Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Tren-Trains Transmongoliano, Transiberiano - Rusia  Compartir

Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS  Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS:  Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 129, 130, 131  Siguiente
Foros de Viajes EuropaRusia, Balticos y la Europa de la ex-URSSForo de Transmongoliano
SubForos: Rusia - Transmongoliano - Tren En Rusia - Siberia - Transiberiano
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 131 - Tema con 1305 Mensajes y 367760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 14-03-2007 11:58  Asunto: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia Compartir Responder citando

Viajar a Rusia, visados, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer Moscú, San Pertersburgo, ruta Anillo de Oro.

Rusia

Rusia - Consejos

Viajar a Moscú

Viajar San Petersburgo

IRKUTSK - que ver, que hacer

Viajar a Sergiev Posad

Kazán - Consejos

Novosibirsk - Consejos

Viajar a Yakutia

Moscú / San Petersburgo - Consejos

Trucos en Moscu y San Petersburgo.

Itinerarios-Rutas ANILLO DE ORO: Suzdal, Vladimir y Sergiev Posad

Cómo viajar entre Moscú y Cheboksary y viceversa.

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo

Zonas

Norte de Rusia

Viaje a Siberia

MAR BLANCO: Solovki, Solovetsky, Archangel

Sochi y Volvogrado: Ayuda y consejos.

Documentación

Visado para Rusia

Visado para escala en Moscú

Seguridad en Rusia

Alojamiento

Moscu - Hostales y Albergues Juveniles

Alojamiento en San Petersburgo

Alojamiento en Rusia

Restaurantes

Comer en Rusia

Visitas

Mausoleo de Lenin

Palacio Peterhoff y Palacio Catalina - San Petersburgo

San Petesburgo: visitas y excursiones

INSTITUTO PUSHKIN MOSCU

Transportes

Transporte público en Moscú

De Helsinki a San Petersburgo

Tren Moscú -San Petersburgo

Transmongoliano / Transiberiano

Trenes en Rusia

Rusia - Finlandia en tren

Crucero por el Volga

Paseo en barco por el río Moskova

Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu

Cruceros Fluviales en Rusia

Alquilar un coche - conducir en Rusia

Aeropuertos de Moscú - Domodedovo - Vnukovo

Aeropuerto Sheremetyevo - Moscú: Traslados y Transfers

Estancia de horas en Moscu - Transfers

Opiniones sobre Aeroflot

Escala en Moscu... ¿puedo salir del Aeropuerto?

Transporte entre Aeropuerto San Petersburgo y Ciudad

Varios

RUSIA: ¿Por libre o con Touroperador?

RUSIA CON TOUR OPERADORES

Rusia por libre, consejos

SAN PETERSBURGO POR LIBRE

Disfrutar del ballet ruso, ¿dónde y cómo?

El tiempo en Moscu y San Petersburgo

El tiempo en Rusia.

CLIMA DE MOSCU

VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO

CAVIAR EN MOSCÚ

Compras en Moscú

MOSCU CON NIÑOS

Llamadas desde Rusia

Moscu en Navidad

Enlaces de interes MOSCU Y SAN PETESBURGO

Rusia: Buscar Compañeros para Viajar

Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo

Diarios Rusia

Oficina Turismo Rusia

Compartir:
Polete
Polete
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 01-10-2007 11:53  Asunto: Transmongoliano / Transiberiano Compartir Responder citando

Hola

Tengo el proyecto de realizar el transmongoliano, y estoy en la fase de recopilar informacion para decidirme a dar el paso.

Por supuesto en un viaje de esta magnitud hay mucha informacion que recopilar como visados, horarios, precios... todas estas cosas ya me informare cuando se acerque el momento. Pero por ahora me gustaria saber si alguno de por aqui lo ha hecho, si es asi que cuente un poco su experiencia, si es un viaje duro, si se hace muy largo, si se encuentran muchas dificultades en la Siberia profunda o en Mongolia. La idea es centrarme mas en la parte de Siberia y Mongolia, porque aunque pase unos dias en Peking al final del viaje, China ya sera otro viaje. La idea seria invertir en torno a un mes en hacerlo, y mas tirando hacia el verano.

Tambien he leido que se puede hacer en 1º, 2º y 3º que recomendais?? Que sabeis acerca del tren?? Van muchos guiris o son todos Rusos flipando ver a un viajero?? Tambien he oido que las taquilleras rusas son todo "delicadeza y amor" a la hora de venderte el billete, es esto cierto, es realmente tan complicado conseguir los billetes??

Como veis soy un mar de dudas, a ver si alguno me puede echar una manilla para realizar uno de mis sueños.

Saludos

2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 01-10-2007 12:14  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Hola!

Yo hice el viaje durante el mes de julio de 2005 en compañía de mis colegas del barrio. Y te digo que fue una experiencia practicamente insuperable.

La preparación es quizá lo más dificultoso siendo encabezada por el pestiño de visado ruso (Puñetera burocracia).

Luego el viaje es más sencillo de lo que parece. Aunque el Transiberiano (o Transmongoliano) empiece en Moscú, nosotros fuimos más chulos que un ocho y lo hicimos en Riga (Letonia), aunque fue por temas de costes de vuelos.

Lo recomendable es ir comprando billetes por tramos. La gente se piensa que se compra un ticket que va hasta el final y no es así. Hazlo allí mismo y no hagas caso de agencias o páginas web. Cuando estés en Moscú te haces con tu primer destino (el nuestro fue Novosibirsk) y de ahí vas tirando poco a poco.

Es cierto, las señoritas taquilleras son la juerga padre la alegría de la huerta... Así que espérate una tremenda cola y su apetencia por atenderte. Una nos hizo esperar 2 horas para después decirnos que "no le daba la gana sacar 13 billetes". Menos mal que una señora nos ayudó...

El itinerario que hicimos en ese viaje fue el siguiente:

* Madrid-Berlín-Riga-Moscú-Novosibirsk-Irkustk (Lago Baikal)-Ulan Bator-Recorrido en coche por Mongolia durante 10 días-Sainsand-Frontera china-Datong (en bus)-Pekín-Xian-Shanghai (y alrededores)-Madrid.

Te paso el mapa para que lo veas:

Sobre la gente en los trenes: Sorprendentemente apenas encontramos extranjeros en el viaje. Al menos hasta que cruzamos la frontera con Mongolia, en que nos debimos juntar varios.

En trayectos tan largos es fácil hacerse colega de rusos o rusas. Son muchas horas (52 horas de Moscú a Novosibirsk) por lo que te da tiempo a relacionarte bastante.

Qué más decirte... Mongolia es la caña. Es un país que vive como se hacía siglos atrás. Nómadas, camellos y caballos, gers como viviendas, paisajes impresionantes...

La recorrimos en minivans con conductores y salió bastante económico. Es la mejor manera de ver el país, apenas sin carreteras y con tan sólo 1 vía de tren que va de norte a sur.

Vaya, no sé qué más contarte. Bueno, ya se te irán ocurriendo cosas. Te dejo acceso a un relato del viaje que tengo en mi página web El Rincón de Sele:

TRANSIBERIANO 2005

Sea como sea, has escogido bien.

Mucha suerte!

José Miguel Redondo (Sele)

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:30, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Polete
Polete
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 01-10-2007 12:47  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Hola Sele

Joder tio!! has hecho mi viaje!! es practicamente lo mismo que quiero hacer yo!! pero solo hasta Peking. La diferencia es que nos gustaria parar antes de llegar a Novosibirsk mas o menos por Yekaterinburg. He estado mirando las fotos por encima (Toy en el curro y tiene que parecer que curro jejeje) y me he muerto de envidia y de ganas de mandarlo todo a tomar por saco e irme mañana.

Un par de dudas, como haciais lo de la comida en el tren, ibais de bocata o comiais en el vagon restaurante??

Y sobre Siberia, tuvisteis la sensacion de dejaros ciudades por ver, me refiero a que por supuesto es imposible ver todo pero algo que os recomendara la gente y pensarais que era una pena no haberlo sabido antes?

Una duda mas, cuantos erais??? 13?? Nosotros por ahora seriamos unos 10 pero entre el que se raja y el que no puede... me daria con un canto en los dientes si vamos 4. Cuantos crees que es un buen numero? Lo digo por temas de alojamientos, compartimentos, coches?

La verdad es que nunca estube en Mongolia pero soy un enamorado de ese pais. Tengo miles de dudas pero ya te ire preguntando que seguro que sino me vas a mandar al carajo jejejeje.

Saludos y gracias

2002--> Italia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 01-10-2007 15:20  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Cuatro personas está bien. Con eso para un coche en Mongolia vale. Nosotros nos metimos en 2 minivans. Vosotros con hacerlo en una está bien. Ya te diré qué compañía hace tours por allí.

Respecto a las paradas intermedias. Hombre sí, con tiempo nos hubiera gustado ver las ciudades llamadas "del cinturón de oro". La más conocida es Vladimir.

Yekaterimburgo tiene historia. Krasnoyarsk, por ejemplo, tiene un Parque Nacional (Stolby) con formaciones rocosas muy interesantes.

Ulan Ude, fronterizo con Mongolia es un trozo de la tradición oriental metido en Rusia.

Respecto a la comida en los trenes. Nosotros teníamos comida pero hay más opciones. Hay vagón restaurante y no se come del todo mal. También en las paradas se venden alimentos. Son muy típicos los noodles (tallarines) que echando agua caliente (sale de un cacharro que hay en cada vagón) quedan más o menos apetecibles. Eso sí, al tercero acabas hasta las narices. Los venden en la calle, en el propio tren...vamos en todas partes.
Quizá lo mejor es surtirte cuando hayas estado visitando una ciudad. Parada en el supermercado y ya está.

Bueno chico, ya seguiremos hablando.

Ciaooo,

EL RINCÓN DE SELE

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:32, editado 1 vez
Compartir:
ioio1970
ioio1970
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 03-10-2007 10:50  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Hola Sele, me llamo Iolanda. He leido que con todo este viaje que hiciste, disteis una vuelta de unos 10 días en coche por Mongolia. Yo este verano he ido desde Barcelona hasta Irkutsk en moto. Toda aquella zona me ha gustado mucho y en un par de años me gustaría ir también a Mongolia en moto.
Dices que no hay apenas carreteras? y Ibais con guia o por vuestra cuenta? Y gasolina? Es fácil encontrar gasolineras? Y para comer y dormir?

Ya ves que de momento aún no se nada así que cualquier información que me des será agradecida!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-10-2007 12:16  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Pues en Mongolia fuimos con coches y conductores que contratamos por internet a buen precio. Les dimos nuestro plan, aceptaron y ya está.

No hay muchas gasolineras y es por eso que llevan varios bidones llenos.

Comer y dormir, en los pueblos y ciudades siempre hay algo. Mírate la lonely y verás. Es barato. Lo que sí, se come muy mal.

Hasta pronto!

EL RINCÓN DE SELE

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:33, editado 1 vez
Compartir:
Polete
Polete
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 03-10-2007 13:32  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Hola Sele

Puedes especificar un poco mas lo de que se come muy mal. Me explico, en la mongolia profunda supongo que no habra restaurantes, de hecho la idea que tengo de mongolia es que incluso habra pocas tiendas por que la gente vive en los gers, hablo fuera de las ciudades claro. Lo de comer mal es por que no te gustaba la comida, por la dificultad de encontrar donde comer o por lo repetitiva que es (Tampoco tendran mucho donde elegir). De hecho, donde comiais??? de bocata junto al jeep o os acojian familias de la zona siempre por un modico precio, claro.
Y con respecto a Siberia?? Supongo que cruzando medio mundo la gastronomia cambiara muchisimo.

La verdad es que yo soy de los que me comeria una alpargata si hace falta, y no le hago ascos a nada, pero y el tema de la higiene?? Caisteis alguno enfermo por la comida o la bebida??

Saludos

2002--> Italia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 05-10-2007 8:40  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Hola!

Cuando digo que en Mongolia se come mal no me refiero a que no me guste. De hecho las empanadillas mongolas están ricas aunque cuando ves cómo las preparan (higiénicamente hablando) se te quitan algo las ganas. Todo muy grasiento..vamos, son bombas de relojería (calóricamente hablando jeje)

Yo no las dejé de comer. No suelo hacer ascos a este tipo de cosas.

Hay sitios donde venden o preparan comida tanto en carretera como en pequeñas villas. Suelen ser siempre lo mismo: Sopa con carne de cabra vieja, empanadilla de carne de cabra vieja, algo de arroz y para de contar.

Te voy a contar una anécdota. Llegamos a un ger en medio de la nada y todo amables comenzaron a hacer dichas empanadas, de las que acabamos un tanto cansados. Sentados en círculo uno de mis amigos se saca un pelo de la boca que fácilmente superaba los 10 cm. Sus palabras fueron "Esta es la p..ta última empanadilla mongola que me como".

No words to say...

En Rusia la cosa varía un poco más e incluso en Irkustk encontramos restaurantes a buen precio y donde se comía de todo y bien. Tampoco Rusia es la flor y nata de la gastronomía pero se pueden hacer apaños. Surtiros aún así en los Super. Siempre vendrá bien.

Nadie cayó enfermo en Mongolia. Fue en China donde las diarreas y gastroenteritis hicieron su agosto. Yo afortunadamente estuve a salvo pero uno de mis colegas incluso acabó ingresado en el hospital (Hazte un seguro de viaje. A él le atendieron genial). Cositas que pasan.

Seguimos hablando!

EL RINCÓN DE SELE
RELATO DEL TRANSIBERIANO

Ultima edición por Sele el Sab, 18-07-2009 12:33, editado 1 vez
Compartir:
lunero
lunero
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 02-11-2007 11:47  Asunto: Re: Transmongoliano Compartir Responder citando

Si alguien necesita informacion sobre el Transmongoliano,puede escribir y prometo ayudar en lo que pueda, ya que acabo de hacerlo hace un mes, ahora estoy por China pero regreso a Madrid en una semana. De todos modos el mapa y la informacion qeu hay por arriba esta bastante bien. un saludoa todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Ago-2017 01:26 pm
rememlg
rememlg
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 14-08-2017 13:26  Asunto: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Rusia Compartir Responder citando

Hola!!
El transiberiano es uno de los trayectos que siempre he tenido en mente... Me guardo este hilo para tener a quién preguntar cuando lo vaya a organizar. (Espero que más pronto que tarde, jejeje)

Saludos! Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS > Foro de Transmongoliano
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 129, 130, 131  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 131 - Tema con 1305 Mensajes y 367760 Lecturas - Última modificación: 14/08/2017

RSS: Foro de Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro