Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña ✈️ Foro Francia ✈️ p60 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 416 Mensajes y 125972 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta. Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña....  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
elcidpaseador Escribió:
Hola ctbr, yo te doy mi opinión personal de lo que haría yo, desde luego yo dormiría cada día en un sitio ya que mi maleta para cinco días no seria muy grande ademas de no tener niños pequeños, de esa forma puedo abarcar mas, ademas en algún sitio puedes dormir 2 noches ya que no se harían muchos km y estarías dentro de las 3-4 horas que dices. Una zona que no me perdería estando por la zona es la ruta de granito rosa, aunque también depende de si quieres visitar las ciudades grandes como Rennes y Nantes, yo es que soy mas de lugares pequeños como Dinan. Seguramente otros viajeros tendrán diferentes opiniones y todas muy validas ya que todos tenemos diferentes gustos pero lo que decidas seguro que sera una decisión acertada, saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque sé que lo de dormir cada noche en un sitio hay gente que no le gusta demasiado (no es mi caso). Con buen tiempo, la costa rosa es un lugar precioso. De todas formas, la zona es tan bonita que todo gusta. Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque sé que lo de dormir cada noche en un sitio hay gente que no le gusta demasiado (no es mi... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta. Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña....  Publicado: Responder citando

Itilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
itilla Escribió:
Otra duda me surge....

Merece la pena desviarse para ver Pointe de Raz?? Son 50 minutos de carretera y viniendo el día anterior de la costa no estoy del todo segura si merecerá la pena el tiempo en desplazarse.

Hola
Para mi mereció la pena. Lo que pasa es que además de la carretera, hay que dejar el coche en un parking de pago y luego desplazarse andando (de 20 a 30 minutos) o en una furgo que creo costaba 1€. Nosotros fuimos por el sendero costero que es una media hora o más porque vas haciendo fotos y tal, y volvimos por el sendero más recto, unos 15 minutos.
Tienes también la Pointe du Van, con parking gratuito y vistas parecidas Guiño
Saludos

Uff pues sí que lleva tiempo. Creo que lo dejaremos como visita posible y según como veamos que nos vamos desenvolviendo en ruta(Tiempos,carreteras,etc...) decidiremos.Gracias una vez más
Ir arriba Uff pues sí que lleva tiempo. Creo que lo dejaremos como visita posible y según como veamos que nos vamos desenvolviendo en... Itilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta. Itinerario Valle Loira- Normandia- Bretaña....  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
elcidpaseador Escribió:
Hola ctbr, yo te doy mi opinión personal de lo que haría yo, desde luego yo dormiría cada día en un sitio ya que mi maleta para cinco días no seria muy grande ademas de no tener niños pequeños, de esa forma puedo abarcar mas, ademas en algún sitio puedes dormir 2 noches ya que no se harían muchos km y estarías dentro de las 3-4 horas que dices. Una zona que no me perdería estando por la zona es la ruta de granito rosa, aunque también depende de si quieres visitar las ciudades grandes como Rennes y Nantes, yo es que soy mas de lugares pequeños como Dinan. Seguramente otros viajeros tendrán diferentes opiniones y todas muy validas ya que todos tenemos diferentes gustos pero lo que decidas seguro que sera una decisión acertada, saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque sé que lo de dormir cada noche en un sitio hay gente que no le gusta demasiado (no es mi caso). Con buen tiempo, la costa rosa es un lugar precioso. De todas formas, la zona es tan bonita que todo gusta. Saludos.

Hola
Otro de la misma opinión. Entre Rennes y Nantes o la Costa de Granito Rosa o Dinan me quedo con estas últimas. No es que Rennes esté mal, pero Vannes p.ej. Nos gustó mucho más. Yo también iintenté hacer pocas bases y al final dormí en 5 sitios diferentes, eso solo en Bretaña Guiño
Por cierto si me confirmas que solo vas a Bretaña, cambiaré la conversación a este hilo mejor Guiño :
Bretaña. Rutas e Itinerarios. Francia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Otro de la misma opinión. Entre Rennes y Nantes o la Costa de Granito Rosa o Dinan me quedo con estas últimas. No es que Rennes... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios -Francia  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!! Este verano alquilamos autocaravana 9 noches y salimos desde Girona. 2 adultos + niña 9 años La idea es hacer esta ruta:

Sábado 5-8 (éste día saldríamos a media tarde)
Girona - Carcassone

Domingo 6-8
Rocamadour
Oradour Sur Glane
(quizá aproximarnos mas a Rochefort en Terre)

Lunes 7-8
Rochefort en Terre
Vannes
Carnac
Pont Aven
Locronan

Martes 8-8
Camping municipal Saint Efflam (playas)
Tregastel
Dinan
Saint Malo
Cancale

Miércoles 9-8
Saint Gregoire
Vitre
Fougeres
Mont Saint Michel

Jueves 10-8
Musee Desembarquement Utah Beach
Omaha Beach
Colleville Sur Mer
Batteries Longues sur Mer
Arromaches

Viernes 11-8
Honfleur
Etretat
Versailles

Sábado 12-8


Domingo 13-8

Lunes 14-8
A primera hora de la tarde hay que devolver la autocaravana y antes pasar por casa a dejar los trastos, así que este día tendríamos que haber dormido no muy lejos de casa.

He dejado 2 días sin montar, por si los otros días hacemos mucho y para la vuelta a ver si pudieramos ver algun castillo del Loira.

Que os parece??

Gracias!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Hola a todos!! Este verano alquilamos autocaravana 9 noches y salimos desde Girona. 2 adultos + niña 9 años La idea es hacer esta ruta... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios Valle Loira- Normandia- Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Cuca
Paso tu itinerario a este otro hilo, ya que abarcas algo más que la Bretaña Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Cuca. Paso tu itinerario a este otro hilo, ya que abarcas algo más que la Bretaña. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios Valle Loira- Normandia- Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3113
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola Cuca
Paso tu itinerario a este otro hilo, ya que abarcas algo más que la Bretaña Guiño
Saludos

Es verdad, gracias!!! Amistad
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Cuca691 escribió: Es verdad, gracias!!! Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Javierme
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2011

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Buenas, estamos preparando un viaje a Francia en coche desde España y más o menos tenemos pensadas las paradas, La idea es ver los pueblos básicos de Bretaña y Normandía y algo de los castillos Loira

Día 1: Dune su pilat (llegamos por la mañana), arcachon y dormir en burdeos.
Día 2: la rochelle y dormir en Nantes
Día 3: rochefort en terre, vannes, auray , (si apetece Josselin) y dormir en vannes.
Día 4: Costa granito rosa y dormir en perros guirec( no sé si ir directo o pasar por la zona de quimoer y ver un pueblo)
Día 5: dinan y dormir saint malo
Día 6: monte saint michel y fougeres, dormir en MSM
Día 7: playas desembarco y dormir por Caen.
Día 8: Honfleur, etretat y dormir Rouen
Día 9,10, y 11: voy acercarme a Bélgica para ver brujas Gante y Amberes (capricho mío)
Día 12 y 13: paris (ya lo conozco)
Día 14 y 15: zona castillos por Tours.
Día 16: dormir de camino a casa por la zona de san Juan de luz

Como lo veis?
Ir arriba Buenas, estamos preparando un viaje a Francia en coche desde España y más o menos tenemos pensadas las paradas, La idea es ver los... Javierme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Macruzbf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, estamos preparando viaje de verano a Normandía y Bretaña. Queremos viajar el 4 de julio a París y volver el 14 de julio desde Nantes. Vamos a alquilar coche. Nos gustaría que nos orientarais un poco sobre qué ruta hacer. La idea es tener un hotel en la zona de Normandía e ir y venir y otro en la zona de Bretaña y hacer lo mismo pero no sabemos si haremos muchos kms al día y es preferible dormir en algún hotel más. Gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba Hola, estamos preparando viaje de verano a Normandía y Bretaña. Queremos viajar el 4 de julio a París y volver el 14 de julio desde... Macruzbf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

L_83
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Bueno después de haber estado recopilando información y retomando un viaje que tuvimos que posponer en el 2014, os cuento las ideas/intenciones que tenemos para un viaje las 2 últimas semanas de este Agosto (sí lo sé, vamos tarde para organizarlo pero nos ha pillado el toro). Bueno antes de nada, decir que el diario de artemisa23 es parecido a lo que queremos hacer aunque cambiamos el sentido de la ruta.
Partiremos de Madrid en coche y tenemos, con los días de desplamiento, 16 días (imposible añadir nada). Queremos visitar tanto Loira, como Normandía como Bretaña, aunque alguna de las zonas quedará relegada y en ppio será Bretaña. Nos conquistan los paisajes, pueblos y ciudades más que museos, etc. Y dicho todo esto os cuento un poco lo que tenemos en la cabeza para ver si podéis echarnos una mano:

1. 19 Ago/Sábado : MADRID - BURDEOS. TOTAL: 8 H. APROX. COCHE) Saldremos pronto, para intentar llegar a media tarde, y si eso ver alguna estampa típica de Burdeos, y si no dormir y listo.

2. 20 Ago/Domingo: BURDEOS - NANTES (3h24). Recorrer por la tarde Nantes y dormir por la zona.

3. 21 Ago/Lunes: NANTES - ROCHEFORT EN TERRE - VANNES - CARNAC- JOSSELIN . Implica unas 3 horas de coche, y a ello se añade el tiempo de visitar cada lugar. Sería salir pronto de Nantes y comer en Vannes y dormir en alrededores de Josselin, si se llega pronto visitar el pueblo, si no la mañana siguiente.

4. 22 Ago/Martes JOSSELIN - PAIMPONT- RENNES - VITRÉ . SON UNAS 2 HORAS DE COCHE. Os he leido que no se recomienda ir a Vitre ya que se tienen que hacer km para luego deshacerlos de nuevo... ¿merece la pena Rennes?

5. 23 Ago/Miércoles: RENNES - DINAN - SAINT-MALÓ - CANCALE - MONT SAINT-MICHEL . 3 HORAS Aprox. Coche. Había pensado incluir Dinard pero he visto que no es muy recomendable, la intención es llegar a Mont SM para verlo iluminado de noche y visitarlo al día siguiente a primera hora si mucha gente.

Estamos descartando la costa de granito rosa, me encantan esos paisajes pero preferimos sacrificarlo en este primer viaje ya que queremos dedicar más tiempo a Normandía y sobretodo no ir con la lengua fuera.

6. 24 Ago/Jueves : MONT SAINT-MICHEL - AVRANCHES - BAYEUX. 2 HORAS de coche. Sería visitar a primera hora MSM y os he leido que visitar de camino Fougueres no? Aquí la intención es dormir en el mismo hotel unos 3 días que si no 15 noches en 15 hoteles puede ser matador, así que elegiremos o Bayeux o cerca de Caen como "campamento base"

7. 25 Ago/Viernes . PLAYAS DESEMBARCO / MUSEOS / PUEBLOS. Esta parte la organizará mi marido y queremos conocer pueblos, playas, cementerios, museos con calma por ello dos días completos. Lo malo es que nos pilla en fin de semana pero... En algún momento iba a tocar

8. 26 Ago/Sábado. PLAYAS DESEMBARCO / MUSEOS / PUEBLOS

9. 27 Ago/Domingo. TURISMO GRANJAS QUESO / VINO / SIDRA. Este día tenemos intención de hacer rutas de granjas de queso y demás y quizá por la tarde Caen.

10. 28 Ago/Lunes. CAEN - HONFLEUR -LE HAVRE - ETRETAT - FALAIS D'AVAL - RUAN . Casi 4 horas de coche. Creo que podríamos saltar visitar Le Havre, verdad? Sería empezar muy pronto, visitar LeHavre, si eso comer en los acantilados y llegar por la tarde a Ruan

11. 29 Ago/Martes. RUAN - GIVERNY - CHARTRES . Casi 3 horas de coche. La intención es salir temprano y visitar Giverny, los jardines y la casa Museo de Monet y llegar a media tarde a Chartres.

Y aquí, en Loira, tengo muchas dudas...

12. 30 Ago/Miércoles: CHARTRES –ORLEANS - CHAMBORD - BLOIS .. 2H30 de coche. ES UNA LOCURA METER ORLEANS? Si no había pensado en vez de Orleans Meter Sully-Su Loire o nada de ello y salir de Chartes a Chambord y ver Blois por la tarde.

13. 31 Ago/JuevES: BLOIS – CHEVERNY (por dentro) – CHAUMONT-SUR-LOIRE (por fuera) - CHENONCEAU (por dentro) MONTRESOR (30 MIN). 1h30 coche. Tengo varias dudas, pero querría visitar Montresor, así que si metemos Montresor, sacamos Amboise y Tours y cargamos más otro día que aprovecharemos para ir haciendo viaje de regreso.

14.1 Sept/Viernes. MONTRESOR - AMBOISE - TOURS - VILLANDRY - AZAY LE RIDEAU . 2HORAS DE COCHE, aunque tenemos dos ciudades para visitar pero esos castillos los veríamos por fuera, Villandry si visitaríamos sus jardines.

15. 2Sep./Sábado. DORMIR CERCA AZAY LE RIDEAU - USSÉ - CHINON - TURQUANT - EMPRENDER VIAJE. La idea incial era este día empezar a hacer viaje de vuelta desde el ppio pero claro, nos quedábamos sin ver Montresor y además me daba la sensación que íbamos con la lengua fuera, por lo que barajamos la opción de este día también aprovecharlo y así los otros días poder cargarlos con otras cosas, así que para este día la intención ya no es viistar castillos, si no ver Ussé por fuera, la ciudad de Chinon y comer en un rte. Que hay cerca de Turquant y emprender el regreso e intentar llegar lo más lejos posible, Burdeos o incluso más para que al día siguiente, domingo, el regreso no nos sea tan horrible. (Si vamos a Burdeos serían unas 5 horas de coche y Bayona 7 horas)

¿Como veis el planning, es factible para ver las cosas sin correr en exceso y llevarnos buen sabor de boca?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda que siempre me ayuda mucho a planificar los viajes.

Saludos
Ir arriba Hola a todos! Bueno después de haber estado recopilando informacion y retomando un viaje que tuvimos que posponer en el 2014, os cuento... L_83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
L_83 Escribió:
Hola a todos!
Bueno después de haber estado recopilando información y retomando un viaje que tuvimos que posponer en el 2014, os cuento las ideas/intenciones que tenemos para un viaje las 2 últimas semanas de este Agosto (sí lo sé, vamos tarde para organizarlo pero nos ha pillado el toro). Bueno antes de nada, decir que el diario de artemisa23 es parecido a lo que queremos hacer aunque cambiamos el sentido de la ruta.
Partiremos de Madrid en coche y tenemos, con los días de desplamiento, 16 días (imposible añadir nada). Queremos visitar tanto Loira, como Normandía como Bretaña, aunque alguna de las zonas quedará relegada y en ppio será Bretaña. Nos conquistan los paisajes, pueblos y ciudades más que museos, etc. Y dicho todo esto os cuento un poco lo que tenemos en la cabeza para ver si podéis echarnos una mano:

1. 19 Ago/Sábado : MADRID - BURDEOS. TOTAL: 8 H. APROX. COCHE) Saldremos pronto, para intentar llegar a media tarde, y si eso ver alguna estampa típica de Burdeos, y si no dormir y listo.

2. 20 Ago/Domingo: BURDEOS - NANTES (3h24). Recorrer por la tarde Nantes y dormir por la zona.

3. 21 Ago/Lunes: NANTES - ROCHEFORT EN TERRE - VANNES - CARNAC- JOSSELIN . Implica unas 3 horas de coche, y a ello se añade el tiempo de visitar cada lugar. Sería salir pronto de Nantes y comer en Vannes y dormir en alrededores de Josselin, si se llega pronto visitar el pueblo, si no la mañana siguiente.

4. 22 Ago/Martes JOSSELIN - PAIMPONT- RENNES - VITRÉ . SON UNAS 2 HORAS DE COCHE. Os he leido que no se recomienda ir a Vitre ya que se tienen que hacer km para luego deshacerlos de nuevo... ¿merece la pena Rennes?

5. 23 Ago/Miércoles: RENNES - DINAN - SAINT-MALÓ - CANCALE - MONT SAINT-MICHEL . 3 HORAS Aprox. Coche. Había pensado incluir Dinard pero he visto que no es muy recomendable, la intención es llegar a Mont SM para verlo iluminado de noche y visitarlo al día siguiente a primera hora si mucha gente.

Estamos descartando la costa de granito rosa, me encantan esos paisajes pero preferimos sacrificarlo en este primer viaje ya que queremos dedicar más tiempo a Normandía y sobretodo no ir con la lengua fuera.

6. 24 Ago/Jueves : MONT SAINT-MICHEL - AVRANCHES - BAYEUX. 2 HORAS de coche. Sería visitar a primera hora MSM y os he leido que visitar de camino Fougueres no? Aquí la intención es dormir en el mismo hotel unos 3 días que si no 15 noches en 15 hoteles puede ser matador, así que elegiremos o Bayeux o cerca de Caen como "campamento base"

7. 25 Ago/Viernes . PLAYAS DESEMBARCO / MUSEOS / PUEBLOS. Esta parte la organizará mi marido y queremos conocer pueblos, playas, cementerios, museos con calma por ello dos días completos. Lo malo es que nos pilla en fin de semana pero... En algún momento iba a tocar

8. 26 Ago/Sábado. PLAYAS DESEMBARCO / MUSEOS / PUEBLOS

9. 27 Ago/Domingo. TURISMO GRANJAS QUESO / VINO / SIDRA. Este día tenemos intención de hacer rutas de granjas de queso y demás y quizá por la tarde Caen.

10. 28 Ago/Lunes. CAEN - HONFLEUR -LE HAVRE - ETRETAT - FALAIS D'AVAL - RUAN . Casi 4 horas de coche. Creo que podríamos saltar visitar Le Havre, verdad? Sería empezar muy pronto, visitar LeHavre, si eso comer en los acantilados y llegar por la tarde a Ruan

11. 29 Ago/Martes. RUAN - GIVERNY - CHARTRES . Casi 3 horas de coche. La intención es salir temprano y visitar Giverny, los jardines y la casa Museo de Monet y llegar a media tarde a Chartres.

Y aquí, en Loira, tengo muchas dudas...

12. 30 Ago/Miércoles: CHARTRES –ORLEANS - CHAMBORD - BLOIS .. 2H30 de coche. ES UNA LOCURA METER ORLEANS? Si no había pensado en vez de Orleans Meter Sully-Su Loire o nada de ello y salir de Chartes a Chambord y ver Blois por la tarde.

13. 31 Ago/JuevES: BLOIS – CHEVERNY (por dentro) – CHAUMONT-SUR-LOIRE (por fuera) - CHENONCEAU (por dentro) MONTRESOR (30 MIN). 1h30 coche. Tengo varias dudas, pero querría visitar Montresor, así que si metemos Montresor, sacamos Amboise y Tours y cargamos más otro día que aprovecharemos para ir haciendo viaje de regreso.

14.1 Sept/Viernes. MONTRESOR - AMBOISE - TOURS - VILLANDRY - AZAY LE RIDEAU . 2HORAS DE COCHE, aunque tenemos dos ciudades para visitar pero esos castillos los veríamos por fuera, Villandry si visitaríamos sus jardines.

15. 2Sep./Sábado. DORMIR CERCA AZAY LE RIDEAU - USSÉ - CHINON - TURQUANT - EMPRENDER VIAJE. La idea incial era este día empezar a hacer viaje de vuelta desde el ppio pero claro, nos quedábamos sin ver Montresor y además me daba la sensación que íbamos con la lengua fuera, por lo que barajamos la opción de este día también aprovecharlo y así los otros días poder cargarlos con otras cosas, así que para este día la intención ya no es viistar castillos, si no ver Ussé por fuera, la ciudad de Chinon y comer en un rte. Que hay cerca de Turquant y emprender el regreso e intentar llegar lo más lejos posible, Burdeos o incluso más para que al día siguiente, domingo, el regreso no nos sea tan horrible. (Si vamos a Burdeos serían unas 5 horas de coche y Bayona 7 horas)

¿Como veis el planning, es factible para ver las cosas sin correr en exceso y llevarnos buen sabor de boca?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda que siempre me ayuda mucho a planificar los viajes.

Saludos

Hola, L_83. Muchas gracias por citar mi diario y me alegro de que te haya servido de ayuda para preparar tu itinerario.
La verdad es que lo tenéis muy completito, con bastantes visitas diarias. Lo veo un poco cargado (y mira que yo los cargo también...). A veces podréis hacerlas todas y otras veces, no. Sin embargo, yo creo que está bien llevar un recorrido de lugares que se desea ver y luego poder corregir sobre la marcha, dependiendo de cómo vaya el tema. A veces las comidas fastidian un poco los planes por los horarios franceses, ya que no hay que descuidarse si se quiere comer (hay que estar sentados antes de las 14:00). Y los horarios de los castillos, por ejemplo, también condicionan un poco. Le dedicáis tres días a las playas de Normandía, para mí es mucho, pero eso va en gustos. Los días del Loira creo que tienen demasiadas visitas, pero podéis modificar sobre la marcha.

Otra cosa que me gustaría comentar es que los tiempos de los recorridos que pone Google no siempre son correctos. En Francia nos ha pasado a menudo que suelen ser demasiado optimistas. Las carreteras secundarias no suelen dar juego para demasiadas alegrías y también os podéis encontrar con atascos no deseados. Podéis echar un vistazo a los navegadores de Vía Michelín, por ejemplo, para comparar. En fin, que lo de 2 horas y media de coche... Muchas veces no cuadra. Mr. Green

De todas formas, lo disfrutaréis mucho porque el recorrido es realmente muy bonito. Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, L_83. Muchas gracias por citar mi diario y me alegro de que te haya servido de ayuda para preparar tu itinerario. La verdad es que... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

L_83
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2015

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
[quote="artemisa23"][quote="L_83'

Hola, L_83. Muchas gracias por citar mi diario y me alegro de que te haya servido de ayuda para preparar tu itinerario.
La verdad es que lo tenéis muy completito, con bastantes visitas diarias. Lo veo un poco cargado (y mira que yo los cargo también...). A veces podréis hacerlas todas y otras veces, no. Sin embargo, yo creo que está bien llevar un recorrido de lugares que se desea ver y luego poder corregir sobre la marcha, dependiendo de cómo vaya el tema. A veces las comidas fastidian un poco los planes por los horarios franceses, ya que no hay que descuidarse si se quiere comer (hay que estar sentados antes de las 14:00). Y los horarios de los castillos, por ejemplo, también condicionan un poco. Le dedicáis tres días a las playas de Normandía, para mí es mucho, pero eso va en gustos. Los días del Loira creo que tienen demasiadas visitas, pero podéis modificar sobre la marcha.

Otra cosa que me gustaría comentar es que los tiempos de los recorridos que pone Google no siempre son correctos. En Francia nos ha pasado a menudo que suelen ser demasiado optimistas. Las carreteras secundarias no suelen dar juego para demasiadas alegrías y también os podéis encontrar con atascos no deseados. Podéis echar un vistazo a los navegadores de Vía Michelín, por ejemplo, para comparar. En fin, que lo de 2 horas y media de coche... Muchas veces no cuadra. Mr. Green

De todas formas, lo disfrutaréis mucho porque el recorrido es realmente muy bonito. :fl;[/quote]

Hola!
Gracias por tu ayuda artemisa23
Cierto lo que comentas de los recorridos de Google, en ppio fue para ver si no cargaba los días con muchos km y parece que es así, entendemos que los atascos o previstos añadirán tiempo pero creo que lo es nada exagerado
Sobretodo donde mas dudas tengo en es Bretaña, si es factible y Loira que creo que esta cargado y no se muy bien como reorientarlo... Aunque quiero tener un poco de espacio para improvisar, pero si es cierto que tengo que planificar mas con los horarios de los castillos. Y después de leer tu diario lo de los tiempos para comer los tenemos que prever y sobretodo tener algo de comida comprada por si tenemos que improvisar alguna cena o comida

Seguiré dándole vueltas y os digo

Alguien ha hecho lo de recorridos de queso y sidra por Normandia???

Gracias!
Ir arriba Hola! Gracias por tu ayuda artemisa23. Cierto lo que comentas de los recorridos de Google, en ppio fue para ver si no cargaba los días... L_83 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
[quote="L_83"]
artemisa23 Escribió:
[quote="L_83'

Hola, L_83. Muchas gracias por citar mi diario y me alegro de que te haya servido de ayuda para preparar tu itinerario.
La verdad es que lo tenéis muy completito, con bastantes visitas diarias. Lo veo un poco cargado (y mira que yo los cargo también...). A veces podréis hacerlas todas y otras veces, no. Sin embargo, yo creo que está bien llevar un recorrido de lugares que se desea ver y luego poder corregir sobre la marcha, dependiendo de cómo vaya el tema. A veces las comidas fastidian un poco los planes por los horarios franceses, ya que no hay que descuidarse si se quiere comer (hay que estar sentados antes de las 14:00). Y los horarios de los castillos, por ejemplo, también condicionan un poco. Le dedicáis tres días a las playas de Normandía, para mí es mucho, pero eso va en gustos. Los días del Loira creo que tienen demasiadas visitas, pero podéis modificar sobre la marcha.

Otra cosa que me gustaría comentar es que los tiempos de los recorridos que pone Google no siempre son correctos. En Francia nos ha pasado a menudo que suelen ser demasiado optimistas. Las carreteras secundarias no suelen dar juego para demasiadas alegrías y también os podéis encontrar con atascos no deseados. Podéis echar un vistazo a los navegadores de Vía Michelín, por ejemplo, para comparar. En fin, que lo de 2 horas y media de coche... Muchas veces no cuadra. Mr. Green

De todas formas, lo disfrutaréis mucho porque el recorrido es realmente muy bonito. :fl;[/quote]

Hola!
Gracias por tu ayuda artemisa23
Cierto lo que comentas de los recorridos de Google, en ppio fue para ver si no cargaba los días con muchos km y parece que es así, entendemos que los atascos o previstos añadirán tiempo pero creo que lo es nada exagerado
Sobretodo donde mas dudas tengo en es Bretaña, si es factible y Loira que creo que esta cargado y no se muy bien como reorientarlo... Aunque quiero tener un poco de espacio para improvisar, pero si es cierto que tengo que planificar mas con los horarios de los castillos. Y después de leer tu diario lo de los tiempos para comer los tenemos que prever y sobretodo tener algo de comida comprada por si tenemos que improvisar alguna cena o comida

Seguiré dándole vueltas y os digo

Alguien ha hecho lo de recorridos de queso y sidra por Normandia???

Gracias!

Yo no me atrevo a decirte que quites y que pongas algunos sitios porque nos los saltamos, como Tours, Blois, Orleans, Caen, Rouen, Rennes... Tocarán en otro momento. Lo de la ruta del vino y la sidra de Normandía, no sé decirte por dónde se va, pero sí que compramos unas cuantas botellas y qué rica estaba la sidra, nos sorprendió. Tenemos que volver a por más Riendo Riendo
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Yo no me atrevo a decirte que quites y que pongas algunos sitios porque nos los saltamos, como Tours, Blois, Orleans, Caen, Rouen... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

PinkDreams
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.


¡¡Gracias!!
_________________
a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver Sonriente

Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ir arriba Hola! Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base... He visto que es más... PinkDreams Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
PinkDreams Escribió:
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.


¡¡Gracias!!

Hola Pinkdreams, creo que primero debes tener claro cuales son los castillos, monumentos, pueblos... Que quieres ver, una vez lo tengas claro puedes establecer una o dos bases y así la gente del foro te puede asesorar mejor, saludos.
Ir arriba Hola Pinkdreams, creo que primero debes tener claro cuales son los castillos, monumentos, pueblos... que quieres ver, una vez lo tengas... Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
PinkDreams Escribió:
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.

¡¡Gracias!!

Lo mejor es que le des un vistazo al post sobre el Loira:

Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña - Foro Francia Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

De todas formas para 4 días yo me limitaria a un unico hotel, mas teniendo encuenta que vais con niños. La zona de Tours-Amboise seria una buena opción. Si quieres dos, uno por ejemplo por la zona de Blois y el otro por la zona de Chinon, aunque todo dependera como te han comentado de los castillos y los pueblos que quieras ver.


Saludos
Ir arriba Lo mejor es que le des un vistazo al post sobre el Loira: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia. De todas formas para 4... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
PinkDreams Escribió:
Hola!
Queremos ir 4 diitas por la zona del Valle del Loira pero estoy perdida en dónde poner el campamento base...
He visto que es más recomendable cambiar de hoteles, pero vamos con peques y mi marido no quiere (yo por mi, si lo haría), así que no se dónde establecer un sitio para dormir que pueda estar más o menos cercano...
Si no... Dos sitios diferentes también podría ser.


¡¡Gracias!!

Si no os gusta cambiar de hotel, en mi opinión, el mejor lugar para alojarse es Amboise: es bonito, tiene ambiente, resulta relativamente pequeño y está muy bien situado para ver varios de los mejores castillos. Además, a los peques seguramente les guste el castillo de Leonardo da Vinci.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Si no os gusta cambiar de hotel, en mi opinión, el mejor lugar para alojarse es Amboise: es bonito, tiene ambiente, resulta relativamente... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Saltapraos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!
Tenemos pensado ir 10 días a la zona del Loira y Bretaña la última semana de septiembre y la primera de octubre.
Después de leer los foros y los diarios tengo mas o menos preparado el itinerario, aunque me surgen dudas de si es suficiente tiempo para ver todo o tengo que descartar cosas.
Es el siguiente
Día 1 azar le rideau, usse, villandry ( dormir en amboise)
Día 2 chambord, Cheveryn, Blois ( dormir en amboise)
Día 3 chenoceaux amboise ( dormir en arromanches)
Día 4 playas del desembarco mont sant Michael ( dormir cerca de sant malo 2 noches)
Día 5 sant malo, dinan
Día 6 forte la late , cap frehel, ploumanach ( dormir en saint- guirec)
Día 7 recintos parroquiales, península de Crozon ( dormir en le fao)
Día 8 locornan, Quimper, concarneau
Día 9 pont aven, carnac, auray, vannes
Día 10 josselin, malestroit, rochefort en terre
Día 11 la rochelle y para casita
Que os parece?
Gracias por los consejos¡¡¡,
Ir arriba Hola!! Tenemos pensado ir 10 días a la zona del Loira y Bretaña la última semana de septiembre y la primera de octubre. Después de leer... Saltapraos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Elcidpaseador
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien, en el día 4 no te puedo decir porque no conozco las playas del desembarco, al igual que el día 7 la península de Crozon. Por cierto vas a ver todos os castillos por dentro?
Ir arriba Yo lo veo bien, en el día 4 no te puedo decir porque no conozco las playas del desembarco, al igual que el día 7 la península de Crozon... Elcidpaseador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Saltapraos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola elcicpaseador, no algunos los veré por dentro ( Chambor, chenoceaux, villandry, Cheveryn) esos fijo y depende de como estemos de tiempo. Gracias por la respuesta
Ir arriba Hola elcicpaseador, no algunos los veré por dentro ( Chambor, chenoceaux, villandry, Cheveryn) esos fijo y depende de como estemos de... Saltapraos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira,Normandia, Bretaña -...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15283

Votos: 0 👍
Yo solo te puedo hablar de los 3 días que pasas en el Loira, y como mucho veria 2 castillos por dentro al día. De los que mencionas nosotros vimos por dentro: Azay le Rideau, Villandry, Chambord, Cheverny y Chenonceau. Aunque si vas con niños en Amboise entraria en Le Clos Luce.


Saludos
Ir arriba Yo solo te puedo hablar de los 3 dias que pasas en el Loira, y como mucho veria 2 castillos por dentro al dia. De los que mencionas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube