Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

El Tirol ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 12896 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El Tirol  Publicado: Responder citando

Towanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando un viaje para este verano a la zona del Tirol. Alguien sabe de algún circuito interesante para hacer en bus? Alguna mayorista especializada en circuitos y que tenga buenas ofertas y variedad?

Tb si alguien me puede decir que es lo más bonito y curioso de visitar... Las ciudades con más encanto... Me han hablado de las principales: Innsbruck y Salzburgo, pero hay algún sitio más tb de interés?

Gracias!
Ir arriba Hola, Estoy planeando un viaje para este verano a la zona del Tirol. Alguien sabe de algún circuito interesante para hacer en bus? Alguna... Towanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!!!

Yo este año voy a hacer una ruta en coche por Austria pero por libre...

Pero si quieres información puedes pedirla en la agencia de turismo de Austria...les pides de donde quieres información y te mandan un monton de folletos...en esa misma pagina también te puede valer para coger ideas...hay intinerarios...

www.austria.info/ ...index.html

Yo solo te puedo decir que dependiendo de los días que vayas podras abarcar mas territorio o no, Salzburgo no pertenece al Tirol... Pero por las recomendaciones del foro es muy bonito....y la zona de los lagos que hay cerca también....sobre todo Hallstatt (pasaré una noche allí..)

Del Tirol a mi me han dicho que casi todos los pueblos son bonitos (tipo casa de la Heidi) e imagino que contra mas a la montaña esten mejor....yo aquí solo voy a estar 2 días y medio y recorreré la zona de Innsbruck y alrededores... Lo que si que leído que no vale nada es el museo Schawroski (no creo que lo haya escrito bien) el de los cristales....y uno de esos días me voy a ver el castillo de Neuschwanstein...

Lo que si esta muy bien es el alojamiento ... En casita tipo "casa del abuelo de Heidi" y desde 20€ la noche ... Yo este verano lo voy a comprobar...jejeje....

En fin no se si te he servido de mucha ayuda....

Ciao!!!
Ir arriba Hola !!!! Yo este año voy a hacer una ruta en coche por Austria pero por libre... Pero si quieres información puedes pedirla en la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Kirsten
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola towanda!!
Yo he escogido un circuito que visita ambas ciudades además de la Región de
Los lagos, el circuito es de condor vacaciones, hay varias opciones y precios, yo he escogido el circuito La bella Austria Baviera y Praga pq nos interesaba aprovechar y conocer Viena, Munich y Praga. Hay uno muy bonito que se centra mas en los Alpes y que a mi personalmente también me apetecía mucho, se llama lo mejor del Tirol, empieza en Munich, visitando Fügen, Hall in tirol, Innsbruck, lago Achensee, cataratas de Krimml, Alpbach, Wiedersberger Horn. Hemos escogido Condor Vacaciones pq es es tercer circuito que hago con ellos y de momento no puedo quejarme, espero que este año sea tan divertido como los anteriores.
Espero haberte sido de ayuda!!
Ir arriba Hola towanda!! Yo he escogido un circuito que visita ambas ciudades además de la Región de. los lagos, el circuito es de condor... Kirsten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo tb te recomiendo Condor vacaciones. Tb he hecho recorridos con ellos 3 veces, son totalmente profesionales y aprovechan el tiempo al máximo.
Además he hecho muy buenas amistades en esos viajes. El del año pasado fue el q comenta kirsten q va a hacer ella este (de hecho ya la dí algún consejillo) aunq una variante q incluía tb Budapest; y quedé totalmente encantada.
Buen viaje
Ir arriba Yo tb te recomiendo Condor vacaciones. Tb he hecho recorridos con ellos 3 veces, son totalmente profesionales y aprovechan el tiempo al... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Jusama
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Kirsten, el día 11 de este mes hice Praga-Viene-Budapest, con Condor y todo ha ido sobre ruedas durante los ochos días de duración del viaje.
No puedo sino recomendar hacer este circuito, ademas parece que con el tiempo hemos tenido mucha suerte, ya que hemos tenido días despejados con 24/26 grados de temperaturas. Ademas un día visitamos Karlovi, que esta bastante bien, es una ciudad blaneario de los que hay 13.
Buen viaje
Ir arriba Kirsten, el dia 11 de este mes hice Praga-Viene-Budapest, con Condor y todo ha ido sobre ruedas durante los ochos dias de duracion del... Jusama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Kirsten
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Gracias Jusama!!
Confio en que el circuito de este año sea tan bueno como el de los anteriores, veo que la mayoria de personas que han echo Praga-Viena-Budapest están muy contentos, espero que la extensión hacia los Alpes-Baviera sea igual de buena que Budapest!!
A la vuelta os contaré como ha ido todo, saludos.
Ir arriba Gracias Jusama!! Confio en que el circuito de este año sea tan bueno como el de los anteriores, veo que la mayoria de personas que han... Kirsten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Towuanda no puedo recomendarte ningún circuito porque hace una eternidad que no contratamos ninguno y viajamos por libre. El Tirol y Salzburgo(no sólo la ciudad sinó también el estado) tienen tanto a ver que un circuito sólo es el trailer de la película.
Innsbruck y Salzburg es lo que entra en todos los circuitos, de las dos me quedo con Salzburg con diferencia.
En el estado de Salzburg tienes la región de los lagos con pueblos como St.Wolfgang,St.Gilgen,Hallstatt. Hacia el suroeste está el PN Hohe Tauern ( simpre nos alojamos en el pueblo de Mittersill) con el Großglockner, las cascadas de Krimml, el lago Zell am See, senderismo por Kaprun o Rauris.
En cuanto a Tirol que decir del pueblo medieval de Rattenberg,típicos tiroleses
Como Kitzbühel, Hall in Tirol, Zell am Ziller; desde Jenbach acceder al Achensee(una playa a 400m de altitud, senderismo por el ötzal, acceder al Zugspitze desde el lado austríaco(es más barato que por el lado alemán), gozar del maravilloso paisaje del Stubai....
En todo caso si no quieres ir por libre puedes hacer como yo, empecé con el trailer Mr. Green y luego ya he visto la película 5 veces
Ir arriba Towuanda no puedo recomendarte ningún circuito porque hace una eternidad que no contratamos ninguno y viajamos por libre. El Tirol y... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!

Yo también hice un circuito con Condor: "Lo mejor del Tirol": Frankfurt, la Selva Negra, Friburgo, Zurich, Lucerna, Lietchtestin, Innsbruk, Fussen, Salzburgo, y Viena, y tengo que decir que todo lo que vimos eran paisajes de ensueño, aunque si vuelvo me decidiré por hacerlo por mi cuenta para detenerme en los pueblecitos y viajar con más tranquilidad. Creo que es una zona que merece la pena disfrutarse. Lo malo de los circuitos organizados es que te tienes que ajustar a unos horarios que a veces no te apetecen, pero reconozco que la organización era buena y que si quieres ver tantas cosas, hay que ir así.

Los hoteles no eran para echar cohetes, aunque tampoco podíamos quejarnos de ninguno. Si no recuerdo mal todos eran 4 estrellas, aunque ya se sabe que 4 estrellas en el resto de Europa no siempre es equivalente a un 4 estrellas español. Los que mejor estaban, estaban en mitad de la carretera, y los que estaban céntricos, concretamente en Innsbruck y en Viena, donde dormimos en lo que fuera un palacio del hijo de Sissi, eran bastante antiguos, aunque, limpios y con un personal atento y agradable.

Las comidas, igual, correctas, aunque no te dejan elegir entre varios primeros y segundos, y hubo un momento en que si me ponen otra salchicha para comer o para cenar se la tiro a la cabeza a alguien. De cantidad yo me quedaba bien, pero había quien no.

La verdad es que no tuvimos mucha suerte con la guía, las explicaciones eran justitas y no era muy simpática, pero en general se fueron cumpliendo los horarios y no hubo problemas de importancia, salvo algunos detalles feos de la guía con según quién. Se le notaba que iba buscando una buena propina al final de quien sabía que se lo podía permitir porque hubo un momento que el peloteo que se traía era un canteo y las contestaciones que les daba a algunas personas ni te cuento. Aunque supongo que esto es mala suerte con el guía que te toque. La nuestra se llamaba Belén.

Y bueno, que, no creas que tengo una mala experincia. Al contrario. De hecho, si vuelvo a hacer un circuito organizado me plantearé a Condor como opción seria. Aunque, en mi opinión personal, se disfruta más haciéndolo por tu cuenta.

Sobre zonas, lo que más me gustó fue la zona de los Alpes Suizos. Me hubiera gustado más ir parando por los pueblecitos del Tirol. Preciosos Innsbruck y Salzburgo (bueno, todos los sitios por donde íbamos lo eran), y yo cogería un circuito que también tocara la Selva Negra.

Espero que te haya servido y que lo paseis bien.
_________________
2012: Andorra / Lisboa / Riviera Maya
2011: NY / Noruega / Dublín
2010: París (2005) - Disney / Flandes (Bruselas-Brujas-Lille 2003) / Turín-Verona / Crucero Islas Griegas y Turquía /Lisboa
2009: Piamonte, Lombardía, Lugano y Montecarlo / Frankfurt-Selva Negra-Zurich-Lucerna-Vaduz-Innsbruck-Salzburgo-Viena / Amsterdam
2008: Road trip Costa Este USA y Canadá y NY
2007: Interrail
Ir arriba Hola! Yo también hice un circuito con Condor: Lo mejor del Tirol : Frankfurt, la Selva Negra, Friburgo, Zurich, Lucerna, Lietchtestin... Mentxuli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
mentxuli Escribió:
Hola!

Yo también hice un circuito con Condor: "Lo mejor del Tirol": Frankfurt, la Selva Negra, Friburgo, Zurich, Lucerna, Lietchtestin, Innsbruk, Fussen, Salzburgo, y Viena,

¿¿¿En serio el circuito se llamaba así???? ¿Lo mejor del Tirol? jajajaja. Quizá deberían replantearse el nombre....jaja. De todo lo que nombras solo Innsbruck está en el Tirol. Me ha llamado la atención.

Recomiento para todos los viajes, pero especialmente para este, hacerlo totalmente por libre. Lo del precio es lo de menos (que es muchisimo más barato hacerlo por libre), pero además las condiciones tambíen son mucho mejores. Y son lugares tan fáciles de hacer por libre que lo recomiendo... Los viajes organizados además solo llegan a los sitios más turísticos y eso en la mayoría de ocasiones no quiere decir ni mucho menos que sean los sitios que más merecen la pena. El Tirol merece perderse por sus rincones, sin horarios, sin tiempos, empapandote de la cultura, gastronomía, la gente... Os animo.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba ¿¿¿En serio el circuito se llamaba así???? ¿Lo mejor del Tirol? jajajaja. Quizá deberían replantearse el nombre....jaja. De todo lo que... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos hace dos años un circuito con Panavisión por Suiza, Austria y Baviera y nos encanto, ademas tuvimos también mucha suerte con el tiempo y ya ni contar con el guia, una maravilla, atento, servicial y con mucha paciencia, porque hay cada uno que vamos, el guia se llama Javier Flores, y era como un libro abierto.
El viaje, la organización y todo lo explicado y visto fue de fabula y eso que ibamos con un poco de miedo porque panavisión no tiene muy buenas criticas.
Ir arriba Nosotros hicimos hace dos años un circuito con Panavisión por Suiza, Austria y Baviera y nos encanto, ademas tuvimos tambien mucha suerte... Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Heidillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Ya tengo el itinerario más o menos planeado, así que os lo pongo a ver que os parece pues se acepta cualquier tipo de sugerencia.

Día 31 mayo: llegada al aeropuerto de Salzburgo a las 22:40 por lo que recogida de maletas y directamente al hotel Hofwirt a descansar.
Día 1 junio: minas de sal de Hallstat, paseito por el pueblo (aunque ya estuve el año pasado), y seguimos hasta Obertraum para disfrutar de sus paisajes y subir al mirador "five fingers". Al acabar vuelta a Salzburgo sin prisas a dormir
Día 2: madrugar para ver las cuevas de hielo en Werfen, y vuelta a Salzburgo a disfrutar de la ciudad ( también la conozco del año pasado)
Día 3: dejamos Salzburgo y nos dirigimos a recorrer la carretera del grobckoner. Tenemos pensado dormir por la zona de Mittersil un par de días.
Día 4: Cataratas de krimml y alrededores de Mittersil
Día 5: dejamos Mittersil hacia la zona del tirol. Aun no tengo muy claro donde dormir por esa zona pues mi idea es estar 4 o 5días por la zona viendo Innsbruck y disfrutando del valle de Stubai, por lo que no se si dormir más cerca de innsbruck (p ej: Mutters) o dentro del valle ( pej:Neusfit).
Día 10: vuelta a Salzburgo para descansar pues el vuelo nos sale el día 11 a las 6:00 am

Espero con ansia vuestros comentarios y ayuda, pues tampoco es un itinerario cerrado pues tenemos coche para movernos a donde queramos, que incluso estoy pensando en ver el castillo del rey loco pero no se muy bien donde ubicarlo.

Un saludo
_________________
PRAGA 2007
VENECIA-FLORENCIA-ROMA 2008
VIENA-LINZ-SALZBURGO 2009
PORTUGAL DE NORTE A SUR ( privilegio de vivir cerca jaja)
Tirol 2010 - MADEIRA 2010
Londres 2012
Ir arriba Hola a todos: Ya tengo el itinerario más o menos planeado, así que os lo pongo a ver que os parece pues se acepta cualquier tipo de... Heidillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Os pongo mas menos el recorrido y lo que tengo pensado hacer a ver si es factible o no:

1/ Llego a Milan y pillo el coche para visitar las cataratas krimml (Asi las vemos de camino que luego estan lejos del campamento base) y luego a la tarde ir a st johann im pangau que es donde tenemos la primera base.
2/ Visitar la zona de los lagos, hallstadt,gosau. Sankt gilken, salzkammergut y no se si, me decis algo mas que ver por aquí ( Si no da tiempo en un día, podria dedicarles 2 dias)
3/ Visita a salzburgo (ya la conozco así que es dar un paseo) minas de sal o las cuevas de hielo, a elegir
4/ Glossglokner y cataratas de krimmler, no se si dara tiempo a algo mas por la zona.
5/ Cambiamos de base a la zona mas cercana a Insbruck y pasamos el día visitando kitzbuhel, kufstein, acheensee, alpbach y ratenburg (no se si hay algo mas por la zona, podria hacerlo en 2 días si es mucho en uno)
6/ Visita a Insbruck + hafelespitze y Hall in tirol
7/ Excursion por Garmish para ir a Linderhof y luego a Neschwastein
8/ Visita a stuibenfall y kaunertal, creo que hay un glacias aquí. Si da tiempo, Solden.
9/ Neustift y top of tyrol (Como esta lo de subir aquí? hay teleferico o nos morimos subiendo?)
10/ Si falta algo, se puede aprovechar. Si no, vamos hacia Italia para ver alguna cosilla y regresar.


La idea es aprovechar al maximo las horas de sol pero no se cuanto tiempo se tarda en cada sitio. Siempre se podria varia algo. A ver si me ayudais a cuadrar el planning.
Ir arriba Os pongo mas menos el recorrido y lo que tengo pensado hacer a ver si es factible o no: 1 Llego a Milan y pillo el coche para visitar las... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!

Pues si el día 1 de pasada vas a las cataratas Krimml, las tienes repetidas en el día 4, no sé a que horas llegas con el avión, imagino que temprano por la mañana, pero controla los horarios de las cataratas que acostumbran a cerrar pronto por la tarde.

El día 2 bien, con lo que pones tienes para todo el día, aunque todo depende de lo que les dediques, Hallstatt por ejemplo te puede llevar toda una mañana si subes a la mina, visitas el pueblo, vuelta por el lago en barca....ect... Y claro para los demás pueblos más de lo mismo, quien no tiene mina tiene teleférico...

El 3, Salzburgo lo dejaría para la tarde y por la mañana o las minas o la cueva de hielo, nosotros fuimos a la cueva y entrabamos con el primer grupo a la cueva, es decir a las 8h. Para pillar el teleférico y acabamos a eso de la 1h. En el pueblo de Werfen ya para coger la carretera a Salzburgo y comer allí. Aquello son la Ramblas a las 12 del mediodía.

El 4 la carretera panorámica y dependerá si tienes tiempo libre para poner algo más aquí, si ya fuistes el primer día a las cataratas.

Los demás días bien, tampoco te puedo decir pues no estuve, bueno tan solo en Innsbruck

En cuanto al Top of Tirol, yo no he subido pero hay teleferico una parte, si no has pedido información del valle de Stubai, pidela, pues te manda entre otras cosas un mapa del valle, donde ves como se sube.
Ir arriba Hola !! Pues si el día 1 de pasada vas a las cataratas Krimml, las tienes repetidas en el día 4, no sé a que horas llegas con el avión... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Heidillo a ti ya te contesté en el otro hilo.
Ir arriba Heidillo a ti ya te contesté en el otro hilo. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Remo si no me equivoco una cosa son las cataratas de kriml que estan al sur cerca de villach y otras son las de krimmler que estan por mittersill.

Son dos cosas diferentes, si no me equivoco.

También habia pensado si da tiempo ir al paso de stelvio. Alguien ha estado? La carretera parece curiosa.

Y el konigsee, también puede estar bien si da tiempo, alguien lo conoce?
Ir arriba Remo si no me equivoco una cosa son las cataratas de kriml que estan al sur cerca de villach y otras son las de krimmler que estan por... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Heidillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
Heidillo a ti ya te contesté en el otro hilo.

Sí, Remo, lo que pasa es que me pareció mejor ponerlo en este que es del tema más en concreto.

Pero gracias por contestar de todos modos
_________________
PRAGA 2007
VENECIA-FLORENCIA-ROMA 2008
VIENA-LINZ-SALZBURGO 2009
PORTUGAL DE NORTE A SUR ( privilegio de vivir cerca jaja)
Tirol 2010 - MADEIRA 2010
Londres 2012
Ir arriba Sí, Remo, lo que pasa es que me pareció mejor ponerlo en este que es del tema más en concreto. Pero gracias por contestar de todos modos Heidillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Heidillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola reydmus;

Creo que las cataratas que dices son linchenstein que están hacia el lado de salzburgo a la derecha mientras que las de krimml están entre salzburgo e innsbruck ( mas o menos para hacerte una idea).

Espero haberte ayudado
_________________
PRAGA 2007
VENECIA-FLORENCIA-ROMA 2008
VIENA-LINZ-SALZBURGO 2009
PORTUGAL DE NORTE A SUR ( privilegio de vivir cerca jaja)
Tirol 2010 - MADEIRA 2010
Londres 2012
Ir arriba Hola reydmus; Creo que las cataratas que dices son linchenstein que están hacia el lado de salzburgo a la derecha mientras que las de... Heidillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
He mirado en google y creo que o me lie o me hizo una mala pasada porque he vuelto a mirar y veo que estaba equivocado.

Gracias heidillo por el aviso.
Ir arriba He mirado en google y creo que o me lie o me hizo una mala pasada porque he vuelto a mirar y veo que estaba equivocado. Gracias heidillo... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cataratas Krimmler y Krimm es el nombre del pueblo donde estan.

www.wasserfaelle-krimml.at/ ..._engl.html
Ir arriba Cataratas Krimmler y Krimm es el nombre del pueblo donde estan. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube