Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia  Compartir

Francia  Francia:  Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Sur de Francia....
Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Foros de Viajes FranciaAlsaciaForo de Estrasburgo
SubForos: Alsacia - Estrasburgo - Gran Este - Transportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 60 - Tema con 596 Mensajes y 186873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 17:05  Asunto: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia Compartir Responder citando

Puede interesar

Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía, restaurantes

Alojamiento en Estrasburgo. Alsacia. Francia. Hoteles, apartamentos...

Estrasburgo en Navidad. Mercadillos navideños

Viajar a Alsacia/ Alsace (Francia)
Compartir:
travelling
Travelling
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 17:06  Asunto: Estrasburgo (Alsacia, Francia): Transporte, qué Visitar... Compartir Responder citando

Bueno, abro el post para que comenteis los que hayais estado por allí, yo simplemente decir que me pareció una ciudad muy agradable y con mucho encanto, aunque no para pasar demasiado tiempo
Ver perfil de usuario
Compartir:
mamenflog
Mamenflog
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 17:23  Asunto: Re: ESTRASBURGO Compartir Responder citando

Estuve hace años, en el viaje de estudios de C.O.U, me pareció una ciudad preciosa mucho mas alemana que francesa, pasamos la mañana en el Parlamento Europeo, ocupando los escaños de los políticos en unas jornadas junto con otros muchos institutos Europeos, hicimos un debate en varios idiomas.
Muy cerca está Verdun, famosa por su batalla entre Alemanes y franceses en la primera guerra mundial. En el terreno donde se llevaron a cabo los enfrentamientos se construyó un memorial donde reposan mezclados los resto de miles de soldados de los dos países que no pudieron ser identificados. Es una extensión enorme, donde se recomienda no salirse de la carretera ya que puede haber minas antiguas que no se han encontrado y muchas pueden estar aún activas. Daba mucha tristeza ver las 180.000 cruces juntas y sobre todo ver la escena de unas trincheras donde estan aún los soldados depié sepultados por la tierra y con las puntas de sus escopetas asomando unos 15 centímetros. Recomiendo que vayais.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
cpiruli
Cpiruli
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 20-03-2007 18:08  Asunto: Re: ESTRASBURGO Compartir Responder citando

Yo también estuve de paso hace algunos años. Comparto la idea de que parece más alemana que francesa la ciudad. Recuerdo sobre todo el centro histórico y su maravillosa catedral, y las casitas de tejados inclinados, balcones de madera y flores. Y los pequeños puentes sobre el río.

Me gustó, aunque efectivamente con un día, sobra.

Compartir:
popu79
Popu79
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 21-03-2007 13:07  Asunto: Re: ESTRASBURGO Compartir Responder citando

Hola, a mí me gustó mucho Estrasburgo.
La principal ventaja que le vo es que se puede ver bastante rápido, y cae todo más o menos cerca.
El museo arqueológico me gustó bastante.
Es una tontería, pero el mejor helado que me he comido nunca ha sido en Estrasburgo.
MMMM, que rico....
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
viajares1placer
Viajares1placer
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 21-03-2007 13:21  Asunto: Re: ESTRASBURGO Compartir Responder citando

¡Buenas!
Nosotros en julio del año pasado estuvimos en la Selva Negra y un día nos acercamos a ver Estrasburgo, y nos pareció bien bonita.
Efectivamente en un día se ve bien: empezamos por la plaza de la catedral para admirarla (es impresionante) y subimos a su torreón y admirar la ciudad desde arriba. Abajo, al lado de la oficina de turismo, está la casa Kammerzell del siglo 16, con las arcadas más antiguas de la ciudad. Luego cogimos la plaza de Gutenberg y callejeamos por la rue du Marroquin llena de restaurantes y terracitas, que me pareció estilo a París o al Monte sant-michel.
Desde el pont du Corbeau recorrimos la ciudad por las orillas del quai st Thomas al igual que los barcos turisticos, para finalmente cruzar la esclusa por arriba y llegar paseando a la Petite France, barrio pintoresco de antiguos pescadores, molineros y curtidores. Desde alli está cerca a pie los puentes abiertos, con sus murallas medievales.
Algunas casas a las orillas del rio eran tipicas alemanas, pero se me dio la ciudad un aire francés terrible. Nos gustó mucho!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
fegahe
Fegahe
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 12:46  Asunto: Re: estrasburgo Compartir Responder citando

Hola. Yo solo estuve un dia, por lo que no te puedo dar muchos detalles, pero no te puedes perder la catedral que es impresionante.

La ciudad en si me la recuerdo con un aire bastante mas alemán que francés. Puentes muy bonitos sobre el rio, balcones muy floridos...

También recuerdo la Petit France. Un barrio precioso (es una pequeña isla dentro de la ciudad). Con unos canales y una arquitectura muy digna de ver. Casas antiguas con estructuras de madera, canales preciosos y muy tranquilo, aunque con mucho turista.

La verdad que es una ciudad que se ve bastante rápido y sin necesidad de transporte público.

Tambien puedes visitar el Parlamento Europeo, aunque no se si quedará muy lejos del centro.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fran17
Fran17
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 12:49  Asunto: Re: estrasburgo Compartir Responder citando

Hola. Yo también estuve un par de días hace unos años. Te recomiendo también la catedral y su plaza. La petit france, pasear por sus calles y ver sus canales. Y si quieres puedes ver el parlamento europeo por dentro. Una cena en un restaurante al lado de un canal también sería una buena idea. Nosotros cenamos en uno amenizado por un pianista, fue una buena experiencia aunque la comida un poco escasa. Coincido también en que es una ciudad con aire alemán (la frontera con Alemania está al lado de esta ciudad). En definitiva, una ciudad en el corazón de Europa, bonita, tranquila y agradable al paseo. Sonriente

Compartir:
apfer
Apfer
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 15:32  Asunto: Re: estrasburgo Compartir Responder citando

HOla,
coincido con los anteriores. Es muy bonita, tiene encanto, la catedral es impresionante, los canales, la petit france, ... faltaría añadir una vista general de la recién estrenada fachada de la estación de trenes, bien iluminada por la noche.
Pero eso sí, en un dia te recorres la ciudad entera. Y sin necesidad de transporte público (salvo si vas al parlamento que sí está más alejado).
Si prefieres comer en plan más barato, te recomiendo las tarte flamble (flammkuchen), una especialidad de la Alsacia.
Ah, es también un selecto lugar para ir de compras.
Ver perfil de usuario
Compartir:
jchgir
Jchgir
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Jue, 12-06-2008 15:35  Asunto: Re: estrasburgo Compartir Responder citando

gracias a los tres por vuestros consejos.
¿conoceis alguna pagina web que hable de la ciudad?
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 29-Nov-2017 06:03 pm
Proser
Proser
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2017 18:03  Asunto: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia Compartir Responder citando

Las lineas de tram desde hace ya dos años alteran su uso en las estaciones del centro por temas de seguridad.
Así la estación de Broglie queda cerrada las 24 horas desde el inicio del Adviento hasta el 24 de diciembre incluidos. Homme de Fer tampoco presta servicio ningún día en horario de mercadillos, y la estación de Grand 'Rue cierra en horario de mercadillos sólo los sábados y domingos.
Está todo explicado en la web de la CTS, en los carteles en las estaciones afectadas, lo dicen por megafonía en los tram y hay personal de información en las estaciones cerradas.

Muskida, puedes usar la línea F con normalidad recordando los horarios de cierre de las dos estaciones del centro para bajarte en la anterior o la siguiente, según a dónde vayas.

Compartir:
Foros de Viajes > Francia > Alsacia> Foro de Estrasburgo
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 60 - Tema con 596 Mensajes y 186873 Lecturas - Última modificación: 29/11/2017

RSS: Foro de Francia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro