Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 53206 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Estrasburgo en Navidad?¿Alguien ha estado?  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas toda la zona es una pasada en plenas Navidades, muy muy recomendable, eso si mucha mucha gente...

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Sin lugar a dudas toda la zona es una pasada en plenas Navidades, muy muy recomendable, eso si mucha mucha gente... Un saludo. Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Alsacia en Navidad -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Maravillosas fotos, transmiten toda la magia de la Navidad. Una pregunta World en que fechas exactas fuiste, estamos planeando un viaje con unos amigos y una de las opciones es esa zona. Pero nuestras fechas son a partir del 20 de Diciembre unos 8 días y no sé si es muy tarde ya para los mercadillos allí.

Un saludo y te he he dejado mis cinco estrellitas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Alsacia en Navidad.
Ir arriba Maravillosas fotos, transmiten toda la magia de la Navidad. Una pregunta World en que fechas exactas fuiste, estamos planeando un viaje... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alsacia en Navidad -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
Dudu Escribió:
Maravillosas fotos, transmiten toda la magia de la Navidad. Una pregunta World en que fechas exactas fuiste, estamos planeando un viaje con unos amigos y una de las opciones es esa zona. Pero nuestras fechas son a partir del 20 de Diciembre unos 8 días y no sé si es muy tarde ya para los mercadillos allí.

Un saludo y te he he dejado mis cinco estrellitas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Alsacia en Navidad.

Hola Dudu , muchas gracias.
También tengo un diario de 2104 por la misma zona, por si te interesa.
En Ambas ocasiones fui a principios de Diciembre, pero te puedo confirmar que en Estrasburgo y Colmar el mercado está todo el mes de Diciembre.
En Riquewhir hasta el 27.
Saludos
Ir arriba Hola Dudu , muchas gracias. También tengo un diario de 2104 por la misma zona, por si te interesa. En Ambas ocasiones fui a principios de... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36660

Votos: 0 👍
Link de interés

noel.strasbourg.eu/en/accueil
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Link de interés. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Estupendo hilo

Estrasburgo tiene unos mercadillos increibles, rescatare mis notas y aportare lo que me gusto mas de cada uno. Estuvimos una tarde y un día completo, hay por lo menos 10 mercadillos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Estupendo hilo. Estrasburgo tiene unos mercadillos increibles, rescatare mis notas y aportare lo que me gusto mas de cada uno. Estuvimos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Los mercadillos de Navidad en 2015 estarán abiertos desde el 27/11 al 24/12 en Estrasburgo, varios años los mercadillos de esta ciudad han sido elegidos los mejores de Europa

Se emplaza en 11 ubicaciones diferentes en distintas calles y plazas de la ciudad

Christkindelmarik, en la plaza Broglie, es el mas antiguo, data de 1570, en una plaza alargada, con cosas de decoración muy bonitas, aquí fue donde vimos a San Nikolás, al fondo de la plaza, con su buzón incluido

Mercado de la plaza de la Catedral, aquí nos tomamos algun vin chaud

Mercado de las delicatesens, en la plaza Austerlitz,

Mercado de la plaza de Gutemberg, este año dedicado a Luxemburgo, el pasado a Belgica y aquí tomamos el mejor vin chaud

Mercado de los pequeños productores de Alsacia, Place des Meuniers, pequeño y muy cuco

Mercado de los Reyes Magos, Place Benjamin-Zix, por este pasamos varias veces y compramos regalos

Le marché du Carré d'or, Place du Temple Neuf, junto a una iglesia, nos gusto mucho

Mercadillo de la plaza Kleber, con el gran arbol de Navidad

Mercadillo de los niños, en la plaza Santo Tomás, este abre fines de semana y miercoles tarde
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Los mercadillos de Navidad en 2015 estarán abiertos desde el 2711 al 2412 en Estrasburgo, varios años los mercadillos de esta ciudad han... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este año han dicho que no abren el de los niños. Lo leí pero no recuerdo la fuente. A ver si alguien tiene más información y lo confirma...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Este año han dicho que no abren el de los niños. Lo leí pero no recuerdo la fuente. A ver si alguien tiene más información y lo... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ojo, lo he comentado en el hilo general de Alsacia: hay muchas restricciones por seguridad en Estrasburgo.
Os lo detallaré mejor pero tenedlo en cuenta. Mientras preguntadme lo que queráis.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ojo, lo he comentado en el hilo general de Alsacia: hay muchas restricciones por seguridad en Estrasburgo. Os lo detallaré mejor pero... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya estas allí Proser?

La información de los mercadillos la mire en la web oficial, pero veremos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Ya estas alli Proser? La informacion de los mercadillos la mire en la web oficial, pero veremos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
¡Llevo aquí una semana! Ya me queda poco Guiño
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba ¡Llevo aquí una semana! Ya me queda poco Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
El viernes en la inauguración del Adviento con el encendido de las luces, fue impresionante porque se hizo un primer encendido del árbol de Kléber con la bandera de Francia y todos cantamos La Marsellesa ¡se me saltaban las lágrimas! Luego el Imagine de Lennon...
Y después el encendido definitivo más bonito de los últimos años.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba El viernes en la inauguración del Adviento con el encendido de las luces, fue impresionante porque se hizo un primer encendido del árbol... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maravilloso, que recuerdos!
Debió ser muy emocionante
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Maravilloso, que recuerdos! Debió ser muy emocionante Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Sí que lo fue, Indialuna. Este año se nota algo menos de gente, no mucho pero algo sí. Entre todo el follón de seguridad, la cancelación de actividades, etc, un poquillo se notará.

Ah, y lo que también fue genial (el jueves o el viernes pasado) la inauguración de la temporada de navidad que hicieron los de las galerías Lafayette: era dedicada a Star Wars y montaron un pollo en la fachada con luces, imágenes proyectadas y la música de las pelis..... Sonriente
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Sí que lo fue, Indialuna. Este año se nota algo menos de gente, no mucho pero algo sí. Entre todo el follón de seguridad, la cancelación... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Ladyxsara
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Hola
Estoy un poco liada porque voy a Estrasburgo a finales de año ¿los mercadillos están solo hasta el día 24 o hasta el 31? En algunos sitios veo hasta el 31 y en otros hasta el 24 ¿ha habido cambios?. Gracias
Ir arriba Hola. Estoy un poco liada porque voy a Estrasburgo a finales de año ¿los mercadillos están solo hasta el día 24 o hasta el 31? En algunos... Ladyxsara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Ladyxsara, ya sabrás que este año es especial por la situación de excepción de Francia. La info correcta es siempre la de la web oficial de Navidad en Estrasburgo.
Como ya se ha dicho todo acaba este año el día 24 a las 18h.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Ladyxsara, ya sabrás que este año es especial por la situación de excepción de Francia. La info correcta es siempre la de la web oficial... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cierto, el año pasado duro hasta el 31 y en algunos pueblos incluso algo mas
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Cierto, el año pasado duro hasta el 31 y en algunos pueblos incluso algo mas Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Ladyxsara
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 139

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, en información que mandaron desde la oficina de turismo indicaban que los mercados cerrarian a las 18 horas a partir del 24, pero no que fueran a estar cerrados, han debido de cambiar nuevamente algo.
Menuda faena me han hecho porque yo ya no puedo cancelar el viaje y queria conocer la Navidad de esa ciudad y veo que en las fechas que voy (antes de Nochevieja) no voy a tener nada.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, en información que mandaron desde la oficina de turismo indicaban que los mercados cerrarian a las 18... Ladyxsara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
A parte de las medidas puntuales de este año (empezando porque hasta el día 20 de noviembre nada menos no se confirmó si habría o no mercadillos, luego cambios de programación, cancelación de muchas cosas, etc.), el adviento acaba siempre el día 24 de diciembre; si programas un viaje para fechas posteriores sabes de entrada que no vas a tener ni una tercera parte del tema navideño.
Únicamente dos o tres pueblitos celebran el Año Nuevo y alguno los Reyes con mercadillos y luego Colmar y Estrasburgo que alargan un par de cosas hasta el 31 pero ni mucho menos es lo que te encuentras antes del 24.

Mírate bien la web de Navidad en Alsacia ( noel.tourisme-alsace.com/fr/ ) y las rutas recomendadas por TER Alsace ( www.ter.sncf.com/alsace ) para ver qué sitios te quedan para ver.

Yo el año pasado (creo que fue el pasado, que ya pierdo la cuenta) fui la última semana de adviento y estuve dos semanas; era lo que pretendía: unos días de mercadillos y una semana de ir a mis recados y mis cosas habituales sin tema navideño y sin gente. Pero, claro, era premeditado, jejejeje.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba A parte de las medidas puntuales de este año (empezando porque hasta el día 20 de noviembre nada menos no se confirmó si habría o no... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
Los españoles tendemos a pensar que la Navidad a acaba el día de Reyes y para nosotros efectivamente es así. Pero donde no se celebran los Reyes acaba mucho antes y, de hecho, después del 25 la Navidad ya es pasado. Otra cosa es que tengamos cerca la celebración de Año Nuevo y le demos un toque navideño.

En los lugares donde se celebra mucho la Navidad con mercadillos y actividades, la época propia es el Adviento, cuando esperamos con ilusión la llegada de la Navidad. A partir dr ahí quedan las "sobras"... Se puede ir, claro, pero no es lo mismo.
Ir arriba Los españoles tendemos a pensar que la Navidad a acaba el dia de Reyes y para nosotros efectivamente es así. Pero donde no se celebran... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo (Alsacia, Francia): Transporte, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Defkon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya hemos vuelto del viaje.

Un tanto decepcionados, porque no pudimos ver ningún mercado de navidad en Estrasburgo. Resulta que este año, por el tema de los atentados, estuvieron a punto de no hacerlos pero acordaron hacerlos hasta el 24/12.

Es cierto que en la web Noël en Estrasburgo (oficial del ayuntamiento) cambiaron las fechas, pero... Yo me baje la noche antes de salir (el viaje ya lo tenía planeado de hacía tiempo), el pdf con el programa y de ahí montamos las visitas, y NO estaban cambiadas las fechas, si aparecían muchos eventos como "Anulado".

Así que llegamos y todos estaban cerrados... Incluso en los programas que se pueden recoger por kioskos en las calles, ponían que los mercados estaban hasta el 30/12, dejamos una queja en la oficina de turismo y muy rapidamente nos indicaron que en la web lo ponía, el cambio de fechas y que el cambio en los programas era muy caro el volver a reimprimirlos... ¿y modificar un pdf es caro?

La ciudad ya la conociamos, al menos dedicamos un día a ver la decoración de Navidad que es bastante bonita, pero desde luego no para hacerse 1.400km, y cambiamos un día de Estrasburgo por añadirlo a Europa Park, donde celebrariamos Noche Vieja.

Al menos los mercados de Obernai, Riquewihr, Colmar y Eguisheim los visitamos y un 10 para ellos.

Feliz Año!!
Ir arriba Hola a todos, ya hemos vuelto del viaje. Un tanto decepcionados, porque no pudimos ver ningún mercado de navidad en Estrasburgo. Resulta... Defkon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube