Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p47 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 7 de 53 - Tema con 1055 Mensajes y 351633 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Hola dcba,
Cuando yo estuve hace 2 años, en enero, no había casi nada de cola para el Kremlin, supongo que a medida que la temperatura sea más agradable, pues aumentará el turismo y quizás para Semana Santa haya más cola, pero vamos tiene pinta de que lo tienen bien organizado y la visita es fluida.
En cuánto a los desplazamientos en Moscú, apesar de ser una ciudad muy grande, como el metro es muy rápido pues no se tarda mucho en llegar a los sitios turísticos. En mi caso, uno de los días, tras levantarnos y desayunar nos fuimos en metro hacía el Parque de Tsaritsino ( pasando previamente por la parada de Kolomenskoye) en el cuál hay un Palacio dónde pasaba algunas temporadas la Emperatriz Catalina. Tanto el Palacio como el resto del parque es muy bonito, muy grande, con lagos ( cuando fuí todo estaba helado y con nieve) así que puedes dedicar unas horas allí. Luego, volviendo en la misma línea de metro en dirección hacia el centro, pues tienes la parada para visitar Kolomenskoye, como te dije antes. Kolomenskoye, que yo recuerde, no tiene verjas ni puertas, así que puedes ir cuando a tí te apetezca. En realidad, es como un parque o extensión de campo, con varias iglesias históricas, bastante bonitas y hay senderos para caminar junto al río. Recuerdo que había como casitas de madera muy bonitas, con algún que otro restaurante y tienda de recuerdos, cerca de la zona por dónde accedes al parque.
Tanto Tsaritsino como Kolomenskoye te los recomiendo, son muy bonitos y merece la pena dedicarle medio día. Luego continúas en metro hacia el centro de Moscú. No tardarás más de media hora hasta llegar a Tsaritsino que es lo más lejano, pues como te dije el metro de Moscú vá rapidísimo.
Para el Monasterio de Novodevichi, con 2 horas tienes suficiente, es un lugar precioso y al lado tienes un parque con el famoso lago de los cisnes.
También te recomiendo que visites el Parque de la Victoria o Parque Gorki, si mal no recuerdo se llamaba así y por supuesto, imprescindible visitar la universidad, es un edificio gigantesco, estilo estalinista y cerca tienes un mirador muy chulo con unas vistas inmejorables de todo Moscú. Desde la parada de metro hasta el mirador y la Universdad tienes que andar 10-15 minutos por un sendero que vá ascendiendo, no tiene pérdida.
Te aconsejo que te salgas del centro de Moscú, ya que es una ciudad que dá para mucho más que la visita del Kremlin, como algunos piensan.
También visité otro Monasterio, del estilo de Novodevichi, pero no recuerdo como se llama; está hacia el este del centro de la ciudad, junto al río, a ver si puedes localizarlo porque también es una visita que merece la pena.
Saludos.
Ir arriba Hola dcba, cuando yo estuve hace 2 años, en enero, no había casi nada de cola para el Kremlin, supongo que a medida que la temperatura... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goran.fiodoric
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas dcba. Moscú es una ciudad impresionante! tuve la suerte de poder visitarla primero solo en el 2006 y luego con mi esposa en el 2009. aún así son muchos los lugares de interés que me quedaron pendientes.
Por ejemplo los parques en el sur de la ciudad, kolomenskoye y tsaritsino estaban en nuestro "programa" pero por cuestiones climáticas finalmente no fuimos. Por fotos y comentarios son dos lugares muy hermosos y recomendables. Mi duda está en cuán verde estarán para la fecha en que viajás.
El parque gorki en cambio está en centro de la ciudad. Tampoco lo visité porque no figura entre mis prioridades. Si te gusta caminar y el tiempo acompaña te recomiendo un recorrido de 7 kms apróx.: catedral cristo salvador, puente patriarcal (linda vista del kremlin), estatua de pedro el grande, parque de los monumentos caídos, parque gorki, plaza kaluga (estatua de lenin), volviendo hacia el norte vas a encontrar sitios de tu interés como monasterios y conventos hasta llegar a la galería tetriakov, luego cruzás el puente luzhkov (adonde llegan los recien casados para cumplir con la tradición) hasta la plaza bolotnaya donde hay una interesante escultura, "los niños, víctimas de los vicios de los adultos". Finalmente a orillas del río está la emblemática casa del embarcadero frente al kremlin.
Otro recorrido muy interesante que vas necesitar conectarlos con el metro es el siguiente: el parque de la victoria, la universidad lomonosov (una de las "siete hermanas") y la panorámica desde la colina de los gorriones y el monasterio de novodevichi y su hermoso lago. Tres sitios que no podés dejar de visitar! además podés arrancar en uno de los extremos de la calle arbat, donde se encuentra el ministerio de asuntos exteriores (otra de las "siete hermanas"); allí cerca también otra "hermana", el hotel ucrania y a unos pasos la zona financiera y los modernos edificios. Moscú es grandioso!
Hacia el norte de la ciudad, frente al hotel cosmos, está el centro de exposiciones. No hay gran cosa para ver salvo algunas esculturas soviéticas y otro hermoso parque dedicado a "los conquistadores del espacio". La verdad que me gustó mucho ese parque. De allí vas con el monorail hasta el palacio ostankino y la torre de tv del mismo nombre (otro item pendiente para mi vuelta algún día).
Respecto de los museos... La verdad que prefiero estar en la calle caminando que encerrarme en un museo. La visita al kremlin y sus iglesias es algo obligado después depende de cada uno si ingresa a las exhibiciones. En su momento fui al museo de historia contemporánea y el museo de historia en la plaza roja. No son museos con interactividad o multimedia como en europa. Inclusive uno de los dos ni traducciones tenía. Pero te hablo de unos años atrás y desde mi primer visita a la segunda rusia cambió mucho. Tal vez hoy estos museos sean más atractivos...
Moscú es imponente! tiene miles de atractivos y para todos los gustos! el metro es excelente y una verdadera galería pero caminar la ciudad todo lo que las piernas resistan es lo mejor.
Cualquier duda o consulta por privado o aquí a tu disposición. Perdón por lo extenso!!! saludos desde argentina y que disfrutes de moscú!
_________________
2001: Punta del Este '02 La Serena '04 Ferrugem '05 Bariloche - El Bolsón '06 Barcelona - Berlín - París - Praga - Roma - Budapest - Viena - Amsterdam - Londres - Mallorca - Tallinn - San Petersburgo - Moscú - Riga '07 Bariloche '08 Montevideo - Río de Janeiro '09: París - Londres - Berlín - San Petersburgo - Moscú '10: El Cairo - Asuán - Luxor - El Nilo '11: Hong Kong - Yangshuo -
Ir arriba Buenas dcba. moscú es una ciudad impresionante! tuve la suerte de poder visitarla primero solo en el 2006 y luego con mi esposa en el... Goran.fiodoric Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dcba Escribió:
Me acabo de leer todo el hilo. ¡¡CUánta información!!

Me voy a ir cuatro dáis enteros (cinco noches) a Moscú en Semana Santa, y tengo una serie de dudas:

¿Se puede ver el Kremlin y el mausoleo de Lenin el mismo día? Es como he leído que hay mucha cola en ambos, quizá mejor ir un día al Kremlin a primerísima hora y otro día al mausoleo a primerísima hora, para perder el menor tiempo posible en colas.

¿Cuánto se tarda en ir en metro al Monasterio de Novodevichi desde el centro de Moscú? Por lo qeu he leído en un diario, parece que un ratín... Por otra parte: ¿más o menos cuánto se tarda en verlo? Ya sé que depende de cada uno, pero si alguien me peude decir cuánto tiempo le dedicó...

Kolómenskoye: ¿se puede ir en cualquier momento, o hay algún horario de apertura? ¿Cuánto se tarda en ir? En la guía de El País te la ponen como Top 10, pero en este hilo no se ha hablado mucho de este lugar, así que no sé...

Kuskovo: ¿Es recomendable? En la guía de El País la ponen también como Top 10 pero en este hilo solo ha habido una pesona que lo ha nombrado y por lo que he visto en fotos no me parece muy impresionante...

No soy de entrar en museos, solo entraré a la Armería, el Mausoleo, y todas las iglesias que pueda, que me encantan. Teniendo en cuenta eso, ¿dedicaríais los cuatro días enteros a Moscú, o intento verla en tres días y un día hago una excursión a Sergeiv Posad?

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Moscú que es más apropiado.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Moscú que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Un museo que casi nadie ve... El museo del Cosmos, en el metro BDHXa. Te lo recomiendo. Si vas a Novodievichi, también te recomiendo que vayas al cementerio está lindando con el Monasterio, tumbas de Eltsin, Raisa, Chejov, Rostropovich, etc.
Desde el metro Teatralnaya hasta Sportivnaya ( Novodievichi Monastery ) son unos 10 minutos, justo cuando salgas del metro gira a la derecha, delante de las puertas de entrada y salida hay un cartel que te indica la dirección a seguir, si coges la línea roja es directo.
Saludos.
Ir arriba Un museo que casi nadie ve... el museo del Cosmos, en el metro BDHXa. Te lo recomiendo. Si vas a Novodievichi, también te recomiendo que... Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Aquí tienes el plano marcando la estación de origen y destino, te da el tiempo de recorrido.

engl.mosmetro.ru/ ...eme01.html
_________________
Francia, Polonia, Rusia ( Moscu, St. Piter, Norilsk, Dudinka, Talnakh, Irkutsk, Tomsk, Kazan, Ulan Ude, Novosibirsk, Sergiev Posad, Vladivostok, Litsvianka, Yakutsk, Verkhoyansk, Oymyakon, Batagay, Teriberka, Múrmansk, Krasnoyarsk, Khabarovsk ) Italia, Suecia, Nepal, Tibet, Uzbekistan, Kirguistán, Tayikistán, Reino Unido-Escocia, Irlanda, Israel, Tailandia, Brasil, Turquia, EEUU ( Nueva York,
Ir arriba Aquí tienes el plano marcando la estación de origen y destino, te da el tiempo de recorrido. Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Dcba
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
¡Qué loco me he vuelto! Yo juraba que había escrito un post y no lo encontraba, jaja. Siento haberme equivocado, pensé que el de Moscú/San Petersburgo era el adecuado...

Diez minutos desde el centro... Qué bien. Muchas gracias, desma. Y sobre la página del metro... Inmensamente agradecido!!
Ir arriba ¡Qué loco me he vuelto! Yo juraba que había escrito un post y no lo encontraba, jaja. Siento haberme equivocado, pensé que el de MoscúSan... Dcba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teneis a vuestra disposición un Indice de Rusia en la 1ª página de este hilo con los hilos más importantes.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Saludos. Guiño
Ir arriba Teneis a vuestra disposición un Indice de Rusia en la 1ª página de este hilo con los hilos más importantes. Esperamos que os sirva de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Dcba
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Muchas gracias cmar y goran.fiodoric. No leí vuestras respuestas en su día, no las vi (a veces soy un poco patoso, jeje). Apunto el Parque de Tsaritsino, que los dos citáis. Me ha gustado también el itinerario propuesto, goran.fiodoric, porque no encuentro en ningún mapa la estatua de Pedro el Grande. Ahora sé que si sigo ese itinerario la encontraré, jeje.
Ir arriba Muchas gracias cmar y goran.fiodoric. No leí vuestras respuestas en su día, no las vi (a veces soy un poco patoso, jeje). Apunto el... Dcba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
La estatua de Pedro el Grande está en el rio, desde el puente de la Catedral del cristo Salvador se ve; es una mole y no tiene pérdida.

Yo también te recomiendo Tsaritsino, es muy muy bonito.

Y también hacer el paseo en barco desde Kievskaya hasta Novospasski Most, merece muchísimo la pena.

Y por supuesto, ir al mirador de la Colina de los Gorriones, lo mejor es ir hasta la Universidad (metro Universitat) que el edificio es imponente y dar una paseo hasta el mirador. Es una señora pateada desde el metro a la Universidad, al mirador y luego bajar la colina hasta el metro (vorob'yevy gory o leninsky gory, depende del plano que tengas, una antes de Universitat) pero las vistas lo merecen. Muy feliz
Ir arriba La estatua de Pedro el Grande está en el rio, desde el puente de la Catedral del cristo Salvador se ve; es una mole y no tiene pérdida... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Buenas,

Acabo de volver de Moscú con un sabor agridulce, bien porque me esperaba que se cumpliera lo que tanto he leido en internet que la policia es super corrupta y que la delincuencia reina a sus anchas y no ha sido así, y mal porque fuí muy pocos días y quedaron muchas cosas por ver, lo cual significa que tendré que volver con lo que ello significa de desembolso en visados y tarjetas de invitación. En fin, como primera toma de contacto no a estado mal.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Buenas, Acabo de volver de Moscú con un sabor agridulce, bien porque me esperaba que se cumpliera lo que tanto he leido en internet que... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunas dudas:

Me acabo de leer todo el hilo. ¡¡CUánta información!!

Me voy a ir cuatro dáis enteros (cinco noches) a Moscú en Semana Santa, y tengo una serie de dudas:

¿Se puede ver el Kremlin y el mausoleo de Lenin el mismo día? Es como he leído que hay mucha cola en ambos, quizá mejor ir un día al Kremlin a primerísima hora y otro día al mausoleo a primerísima hora, para perder el menor tiempo posible en colas.

Yo cuando visité la tumba de Lenin no había cola..entrabas por un lado, salías por el otro y ya está. Como no te estás muy rato dentro, tampoco se acumula la gente. Fueron 10 minutos máximo todo el recorrido, que es pequeño.

¿Cuánto se tarda en ir en metro al Monasterio de Novodevichi desde el centro de Moscú? Por lo qeu he leído en un diario, parece que un ratín... Por otra parte: ¿más o menos cuánto se tarda en verlo? Ya sé que depende de cada uno, pero si alguien me peude decir cuánto tiempo le dedicó...

Yo no tardé demasiado..

Kolómenskoye: ¿se puede ir en cualquier momento, o hay algún horario de apertura? ¿Cuánto se tarda en ir? En la guía de El País te la ponen como Top 10, pero en este hilo no se ha hablado mucho de este lugar, así que no sé...

Kolomensko me encantó, aunque desde la estación de metro hay que andar un rato. Me gustó porque las iglesias son muy bonitas y también está bien descansar la vista con algo de verde después de tanto hormigón. El horario, ni idea...pero si estás más de dos días en Moscú, yo recomiendo ir.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Algunas dudas: Me acabo de leer todo el hilo. ¡¡CUánta información!! Me voy a ir cuatro dáis enteros (cinco noches) a Moscú en Semana... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya, no he "respondido" al correo donde hacían las preguntas, pero espero que ya se entienda..
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Vaya, no he respondido al correo donde hacían las preguntas, pero espero que ya se entienda.. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Solo deciros que acabo de regresar de Moscú y que me ha parecido una ciudad espectacular!!! Muchoas gracias a todos por vuestros consejos, sobretodo a Thorbender (lo siento, no me quedaron rublos para comprarte una botella de vodka en el aeropuerto, jajaja...)... Nos vemos!!!!
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Hola a todos! Solo deciros que acabo de regresar de Moscú y que me ha parecido una ciudad espectacular!!! Muchoas gracias a todos por... Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Hala vaya excusaaaaaa. Pelea

Me alegro que todo te haya ido bien y te haya gustado, es una pasada de ciudad, y de que te haya podido servir de ayuda. Guiño
Ir arriba Hala vaya excusaaaaaaaaaaaaaaaa. Me alegro que todo te haya ido bien y te haya gustado, es una pasada de ciudad, y de que te haya podido... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Sart
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola!! Ya me va quedando menos tiempo para salir de viaje y me han surgido varias dudas:
1. Cuál de estas dos estaciones de metro (Orekhovo o Tsaritsino) está más cerca del parque de Tsaritsino? En mi guía pone que Tsaritsino pero en un diario creo recordar que leí que es mejor la de Orekhovo.
2. Sabéis si la iglesia de la Trinidad de Nikitniki puede visitarse?
3. Y el palacio de los Boyardos Romanov?

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias!! Amistad
Ir arriba Hola!! Ya me va quedando menos tiempo para salir de viaje y me han surgido varias dudas: 1. Cuál de estas dos estaciones de metro... Sart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
La parada de metro es la de Tsaritsino. Según sales del metro verás de frente las vías del tren, tiras primero a la izquierda y luego a tu derecha tienes un túnel para pasar las vías; luego es ya de frente y hay carteles; no se tarda nada.

Sobre las otras dos preguntas, ni idea, lo siento
Ir arriba La parada de metro es la de Tsaritsino. Según sales del metro verás de frente las vías del tren, tiras primero a la izquierda y luego a... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Sart
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
La parada de metro es la de Tsaritsino. Según sales del metro verás de frente las vías del tren, tiras primero a la izquierda y luego a tu derecha tienes un túnel para pasar las vías; luego es ya de frente y hay carteles; no se tarda nada.

Sobre las otras dos preguntas, ni idea, lo siento
Muchas gracias thorbender! tu información me está sirviendo de mucho para preparar este viaje y ahora ya me queda más claro como llegar hasta Tsaritsino. Para el resto de dudas a ver si alguien me puede decir algo.
Gracias!!!
Ir arriba Muchas gracias thorbender! tu información me está sirviendo de mucho para preparar este viaje y ahora ya me queda más claro como llegar... Sart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Nurvict
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Buenos días;
Sigo preparando mi viaje a Moscú y San Peterburgo y tengo una duda, ¿donde conseguis mapas de moscú para poder llevar y no perderos?
Del metro ya tengo y me voy ubicando las paradas de los sitios donde me interesa ir, pero de la ciudad no consigo ninguno que me guste o que lo vea más o menos claro para ubircarme donde están los sitios interesantes que ver
Gracias
Ir arriba Buenos dias; sigo preparando mi viaje a Moscú y San Peterburgo y tengo una duda, ¿donde conseguis mapas de moscú para poder llevar y no... Nurvict Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Yo usé dos guías; la primera vez fui con la de Anaya "Moscú y San Petesburgo", la gris y amarilla; y la segunda con las típicas del País Aguilar sólo de Moscú.
Eso sí, en ambas los nombres de las calles NO están en cirílico con o que una vez allí tienes que andar traduciéndolos pero teniendo el mapa te da un poco igual cómo esté el nombre porque te ubicas perfectamente.
Yo me tomé la molestia de aprender al alfabeto cirílico para que me resultara más fácil y así fue, la verdad.
Ir arriba Yo usé dos guías; la primera vez fui con la de Anaya Moscú y San Petesburgo , la gris y amarilla; y la segunda con las típicas del País... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Responder citando

Nurvict
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gracias thorberder, tengo una guia que me han dejando es a guia azul, pero no me convence mucho no vienen los mapas bien explicados, intentaré hacerme con una que tenga unos planos decentes.
Sabeis si se puede pedir información al consulado o a la oficina de turismo de rusia como en otros paises?(yo he pedido para Grecia, Holanda e Italia y me vino de maravilla.
Ir arriba Gracias thorberder, tengo una guia que me han dejando es a guia azul, pero no me convence mucho no vienen los mapas bien explicados... Nurvict Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube