Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p16 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 28203 Lecturas
Último Mensaje:
Alquilar y conducir coche en Georgia: Carreteras, forma de conducir, compañías de alquiler, rutas en automóvil
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Mauspla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Oliver1985 Escribió:
Hola muy buenas:

Estoy pensando en alquilar un coche en Tbilisi, hacer un viaje por Georgia y Armenia, y devolverlo de nuevo en Tbilisi. El problema es que Naniko y Alamo son las únicas compañías que veo por Internet que permiten cruzar la frontera, aunque veo información confusa. ¿Alguno tenéis esa misma experiencia con alguna otra compañía (Avis, Hertz, etc.)?

Muchas gracias , un saludo!!!

Hola Oliver,
¿cuándo vas a Georgia/Armenia?
Yo voy con dos amigos del 3/08 al 16/08, aún no tenemos cerrado la ruta del viaje... También estamos pensándonos el tema del alquiler del coche...
¿Te has decidido por alguna compañía?
A ver si coincidimos y compartirnos coche y aventuras.
Buen viaje!!
Ir arriba Hola Oliver, ¿cuándo vas a GeorgiaArmenia? Yo voy con dos amigos del 308 al 1608, aún no tenemos cerrado la ruta del viaje... también... Mauspla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oliver1985 Escribió:

Finalmente hemos cogido el coche con Avis en Tbilisi. He contactado con ellos y enviándoles copia del pasaporte y del carnet de conducir con 3 día de antelaicón te hacen la documenación necesaria para cruzar la frontera. Eso sí, en las condiciones generales de la web de Avis pone que no se puede...

Es una información importante para los usuarios del foro. Yo pequé de pardilla hace tres años en un viaje a Georgia y Armenia, alquilando dos coches, ambos con Avis, uno en cada país. Pensaba que no se podía cruzar la frontera con coche alquilado por lo mismo que comentas: en las condiciones generales pone que no se puede. Luego cuando fui a Yerevan a recoger mi coche armenio en la oficina de AVIS me dijeron que podía haber pasado con el mismo coche desde Georgia. Me dió una rabia.. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Es una información importante para los usuarios del foro. Yo pequé de pardilla hace tres años en un viaje a Georgia y Armenia, alquilando... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,...  Publicado: Responder citando

Oliver1985
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Oliver1985 Escribió:

Finalmente hemos cogido el coche con Avis en Tbilisi. He contactado con ellos y enviándoles copia del pasaporte y del carnet de conducir con 3 día de antelaicón te hacen la documenación necesaria para cruzar la frontera. Eso sí, en las condiciones generales de la web de Avis pone que no se puede...

Es una información importante para los usuarios del foro. Yo pequé de pardilla hace tres años en un viaje a Georgia y Armenia, alquilando dos coches, ambos con Avis, uno en cada país. Pensaba que no se podía cruzar la frontera con coche alquilado por lo mismo que comentas: en las condiciones generales pone que no se puede. Luego cuando fui a Yerevan a recoger mi coche armenio en la oficina de AVIS me dijeron que podía haber pasado con el mismo coche desde Georgia. Me dió una rabia.. Mr. Green

Una vez de vuelta, confirmo que con AVIS me ha sido posible coger el coche en Tbilisi, pasar la frontera a Armenia por Ninotsminda-Bavra, y volver por Sadakhlo. Tuve que pagar creo recordar que 25€ a AVIS por el documento que me hicieron (que casi ni miraron en ninguno de los puntos fronterizos), y unos 10 € por el seguro "obligatorio" que hay que coger para entrar en Armenia. Hay que avisarles con antelación.

La frontera Ninotsminda-Bavra fue toda una experiencia. Está en plenas obras para modernizarla (con ayuda de la UE), aunque yo pasé por las instalaciones antiguas (especialmente antiguas las armenias). Me llevó una hora y media, prácticamente todo el tiempo en el puesto de aduanas armenio. Fue necesario hacer papeleo con funcionarios armenios que no hablan una palabra de inglés, y me mandaban de uno a otro para volver otra vez al del comienzo Riendo Total, que con mucha paciencia y sonrisas a todos, y después de que los propios funcionarios armenios se gritaran entre ellos por no saber muy bien qué hacer con mis papeles, pude salir de allí e internarme en Armenia.

El otro puesto fronterizo fue más rápido y aséptico, aunque el funcionario de aduanas armenio me pidió que volviera el próximo año a Armenia de vacaciones Muy feliz

Un pedazo viaje por ambos países, con muchas experiencias, rincones para conocer, y una gente fantástica!!!
Ir arriba Una vez de vuelta, confirmo que con AVIS me ha sido posible coger el coche en Tbilisi, pasar la frontera a Armenia por Ninotsminda-Bavra... Oliver1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Bienvenido, Vivid. Me alegro de que hayas disfrutado.
¿Así que casi te violan en un baño? ¡Qué emocionante! Riendo
Es coña.
¿Qué tal las carreteras? ¿están más o menos señalizadas? ¿más o menos conservadas? ¿qué puedes decirme sobre esto?
Ir arriba Bienvenido, Vivid. Me alegro de que hayas disfrutado. ¿Así que casi te violan en un baño? ¡Qué emocionante! Es coña. ¿Qué tal las... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Racor Escribió:
Bienvenido, Vivid. Me alegro de que hayas disfrutado.
¿Así que casi te violan en un baño? ¡Qué emocionante! Riendo
Es coña.
¿Qué tal las carreteras? ¿están más o menos señalizadas? ¿más o menos conservadas? ¿qué puedes decirme sobre esto?

Tienen algunos baches pero no me pareció nada complicado con un poco de habilidad, aunque solo tienen un carril por sentido y hay muchos camiones, sobre todo en la carretera militar, llegando a Kazbegi. La señalización me pareció aceptable.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Tienen algunos baches pero no me pareció nada complicado con un poco de habilidad, aunque solo tienen un carril por sentido y hay muchos... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Racor Escribió:
Bienvenido, Vivid. Me alegro de que hayas disfrutado.
¿Así que casi te violan en un baño? ¡Qué emocionante! Riendo
Es coña.
¿Qué tal las carreteras? ¿están más o menos señalizadas? ¿más o menos conservadas? ¿qué puedes decirme sobre esto?

Tienen algunos baches pero no me pareció nada complicado con un poco de habilidad, aunque solo tienen un carril por sentido y hay muchos camiones, sobre todo en la carretera militar, llegando a Kazbegi. La señalización me pareció aceptable.

¡Ok! Gracias. Amistad
Ir arriba Racor escribió: ¡Ok! Gracias. Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola:

Con un poco de suerte vamos a Georgia la segunda quincena de Septiembre y primera de octubre.
He estado mirando para alquilar un coche, pero al margen de algo de miedo que tengo a la conducción según he leido, tenía una pregunta:
Es posible o conveniente alquilar un utilitario mediano o es necesario un Sup? Nuestra idea solo es subir a Kazbezi, estar por allí unos días, luego Borjomi y alrededores, Vardizia y quizá la zona de los vinos. Preferimos el coche (es más barato) y sino la alternativa seria un mitsubishi pajero (parece que bastante común allí).
Que recomendais? Como estan las carreteras?
Ir arriba Hola: Con un poco de suerte vamos a Georgia la segunda quincena de Septiembre y primera de octubre. He estado mirando para alquilar un... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
romaña1 Escribió:
Hola:

Con un poco de suerte vamos a Georgia la segunda quincena de Septiembre y primera de octubre.
He estado mirando para alquilar un coche, pero al margen de algo de miedo que tengo a la conducción según he leido, tenía una pregunta:
Es posible o conveniente alquilar un utilitario mediano o es necesario un Sup? Nuestra idea solo es subir a Kazbezi, estar por allí unos días, luego Borjomi y alrededores, Vardizia y quizá la zona de los vinos. Preferimos el coche (es más barato) y sino la alternativa seria un mitsubishi pajero (parece que bastante común allí).
Que recomendais? Como estan las carreteras?


No es imprescindible que alquiles un 4x4. Yo hice el mes pasado Georgia y Armenia con un Kia Río y todo fue perfecto.
Las carreteras de Georgia, comparadas con las de Armenia, están muy bien; comparadas con las de España, no tanto. En cualquier caso, nada preocupante: presta más atención a la conducción y conduce con más precaución.
Ir arriba No es imprescindible que alquiles un 4x4. Yo hice el mes pasado Georgia y Armenia con un Kia Río y todo fue perfecto. Las carreteras de... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
romaña1 Escribió:
Hola:

Con un poco de suerte vamos a Georgia la segunda quincena de Septiembre y primera de octubre.
He estado mirando para alquilar un coche, pero al margen de algo de miedo que tengo a la conducción según he leido, tenía una pregunta:
Es posible o conveniente alquilar un utilitario mediano o es necesario un Sup? Nuestra idea solo es subir a Kazbezi, estar por allí unos días, luego Borjomi y alrededores, Vardizia y quizá la zona de los vinos. Preferimos el coche (es más barato) y sino la alternativa seria un mitsubishi pajero (parece que bastante común allí).
Que recomendais? Como estan las carreteras?

Yo estaré x allí del 5 al 30 de septiembre. En principio la ruta es esta:https://drive.google.com/open?id=1NMIY97fEdHSulJtyK839NArsa6UuNrpA&usp=sharing
Ir arriba Yo estaré x allí del 5 al 30 de septiembre. En principio la ruta es esta: Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Manolisev
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
romaña1 Escribió:
Manosilev, como ha ido el tema de la conducción por Georgia, que nos tiene algo preocupados?

A ver, que son un poco atrevidos conduciendo es verdad, pero tampoco vi demasiados kamikazes. Tendrás que andar con 100 ojos, ese es el truco, y también no dudar. Desde el primer día vi que lo mejor era integrarse y olvidarme de las normas de tráfico a las que estamos acostumbrados. Con esto quiero decir que si habia que adelantar por la derecha lo hacía, si había que incorporarse a un carril con poco margen lo hacía, etc. Ellos están acostumbrados a esa conducción y se adaptan e intuyen tus movimientos. De hecho, apenas vi golpes con la gran cantidad de tráfico que había.
Con respecto al pavimento, en Tiflis, su cinturón y alguna carretera determinada, está en buen estado. Pero en la zona de svaneti es horrorosa. Llevábamos un coche pequeño y en algunos tramos echamos de menos haber alquilado algo más alto, un SUV por ejemplo.
Cuidado con las rotondas, pues no todas lo son aunque lo parezcan. Enseguida te darás cuenta por la señalización.
Fuera de Tiflis o las ciudades procura no conducir de noche, por el estado del pavimento. Aunque una carretera parezca buena, en cualquier momento te puedes encontrar un bache (o varios). Y por la noche te costará más verlos y frenar o esquivarlos.
Las carreteras que de por sí son un campo de baches, como en la zona de svaneti tienen una ventaja, es imposible correr. Eso sí, son agotadoras.

Para resumir, unos consejos, que parece que es todo negativo, pero mereció la pena alquilar coche por la libertad que da:
- no programes grandes desplazamientos en un solo día. Acabarás agotado
- no dudes en las maniobras
- los ojos siempre, siempre en la carretera, sobre todo mirando al frente y los laterales. Intenta intuir que hará el resto. Cansa, pero es esencial.
- fíjate bien en las rotondas antes de entrar y cómo actúan el resto de conductores
- procura no conducir sin luz
- no temas al pasar por los baches, esquivalos por el otro carril si es necesario. A las malas, pasalos por donde sean menos profundos. En este viaje descubrí lo que aguantan los neumáticos de un coche Guiño
- cuidado si llueve y los baches se llenan de agua, porque no podrás calcular la profundidad
- lleva GPS. Nosotros pillamos un tarjeta sim (son baratas) y tiramos de Google Maps y Waze. Así me evitaba pensar sobre la ruta y dudar en marcha
- verás muchos coches de policía, no nos pararon, ni tuvimos ningún problema. Pero observé que aunque allí no es infrecuente adelantar en continua, la policía solía parar a los que veían hacerlo

Te divertirás conduciendo Muy feliz
Ir arriba A ver, que son un poco atrevidos conduciendo es verdad, pero tampoco vi demasiados kamikazes. Tendrás que andar con 100 ojos, ese es el... Manolisev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información-consejos, pero casi me asustas un poco más.
Parece que además hay mucho tráfico....
Espero no divertirme demasiado.
Ir arriba Muchas gracias por la información-consejos, pero casi me asustas un poco más. Parece que además hay mucho tráfico.... Espero no... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre conducción en Georgia transcribo los consejos que publiqué en mi blog

CONDUCCIÓN

La conducción es un capítulo aparte en Georgia.

El estilo es salvaje, los georgianos son unos animales al volante, aunque no llegan a superar a los sicilianos. Se puede sobrellevar si uno se acostumbra a que le estén pitando todo el tiempo y a adelantamientos temerarios. No apto para cardíacos.

La conducción oscila entre dos polos: kamikaze (adelantamientos salvajes, pero de verdad) y modorra (coche a paso de tortuga entre dos carriles con el conductor hablando por el móvil).

Aparte de esto, debo decir que no tuve ningún problema. Lo que pasa es que yo estoy habituada a conducir en países árabes y después de eso y de Sicilia (donde conducen aún peor que en cualquier país árabe), los georgianos me parece que conducen como los suizos.

Las carreteras en general están bien, señalizadas en georgiano y con caracteres latinos y se puede conducir un coche alquilado con los siguientes riesgos en carretera:

- colisión con vacas invadiendo la calzada. Jamás en mi vida había visto tanta vaca junta.

- colisión frontal por adelantamiento kamikaze.

- desprendimientos de piedras en la carretera de Zugdidi a Mestia.

- tramos en obras, llenos de piedras, barro, baches salvajes en la carretera de Gudauri a Kazbegi.

- persecuciones de mastines caucásicos.

Una recomendación: contratar un seguro complementario de cobertura total (todo riesgo) con el proveedor local. No cuesta tanto y se quedarán mas tranquilos.

CARRETERAS

Yo hice un itinerario que me resultó al final muy apretado pues las distancias son largas, las carreteras pesadas y los trayectos se eternizan

Los peores trayectos que recuerdo de mi viaje:

- Kazbegi. El trayecto, con una parada en la fortaleza de Ananuri, se me hizo interminable. A partir de Gudauri la carretera se convirtió en una pesadilla. Iba atravesando pueblos fantasma, solo transitados por camiones de obras, bajo la lluvia, en una carretera sin asfalto, cortada por obras de reparación y llena de fango y piedras. Cruzar el pueblo de Kobi (nunca me olvidaré del nombre) fue un horror. Esudami, el siguiente punto del itinerario, no llegaba nunca, el sol se iba poniendo y el día se oscurecía en progresión paralela a mi propio agobio, en medio de pueblos abandonados sin asfaltar. Al final llegué a Kazbegi de noche.

- Mestia. En coche desde Zugdidi se tardan 3 horas justas por una carretera está llena de piedras y pedruscos desprendidos. Pero no se me hizo un trayecto tan pesado como el de Kazbegi.

- Kutaisi. Desde Gori se me hizo un trayecto interminable de 4 horas en medio de un diluvio y un colapso de tráfico infernal en los accesos de entrada a la ciudad.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Sobre conducción en Georgia transcribo los consejos que publiqué en mi blog. CONDUCCIÓN. La conducción es un capítulo aparte en Georgia... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Mira que sois exagerados... Como si los georgianos no apreciasen su propia vida.

La mayor parte del tiempo vas a circular tranquilamente, así que no le des muchas vueltas al tema. Luego verás que a veces hacen las típicas trampillas habituales en ese tipo de países, pero al poco de estar por allí te darás cuenta de que va el tema y no pasará nada. Si alguien te adelanta un poco justo, pues le dejás hueco y listos. Si van más rápidos, pues tú a tu ritmo. Todo eso suele ser un poco más estresante en las ciudades, sobre todo Tiflis, pero en carretera, yo, por lo menos, no sentí agobio alguno. Es un país por el que se puede circular tranquilamente.
Ir arriba Mira que sois exagerados... Como si los georgianos no apreciasen su propia vida. La mayor parte del tiempo vas a circular tranquilamente... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Manolisev
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Mira que sois exagerados... Como si los georgianos no apreciasen su propia vida.

La mayor parte del tiempo vas a circular tranquilamente, así que no le des muchas vueltas al tema. Luego verás que a veces hacen las típicas trampillas habituales en ese tipo de países, pero al poco de estar por allí te darás cuenta de que va el tema y no pasará nada. Si alguien te adelanta un poco justo, pues le dejás hueco y listos. Si van más rápidos, pues tú a tu ritmo. Todo eso suele ser un poco más estresante en las ciudades, sobre todo Tiflis, pero en carretera, yo, por lo menos, no sentí agobio alguno. Es un país por el que se puede circular tranquilamente.

Efectivamente, puede dar la impresión por lo que he escrito que es infernal, lo cual no era mi intención. Olvidé mencionar, lo que bien dices, que lo peor es en Tiflis y su cinturón. Fuera de allí, el tráfico es más relajado. Únicamente que fuera de Tiflis empeora bastante la calzada.
Lo de los adelantamientos así es, al final te adaptas. De ahí que haya que estar atento.
Yo no pasé miedo, ni agobio, ni ninguna situación de riesgo. Me gusta conducir y hago muchos km al año en España. Pero acababa agotado algunos días por el exceso de concentración que llevaba, cosa que no me suele ocurrir. De ahí que aconseje no programar grandes desplazamientos.
Ir arriba Efectivamente, puede dar la impresión por lo que he escrito que es infernal, lo cual no era mi intención. Olvidé mencionar, lo que bien... Manolisev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
.../...Aparte de esto, debo decir que no tuve ningún problema. Lo que pasa es que yo estoy habituada a conducir en países árabes y después de eso y de Sicilia (donde conducen aún peor que en cualquier país árabe), los georgianos me parece que conducen como los suizos.../...
Nada que añadir Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Agni_Mani escribió: Nada que añadir Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Bueno, parece que vais suavizando el asunto.....

Ya veremos... Como decis voy a procurar no darle muchas vueltas al tema (y a ver si vuelvo vivo, je, je).
En principio disminuiré recorridos, procuraré ir atento y conducir de día.
Nosotros somos un poco de la vieja escuela y no solemos usar gps, pero bueno, quizá haya que probar...
Mi primer trayecto será a Kabezi así que supongo esa será la prueba de fuego...

Muchas gracias por los consejos
Ir arriba Bueno, parece que vais suavizando el asunto..... Ya veremos... como decis voy a procurar no darle muchas vueltas al tema (y a ver si... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Romaña1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola Agni_Mani
Veo que las que se te hicieron duras son la subida y bajada a Kabezi pero no parece que haya tantos kilómetros... Son nuestro primer trayecto y yo no estoy especialmente acostumbrado a conducir..
Igual en plan cómodo hacemos una parada de noche en Mtskheta

Y claro que sirve la información.... Vamos bastante abiertos de viaje y allí ya veremos cómo lo hacemos pero el tener alternativas siempre viene bien.
Ir arriba Hola Agni_Mani. Veo que las que se te hicieron duras son la subida y bajada a Kabezi pero no parece que haya tantos kilómetros... Son... Romaña1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
romaña1 Escribió:
Hola Agni_Mani
Veo que las que se te hicieron duras son la subida y bajada a Kabezi pero no parece que haya tantos kilómetros... Son nuestro primer trayecto y yo no estoy especialmente acostumbrado a conducir..
Igual en plan cómodo hacemos una parada de noche en Mtskheta

Y claro que sirve la información.... Vamos bastante abiertos de viaje y allí ya veremos cómo lo hacemos pero el tener alternativas siempre viene bien.

El problema es que el tiempo de trayecto no depende solo de los kilómetros, sino del estado de la carretera. En una mala, con mucha curva o mucho bache o con desprendimientos o lloviendo a mares (como me pasó en el tramo final de Kazbegi encima en pueblos con obras y la carretera embarrada y llena de piedras) pierdes mucho mas tiempo.

Si te interesa más detalle el viaje lo tengo publicado íntegro con toda la información de hoteles, visitas, recorridos etc.. en mi blog personal.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El problema es que el tiempo de trayecto no depende solo de los kilómetros, sino del estado de la carretera. En una mala, con mucha curva... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Confirmo que el último tramo de subida a Kazbegi es bastante peliagudo por el estado de la carretera y todas las obras que están haciendo, sin embargo nuestro conductor de furgoneta lo hizo en 2 horas. Un poco mal se pasa, conducen fatal.
De bajada lo "hicimos" en dos y media, con paradita de 5 minutos al lavabo incluida.

Ahora empieza la época de lluvias más fuertes, están haciendo además muchas obras por allí, el tránsito de camiones es constante. Creo que la parte más pesada es la de Gudauri que por cierto supongo que dentro de poco empezará temporada.

Kazbegi es precioso, me quedé con ganas de ver Mestia.
Ir arriba Confirmo que el último tramo de subida a Kazbegi es bastante peliagudo por el estado de la carretera y todas las obras que están... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Mira que sois exagerados... Como si los georgianos no apreciasen su propia vida.

La mayor parte del tiempo vas a circular tranquilamente, así que no le des muchas vueltas al tema. Luego verás que a veces hacen las típicas trampillas habituales en ese tipo de países, pero al poco de estar por allí te darás cuenta de que va el tema y no pasará nada. Si alguien te adelanta un poco justo, pues le dejás hueco y listos. Si van más rápidos, pues tú a tu ritmo. Todo eso suele ser un poco más estresante en las ciudades, sobre todo Tiflis, pero en carretera, yo, por lo menos, no sentí agobio alguno. Es un país por el que se puede circular tranquilamente.

Yo flipo con algunos comentarios... Chocado


Georgia es un país por el que se puede circular tranquilamente. Sin más.
Ir arriba Yo flipo con algunos comentarios... Georgia es un país por el que se puede circular tranquilamente. Sin más. Racor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube