Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Minsk: Que ver, alojamiento - Bielorrusia / Belarus ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p17 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 14761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola LaraMum.

No sé si habrás advertido que ya hay un hilo sobre Bielorrusia donde podrás encontrar abundante información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21054

Pero ya que has abierto un hilo nuevo aprovecharé para contestarte aquí, aunque supongo que los moderadores moverán estos mensajes al hilo actualmente abierto sobre Bielorrusia.

EL VISADO
Se puede tramitar en el aeropuerto de Minsk o en las oficinas consulares de Bielorrusia en otros países, como por ejemplo Moscú y París que son las recomendadas para los españoles. El procedimiento para solicitar el visado desde España consiste en enviar la solicitud junto al pasaporte por correos y esperar la respuesta.

Si entras en tren, has de tener el visado. No podrás obtener el visado en la frontera, así que antes de subir al tren has de conseguir el visado en alguna oficina consular.

Mi opción preferida es viajar hasta Vilnius (con Wizzair y Ryanair sale muy bien de precio, desde Barcelona) y personarme en la oficina consular de Bielorrusia que hay en esta ciudad para solicitar el visado (que lo tramitan en 24 horas si se solicita el procedimiento urgente), para a continuación viajar desde Vilnius a Minsk en tren o autobús (7 euros el tren, 13 euros el autobús).

EL ALOJAMIENTO
En lo relativo a hoteles no puedo opinar pues nunca he usado un hotel en Bielorrusia. Puedo decirte que el Hotel Minsk está en buena zona y lo usan deportistas y periodistas cuando viajan aquí, pero ignoro todo lo relativo a servicio y precios.

Página web del Hotel Minsk: www.hotelminsk.by

Si quieres alquilar, existen varias agencias que te pueden ayudar (incluso con los trámites del visado) pero los precios de alquiler son generalmente excesivos, pues están orientados a visitantes extranjeros (turistas, viajes de negocio, etc.)

Supongo que tu mejor opción será pedir consejo y ayuda a tu amiga sobre el alojamiento. Los nativos saben dónde buscar buenas ofertas de alquiler.

QUÉ VISITAR
No soy la mejor persona para recomendar visitas turísticas, pues más bien me dedico a hacer vida aquí en lugar de turismo.

Minsk es una ciudad grande con una oferta cultural amplia y variada: deportes, teatro, ópera, danza, circo, museos, galerías, conciertos, etc. Seguro que hay alguna actividad que te interese. Siempre es interesante ver cómo se viven estas atracciones en otros países.

El hecho de que Bielorrusia sea un país ex-soviético no quiere decir que tenga poco que ver. Yo diría que al ser este país el que mejor mantiene la atmósfera soviética, lo cotidiano es más interesante de visitar. Si eres observadora podrás ver detalles y diferencias.

Por ejemplo, en algunas zonas industriales puedes ver en la calle las fotos de los mejores trabajadores, a los que les erigen un monumento.

Yo no me canso de pasear por Minsk. La iluminación de noche es preciosa, especialmente en las zonas céntricas. Supongo que es imprescindible visitar:

- La Biblioteca Nacional (conocida como "el diamante")
- La Plaza de la Victoria, donde está el fuego eterno y el monumento a los caídos en la guerra.
- La Plaza de la Independencia, donde encontrarás la oficina central de correos, el parlamento y la Iglesia de San Simón y Santa Helena (conocida como "la iglesia roja")

RESTAURANTES RECOMENDABLES
Mi favorito es, sin duda, Камянiца (Kamyanitsa). Hacen cocina tradicional y la hacen muy bien. Los viernes y sábados por la noche hay actuaciones y bailes.

También está muy bien la cafetería Stolle, que es una cadena rusa donde hacen pasteles típicos. Los pasteles pueden ser salados (de carne, setas) o dulces.

Si queréis invitar a vuestra amiga a probar algo de comida española, le podéis llevar a la Casa Agustín López. El sitio no es precisamente barato pero se come bien.

Enlaces a las páginas web de los restaurantes:

www.kamyanitsa.by
www.stolle.by
www.casaagustinlopez.by
Ir arriba Hola LaraMum. No sé si habrás advertido que ya hay un hilo sobre Bielorrusia donde podrás encontrar abundante información: Pero ya que... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

LaraMum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
cmunch Escribió:
Hola LaraMum.

No sé si habrás advertido que ya hay un hilo sobre Bielorrusia donde podrás encontrar abundante información:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=21054

Pero ya que has abierto un hilo nuevo aprovecharé para contestarte aquí, aunque supongo que los moderadores moverán estos mensajes al hilo actualmente abierto sobre Bielorrusia.

EL VISADO
Se puede tramitar en el aeropuerto de Minsk o en las oficinas consulares de Bielorrusia en otros países, como por ejemplo Moscú y París que son las recomendadas para los españoles. El procedimiento para solicitar el visado desde España consiste en enviar la solicitud junto al pasaporte por correos y esperar la respuesta.

Si entras en tren, has de tener el visado. No podrás obtener el visado en la frontera, así que antes de subir al tren has de conseguir el visado en alguna oficina consular.

Mi opción preferida es viajar hasta Vilnius (con Wizzair y Ryanair sale muy bien de precio, desde Barcelona) y personarme en la oficina consular de Bielorrusia que hay en esta ciudad para solicitar el visado (que lo tramitan en 24 horas si se solicita el procedimiento urgente), para a continuación viajar desde Vilnius a Minsk en tren o autobús (7 euros el tren, 13 euros el autobús).

EL ALOJAMIENTO
En lo relativo a hoteles no puedo opinar pues nunca he usado un hotel en Bielorrusia. Puedo decirte que el Hotel Minsk está en buena zona y lo usan deportistas y periodistas cuando viajan aquí, pero ignoro todo lo relativo a servicio y precios.

Página web del Hotel Minsk: www.hotelminsk.by

Si quieres alquilar, existen varias agencias que te pueden ayudar (incluso con los trámites del visado) pero los precios de alquiler son generalmente excesivos, pues están orientados a visitantes extranjeros (turistas, viajes de negocio, etc.)

Supongo que tu mejor opción será pedir consejo y ayuda a tu amiga sobre el alojamiento. Los nativos saben dónde buscar buenas ofertas de alquiler.

QUÉ VISITAR
No soy la mejor persona para recomendar visitas turísticas, pues más bien me dedico a hacer vida aquí en lugar de turismo.

Minsk es una ciudad grande con una oferta cultural amplia y variada: deportes, teatro, ópera, danza, circo, museos, galerías, conciertos, etc. Seguro que hay alguna actividad que te interese. Siempre es interesante ver cómo se viven estas atracciones en otros países.

El hecho de que Bielorrusia sea un país ex-soviético no quiere decir que tenga poco que ver. Yo diría que al ser este país el que mejor mantiene la atmósfera soviética, lo cotidiano es más interesante de visitar. Si eres observadora podrás ver detalles y diferencias.

Por ejemplo, en algunas zonas industriales puedes ver en la calle las fotos de los mejores trabajadores, a los que les erigen un monumento.

Yo no me canso de pasear por Minsk. La iluminación de noche es preciosa, especialmente en las zonas céntricas. Supongo que es imprescindible visitar:

- La Biblioteca Nacional (conocida como "el diamante")
- La Plaza de la Victoria, donde está el fuego eterno y el monumento a los caídos en la guerra.
- La Plaza de la Independencia, donde encontrarás la oficina central de correos, el parlamento y la Iglesia de San Simón y Santa Helena (conocida como "la iglesia roja")

RESTAURANTES RECOMENDABLES
Mi favorito es, sin duda, Камянiца (Kamyanitsa). Hacen cocina tradicional y la hacen muy bien. Los viernes y sábados por la noche hay actuaciones y bailes.

También está muy bien la cafetería Stolle, que es una cadena rusa donde hacen pasteles típicos. Los pasteles pueden ser salados (de carne, setas) o dulces.

Si queréis invitar a vuestra amiga a probar algo de comida española, le podéis llevar a la Casa Agustín López. El sitio no es precisamente barato pero se come bien.

Enlaces a las páginas web de los restaurantes:

www.kamyanitsa.by
www.stolle.by
www.casaagustinlopez.by

Cmunch, muchas gracias por contestar a ti también. La verdad es que el foro que me pones ya lo había visto. Pero en todo él no hacen referencia a viajar con una niña tan pequeña. Con lo cual he visto mas apropiado abrir una nueva conversación, por si alguien de la misma experiencia pudiera recomendarme.
No obstante, agradezco cualquier cosa que me digais.
Y si es necesario mover esta conversación a donde sea, que se mueva, ¡pero que me avisen a donde para no perderme! Riendo
Ir arriba Cmunch, muchas gracias por contestar a ti tambien. La verdad es que el foro que me pones ya lo había visto. Pero en todo él no hacen... LaraMum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

LaraMum
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Añado otra pregunta que se me acaba de ocurrir: ¿Habeis visitado algun baño público en Minsk? tengo entendido que este tipo de Spas urbanos están muy calados en la figura rusa-bielorrusa; y por supuesto, nos gustaría visitarlo. Si me pudierais recomendar alguno nuevamente... Agradecimientos eternos.

A mi amiga no le quiero liar la cabeza con que me haga de guía turísitca, ya que bastante tiene con su barriga... Las mamis en el último tramo del embarazo, y sobre todo si son primerizas, no están para casi nada que no sea el mundo "maternidad".
Ir arriba Añado otra pregunta que se me acaba de ocurrir: ¿Habeis visitado algun baño público en Minsk? tengo entendido que este tipo de Spas... LaraMum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bielorusia (Minsk) Junio 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LaraMum Escribió:
El próximo año, exactamente en junio de 2013, viajo a Minsk una semanita. Voy a ir a visitar a una amiga que va a ser mamá para entonces, aunque tenemos pensado ir a un hotel para no agobiar.

Pretendemos estar una semanita, para que nos de tiempo a visitar 2 o 3 veces a mi amiga, y para conocer la ciudad y alrededores.

La cosa aún no está muy clara, porque sólo empezamos a enterarnos del papeleo que hay que hacer. Aunque por lo que he leido, al no haber embajada Bielorrusa en España, el visado se tramita ahí, en el aeropuerto. Corregirme si me equivoco. Pero si entramos en tren desde otra ciudad (Berlin, Varsovia, etc), ¿cuales son las opciones?

Viajamos 3 personas: Yo, mi marido y nuestra hija (que para entonces tendrá 1 año y 7 meses). Yo hablo ruso e inglés, así que para desenvolvernos, creo que vamos bien.

Me gustaría pediros que me dierais una lista de hoteles más recomendados para familias, cuales no, y otros medios de alojamiento. He leido sobre el alquiler de casa en este mismo foro, pero no me queda muy claro como actuar a la hora de pedir un visado. Aunque por ser más económico, estaría muy interesada en que alguien me ampliara detalles.

Otra cosa es "que se puede visitar". Al ser un país exsovietico me imagino que tendrá poca cosa... Pero aún así me animo a preguntaros y que me echeis un cable.

Además estaría bien contar con una lista de restaurantes imprescindibles para comer bien.

En general, todo lo que podais decirme, será bienvenido.

Y por último, que me digais la forma más rápida y económica de llegar a Bielarusia.

Miiiil graicas Aplauso
A mi vuelta, prometo contestar todas las dudas para posibles viajeros.


HOla


Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Bielorrusia que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba HOla. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Bielorrusia que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Enguro57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
LaraMum Escribió:
El próximo año, exactamente en junio de 2013, viajo a Minsk una semanita. Voy a ir a visitar a una amiga que va a ser mamá para entonces, aunque tenemos pensado ir a un hotel para no agobiar.

Pretendemos estar una semanita, para que nos de tiempo a visitar 2 o 3 veces a mi amiga, y para conocer la ciudad y alrededores.

La cosa aún no está muy clara, porque sólo empezamos a enterarnos del papeleo que hay que hacer. Aunque por lo que he leido, al no haber embajada Bielorrusa en España, el visado se tramita ahí, en el aeropuerto. Corregirme si me equivoco. Pero si entramos en tren desde otra ciudad (Berlin, Varsovia, etc), ¿cuales son las opciones?

Viajamos 3 personas: Yo, mi marido y nuestra hija (que para entonces tendrá 1 año y 7 meses). Yo hablo ruso e inglés, así que para desenvolvernos, creo que vamos bien.

Me gustaría pediros que me dierais una lista de hoteles más recomendados para familias, cuales no, y otros medios de alojamiento. He leido sobre el alquiler de casa en este mismo foro, pero no me queda muy claro como actuar a la hora de pedir un visado. Aunque por ser más económico, estaría muy interesada en que alguien me ampliara detalles.

Otra cosa es "que se puede visitar". Al ser un país exsovietico me imagino que tendrá poca cosa... Pero aún así me animo a preguntaros y que me echeis un cable.

Además estaría bien contar con una lista de restaurantes imprescindibles para comer bien.

En general, todo lo que podais decirme, será bienvenido.

Y por último, que me digais la forma más rápida y económica de llegar a Bielarusia.

Miiiil graicas Aplauso
A mi vuelta, prometo contestar todas las dudas para posibles viajeros.


HOla


Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Bielorrusia que es más apropiado.

Saludos.
Necesito una respuesta urgente por favor, sino no me valdrá de nada
Gracias
Ir arriba Necesito una respuesta urgente por favor, sino no me valdrá de nada. Gracias Enguro57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola enguro57. Te contesto:

enguro57 Escribió:
Puedo tramitar el visado sin invitación ya que voy a estar solo 16 días?

Sí. La carta de invitación no se necesita para estancias inferiores a 30 días.

enguro57 Escribió:
Puedo tramitar el visado sin invitación en el aeropuerto de Minsk?

Sí, los ciudadanos de países sin representación consular de Belarús, como España, pueden solicitar el visado en el aeropuerto de Minsk.

Más información:
www.airport.by/en/consular-services

enguro57 Escribió:
Puedo sacar el seguro medico en España?

Si lo obtienes en una agencia autorizada, valido para Belarús, entonces sí. De todas formas, para evitar problemas lo mejor es hacer el seguro en una compañía Bielorrusa, como por ejemplo Belgosstrakh.

Enlace a Belgosstrakh:
www.belgosstrakh.by

Más información:
www.belarus.by/en/travel/insurance
Ir arriba Hola enguro57. Te contesto: Si lo obtienes en una agencia autorizada, valido para Belarús, entonces sí. De todas formas, para evitar... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Enguro57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Solo me falta tener la certeza de que en el aeropuerto de Minsk me van a dar el visado...
Ir arriba Solo me falta tener la certeza de que en el aeropuerto de Minsk me van a dar el visado... Enguro57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Enguro57
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Acabamos de llamar al telefono +375 (17) 279 20 58 de la oficina consular en el aeropuerto y nos han dicho que para dar el visado en este sitio necesitan tener la invitación tres días antes, aunque el tiempo del visado sea para quince días hace falta invitación y esta debe estar tres días antes en este lugar
Ir arriba Acabamos de llamar al telefono +375 (17) 279 20 58 de la oficina consular en el aeropuerto y nos han dicho que para dar el visado en este... Enguro57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Soyjavi3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, soy Javier , es mi primer post en este foro, que me parece muy util para dar consejos sobre viajes y espero poder particpar con todo lo que sepa sobre mis experiencias de viaje. El caso es que quiero ir a Bielorrusia, solo 3 días a Minsk, y es sobre el visado. Creo ya tengo todos los documentos, y tengo entendido que hay que enviarlos a la embajada de Bielorrusia en Francia, porque en España no hay. Pero en la pagina web de esta embajada dice que solo se pueden recibir documentos enviados por la agencia Chronopost, que en españa no tiene servicio. Y también, como efectuo el pago?, pongo el dinero en el sobre cuando lo envie?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, soy Javier , es mi primer post en este foro, que me parece muy util para dar consejos sobre viajes y espero poder particpar con... Soyjavi3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Jaumevlc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, vamos a Minks a finales de agosto y quisiera saber de alguien que conozca me puede decir de algunos sitios que queden de la era sovietica en Minsk o incluso algun pueblo cerca.
Tipo supermercados, restaurantes o cualquier cosa sovietica.

También estoy buscando info de algun tipo de circo fijo que haya, fabricas que se puedan visitar y sitios donde hagan musica tradicional o bailes y esas cosas así.

También agradecería saber si existe algun barrio peligroso, ya que la idea es ir viendo barrios donde vive la gente, llendo a cualquier lado sin sentido fijo.

Y por ultimo mercados de cualquier tipo que hayan en la calle, segunda mano, frutas, rastros, antiguedades.

Gracias...

PD: Si alguien está del 23 al 29 por allí que avise y nos juntamos para ir a la stalin line, o si tiene interés en ver barrios normales o tipicos sovieticos podemos ver de contratar algun guia para varios, porque veo que son caros y nosotros no tenemos mucho dinero.
Ir arriba Hola muy buenas, vamos a Minks a finales de agosto y quisiera saber de alguien que conozca me puede decir de algunos sitios que queden de... Jaumevlc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
jaumevlc Escribió:
Hola muy buenas, vamos a Minks a finales de agosto y quisiera saber de alguien que conozca me puede decir de algunos sitios que queden de la era sovietica en Minsk o incluso algun pueblo cerca.
Tipo supermercados, restaurantes o cualquier cosa sovietica.

También estoy buscando info de algun tipo de circo fijo que haya, fabricas que se puedan visitar y sitios donde hagan musica tradicional o bailes y esas cosas así.

También agradecería saber si existe algun barrio peligroso, ya que la idea es ir viendo barrios donde vive la gente, llendo a cualquier lado sin sentido fijo.

Y por ultimo mercados de cualquier tipo que hayan en la calle, segunda mano, frutas, rastros, antiguedades.

Gracias...

PD: Si alguien está del 23 al 29 por allí que avise y nos juntamos para ir a la stalin line, o si tiene interés en ver barrios normales o tipicos sovieticos podemos ver de contratar algun guia para varios, porque veo que son caros y nosotros no tenemos mucho dinero.

Hola Jaumevic,

No te puedo ayudar mucho porque solo he estado 3-4 días en Minsk, pero si lo que buscas es monumentos y recuerdos de la época soviética en Minsk los tienes por todos lados. También hay circo, muy chulo, yo estuve en uno de los espectáculos y fue genial. Está en la Avenida Nezavisímosti, 32. No me pareció que fuera una ciudad peligrosa, todo lo contrario, la gente siempre fue muy amable con nosotros (en general en todo el país), incluyendo en las tiendas y los restaurantes (cosa que no esperaba, también es cierto que se notaba a la legua que éramos extranjeros).

Yo estaba alojado en un barrio bastante lejos del centro y parecía muy tranquilo y seguro (muchas veces volví a casa tarde por la noche y no tuve la menor sensación de peligro). Naturalmente no sé si hay algún barrio que tenga peor fama, pero vamos, que parece una ciudad muy segura.

Un saludo.
Ir arriba Hola Jaumevic, no te puedo ayudar mucho porque solo he estado 3-4 días en Minsk, pero si lo que buscas es monumentos y recuerdos de la... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a Minsk y el tema tramites se me atasca un poco, estaremos menos de 48 horas, por tanto he pensado solicitar el de transito, y ademas de grupo (somos 4), por lo que veo en los puntos requeridos de la embajada bielorrusa en londres no es necesario carta de invitación para este tipo de visado.

Escribi un mail a dicha embajada para ver donde efectuar el pago pero no me responden,¿ alguien me puede echar una mano?

¿Creeis que como comentan por aquí seria mas facil sacar el visado en la embajada Bielorrusa de Vilnius?
_________________
Cada viaje es una aventura que vivir y recordar
Ir arriba Hola, voy a ir a Minsk y el tema tramites se me atasca un poco, estaremos menos de 48 horas, por tanto he pensado solicitar el de... Towinn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 369 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Raquel77
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Por si os puede ayudar, yo he tramitado el visado en el consulado de Berna, en Suiza, a través de un amigo allí.
Pedí el de turismo (Estoy allí 2 Noches), y aporté la reserva de hotel a través de Booking. No les pareció suficiente y pidieron la confirmación del Hotel.
El Hotel tuvo que enviar por mail al consultado una especie de certicado con un sello.
El visado me lo dieron pelado para los 3 días, 2 noches que estaremos en el país, aunque en el formulario había pedido algún día más, por aquello de ir tranquila.
Ir arriba Por si os puede ayudar, yo he tramitado el visado en el consulado de Berna, en Suiza, a través de un amigo alli. Pedí el de turismo... Raquel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Raquel77
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
El email de la embajada de Berna dónde me pedían la confirmación del Hotel es "switzerland.consul@mfa.gov.by" , pero no sé si atenderán consultas por mail
Ir arriba El email de la embajada de Berna dónde me pedían la confirmación del Hotel es switzerland.consul@mfa.gov.by , pero no sé si atenderán... Raquel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Raquel77 Escribió:
El email de la embajada de Berna dónde me pedían la confirmación del Hotel es "switzerland.consul@mfa.gov.by" , pero no sé si atenderán consultas por mail

Gracias por tu ayuda, les he enviado el mismo mail, si no me responden dado que en la de londres no me contestaron solo me queda la agencia.

¿Alguien conoce alguna rapida y de fiar (ya que hay que enviarles los pasaportes)?
_________________
Cada viaje es una aventura que vivir y recordar
Ir arriba Gracias por tu ayuda, les he enviado el mismo mail, si no me responden dado que en la de londres no me contestaron solo me queda la... Towinn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 369 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Estevanrodriguez63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos

Soy cubano, vivo en Cuba y voy a viajar a Minsk a finales de enero, voy junto con mi esposa y mi niña de 2 años. Iremos inicialmente por un mes, por el termino de un mes no necesitamos visado. Estamos necesitando encontrar un hospedaje en algún lugar seguro y céntrico que tenga 1 o 2 dormitorios como máximo, que tenga calefacción y cocina equipada con un precio que no supere los 400 usd mensuales. Por favor si pueden ayudarnos en darnos información se lo agradeceremos muchísimo.

También necesitamos nos comenten sobre el tema del seguro, acá en la embajada nos dicen que no es necesario, sin embargo tengo mis dudas.

Saludos y gracias
Ir arriba Hola a todos. Soy cubano, vivo en Cuba y voy a viajar a Minsk a finales de enero, voy junto con mi esposa y mi niña de 2 años. Iremos... Estevanrodriguez63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Seniorita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-08-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Estevan,

Referente a un piso en Minsk con el presupuesto que tienes te puedo decir que es casi imposible, al menos que conozcas a alguien quien te puede echar una mano. El precio medio del piso de alquiler en el centro está alrededor de unos 500-600 UDS. Sin embargo, es posible que encuentres alguna opción por 400 USD en los barrios periféricos de Minsk y al lado de una estación de metro. Debes tener en cuenta que a parte de alquiler te exigirán pagar los gastos de agua, luz, calefacción, etc.
Mi consejo es que contactes con una agencia para que os ayude con los trámites o si hablas algo de ruso puedes mirar los precios y ofertas en varias páginas web que existen como: irr.by/realestate/
neagent.by
Referente al seguro médico, me extraña un poco que en la embajada os dicen que no lo necesitéis, porque sin seguro nadie os podrá atender en un hospital si pasara algo. En cualquier caso podéis contratar el seguro médico al llegar a Bielorrusia. Si llegáis con avión, ya lo podéis hacer directamente en el aeropuerto, sino por otra vía, podéis contactar con bgs.by/en/ que es la compañía principal de seguros médicos para los extranjeros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ir arriba Hola Estevan, Referente a un piso en Minsk con el presupuesto que tienes te puedo decir que es casi imposible, al menos que conozcas a... Seniorita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado: Responder citando

Estevanrodriguez63
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por sus consejos.

Saludos

Estevan
Ir arriba Muchas gracias por sus consejos. saludos. estevan Estevanrodriguez63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola!

Volví hace unas semanas de Minsk (estuve apenas 48 horas eso sí) y al menos a mí me encantó! Esto es como cualquier destino, debes saber lo que ofrece y si te interesa o no. Evidentemente si buscas un Mónaco, no vayas a Minsk, del mismo modo que si buscas un Moscú no vayas a Madrid, son estilos distintos y ofrecen experiencias distintas.

Yo esperaba una ciudad algo parada en el tiempo desde la época comunista, con un perfil mas auténtico (aunque menos histórico) que Moscú, y en eso sí se nota. Salvo detalles de nuestro siglo, muchas veces pareces estar en los años 80 de la antigua URSS, y a mi eso me fascinó. Tampoco confundir que hayan resistido la invasión globalizadora con que aquello sea el tercer mundo. En infraestructuras están bastante bien, el metro antiguo pero para ver trenes modernos ya tenemos occidente, eso sí, ya quisiera el metro de Madrid con sus trenes modernos tener la rapidez y frecuencias que el metro de Minsk...

La estación de trenes es bastante grande y moderna, el aeropuerto renovado recientemente y muy moderno también, al menos la parte de facturación.

Sobre el hospedaje, es cierto que nos costó encontrar sitio, todo parece enfocado a hoteles de negocios, entonces son caros, pero opciones hay. Sobre el idioma, una situación similar a España, no sabían mucho inglés, pero siempre había alguien con quien poder entenderte.

Respecto a lo demás, una ciudad absolutamente impecable en cuanto a limpieza y cuidada, mucho deberíamos aprender en España de eso. Muchos parques, jardines, estatuas, edificios imponentes... Y los olores, Chocado no sé, yo no noté nada raro.

Sobre la comida, quizá tuvimos buena suerte, pero nos gustó también. Un día comimos en una especie de self-service que vimos que estaba lleno de bielorrusos y nos animamos a probar comida de ellos, imagino que no sería la opción más delicatessen, pero nos pareció bastante auténtico al ver el sitio lleno de autóctonos. Nos salió por 4 duros. La cena fuimos a un sitio recomendado por tripadvisor, y nos gustó mucho, sobre todo raciones muy generosas, aunque muy potentes para irse a la cama (hidratos y grasas a tope).

En definitiva, mi opinión puede ser muy subjetiva ya que sólo estuve en Minsk y dos días, pero lo que vimos nos gustó mucho, muy arreglado, cuidado y limpio todo, infraestructuras muy funcionales, y la gente más amable de lo que nos esperábamos. Una experiencia muy auténtica.
Ir arriba Hola! Volví hace unas semanas de Minsk (estuve apenas 48 horas eso sí) y al menos a mí me encantó! Esto es como cualquier destino, debes... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 629

Votos: 0 👍
Pigwedeon Escribió:
Hola!

Volví hace unas semanas de Minsk (estuve apenas 48 horas eso sí) y al menos a mí me encantó! Esto es como cualquier destino, debes saber lo que ofrece y si te interesa o no. Evidentemente si buscas un Mónaco, no vayas a Minsk, del mismo modo que si buscas un Moscú no vayas a Madrid, son estilos distintos y ofrecen experiencias distintas.

Yo esperaba una ciudad algo parada en el tiempo desde la época comunista, con un perfil mas auténtico (aunque menos histórico) que Moscú, y en eso sí se nota. Salvo detalles de nuestro siglo, muchas veces pareces estar en los años 80 de la antigua URSS, y a mi eso me fascinó. Tampoco confundir que hayan resistido la invasión globalizadora con que aquello sea el tercer mundo. En infraestructuras están bastante bien, el metro antiguo pero para ver trenes modernos ya tenemos occidente, eso sí, ya quisiera el metro de Madrid con sus trenes modernos tener la rapidez y frecuencias que el metro de Minsk...

La estación de trenes es bastante grande y moderna, el aeropuerto renovado recientemente y muy moderno también, al menos la parte de facturación.

Sobre el hospedaje, es cierto que nos costó encontrar sitio, todo parece enfocado a hoteles de negocios, entonces son caros, pero opciones hay. Sobre el idioma, una situación similar a España, no sabían mucho inglés, pero siempre había alguien con quien poder entenderte.

Respecto a lo demás, una ciudad absolutamente impecable en cuanto a limpieza y cuidada, mucho deberíamos aprender en España de eso. Muchos parques, jardines, estatuas, edificios imponentes... Y los olores, Chocado no sé, yo no noté nada raro.

Sobre la comida, quizá tuvimos buena suerte, pero nos gustó también. Un día comimos en una especie de self-service que vimos que estaba lleno de bielorrusos y nos animamos a probar comida de ellos, imagino que no sería la opción más delicatessen, pero nos pareció bastante auténtico al ver el sitio lleno de autóctonos. Nos salió por 4 duros. La cena fuimos a un sitio recomendado por tripadvisor, y nos gustó mucho, sobre todo raciones muy generosas, aunque muy potentes para irse a la cama (hidratos y grasas a tope).

En definitiva, mi opinión puede ser muy subjetiva ya que sólo estuve en Minsk y dos días, pero lo que vimos nos gustó mucho, muy arreglado, cuidado y limpio todo, infraestructuras muy funcionales, y la gente más amable de lo que nos esperábamos. Una experiencia muy auténtica.


Hola , muchas gracias por tu aporte . Consideras que dos días completos en Minsk son suficientes? tienen una oficina de turismo donde se pueda conseguir un buen mapa de calles para recorrer el centro de la ciudad ? Gracais . Saludos
Ir arriba Hola , muchas gracias por tu aporte . Consideras que dos dias completos en Minsk son suficientes? tienen una oficina de turismo donde se... Naranja71 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube