Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Letonia: que ver, transporte, donde comer  Compartir

Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Foros de Viajes Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSPaíses BálticosForo de Letonia
Subforos
Foro
Países Bálticos
 |- Letonia
  |- Riga
SubForos: Países Bálticos - Letonia - Riga Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 16 - Tema con 156 Mensajes y 44928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 18-11-2004 23:16  Asunto: Letonia: que ver, transporte, donde comer Compartir Responder citando

Viajar a Letonia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Riga, Cesis, Sigulda, Jurmala...

Letonia

Letonia: que ver, transporte, donde comer

Alojamiento en Letonia

Riga: información general

Viajar entre Tallin - Riga - Vilnius: transporte público, bus, tren

Riga o Gdynia y Klaipeda

Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios o Rutas

Monedas en Estonia, Letonia y Lituania

Lituania, Letonia, Estonia: Buscar Compañeros para Viajar

Enlaces de interés Estonia - Letonia - Lituania

Diarios de Letonia

Estonia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer

Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes

Oficina de Turismo de Letonia

Oficina de turismo de Riga

OFICINA DE TURISMO DE LETONIA: INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Dunkelwerk
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 05-07-2007 20:28  Asunto: Letonia: que ver, alojamientos, transporte, donde comer Compartir Responder citando

El próximo Agosto pasaré una semana en Letonia.Según lo que he leido Riga en dos días esta visto.
¿Alguien me puede asesorar que otras ciudades merece la pena ver?,¿Vilnius queda muy lejos y es interesante de visitar?.
Pensaba alquilar un coche ,las carreteras ¿son aceptables o malas?.
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 12-07-2007 0:20  Asunto: Re: Viaje a Letonia Compartir Responder citando

Hola,

yo hice el verano pasado un tour organizado por las repúblicas bálticas, así que te comento algunos de los que visité. En Letonia, además de Riga, se puede visitar la ciudad de Cesis (que fue capital de la orden livona) con sus dos castillos y la ciudad amurallada. En uno de los castillos que está en rehabilitación incluso te dan un casco y un carburo o algo similar para que puedas entrar. También era muy bonito el Parque Nacional Gauja, donde destacaba el castillo de Turaida y sus jardines. En este parque nacional creo que se podían hacer actividades de senderismo, rafting, etc... Ya hacia el sur del país se puede ver el palacio barroco y rococó de Rundale. Desde aquí hasta Vilnius quizás se tarde 4 horas aproximadamente. Podrías visitar entre medias el castillo teutónico de Trakai, que está en medio de una isla en un lago. Respecto a Vilnius, destaca sobre todo por el castillo de Gediminas (fundador de la ciudad) y por sus iglesias, además de que es una ciudad agradable para pasear, eso sí, bastante pequeña.

Sobre las carreteras sólo te puedo decir que si bien no son como las de España al menos sí que son aceptables.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
finisterrae
Finisterrae
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 13-07-2007 11:17  Asunto: Re: Viaje a Letonia Compartir Responder citando

hola,

coincido en todo con Miguelangel.

Ceçis es parada obligada y aprovechas para dar una vuelta por el Parque de Gauja que es una pasada, y ahí tienes un día casi entero.

también puedes acercarte a la playa. nosotros de valientes nos metimos en el Báltico (decir bañarnos es decir mucho) que está helado, pero las playas son muy bonitas.

A nosotros Vilnius nos encantó, de las tres capitales al ser de la que esperábamos menos, nos llevamos el mejor recuerdo. una pasada de ciudad. además paras en Trakai de camino que es bastante bonito.

las carreteras van muy bien, todo rectas y llano. mucho ciclista y límite en 90 km con bastantes controles.

buen viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
dunkelwerk
Dunkelwerk
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 23-07-2007 20:10  Asunto: Re: Viaje a Letonia Compartir Responder citando

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION
Ver perfil de usuario
Compartir:
magedfi
Magedfi
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 23-07-2008 8:48  Asunto: Viaje a Letonia Compartir Responder citando

Hola, que tal? la semana que viene me voy de vacaciones, iré a estocolmo un par de dias y desde allí en barco (Viking line) a Riga (Letonia). Me gustaría que me hablaseis un poco de estas ciudades, sobre todo de Riga, donde estaré la mayor parte del tiempo. Es una ciudad segura o hay que andarse con cuidado, es cara o barata. Hace falta visa para entrar?...recomendaciones, etc.
Muchas gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mollete
Mollete
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 23-07-2008 15:06  Asunto: Re: Viaje a Letonia Compartir Responder citando

magedfi Escribio:
Hola, que tal? la semana que viene me voy de vacaciones, iré a estocolmo un par de dias y desde allí en barco (Viking line) a Riga (Letonia). Me gustaría que me hablaseis un poco de estas ciudades, sobre todo de Riga, donde estaré la mayor parte del tiempo. Es una ciudad segura o hay que andarse con cuidado, es cara o barata. Hace falta visa para entrar?...recomendaciones, etc.
Muchas gracias a todos.

He unido tu mensaje al hilo dedicado a las Repúblicas Bálticas.

Saludos

Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 1 Tips de Viajes
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Jue, 24-07-2008 17:27  Asunto: Re: Viaje a Letonia Compartir Responder citando

Hola,

estuve en Riga ahora hace un par de años durante 2 días, y no me pareció una ciudad insegura. Del centro de la ciudad sólo me pareció que hubiera que prestar un poco más de atención en los antiguos hangares, hoy reconvertidos en mercado de la ciudad.

Visado no hace falta, yo fui con pasaporte.

Sobre precios, Letonia es más barata que España, como las otras repúblicas bálticas, aunque quizás Riga sea un poco más cara, pero asequible.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
Zipper
Zipper
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 18-10-2008 18:50  Asunto: Re: Ayuda con ruta por Estonia-Letonia-Lituania Compartir Responder citando

Hola de nuevo! Ya tengo los vuelos, llego a Tallinn y vuelvo 14 dias después por Kaunas. Estonia ya tengo claro el reparto de días, pero en Letonia no se muy bien como hacer.

Quiero visitar Sigulda y Cesis, que por lo que he visto me van a encantar, y tenía pensado hacerlo tipo escapada de un día desde Riga. Sigulda está a una hora aprox de Riga, y luego Cesis como a otra hora de Sigulda. ¿Es posible ver ambos sitios en un solo día? Si me decís que hay cosas para ver suficientes como para dos días haría noche por la zona, ya que creo que me gustará mucho. Pero como no haré deportes ni nada de eso creo que igual dos días sería mucho?

Y luego, cómo se llega a Turaida desde Sigulda? he leido que es un precioso camino de 1h, que no me importaría hacer, pero por cuestiones de tiempo, hay frecuencia de buses que unan ambos sitios?

Y me sigue sin quedar claro si todos esos castillos, ruinas y demás de la zona si se pueden ver andando desde las respectivas estaciones de autobus o si es necesario alquiler de coche.

¿Alguna recomendación barata de alojamiento por Cesis o Sigulda?

Ya os marearé cuando planifique la parte de Lituania xD
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Sab, 18-10-2008 19:47  Asunto: Re: Ayuda con ruta por Estonia-Letonia-Lituania Compartir Responder citando

Zipper Escribio:
Hola de nuevo! Ya tengo los vuelos, llego a Tallinn y vuelvo 14 dias después por Kaunas. Estonia ya tengo claro el reparto de días, pero en Letonia no se muy bien como hacer.

Quiero visitar Sigulda y Cesis, que por lo que he visto me van a encantar, y tenía pensado hacerlo tipo escapada de un día desde Riga. Sigulda está a una hora aprox de Riga, y luego Cesis como a otra hora de Sigulda. ¿Es posible ver ambos sitios en un solo día? Si me decís que hay cosas para ver suficientes como para dos días haría noche por la zona, ya que creo que me gustará mucho. Pero como no haré deportes ni nada de eso creo que igual dos días sería mucho?

Y luego, cómo se llega a Turaida desde Sigulda? he leido que es un precioso camino de 1h, que no me importaría hacer, pero por cuestiones de tiempo, hay frecuencia de buses que unan ambos sitios?

Y me sigue sin quedar claro si todos esos castillos, ruinas y demás de la zona si se pueden ver andando desde las respectivas estaciones de autobus o si es necesario alquiler de coche.

¿Alguna recomendación barata de alojamiento por Cesis o Sigulda?

Ya os marearé cuando planifique la parte de Lituania xD

En el post que te indico a continuación vienen páginas web de Sigulda, el castillo de Turaida y Cesis, donde puedes ver medios de transporte y monumentos.

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=98203

Básicamente a Sigulda puedes llegar en tren y en autobús y hay suficientes horarios, sobre todo de autobús, por lo que he entendido. En Sigulda aparte de la reserva de Turaida hay algunas iglesias y castillo medieval. Para llegar a Turaida hay autobús desde Sigulda (lo puedes ver en la misma página de Sigulda).

Desde Sigulda hay 5 trenes que vayan a Cesis, pero el último a Riga sale sobre las 3. También hay autobuses entre Riga y Cesis, pero he tratado de ver los horarios y los enlaces que aparecen aparte de venir en letón no funcionan.

Teniendo en cuenta la hora a la que oscurecerá en Noviembre y los traslados de Riga a Sigulda y Cesis y la vuelta, creo que va a resultar más cómodo hacer estas visitas en 2 días, pero no lo aseguro. Yo lo hice en un día, pero en Agosto y en viaje organizado, por lo que no dependía de los horarios del transporte público. De todas formas mira las páginas que te he dicho para seleccionar los monumentos que te interesan y coordinar el transporte.

En Cesis tienes la ventaja de que todo lo interesante está en el centro de la ciudad y las distancias son muy pequeñas. En Sigulda yo me centraría fundamentalmente en todo lo que es Turaida (no sólo el castillo) y ya después ver un poco la ciudad de Sigulda como tal.

Sobre excursiones ya necesitarías más tiempo. No obstante te indico la página web del Parque Nacional Gauja por si no la conoces.

Parque Nacional Gauja

Saludos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 12-Ago-2017 01:32 pm
abaquo
Abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 12-08-2017 13:32  Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer Compartir Responder citando

Edito

Compartir:
Foros de Viajes > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Países Bálticos> Foro de Letonia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 16 - Tema con 156 Mensajes y 44928 Lecturas - Última modificación: 12/08/2017

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro