Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 33323 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo,

Soy nuevo en el foro y ya veo que hay mucha información sobre Rusia. En estos dos últimos años he estado en este país, por libre, dos veces. He visitado Volgogrado, Moscú y San Petersburgo. Me he trasladado en tren y con vuelos internos de Aeroflot. En el 2006 no sabía absolutamente nada sobre como tramitar el visado, ni a qué hoteles ir, ni cómo moverme por el país de los soviets-zares, así que tuve que aprenderlo todo desde cero. Si alguien tiene algún tipo de duda sobre como ir a Rusia por libre, sin correr ningún riesgo y viviendo intensamente la historia de este gran país, que me lo pida. Para los aficionados a la historia contemporánea, Volgogrado (la antigua Stalingrado) es un aparador excepcional para revivir el drama de la IIGM. Estaré encantado de ayudar en lo que pueda. Rusia es un lugar sobre el que se han creado muchos tópicos aunque, eso sí, conviene ir allí con un par de cosas muy claras sobre sus gentes y sus costumbres (para no llevarse ningún disgusto).

Un saludo.
Ir arriba Hola a todo el mundo, Soy nuevo en el foro y ya veo que hay mucha información sobre Rusia. En estos dos últimos años he estado en este... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Supeinren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola Zhukov

Yo fui a Volgograd en 1999, estuve solo un par de días, me alojé en el hotel del mismo nombre, cerca de la Alleya Geroev en el centro de la ciudad. Basicamente visité la zona centro, el Panorama, y llegué hasta Mamaev Kurgan. En esa epoca detras del monumento a la Madre Patria estaban remodelando un cementerio de guerra. En la actualidad por las fotos que he visto creo que ya esta acabado. Y ahora hasta hay un hotel en la mismisima colina!

La ciudad me dio una impresion muy provinciana, ya sabeis lo que quiero decir los que me leais, no tiene ningun matiz menospreciativo. Recuerdo que en el restaurante al lado del hotel, una sala sovietica enorme, era el unico cliente. En general la gente allí flipaba al ver un visitante que no era ruso ni aleman, para variar.

No llegué mas alla y no visité la zona de la fabrica de tractores ni la presa, entre otras cosas. Siempre he tenido la sensación un poco de haberme quedado a medias.

Por otra parte tengo una cierta curiosidad por saber como ha evolucionado la ciudad, como la has visto en tu visita, mas reciente que la mia.

Un saludo.
Ir arriba Hola Zhukov. Yo fui a Volgograd en 1999, estuve solo un par de dias, me alojé en el hotel del mismo nombre, cerca de la Alleya Geroev en... Supeinren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola superinren,

Si te soy sincero fui a Volgogrado sin haber leído lo suficiente sobre la ciudad, su batalla y Stalingrado. Al igual que tú, estuve alojado en el Hotel Volgograd. Visité también el Panorama y el Mamáyev Kurgan, con esa estatua impresionante que deja enana la de la libertad de NY. La ciudad, es cierto, da una sensación de ser aún muy soviética. Ha sido después, hablando con gente que también ha estado allí, cuando me he dado cuenta de que pasé de largo de muchos lugares emblemáticos.

Por ejemplo, los Almacenes Univermag, donde estuvo alojado el estado mayor alemán durante la batalla de 1942-43. Lo más curioso es que lo tenía (lo teníamos) justo al lado del hotel, frente al monolito que homenajea a los revolucionarios del 17. Cuando reconstruyeron la ciudad edificaron una segunda esquina en ese mismo lugar y los almacenes, y el museo que alojan, quedaron ocultos a los visitantes que no estuviesen suficientemente informados. Con algunos colegas estuvimos buscando fotos desde el satélite hasta que dimos con ello:

www.casarusia.com/ ...f=5&t=2858

Lo del cementerio en la colina me ha dejado de piedra. No vi ni el hotel ni el cementerio. De hecho, me dijeron que alrededor de la ciudad hay unos cuantos memoriales alemanes y soviéticos que son dignos de ser visitados. Todo eso que también me perdí Llorando o muy triste

Como bien dices, la sensación que tengo cuando leo libros de historia sobre la ciudad (de Beevor, de Simonov) es que también me quedé a medias. Pasé de largo de la placa dedicada a Ruben Ruiz Ibárruri, el hijo de Pasionaria. Pasé de largo de la tumba de Chuikov. No entré en la Universidad, donde hay una cátedra de lengua española y donde los estudiantes suspiran por conocer visitantes españoles con los que charlar un rato. La ciudad no ha evoluciando tanto como puedas imaginarte. Ya sabes que a lo largo del Volga casi no han construído nada, que hay una sensación de desolación quizás intencionada (hasta que muera el último superviviente de la batalla).

Tengo ganas de volver, pero esta vez acompañado. Quizás dentro de algunos años...

Saludos

Última edición por Zhukov el Mie, 02-04-2008 10:27, editado 3 veces
Ir arriba Hola superinren, Si te soy sincero fui a Volgogrado sin haber leído lo suficiente sobre la ciudad, su batalla y Stalingrado. Al igual que... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, los amigos de la web www.casarusia.com/foro/index.php me ayudaron mucho a organizar el viaje y a aclarar las dudas que surgieron depués, como las que comentamos aquí...
Ir arriba Por cierto, los amigos de la web www.casarusia.comforoindex.php me ayudaron mucho a organizar el viaje y a aclarar las dudas que... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Supeinren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, Zhukov

La placa de Ibarruri si que la vi, en la Alleya Geroev creo recordar. Y la tumba de Chuikov en Mamaev Kurgan también. Pero porque iba informado de casa.

Pero ni el Univermag, ni pasarme por la Universidad, ni memoriales por los alrededores, ni muchas otras cosas, un desastre.
Lo del Univermag, cada vez que lo pienso me doy contra la pared. Tomo nota de tus indicaciones "para la proxima vez"...

Y me acuerdo que el merchandising que tenian era una pena, un viaje para ir allí, porque tiene o tenia su gracia, fuera totalmente de ruta turistica (ahora ya hay algunos tours sobre temas belicos en la madre Rusia) y ni un "Recuerdo de Stalingrad" ni nada parecido Guiño

El foro de casarusia no lo conocia, tomo nota también.

Lo del cementerio:
mamayevhill.volgadmin.ru/11_n.htm

Lo del hotel:
5h.ru/h118806/hotel/index.en.html
Pero el hotel lo abrieron en 2007 no se en que mes, igual no estaba cuando fuiste tu.

Un saludo.
Ir arriba Buenas de nuevo, Zhukov. La placa de Ibarruri si que la vi, en la Alleya Geroev creo recordar. Y la tumba de Chuikov en Mamaev Kurgan... Supeinren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Supeinren
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Ahora recuerdo una anecdota que me paso en mi visita a Volgograd.
Creo que este es buen lugar para relatarla. No deja de ser información vivida in situ en primera persona por el que suscribe.

Estoy en el viaje de vuelta a Moscu. En el aeropuerto de Volgograd. En el control después de facturar y previo a la entrada a la sala para esperar el avion. Paso por el arco metalico a la vez que me miran el pasaporte.
En ese momento el arco se pone a pitar. No sabria decir si lo hicieron pitar adrede, me dio la sensación en aquel momento, no lo puedo asegurar, pero lo que vino después me hace pensar que es probable.

Total, que me da el alto el subordinado y me pide que le muestre lo que llevo en los bolsillos. Llevo algunos papeles, el pañuelo, y el billetero (sin monedas, siempre que cojo un avion evito llevar monedas encima al pasar por un arco, por si acaso). El tio va, coge el billetero, lo abre y empieza a mirar. Yo le pego un toque y le digo que deje el monedero en paz. Pero el tio ya habia visto que llevaba unos 200 dolares.

Total que el tio me deja pasar a la sala, pero va a avisar a su superior. Entonces me viene éste ultimo y me dice muy amablemente que lo acompañe a su despacho. En ese momento ya veo de que va el rollo, y empiezo a rezar a todos los santos del credo ortodoxo.

El tio me dice que pa donde voy, pues a Moscu le digo yo; que pa cuanto tiempo, pues para unos días. Me dice que entonces tendria que cambiar dinero para usar en Moscu, le digo que ya cambiare allí. Me dice que es mejor que se lo cambie a el, que en Moscu a día de hoy el cambio esta mas desfavorable para mi. Evidentemente el cambio que me propuso era peor que el de Moscu, que yo me seguia al dedillo cada día. Pero el tio en todo momento muy amable y con una educación exquisita. Un profesional, si señor.

Pues nada, pienso que para qué romper este clima de afable cordialidad con discusiones inutiles, así que le digo que muy bien, que le estoy muy agradecido por su ofrecimiento desinteresado. El tio me viene a decir que, puesto que llevo unos 200, estaria bien que cambiara 150. Aun no se como se me escapó la ironia, supongo que del puro alivio porque la cosa no habia derivado a peores, y le dije que si no queria que cambiara los 200. No, no es necesario, me dijo con una sonrisa que transmitia una condescendencia y un paternalismo que ciertamente me emocionó e hizo aparecer una lagrimita de reconocimiento en mis ojos agradecidos. O tal vez la lagrimita era por el miedo que habia pasado, la madre que los pario a los dos, a este y a su subordinado.

Total, que el tipo aquel se sacó una comisioncilla del cambio que me hizo, y a mi me sacó un poco de pasta pero al mismo tiempo me dejó un recuerdo indeleble del tipo de trato dispensado a un turista anonimo, aunque debo reconocer que es la "mordida" mas elegante que me han sacado por aquellas tierras.
Tengo mas, pero esas ya son otra historia.
Ir arriba Ahora recuerdo una anecdota que me paso en mi visita a Volgograd. Creo que este es buen lugar para relatarla. No deja de ser informacion... Supeinren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
supeinren Escribió:
El foro de casarusia no lo conocia, tomo nota también.

Lo del cementerio:
mamayevhill.volgadmin.ru/11_n.htm

Lo del hotel:
5h.ru/h118806/hotel/index.en.html
Pero el hotel lo abrieron en 2007 no se en que mes, igual no estaba cuando fuiste tu.

Un saludo.

Hace año y medio ni el hotel Stalingrado ni (creo) el cementerio del Mamáyev estaban inaugurados. Me parece recordar que el nuevo cementerio se abrió el año pasado, conmemorando el 65º aniversario del inicio de la batalla. La verdad que el lugar rezuma un aroma a patriotismo heroico que a mí me impactó mucho. Me llamó la atención esos tenderetes donde se vendían fotos de Putin, de Stalin, del monumento a la madre patria, y también llaveros y gorras del ejército rojo. No me llevé nada porque soy anti-souvenirs, pero también me arrepiento de no haber comprado ningún detalle para recordar aquellos tres días. Llegué al hotel Volgograd a eso de las cinco de la tarde de un día de agosto, con un calor y una humedad que eran peor que los que hay por las mismas fechas en mi tierra. Me dije a mi mismo que a aquellas horas daría una vuelta y que al día siguiente ya visitaría el Mamáyev Kurgan tranquilamente. Pero comencé a caminar y vi, a lo lejos, la espada que lleva la madre patria en su mano. No pude resisitirme y estuve caminando un par de horas hasta que coroné la cima de la colina después de recorrerme el camino que hay junto al Volga. Allí arriba me anocheció y tuve que volver medio a oscuras. Son de esos recuerdos gratos que nos llevamos de los viajes Ojos que se mueven

Para los que no conozcan el lugar, estas fotos son para abrir el apetito viajero a Rusia...

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS


Última edición por Zhukov el Mie, 02-04-2008 10:16, editado 1 vez
Ir arriba Hace año y medio ni el hotel Stalingrado ni (creo) el cementerio del Mamáyev estaban inaugurados. Me parece recordar que el nuevo... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
supeinren Escribió:
Ahora recuerdo una anecdota que me paso en mi visita a Volgograd (...)

Todos hemos pasado en Rusia por alguna vicisitud como la que cuentas. A mí, el primer día de viaje, en Moscú, me sucedió algo peor. En la plaza Ojodni-Riad, sobre una superficie comercial que han edificado frente al (derruido y reconstruido) Hotel Moscú, un individuo dejó caer una cartera junto a mí mientras yo caminaba tranquilamente. Claro, mi reacción fue recogérsela hasta que me dije "no, por dios, qué has hecho?" Llorando o muy triste Era el timo de la estampita. Al cabo de medio minuto apareció un (falso?) policía de paisano que me dijo que el individuo al que se le había caído la cartera hechaba en falta una fajo de dólares. Yo le dije que no sabía nada (iluso de mí!) y me pidió registrar mi cartera. Llevaba rublos equivalentes a 500€. Comenzó a toqueteármelos con la esperanza de encontrarme los dólares, hasta que le dije "mira, nene, te has equivocado, soy europeo no norteamericano". Agarré el fajo de rublos y me marché temblando hacia la plaza roja, que está justo al lado. Uno de los dos echaba un pestazo a alcohol impresionante. Total, que eran dos pobres desgraciados que querían timar a un turista europeo... Con dólares Muy feliz

Según me han contado, desde la llegada de Putin el tema de los sobornos está más controlado. De hecho, en San Petersburgo la policía tiene instrucciones de no molestar demasiado a los turistas (somos una buena fuente de ingresos). No quiero dar la impresión de que esto es la norma en Rusia. Hoy en día ya no lo és. En casi 30 días que he estado en ese país, esa fue la única anécdota desagradable, sólo que me tocó el primer día. Me quedé a cuadros Llorando o muy triste

Saludos
Ir arriba Todos hemos pasado en Rusia por alguna vicisitud como la que cuentas. A mí, el primer día de viaje, en Moscú, me sucedió algo peor. En la... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Zhukov, yo queria preguntarte como va el tema de los visado si quieres ir mas por libre

He estado un par de veces en S.Petersburgo, pero por estancias cortas y en un apartamento con agencia, por lo cual lo del tema de la invitación y visado era fácil.
Lo que me gustaría este verano es ir un poco mas "a la aventura", seguramente entre desde Ucrania y vaya a base de hostales(ya se que hay pocos) y casa particulares o sitios que me alquilen. El problema es lo de las invitaciones.

He visto algun sitio que hacen una invitación para varios días para el visado y luego tu vas por libre, mi pregunta es que si te pillan( aunque sea con el visado en regla) si puede haber problemas....

Gracias
Ir arriba Hola Zhukov, yo queria preguntarte como va el tema de los visado si quieres ir mas por libre. He estado un par de veces en S.Petersburgo... R.Daneel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
R.Daneel Escribió:
Hola Zhukov, yo queria preguntarte como va el tema de los visado si quieres ir mas por libre

He estado un par de veces en S.Petersburgo, pero por estancias cortas y en un apartamento con agencia, por lo cual lo del tema de la invitación y visado era fácil.
Lo que me gustaría este verano es ir un poco mas "a la aventura", seguramente entre desde Ucrania y vaya a base de hostales(ya se que hay pocos) y casa particulares o sitios que me alquilen. El problema es lo de las invitaciones.

He visto algun sitio que hacen una invitación para varios días para el visado y luego tu vas por libre, mi pregunta es que si te pillan( aunque sea con el visado en regla) si puede haber problemas....

Gracias

Hola R.Daneel,

Yo hace casi dos años que sigo por internet todo el tinglado que hay montado con los visados rusos. Desgraciadamente, de invitaciones sé bien poco, no te podré ayudar. En la web que ya comenté anteriormente ( www.casarusia.com/foro/index.php ) he leído de todo. Básicamente puedes ir a Rusia con una carta de invitación a un domicilio particular o con un visado turístico a un hotel. Cuando viajé a la India envié mi pasaporte al consulado de Barcelona mediante una mensajería y allí me tramitaron el visado "a distancia". Pero los dos consulados rusos en España no admiten pasaportes enviados con mensajero. Así que en mi caso particular, como iba a un hotel y no vivo ni en Barcelona ni en Madrid, contraté los servicios de una empresa llamada Iberrusia ( www.iberrusia.com ) que tiene delegaciones en Barcelona y Madrid. A ellos sí que puedes enviarles el pasaporte por correo. Dirígete a ellos y consúltales tu caso porque seguro que te ayudarán. Mi trámite me costó 70€, y aproveché para reservar los hoteles Izmaylovo en Moscú y Rossia en San Petersburgo.

Lo de los trámites una vez llegado a Rusia es un jeroglífico. En el año 2006 los mismos empleados del hotel eran los que sellaban la solicitud que los turistas rellenan en el avión y con ese sello se podían mover tranquilamente por la ciudad correspondiente. Porque ese sello era lo que interesaba a la policía si te pedía la documentación (en qué hotel se aloja el visitante). Pero al año siguiente en el hotel no me sellaron nada, y eso me puso la mosca detrás de la oreja porque no me entendía demasiado bien en inglés con la chica de recepción. Un español que vive allí me aclaró que ya no sellan el documento de entrada, sino que desde el hotel tramitan telemáticamente la llegada al hotel, en combinación con los datos registrados en el aeropuerto. Según me dijo esta persona, es un sistema que no acaba de funcionar del todo y es posible que los turistas realmente no queden registrados en ningún sitio. Lo cierto es que ningún policía me pidió la documentación el verano pasado, así que no sé que efecto tiene actualmente la ausencia del famoso sello. Si te digo la verdad, esto del papeleo en Rusia llega a ser estresante, supongo que ya lo sabes porque has estado allí Llorando o muy triste

Siento no poder informarte sobre las cartas de invitación. Sé que en el caso de alojarte en un domicilio particular debes presentarte antes de tres días en una comisaría para mostrar el visado. Si vas a hoteles por tu cuenta pides un visado turístico en Barcelona o Madrid (o pides a esta agencia que te lo tramite) y, llegado al país, te amoldas a la legislación de turno, porque, según parece, cambia cada año.

Si te trasladas de ciudad varias veces, tendrás que seguir este protocolo escrupulosamente. Pero el visado no hay que pedirlo "para Moscú" o "para Volgograd". Se pide un único visado y en cada hotel o en cada comisaría te registras. Pero, claro, Ucrania ya no pertenece a la URSS, para ir a Ucrania deberás pedir en España un visado de entrada en este país, aunque no sé si debes especificar que llegas desde Rusia. En cambio, me suena que para ir a Bielorrusia, entras directamente (creo).

Eso sí, si el visado finaliza el día x del mes correspondiente, no te presentes en el aeropuerto al día siguiente porque seguro (segurísimo) que no sales del país. Debes pagar una multa exagerada (1000 euros ó más), y eso con suerte. En caso de perder un avión, el mismo día en que caduca el visado debes pedir uno provisional de tres días en el mismo aeropuerto.

Suerte y no dudes en visitar la web de casarusia porque toda la casuística posible está escrita en este foro...
Ir arriba Hola R.Daneel, Yo hace casi dos años que sigo por internet todo el tinglado que hay montado con los visados rusos. Desgraciadamente, de... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias Zhukov, le he hechado un vistazo al foro y está muy bien!
Segura que me ayuda en algo.

P.S las fotos de Mamayev Kurgan son impresionantes
Ir arriba Muchas gracias Zhukov, le he hechado un vistazo al foro y está muy bien! Segura que me ayuda en algo. P.S las fotos de Mamayev Kurgan son... R.Daneel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Lidiasanchezsosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pienso viajar en enero a Moscu, Stalingrado (Volgogrado?) y San Petersburgo. Necesito que alguien me cuente cuáles son las temoeraturas extremas en esa época en esas ciudades, Para saber si el clima va a ser tolerrable para mí. Gracias







LIDIA sÁNCHEZ
Ir arriba Pienso viajar en enero a Moscu, Stalingrado (Volgogrado?) y San Petersburgo. Necesito que alguien me cuente cuáles son las temoeraturas... Lidiasanchezsosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Pues las temperaturas pueden variar de 1-3 grados bajo zero hasta 20 grados bajo zero o aun mas, depende de lo que nos toca este año
Ir arriba Pues las temperaturas pueden variar de 1-3 grados bajo zero hasta 20 grados bajo zero o aun mas, depende de lo que nos toca este año Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Lidiasanchezsosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Cu´ñales son las temperaturas extremas en enero en Moscu, San Petersburgo y Volgogrado
Voilgogrado es la antigua Stalingrado?
Por favor, necesito que alguien me responda, para planificar mi viaje. BVoy a ir de un país muy cálido, Paraguay, y quiero saber si las temperaturas serán soportables para mí
Gracias mil





Lidia sánchez
Ir arriba Cu´ñales son las temperaturas extremas en enero en Moscu, San Petersburgo y Volgogrado. Voilgogrado es la antigua Stalingrado? Por favor... Lidiasanchezsosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lidiasanchezsosa

Tienes también estos hilos,

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS El tiempo en Moscu y San Petersburgo

Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS El tiempo en Rusia.

Saludos
Ir arriba Hola lidiasanchezsosa. Tienes tambien estos hilos, El tiempo en Moscu y San Petersburgo. El tiempo en Rusia. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Zagoraquiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA que tal a todo espero aun siga vigente esta comunidad estoy a unos meses de hacer mi primer viaje a Rusia a Moscú para ser exacto , tengo una amiga en Volgogrado pero para mi es mas economico llegar a mMoscú, alguno de ustedes sabe cual es la forma mas facil y economica y un aproximado del precio en USD.
Ir arriba HOLA que tal a todo espero aun siga vigente esta comunidad estoy a unos meses de hacer mi primer viaje a Rusia a Moscú para ser exacto... Zagoraquiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Tarawa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Shukov
Muy buena y completa tu información. Quiero viajar de Moscu a Volgogrado en tren, y me pregunto si es muy difícil adquirir el ticket en la estación respectiva. Por acuerdo mutuo entre países, los ciudadanos venezolanos no necesitamos visado ni carta de invitación para viajar a Rusia en plan de turismo. Mi pregunta es, hay que presentarse en las comisarias de policía de cada ciudad al llegar ?

Gracias !!!
Ir arriba Hola Shukov. Muy buena y completa tu información. Quiero viajar de Moscu a Volgogrado en tren, y me pregunto si es muy difícil adquirir... Tarawa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tarawa Escribió:
Hola Shukov
Muy buena y completa tu información. Quiero viajar de Moscu a Volgogrado en tren, y me pregunto si es muy difícil adquirir el ticket en la estación respectiva. Por acuerdo mutuo entre países, los ciudadanos venezolanos no necesitamos visado ni carta de invitación para viajar a Rusia en plan de turismo. Mi pregunta es, hay que presentarse en las comisarias de policía de cada ciudad al llegar ?

Gracias !!!

Hola Tarawa,

Yo compré el pasaje de tren en España, concretamente en la agencia que me gestionó el visado. Preferí hacerlo así por el tema del idioma. Los tickets están en ruso, así que se hace bastante complicado incluso encontrar el vagón y la cabina correspondientes (por supuesto, una vez en el tren me equivoqué en todo).

En España sí necesitamos visado, pero teniendo reserva de hotel no hace falta presentarse en ninguna comisaría. De todas formas, es una norma que cambian cada año. Yo he estado en Rusia tres veces y en las tres había una normativa diferente. En mi caso, sin embargo, con el papel que dan en el hotel (que hay que poner junto al pasaporte) basta para moverse por allí sin problemas. La policía me ha pedido la documentación un par de veces y todo ha ido bien.

Yo reservaría tren desde Venezuela (en agencia o a través de la página web) y me informaría en vuestro ministerio de asuntos extranjeros.

Un saludo y suerte!

Zhukov
Ir arriba Hola Tarawa, Yo compré el pasaje de tren en España, concretamente en la agencia que me gestionó el visado. Preferí hacerlo así por el... Zhukov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Tarawa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta !!
He estado chequeando en paginas tales como Tripadvisor, para encontrar un hotel en Volgogrado que se ajuste a mi presupuesto. Mi ruta debe ser unos 3 días en Moscu, luego 5 días en Volgogrado y por ultimo 5 días en Krasnodar. Rusia es tan grande que hace falta mas de un viaje para conocer sus principales ciudades Sonriente

Saludos !!!
Ir arriba Gracias por tu respuesta !! He estado chequeando en paginas tales como Tripadvisor, para encontrar un hotel en Volgogrado que se ajuste a... Tarawa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 55
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tarawa Escribió:
Gracias por tu respuesta !!
He estado chequeando en paginas tales como Tripadvisor, para encontrar un hotel en Volgogrado que se ajuste a mi presupuesto. Mi ruta debe ser unos 3 días en Moscu, luego 5 días en Volgogrado y por ultimo 5 días en Krasnodar. Rusia es tan grande que hace falta mas de un viaje para conocer sus principales ciudades Sonriente

Saludos !!!

Hola Tarawa,

Por si te sirve de ayuda, en el 2011 estuvimos en el hotel Yúzhnaya, muy cerca del Volga y a una media hora a pie del centro histórico (avenida de los Héroes Mártires, embarcadero, Almacenes Univermag, Museo Panorama, Casa de Pavlov, harinera, etc...). Es el típico "hotel soviético reformado", una etiqueta que es muy necesaria tener controlada cuando se viaja a Rusia (son bastante económicos, de unas tres estrellas, en buenas condiciones y con buen servicio).

En Moscú los hoteles Izmaylovo son la clásica solución del turista de clase media que no quiere acabar arruinado. Con la estación de metro Partizanska en la puerta y a veinte minutos de la plaza Roja.

Suerte!
Ir arriba Hola Tarawa, Por si te sirve de ayuda, en el 2011 estuvimos en el hotel Yúzhnaya, muy cerca del Volga y a una media hora a pie del centro... Zhukov Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta: Volgogrado-Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Charruaviajero
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, voy a Volgogrado algunos días de Junio (de paseo aprovechando el mundial) tengo muchas dudas de las zonas donde alojarme. Justo hay partidos esos días y los precios son una locura, por lo que tengo que ver lugares alternativos al centro y me gustaría tener idea cuál es la mejor zona teniendo eso en cuenta. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
_________________
"Viajar necesse est"
Ir arriba Hola, voy a Volgogrado algunos días de Junio (de paseo aprovechando el mundial) tengo muchas dudas de las zonas donde alojarme. Justo hay... Charruaviajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube