Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan  Compartir

Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaForo Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS
SubForos: Vilnius - Moldavia - Rusia - Países Bálticos - Catedrales De Moscú - Plaza Roja - Kaliningrado - Bielorrusia - Georgia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 20327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
jose_y_jessica
Jose_y_jessica
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 30-09-2009 11:29  Asunto: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan Compartir Responder citando

Hola viajeros tengo que viajar a Azerbaiyan por asuntos de trabajo y ya que voy porque no a conocer un poco el país, la verdad que se poco de este país de la ex U.R.S.S. solo lo básico, Baku su capital, el clima y algo de gastronomía que pude leer en internet, si fueseis tan amables de explicarme un poco las costumbre, nivel de vida de aqui me seríais de gran ayuda, sin mas recibir un cordial saludo. Riendo

Egipto(3),Republica Dominica(2), Cuba, Jamaica, Mexico(2), Marruecos(3), Kenia, Sheychelles, Portugal(3), España, Francia, Holanda, Belgica, Italia(4), Grecia, Turquia(2), Chipre, Israel, Thailandia, Singapur, Indonesia
Ver perfil de usuario
Compartir:
borealcity
Borealcity
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 13-11-2009 12:59  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyan Compartir Responder citando

Hola, disculpa por no responder antes; no lo había visto publicado. No sé si te será de utilidad a estas alturas pero te dejaré un poco de información.
Azerbaijan es un país donde predomina el islam, moderado pero predomina. Esto es bueno saberlo para tus actitudes. Por supuesto es más flexible por el período que fue parte de la URSS que no hubo religión oficial pero debes saberlo. Tambien hay por la influecia rusa Orthodox y miembros de la iglesia Baptista. En el idioma la mayoría hablan el propio, es decir no entenderás nada (o al menos lo imagino). Si son adultos hablan ruso ya que se enseñaba en el régimen anterior, pero los más jóvenes hay muchos que ya no lo conocen y solo hablan Azerbaijani. El inglés está muy reducido a hombres de negocios, hoteles. Una minoría por la proximidad con Iran hablan Persa que me imagino que para el caso da lo mismo. La moneda es el Manat. No tendrás problema de cambio de Euros, dólares o rublei a Manat. Mejor no los rublei rusos ya que no está permitido sacar sin autorización dinero de Rusia, y la autorización como todo no es gratis. Digo lo de los rublos porque quizá vas desde un aeropuerto ruso.
Debes saber si vas a algun banco que los hay que se denominan comerciales que te cambiarán dinero, y otros denominados no comerciales que no te darán ese servicio. Ten en cuenta que los bancos privados empezaron si no me equivoco en el 2.000. Antes eran estatales quebrados despues de la desaparición de la URSS, sin servicio a la población pero con comercio internacional por el petróleo, en fin...imaginatelo. Mejor cambies en el hotel. La economía está muy basada en el petróleo y el gas. Por ese motivo verás extranjeros en el país. El resto es muy rudimentario. Mucho comercio en bazares, o llamalo mercado central.
Llevate desde España las medicinas que habitualmente se pueden tomar cuando no te encuentras bien, la típica aspirina por decir algo. Te costará que te vendan algo en las farmacias, primero porque no te entenderán, segundo que si te entienden harán ver que no, para poder "ayudarte" un amigo que no sabes de donde sale pero que habla ingles? y que muy amablemente te traducirá pero te costará 3 veces su precio.
Es un país que me gusta, es bonito y diferente, simplemente intento describirte situaciones que te puedes encontrar.
Taxi por supuesto pedirlo en el hotel y negociar si lo necesitas durante un cierto tiempo. No te compliques la vida en taxis por la calle, los hay falsos, algunos sin identificar etc. La seguridad es regular baja. No te digo violencia, pero ojito.
La gente en general es pobre. Lo que pasa en las ex repúblicas del sur. Podrás ver lujosos coches de miles y miles de euros y gente con carro y caballo. La policía no te dirá nada y mejor que no te diga. No pasa nada pero cuando hablan te cuesta dinero. Por lo que he leído vas por negocios, por lo que me imagino que irás con gente del país y muchas situaciones las evitarás. La circulación de los coches es, ya lo verás, vale la pena filmarlo. Si por lo que fuera estás agobiado del orden en Europa allí te podrás desfogar; de acuedo vivo en Rusia y aquí es bastante deordenado, pero la milicia de tráfico más o menos controla; comparado con Europa os puede parecer un caos, pero en Azerbaijan, je je, eso es la circulación sin ley. Así que ojo como peatón, y si llegas a conducir disfruta de la libertad, o vuelvete loco con la anarquia y no dudes si te equivocas en una calle en dar la vuelta con el coche en la acera :))
Evita y no creo que te dejasen ir la zona de Garabagh. Todavía tienen conflicto con los Armenios.
Si te gusta visitar iglesias y monumentos tienes varios. Salir por la noche, artículos artesanales, restaurantes exquisitos y totalmente difrentes, en plan mil y una noches, al fin y al cabo Bagdad no está tan lejos de Bakú :)) te puedo informar.
No te he querido asustar con lo de la seguridad, simplemente prevenir. Tienes mi ejemplo; yo a veces voy y siempre he vuelto bien.
Es un viaje que si te gustan los países orientales, tendrás una mezcla muy interesante; oriente, islamico, y europeo. Al fin y al cabo estarás en Eurasia.
Cualquier duda pregunta
Ver perfil de usuario
Compartir:
nazarette
Nazarette
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 22-05-2010 17:30  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyan Compartir Responder citando

Hola!!!
Estoy preparando un viaje de 15 días en Bakú, y esoty hiperperdida. Voy con un grupo de europeos a una especie de beca de estudios a conocer el país y tal. En principio el alojamiento y los traslados a lso distintos rincones "visitables" (lo digo por el conflicto con Armenia) los está preparando la universidad de Bakú, con lo que yo "solo" tengo que preocuparme de todo lo demás.
No se si alguien podría orientarme sobre cómo llegar hasta allí, ya que he visto que tengo que hacer escala en algún país de certroeuropa para, desde allí, llegar a Bakú, pero no se ni cuál hacer, dónde ir, cuál me puede resultar más barato....en fin, estoy muy liada.

La universidad nos ha dicho que nos mandará una carta de invitación para entrar en el país, pero me gustaría saber si debo ir a la embajada, em Madrid, para convalidarla con el visado o algo así.
Por favor, echádme una mano!!!!que, como estoy loca, me he metido yo sola en un berengenal, y ahora me estoy agobiando!
Espero vuestra respuesta.
Mil besittos

2007--> Algarve, Venezia, Firenze, Padova, Roma
2008--> Torrevieja, Londres, París
2009--> Asturias, León, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam, Granada
2010--> León, Barcelona, ...
Ver perfil de usuario
Compartir:
indalo00
Indalo00
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 12-10-2011 16:28  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyan Compartir Responder citando

No hay ningún problema para entrar a Azerbaiyán con mi pasaporte español no? no sabía que había un conflicto con Armenia.. pasa algo si entro desde Armenia a Baku?

Gracias y un saludo

Edito acabo de encontrar esto en www.armeniainfo.am/tra... ction=land

Overland rutas por carretera y ferrocarril conecta Armenia con sus vecinos. En la actualidad, Turquía y Azerbaiyán han impuesto un bloqueo a Armenia y han cerrado sus fronteras con él. Dos rutas de carretera y un ferrocarril de enlace están disponibles a través de Georgia, que permiten acceder a los puertos del Mar Negro de Poti y Batumi. Además, hay una ruta hacia el sur a través de Irán hasta el Golfo Pérsico. Armenia ha hecho grandes avances en su red de carreteras, con una importante inversión se tradujo en casi todas las carreteras principales a ser pavimentadas y en buenas condiciones
Ver perfil de usuario
Compartir:
canario_18
Canario_18
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 23-05-2012 12:29  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyan Compartir Responder citando

Buenas;

He pillado vuelo para mañana desde Madrid hasta Bakú vía Estambul con Turkish A.

Me voy desde mañana hasta el lunes para disfrutar del Festival de Eurovisión, concretamente de su Final, ya que a la segunda Semifinal casi no llego (Tenerife N - Madrid - Estambul - Bakú) y no compré la entrada para no arriesgarme a perder el dinero.

Hemos buscado un hotel cercano al Crystal Hall de Bakú, instalación donde se celebra el Festival de este año. Se llama Crown Hotel 4*, que para lo que vamos a estar está aceptable. Cerca del hotel está también la bandera gigante de Azerbayán y las nuevas construcciones de la capital azerí, así que no creo que tenga problemas para disfrutar bastante de las joyitas de la ciudad.

Eso sí, tenemos un lío tremendo con los traslados desde el Aeropuerto al hotel y viceversa, ¿alguien puede echarnos una mano? Se lo agradeceremos enormemente.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
LRODRIGUEZ82
LRODRIGUEZ82
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 24-05-2012 20:46  Asunto: VISADO AZERBAIJAN Compartir Responder citando

Buenas! Escribo para ver si alguien me puede explicar cómo conseguir los documentos que son necesarios para entrar a Azerbaijan.

Por un lado está la carta de invitación, ¿alguien conoce alguna forma barata de conseguirla?

Por otra parte, desde el pasado mes de marzo han cambiado la normativa y creo que hace falta presentar la carta, con el pasaporte en la embajada del país (en Madrid -y me queda un poco lejos). ¿Alguien sabe si es necesario hacerlo de forma personal u otra vía más sencilla?

No sé si hay alguna empresa que se encargue de hacer esto :S

Gracias de antemano Guiño

LUIS
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Jue, 24-05-2012 22:08  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán Compartir Responder citando

LRODRIGUEZ, traslado tu mensaje a este hilo del país.

A ver si alguien de los que han ido o van a ir te pueden ayudar.

Un saludo Sonriente

Compartir:
masarileb01
Masarileb01
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 08-04-2013 18:17  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán Compartir Responder citando

Hola. Quiero ir este verano a Armenia,Georgia y Azerbaiyán.De los dos primeros países voy obteniendo información,pero de este último es francamente complicado...¿Alguien que haya estado por allí podría contarme algo?...También agradecería información sobre el tema de los visados,que me parece complicado.
Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sarob84
Sarob84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 01-05-2013 15:43  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán Compartir Responder citando

Hola a todos,

Yo estuve en Bakú el año pasado, únicamente durante una semana, pero lo recomiendo totalmente. Sin duda fue el viaje más impresionante que he hecho, en particular, por la gente que conocí. Se leen muchas cosas por internet en cuanto a seguridad y otros temas que, pueden preocupar, pero una vez que estás allí y ves lo que hay de verdad, no puedes creer lo que has leído.
Ahora me voy un mes a Estambul para estudiar, y tengo pensado ir, si puede ser, a Azerbaiyán de nuevo, para poder visitar otras regiones que me parecen muy interesantes. Sin embargo no encuentro información sobre como está el tema para los visados en la frontera, si decido ir en tren, pasando por Georgia. Alguién sabe algo?
masarileb01, si te sacas el visado antes de ir para allá, si no ha cambiado respecto al año pasado, tienes que solicitar una carta de invitación (hotel o conocer a alguién allí) y pagar 60 €. El proceso es complicado, pero de verdad que vale la pena.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Meteque
Meteque
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 04-05-2013 22:44  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán Compartir Responder citando

Hola a todos/as.
Hemos pensado pasarnos una semana en Azarbaiyan (principalmente en Baku) en el mes de julio. Pero lo que de alguna manera nos preocupa un poco es el precio de los hoteles en Baku. Hemos estado viendo las tarifas y nos damos cuenta que son practicamente los precios de Paris, y en algunos casos hasta mas caros.
Y es que somos una familia de 4. En fin si alguien tiene indicaciones, consejos o direcciones de hoteles, guest house, etc estariamos infinitamente agradecidos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 05-Oct-2017 10:34 am
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 05-10-2017 10:34  Asunto: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan Compartir Responder citando

kokito123 Escribio:
Hola a todas y todos!
Estamos planeando un viaje de dos semanas a Georgia y Azerbaiyán. Ida a Tiblisi y vuelta desde Baku.
Qué recomentaríais ver en Azerbaiyán? Planeamos 3-4 días.
Una idea era coger el tren nocturo Tiblisi-Baku, pero hemos visto que tarda 15 horas...
Tiene sentido ir a Baku y desde ahí a Sheki o mejor desde Tiblisi a Sheki y luego a Baku?
Gracias de antemano por la ayuda. Todos los consejos serán más que bienvenidos Sonriente

Saludos!

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
En este otro hilo de Oriente Próximo y Asia Centtral también tienes algo sobre Azerbaiyán (más bien poco la verdad) Ojos que se mueven
Azerbaiyán
Saludos

Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 20327 Lecturas - Última modificación: 05/10/2017

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro