Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 1 de 32 - Tema con 634 Mensajes y 396745 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Monte Saint-Michel está situado sobre un promontorio rocoso en una isla del canal de la Mancha, en la región de Baja Normandía, y condicionada por las fuertes mareas del estuario del río Couesnon. El lugar debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel (Saint Michel). El Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Siendo el monumento más visitado de Normandía.

Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos y el conjunto está catalogado como un Grand site national de Francia. En la declaración de la Unesco están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra adentro.

Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir  - Normandía - Foro Francia

El monte esta habitado desde épocas prerromanas. Durante el dominio romano, una calzada pasaba junto al monte.
Durante el siglo IV llegaron los primeros edificios de culto criustiano: un oratorio, dedicado a San Esteban, y otro a San Sinforiano, en estilo merovingio.

Los orígenes de la abadía actual deben situarse en torno a los siglos VIII o IX. Según la leyenda, en 708, un obispo de Avranches habría construido un oratorio dedicado al arcángel San Miguel, tras habérselo pedido personalmente el arcángel en tres apariciones sucesivas.
Durante los siglos siguientes se sucedieron invasiones normandas, guerras civiles y batallas con los ingleses, que hacen que el monasterio se fortifique.

Durante la guerra de los 100 años permanece inexpugnable a los ataques ingleses. En los siglos siguientes pasa diversas vicisitudes y cambios de culto, incluidos algunos exotéricos y alquimistas.

En 1791 se convierte en cárcel y así permanece, con altibajos hasta que la prisión fue cerrada en 1863 en respuesta a un decreto imperial de Napoleón III.

El primer turismo llega a la isla a finales del siglo XIX: escritores y pintores románticos, como Guy de Maupassant. Al final del siglo, varios hoteles se establecieron en el Monte. En el siglo XX se transforma en un gran polo de atracción turística, recibiendo mas de 20.000 visitantes diarios durante el verano.

Principales atractivos de la isla:

 Abadía de Mont-Saint-Michel.
 La catedral de Notre-Dame-sous-Terre.
 Iglesia Parroquial de San Pedro.
 Capilla de Saint-Aubert.
 Fuente de San Aubert.
 Calles del pueblo
 Miradores y vistas sobre la bahía


Datos curiosos:
El monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año.

Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la abadía se erige aproximadamente a 170 metros por encima del nivel del agua… lo de aproximadamente es debido a que no es facil de medir, por sus famosas subidas y bajadas de marea y que aísla o une al continente del promontorio.

Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca. Pero ojo que la smareas todavía jugaban malas pasadas a los despistados que dejaban el coche en el aparcamiento a la hora equivocada.

El río Couesnon, que marcaba la frontera entre Normandía y Bretaña, cambió su curso repentinamente en el siglo XV, comenzando a fluir al oeste del monte, haciendo así pasar el monte de Bretaña a Normandía.

Un bonito vídeo que nos envía la oficina de Turismo de Normandía en el que se puede apreciar la belleza y la magia del monumento:


Información Turística:
www.ot-montsaintmichel.com/
www.normandie-tourisme.fr/
es.franceguide.com/ ...NodeID=166

Temas del foro Francia sobre el Mont Saint Michel

Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir  - Normandía - Foro Francia Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir
Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir  - Normandía - Foro Francia Dudas sobre el Mont Saint Michel
Ir arriba El Monte Saint-Michel está situado sobre un promontorio rocoso en una isla del canal de la Mancha, en la región de Baja Normandía, y... Compartir:
Enlaces Asunto: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado: Responder citando

CARMENCHU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
BUENAS VIAJEROS,
OS ESCRIBO PORQUE ME IBA A IR A PARIS 4 DIAS LA SEMANA QUE VIENE, Y A ULTIMA HORA HEMOS DECIDIDO AMPLIAR NUESTRA ESTANCIA A 8 DIAS. POR LO QUE NOS FALTA ITINERARIO PARA 4 DIAS MAS. A MI ME ENCANTARIA IR A SAINT MICHEL (AL MONTE) YA QUE LEI UN LIBRO DE LA ABADIA Y AL BUSCARLA EN INTERNET....... ES ALUCINANTE!!!!! POR LO QUE ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN HA IDO O ESTADO ME AYUDE PARA PODER IR DE PARIS A SAINT-MICHEL. NO CONTROLO MUCHO EL TRANSPORTE EN PARIS, SOLO SE QUE ESTOY CERCA DE LA LINEA 4 DE METRO, POR LO QUE SI ALGUIEN ME PUDIERA ECHAR UNA MANITA PARA IR.... SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUANTO SE PUEDE TARDAR Y POR CUANTO NOS SALDRIA EL TRAYECTO.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO Aplausos
Ir arriba BUENAS VIAJEROS, OS ESCRIBO PORQUE ME IBA A IR A PARIS 4 DIAS LA SEMANA QUE VIENE, Y A ULTIMA HORA HEMOS DECIDIDO AMPLIAR NUESTRA... CARMENCHU Compartir:
Enlaces Asunto: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

CARMENCHU
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
AHHHH!!! SE ME OLVIDABA ANTES, COMO EL TEMA VA DE LIBROS..... LA IGLESIA DE SAINT DENIS DE LOS PILARES DE LA TIERRA ES LA QUE ESTA EN PARIS EN EL BARRIO DE SAINT DENIS?????
GRACIAS OTRA VEZ
Ir arriba AHHHH!!! SE ME OLVIDABA ANTES, COMO EL TEMA VA DE LIBROS..... LA IGLESIA DE SAINT DENIS DE LOS PILARES DE LA TIERRA ES LA QUE ESTA EN... CARMENCHU Compartir:
Enlaces Asunto: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

Ukemi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Yo estuve hace un par de veranos recorriendo Normandia para llegar a el monte de sant Michelle y luego nos dirigimos a Paris.
Ibamos en coche de alquiler y el viaje desde la abadía hasta Paris creo que es de unas dos horas y media.
Lo cierto es que la abadia impresiona mucho más desde fuera, ya que las estancias interiores estan vacias y has de imaginarte como sería en su epoca.Has de subir un monton de escaleras para la visita y lo cierto es que está repleto de gente.
Ir arriba Yo estuve hace un par de veranos recorriendo Normandia para llegar a el monte de sant Michelle y luego nos dirigimos a Paris. Ibamos en... Ukemi Compartir:
Enlaces Asunto: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Antia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Me gustaría hacer una excursión al Mont Sant Michel desde París y aprovechar para pasar por la zona un par de días.

Sabéis como es la mejor manera de llegar al Mont Sant Michel? Tengo entendido que hay trenes de París a Rennes. Y desde allí cómo habría que ir? Dónde me puedo enterar de a qué hora del día es aconsejable hacer la visita por las mareas? Sabéis precios orientativos de los transportes?
Y por último, dónde me aconsejáis dormir en los alrededores que merezca la pena?
El vuelo de vuelta lo tengo desde París, así que tras ese par de días tengo que hacer el camino a la inversa.

Agradezco mucho vuestros consejos.

Saludos
Ir arriba Hola viajeros, me gustaría hacer una excursión al Mont Sant Michel desde París y aprovechar para pasar por la zona un par de días. Sabéis... Antia Compartir:
Enlaces Asunto: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Por desgracia para mí aún no he ido; sí he preparado el viaje alguna vez aunque luego se ha quedado en proyecto Llorando o muy triste

Esta es la web oficial de Mont Saint Michel donde tienes toda la info de acceso desde París, y mucho más.
www.ot-montsaintmichel.com/ ...ccueil.htm

Espero que te sirva de ayuda.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Por desgracia para mí aún no he ido; sí he preparado el viaje alguna vez aunque luego se ha quedado en proyecto. Esta es la web oficial... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Muixeranga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Yo quería ir desde París pero tanto si vas en tren como en autobús, tardas entre 3 h y media y 4 h. Esto es un palizón porque luego tenia que volver a Paris y otras 4 h...
Te dejo mi información:

Linea de autobuses que van al Mont Saint Michel:

www.lescourriersbretons.fr/ ...oraire.htm#

Puedes ir en autobús, desde Paris, hasta Rennes o Saint Malo. Aquí tienes los horarios de los viajes de ida (aller) y vuelta (retour) de cada uno.

También puedes ir en tren hasta Rennes:

www.tgv-europe.es/es/home/

O en avión... (Paris-Rennes)

www.edreams.es

Y por último, ya sé que quieres quedarte unos días pero si quisieras ir y volver el mismo día sin preocuparte de nada, hay excursiones organizadas:

es.parisvision.com/ ...miguel.htm

Ojalá pudiera ir.... Llorando o muy triste

Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir  - Normandía - Foro Francia


Última edición por Muixeranga el Sab, 05-07-2008 9:06, editado 2 veces
Ir arriba Yo quería ir desde París pero tanto si vas en tren como en autobús, tardas entre 3 h y media y 4 h. Esto es un palizón porque luego tenia... Muixeranga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Rescato este post ya que he visto esta maravilla en una revista de viajes y me ha llamado la curiosiad. ALguien ha ido? por las fotos y lo que he leido es una chulada se sitio. No se si seria muy complicado ir desde disney.. A ver si alguien me informa un poquito.. La verdad es q me gustaria ir!!
_________________
2003: Crucero Mediterraneo - 2004: Paris & Disneyland - 2005: Crucero islas griegas - 2006: Orlando - 2007: Riviera Maya (marzo y diciembre) -
2008: Disneyland Paris & Andorra - 2009: Praga - 2010: Disneyland Paris. Miami & crucero caribe Oasis - 2011: Venecia y Cuba - 2012: New York
Ir arriba Rescato este post ya que he visto esta maravilla en una revista de viajes y me ha llamado la curiosiad. ALguien ha ido? por las fotos y... Cactus Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
¿nadie tiene idea de cómo ir desde París al Monte en transporte público?
Ir arriba ¿nadie tiene idea de cómo ir desde París al Monte en transporte público? Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Debe haber conexion via tren o autobus a Saint Malo o como mal menor seguro que hay conexion a Rennes y de ahí a Sant Michel no habria problema pero yo alquilaría un coche para dos o tres días porque a parte de mont sant michel podrias ver Sant Malo y algunos pueblos de esa parte, yo te recomendaria subir a Caen, ver Bayeux y las playas del desembarco si te es posible pero ya depende del tiempo que tengas.
Mont Sant Michel es un lugar increible pero es probablemente lo mas turistico de francia si descontamos Paris y los castillos del Loira, pero aunque esté atestada de gente (no nos engañemos) la visita merece la pena.
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba Debe haber conexion via tren o autobus a Saint Malo o como mal menor seguro que hay conexion a Rennes y de ahi a Sant Michel no habria... Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,
Lo del coche imposible, no tengo carnet (tampoco sé conducir) y sí, tenía intención de visitar las playas del desembarco también.
Desgraciadamente sólo tendría menos de 1 día para visitarlo todo, pero si no puedo las playas al menos el monte, los 2 últimos días estaré en Disneyland, ¿el monte está más cerca de Disneyland que de París?

Qué transporte tomar? no hay otra alternativa distinta al coche? Pues vaya para el turista que no tiene coche... Muy mal
Ir arriba Hola, lo del coche imposible, no tengo carnet (tampoco sé conducir) y sí, tenía intención de visitar las playas del desembarco también... Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Estando en Paris, contratábamos las excursiones y saliamos desde CITYRAMA (a Versalles, Mount Saunt Michel, los castillos del Loira, etc)

Están al lado del Louvre en rue Saint Honoré (aunque la de Faubourg es al lado).

www.pariscityrama.com/ ...san_miguel

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Estando en Paris, contratábamos las excursiones y saliamos desde CITYRAMA (a Versalles, Mount Saunt Michel, los castillos del Loira, etc... Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE PARIS AL MONTE DE SAINT MICHEL  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Sí, cityrama es una de las opciones, pero sus precios son exorbitados para una persona que ni siquiera es mileurista, de todas formas, volveré a mirar si me interesa o no, es muy caro (sí, todo lo que te ofrece, pero para qué quiero tanto, sólo visitar la abadía y punto)
Ir arriba Sí, cityrama es una de las opciones, pero sus precios son exorbitados para una persona que ni siquiera es mileurista, de todas formas... Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: MONT SANT MICHEL...COMO LLEGAR Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Joe_trip
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
HOLA COMPAÑEROS VIAJEROS...
ESTARE VISITANDO MONT SANT MICHEL A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE, QUIERO SABER COMO LLEGAR A ESTE LUGAR DESDE PARIS EN TREN O BUS, Y SI MERECE LA PENA QUEDARSE A DORMIR AHI, O ES MEJOR VISITARLO UN MISMO DIA, REGRESANDO A PARIS....


SI MEPUEDEN DECIR SI SANT MALO ESTA CERCA Y SI MERECE LA PENA VISITARLO, MUCHAS GRACIAS.... Sacando la lengua
Ir arriba HOLA COMPAÑEROS VIAJEROS... ESTARE VISITANDO MONT SANT MICHEL A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE, QUIERO SABER COMO LLEGAR A ESTE LUGAR DESDE... Joe_trip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONT SANT MICHEL...COMO LLEGAR Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
El Mont St Michel es maravilloso, merece la pena verlo, es algo que nadie debería perderse.
Quedarse a dormir no, en una mañana lo ves, y St Malo está como a 50 km, es impresionante también, y en diciembre sin gente tiene que ser mágico, con las nieblas...etc, y cerca de St Malo, está Dinan es una ciudad medieval preciosa.
Ir arriba El Mont St Michel es maravilloso, merece la pena verlo, es algo que nadie debería perderse. Quedarse a dormir no, en una mañana lo ves, y... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONT SANT MICHEL...COMO LLEGAR Y CONSEJOS  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola joe trip!
Hola de nuevo, pues acabo de contestarte un mail privado sobre los castillos cátaros, jejeje.
Sobre el mont saint michel, ya verás como es espectacular, unico en el mundo.
Sobre como llegar no puedo ayudarte pues siempre hemos viajado en coche desde Bilbao.
Te dejo mi blog sobre Normandia, pues los primeros días subiendo visitamos el Monte Saint Michel, Saint Maló, etc y desde luego ambos sitios merecen muchisimo la pena; yo te recomendaria hacer una noche por la zona para ver ambos sitios bien.
www.losviajeros.com/Blogs.php?e=185
La abadia es preciosa pagar y verla entera, recorrer su exterior si las mareas te lo permiten, comerte una buena omelette hecha en sarten de bronce, recorrer las callejuelas...
Y Saint Malo visitarla bien también, la muralla, la playa con sus vigas de madera para frenar el oleaje, es precioso.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola joe trip! Hola de nuevo, pues acabo de contestarte un mail privado sobre los castillos cátaros, jejeje. Sobre el mont saint michel... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Pampoxa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Para mi lo mejor es ir en coche y hacer una ruta por la zona, Saint Malo, etc. Pienso que una escapada desde Paris es una paliza, yo he ido en varias ocasiones y siempre lo he combinado con Bretaña o con los castillos del Loira.
Lo puedes ver en un día facilmente, sobretodo fuera de temporada (agosto), pero siempre he pensado que dormir en la isla tiene que ser especial, por el paisaje, por la forma en la que sube la marea,...
El Mont saint Michel es uno de los sitios que más llaman la atención de lo que he visitado.
Y también lo puedes combinar con Normandía, las playas del desembarco, etc.
Ir arriba Para mi lo mejor es ir en coche y hacer una ruta por la zona, Saint Malo, etc. Pienso que una escapada desde Paris es una paliza, yo he... Pampoxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Pasear por las callejuelas del Mont Sant Michel una vez que todos los visitantes se han ido es una experiencia inolvidable; nada que ver con el resto del día, cuando las hordas de turistas lo invaden todo. Sólo por eso ya merece la pena quedarse a dormir allí.
En mi caso, además, pude contemplar la subida de la marea desde mi habitación mientras desayunaba, pues mi balcón tenia una preciosa vista de la bahia.
Nsotros fuimos en coche desde España y nos recorrimos Normandia y Bretaña.
Ir arriba Pasear por las callejuelas del Mont Sant Michel una vez que todos los visitantes se han ido es una experiencia inolvidable; nada que ver... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO LLEGAR AL MONT SANT MICHEL?  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Maluz,
En que hotel dentro del monte saint michel te alojaste?
Tengo una niña pequeña y como adoro Francia tengo intención de volver a recorrerla entera poco a poco de nuevo y otra vez en coche desde Bilbao.
Para la vez que vaya a ver la abadía, me encantaría tener esas vistas en la habitación que dices.
Nosotros cuando fuimos dormimos en Pontorson, pueblo cercano a la abadía, de la cadena Logis de France, pero claro, no es lo mismo, jejeje.
¿Me puedes dar datos, nombre, pagina web o algo?
Mil gracias de antemano.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Maluz, En que hotel dentro del monte saint michel te alojaste? Tengo una niña pequeña y como adoro Francia tengo intención de volver a... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa  Publicado: Responder citando

Sure
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
VOITURE Escribió:
[
Muchas gracias por toda la información. Si tú lo hiciste en 10 días desde Cadiz, creo que desde Madrid será bastante mejor.

Nuestra idea es parar la 1ª noche en Arcachon y el día siguiente subir hasta Mont Saint Michel (dormirermos 1 noche allí. Ya se que es más caro pero a mi marido se le ha antojado)

Luego pasaremos a 3 ncohes más por esa zona y si tenemos tiempo y nos apetece, 1 día lo dedicaremos a ver las playas del Desembarco

Después cogeremos alguna gite de France por la zona de Concarneau para visitar todo el sur de Bretaña.

A la vuelta pararemos en Saint Emilion para comprar algunos vinos pues en tiendas son más baratos y bastante buenos

Qué te parece??

Gracias y saluditos

Voiture...dormir en st. Michel debe ser una pasada... Yo me quedé con las ganas de verlo por lanoche, cuando sube la marea y se queda todalmente aislado.. Avergonzado aaaaais..la bretaña, que ganas de volver!
Ir arriba voiture...dormir en st. michel debe ser una pasada... yo me quedé con las ganas de verlo por lanoche, cuando sube la marea y se queda... Sure Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía  Publicado: Responder citando

Titi22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Un placer☺️
Ir arriba Titi22 escribió: Un placer☺️ Titi22 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube