Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p11 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 233114 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
LaraMum Escribió:
El próximo año, exactamente en junio de 2013, viajo a Minsk una semanita. Voy a ir a visitar a una amiga que va a ser mamá para entonces, aunque tenemos pensado ir a un hotel para no agobiar.

Pretendemos estar una semanita, para que nos de tiempo a visitar 2 o 3 veces a mi amiga, y para conocer la ciudad y alrededores.

La cosa aún no está muy clara, porque sólo empezamos a enterarnos del papeleo que hay que hacer. Aunque por lo que he leido, al no haber embajada Bielorrusa en España, el visado se tramita ahí, en el aeropuerto. Corregirme si me equivoco. Pero si entramos en tren desde otra ciudad (Berlin, Varsovia, etc), ¿cuales son las opciones?

Viajamos 3 personas: Yo, mi marido y nuestra hija (que para entonces tendrá 1 año y 7 meses). Yo hablo ruso e inglés, así que para desenvolvernos, creo que vamos bien.

Me gustaría pediros que me dierais una lista de hoteles más recomendados para familias, cuales no, y otros medios de alojamiento. He leido sobre el alquiler de casa en este mismo foro, pero no me queda muy claro como actuar a la hora de pedir un visado. Aunque por ser más económico, estaría muy interesada en que alguien me ampliara detalles.

Otra cosa es "que se puede visitar". Al ser un país exsovietico me imagino que tendrá poca cosa... Pero aún así me animo a preguntaros y que me echeis un cable.

Además estaría bien contar con una lista de restaurantes imprescindibles para comer bien.

En general, todo lo que podais decirme, será bienvenido.

Y por último, que me digais la forma más rápida y económica de llegar a Bielarusia.

Miiiil graicas Aplauso
A mi vuelta, prometo contestar todas las dudas para posibles viajeros.

Hola, LaraMum

Yo estuve el año pasado, en tren, fui desde Polonia, y entré por Brest.

Lo del visado, si llegas en avión, efectivamente puedes arreglarlo en el aeropuerto, pero si vas en tren no existe esa posibilidad. Tienes que arreglar el visado antes, a través del consulado en París. Los detalles concretos no los conozco porque yo vivo en Hungría y aquí sí hay embajada, así que yo lo arreglé aquí, en Budapest. Quizás puedas arreglarlo también en un país intermedio (por ejemplo si pasas por Berlín), aunque quizás tengas que quedarte un par de días... Sé que se puede pedir visado por vía rápida, págas más pero te lo hacen en unas horas... Pero si no tienes todos los documentos bien preparadas, la cosa se puede dilatar.

Aquí en la embajada te recomiendan hacerlo a través de una agencia de viajes privada, nosotros lo hicimos así y no tuvimos ningún problema, al contrario, lo hicieron rápidamente, sin muchos líos de papeleos. Es lo mismo que en el caso de Rusia, quizás en España, algunas de las agencias que trabajan con Rusia se encarguen de Bielorrusia también. Lo bueno de hacerlo con una agencia, es que además te solucionan cosas como invitación del hotel y cosas así (o al menos a nosotros nos lo arreglaron ellos, aunque durante la mayor parte del viaje el alojamiento lo encargamos nosotros, no a través de la agencia).

Tendrás que hacerte seguro médico, pero eso no podrás hacerlo fuera de Bielorrusia, así hay que solicitarlo al entrar en el país (o en el aeropuerto o en la estación del tren de destino). Esto es muy importante, nosotros viajamos en trenes locales por Polonia hasta Terespol (justo en la frontera), y luego cruzamos la frontera en un tren local belorruso, al entrar en el país no hicimos el seguro porque no sabíamos dónde había que hacerlo (teóricamente hay una oficina en la estación pero no la encontramos) y luego tuvimos algunos problemas por eso (en uno de los hoteles no nos dejaron alojarnos por no tener el seguro, tuvimos que hacerlo al día siguiente en Minsk, además es obligatorio registrarse en la policía y sin el seguro no puedes hacerlo). Me han comentado que si vas en trenes internacionales en la frontera suben trabajadores de la agencia de seguros estatal bielorrusa y ellos te lo hacen en el momento, pero yo no lo he visto porque nosotros solo viajamos en trenes locales. En Grodno, que fue la ciudad por la que volvimos a Polonia, vimos que delante de la estación había una agencia de seguros estatal con horario día y noche. Pero en Brest no la encontramos (también es cierto que había obras en la estación).

Respecto al registro en la policía: si te alojas en un hotel, te lo hacen ellos automáticamente (les dejas un par de horas el pasaporte, cuando te lo devuelven está todo hecho). Si te alojas en un alojamiento privado tienes que registrarte tú en la sección de registro de extranjeros de la policía. A nosotros nos llevó el dueño (le dimos algo de dinero por llevarnos en coche y perder su tiempo). Tienes tres días para hacerlo (si no recuerdo mal). La verdad es que es un momento y no es tan engorroso como parece, pero bueno, el caso es que hay que hacerlo.

En cuanto al idioma, todo el mundo habla ruso Sonriente así que no hay problema. Aunque puede ser un ruso a veces un poco raro, mezclado con el polaco y el bielorruso (no tanto en Minsk, pero sí en la zona occidental).

Respecto a cosa que se pueden visitar, naturalmente todo es cuestión de gustos, pero me parece que precisamente los países exsoviéticos son chulísimos y tienen un montón de cosas que ver (basta pasarse por Rusia, el Báltico o Ucrania). A mí Bielorrusia me encantó, nosotros recorrimos el país desde la zona occidental a la frontera con Rusia (y vuelta). Naturalmente al haber sido el país destrozado por completo en la guerra no tiene tantos monumentos históricos como en otros lugares, pero aún así tiene muchas cosas que ver.

Minsk es una ciudad limpia y bonita, relativamente moderna (la destrozaron en la Segunda Guerra Mundial), con una arquitectura estalinista muy interesante y muchos parques. Muy segura (no se ve ni un mendigo ni gente "rara" por la calle). Para un español es todo muy barato (excepto los hoteles - por ejemplo el billete de una semana para los transportes públicos costaba si no recuerdo mal un par de euros).

Grandes monumentos históricos no tiene, pero es una ciudad bonita e interesante. Lo más antiguo es el barrio de Troitskoie, junto al río, que se ve en un momento, pero a uno le dan ganas de sentarse un buen rato en algún bar o en el barco-restaurante.

Si vas con una niña, aunque bueno, es muy pequeña... No sé... Pero quizás merezca la pena el circo de Minsk, es muy bonito tanto el edificio en sí, como los espectáculos. Nosotros éramos cuatro (jóvenes en plan mochilero) y nos lo pasamos pipa.

En cuanto a restaurantes y sitios así, nuestra experiencia fue muy buena. Solo conocíamos el Lido - en la Avenida Nezavisimosti, 49 (que lo habíamos visto en Riga, en Letonia), es un restaurante de comida rápida tradicional de la zona (letona, rusa, bielorrusa, etc), construído en estilo rústico, muy bonito y con buenos precios y calidad aún mejor (el de Riga era mucho más caro), por unos 4 euros podía uno comer de maravilla. Lo recomiendo. Pero en general nos metíamos donde nos parecía y siempre comimos muy bien y a precios muy asequibles.

Por cierto, el Lido tiene página web, puedes ver las salas y los menús (con los precios): www.lido.relax.by/

En general la gente nos pareció encantadora, en los restaurantes los camareros y camareras sonrerían y no se molestaban cuando les chapurreaba mi ruso patatero (yo era el único que hablaba algo de ruso, pero no tengo mucha práctica). Se sorprendían agradablemente cuando dejábamos propina (en Budapest casi es obligatorio dejarla, si no lo haces te miran mal, así que nosotros dejábamos por principio, y teniendo en cuenta que encima siempre nos trataron muy bien, lo hacíamos con gusto - excepto en el Lido, claro, porque es un restaurante de comida rápida medio autoservicio).

Al comienzo de la Calle de Lenin, había una cafetería-pastelería muy buena (Grand Cafe), que tenía aspecto de ser muy lujosa (y era más cara de lo habitual), pero aún así los pecios eran asequibles (al menos para un turista, yo vivo en Budapest, y los tres amigos con los que iba son húngaros, la comparación la hacíamos con los precios que conocemos para Hungría, que son más baratos que en España). Al principio nos asustamos porque como el rublo bielorruso usa unidades muy grandes (vamos que uno en seguida es "millonario"), a veces no ponen el precio completo sino que te quitan los ceros, por ejemplo ponen 26, en realidad son 26 000, pero nos pensamos que eran euros y nos austamos un poco, luego resultó que no eran euros sino rublos bielorrusos y el precio era muy bueno.

Sitios concretos no recuerdo muchos más, porque nosotros paseamos por la ciudad sin un plan muy definido y nos fuimos metiendo en los sitios que encontrábamos que nos parecían interesantes (ya sea para ver o comer). Estuvimos en Minsk solo tres días (porque continuamos el viaje), y se nos hizo muy corto el tiempo, tengo la impresión de que nos quedaron cosas por ver (aunque es cierto que perdimos tiempo para hacer el seguro médico y registrarnos en la policía, además vivíamos relativamente lejos del centro, aunque era una zona muy bien comunicada, salimos también un par de días por la noche y luego por la mañana fuimos tarde a la ciudad).

Nos habían recomendado ir al Museo Etnográfico al Aire Libre, pero no fuimos por falta de tiempo. En las guías recomendaban el de Dudutki, pero el dueño del piso donde nos alojábamos nos recomendó otro sitio (del que no recuerdo ahora el nombre), más cerca de Minsk. También encontramos información de varios castillos, quisimos ir Mir o Niasvizh, pero nos quedamos sin tiempo.

Además de en Minsk estuvimos en Brest, Vítebsk, Grodno y Polotsk. Son ciudades interesantes, con un centro histórico relativamente pequeño, pero muy bonito. Vítebsk es la ciudad natal de Chagall, así que se puede visitar su casa-museo, aunque no está en el centro. Quizás la ciudad más intersante desde el punto de vista histórico fue Grodno, en la frontera con Polonia. Brest es más moderna, pero también nos gustó mucho, sobre todo la fortaleza de Brest, que es espectacular (hay una película bielorrusa sobre los acontecimientos de Brest, durante la Segunda Guerra Mundial, está rodada allí mismo en la fortaleza). Además, el contraste, después de llegar de la zona oriental de Polonia, bastante deprimida, es brutal.

Bueno, por el momento nada más...

Si quieres saber alguna cosa más concreta, puedo buscar la información en mis archivos (me refiero a cuestión de alojamientos, etc).

En Minsk íbamos a estar en el hotel Sport, que tiene precios muy buenos (de lo más barato que he visto), pero allí no nos dejaron porque no teníamos el seguro, así que nos mandaron a un alojamiento privado que nos buscaron ellos y nos dijeron que volviéramos al día siguiente cuando tuviéramos el seguro, pero al final el apartamento nos gustó tanto que nos quedamos allí.

Vamos, que en definitiva nos encantó, de hecho estoy deseando volver otra vez. Lástima que el visado, el viaje y los hoteles sean tan caros...

Un saludo.
Ir arriba Hola, LaraMum. yo estuve el año pasado, en tren, fui desde Polonia, y entré por Brest. Lo del visado, si llegas en avión, efectivamente... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Respecto al viaje, se me olvidaba...

Yo como he dicho, viajé desde Budapest, así que no sé hasta qué punto te puede ser útil mi experiencia... Miré varias opciones, pero al final lo que hicimos fue ir en avión a Varsovia (otra opción habría sido en tren o en autobús, pero el vuelo hasta Varsovia era barato), y luego desde allí fuimos en tren. Para ahorrar y por curiosidad no cogimos los trenes internacionales que llevan a Minsk (podríamos haberlo hecho), sino que fuimos en pequeños trenes de provincias polacos hasta la frontera en Terespol. Y luego allí cogimos un tren que llevaba a Brest ya en Bielorrusia (el viaje Terespol-Brest son unos 20 minutos si no recuerdo mal).

No recuerdo el precio, pero el trayecto Varsovia-Brest nos salió muy económico (no creo que fuera más de 15 euros por persona, pero no recuerdo exactamente). Y luego una vez en Bielorrusia el precio del billete es muy barato. A la vuelta el recorrido lo hicimos desde Grodno a Bialystok (ya en Polonia) y desde allí a Varsovia. También muy barato.

Pero bueno, yendo con una niña pequeña quizás no es una opción tan buena, porque hay que hacer transbordo (aunque dependiendo de la hora podríais ir directos). De todas formas desde Varsovia hay trenes internacionales directos hasta Minsk (solo que serán más caros, por ser internacionales).

También vimos que había buen transporte entre Vilnius y Minsk (autobús, por ejemplo). Solo que a nosotros ir a Vilnius nos salía mucho más caro que ir a Varsovia. Si encuentras un billete a Vilnius barato, es una buena opción.

Por último yo estuve viendo otra opción que me parecía muy atractiva, ir desde Ucrania. Sé de gente que ha ido en tren desde Kíev. Me imagino que lo importante es si consigues un buen precio para ir a Kíev. A nosotros nos salía más barato ir a Lviv, y desde allí subir en tren. Era una buena opción, relativamente barata, pero requería mucho tiempo (teníamos que hacer noche en algún lugar en Ucrania).

Al final optamos por Varsovia ya que podíamos hacer el viaje relativamente rápido, sin necesidad de hacer noche en ningún sitio (habríamos llegado por la tarde a Bielorrusia y habríamos dormido en Brest)... Después en la práctica no fue así, pero es otro tema (es que anularon nuestra línea y salimos con varias horas de retraso, así que perdimos el tren en Varsovia, claro está, y nos tocó hacer noche allí).

Un saludo.
Ir arriba Respecto al viaje, se me olvidaba... Yo como he dicho, viajé desde Budapest, así que no sé hasta qué punto te puede ser útil mi... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:

Para un español es todo muy barato (excepto los hoteles - por ejemplo el billete de una semana para los transportes públicos costaba si no recuerdo mal un par de euros).

No estoy de acuerdo en que todo es muy barato para un español. Para unas cosas Bielorrusia es barata, pero para otras es más cara que España.

El precio del transporte público, internet o las tarifas telefónicas es muchísimo más barato.

Los restaurantes, por lo general son solo un poco más baratos, pero no mucho más que España. Me parece mucho más barato Lituania, donde una cena abundante para dos personas nos costó 13 euros. Mientras que en Bielorrusia, ayer mismo, una cena para dos nos costó 41 euros. Por supuesto, todo depende de dónde vayas. Pero en Bielorrusia no puedo decir, como puedo decir en Lituania, que comer es más barato.

Los precios en los supermercados son casi igual que en España. Los productos importados son más caros que en España mientras que el producto nacional es más barato, especialmente los alimentos del sur (la parte del país más afectada por el accidente nuclear de Chernóbil). Un ejemplo ilustrativo: avena de Gomel, 30 céntimos; avena de Finlandia, 3 euros.

Otro ejemplo, una mopa para limpiar suelos, 10 euros.

Los precios de la ropa yo diría que en Bielorrusia son más caros que en España.

De hecho, algunos bielorrusos van a Lituania a hacer la compra porque es allí más barato.
Ir arriba No estoy de acuerdo en que todo es muy barato para un español. Para unas cosas Bielorrusia es barata, pero para otras es más cara que... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
cmunch Escribió:


No estoy de acuerdo en que todo es muy barato para un español. Para unas cosas Bielorrusia es barata, pero para otras es más cara que España.

Hombre, Cmunch,

Sí vives por ahí, o vas a menudo, seguro que conoces la situación de los precios mejor que yo, pero como turista, en tres días, la impresión que me dio es esa. Evidentemente no compré ropa, ni zapatos, ni productos de importación, ni mucho menos una mopa. En fin, no creo que un turista que pasa una semana en al ciudad vaya comprando esas cosas habitualmente.

Respecto a los restaurantes, en Lituania también hay restaurantes donde la comida te cuesta 40 euros (para dos personas) y más caros también los hay (o por lo menos los había hace tres años, cuando estuve yo). Claro, depende del sitio en el que te metas y de lo que comas.

Un saludo.
Ir arriba Hombre, Cmunch, sí vives por ahí, o vas a menudo, seguro que conoces la situación de los precios mejor que yo, pero como turista, en tres... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
cmunch Escribió:


RESTAURANTES RECOMENDABLES
Mi favorito es, sin duda, Камянiца (Kamyanitsa). Hacen cocina tradicional y la hacen muy bien. Los viernes y sábados por la noche hay actuaciones y bailes.

Gracias por la información, qué pena que no que no estuvimos allí, tiene buena pinta... A ver si la próxima vez ....

Un saludo.
Ir arriba Gracias por la información, qué pena que no que no estuvimos allí, tiene buena pinta... a ver si la próxima vez .... Un saludo. Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

LaraMum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Respecto al viaje, se me olvidaba...

Yo como he dicho, viajé desde Budapest, así que no sé hasta qué punto te puede ser útil mi experiencia... Miré varias opciones, pero al final lo que hicimos fue ir en avión a Varsovia (otra opción habría sido en tren o en autobús, pero el vuelo hasta Varsovia era barato), y luego desde allí fuimos en tren. Para ahorrar y por curiosidad no cogimos los trenes internacionales que llevan a Minsk (podríamos haberlo hecho), sino que fuimos en pequeños trenes de provincias polacos hasta la frontera en Terespol. Y luego allí cogimos un tren que llevaba a Brest ya en Bielorrusia (el viaje Terespol-Brest son unos 20 minutos si no recuerdo mal).

No recuerdo el precio, pero el trayecto Varsovia-Brest nos salió muy económico (no creo que fuera más de 15 euros por persona, pero no recuerdo exactamente). Y luego una vez en Bielorrusia el precio del billete es muy barato. A la vuelta el recorrido lo hicimos desde Grodno a Bialystok (ya en Polonia) y desde allí a Varsovia. También muy barato.

Pero bueno, yendo con una niña pequeña quizás no es una opción tan buena, porque hay que hacer transbordo (aunque dependiendo de la hora podríais ir directos). De todas formas desde Varsovia hay trenes internacionales directos hasta Minsk (solo que serán más caros, por ser internacionales).

También vimos que había buen transporte entre Vilnius y Minsk (autobús, por ejemplo). Solo que a nosotros ir a Vilnius nos salía mucho más caro que ir a Varsovia. Si encuentras un billete a Vilnius barato, es una buena opción.

Por último yo estuve viendo otra opción que me parecía muy atractiva, ir desde Ucrania. Sé de gente que ha ido en tren desde Kíev. Me imagino que lo importante es si consigues un buen precio para ir a Kíev. A nosotros nos salía más barato ir a Lviv, y desde allí subir en tren. Era una buena opción, relativamente barata, pero requería mucho tiempo (teníamos que hacer noche en algún lugar en Ucrania).

Al final optamos por Varsovia ya que podíamos hacer el viaje relativamente rápido, sin necesidad de hacer noche en ningún sitio (habríamos llegado por la tarde a Bielorrusia y habríamos dormido en Brest)... Después en la práctica no fue así, pero es otro tema (es que anularon nuestra línea y salimos con varias horas de retraso, así que perdimos el tren en Varsovia, claro está, y nos tocó hacer noche allí).

Un saludo.

Muy interesante todo lo que me has puesto. ¡Mil gracias! Tomo nota de los sitios que visitasteis, y de los que me recomiendas. Respecto al viaje, estamos pensando en ir Madrid-Vilnus-Minsk, todo en avión. El tema de la cría nos entorpece un poco el viaje, pero como antes de nacer ella hemos sido muy mochileros (viaje de novios en Islandia incluido), igual nos arriesgamos por los trenes si encontramos una buena oferta.
Ir arriba Muy interesante todo lo que me has puesto. ¡Mil gracias! Tomo nota de los sitios que visitasteis, y de los que me recomiendas. Respecto... LaraMum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Enguro57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Otra consulta mas, si llegamos a Vilnus a las 9 de la noche que medios de transporte tenemos para viajar a Belarus?
Mi mujer quiere llevar a sus padres para que lo prueben productos tipicos de España, jamon, vino, aceite de oliva, etc. Es posible pasar estos articulos por la aduana o existe algun tipo de restricción?
Nuevamente muchas gracias por tus respuestas que nos estan ayudando mucho para planificar nuestro viaje
Ir arriba Otra consulta mas, si llegamos a Vilnus a las 9 de la noche que medios de transporte tenemos para viajar a Belarus? Mi mujer quiere... Enguro57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Supongo que me preguntas qué opciones tienes a partir de las 9 de la noche y que llegas a Vilnius con el visado en mano.

Entonces podrías coger el tren que va de Kaliningrado a Moscú. Hace parada en Vilnius y también en Minsk. Llega a Vilnius a las 22:59 y llega a Minsk a las 04:23.

Existen opciones más baratas y con mejores horarios, pero son antes de las 9 de la noche.

Puedes consultar los horarios de tren y autobús en los siguientes enlaces:
www.litrail.lt
www.autobusustotis.lt

En cuanto a si es posible pasar productos de España, yo he pasado jamón, turrón, queso, vino y brandy sin problemas.

Diría que prestan más atención a los libros. La última vez que pasé la frontera me hicieron abrir la maleta. Llevaba vino, brandy y ropa, por supuesto. Pero únicamente prestaron atención a una caja de Flanín para hacer flanes y natillas y dos libros que llevaba.

Según la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús, se necesita un permiso especial para pasar materiales impresos o audiovisuales que puedan dañar los intereses de la República de Belarús.

Tal vez te interesará saber que en los supermercados de aquí puedes encontrar productos españoles: aceite de oliva, aceitunas, vinos. Por supuesto, a precios más caros que en España. Si no recuerdo mal, un vino Viña Albalí en Mercadona cuesta alrededor de 4 euros. Aquí cuesta 9 euros.

No sé si la marca Gallina Blanca es española, pero aquí es muy popular entre las pastas.
Ir arriba Supongo que me preguntas qué opciones tienes a partir de las 9 de la noche y que llegas a Vilnius con el visado en mano. Entonces podrías... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Enguro57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias nuevamente por tu valiosa información, pero no vemos una combinación que nos venga bien ya que llegamos a la 20:45 a Vilnus. Sabes si hay la posibilidad a esa hora de alquilar un coche en el aeropuerto o contratar un servicio de taxi hasta Novagrudak? Estoy mirando por internet pero el lituano es un idioma que no traduce mi ordenador y para mi es ininteligible
Ir arriba Muchisimas gracias nuevamente por tu valiosa información, pero no vemos una combinación que nos venga bien ya que llegamos a la 20:45 a... Enguro57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Enguro57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Estamos barajando otra posibilidad, siempre y cuando pueda obtener el visado en el aeropuerto de Minsk y es la de volar desde Madrid a Franfurkt y con Lufthansa y desde allí a Minsk con Belavia, es la opción que menos tiempo de viaje nos lleva y ademas es la mas economica ya que el visado me saldria en el aeropuerto segun me dices por unos 100 euros aproximadamente y si tengo que enviar mi pasaporte por mensajeria al consulado de Paris entre el visado y los gastos de envio se me pone el visado en unos 280 euros.
No se si tienes alguna información sobre esta opción que nos pueda servir de utilidad.
Muchas gracias
Ir arriba Estamos barajando otra posibilidad, siempre y cuando pueda obtener el visado en el aeropuerto de Minsk y es la de volar desde Madrid a... Enguro57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Nunca he usado esa opción, pero la veo como una buena opción, factible.
Ir arriba Nunca he usado esa opción, pero la veo como una buena opción, factible. Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Alejandrogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
[quote="josessss"]
josessss Escribió:
alejandrogg Escribió:
Hola Javi yo quiero ir a estudiar a Minsk el año que viene pero mas de 3 meses. Yo si que tengo que solicitar visado de estudiante con anterioridad, supongo que a traves de la embajada de Bielorrusia en Paris, Ya me contaras tu experiencia. Los de la BSU no contestaron a mi email solo me contestaron los de la MSLU (Minsk State Linguistic University) y estos me proporcionaran una carta de invitación para poder solicitar un visado. No se si tu necesitas esta carta para estudiar solo un mes.

Saludos
hola alejandrogg,me gustaria poder comunicarme contigo,ya que si tu quieres estudiar en bielorrusia el proximo año podriamos coincidir y estudiar juntos,pero no puedo enbiarte ningun mensaje privado porque no me deja por ser nuevo usuario,espero cuando leas el mensaje te pongas en contacto conmigo,tengo muchos amigos allí que nos pueden ayudar en todo el procedimiento de los papeles,alojamiento y todo lo demas.


Perdona el retraso, No entro mucho por aquí, Te he enviado un par de mensajes, aunque de momento se quedan encallados en la bandeja de salida.
Ir arriba Perdona el retraso, No entro mucho por aqui, Te he enviado un par de mensajes, aunque de momento se quedan encallados en la bandeja de... Alejandrogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alejandrogg te aparecen en la bandeja de salida porque no los ha leído el destinatario aún, en cuanto los lea te aparecerán en la bandeja de enviados.
Ir arriba Alejandrogg te aparecen en la bandeja de salida porque no los ha leído el destinatario aún, en cuanto los lea te aparecerán en la bandeja... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Alejandrogg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Alejandrogg escribió: Gracias Alejandrogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Angelbielorrusia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Alguien que alla viajado recientemente a bielorrusia desde españa??? lo agradeceria muchisimo ya que quiero ir a ver a mi novia y cada vez veo el viaje mas dificil..... Alludadme si no es molestia gracias =)
Ir arriba Alguien que alla viajado recientemente a bielorrusia desde españa??? lo agradeceria muchisimo ya que quiero ir a ver a mi novia y cada... Angelbielorrusia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Para vuestra información: Belavia (compañía aerea bielorrusa) ya opera en España. Desde 26 de diciembre hay vuelos directos a Minsk desde Barcelona. Salidas 2 veces por semana: cada miercoles y sábado. Duración de vuelo: unas 4 horas. El precio medio está entre 300-400 euros, dependiendo de las fechas y la antelación.

Un saludo
Ir arriba Para vuestra información: Belavia (compañía aerea bielorrusa) ya opera en España. Desde 26 de diciembre hay vuelos directos a Minsk desde... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Raquel77
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Nuevamente sobre el Visado y la carta de Invitación, comentáis que "No es necesaria carta de invitación para visitas privadas hasta 30 días", pero ¿qué se considera visita privada y qué turismo?

Si me alojo en un Hotel es turismo y ya está?
Yo no conozco a nadie allí, por lo que creo que estoy obligada a coger de turismo.

¿Conocéis alguna WEB que gestione las cartas de invitación?
Ir arriba Nuevamente sobre el Visado y la carta de Invitación, comentáis que No es necesaria carta de invitación para visitas privadas hasta 30... Raquel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Una visita privada es una visita que haces a un amigo o familiar y por lo general te alojas en sus casas. Si no conoces a nadie allí, entonces vas a hacer turismo y te alojarás en un hotel o casa de alquiler.

En ese caso, deberías coger una visa de turismo.

Siento decir que personalmente no conozco ninguna web que gestione cartas de invitación, pero si buscas encontrarás información. Creo que en este mismo hilo, si echas un vistazo en páginas anteriores, encontrarás información relacionada.
Ir arriba Una visita privada es una visita que haces a un amigo o familiar y por lo general te alojas en sus casas. Si no conoces a nadie all... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Tubalibre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola que tal, soy nuevo por aquí. Este verano tengo la intención de viajar desde Sevilla hasta Minsk... Quien puede ayudarme con la mejor manera o conexión para ello, via aerea?... Sé que tengo que sacarme un visado de turismo... Y si aparte de Minsk, hay alguna otra ciudad importante que se pueda visitar. Nuestra intención es bajar después hacia Kiev y Odessa... Pero primero queremos ver y bien Bielorrusia...Gracias
Ir arriba Hola que tal, soy nuevo por aquí. Este verano tengo la intención de viajar desde Sevilla hasta Minsk... quien puede ayudarme con la mejor... Tubalibre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Malpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos! Soy de Bielorrusia pero ahora vivo en Barcelona. Me gustaría dar unos consejos para viajar a Bielorrusia.
Visado
1. Reglas en general sobre visado www.mfa.gov.by/en/visa/
2. Embajada de Bielorrusia en Francia esta responsable por España y Portugal. Puedes pedir allí, además por correo. france.mfa.gov.by/frn/consp/
3. Puedes también consiguir vasado en aeroporto de Minsk pero creo esto sale más caro y hay que leer condiciones muy bien.
Como llegar
1. En avion en Minsk o también puedes llegar en Vilnius (Lituania) y luedo 4 horas en tren o en autobus

Le recomendaría a parte de Minsk visitar Polosk
Bueno, espero que aclaré un poco las cosas :)))
Ir arriba Hola chicos! Soy de Bielorrusia pero ahora vivo en Barcelona. Me gustaría dar unos consejos para viajar a Bielorrusia. Visado. 1. Reglas... Malpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube