Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p11 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 92633 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
calamarr Escribió:
gracias Pimpin,

Podrías decirme cómo sacaste el visado?
Desde España o en la enbajada de Vilnius?

También es posible visistar la embajada de Bielorrusia en Vilnus donde te pueden hacer el visado bastante rápido. Aquí tienes su mail y teléfono:
Emb@belarus.lt
(+370) 5 2 33 06 26
Es mejor que hables con ellos en inglés porque no mucha gente en mi país domina español Sonriente
Ir arriba también es posible visistar la embajada de Bielorrusia en Vilnus donde te pueden hacer el visado bastante rápido. aquí tienes su mail y... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Kattia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Soy una chica bielorusa, vivo en España casi 2 años..Puedo responder cualquier pregunta sobre visados y estancia en Bielorussia..En realidad no es tan complicado..tambien tengo muchos amigos en Minsk que hablan español y pueden acompañar como guias turisticos.
Si alguien necesita mi ayuda mi correo es: Lutikkat@hotmail.com
Un saludo:
Katia
Ir arriba Hola!! Soy una chica bielorusa, vivo en España casi 2 años..Puedo responder cualquier pregunta sobre visados y estancia en... Kattia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
calamarr Escribió:
gracias Pimpin,

Podrías decirme cómo sacaste el visado?
Desde España o en la enbajada de Vilnius?

Supongo que llego un poco tarde pero en mi caso si no estoy equivocado saque el visado en la embajada bielorusa en Francia, Paris.

No recuerdo el precio.
Ir arriba Supongo que llego un poco tarde pero en mi caso si no estoy equivocado saque el visado en la embajada bielorusa en Francia, Paris. No... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Nozekenikponerme
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Voy a ir a Ucrania desde Letonia pasando por Bielorrusia en bus con Ecolines, entonces necesito un visado de tránsito; pero a la vuelta tengo que coger un tren Kiev-Minsk y al día siguiente el bus de Eurolines Minsk-Vilnius, ¿¿eso es posible con un visado de tránsito de doble entrada????
Ir arriba Voy a ir a Ucrania desde Letonia pasando por Bielorrusia en bus con Ecolines, entonces necesito un visado de tránsito; pero a la vuelta... Nozekenikponerme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
nozekenikponerme Escribió:
Voy a ir a Ucrania desde Letonia pasando por Bielorrusia en bus con Ecolines, entonces necesito un visado de tránsito; pero a la vuelta tengo que coger un tren Kiev-Minsk y al día siguiente el bus de Eurolines Minsk-Vilnius, ¿¿eso es posible con un visado de tránsito de doble entrada????
Lo siento pero en bielorrusia no existe un visado de tránsito de doble entrada. En este caso los necesitarás dos. El visado de tránsito es válido durante 48 horas desde el momento de pasar la frontera. Para obtenerlo hay que presentar en el consulado de Bielorrusia los siguentes papeles:
- el visado del país del destino (en este caso de Ucranía).
Pero en tu caso, como eres de UE y no necesitas el visado para entrar en Ucrania. Tendrás que presentar en el consulado las copias de los billetes de los buses y el tren y la reserva del hotel para la vuelta, si tienes que pasar la noche en Minsk.
Ir arriba lo siento pero en bielorrusia no existe un visado de tránsito de doble entrada. en este caso los necesitarás dos. el visado de tránsito... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

¿ees lo mismo la invitación y el voucher? Es que me estoy haciendo un lio con el visado...

Gracias y un saludo.
Iñaki.
Ir arriba Hola a tod@s, ¿ees lo mismo la invitación y el voucher? Es que me estoy haciendo un lio con el visado... Gracias y un saludo. Iñaki. Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Pues casi casi. Yo voy la ultima semana de julio. Por cierto como llevas lo del visado, y como preguntaba arriba, ¿qué es el voucher? Creo que es la factura del hotel donde te vas a hospedar ¿no?. Saludos.

Iñaki.
Ir arriba Pues casi casi. Yo voy la ultima semana de julio. Por cierto como llevas lo del visado, y como preguntaba arriba, ¿qué es el voucher... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
Hola a tod@s,

¿ees lo mismo la invitación y el voucher? Es que me estoy haciendo un lio con el visado...

Gracias y un saludo.
Iñaki.

El voucher es un papel de la agencia de viajes que te proporciona el hotel, es como una confirmación de la reserva del mísmo con la pensión del hotel.
Ir arriba el voucher es un papel de la agencia de viajes que te proporciona el hotel, es como una confirmación de la reserva del mísmo con la... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Hola Seniorina,

Muchas gracias, pero creo que eso no es necesario para que te den el visado no?

Iñaki.
Ir arriba Hola Seniorina, muchas gracias, pero creo que eso no es necesario para que te den el visado no? Iñaki. Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Moskva Escribió:
Hola Seniorina,

Muchas gracias, pero creo que eso no es necesario para que te den el visado no?

Iñaki.
lo necesitas en un único caso, si no tienes la invitación, porque es la confirmación de que el hotel te registrará en la policía cuando llegues allí. Pero si tienes la invitación no es necesario que lo incluyas en los papeles.
Ir arriba lo necesitas en un único caso, si no tienes la invitación, porque es la confirmación de que el hotel te registrará en la policía cuando... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Gracias seniorina,

Así lo haré.

Iñaki.
Ir arriba Gracias seniorina, así lo haré. Iñaki. Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Suerte con el visado. Creo que sabes que puedes solicitarlo también al llegar en el aeropuerto de Minsk. También no te olvides de rellenar los folmularios de aduana que te proporcionarán en el avión, porque los necesitarás al pasar el control de pasaportes....
Ir arriba Suerte con el visado. creo que sabes que puedes solicitarlo también al llegar en el aeropuerto de Minsk. también no te olvides de... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Hola seniorina,

Sí ya lo se. El año pasado cuando fui a Rusia ya lo hice. Si la aerolinea es Aeroflot no te lo dan y lo haces en el aeropuerto. Si es otra aerolínea rellenas el papel (resguardo de inmigración) en el mismo avión. El visado lo haré en el aeropuerto porque en España no hay consulado ni embajada. Toda la información que puedas darme te lo agradezco. Mi correo:

9ignaciorobles9@gmail.com

Muchas gracias.
Ir arriba Hola seniorina, sí ya lo se. El año pasado cuando fui a Rusia ya lo hice. Si la aerolinea es Aeroflot no te lo dan y lo haces en el... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en el cuestionario de solicitud de visado identificar a la persona y dirección donde te vas a alojar y ¡3 días para registrarte en la policia desde tu llegada! (ahora creo que lo han aumentado a 5 pero hay que confirmarlo).

Para ir de Vilnius a Minsk, distintos trenes www.litrail.lt ¡cuidado que en algunos hay que hacer reserva de como mínimo 4 horas!, son los que vienen de Kaliningrado, mejor llamar.
Teneis autobuses, www.toks.lt/index.php?lang=en, www.autobusubilietai.lt, www.ecolines.net/

Buen viaje
Ir arriba Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
Amigos viajeros a Belarús, los ciudadanos de la UE no necesitan invitación para visado de hasta 30 días en visitas privadas, tan solo en el cuestionario de solicitud de visado identificar a la persona y dirección donde te vas a alojar y ¡3 días para registrarte en la policia desde tu llegada! (ahora creo que lo han aumentado a 5 pero hay que confirmarlo).

Buen viaje
Me temo que te equivocas hablando de la invitación... Acabo de consultarlo en la página del ministerio de los asuntos exteriores y sigue siendo necesario para ir a bielorrusia para las VISITAS PRIVADAS! pero no lo es si vas de turismo, ya que vale la confirmación del hotel donde te vas a alojar. La invitación es necesaria si te alojas en una casa privada, ya que para hacerla todos los miembros de la familia tienen que estar de acuerdo con el alojamiento del extranjero.... Así que si vas a alojarte en una casa privada de tu amigo, el propietario está obligado de dar su consetimiento para hacer la invitación.
Ir arriba me temo que te equivocas hablando de la invitación... acabo de consultarlo en la página del ministerio de los asuntos exteriores y sigue... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Escubidu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Nos disponemos a viajar a bielorusia, pero primero pararemos en ukrania, donde intentaremos sacar el visado en la embajada bielorusa de Kiev. Aquí empiezan las dudas, para sacar el visado:
- ¿Es necesario un seguro médico especial?. En ninguna guía lo cita pero por este foro alguien lo comenta.
- Si no he entendido mal, es necesario una invitación o el comprobante de que he reservado una noche de hotel en MInsk.
-Ademas, el pasaporte, el formulario y una foto.

¿Es así? o falta algo.

¿Alguien ha sacado el visado en la embajada bielorusa de Kiev?

Otra cosa, hay alguna web donde salgan los trenes y buses que circulan en bielorusia, también para comprar los billetes desde aquí.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, Nos disponemos a viajar a bielorusia, pero primero pararemos en ukrania, donde intentaremos sacar el visado en la embajada... Escubidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Escubidu Escribió:
Hola a todos,

Nos disponemos a viajar a bielorusia, pero primero pararemos en ukrania, donde intentaremos sacar el visado en la embajada bielorusa de Kiev. Aquí empiezan las dudas, para sacar el visado:
- ¿Es necesario un seguro médico especial?. En ninguna guía lo cita pero por este foro alguien lo comenta.
- Si no he entendido mal, es necesario una invitación o el comprobante de que he reservado una noche de hotel en MInsk.
-Ademas, el pasaporte, el formulario y una foto.

¿Es así? o falta algo.

¿Alguien ha sacado el visado en la embajada bielorusa de Kiev?

Otra cosa, hay alguna web donde salgan los trenes y buses que circulan en bielorusia, también para comprar los billetes desde aquí.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

Hola Escubidu,

Veo que tienes intención de entrar a Bielorrusia por tierra (coche, autobus o tren) por lo que debes llevar el visado antes de entrar en el país porque por tierra es imposible obtenerlo. Si entraras por avión todo lo harías en el mismo aeropuerto Minsk-2. En el aeropuerto Minsk-1 es imposible obtener el visado. Hace falta un seguro médico que a mi me cobraron 3 euros por estar 5 días. También te hace falta una invitación o el voucher del hotel. Evidentemente el pasaporte no caducado y un formulario que te aconsejo llevarlo rellenado desde aquí con una foto pegada al mismo en el lugar que corresponde. Este formulario lo puedes conseguir e imprimir por internet en castellano. También rellenas una hojita que tendrás que llevarla con el pasaporte todo el rato por si te la pide la policía (como en Ucrania y Rusia) que normalmente te la dan en el avión. También hay unas hojas que rellenas para declarar las cosas que llevas (en caso de que haga falta). Una vez allí tienes que registrarte dentro de los 3 primeros días en la comisaría de policía que corresponda y pagar. Según se comenta ahora son 5 días de plazo, pero no te lo puedo asegurar. Si vas a hotel, ellos mismos hacen el registro así que no te preocupes.

Ignacio.
Ir arriba Hola Escubidu, veo que tienes intención de entrar a Bielorrusia por tierra (coche, autobus o tren) por lo que debes llevar el visado... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Escubidu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Moskva,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si, nuestra intención es entrar en Bielorusia por tren, desde Kiev hasta Minsk. Nos gustaría ver los horarios de trenes y buses por Internet, pero la verdad lo he buscado mucho y no lo he encontrado, esto es extensible Ukrania, bielorusia y moldavia, que es el objetivo de nuestro viaje. Si alguien sabe de alguna web le agradecería que lo postease.

Dices que te sacaste un segúro médico, ¿Donde lo conseguiste?. Se puede conseguir en Kiev?

Muchas gracias.
Saludos
Ir arriba Hola Moskva, Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si, nuestra intención es entrar en Bielorusia por tren, desde Kiev hasta Minsk. Nos... Escubidu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
tarru Escribió:
Moskva Escribió:

Hola, me parece muy interesante tu mensaje. Yo estare en vilnius del 21 la 28 de octubre y luego no estoy seguro pero creo que me desplazare hasta minsk. No necesito visado para entrar en bielorusia? gracias.

Hola a tod@s,

He vuelto de Minsk-Kiev ayer mismo. Lo primero agradecer enormemente a la forera Seniorina su aportación y ayuda para visitar su país. Muchas muchas gracias por todo y por supuesto un saludo.
Desde el punto de vista arquitectónico Minsk en general es una ciudad muy ordenada, cosa que me ha extrañado mucho en Europa. Las calles de la ciudad son muy parecidas al estilo soviético, calles largas con edificios de poca altura. Dicen que la altura de los edificios son igual a la mitad de la anchura de la calle, y puede que sea cierto. Los edificios con símbolos soviéticos son habituales, incluso la KGB sigue operativa. Edificios largos y grandes ventanas, edificios simétricos y con fachadas bonitas. Por dentro la cosa cambia y son portales muy viejos. Muy limpia y tranquila. También os aconsejo cenar pronto porque los bares-restaurantes cierran a las 11 de la noche, y si vais tarde pues igual no cenais. Recomiendo comida típica de allí que a mí me encantó, lo único que no recuerdo el nombre de los platos. De todas formas en la calle principal cerca del palacio presidencial hay unas terrazas cerradas con menús en inglés y fotos de los platos. Son platos muy ricos y muy calóricos. Hay una serie de parques grandes y bonitos como el parque de los niños, con atracciones y cosillas para pasar la tarde en familia. Por cierto, si quereis mandar postales, éstas tienen que ir dentro de sobres que comprais en correos en la calle principal ( si no llega a ser porque me lo dice Seniorina....). Otra cosa es la basura y me refiero a los que alquileis un apartamento. En algunos edificios hay un tubo desde el último piso hasta abajo y la basura la tenéis que meter ahí. Si no hay tubo, habrá un container relativamente cerca de la casa. Eso lo ví en Kiev.

Al igual que en hilo de Ucrania, no pienso responder a mensajes de gente que pregunta por chicas, clubs, agencias matrimoniales y cosas parecidas. Mi intención del viaje no era ese, y no voy a poder responderos. En internet supongo que hay otras páginas para dichos menesteres. Saludos a tod@s y gracias otra vez a Seniorina.

Ignacio.

Hola Tarru,

Me imagino que tu pregunta es la primera parte del mensaje, las dos primeras líneas, porque yo no las he escrito. Bueno al lio...
Para entrar en Bielorrusia necesitas visado en cualquier caso, otra historia es cómo conseguirlo. Si vas por tierra tienes que llevarlo previamente, así que lo tienes que conseguir en cualquier embajada o servicio consular. Lo puedes hacer con la embajada más cercana (la de París suponiendo que vivas en España) o en cualquier país que visites anterior a Bielorrusia (en tu caso Lituania suponiendo que exista embajada en ese país). En ninguna aduana de carretera ni tren lo puedes conseguir. Si vas por avión lo puedes conseguir en el mismo aeropuerto Minsk-2 y solo en ese. En el aeropuerto Minsk-1 NO hacen visados, aunque creo que ningún vuelo internacional utiliza ese aeropuerto. Para nosotros el visado cuesta 90 euros a día de hoy.
Repito que otra cosa es cómo conseguirlo, invitación, de paso, turista, trabajo,....

Ignacio.
Ir arriba Hola Tarru, me imagino que tu pregunta es la primera parte del mensaje, las dos primeras líneas, porque yo no las he escrito. Bueno al... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Escubidu Escribió:
Hola Moskva,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si, nuestra intención es entrar en Bielorusia por tren, desde Kiev hasta Minsk. Nos gustaría ver los horarios de trenes y buses por Internet, pero la verdad lo he buscado mucho y no lo he encontrado, esto es extensible Ukrania, bielorusia y moldavia, que es el objetivo de nuestro viaje. Si alguien sabe de alguna web le agradecería que lo postease.

Dices que te sacaste un segúro médico, ¿Donde lo conseguiste?. Se puede conseguir en Kiev?

Muchas gracias.
Saludos

Hola Escubidú,

Tienes vuelos baratos de Kiev-Minsk con Belavia y te llevan en 40 minutos. El problema es que en la página de Belavia no es fácil realizar el pago (al menos yo no pude). Tienen un sistema de pago un poco raro y lo tuve que hacer con eDrems, pero salió muy barato. En la web de los trenes igual puede pasar algo parecido. Dicen que hay que pagar por WebMoney o algo así. De todas formas una amiga me comentó que no suele haber problemas para coger billetes en la misma estación para los trenes nocturnos. Entre Minsk y Kiev creo que me dijo que hay 2 diarios así que supongo que habrá otros dos de vuelta, pero no te lo puedo asegurar. De todas formas si vas en tren tienes que llevar el visado y no lo puedes hacer en la frontera a excepción del aeropuerto. La información es esta:

www.mfa.gov.by/ ...ort-visas/

El seguro médico en la misma frontera y se paga en euros (en el aeropuerto) en la frontera terrestre ya tienes que tener el visado. El seguro lo harás o en la embajada (no creo) o al cruzar la frontera.

Ignacio.
Ir arriba Hola Escubidú, tienes vuelos baratos de Kiev-Minsk con Belavia y te llevan en 40 minutos. El problema es que en la página de Belavia no... Moskva Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube