Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p49 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 232416 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Hola viajeros,

Quiero viajar a Bielorrusia por avión, haciendo escala en Varsovia, me voy a alojar en el piso de una amiga en Minsk, y mi intención es obtener el visado en el aeropuerto de Minsk, pero me gustaría saber qué documentos son necesarios a la llegada al aeropuerto.

Es obligatorio presentar la carta de invitación?
Mi amiga tiene que enviar la carta de invitación al aeropuerto?

He estado leyendo por la página web del MInisterio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, que los ciudadanos de ciertos países no es necesario presentar la invitación, pero he leído en otras páginas web como la del aeropuerto de Minsk, y es diferente la información.

Alguien me podría ayudar?

Hola !

Con respecto a este tema de si hace falta o no la carta de invitación para los ciudadanos de la UE hay mucha duda... Yo soy español, estuve allí en octubre y los estonios y belgas que conocí también la aportaron... Por otro lado, hice el free tour y la guía turística dijo que ella también ofrece las cartas de invitación y en ningún momento dijo que no hicieran falta.... Pero como dices tú, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia lo pone, previo consentimiento del cónsul honorario, que se puede entrar sin carta de invitación si eres de la UE.... Otra cosa es que sepas dónde se solicita al cónsul honorario o cuál es el trámite... Yo, para evitar problemas, incluí la invitación en el mega sobre de documentos que envié a París.... La carta te la puede hacer tu amiga (creo que le cuesta dinero) y si no, te digo la agencia que organiza el free tour para que te la ofrezcan ellos... Yo utilicé www.belarusrent.com y fue una pesadilla...

Lo que sí te puedo garantizar, es que, en caso de que la necesites (que yo no me presentaría en Minsk sin ella) la policía de frontera en el aeropuerto tiene que tenerla en su haber dos días antes... Y a tu llegada, tienes que presentar una copia de la misma, el formulario de entrada relleno y dos fotografías... Allí mismo puedes hacerte el seguro, eso sí, yo cuando llegué, la oficina de seguros estaba cerada, quizás, como llevaba el visado ya sellado por la embajada en París, tuve que coger otro camino de salida... Ni idea...

Espero haberte ayudado... Un saludo y cualquier cosa, pregunta

Seldikath
Ir arriba Hola ! Con respecto a este tema de si hace falta o no la carta de invitación para los ciudadanos de la UE hay mucha duda... Yo soy... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Muchas gracias por la ayuda Seldikath, me ha sido muy útil la información.

Pero tengo más preguntas...

Si quisiera obtener la carta de invitación a través de la agencia www.belarusrent.com,

En la página web de www.belarusrent.com, hay un menú a la izquierda en los que refleja los servicios de la agencia, Accomodation, Services e Information;
En qué apartado tengo que hacer click para hacer el trámite de la carta de invitación?

Y luego, una vez pagado, cuánto tiempo tardaría en obtener la carta de invitación?
Se encargaría la agencia de enviar la carta de invitación al aeropuerto o ellos me envían la carta a mi domicilio y yo debo encargarme de enviar la carta al aeropuerto dos días antes de la llegada?

Es necesario comprar los billetes de avión antes de obtener la carta de invitación? O mejor esperar hasta que obtenga la carta de invitación...

Bueno, creo que eso es todo.

Y otra vez, gracias.
Ir arriba Hola! Muchas gracias por la ayuda Seldikath, me ha sido muy útil la información. Pero tengo más preguntas... Si quisiera obtener la carta... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Hola!

Muchas gracias por la ayuda Seldikath, me ha sido muy útil la información.

Pero tengo más preguntas...

Si quisiera obtener la carta de invitación a través de la agencia www.belarusrent.com,

En la página web de www.belarusrent.com, hay un menú a la izquierda en los que refleja los servicios de la agencia, Accomodation, Services e Information;
En qué apartado tengo que hacer click para hacer el trámite de la carta de invitación?

Y luego, una vez pagado, cuánto tiempo tardaría en obtener la carta de invitación?
Se encargaría la agencia de enviar la carta de invitación al aeropuerto o ellos me envían la carta a mi domicilio y yo debo encargarme de enviar la carta al aeropuerto dos días antes de la llegada?

Es necesario comprar los billetes de avión antes de obtener la carta de invitación? O mejor esperar hasta que obtenga la carta de invitación...

Bueno, creo que eso es todo.

Y otra vez, gracias.

Te contesto:
1. A la izquierda "visa to Belarus" y luego clica en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE. Y ya te sale para que metas tus datos.
2. La página pone que una vez pagado, tarda 3 días creo recordar... A mi no me llegó a los 3 días... Decian que 7... A los 7 días no me llegó tampoco... Luego a los 21... Me dijeron que me devolvian el dinero si queria... Finalmente llegó a los 20... Ya estaba desesperado... Hay que firmarla en varios sitios, y está en ruso... No sabes ni qué estás firmando ni dónde hay que hacerlo... Tampoco te ayudan...
3. Ellos te mandan una copia a ti y otra la mandan a la policia de frontera... Si la mandan... Porque yo contrare el servicio de traslados en el aeropuerto y allí me dejaron tirao... No se presentó nadie a recogerme... No mandaron al taxista... Yo además enviaria una copia por correo. En las recomendaciones de viaje del MAEC aparece la dirección donde tienes que mandarla...
4. Los vuelos no hace falta enviarlos, aunque yo sí mandé una copia como prueba de salida... La carta, soltando euros, la tienes... Mi consejo es que lo saques tan pronto veas una oferta.

Espero haber contestado... Un saludo

Seldikath
Ir arriba Te contesto: 1. A la izquierda visa to Belarus y luego clica en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE. Y ya te sale para que metas tus datos... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Hola!

Muchas gracias por la ayuda Seldikath, me ha sido muy útil la información.

Pero tengo más preguntas...

Si quisiera obtener la carta de invitación a través de la agencia www.belarusrent.com,

En la página web de www.belarusrent.com, hay un menú a la izquierda en los que refleja los servicios de la agencia, Accomodation, Services e Information;
En qué apartado tengo que hacer click para hacer el trámite de la carta de invitación?

Y luego, una vez pagado, cuánto tiempo tardaría en obtener la carta de invitación?
Se encargaría la agencia de enviar la carta de invitación al aeropuerto o ellos me envían la carta a mi domicilio y yo debo encargarme de enviar la carta al aeropuerto dos días antes de la llegada?

Es necesario comprar los billetes de avión antes de obtener la carta de invitación? O mejor esperar hasta que obtenga la carta de invitación...

Bueno, creo que eso es todo.

Y otra vez, gracias.

Te contesto:
1. A la izquierda "visa to Belarus" y luego clica en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE. Y ya te sale para que metas tus datos.
2. La página pone que una vez pagado, tarda 3 días creo recordar... A mi no me llegó a los 3 días... Decian que 7... A los 7 días no me llegó tampoco... Luego a los 21... Me dijeron que me devolvian el dinero si queria... Finalmente llegó a los 20... Ya estaba desesperado... Hay que firmarla en varios sitios, y está en ruso... No sabes ni qué estás firmando ni dónde hay que hacerlo... Tampoco te ayudan...
3. Ellos te mandan una copia a ti y otra la mandan a la policia de frontera... Si la mandan... Porque yo contrare el servicio de traslados en el aeropuerto y allí me dejaron tirao... No se presentó nadie a recogerme... No mandaron al taxista... Yo además enviaria una copia por correo. En las recomendaciones de viaje del MAEC aparece la dirección donde tienes que mandarla...
4. Los vuelos no hace falta enviarlos, aunque yo sí mandé una copia como prueba de salida... La carta, soltando euros, la tienes... Mi consejo es que lo saques tan pronto veas una oferta.

Espero haber contestado... Un saludo

Seldikath

Hola!

Tengo aún más preguntas. Creo que necesito un tutorial para esto, jejej.

Una vez que clicas en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE, te lleva a una ventana que se llama reservation form, ahí meto los datos, pero luego hay varios apartados como Apartment information, en donde pregunta si necesito un apartamento, yo he contestado que no.

Luego en el apartado de Order Visa Invitation, he contestado que sí.

Ahí te pide los datos del pasaporte, como el nombre que figura en el pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, número del pasaporte, fecha de expedición y finalización del pasaporte, lugar de obtención para el visado, lugar de trabajo, domicilio...

Mis preguntas son:

Donde pone

Visa Term from:*
Till:

Qué fechas debes rellenar en ese apartado?

Donde pone:

Address of stay in Belarus:

Qué dirección debo poner? ¿La dirección donde reside mi amiga? Supongo?

Y donde pone:

Name of current employer?

Luego te viene otro apartado Order Transfer, en donde te pide los detalles del vuelo, y transfer type,
¿qué debo seleccionar si por ejemplo escojo para una entrada?
¿Airport Minsk-2, one way, day
o
Airport Minsk-2, one way, night?

Y mi última pregunta,

¿la dirección donde mandaría la copia de la carta de invitación es en la OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN BIELORRUSIA?
¿Es obligatorio enviar la copia por correo o puedes presentarla directamente en el aeropuerto?
¿dónde hay que firmar esa carta?

Bueno espero que sea todo.

Y muchísiimas gracias otra vez.

Un saludo
Ir arriba Hola! Tengo aún más preguntas. Creo que necesito un tutorial para esto, jejej. Una vez que clicas en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Hola!

Muchas gracias por la ayuda Seldikath, me ha sido muy útil la información.

Pero tengo más preguntas...

Si quisiera obtener la carta de invitación a través de la agencia www.belarusrent.com,

En la página web de www.belarusrent.com, hay un menú a la izquierda en los que refleja los servicios de la agencia, Accomodation, Services e Information;
En qué apartado tengo que hacer click para hacer el trámite de la carta de invitación?

Y luego, una vez pagado, cuánto tiempo tardaría en obtener la carta de invitación?
Se encargaría la agencia de enviar la carta de invitación al aeropuerto o ellos me envían la carta a mi domicilio y yo debo encargarme de enviar la carta al aeropuerto dos días antes de la llegada?

Es necesario comprar los billetes de avión antes de obtener la carta de invitación? O mejor esperar hasta que obtenga la carta de invitación...

Bueno, creo que eso es todo.

Y otra vez, gracias.

Te contesto:
1. A la izquierda "visa to Belarus" y luego clica en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE. Y ya te sale para que metas tus datos.
2. La página pone que una vez pagado, tarda 3 días creo recordar... A mi no me llegó a los 3 días... Decian que 7... A los 7 días no me llegó tampoco... Luego a los 21... Me dijeron que me devolvian el dinero si queria... Finalmente llegó a los 20... Ya estaba desesperado... Hay que firmarla en varios sitios, y está en ruso... No sabes ni qué estás firmando ni dónde hay que hacerlo... Tampoco te ayudan...
3. Ellos te mandan una copia a ti y otra la mandan a la policia de frontera... Si la mandan... Porque yo contrare el servicio de traslados en el aeropuerto y allí me dejaron tirao... No se presentó nadie a recogerme... No mandaron al taxista... Yo además enviaria una copia por correo. En las recomendaciones de viaje del MAEC aparece la dirección donde tienes que mandarla...
4. Los vuelos no hace falta enviarlos, aunque yo sí mandé una copia como prueba de salida... La carta, soltando euros, la tienes... Mi consejo es que lo saques tan pronto veas una oferta.

Espero haber contestado... Un saludo

Seldikath

Hola!

Tengo aún más preguntas. Creo que necesito un tutorial para esto, jejej.

Una vez que clicas en ORDER VISA SUPPORT SERVICE ONLINE, te lleva a una ventana que se llama reservation form, ahí meto los datos, pero luego hay varios apartados como Apartment information, en donde pregunta si necesito un apartamento, yo he contestado que no.

Luego en el apartado de Order Visa Invitation, he contestado que sí.

Ahí te pide los datos del pasaporte, como el nombre que figura en el pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, número del pasaporte, fecha de expedición y finalización del pasaporte, lugar de obtención para el visado, lugar de trabajo, domicilio...

Mis preguntas son:

Donde pone

Visa Term from:*
Till:

Qué fechas debes rellenar en ese apartado?

Donde pone:

Address of stay in Belarus:

Qué dirección debo poner? ¿La dirección donde reside mi amiga? Supongo?

Y donde pone:

Name of current employer?

Luego te viene otro apartado Order Transfer, en donde te pide los detalles del vuelo, y transfer type,
¿qué debo seleccionar si por ejemplo escojo para una entrada?
¿Airport Minsk-2, one way, day
o
Airport Minsk-2, one way, night?

Y mi última pregunta,

¿la dirección donde mandaría la copia de la carta de invitación es en la OFICINA CONSULAR HONORARIA DE ESPAÑA EN BIELORRUSIA?
¿Es obligatorio enviar la copia por correo o puedes presentarla directamente en el aeropuerto?
¿dónde hay que firmar esa carta?

Bueno espero que sea todo.

Y muchísiimas gracias otra vez.

Un saludo

1. Fecha de entrada al país y fecha de salida. Si vas en avión pon las fechas del vuelo. Creo que el visado que necesitas es el tipo C, pero eso tienes que confirmarlo con la embajada.

2. La dirección donde vas a estar viviendo en Bielorrusia. Si vas a casa de tu amiga, pon la de ella. Decirte que tienes que registrarte en una oficina policial a la llegada, creo que antes del tercer día. De nuevo tienes que confirmar esto. Creo que en la página del MAEC está. No sé si es antes del tercer o quinto día. A mí me lo hizo el hotel directamente.

3. Name of current employer. La empresa que te da trabajo a ti. Luego ellos en la carta de invitación que te dan rellenan sus datos fiscales.

¿No es más fácil y económico que te haga la carta de invitación tu amiga y la lleve personalmente a la oficina consular del aeropuerto?

4. Order transfer es el servicio que ofrecen de recogida en el aeropuerto. One way si solo pides que te recojan. Two ways si además quieren que te recojan en casa de tu amiga para llevarte de nuevo al aeropuerto. No tiene nada que ver con el número de entradas... Este servicio te sale por 65 euros así que más económico sin duda que te recoja tu amiga.

5. Ellos mandan dos copias de la carta. Una directamente al a oficina consular en el aeropuerto y otra te la mandan a ti por correo electrónico. Solo tienes que presentarte en el aeropuerto con ella y con el formulario "visa application form" relleno que puedes encontrar en español en la página de belarusrent. Creo que la foto te la sacas allí al igual que el seguro. No es obligatorio mandarla, pero yo lo haría. Ya te digo que a mí belarusrent me dejaron tirado en el aeropuerto, no aparecieron e igualmente no me sorprendería que tampoco mandaran la invitación a la policía de frontera dos días antes. Para mí son muy incompetentes. Para evitar problemas, mándale un correo a la empresa unos días antes para recordarlo y además envíala tú la carta (es lo que yo haría)

6. Dónde firmar? Ni idea... Yo tiré de google translator y no me salió mal jajaja... Puse fecha y firmé... Creo que en total eran 3 firmas.
Ir arriba 1. Fecha de entrada al país y fecha de salida. Si vas en avión pon las fechas del vuelo. Creo que el visado que necesitas es el tipo C... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas Seldikath.

Si opto por la opción de que mi amiga haga la carta de invitación, sabes cuánto tiempo tardará en obtener la carta?
Y cuánto es el precio que tendría que pagar?

Mi amiga necesitaría enviarme una copia de la carta por correo? O sólo con llevarla a la oficina consular del aeropuerto sería suficiente?


Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas Seldikath. Si opto por la opción de que mi amiga haga la carta de invitación, sabes cuánto tiempo... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Muchas gracias por las respuestas Seldikath.

Si opto por la opción de que mi amiga haga la carta de invitación, sabes cuánto tiempo tardará en obtener la carta?
Y cuánto es el precio que tendría que pagar?

Mi amiga necesitaría enviarme una copia de la carta por correo? O sólo con llevarla a la oficina consular del aeropuerto sería suficiente?


Un saludo.

Hola !

Pues yo como lo hice a través de agencia, estoy muy perdido en ese aspecto. No sé cuánto tarda ni cuánto cuesta. Tengo entendido que hay que presentarse en la oficina consular del aeropuerto con la carta de invitación y el formulario de solicitud de visado. Además, cuando te presentes con la carta de invitación, la policía debe tener allí la invitación de tu amiga también.

Un saludo desde Málaga !

Seldikath
Ir arriba Hola ! Pues yo como lo hice a través de agencia, estoy muy perdido en ese aspecto. No sé cuánto tarda ni cuánto cuesta. Tengo entendido... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Para viajar de Vilnius a Minsk y viceversa:
Tren rápido a las 6:20, 14:58, 18,12 de lunes a sábado, consultar en poezd.rw.by/ .../schedule/
Microbús desde aeropuerto, normalmente los horarios coinciden con los vuelos de Ryanair www.minsk-kaunas-airport.by/
Autobús, ecolines.net/international/en
Buscador de autobuses billetes online, www.autobusubilietai.lt/

Para visitas privadas o turísticas de hasta 30 días, no es necesaria invitación, tan solo identificar claramente en el formulario de solicitud de visado a la persona que vas a visitar en caso de visita privada, en caso de turismo y alojamiento en hotel, reserva confirmada y boucher del hotel.

Hay la posibilidad de solicitar el visado urgente (48 horas, 120€) en el Consulado de Belarus en Vilnius lithuania.mfa.gov.by/en/ en esas 48 horas recorrer y conocer Vilnius.

Para visado en el aeropuerto Minsk2, mfa.gov.by/en/visa/airport/ ¡Atención! Si llegas en un vuelo procedente de Moscú no podrás pedir visado.

Formulario de Solicitud de Visado en Español/Bieloruso, mfa.gov.by/docs/visa/visa_es_e.html aunque es posible que el Consulado te lo exija en Lituano/Bieloruso o inglés/Bieloruso. En ese caso tan solo hay que copiar en las casillas correspondientes.

Para el registro en la Policía que corresponda según el domicilio de estancia, 5 días, yo sugiero no mas de 3. Acompañado por la persona que has declarado en el formulario de la visa que vas a visitar. Si el alojamiento es en Hotel ellos se encargan de todo.

Espero que la información sea de utilidad y toda la información sobre el visado está sujeto al criterio del funcionario de turno, (según el humor que tenga ese día)
Ir arriba Para viajar de Vilnius a Minsk y viceversa: Tren rápido a las 6:20, 14:58, 18,12 de lunes a sábado, consultar en. Microbús desde... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola otra vez!!

Muchas gracias Seldikath.

Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro que me puedan dar el visado directamente.

Entonces ella me aconsejó que sería mejor que obtuviera el visado desde la embajada.

Si opto por obtener el visado a través de la embajada de París,

¿Cuánto tiempo tardaría en obtener el visado?

Por ejemplo, quisiera viajar a finales de Enero, ¿debería comprar los billetes de avión antes de enviar mis documentos a la Embajada de París?

Para enviar los documentos, me dirigiré a un servicio de mensajería y los envío por correo ordinario, supongo, no?

¿Tendría que contactar con la Embajada de Francia antes de enviar todos los documentos?

Por cierto, mi amiga se va a encargar de obtener mi carta de invitación.

Supongo que tendría que esperar a que ella me envíe la carta por correo, para enviarlo junto con los demás documentos a la Embajada, es así?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Un saludo desde Canarias!
Ir arriba Hola otra vez!! Muchas gracias Seldikath. Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Hola otra vez!!

Muchas gracias Seldikath.

Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro que me puedan dar el visado directamente.

Entonces ella me aconsejó que sería mejor que obtuviera el visado desde la embajada.

Si opto por obtener el visado a través de la embajada de París,

¿Cuánto tiempo tardaría en obtener el visado?

Por ejemplo, quisiera viajar a finales de Enero, ¿debería comprar los billetes de avión antes de enviar mis documentos a la Embajada de París?

Para enviar los documentos, me dirigiré a un servicio de mensajería y los envío por correo ordinario, supongo, no?

¿Tendría que contactar con la Embajada de Francia antes de enviar todos los documentos?

Por cierto, mi amiga se va a encargar de obtener mi carta de invitación.

Supongo que tendría que esperar a que ella me envíe la carta por correo, para enviarlo junto con los demás documentos a la Embajada, es así?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Un saludo desde Canarias!

1. El visado tarda segun lo que quieras gastarte... La embajada, una vez reciba los documentos, tarda 5 días en tener tu visado. En mi caso recibió mis documentos el lunes y el viernes tenia el visado en malaga. Si lo quieres urgente cuesta el doble... Depende de la mensajeria que contrates para devolución de pasaporte y depende del servicio de correos que pagues al enviarlo todo a París... Servicio de correos certificado + DHL tardó 12 días o así

2. Yo saqué el vuelo antes de solicitar visado y envié copia a la embajada. No hace falta, pero es una prueba más de cuando entras y sales

3. En mi caso, envío por correo ordinario y devuelta con DHL. La embajada exige que sea por DHL u otra empresa que no recuerdo (está en su página). En su pagina te dan una dirección de correo electronico para que preguntes cuánto cuesta la devolución de tu pasaporte. A mi jamás me contestaron y les escribí en inglés y la segunda en ruso. En un mega post anterior explico cómo lo hice...

4. A la embajada no hay que avisarla de nada

5. Por supuesto la carta debe ir dentro del paquete.

Lee y relee la pagina de la embajada bielorrusa en Paris. Ojito con lo que piden del seguro médico...

Empieza a sumar gastos... 42€ seguro medico y cancelación + 40€ carta de invitación + 60€ tasa consular + 39€ devolución pasaporte + 12€ envio regular a Paris + 4€ fotografia... El pasaporte lo tenía... Casi 200€ solo el visado...

Lee un post mio anterior... Saludos !

Seldikath
Ir arriba 1. El visado tarda segun lo que quieras gastarte... La embajada, una vez reciba los documentos, tarda 5 dias en tener tu visado. En mi... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Hola otra vez!!

Muchas gracias Seldikath.

Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro que me puedan dar el visado directamente.

Entonces ella me aconsejó que sería mejor que obtuviera el visado desde la embajada.

Si opto por obtener el visado a través de la embajada de París,

¿Cuánto tiempo tardaría en obtener el visado?

Por ejemplo, quisiera viajar a finales de Enero, ¿debería comprar los billetes de avión antes de enviar mis documentos a la Embajada de París?

Para enviar los documentos, me dirigiré a un servicio de mensajería y los envío por correo ordinario, supongo, no?

¿Tendría que contactar con la Embajada de Francia antes de enviar todos los documentos?

Por cierto, mi amiga se va a encargar de obtener mi carta de invitación.

Supongo que tendría que esperar a que ella me envíe la carta por correo, para enviarlo junto con los demás documentos a la Embajada, es así?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Un saludo desde Canarias!

1. El visado tarda segun lo que quieras gastarte... La embajada, una vez reciba los documentos, tarda 5 días en tener tu visado. En mi caso recibió mis documentos el lunes y el viernes tenia el visado en malaga. Si lo quieres urgente cuesta el doble... Depende de la mensajeria que contrates para devolución de pasaporte y depende del servicio de correos que pagues al enviarlo todo a París... Servicio de correos certificado + DHL tardó 12 días o así

2. Yo saqué el vuelo antes de solicitar visado y envié copia a la embajada. No hace falta, pero es una prueba más de cuando entras y sales

3. En mi caso, envío por correo ordinario y devuelta con DHL. La embajada exige que sea por DHL u otra empresa que no recuerdo (está en su página). En su pagina te dan una dirección de correo electronico para que preguntes cuánto cuesta la devolución de tu pasaporte. A mi jamás me contestaron y les escribí en inglés y la segunda en ruso. En un mega post anterior explico cómo lo hice...

4. A la embajada no hay que avisarla de nada

5. Por supuesto la carta debe ir dentro del paquete.

Lee y relee la pagina de la embajada bielorrusa en Paris. Ojito con lo que piden del seguro médico...

Empieza a sumar gastos... 42€ seguro medico y cancelación + 40€ carta de invitación + 60€ tasa consular + 39€ devolución pasaporte + 12€ envio regular a Paris + 4€ fotografia... El pasaporte lo tenía... Casi 200€ solo el visado...

Lee un post mio anterior... Saludos !

Seldikath

Muchas gracias por todo.

Tengo algunas preguntas.

He estado leyendo la página web de la Embajada bielorrusa en Paris, y en este apartado en concreto,

france.mfa.gov.by/ .../visas_en/
Donde especifica los documentos que debes enviar, hay algunos que no entiendo. Por ejemplo, en los documentos 5, 6 y

7.

Entonces, dónde puedo obtener el seguro médico? ¿Es un seguro de asistencia en viajes? ¿Puedo obtenerlo en alguna

Agencia de seguros aquí en España, como AXA? ¿O directamente lo hago en el aeropuerto de Minsk como habías comentado antes?

¿Puedo usar DHL para el envío de documentos y luego, para la devolución de pasaporte?

¿Cómo y dónde abono la tasa consular de 60 €?

¿Dónde se abona la devolución pasaporte? ¿En el servicio de mensajería?
¿Dónde se abona el envío regular a París?


Perdona, pero no pude encontrar tu post anterior en el foro.

Y nuevamente, gracias.

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por todo. Tengo algunas preguntas. He estado leyendo la página web de la Embajada bielorrusa en Paris, y en este apartado... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Hola otra vez!!

Muchas gracias Seldikath.

Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro que me puedan dar el visado directamente.

Entonces ella me aconsejó que sería mejor que obtuviera el visado desde la embajada.

Si opto por obtener el visado a través de la embajada de París,

¿Cuánto tiempo tardaría en obtener el visado?

Por ejemplo, quisiera viajar a finales de Enero, ¿debería comprar los billetes de avión antes de enviar mis documentos a la Embajada de París?

Para enviar los documentos, me dirigiré a un servicio de mensajería y los envío por correo ordinario, supongo, no?

¿Tendría que contactar con la Embajada de Francia antes de enviar todos los documentos?

Por cierto, mi amiga se va a encargar de obtener mi carta de invitación.

Supongo que tendría que esperar a que ella me envíe la carta por correo, para enviarlo junto con los demás documentos a la Embajada, es así?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Un saludo desde Canarias!

1. El visado tarda segun lo que quieras gastarte... La embajada, una vez reciba los documentos, tarda 5 días en tener tu visado. En mi caso recibió mis documentos el lunes y el viernes tenia el visado en malaga. Si lo quieres urgente cuesta el doble... Depende de la mensajeria que contrates para devolución de pasaporte y depende del servicio de correos que pagues al enviarlo todo a París... Servicio de correos certificado + DHL tardó 12 días o así

2. Yo saqué el vuelo antes de solicitar visado y envié copia a la embajada. No hace falta, pero es una prueba más de cuando entras y sales

3. En mi caso, envío por correo ordinario y devuelta con DHL. La embajada exige que sea por DHL u otra empresa que no recuerdo (está en su página). En su pagina te dan una dirección de correo electronico para que preguntes cuánto cuesta la devolución de tu pasaporte. A mi jamás me contestaron y les escribí en inglés y la segunda en ruso. En un mega post anterior explico cómo lo hice...

4. A la embajada no hay que avisarla de nada

5. Por supuesto la carta debe ir dentro del paquete.

Lee y relee la pagina de la embajada bielorrusa en Paris. Ojito con lo que piden del seguro médico...

Empieza a sumar gastos... 42€ seguro medico y cancelación + 40€ carta de invitación + 60€ tasa consular + 39€ devolución pasaporte + 12€ envio regular a Paris + 4€ fotografia... El pasaporte lo tenía... Casi 200€ solo el visado...

Lee un post mio anterior... Saludos !

Seldikath

Muchas gracias por todo.

Tengo algunas preguntas.

He estado leyendo la página web de la Embajada bielorrusa en Paris, y en este apartado en concreto,

france.mfa.gov.by/ .../visas_en/
Donde especifica los documentos que debes enviar, hay algunos que no entiendo. Por ejemplo, en los documentos 5, 6 y

7.

Entonces, dónde puedo obtener el seguro médico? ¿Es un seguro de asistencia en viajes? ¿Puedo obtenerlo en alguna

Agencia de seguros aquí en España, como AXA? ¿O directamente lo hago en el aeropuerto de Minsk como habías comentado antes?

¿Puedo usar DHL para el envío de documentos y luego, para la devolución de pasaporte?

¿Cómo y dónde abono la tasa consular de 60 €?

¿Dónde se abona la devolución pasaporte? ¿En el servicio de mensajería?
¿Dónde se abona el envío regular a París?


Perdona, pero no pude encontrar tu post anterior en el foro.

Y nuevamente, gracias.

Un saludo!

Aquí te dejo el link donde lo cuento todo... Creo que está en la página 17...

www.losviajeros.com/ ...;start=160

No obstante te digo que:

1. La tasa consular de 60 euros tienes que hacer una transferencia a la cuenta que aparece en la embajada bielorrusa en París.
2. El envío regular a París lo haces en cualquier oficina de correos de España
3. Si el seguro médico no lo envías a la embajada de París, te devuelven el pasaporte sin visado. No puedes solicitar el visado en París sin seguro médico para luego sacarte el seguro en el aeropuerto.
4. Cualquier empresa española es válida. OJO ! con las especificaciones que ellos piden (y no son pocas).
5. Puedes enviarlo por DHL para el envío y devolución pero es carísimo. Usa correos España para el envío certificado con código de seguimiento. Te recuerdo que primero tienes que averiguar el precio de devuelta (la embajada pasa de contestar los correos). Te lo explico en el link que te he puesto.
6. El precio que cuesta DHL para la devolución del pasaporte se paga en la misma dirección en la que has hecho el ingreso de la tasa consular. En uno tienes que poner en el concepto "visa service - tu nombre-" y en el otro "DHL service - Return passport"
7. El punto 5 de la página de la embajada que dices, no aplica a ti. Es para bielorrusos o rusos que perdieron la nacionalidad. El punto 6 tampoco, a menos que te hayan denegado el visado a Bielorrusia en el pasado. En ese caso, el cónsul querrá entrevistarte. El punto 7 se refiere al recibo de haber hecho la transferencia, el pago de la tasa consular.

Está muy claro todo (o eso creo) en el link que escribí en la página del visado para bielorrusia... Creo que en Europa no hay visado más complicado de conseguir. Se me hizo una auténtica pesadilla... Por eso escribí la parrafada que escribí... Para ayudar a la gente.

Un saludo

Seldikath
Ir arriba Aquí te dejo el link donde lo cuento todo... Creo que está en la página 17... No obstante te digo que: 1. La tasa consular de 60 euros... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Hola otra vez!!

Muchas gracias Seldikath.

Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro que me puedan dar el visado directamente.

Entonces ella me aconsejó que sería mejor que obtuviera el visado desde la embajada.

Si opto por obtener el visado a través de la embajada de París,

¿Cuánto tiempo tardaría en obtener el visado?

Por ejemplo, quisiera viajar a finales de Enero, ¿debería comprar los billetes de avión antes de enviar mis documentos a la Embajada de París?

Para enviar los documentos, me dirigiré a un servicio de mensajería y los envío por correo ordinario, supongo, no?

¿Tendría que contactar con la Embajada de Francia antes de enviar todos los documentos?

Por cierto, mi amiga se va a encargar de obtener mi carta de invitación.

Supongo que tendría que esperar a que ella me envíe la carta por correo, para enviarlo junto con los demás documentos a la Embajada, es así?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Un saludo desde Canarias!

1. El visado tarda segun lo que quieras gastarte... La embajada, una vez reciba los documentos, tarda 5 días en tener tu visado. En mi caso recibió mis documentos el lunes y el viernes tenia el visado en malaga. Si lo quieres urgente cuesta el doble... Depende de la mensajeria que contrates para devolución de pasaporte y depende del servicio de correos que pagues al enviarlo todo a París... Servicio de correos certificado + DHL tardó 12 días o así

2. Yo saqué el vuelo antes de solicitar visado y envié copia a la embajada. No hace falta, pero es una prueba más de cuando entras y sales

3. En mi caso, envío por correo ordinario y devuelta con DHL. La embajada exige que sea por DHL u otra empresa que no recuerdo (está en su página). En su pagina te dan una dirección de correo electronico para que preguntes cuánto cuesta la devolución de tu pasaporte. A mi jamás me contestaron y les escribí en inglés y la segunda en ruso. En un mega post anterior explico cómo lo hice...

4. A la embajada no hay que avisarla de nada

5. Por supuesto la carta debe ir dentro del paquete.

Lee y relee la pagina de la embajada bielorrusa en Paris. Ojito con lo que piden del seguro médico...

Empieza a sumar gastos... 42€ seguro medico y cancelación + 40€ carta de invitación + 60€ tasa consular + 39€ devolución pasaporte + 12€ envio regular a Paris + 4€ fotografia... El pasaporte lo tenía... Casi 200€ solo el visado...

Lee un post mio anterior... Saludos !

Seldikath

Muchas gracias por todo.

Tengo algunas preguntas.

He estado leyendo la página web de la Embajada bielorrusa en Paris, y en este apartado en concreto,

france.mfa.gov.by/ .../visas_en/
Donde especifica los documentos que debes enviar, hay algunos que no entiendo. Por ejemplo, en los documentos 5, 6 y

7.

Entonces, dónde puedo obtener el seguro médico? ¿Es un seguro de asistencia en viajes? ¿Puedo obtenerlo en alguna

Agencia de seguros aquí en España, como AXA? ¿O directamente lo hago en el aeropuerto de Minsk como habías comentado antes?

¿Puedo usar DHL para el envío de documentos y luego, para la devolución de pasaporte?

¿Cómo y dónde abono la tasa consular de 60 €?

¿Dónde se abona la devolución pasaporte? ¿En el servicio de mensajería?
¿Dónde se abona el envío regular a París?


Perdona, pero no pude encontrar tu post anterior en el foro.

Y nuevamente, gracias.

Un saludo!

Aquí te dejo el link donde lo cuento todo... Creo que está en la página 17...

www.losviajeros.com/ ...;start=160

No obstante te digo que:

1. La tasa consular de 60 euros tienes que hacer una transferencia a la cuenta que aparece en la embajada bielorrusa en París.
2. El envío regular a París lo haces en cualquier oficina de correos de España
3. Si el seguro médico no lo envías a la embajada de París, te devuelven el pasaporte sin visado. No puedes solicitar el visado en París sin seguro médico para luego sacarte el seguro en el aeropuerto.
4. Cualquier empresa española es válida. OJO ! con las especificaciones que ellos piden (y no son pocas).
5. Puedes enviarlo por DHL para el envío y devolución pero es carísimo. Usa correos España para el envío certificado con código de seguimiento. Te recuerdo que primero tienes que averiguar el precio de devuelta (la embajada pasa de contestar los correos). Te lo explico en el link que te he puesto.
6. El precio que cuesta DHL para la devolución del pasaporte se paga en la misma dirección en la que has hecho el ingreso de la tasa consular. En uno tienes que poner en el concepto "visa service - tu nombre-" y en el otro "DHL service - Return passport"
7. El punto 5 de la página de la embajada que dices, no aplica a ti. Es para bielorrusos o rusos que perdieron la nacionalidad. El punto 6 tampoco, a menos que te hayan denegado el visado a Bielorrusia en el pasado. En ese caso, el cónsul querrá entrevistarte. El punto 7 se refiere al recibo de haber hecho la transferencia, el pago de la tasa consular.

Está muy claro todo (o eso creo) en el link que escribí en la página del visado para bielorrusia... Creo que en Europa no hay visado más complicado de conseguir. Se me hizo una auténtica pesadilla... Por eso escribí la parrafada que escribí... Para ayudar a la gente.

Un saludo

Seldikath

Hola !!

Muchísimas gracias por toda la información.

La verdad que no sabía que sacarse el visado para Bielorrusia fuera tan complicado.

Aún con toda la información, sigo teniendo algunas dudas que me gustaría resolverlas.

En el link que me pasaste donde lo explica todo,

*en el apartado nº 2, ¿Se puede hacer seguro online en la empresa INTERMUNDIAL? ¿O tiene que ser desde alguna de sus sucursales?
Y en la frase donde dice: "Tenéis que solicitarle que os hagan un certificado en inglés que especifique que tiene cobertura en Belarús, la fecha exacta, tus datos, nombre, dirección y teléfono de la empresa así como la cobertura de gastos médicos que tiene (que debe ser al menos de 10.000 euros)"
A qué te refieres con la fecha exacta? ¿Y la dirección y teléfono de la empresa?

*en los apartados nº 3 y 5, ¿esto es relacionado con la carta de invitación? Si mi amiga se encarga de obtenerla, estos dos apartados me los tendría que saltar, ¿es así?

*en el apartado nº 6, me imagino que, en mi caso, esto no será necesario...

*en el apartado nº 8, ¿se puede hacer la transferencia online desde mi entidad bancaria? ¿O también desde alguna sucursal? ¿Dónde recoges el recibo?

* en el apartado nº 9, ¿Supuestamente te diriges a alguna oficina DHL y haces el pago o abonas la cantidad de 59 € como envío express haciendo una transferencia a la cuenta de la embajada y recoges el pasaporte en alguna oficina DHL? ¿Dónde recoges el recibo? ¿Va incluido en el paquete que envías a la Embajada?

* en el apartado nº 10, ¿Te refieres a un sobre en blanco y dentro un folio con todos tus datos en inglés?

*en el apartado nº 12, ¿es necesario el checklist?

Y como siempre, nuevamente, gracias.

Saludos.
Ir arriba Hola !! Muchísimas gracias por toda la información. La verdad que no sabía que sacarse el visado para Bielorrusia fuera tan complicado... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Hola otra vez!!

Muchas gracias Seldikath.

Bueno, pues resulta que mi amiga llamó al aeropuerto de Minsk y le dijeron que no es de seguro que me puedan dar el visado directamente.

Entonces ella me aconsejó que sería mejor que obtuviera el visado desde la embajada.

Si opto por obtener el visado a través de la embajada de París,

¿Cuánto tiempo tardaría en obtener el visado?

Por ejemplo, quisiera viajar a finales de Enero, ¿debería comprar los billetes de avión antes de enviar mis documentos a la Embajada de París?

Para enviar los documentos, me dirigiré a un servicio de mensajería y los envío por correo ordinario, supongo, no?

¿Tendría que contactar con la Embajada de Francia antes de enviar todos los documentos?

Por cierto, mi amiga se va a encargar de obtener mi carta de invitación.

Supongo que tendría que esperar a que ella me envíe la carta por correo, para enviarlo junto con los demás documentos a la Embajada, es así?

Espero que me puedas ayudar.

Gracias.

Un saludo desde Canarias!

1. El visado tarda segun lo que quieras gastarte... La embajada, una vez reciba los documentos, tarda 5 días en tener tu visado. En mi caso recibió mis documentos el lunes y el viernes tenia el visado en malaga. Si lo quieres urgente cuesta el doble... Depende de la mensajeria que contrates para devolución de pasaporte y depende del servicio de correos que pagues al enviarlo todo a París... Servicio de correos certificado + DHL tardó 12 días o así

2. Yo saqué el vuelo antes de solicitar visado y envié copia a la embajada. No hace falta, pero es una prueba más de cuando entras y sales

3. En mi caso, envío por correo ordinario y devuelta con DHL. La embajada exige que sea por DHL u otra empresa que no recuerdo (está en su página). En su pagina te dan una dirección de correo electronico para que preguntes cuánto cuesta la devolución de tu pasaporte. A mi jamás me contestaron y les escribí en inglés y la segunda en ruso. En un mega post anterior explico cómo lo hice...

4. A la embajada no hay que avisarla de nada

5. Por supuesto la carta debe ir dentro del paquete.

Lee y relee la pagina de la embajada bielorrusa en Paris. Ojito con lo que piden del seguro médico...

Empieza a sumar gastos... 42€ seguro medico y cancelación + 40€ carta de invitación + 60€ tasa consular + 39€ devolución pasaporte + 12€ envio regular a Paris + 4€ fotografia... El pasaporte lo tenía... Casi 200€ solo el visado...

Lee un post mio anterior... Saludos !

Seldikath

Muchas gracias por todo.

Tengo algunas preguntas.

He estado leyendo la página web de la Embajada bielorrusa en Paris, y en este apartado en concreto,

france.mfa.gov.by/ .../visas_en/
Donde especifica los documentos que debes enviar, hay algunos que no entiendo. Por ejemplo, en los documentos 5, 6 y

7.

Entonces, dónde puedo obtener el seguro médico? ¿Es un seguro de asistencia en viajes? ¿Puedo obtenerlo en alguna

Agencia de seguros aquí en España, como AXA? ¿O directamente lo hago en el aeropuerto de Minsk como habías comentado antes?

¿Puedo usar DHL para el envío de documentos y luego, para la devolución de pasaporte?

¿Cómo y dónde abono la tasa consular de 60 €?

¿Dónde se abona la devolución pasaporte? ¿En el servicio de mensajería?
¿Dónde se abona el envío regular a París?


Perdona, pero no pude encontrar tu post anterior en el foro.

Y nuevamente, gracias.

Un saludo!

Aquí te dejo el link donde lo cuento todo... Creo que está en la página 17...

www.losviajeros.com/ ...;start=160

No obstante te digo que:

1. La tasa consular de 60 euros tienes que hacer una transferencia a la cuenta que aparece en la embajada bielorrusa en París.
2. El envío regular a París lo haces en cualquier oficina de correos de España
3. Si el seguro médico no lo envías a la embajada de París, te devuelven el pasaporte sin visado. No puedes solicitar el visado en París sin seguro médico para luego sacarte el seguro en el aeropuerto.
4. Cualquier empresa española es válida. OJO ! con las especificaciones que ellos piden (y no son pocas).
5. Puedes enviarlo por DHL para el envío y devolución pero es carísimo. Usa correos España para el envío certificado con código de seguimiento. Te recuerdo que primero tienes que averiguar el precio de devuelta (la embajada pasa de contestar los correos). Te lo explico en el link que te he puesto.
6. El precio que cuesta DHL para la devolución del pasaporte se paga en la misma dirección en la que has hecho el ingreso de la tasa consular. En uno tienes que poner en el concepto "visa service - tu nombre-" y en el otro "DHL service - Return passport"
7. El punto 5 de la página de la embajada que dices, no aplica a ti. Es para bielorrusos o rusos que perdieron la nacionalidad. El punto 6 tampoco, a menos que te hayan denegado el visado a Bielorrusia en el pasado. En ese caso, el cónsul querrá entrevistarte. El punto 7 se refiere al recibo de haber hecho la transferencia, el pago de la tasa consular.

Está muy claro todo (o eso creo) en el link que escribí en la página del visado para bielorrusia... Creo que en Europa no hay visado más complicado de conseguir. Se me hizo una auténtica pesadilla... Por eso escribí la parrafada que escribí... Para ayudar a la gente.

Un saludo

Seldikath

Hola !!

Muchísimas gracias por toda la información.

La verdad que no sabía que sacarse el visado para Bielorrusia fuera tan complicado.

Aún con toda la información, sigo teniendo algunas dudas que me gustaría resolverlas.

En el link que me pasaste donde lo explica todo,

*en el apartado nº 2, ¿Se puede hacer seguro online en la empresa INTERMUNDIAL? ¿O tiene que ser desde alguna de sus sucursales?
Y en la frase donde dice: "Tenéis que solicitarle que os hagan un certificado en inglés que especifique que tiene cobertura en Belarús, la fecha exacta, tus datos, nombre, dirección y teléfono de la empresa así como la cobertura de gastos médicos que tiene (que debe ser al menos de 10.000 euros)"
A qué te refieres con la fecha exacta? ¿Y la dirección y teléfono de la empresa?

*en los apartados nº 3 y 5, ¿esto es relacionado con la carta de invitación? Si mi amiga se encarga de obtenerla, estos dos apartados me los tendría que saltar, ¿es así?

*en el apartado nº 6, me imagino que, en mi caso, esto no será necesario...

*en el apartado nº 8, ¿se puede hacer la transferencia online desde mi entidad bancaria? ¿O también desde alguna sucursal? ¿Dónde recoges el recibo?

* en el apartado nº 9, ¿Supuestamente te diriges a alguna oficina DHL y haces el pago o abonas la cantidad de 59 € como envío express haciendo una transferencia a la cuenta de la embajada y recoges el pasaporte en alguna oficina DHL? ¿Dónde recoges el recibo? ¿Va incluido en el paquete que envías a la Embajada?

* en el apartado nº 10, ¿Te refieres a un sobre en blanco y dentro un folio con todos tus datos en inglés?

*en el apartado nº 12, ¿es necesario el checklist?

Y como siempre, nuevamente, gracias.

Saludos.

- No sé exactamente de qué iba cada punto... Y con este movil me cuesta la vida buscar algo... Te contesto lo que recuerdo.

1. Yo saqué el seguro online, pedí un certificado a parte en ingles online, y me la sellaron en una oficina... Si es necesario y obligatorio el sello, ni idea.... Yo solo expuse lo que hice para conseguir el visado... Fecha exacta es la fecha de entrada y salida... Y en la poliza tiene q aparecer el nombre dirección y telefono de la empresa aseguradora

2. Hice dos transferencias desde mi cuenta bancaria... Una para pagar la tasa consular y otra para pagar el servicio de devolución del pasaporte con DHL. Los recibos de haber pagado los saqué de la misma pagina del banco. Ambos enviados a la embajada... En ningun momento contacté con DHL. Solo hice un "amago de envio" desde paris a malaga para ver cuanto costaba desde su pagina francesa ya que la embajada no contesta correos...

3. Envie un sobre vacio para que me devolvieran el pasaporte en él... Y no hizo falta.

4. Tienes que escribir una carta en ingles con tus datos para que DHL te devuelva el pasaporte a tu casa. Decirte que a mí me costo 39€... A Canarias lo mismo es más... Tendras q entrar en DHL francia y hacer un amago de envio a ver cuánto cuesta

5. El checklist en teoria no hace falta. Pero es muy recomendable. Yo lo envié para que quedara claro que todo lo que pedian estaba en el paquete y de la manera que ellos querian. Curiosamente, el checklist no me lo devolvieron.

6. Y el tema de la carta de invitación ni idea como va... Como no lo sabia y esto es tan engorroso y caro, yo envie la carta de invitación, la reserva del hotel firmada y sellada por el hotel y la petición en ruso para que no hiciera falta invitación... NI IDEA...ENVIÉ todo lo que pillé...

Siempre digo que lo que yo envie podria o no ser necesario... Yo lo cuento tal cual lo hice... Y me lo dieron... Y te doy la razon... Es un verdadero engorro este visado

Un saludo

Seldikath
Ir arriba - No sé exactamente de qué iba cada punto... Y con este movil me cuesta la vida buscar algo... Te contesto lo que recuerdo. 1. Yo saqu... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kmeljess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por todo de nuevo.

Y perdona por ser tan pesado, pero creo tengo una última pregunta más para el seguro online INTERMUNDIAL, ¿qué tipo de seguro es el más recomendable para el visado de Bielorrusia?

TotalTravel, Totaltravel mini, go|cancellation, go|schengen?

Supongo que el go| shengen es para los ciudadanos que quieren viajar a los países de la Unión Europea y los demás seguros, por descartes, no los menciono en la pregunta.

Creo que por lo demás me ha quedado bastante claro.

Gracias.
Saludos
Ir arriba Muchísimas gracias por todo de nuevo. Y perdona por ser tan pesado, pero creo tengo una última pregunta más para el seguro online... Kmeljess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kmeljess Escribió:
Muchísimas gracias por todo de nuevo.

Y perdona por ser tan pesado, pero creo tengo una última pregunta más para el seguro online INTERMUNDIAL, ¿qué tipo de seguro es el más recomendable para el visado de Bielorrusia?

TotalTravel, Totaltravel mini, go|cancellation, go|schengen?

Supongo que el go| shengen es para los ciudadanos que quieren viajar a los países de la Unión Europea y los demás seguros, por descartes, no los menciono en la pregunta.

Creo que por lo demás me ha quedado bastante claro.

Gracias.
Saludos

Hola !
Yo utilicé el seguro Totaltravel. Justo en el momento de contratar el vuelo, lo saqué para que tuviera cobertura también el seguro de anulación que incluye. Suerte con el visado... Tú tienes mi ayuda... Imagínate hacerlo solo como yo lo hice... UNA PESADILLA...

Seldikath
Ir arriba Hola ! Yo utilicé el seguro Totaltravel. Justo en el momento de contratar el vuelo, lo saqué para que tuviera cobertura también el seguro... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
kmeljess Escribió:
Muchísimas gracias por todo de nuevo.

Y perdona por ser tan pesado, pero creo tengo una última pregunta más para el seguro online INTERMUNDIAL, ¿qué tipo de seguro es el más recomendable para el visado de Bielorrusia?

TotalTravel, Totaltravel mini, go|cancellation, go|schengen?

Supongo que el go| shengen es para los ciudadanos que quieren viajar a los países de la Unión Europea y los demás seguros, por descartes, no los menciono en la pregunta.

Creo que por lo demás me ha quedado bastante claro.

Gracias.
Saludos

Hola !
Yo utilicé el seguro Totaltravel. Justo en el momento de contratar el vuelo, lo saqué para que tuviera cobertura también el seguro de anulación que incluye. Suerte con el visado... Tú tienes mi ayuda... Imagínate hacerlo solo como yo lo hice... UNA PESADILLA...

Seldikath

Te sugiero eches un vistazo aquí, iatiseguros. Com yo lo utilicé este verano en mi viaje a Belarus y tuve que contactarlos para un problema médico y sin el mas mínimo problema, al final no tuve que utilizar ningún servicio médico.
Ir arriba Te sugiero eches un vistazo aquí, iatiseguros. com yo lo utilicé este verano en mi viaje a Belarus y tuve que contactarlos para un... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas noticias para los interesados en viajar a Belarus, ya hay Embajada de Bielorrusia en España. mfa.gov.by/ ...2d02e.html Ahora a ver si pronto ponen a funcionar el Consulado.
Ir arriba Buenas noticias para los interesados en viajar a Belarus, ya hay Embajada de Bielorrusia en España. Ahora a ver si pronto ponen a... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Alekssandr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2016

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Blini Escribió:
Buenas noticias para los interesados en viajar a Belarus..
Yo estaba en Bielorrusia algunos años atrás/ Me gustaba pero no querría vivir allí
Ir arriba Yo estaba en Bielorrusia algunos años atrás Me gustaba pero no querría vivir allí Alekssandr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pero qué tontería es esa? Para hacer escala en Moscú (o cualquier otra ciudad rusa) si NO sales del aeropuerto, no se necesita ningún tipo de visado, ni de tránsito ni de nada.

Creo que se refieren a si vas a Minsk, haciendo escala en moscu.
Ir arriba creo que se refieren a si vas a Minsk, haciendo escala en moscu. Aeroflot Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube