Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p18 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1055 Mensajes y 351244 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Edito, que se ha repetido el mensaje.
Ir arriba Edito, que se ha repetido el mensaje. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Si, no te preocupes que está bien señalizado, además en el aeropuerto es el único sitio donde verás carteles en inglés, ejjeje. Pone tanto aeroexpress train como train solo, porque salen del mismo sitio. Es según sales del control de pasaportes hacia la izquierda, hay que atravesar el aeropuerto, está a un ratillo porque está al final del aeropuerto así que es fácil. Las taquillas pone Aeroexpress, el tren es rojo y pone aeroexpress pero en cirílico.
En el metro hay escales mecánicas en las entradas/salidas porque son tan profundas que como para ir andando, lo que no hay son escaleras normales, que no es lo mismo. Pero luego dentro, para hacer los trasbordos, las escaleras son normales y no hay ascensores, así que a cargar con la maleta. Pero no te preocupes porque la verdad es que no son muy grandes, son pocos peldaños. Claro que agobia ir cargado pero más que nada por la cantidad de gente que hay, y el tren no espera a nadie, si hay mucha gente en el vagón y tardan mucho en salir, las puertas se cierran hayas entrado o no, dos veces nos quedamos en tierra, pero no importa porque un nanosegundo después llega otro tren. Cuidado que no hay pitido así que te pilla de improviso; hay una luz encima de las puertas que se pone en rojo cuando se van a cerrar pero que si no estás atento ni la ves.
Ir arriba Si, no te preocupes que está bien señalizado, además en el aeropuerto es el único sitio donde verás carteles en inglés, ejjeje. Pone... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Gracias. Seguiré preguntando mañana.
Ir arriba Gracias. Seguiré preguntando mañana. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Otra pregunta Thorbender:
¿Funcionan los móviles normalitos allí o tienen que ser tribanda o cuatribanda o algo de eso?
Ir arriba Otra pregunta Thorbender: ¿Funcionan los móviles normalitos allí o tienen que ser tribanda o cuatribanda o algo de eso? NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Je, buen pregunta, Nusky.
No sé si tienen que ser tribanda como en EEUU, a ver si ves algo por internet, pero desde luego nuestros móviles NO funcionaron, son normales y corrientes. No sé que pasó que no podía llamar a España desde ninguno, sólo me dejaba mandar SMS, al menos algo es algo; pero me extraña que sí me dejaran los mensajes, no sé si dará igual ser tri o cuatribanda para poder mandar SMS. Igual es porque no activé Roaming ni nada pero también me extraña porque nunca lo activo y siempre he podido llamar sin problema, desde Francia y Alemania, por ejemplo...tampoco nos dejaba llamarnos entre nosotros allí.
Por si acaso, activa roaming a ver si tú puedes. Creo que otra gente del foro si ha podido usarlos, a ver si te dicen algo.
Aunque ahora que recuerdo, a NYC llevé un tribanda y tampoco podía llamar, solo SMS. Me compré una tarjete de teléfono que valía 5$ y se podía hablar un montón (de hecho me vine con saldo); pero aquí como eran pocos días me limité a mandar SMS a mis padres, además casi que sale más barato, jejeje.
Ir arriba Je, buen pregunta, Nusky. No sé si tienen que ser tribanda como en EEUU, a ver si ves algo por internet, pero desde luego nuestros... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
No, si yo con poder mandar SMS me sobra.
Mi móvil es tribanda pero sólo a veces o según en qué país. En México no podía ni llamar ni mandar SMS, en USA sólo mandar SMS y en Cuba podía hacer de todo. A ver ahora en Rusia qué me encuentro.
Ir arriba No, si yo con poder mandar SMS me sobra. Mi móvil es tribanda pero sólo a veces o según en qué país. En México no podía ni llamar ni... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Buenos días Thorbender:

Más preguntas Mr. Green Mr. Green A la hora de entrar en el país, a parte del visado ¿tuviste que rellenar algún otro documento al estilo del que te entregaban a la hora de entrar en USA? ¿Donde cambiabas moneda local? Gracias por adelantado.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Buenos días Thorbender: Más preguntas A la hora de entrar en el país, a parte del visado ¿tuviste que rellenar algún otro documento al... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Rusa
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Desde aquí puedes llamar solo si tienes telefono de contrato. Si es de tarjeta no va a funcionar.
Ir arriba Desde aqui puedes llamar solo si tienes telefono de contrato. Si es de tarjeta no va a funcionar. Rusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
rusa Escribió:
desde aquí puedes llamar solo si tienes telefono de contrato. Si es de tarjeta no va a funcionar.

El mío es de tarjeta. ¿No se pueden mandar SMS?

Venden tarjetas telefónicas para llamar desde una cabina. ¿Dónde se pueden comprar?
Ir arriba El mío es de tarjeta. ¿No se pueden mandar SMS? Venden tarjetas telefónicas para llamar desde una cabina. ¿Dónde se pueden comprar? NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Aaaaaanda, Rusa, no sabía yo eso. Pues efectivamente, nuestros móviles son de tarjeta. Pero SMS si que me dejaba enviar, Nusky, y llegaban bien porque le decía a mi padre que hiciera perdida para confirmar y me llegaba la llamada.
Lo de las tarjetas de teléfono sé que venden en kioskos (hay mogollón de puestecillos por las calles, y en los subterráneos para cruzar las avenidas) pero tampoco me fijé mucho porque ya te digo que para 4 días me bastó con los SMS. Haz como yo, manda y que te confirmen que los reciben, y si no los recibieran (que no creo) pues ya compras una tarjeta.
Yoguibear, hay que rellenar la hoja de inmigración que te dan el el avión, pero sólo eso, no hay que rellenar para aduanas como en USA. Hay un post con el enlace a internet donde hay un ejemplo de tarjeta. Son dobles, como en USA, hay que rellenar las dos, una se la quedan a la entrada y la otra la tienes tú para entregar a las salida, solo que ésta en vez de ser verde es blanca.
El dinero sin problema. De entrada, cambiamos en el aeropuerto en las máquinas que me indicó Rusa (muchas gracias, guapa Guiño ); metes euros y te dan rublos; está en inglés así que sin problema. El cambio estaba muy bien a 43 y pico (no recuerdo) y SIN comisión. Si cambias en el banco del aeropuerto te clavan un 5%. Teníamos pensado cambiar lo mínimo pero al ver la máquina esta ya cambiamos algo más de 100 euros.
Luego por la ciudad tienes un montón de bancos y oficinas de cambio, en los bancos no cobran comisión; nosotros volvimos a cambiar en una caja de la calle Trevskaya que el cambo estaba a 43.15 y ponía bien clarito No Comission. Hay algunas que el cambio está más alto pero te empluman del 1 al 3% de comisión, y otras directamente esta a 42. Pero la mayoría está a 43 y pico y no cobran nada, así que no te preocupes, yo también iba agobiada y luego nada, ejjeje.
Ir arriba Aaaaaanda, Rusa, no sabía yo eso. Pues efectivamente, nuestros móviles son de tarjeta. Pero SMS si que me dejaba enviar, Nusky , y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Ostras, eso de las maquinitas para cambiar pasta en el aeropuerto me interesa. ¿Dónde están? ¿Después del control de pasaportes y recogida de equipajes? ¿Son como cajeros automáticos?
Ir arriba Ostras, eso de las maquinitas para cambiar pasta en el aeropuerto me interesa. ¿Dónde están? ¿Después del control de pasaportes y... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pues si, de hecho son cajeros automáticos que además tienen esa función. Vimos otra en la Trevskaya e intentamos cambiar allí pero rechazaba la operación y nos fuimos a una caja con personas humanas, ejjeje.
La del Domodedovo estaba nada mas pasar el control, tienes que pasar por ella sí o sí para salir hacia el tren y hacia las cintas; está prácticamente detrás de la cabina de la policía y enfrente de una cafetería, no tiene pérdida. Es roja, y tiene un tapa redondeada metálica en la parte derecha (tu derecha) que se abre y es donde se ponen los euros. Antes tienes que marcar en la máquina la operación que quieres realizar, porque aparte de euros se pueden cambiar tanbién otras monedas, lógicamente. Pero no te preocupes que es más sencillo de lo que parece una vez allí con la máquina delante. Yo cuando lo contó Rusa no iba muy convencida de cambiar, me daba miedo no entender cómo se hacía o que se tragara el dinero, pero sin problema, de verdad.
Ir arriba Pues si, de hecho son cajeros automáticos que además tienen esa función. Vimos otra en la Trevskaya e intentamos cambiar allí pero... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Más preguntas tontas:

¿Es interesante y/o aconsejable llevar el pasaporte encima?¿O mejor dejarlo en el hotel?
En el aeropuerto cuando vas a coger tu vuelo, ¿existen tiendas donde poder comprar alguna tontería con los pocos rublos que te sobran? Habitualmente y dependiendo del destino existen sitios en los que no merece traerte a España la moneda que usabas allí y yo habitualmente suelo aprovechar para gastar la poca moneda que me ha sobrado y mas pensando que no puedes luego cambiarla aquí.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Más preguntas tontas: ¿Es interesante yo aconsejable llevar el pasaporte encima?¿O mejor dejarlo en el hotel? En el aeropuerto cuando vas... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pues yo llevaba siempre los pasaportes, junto con la tarjeta de inmigración y el registro del hotel en un compartimento interno del bolso; nunca nos lo pidieron ni nada por el estilo pero prefería llevarlos encima por si cualquier cosa no tener que andar discutiendo...
En el aeropuerto hay absolutamente de todo, solo me he traído un billete de 10 porque colecciono, me iba a haber traído alguno más pero al final en el aeropuerto compramos mucha agua porque estaba muerta de sed (y eso que llovía y hacía frío). Hay muchos restaurantes y tiendas y máquinas de bebidas, de café y de chocolatinas y eso; compramos una bolsa de patatas y varias botellas de agua; éstas costaban 45 rublos en las máquinas, en las tiendas costaban 60.
Es lo que tú dices, son cantidades pequeñas que no merece la pena cambiar (llegamos al aeropuerto con algo más de 100 rublos, si no sé si te lo cambiarían, te tendrían que andar dando monedas de euro...) y lo gastamos en chuches y agua.
Ir arriba Pues yo llevaba siempre los pasaportes, junto con la tarjeta de inmigración y el registro del hotel en un compartimento interno del... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Pero no te ponen pegas por sacar rublos del país?? No sé en qué hilo del foro leí que a veces te registran y si llevas billetes de rublos te los requisan. Incluso había un forero que cuando le pidieron los billetes los rompió en trocitos para que así los de la aduana no se los quedasen.
Ir arriba Pero no te ponen pegas por sacar rublos del país?? No sé en qué hilo del foro leí que a veces te registran y si llevas billetes de rublos... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pues a mi no me dijeron nada...y lo llevaba en el monedero en mi bolso, y lo pasé por el escaner y ni pio. Y mi chico puso en la bandeja unas monedas que también sobraron de las vueltas del agua, y nada. Hombre, eran sólo 2 billetes de 10 y 3 monedas de 5; tampoco es Corea del Norte...imagino que si quieres sacar chopecientos rublos pues ya te dirían algo. O igual depende del poli de turno...las nuestras eran mujeres (como en casi todos los sitios, mayoría de trabajadoras), nos hicieron pasar por el escáner de cuerpo entero, era la primera vez que lo veía, levantar los brazos y nos rodeó la máquina, jeje. Pero sin problema.
Ir arriba Pues a mi no me dijeron nada...y lo llevaba en el monedero en mi bolso, y lo pasé por el escaner y ni pio. Y mi chico puso en la bandeja... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Pero no te ponen pegas por sacar rublos del país?? No sé en qué hilo del foro leí que a veces te registran y si llevas billetes de rublos te los requisan. Incluso había un forero que cuando le pidieron los billetes los rompió en trocitos para que así los de la aduana no se los quedasen.

De ahí mi pregunta anterior. No era plan de que nos pusiesen problemas(nunca me ha pasado, pero esto es diferente) y recuerdo que hace unos años en Praga, como tampoco las coronas se podían cambiar en España, nos dedicamos a gastarnos el poco dinero que nos quedaba en algún recuerdo chorra, botellines de agua, cafe y esas cosas. De esta forma siempre nos queda el recurso de hacerlo así. Gracias por tus respuestas Thorbender
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba De ahí mi pregunta anterior. No era plan de que nos pusiesen problemas(nunca me ha pasado, pero esto es diferente) y recuerdo que hace... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Igualmente yo saqué algunos billetes de rublos por frontera terrestre sin ningún problema, al igual que en otros países. Me gusta tener ese recuerdo. Quizás si sacaras grandes cantidades sí pondrían alguna pega.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Igualmente yo saqué algunos billetes de rublos por frontera terrestre sin ningún problema, al igual que en otros países. Me gusta tener... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Por si os interesa, ahora que habláis de los rublos, deciros que en la cafetería del aeropuerto de San Petersburgo no aceptaban euros, y cuando volvíamos para España, la mayoría de nosotros nos habíamos gastado todos los rublos, sólo nos habíamos quedado con las típicas moneditas de recuerdo....y al final nos las tuvimos que gastar jajajaja, qué número!!! tratando de conseguir entre todos unas moneditas para compar algo para picar y unas aguas....En las tiendas del aeropuerto no sé si aceptaban o no...porque al final tuvimos que pagar con tarjeta...no nos quedaban ni rublos ni euros.

Pero ya os digo, que igual esto ha cambiado porque estuve allí hace cuatro años...

Buen viaje a todos!!
Ir arriba Por si os interesa, ahora que habláis de los rublos, deciros que en la cafetería del aeropuerto de San Petersburgo no aceptaban euros, y... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Moscú.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
La verdad que no me fijé en Moscú, ni en la ciudad ni en el aeropuerto, si aceptaban euros o no, teníamos claro que mejor pagar en rublos que en euros porque si no salíamos perdiendo, y de hecho no vi ni un solo precio en euros...lo que me parece de lo más normal, su moneda es el rublo pues ya está.
Ir arriba La verdad que no me fijé en Moscú, ni en la ciudad ni en el aeropuerto, si aceptaban euros o no, teníamos claro que mejor pagar en rublos... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube