Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado UCRANIA EN MOTO ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 10515 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

AlbertoY900D
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hace dos años un amigo y yo quisimos ir en moto a Ucrania, pero ante las exageradas advertencias cambiamos de idea y fuimos a otro destino. Este año hemos recorrido en Junio el Este del país. Quisimos ir hasta Crimea, pero las distancias son grandes y las carreteras lentas. No hubo tiempo.
Como conclusión diría que no hemos encontrado nada que no hayamos visto en otros países, y no desaconsejaría a nadie con experiencia el visitar el país en moto. Quizás haría hincapié en que las carreteras y calles de las ciudades y alrededores, varían entre muy malas y aterradoras. Y sobre todo que a partir de las 7 u 8 de la tarde salen a conducir todos los macarras y borrachos, por lo que no se debe conducir de noche.
Por otro lado la gente no habla apenas inglés, lo cual unido al cirílico hace interesante el recibir unas clases de ruso (Mejor que ucraniano) antes de ir, ya que este es el viaje en el que hemos tenido más problemas para comunicarnos.

Pero el motivo de este escrito es el de avisaros sobre “el gran problema”: la policía corrupta. En la frontera no tuvimos problemas, pero a partir de ahí... El estado ha distribuido mucha policía en un intento de acabar con las muertes de tráfico. Están en todas partes y son muy corruptos. Procuran pillarte en alguna infracción tonta dado el tráfico y estado de las carreteras, y que muchas señales y semáforos no se ven. No te fíes de lo que hagan los demás, tu eres un jugoso turista.
Lugares de caza principales: Entrada y salida de ciudades, comienzo y final de las abundantes obras y cambios de rasantes. Los conductores ucranianos te avisan con luces e incluso te indican con el dedo la posición de la patrulla. Haz tú lo mismo.
Para pillarte utilizan también coches de paisano, normalmente Skodas Octavia negros o grises. Estate muy atento a ellos, especialmente si se te siguen y no te adelantan. En cuanto vean una infracción, llamaran a una patrulla que llegará a toda leche con rotativos para denunciarte. Pero también puede llamar un policía fuera de servicio, o el empleado de la gasolinera. Somos una interesante fuente de ingresos.
Si no has podido evitar que te pillen, empieza la negociación. Ellos empiezan a rellenar el formulario y decirte en ruso un precio desorbitado y que el “protocol” es llevarte a comisaría. A poco que puedan te ofrecen olvidarlo por una cifra alta de euros. No pagues más de 20 euros, que es el robo establecido. Puedes no pagar y pedir que te apliquen el protocolo, pagar en comisaría con el papel de la multa, e insistir en pagar a un jefe contra recibo de algo que entiendas, y a continuación presentar denuncia contra los agentes por el equivalente de soborno. Nosotros un día que nos tenían hasta el gorro lo hicimos y acabamos no pagando, pero en todo caso es un riesgo y pierdes mucho tiempo.
El hecho de que no cometas infracción no es óbice para que se la inventen. Si vas a pie también te pueden denunciar.
Ir arriba Hace dos años un amigo y yo quisimos ir en moto a Ucrania, pero ante las exageradas advertencias cambiamos de idea y fuimos a otro... AlbertoY900D Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Olde
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Como me suena esta historia!!! Por fin un español se ha animado a describir sus vivencias por lo cual te lo agradezco enormemente porque por mucho que lo decimos nosotros(los ucranianos) en otro hilo( Ucrania-consejos) parece que la mayoria de foreros no toma en serio nuestras descripciones y creen que somos exagerados con una imaginación desbordada. Pero por fin se demuestra que decimos la verdad y que no es ciencia ficción.

Muchas gracias amigo!!
Un saludo
Ir arriba Como me suena esta historia!!! Por fin un español se ha animado a describir sus vivencias por lo cual te lo agradezco enormemente porque... Olde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Hichis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
¿Se aplica esto también a un coche con matrícula de allí (alquilado) y con acompañante local? Estoy pensando en alquilar un coche, pero me movería allí con acompañante local, mejor quizá que condujese él. Supongo que al ir en moto, llevaríais matrículas españolas.

Gracias y saludos.
Ir arriba ¿Se aplica esto también a un coche con matrícula de allí (alquilado) y con acompañante local? Estoy pensando en alquilar un coche, pero... Hichis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

AlbertoY900D
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En moto nos localizaban por las luces. Apenas hay motos ucranianas viajando, por lo que las luces de cruce nos identificaban rápidamente como turistas. Los coches con matrículas extranjeras procuran ir pegados a otro vehículo para que los policías no puedan verlas. Nosotros hicimos lo mismo a veces con camiones.
Si vas con matrícula nacional no hay ningún problema, salvo que el coche se identifique fácilmente como de alquiler, pero la policía también denuncia a los nacionales. A veces veíamos como el infractor y el policía se metían dentro del coche patrulla, negociaban dentro y después se iban.
Si te ocurre algo de esto deja que sólo hable la persona ucraniana.
Los mayores problemas los hemos tenido en carretera, con policías de gris claro. Los de azul que vimos en las ciudades nos causaron menos problemas. La gente del lugar te puede indicar las zonas más conflictivas. Además los conductores son muy solidarios y te avisan con luces de los controles.

He mirado otros mensajes tuyos y veo que te preocupa el conducir por allí. Creo que depende de la experiencia que tengas. Yo he viajado sólo en coche o moto por muchos países que se consideraban imposibles, y al final donde más problemas he tenido es en Italia. Conducir en Ucrania, con sus peculiaridades, no es muy distinto de conducir en Rumanía o Marruecos. Hemos conducido en Ucrania incluso de noche sin problemas, aunque vimos varios accidentes y es arriesgado.
Depende en gran medida de tu experiencia y confianza en ti mismo.
Ir arriba En moto nos localizaban por las luces. Apenas hay motos ucranianas viajando, por lo que las luces de cruce nos identificaban rápidamente... AlbertoY900D Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Hichis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Bueno he estado conduciendo por Camerún (por la selva) y por ciudad, no he tenido mayor problema, alguna que otra multa pero poco más, claro que creo que con los coches que me movía por allí, estaban identificados como intocables (todo terreno de la empresa). El resto ha sido en Francia, Italia y Puerto Rico. En Francia no ves a un solo policía hasta que haces algo que aparecen como moscas, nadie sabe dónde se meten. En Puerto Rico no tuve absolutamente ningún problema, salvo por las intersecciones y semáforos en lo que nosotros conocemos como autovías, además de que todo coche que lleve alguna luz de emergencia la lleva a tope aunque no pase nada, ya sea policía, bomberos, ambulancias o el de la basura, todos con las luces a todo trapo siempre, eso te confunde un poco si no vas preparado. Llevas razón con lo de Italia, el problema que yo ví fué que cada uno iba por donde quería. Yo, acostumbrado a Madrid no me supuso mucho problema metiéndome de lleno en el tráfico y haciendo 'pirulas' igual que los italianos, pero vamos, poco más como experiencia.
Por eso valoro mucho que cuentes tu experiencia y seguramente me sea útil. Si te digo la verdad, nunca he creído mucho en los foros, pero teniendo gente como Olde y Oleg, y ahora tú, creo que nos ayuda bastante a los que queremos llevar algo de información (ha sonado como un poco peloteo ¿no?).

Muchas gracias a todos y saludos.
Ir arriba Bueno he estado conduciendo por Camerún (por la selva) y por ciudad, no he tenido mayor problema, alguna que otra multa pero poco más... Hichis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alberto bienvenido al club de los sufridores de la policia ucraniana, todo lo que has contado lo he sufrido bastantes veces y lo de los trucos con el coche uffff que recuerdos..., por eso esta vez ( estoy en Ucrania en este momento de vacaciones) he decidido ir con transporte publico y verles como esta vez de mi no se van a aprovechar.
Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Alberto bienvenido al club de los sufridores de la policia ucraniana, todo lo que has contado lo he sufrido bastantes veces y lo de los... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Cherockee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Después de leerme medio foro, he decidido no alquilar coche, jaja.
Creo que en 15 días que estoy no me merece la pena sufrir tanto, creo que el tren será un buen transporte para ello.
Si estuviera los 15 días con los amigos de ucrania seguro que no me importaría alquilar coche.
Me lo habéis pintado muy feo chicos, y mira que me gustan los desafíos y las aventuras, pero este viaje no quiero sufrir! al menos tanto...timarme se que acabarán timándome.
Ir arriba Después de leerme medio foro, he decidido no alquilar coche, jaja. Creo que en 15 días que estoy no me merece la pena sufrir tanto, creo... Cherockee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Planavila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos 3 amigos durante 10 días y nos movimos con transporte público. La ruta que hicimos fue Kiev - Chisinau (Moldavia) - Tiraspol - Odessa - Crimea (Simferopol, Yalta, Sevastopol) - Kiev.

Nosotros utilizamos autobús, tren y avión. Los autobuses son como en cualquier país de Europa. Los trenes son muy lentos pero a la vez cómodos.

De Kiev a Chisinau fuimos en autobús (11 horas), muchas horas porque tienes que cruzar por Transnistria es.wikipedia.org/wiki/Transnistria

De Chisinau a Tiraspol autobús (1 hora) otra vez cruzar la dichosa frontera. De Tiraspol a Odessa también en autobús 3 horas.

Una vez en Odessa fuimos en tren nocturno hasta Crimea. Tren con literas de 4. El tren es comodo pero lento.

Para moverse por Crimea el autobús es el medio ideal.

Finalmente para volver de Crimea a Kiev fuimos en avión ya que solo valia 25 euros por persona cuando el tren valía 15 euros. No me acuerdo de la compañía porque era una de Ucraniana.
Ir arriba Nosotros viajamos 3 amigos durante 10 días y nos movimos con transporte público. La ruta que hicimos fue Kiev - Chisinau (Moldavia... Planavila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Guillermo-
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buen día, fui a Ucrania en moto entré por Moldavia, no he tenido ningún inconveniente grave, me han tratado muy bien y volveré este ano si Dios quiere, haciendo lviv, Chernivstse y Kiev, para luego poner proa hacia Moscú
Lo de la policía es tal cual lo han descriptp en el foro, estan para controlar cualquier infracción o inventarla, a mi me costaba 10 euros cada vez.
El blog que hicimos fué www.estambulenmoto.blogspot.com mi nombre es Guillermo Fagnani..
Algunos truquitos que utilizo:

1) Carretera complicada y en donde andan rápido los de frente, hacerles cambio de luces y señas como que hay policía, pronto bajan la velocidad

2) Cuando se pega a la moto el de atrás, pisarle el freno y soltarlo, enseguida tomará distancia (hacerlo misiendo bien todo)

3) internet es un buén aliado, muchos problemas los solucioné diciendo que publicaría en el foro lo que pasaba...saludos..
Ir arriba Hola buen día, fui a Ucrania en moto entré por Moldavia, no he tenido ningún inconveniente grave, me han tratado muy bien y volveré este... Guillermo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: UCRANIA EN MOTO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no tuve ningun problema de pagar sobornos en Ucrania, pero si me toco en Moldavia(Chisinau) al entrar por Lvov(Ucrania) hasta Moldavia nos pillo una mafia callejear que ofrecia visados de seguridad y vimos los que hacian a los que no pagaban(y creeme que era mejor pagar la pequeña tasa). De ahí visitamos Tiraspol (Transnistria) este pequeño pais que os recomiendo (tengo una colaboración en un blog de viajes que hablo sobre esto, si pinchais a las www de abajo llegareis hasta alli). Y después visitamos Odessa también, me gusto bastante Ucrania tanto Lvov como Odessa eso si la gente es muy fria y no te intentan ayudar y veo que no esta preparada para la Eurocopa por ejemplo no me gusto nada lo que vi por allí como puede ser todo destrozao y vestigios de la URSS.
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba Yo no tuve ningun problema de pagar sobornos en Ucrania, pero si me toco en Moldavia(Chisinau) al entrar por Lvov(Ucrania) hasta Moldavia... Ketito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube