Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Suiza - Rutas de senderismo - trekking ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 34350 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Suiza - Rutas de senderismo - trekking  Publicado: Responder citando

Heidimac
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días.

Acabo de volver de Suiza. Hemos estado 12 días. He hecho un recorrido por varias ciudades del Norte del país (Berna, Zurich, Basilea y Luzerna), he estado 7 días en los Alpes (zona Jungfrau) y luego también visité Chur para coger allí el Glaciar Express. Voy a dejar algunos comentarios en este foro por si a alguien le sirve, ya que a mi me sirvió mucho todo lo que lei aquí.

CÓMO MOVERSE: TREN O COCHE
Depende de cada uno, el plan de viaje y de la zona supongo. Yo sólo puedo decir que iba con intención de coger un coche y al final hicimos cuentas y nos compensaba movernos en tren. Si el coche es tuyo y te lo subes desde España, supongo que mejor coche, claro, pero si tienes que alquilar un coche, a nosotros (éramos dos), nos salía mejor los trenes.
Un coche nos costaba unos 80 € diarios + aparcamientos + gasolina. Y en trenes nos hemos movido por mucho menos los dos. Las cuentas para gente con niños creo que son parecidas porque los niños no pagan en el trasporte, según creo.
Los primeros días que hicimos turismo de ciudad a ciudad, los trenes te llevan de centro a centro que es más cómodo, ni perderse por carreteras, ni conducir, ni aparcar... La frecuencia y la puntualidad de los trenes es muy buena. Los trenes son caros, pero nosotros sacamos uno de los múltiples abonos que hay por el cual viajas al 50% de precio en todo (Swiss Pass), y entonces los precios son más razonables. Todo lo tenéis en www.sbb.ch/en/index.htm y en www.swiss-pass.ch/ ...i-pass.php. Este pase es válido para viajar por todo por todo el país: trenes, autobuses urbanos e interurbanos, muchos trenes cremallera y barcos, etc... A parte tienes 3,4, 6, días todo gratis, los que tú elijas (swiss flexi pass)

Para la zona de Junfrau (en la que estuve 7 días), tampoco vi necesario alquilar un coche porque si queires hacer senderismo hay muchas sendas chulas que parten de puntos donde sólo se puede acceder en teleferico, tren cremallera o así. Entonces no nos compensaba alquilar un coche para dejarlo aparcado todo el día en un pueblo base y luego tener que pagar un teleférico a parte. Más cuando a lo mejor, la senda en cuestión fnaliza en otro punto que está a 5 horas a pie de tu coche! Para estos días sacamos el Jungfrau Pass que nos costó 150CH (menos que el normal porque hacen precio reducido para titulares del Swiss Pass) y te da libre acceso a todos los trasportes de la zona durante 6 días. Si echais cuentas eso sale a 18 € al día y sinceramente, viendo los precios que cobraban por subir y bajar de cada teleférico (desde 18 a 50 € ida y vuelta) , lo veo barato.

Otro descubrimiento que hicimos con los trenes fue la consigna y el envío de equipaje. Por 5CH puedes tener tu maleta todo el tiempo que quieras en una consigna (lo usamos varios días que llegábamos a una ciudad, dejabamos las maletas (cabían las dos en un armario) en la consigna, pateábamos la ciudad y de vuelta al tren a la noche cogíamos mas maletas otra vez) y el envío de maletas también lo hemos usado. Por 20 CH te envían la maleta a culquier estación de tren para recoger cualquier día con una demora de 48 h o por 10 CH si quieres que llege en 24h). Eso es una gozada. También lo usamos.

VIAJAR CON NIÑOS O GENTE MAYOR
No es mi caso, pero sólo puedo deciros que hemos visto miles de niños (incluso bebés) así que entiendo que debe de haber muchas facilidades para ellos. También está todo muy bien adaptado para gente mayor. Hemos visto bastantes abuelitos también, haciendo sus sendas... Qué mérito.

ACTIVIDADES
Hay muchísimas actividades deportivas que hacer allí, hay empresas que organizan saltos cn parapente, alquiler de trineos, tirolinas, descensos, alquiler de helicópteros... De todo. Luego está el popular senderismo. Muchísimas personas de todas las edades lo practican. Vais a turismo y pedías un plano de sendas. Todos los recorridos que hemos hecho estaban perfectamente señalizados, imposible perderse. Gratis y universal para quien le guste.

IDIOMA
Como sabéis hablan alemán, francés e italiano. La mayoría de la información de interés está además en Inglés y las personas de los sitios turísiticos lo hablan bien, pero olvidaos del castellano. No hay nada en castellano con lo que tenéis que apañaros en alguno de los otros cuatro idiomas.

LA GENTE
En este mismo foro leí que los suizos eran personas secas. Por mi breve experiencia, no me ha dado esa sensación. Todo el mundo nos ha intentado ayudar y nos ha contestado con cortesia. Los que no hablaban idioma común, han intentado explicarse con gestos o lo que sea, pero vamos que todo muy bien.

QUE VER
NO conozco mucho el país, pero creo que debe ser todo precioso. Por lo menos a mi me ha encantado todo. Mi recomendación sería que si vais varios días (pongamos más de 6) se vea alguna ciudad y algún sitio de naturaleza. Los escenarios naturales a lo largo del país son una pasada (cascadas, lagos, rios, grutas, montañas, glaciares, desfiladeros...) y sería una pena irse sin ver nada de eso. Por lo menos en la parte que yo he visto (zona jungfrau), todo me ha parecido espectacular y lo tengo grabado en la memoria. La subida al Jungfrau es lo más típico y lo más turísitico, pero cualquiera de las sendas GRATUITAS que se ofrecen por el valle y las montañas de alrededor son también espectaculares, tanto o más que la subida al Jungfrau. A quién no le pique el dinero y lo quiera pagar, bien, quien no pueda, pues no pasa nada porque lo demás es para mi gusto casi mejor for free.

LOS PRECIOS
Otra cosa que suele preocupar mucho, son los precios. El sentir general que he leído en el foro es que todo es muy caro. En mi opinión, no es para tanto. Desde luego es más caro que España, de acuerdo, pero no lo he visto más caro que Francia, Suecia, UK, Italia o Dinamarca. Es del estilo. Siempre que viajas a un país así sabes que todo es más caro. (sadwich envasado 5 €, café en cualquier terraza 4 €, etc). Pero bueno para unos días, es asumible creo yo (según presupuestos)

TRENES PANORÁMICOS
Como ya estábamos en la tónica de los trenes, cogimos también el Glacier Express en uno de los días en el que todo era gratis con el Swiss Pass. Es un tren que tiene grandes cristaleras por paredes y techos y se ven pueblos, montañas, ríos... Te pones los cascos y una voz de radio te va explicando por dónde pasas, tipo visita guiada a un museo (en castellano no, claro). Creo que el recorrido completo dura 8 horas, nosotros hicimos solo de Chur a Visp. Es muy chulo, pero... Si tuviera que pagarlo no lo repetiría porque me parecio sumamente turísito. Todo lleno de japoneses que se pasaron todo el trayecto comiendo (el tren es a su vez un restaurante). Creo que puedes ver esos mismos paisajes sin pagar ese tipo de tren.

Bueno espero que os sirva. Un saludo
Ir arriba Buenos días. Acabo de volver de Suiza. Hemos estado 12 días. He hecho un recorrido por varias ciudades del Norte del país (Berna, Zurich... Heidimac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ibarreskuindar
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola
Pues en principio, todavía lo tengo muy verde todo, llegaría el domingo a ginebra por la tarde. Y si no cambia la cosa me volvería el siguiente domingo desde allí también.

Es decir, tendría desde el lunes hasta el sábado disponible Muy feliz

Tenía pensado ver Berna, friburgo, Lucerna, Zurich (quizás) ginebra el último día, a parte de ciudades más pequeñas. Me gustaría hacer alguna o varias excursiones de senderismo, por la zona de interlaken, ya que quizás la cogiese de base. Pero no me atrae demasiado lo de subir al Jungfraujoch o cosas por el estilo. (entre otras cosas por el dinero jeje)

Estaba dudando en coger el pase interrail, el one country, de 4 o 6 días pero ahora pienso tb en el swiss pass aunque el precio me echa un poco para atrás. Supongo que será cuestión de hacer cálculos y más cálculos.
_________________
06 Bratislava, Viena, Budapest, Praga / 07 Istria, Ljubljana, Venecia / 08 París / 09 Toscana, Cinque Terre, Milan, Bergamo / 10 Flandes/ 10 Luxemburgo, Renania-Palatinado, Lago Como/ 10 Vilnius, Riga, Estocolmo, Baviera, Salzburgo/ 11 Suiza/ 11Toulousse/ 11Barcelona, Bergamo/ 12 Venezia/ 12Estambul / 12 Bolinia, Verona, Florencia /12Ginebra, Annecy / 13 Bruselas /13 Polonia, Praha / 13 Cadizl
Ir arriba Hola. Pues en principio, todavía lo tengo muy verde todo, llegaría el domingo a ginebra por la tarde. Y si no cambia la cosa me volvería... Ibarreskuindar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Noealonso
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Swiss Pass o Interrail?? la única forma de elegir bien es echando cuentas. El Swiss Pass tiene la misma función que el interrail pero además tienes también los buses (carpostal) gratis, muchísimo ferrys, museos y lo más importante porque son bastante caros, descuentos en los telecabinas de montaña.

Personalmente, siempre he comprado el Interrail One Country Pass para viajar los fines de semana pero cuando he tenido varios días de vacaciones he comprado el Swiss Pass porque si se aprovecha es un chollo pese a su precio.

En cuanto a la ruta, antes de decirte nada, vas a establecer base en Interlaken o prefieres moverte? te lo digo porque parece una bobada, pero viajando en tren se pierde mucho tiempo con las idas y venidas, es mejor ir moviéndote por el país avanzando y no regresando todos los días al mismo sitio.
_________________
https://picasaweb.google.es/noealonso1986
https://noealonsodeviaje.blogspot.com/

https://brochesdefieltromedina.blogspot.com/
Ir arriba Swiss Pass o Interrail?? la única forma de elegir bien es echando cuentas. El Swiss Pass tiene la misma función que el interrail pero... Noealonso Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ibarreskuindar
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Al principio había pensado en ir cambiando de base. Por ejemplo el primer día ir de ginebra a berna pasando por friburgo y algún que otro lugar, llegar a berna por la tarde noche, dormir allí y dedicar el día siguiente a ver la ciudad. Pero quizás sea demasiado tiempo para berna no? Había pensado hacer más o menos lo mismo con Zurich, pasar por varias ciudades de camino y pasar todo un día allí.

Esto lo había pensado cuando estaba mirando cogerme el one country pass de 4 días, quizás el de 6.

Lo de la base en interlaken, quizás el lunes sea mejor dormir en berna, y aprovechar el camino hasta alí y ver friburgo, neuchatel o algún otro pueblo.

Luego de camino a interlaken ver thun, spiez y algo más. Pasar dos o tres días allí haciendo rutas normalitas jeje, nada de alta montaña Muy feliz

Y quizás dos días por zurich, por la zona, viendo luzern (que está a menos de una hora), zurich, quizás las cataratas del rhin, no se. En este caso quizás mejor hacerlo antes ésto, lo de zurich, y luego ir a interlaken. Para estar más a mano de ginebra.

Una pregunta, tengo un vértigo bastante interesante jeje, ¿lo pasaré mal con tanta telecabina? :S



Es decir, más o menos:
Lunes de ginebra a berna y alrededores
Martes de berna a zurich y alrededores
Miercoles alrededor de zurich y por la tarde camino de interlaken
Jueves interlaken
Viernes interlaken
Sabado interlaken, por la tarde ir a ginebra

Más o menos Muy feliz
_________________
06 Bratislava, Viena, Budapest, Praga / 07 Istria, Ljubljana, Venecia / 08 París / 09 Toscana, Cinque Terre, Milan, Bergamo / 10 Flandes/ 10 Luxemburgo, Renania-Palatinado, Lago Como/ 10 Vilnius, Riga, Estocolmo, Baviera, Salzburgo/ 11 Suiza/ 11Toulousse/ 11Barcelona, Bergamo/ 12 Venezia/ 12Estambul / 12 Bolinia, Verona, Florencia /12Ginebra, Annecy / 13 Bruselas /13 Polonia, Praha / 13 Cadizl
Ir arriba Al principio había pensado en ir cambiando de base. Por ejemplo el primer día ir de ginebra a berna pasando por friburgo y algún que otro... Ibarreskuindar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Noealonso
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Yo personalmente haría eso, dormir cada día en un sitio distinto, creo que hacer campamento base viajando en tren es un poco pérdida de tiempo. Lo mejor es ir haciendo una ruta e ir avanzando sin retroceder.

A qué hora te llega el avión? porque si te llega muy tarde, quizás ese día no te de tiempo a nada. Yo haría un tour estilo: Neuchatel (de pasada), Berna, Lucerna, Pilatus (este no te dará vértigo alguno), ir a la zona de Interlaken, ir a Fiesch para subir al Eggishorn que es mucho más barato que la Jungfau y las vistas son infinitamente mejores, si te apetece bajar hasta Zermatt y luego ir subiendo de nuevo para Ginebra pasando por Sion, Montreux y castillo de Chillon.

Si te sobra tiempo, podrías subir hasta Zurich que he visto que quieres ir y si no te llama Neuchatel, puedes bordear el lago Leman y subir por Gruyeres y Friburgo pero son varios trenes y más lentos por lo que te llevará más tiempo.

Todo depende de si vas con tranquilidad y le metes un poco de caña.
_________________
https://picasaweb.google.es/noealonso1986
https://noealonsodeviaje.blogspot.com/

https://brochesdefieltromedina.blogspot.com/
Ir arriba Yo personalmente haría eso, dormir cada día en un sitio distinto, creo que hacer campamento base viajando en tren es un poco pérdida de... Noealonso Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ibarreskuindar
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
El avión llega sobre las 6 de la tarde del domingo, con ese día ni cuento jeje

¿Más o menos que tal estaría así?

Lunes, a primera hora hacia neuchatel, después a berna, ir al albergue y dejar la mochila, ir a murten, avenches o friburgo ¿que recomiendas? y volver a berna para verla por la tarde. Voy primero a berna para dejar la mochila grande y no estar dando vueltas con ella todo el día. ¿es factible esto en un día? Noche en Berna.

Martes, a primera hora a Luzern, luego subir al pilatus. He visto que en tren tardo 1 hora más o menos en llegar. Y por la tarde, pronto ira hacia interlaken. Noche en interlaken.

Miércoles, jueves viernes, dedicarlo a rutas por grindelwald, el valle de lauterbrunen, thun y spiez (estas dos se ven en una tarde no?) y lo que me has dicho de ir a Fiesch para subir al Eggishorn.

Sábado, por la mañana aprovechar para ver algo más de camino a ginebra. Ya sea por el lago o antes. Por la tarde ver un poco de ginebra

Domingo, a casa Muy feliz


A simple vista que tal? y otra cosa, sin profundizar en los precios, ¿mejor el swiss pass que el interrail no? Quizás mejor el flexi de 4 o 5 días.
_________________
06 Bratislava, Viena, Budapest, Praga / 07 Istria, Ljubljana, Venecia / 08 París / 09 Toscana, Cinque Terre, Milan, Bergamo / 10 Flandes/ 10 Luxemburgo, Renania-Palatinado, Lago Como/ 10 Vilnius, Riga, Estocolmo, Baviera, Salzburgo/ 11 Suiza/ 11Toulousse/ 11Barcelona, Bergamo/ 12 Venezia/ 12Estambul / 12 Bolinia, Verona, Florencia /12Ginebra, Annecy / 13 Bruselas /13 Polonia, Praha / 13 Cadizl
Ir arriba El avión llega sobre las 6 de la tarde del domingo, con ese día ni cuento jeje. ¿Más o menos que tal estaría así? Lunes , a primera hora... Ibarreskuindar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Noealonso
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
A ver, voy a intentarlo xD

Sé que es difícil cargar con la mochila a cuestas pero viajando en tren es lo que toca si no quieres dar mil vueltas, siempre podréis usar las taquillas de las estaciones. Puedes ver los horarios y el tiempo que se tarda de un sitio a toro en al web de SBB.

Lunes. Puedes visitar Neuchatel rapidito, el centro y la zona del lago está chulo pero no da para mucho tampoco.
Lo de ir a Berna a dejar la mochila y volver otra vez para la zona de Murten o Friburgo me parece demasiado.
Personalmente, lo que yo haría (dándole caña al viaje) sería visitar Neuchatel, aprovechar el Swiss Pass e ir hasta Murten en barco, visitar Murten que se ve en un suspiro y para Berna para verlo por la tarde y noche.
Lo de ir hasta Berna, dejar al mochila y retroceder de nuevo me parece demasiado apretado.

Martes. Como bien dices, a primera hora para Lucerna y dais un paseo por allí, te llevará el mismo tiempo que ver Berna, tampoco es muy grande.
Si os hace buen tiempo subir al Pilatus que para llegar en tren tienes que ir hasta Alpnchstad y cuando acabéis para la zona de Interlaken.

Miércoles, jueves y viernes. Me parece estupendo que pases aquí tres días, tienes muchísimas posibilidades y así no bajas hasta Zermatt que merece la pena por el Matterhorn pero todo no se puede xD.
Aquí calcula bien los tiempo porque subir hasta Grindelwald y Lauterbrunnen lleva su tiempo pero merece la pena. En Lauterbrunnen tienes las Trummelbachfalle.

Y sí, Thun y Spiez se ve rapidito. A mí me gustó bastante más la primera. Y El Eggishorn totalmente recomendable.

Sábado. Yo me iría hasta Friburgo y de allí a Ginebra.

______

Lo del Swiss Pass o el Interrail tienes que echar cuentas. Por ejemplo, para los trenes de la zona de Interlaken que suben a Grindelwald y Lauterburnnen, no te vale ni el Swiss Pass ni el interrail pero con el primero te hacen descuento.
Para los trenes de montaña como el Pilatus lo mismo y para los telecabinas, si no quieres arruinarte, deberás de llevar Swiss Pass.

Siempre digo que esto es muy personal y para escoger hay que darle vueltas al asunto, saber qué se va a hacer y echar cuentas.

Yo viajo con Interrail los fines de semana (Flexi One country pass) pero en cuanto he tenido unos días de vacaciones me he tirado de cabeza a por el Swiss Pass porque le iba a sacar partido y sale realmente rentable si se aprovecha.
_________________
https://picasaweb.google.es/noealonso1986
https://noealonsodeviaje.blogspot.com/

https://brochesdefieltromedina.blogspot.com/
Ir arriba A ver, voy a intentarlo xD. Sé que es difícil cargar con la mochila a cuestas pero viajando en tren es lo que toca si no quieres dar mil... Noealonso Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

Tengo planeada una escapada a Suiza desde Milán para el puente del 1 de Mayo. Ya tengo la reserva para pasar 4 días en Interlaken. Estoy empezando a hacer el plan de visitas y estoy un poco perdida por el tema del tiempo ¿qué tiempo suele hacer en esa época?? ¿sigue todo nevado?? es sobre todo porque lo que más nos interesa es ver naturaleza y hacer senderismo y al ir a planear los senderos he visto en la página de turismo de Suiza que los más chulos pone en ellos que se hacen de Junio a Septiembre. ¿es así? ¿la mayoría están cerrados a principios de mayo?? Muchas gracias!!
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Hola!! Tengo planeada una escapada a Suiza desde Milán para el puente del 1 de Mayo. Ya tengo la reserva para pasar 4 dias en Interlaken... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo estuve el 10 de mayo en Suiza, el día que subí a Zermatt hasta me nevó. Nunca hizo calor, llovió un par de día, y requerías de impermeable casi siempre pro el viento. Pero estuvo siempre agradable para caminar, creo que las temperaturas no superaron los 14°, y no bajaron mucho.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo estuve el 10 de mayo en Suiza, el día que subí a Zermatt hasta me nevó. Nunca hizo calor, llovió un par de día, y requerías de... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Yo estuve el 10 de mayo en Suiza, el día que subí a Zermatt hasta me nevó. Nunca hizo calor, llovió un par de día, y requerías de impermeable casi siempre pro el viento. Pero estuvo siempre agradable para caminar, creo que las temperaturas no superaron los 14°, y no bajaron mucho.

Muchísimas gracias!!!Con lo que me dices imagino que en mayo el tiempo será una lotería....pero entonces ¿sí hay ya algunos senderos abiertos en esa época??

¿Y recomiendas la visita a Zermatt auque nieve o haga mal tiempo??? es que dicen que si hay nubes no se ve el Cervino, aún así ,¿ merece la pena la visita? ¿tú pudiste hacer en mayo el sendero de los 5 lagos ese que se hace en la bajada desde la cima de Gornergratt a Zermatt?? muchas gracias de antemano y perdona por hacerte tantas preguntas juntas.
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Muchísimas gracias!!!Con lo que me dices imagino que en mayo el tiempo será una lotería....pero entonces ¿sí hay ya algunos senderos... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
mapani Escribió:
vvb75 Escribió:
Yo estuve el 10 de mayo en Suiza, el día que subí a Zermatt hasta me nevó. Nunca hizo calor, llovió un par de día, y requerías de impermeable casi siempre pro el viento. Pero estuvo siempre agradable para caminar, creo que las temperaturas no superaron los 14°, y no bajaron mucho.

Muchísimas gracias!!!Con lo que me dices imagino que en mayo el tiempo será una lotería....pero entonces ¿sí hay ya algunos senderos abiertos en esa época??

¿Y recomiendas la visita a Zermatt auque nieve o haga mal tiempo??? es que dicen que si hay nubes no se ve el Cervino, aún así ,¿ merece la pena la visita? ¿tú pudiste hacer en mayo el sendero de los 5 lagos ese que se hace en la bajada desde la cima de Gornergratt a Zermatt?? muchas gracias de antemano y perdona por hacerte tantas preguntas juntas.
El día que subí a Zermatt al llegra estaba bastante tapado el cervino pero de donde tomas el tren hay pantallas que te muestran la visión desde arriba y como no se veía nada decidimso recorrer el pueblo y ver el museo, y a mi todo me encantó, hasta la subida a Zermatt es preciosa. Luego nos volvimos a acercar a la estación y vemos que ha despejado y que las vistas están mejorando y decidimos subir, y la subida fue espectacular¡¡¡
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El día que subí a Zermatt al llegra estaba bastante tapado el cervino pero de donde tomas el tren hay pantallas que te muestran la visión... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Deividman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

A ver si alguien me puede orientar un poco y darme opciones sobre como plantear mi viaje a Suiza. El tema es que he pateado la web de turismo de Suiza y estoy mas liado que antes. Hay muchas cosas q ver solo tengo del 15 al 24 de Abril. Lo único seguro que tengo son los vuelos de ida y vuelta a Basilea. Me gustaria que me comentaran que cosas son imprescindibles y aquellas que puede obviar porque esta claro q todo no puede ser. Me gustaria un viaje equilibrado entre cuidades y naturaleza aunque kiza mas orientado a esto último. Habia pensado pasar una noche en Basilea, 4 en zurich y 4 por la zona de Interlaken y desde estas zonas moverme.

Se agradecen opiniones!!

Gracias y un saludo a todos!!
Ir arriba Hola, A ver si alguien me puede orientar un poco y darme opciones sobre como plantear mi viaje a Suiza. El tema es que he pateado la web... Deividman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Ingrid85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te recomiendo q de ciudades no te pierdas lucerna, mi favorita. Desde ahí se puede hacer una excursion al monte pilatus q es preciosa! eso si, si hay sol, xq si no las nubes te taparan las vistas del lago de los 4 cantones...
Muy cerca de Schaffhausen (ciudad también muy bonita) estan las cataratas del Rin, en mi opinion imprescindibles. Y a poco en tren te plantas en Stein am Rhein (un pueblo con encanto, buscalo en google).
Por Interlaken, te recomiendo subir al valle de Lauterbrunnen y/o Grindelwald. Preciosos, y x esas fechas llenitos de flores...
Si tienes tiempo, hace bueno y os quedan ganas de montanas, acercaos a Zermatt, de lo mas bonito de Suiza. Podeis subis al Gornegrat y de ahí hacer la ruta de los 5 lagos (con vistas preciosas al Matterhorn)
A Suiza hay q venir siempre con plan B. Te recomiendo q si cuando os levanteis x la manana luce el sol, aprovechad a ver naturaleza. Cuando haga mas regulin, ciudades... Aquí nunca se sabe! pero te va a encantar ya veras!
Un saludo!
_________________
¿Para qué darle vueltas a las cosas si se las podemos dar al mundo?
Ir arriba Te recomiendo q de ciudades no te pierdas lucerna, mi favorita. desde ahi se puede hacer una excursion al monte pilatus q es preciosa... Ingrid85 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Ok!! voy apuntando cosas y ya decidimos allí según nos haga de tiempo.

Sabéis si el puente de Trift estará accesible en esas fechas?? me ha parecido leer que solo a partir de Junio... Pero no estoy seguro.
Ir arriba Ok!! voy apuntando cosas y ya decidimos allí según nos haga de tiempo. Sabéis si el puente de Trift estará accesible en esas fechas?? me... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 226
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que al final hayáis pensado subir a Jungfraujoch!! Las gargantas del Aare son muy bonitas, y te dejo una idea por si tenéis tiempo de hacer algo de senderismo por el valle de Lauterbrunnen. Nosotros cogimos el teleferico en Lauterbrunnen para subir hasta Grutschalp, y desde allí hicimos una rutilla andando hasta Murren, (poco más de una hora), con unas vistas impresionantes de Jungfrau, Eiger y Monch, sobre todo al llegar a Murren. Ni idea de lo del puente de Trift...
_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Ir arriba Me alegro de que al final hayáis pensado subir a Jungfraujoch!! Las gargantas del Aare son muy bonitas, y te dejo una idea por si tenéis... Marsa34 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 151 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

COCA-COLA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,
¿es verdad lo que decís de que subir a Jungfrau son 100 euros por persona? Chocado Chocado Chocado . Estoy flipando. ¿Y todos los sitios son así?. Es que es algo importante a la hora de organizar el viaje, pq si cuesta eso lo descarto por muchas ganas que tenga.
Me gustaría ir a una serie de sitios a los que hay que acceder con teleférico, ¿me podeis decir si hay que pagar mucho?

Lago Oeschinensee (hay que subir en teleférico)
Schiltorn (tb con teleférico)
Excursión Grindelwald First-Bachalpsee (hay que coger teleférico a First)

Tb quiero hacer otras excursiones donde no se puede llegar en coche (vamos a alquilar uno) y hay que dejarlo retirado y llegar hasta el punto de partida en tren o en "gondola" (esto no sé qué es, pero en webs en inglés lo llaman asi), ¿es muy caro el tren?¿me aconsejais sacarme alguna tarjeta de varios días para transportes?

Murren-Grutschalp
Kleine Scheidegg-Mannlichen
Sillerenbuhl-Hahnenmoospass
Ir arriba Hola, ¿es verdad lo que decís de que subir a Jungfrau son 100 euros por persona? . Estoy flipando. ¿Y todos los sitios son así?. Es que... COCA-COLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
COCA-COLA Escribió:
Hola,
¿es verdad lo que decís de que subir a Jungfrau son 100 euros por persona? Chocado Chocado Chocado . Estoy flipando. ¿Y todos los sitios son así?. Es que es algo importante a la hora de organizar el viaje, pq si cuesta eso lo descarto por muchas ganas que tenga.
Me gustaría ir a una serie de sitios a los que hay que acceder con teleférico, ¿me podeis decir si hay que pagar mucho?

Lago Oeschinensee (hay que subir en teleférico)
Schiltorn (tb con teleférico)
Excursión Grindelwald First-Bachalpsee (hay que coger teleférico a First)

Tb quiero hacer otras excursiones donde no se puede llegar en coche (vamos a alquilar uno) y hay que dejarlo retirado y llegar hasta el punto de partida en tren o en "gondola" (esto no sé qué es, pero en webs en inglés lo llaman asi), ¿es muy caro el tren?¿me aconsejais sacarme alguna tarjeta de varios días para transportes?

Murren-Grutschalp
Kleine Scheidegg-Mannlichen
Sillerenbuhl-Hahnenmoospass


Los teleféricos son muy caros. Otra cosa es que merezcan la pena. Eso es siempre relativo. Miralo en sus respectivas webs y hazte un cálculo
Ir arriba Los teleféricos son muy caros. Otra cosa es que merezcan la pena. Eso es siempre relativo. Miralo en sus respectivas webs y hazte un... Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Por lo que yo he visto, los teleféricos son caros pero nada del otro mundo... El de Junfrau si que es una pasada de caro, pero yo al final creo que los pagaré...

Si queréis echar un vistazo al planing que voy a llevar, lo he publicado en mi blog.

Los Alpes en el punto de mira

A la vuelta ya podré contestaros si son realmente caros... Aunque no creo que coja muchos.
Ir arriba Por lo que yo he visto, los teleféricos son caros pero nada del otro mundo... El de Junfrau si que es una pasada de caro, pero yo al... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Seabreak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Por lo que yo he visto, los teleféricos son caros pero nada del otro mundo... El de Junfrau si que es una pasada de caro, pero yo al final creo que los pagaré...

Si queréis echar un vistazo al planing que voy a llevar, lo he publicado en mi blog.

Los Alpes en el punto de mira

A la vuelta ya podré contestaros si son realmente caros... Aunque no creo que coja muchos.


He visto en tu blog que no piensa ir a Zermatt. Sinceramente, yo lo considero imprescindible.
Ir arriba He visto en tu blog que no piensa ir a Zermatt. Sinceramente, yo lo considero imprescindible. Seabreak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

COCA-COLA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Por lo que yo he visto, los teleféricos son caros pero nada del otro mundo... El de Junfrau si que es una pasada de caro, pero yo al final creo que los pagaré...

Si queréis echar un vistazo al planing que voy a llevar, lo he publicado en mi blog.

Los Alpes en el punto de mira

A la vuelta ya podré contestaros si son realmente caros... Aunque no creo que coja muchos.


Si, por favor. A la vuelta cuéntanos como están los precios de los teleféricos, trenes etc.
Ir arriba Si, por favor. A la vuelta cuéntanos como están los precios de los teleféricos, trenes etc. COCA-COLA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Suiza - 12 Rutas de senderismo para familias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
12 rutas de senderismo para familias

No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas.

En estas doce experiencias de senderismo hay praderas para retozar, paneles informativos para leer, vistas para contemplar y zonas de juegos para disfrutar. La diversión está garantizada para toda la familia.

www.myswitzerland.com/ ...-familias/
Ir arriba 12 rutas de senderismo para familias. No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas. En estas doce experiencias de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube