Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p01 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 56 Mensajes y 28821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¡¡¡¡¡¡HEMOS GANADO!!!!!  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
muzungu Escribió:
¡¡TOMA YA!!
La sentencia disponible en el blog creado a tal efecto: https://demandaiberia.blogspot.com/
Como me mola eso de "debemos condenar y condenamos"... Música para mis oídos.

También pondré el escrito de demanda (me falta editarlo para quitar mis datos) por si alguien le pasa lo mismo. YA SON DOS SENTENCIAS CONDENATORIAS POR LA MISMA PRÁCTICA (que yo conozca)

La jueza del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Palma de Mallorca ha fallado a nuestro favor. La sentencia condena a Iberia a pagarnos la cantidad reclamada (los billetes que tuvimos que volver a comprar y el coste de las llamadas telefónicas) más los intereses acumulados desde la fecha de la primera reclamación extrajudicial la cual que hicimos vía OMIC del Ayuntamiento de Palma en Agosto de 2008.

De forma muy similar a la sentencia anterior del juzgado de Bilbao la argumentación de la jueza es la siguiente:

1- EN LA FORMA: la cláusula con la que Iberia dice haber avisado al comprador de que se cancelará la vuelta en caso de no usar la ida no está claramente indicada ya que no aparece de forma explícita en los billetes enviados por email. Además aunque Iberia dice que se indica en las preguntas frecuentes de su web y en las condiciones que hay que aceptar antes de comprar el billete, Iberia no ha probado de forma alguna de que el comprador se ha enterado de forma efectiva y son ellos los que han de "soportar la carga de la prueba", cito textualmente.

2- EN EL FONDO: la cláusula es declarada NULA DE PLENO DERECHO. Iberia se niega a prestar el servicio debido sin causa que lo justifique mientras que el usuario -que ya ha pagado y cumplido con su parte- queda indefenso. Aunque Iberia alega que los billetes ida y vuelta se venden como paquete a un precio inferior que sueltos, esto son políticas comerciales suyas que no conciernen al usuario y no una razón suficiente para negarse a prestar el servicio debido.

Pues hala, ánimo y a reclamar si os pisan, que algo de justicia hay en este país pero hay que mojarse el culo.

Salud,

Dani
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Me alegro un monton que haya gente como tu!!!! yo soy muy cobarde y la verdad que todos deberiamos de defender los derechos del consumidor, pero por desconocimiento y por miedo de pagar el juicio no lo hacemos!!!! gracias por compartirlo y por demnadar, realmente es como si lo hubieras hecho por todos Aplausos Aplausos Amistad Amistad
_________________
70015
Ir arriba Me alegro un monton que haya gente como tu!!!! yo soy muy cobarde y la verdad que todos deberiamos de defender los derechos del... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar  Publicado: Responder citando

MQS79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, me acaba de pasar lo mismo. Un viaje de 600 € i/v sacado con travelclub y al meterme a la web de iberia para hacer el chenking online veo q esta cancelado (es decir, sino entro a la web me presento en el mostrador tan feliz y me encuentro q no hay billete).. No use la ida. Q puedo hacer? se puede reclamar algo? o lo denuncio directamente? no me lo explico esta politica de iberia o de otras q lo hacen. En un restaurante si no quieres el primer plato ya no te sirven ni el segundo ni el postre?. No se q puedo hacer,... Gracias
Ir arriba Buenos dias, me acaba de pasar lo mismo. un viaje de 600 € iv sacado con travelclub y al meterme a la web de iberia para hacer el... MQS79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar  Publicado: Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Pues lo mismo acabas antes poniendo la demanda por juicio verbal aunque supongo, solo supongo, que a los jueces les gustará más ver que has intentado primero la reclamación extrajudicial aunque todo depende de qué juez te toque. De todas formas con la info que pongo en mi blog tienes todo lo necesario para la demanda siempre que la cantidad demandada no supere los 900 EUR y ademas con dos sentencias que respaldan tu reclamación.

Si lo haces no te olvides de solicitar expresamente que se declare nula de pleno derecho esta cláusula para que no se siga realizando esta práctica abusiva. Esto yo no lo sabía y no lo hice por pardillo. Así dejarán de continuar con este timo.

https://demandaiberia.blogspot.com/


Saludos y suerte
Ir arriba Pues lo mismo acabas antes poniendo la demanda por juicio verbal aunque supongo, solo supongo, que a los jueces les gustará más ver que... Muzungu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar  Publicado: Responder citando

OTerrorOsMares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos. A mi me pasó eso en NAvidad con mi mujer y me quedé un poco mosca, pero, no va uno a estar todo el día en los juzgados. Retomo el asunto y les voy a reclamar, pues me hicieron pagar un vuelo de retorno mas caro, encima que no usé el de ida, tiene narices.

El caso es que estoy preparando una demanda por otro de retraso superior a 3 horas y que se hacen los sordos.

Un saludo
Ir arriba Buenas a todos. A mi me pasó eso en NAvidad con mi mujer y me quedé un poco mosca, pero, no va uno a estar todo el dia en los juzgados... OTerrorOsMares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Meriva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Aver, yo lo que os puedo decir esque si el billete lo comprais via web (www.iberia.com) te especifica que si no hace la ida se anula el billete por completo..si q viene, solo q siempre hay q leerlo todo, en el caso d haberlo comprado atraves de travelclub ya no se, pero en la web de iberia si q lo especifica. Un saludo
Ir arriba Aver, yo lo que os puedo decir esque si el billete lo comprais via web (www.iberia.com) te especifica que si no hace la ida se anula el... Meriva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Simohayha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Este fin de semana ha vuelto a pasar:
Iberia me ha cancelado el billete de vuelta de Málaga a MAdrid por no haber usado la ida.
Estoy decidido a reclamar el importe del billete que he tenido que comprar para realizar ese viaje de vuelta y poder incorporarme a mi actividad en fecha y hora.

Para justificar la reclamación quiero incluir las tres -al menos- sentencias contra Iberia que declaran abusiva esa cláusula: sentencia 384/2008 del 7 de julio de 2008 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, sentencia 71/2010 del 22 de marzo de 2010 del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, y sentencia 254/2012 del 11 de septiembre de 2012 del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Tengo las dos últimas sentencias (Palma y Madrid) pero no la de Bilbao.
¿Alguno de los que anteriormente os habéis tenido que enfrentar a este desagradable asunto podría facilitármela?

Gracias.
Ir arriba Este fin de semana ha vuelto a pasar: Iberia me ha cancelado el billete de vuelta de Málaga a MAdrid por no haber usado la ida. Estoy... Simohayha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

simohayha Escribió:
Este fin de semana ha vuelto a pasar:
Iberia me ha cancelado el billete de vuelta de Málaga a MAdrid por no haber usado la ida.
Estoy decidido a reclamar el importe del billete que he tenido que comprar para realizar ese viaje de vuelta y poder incorporarme a mi actividad en fecha y hora.

Para justificar la reclamación quiero incluir las tres -al menos- sentencias contra Iberia que declaran abusiva esa cláusula: sentencia 384/2008 del 7 de julio de 2008 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, sentencia 71/2010 del 22 de marzo de 2010 del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, y sentencia 254/2012 del 11 de septiembre de 2012 del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Tengo las dos últimas sentencias (Palma y Madrid) pero no la de Bilbao.
¿Alguno de los que anteriormente os habéis tenido que enfrentar a este desagradable asunto podría facilitármela?

Gracias.

www.legaltoday.com/ ...julio-2009

Espero que sea lo que buscas

ángel
Ir arriba Buen día: espero que sea lo que buscas. ángel Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, enhorabuena por decidirte a reclamar lo que es tuyo. He enlazado la sentencia en la entrada original del blog ¡Demanda a Iberia! (Sentencia 384/2008 del Juzgado de lo Mercantil, nº 1 de Vizcaya de 7 julio 2008 )

Un par de cuestiones de las que me he dado cuenta después del proceso.

1- Reclamar vía oficina municipal de consumo (OMIC) no sirve nada más que para perder el tiempo ya que estos, como Iberia no les contesta, se lo pasan a Aviación Civil y esta a su vez se inhibe porque se trata de un tema mercantil y no de legislación de aérea.

2- Solicita también la indemnización por denegación de embarque (argumentándolo por supuesto) creo que son unos 250€ por pasajero según la ley europea Reglamento (CE) n° 261/2004. Como comentaba en el blog en mi caso la jueza indicó en la sentencia que lo hubiera estimado si yo lo hubiera pedido. Puede asumirse a una denegación de embarque ya que tú contabas originalmente con lo que según tu interpretación del contrato es un billete perfectamente válido.

3. Solicita al juez que ordene a Iberia a retirar la clausula nula en la contratación de futuros billetes. Esto tampoco lo hice en su momento pero ayudará a los próximos incautos.

4. Los intereses de la cantidad reclamada cuentan a partir de la primera reclamación extrajudicial si la hubiere: si les reclamastes a ellos directamente en un principio o mediante la OMIC en mi caso.

5. Para la dirección de la demandada pon la que te vaya mejor a tí según el juzgado donde lo presentes. Vale cualquier oficina o mostrador de Iberia. En mi caso pregunté en el aeropuerto de Palma por las oficina de Iberia y allí me dieron los detalles de la dirección de la misma.

Si te hace falta puedes tomar como modelo mi escrito de demanda que también está en una entrada del blog

Cualquier otra duda pregunta aquí y te ayudaré en lo que pueda.

Salud y a por ellos.

simohayha Escribió:
Este fin de semana ha vuelto a pasar:
Iberia me ha cancelado el billete de vuelta de Málaga a MAdrid por no haber usado la ida.
Estoy decidido a reclamar el importe del billete que he tenido que comprar para realizar ese viaje de vuelta y poder incorporarme a mi actividad en fecha y hora.

Para justificar la reclamación quiero incluir las tres -al menos- sentencias contra Iberia que declaran abusiva esa cláusula: sentencia 384/2008 del 7 de julio de 2008 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, sentencia 71/2010 del 22 de marzo de 2010 del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, y sentencia 254/2012 del 11 de septiembre de 2012 del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Tengo las dos últimas sentencias (Palma y Madrid) pero no la de Bilbao.
¿Alguno de los que anteriormente os habéis tenido que enfrentar a este desagradable asunto podría facilitármela?

Gracias.
Ir arriba Hola, enhorabuena por decidirte a reclamar lo que es tuyo. He enlazado la sentencia en la entrada original del blog ¡Demanda a Iberia... Muzungu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Simohayha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
muzungu Escribió:
Hola, enhorabuena por decidirte a reclamar lo que es tuyo. He enlazado la sentencia en la entrada original del blog ¡Demanda a Iberia! (Sentencia 384/2008 del Juzgado de lo Mercantil, nº 1 de Vizcaya de 7 julio 2008 )

Un par de cuestiones de las que me he dado cuenta después del proceso.

1- Reclamar vía oficina municipal de consumo (OMIC) no sirve nada más que para perder el tiempo ya que estos, como Iberia no les contesta, se lo pasan a Aviación Civil y esta a su vez se inhibe porque se trata de un tema mercantil y no de legislación de aérea.

2- Solicita también la indemnización por denegación de embarque (argumentándolo por supuesto) creo que son unos 250€ por pasajero según la ley europea Reglamento (CE) n° 261/2004. Como comentaba en el blog en mi caso la jueza indicó en la sentencia que lo hubiera estimado si yo lo hubiera pedido. Puede asumirse a una denegación de embarque ya que tú contabas originalmente con lo que según tu interpretación del contrato es un billete perfectamente válido.

3. Solicita al juez que ordene a Iberia a retirar la clausula nula en la contratación de futuros billetes. Esto tampoco lo hice en su momento pero ayudará a los próximos incautos.

4. Los intereses de la cantidad reclamada cuentan a partir de la primera reclamación extrajudicial si la hubiere: si les reclamastes a ellos directamente en un principio o mediante la OMIC en mi caso.

5. Para la dirección de la demandada pon la que te vaya mejor a tí según el juzgado donde lo presentes. Vale cualquier oficina o mostrador de Iberia. En mi caso pregunté en el aeropuerto de Palma por las oficina de Iberia y allí me dieron los detalles de la dirección de la misma.

Si te hace falta puedes tomar como modelo mi escrito de demanda que también está en una entrada del blog

Cualquier otra duda pregunta aquí y te ayudaré en lo que pueda.

Salud y a por ellos.

simohayha Escribió:
Este fin de semana ha vuelto a pasar:
Iberia me ha cancelado el billete de vuelta de Málaga a MAdrid por no haber usado la ida.
Estoy decidido a reclamar el importe del billete que he tenido que comprar para realizar ese viaje de vuelta y poder incorporarme a mi actividad en fecha y hora.

Para justificar la reclamación quiero incluir las tres -al menos- sentencias contra Iberia que declaran abusiva esa cláusula: sentencia 384/2008 del 7 de julio de 2008 del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, sentencia 71/2010 del 22 de marzo de 2010 del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, y sentencia 254/2012 del 11 de septiembre de 2012 del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

Tengo las dos últimas sentencias (Palma y Madrid) pero no la de Bilbao.
¿Alguno de los que anteriormente os habéis tenido que enfrentar a este desagradable asunto podría facilitármela?

Gracias.
Muchas gracias por toda la información.
Seguiré paso a paso y os mantendré informados.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por toda la información. Seguiré paso a paso y os mantendré informados. Saludos. Simohayha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Aaaah! que gustillo este tema.

Estoy en el mismo caso, pero aún no me han cancelado la vuelta. He visto esta cláusula de casualidad viendo cómo podía cambiar la ida.

He estado leyendo las sentencias que aporta muzungu (demandaiberia.blogspot.com.es), y en la de la OCU se recoge que esta cláusula es abusiva, y se ordena que Iberia se abstenga de seguir usandola. Sin embargo veo que no ha hecho ni caso...

¿Cómo podría hacer para que no me la aplicaran antes de que me la apliquen?
Ir arriba Aaaah! que gustillo este tema. Estoy en el mismo caso, pero aún no me han cancelado la vuelta. He visto esta cláusula de casualidad... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no...  Publicado: Responder citando

Simohayha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2014

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Aisita, lamentablemente me temo que no será fácil evitar que te la apliquen si a ellos les da la gana...

Te explico en que situación sigo yo, después de tanto tiempo:
-primero presenté una reclamación vía web a la que me respondieron que aplicaban la cláusula porque ellos lo valen;
-segundo presenté una reclamación por escrito y correo certificado, aportando las tres sentencias en contra, y me llamaron para decirme que la sentencia de la OCU seguía en recurso, así que ellos continuaban aplicando la cláusula. Al preguntarle por las otras dos sentencias (Bilbao y Palma de Mallorca), silencio;
-ya sólo quedaba la vía judicial, así que decidí ponerme en manos de una de estas compañías que se hacen cargo de la reclamación a través de un porcentaje de la indemnización;
-la compañía en cuestión intentó negociar e Iberia rechazó de nuevo llegar a un acuerdo amistoso;
-la compañía me ha requerido un poder notarial para representarme legalmente en los juzgados que todavía no he aportado.

Un nuevo caso de indefensión del consumidor ante las grandes compañías.
Espero que tengas suerte! Sonriente
Ir arriba Aisita, lamentablemente me temo que no será fácil evitar que te la apliquen si a ellos les da la gana... Te explico en que situación sigo... Simohayha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Gracias!!
Bueno, he estado buscando y he encontrado un estudio de la Iniversidad de Castilla- La Mancha en el que, a fecha 27 de marzo de 2014, la Audiencia Provincial todavía no se ha pronunciado respecto al recurso de la sentencia favor de la OCU.

Este informe también señala que se está tramitando una norma comunitaria que pretende abordar este tema: "Propuesta del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo que modifica el Reglamento (CE) nº 261/2004 por el que se establecen normas
Comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y el Reglamento (CE) nº 2027/97 relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas respecto al transporte
Aéreo de los pasajeros y su equipaje, de 13
Marzo 2013"

Buscando a ver si esta propuesta está ya aprobada, he encontrado un informe de la Comisión mixta para la UE, fechado el 7 de mayo de 2013 que concluye que la Propuesta de Reglamento "no vulnera los principios de subsidiaridad y proporcionalidad establecidos en el Tratado de la Unión Europea"

No he encontrado más... Y ya hace año y medio del informe de la comisión mixta
Ir arriba Gracias!! Bueno, he estado buscando y he encontrado un estudio de la Iniversidad de Castilla- La Mancha en el que, a fecha 27 de marzo de... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Trendy
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo tengo una duda... Si me cancelan el vuelo de vuelta por no utilizar el de ida, ¿me devuelven el dinero de la vuelta? ¿O me lo como con patatas?

Estoy pendiente de coger un vuelo y no estoy muy segura del horario de la ida, al final me veo que elijo ir y volver en en bus.
Ir arriba Yo tengo una duda... si me cancelan el vuelo de vuelta por no utilizar el de ida, ¿me devuelven el dinero de la vuelta? ¿O me lo como con... Trendy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Trendy Escribió:
Yo tengo una duda... Si me cancelan el vuelo de vuelta por no utilizar el de ida, ¿me devuelven el dinero de la vuelta? ¿O me lo como con patatas?

Estoy pendiente de coger un vuelo y no estoy muy segura del horario de la ida, al final me veo que elijo ir y volver en en bus.

Te quedas sin nada
Ir arriba Muzungu escribió: Te quedas sin nada Muzungu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Dawsi
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 20109
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
No te devuelven ni un €, si te cancelan la vuelta por no usar la ida no hay reembolso de la vuelta, se cancela y se quedan la pasta, Trist
Ir arriba No te devuelven ni un €, si te cancelan la vuelta por no usar la ida no hay reembolso de la vuelta, se cancela y se quedan la pasta, Dawsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Trendy
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Puedo entender que me cancelen la vuelta por no utilizar la ida. No lo comparto, pero lo puedo entender por lo que se ha comentado de precios y demás. Pero de ahí a que no me devuelvan el dinero de la vuelta... Ni pies ni cabeza le veo.
Ir arriba Puedo entender que me cancelen la vuelta por no utilizar la ida. No lo comparto, pero lo puedo entender por lo que se ha comentado de... Trendy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Trendy Escribió:
Puedo entender que me cancelen la vuelta por no utilizar la ida. No lo comparto, pero lo puedo entender por lo que se ha comentado de precios y demás. Pero de ahí a que no me devuelvan el dinero de la vuelta... Ni pies ni cabeza le veo.

Cada tarifa tiene sus normas... Generalmenente cuanto más barata sea la tarifa, más restrictiva es. Si quieres tarifas en las que te devuelven el dinero si no vuelas, también existen... Pero ya te puedes imaginar que no son las más baratas...
Lo que sí te tienen que devolver sí o sí, independientemente de si tu tarifa es cara o barata, son las tasas de aeropuerto (pero si aplican gastos de gestión, al final lo comido por lo servido).
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Cada tarifa tiene sus normas... Generalmenente cuanto más barata sea la tarifa, más restrictiva es. Si quieres tarifas en las que te... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Muzungu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Trendy Escribió:
Puedo entender que me cancelen la vuelta por no utilizar la ida. No lo comparto, pero lo puedo entender por lo que se ha comentado de precios y demás. Pero de ahí a que no me devuelvan el dinero de la vuelta... Ni pies ni cabeza le veo.

Pues discrepo de la mayor. Ni los jueces ni nadie excepto la aerolínea lo entienden tampoco, ni tiene muchas vueltas: tú pagas por un servicio y decides renunciar a parte de ese servicio sin reclamar la devolución de su coste. No te pueden denegar el resto del servicio por rollos suyos y ademas quedarse con todo el dinero.
Vamos que pago un menú completo y porque solo quiero comerme el segundo resulta que el camarero me echa del restaurante y se quedan con la pasta...
O me compro un par de zapatos y porque solo me apetece ponerme uno me quitan los dos y la pasta...
Ir arriba Pues discrepo de la mayor. Ni los jueces ni nadie excepto la aerolínea lo entienden tampoco, ni tiene muchas vueltas: tú pagas por un... Muzungu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
muzungu Escribió:
Trendy Escribió:
Puedo entender que me cancelen la vuelta por no utilizar la ida. No lo comparto, pero lo puedo entender por lo que se ha comentado de precios y demás. Pero de ahí a que no me devuelvan el dinero de la vuelta... Ni pies ni cabeza le veo.

Pues discrepo de la mayor. Ni los jueces ni nadie excepto la aerolínea lo entienden tampoco, ni tiene muchas vueltas: tú pagas por un servicio y decides renunciar a parte de ese servicio sin reclamar la devolución de su coste. No te pueden denegar el resto del servicio por rollos suyos y ademas quedarse con todo el dinero.
Vamos que pago un menú completo y porque solo quiero comerme el segundo resulta que el camarero me echa del restaurante y se quedan con la pasta...
O me compro un par de zapatos y porque solo me apetece ponerme uno me quitan los dos y la pasta...

Es incomprensible pero aplican la cláusula No Show:

La cláusula por la que la compañía aérea se reserva la posibilidad de cancelar el viaje de vuelta, si el pasajero no usa el de ida.

Y lo que ya es lo más es, que la aerolínea comercialice ese billete de vuelta y lo venda con lo cual saca doble beneficio.



Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Es incomprensible pero aplican la cláusula No Show : La cláusula por la que la compañía aérea se reserva la posibilidad de cancelar el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Demanda a Iberia por cancelación vuelta por no utilizar ida  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Ya, pero si una clausula es ilegal o abusiva, no puede estar incluida en el contrato
Ir arriba Ya, pero si una clausula es ilegal o abusiva, no puede estar incluida en el contrato Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube