Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 8629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje Marruecos- Luxotour.  Publicado: Responder citando

Adriano_2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de hacer este viaje y fue el peor de nuestras vidas. Todos los problemas posibles ya relatados por otros viajeros se han sucedido con nuestro grupo. Qué lástima que no he investigado los foros antes para conocer mejor las opiniones sobre Luxotour. El guía Jonas fue agresivo y muy mal educado todo el tiempo con 16 viajeros, apretados como sardinas en una van sin espacio suficiente para las maletas... Por 8 días... En recorridos largos... En regiones desérticas. Surreal!!! Fatal!!!
Ir arriba Hola. Acabamos de hacer este viaje y fue el peor de nuestras vidas. Todos los problemas posibles ya relatados por otros viajeros se han... Adriano_2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Marruecos- Luxotour.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Adriano_2016 Escribió:
Hola. Acabamos de hacer este viaje y fue el peor de nuestras vidas. Todos los problemas posibles ya relatados por otros viajeros se han sucedido con nuestro grupo. Qué lástima que no he investigado los foros antes para conocer mejor las opiniones sobre Luxotour. El guía Jonas fue agresivo y muy mal educado todo el tiempo con 16 viajeros, apretados como sardinas en una van sin espacio suficiente para las maletas... Por 8 días... En recorridos largos... En regiones desérticas. Surreal!!! Fatal!!!

Hola, traslado tu mensaje al hilo que hay abierto para malas experiencias con esta agencia.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo que hay abierto para malas experiencias con esta agencia. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Luisfranco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, no tenia tiempo de organizarme una escapada por marruecos para esta semana santa y la contraté en mi agencia con Luxotour. Certifico todo lo dicho por los anteriores amigos del foro y mas. Salimos a las 5:30 horas del jueves santo de Sevilla y llegamos a Marrakech a las 3:00 horas del viernes, comiendo y cenando en gasolineras para no parar mucho y en la vuelta del domingo nos dejo el guia en el puerto de Tanger a las 17:45h y llegamos a Sevilla a las 2:30 horas del Lunes, la mayoria trabajamos ese lunes .
El sistema de visitas es exactamente como ha descrito el amigo PacoS, muchas tiendas y poco tiempo en Medina , Zoco, Casablanca,etc. Me arrepiento mucho de confiar en la agencia y no consultar foros de viajeros como este, cosa que hago habitualmente.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Ir arriba Hola a todos, no tenia tiempo de organizarme una escapada por marruecos para esta semana santa y la contraté en mi agencia con Luxotour... Luisfranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Israasp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, me gustaría dejar por aquí mi experiencia con Luxotour.

Este puente de diciembre me decidí ir a Marruecos con una amiga y puesto que era la primera vez pensamos que en un tour organizado todo iría mejor. Contratamos con nuestra agencia 'Viajes Arenal' el circuito de Ciudades con Encanto, que incluye la visita a Chefchaouen y Asilah.

Las ciudades en sí son preciosas, aunque recomiendo una visita de 4 días para ellas ya que estar más de un día completo en cada una de ellas es un poco pérdida de tiempo...

Volviendo al TOUR, la hora de salida de Sevilla son las 5.30am y se llega a Algeciras a las 9am aproximadamente... ¿cómo? ¿4 horas? Sí! Se hace parada en Cádiz para recoger a las personas que hayan contratado, lo cual hace que el trayecto Sevilla-Algeciras sea interminable y ya no quiero contar el trayecto Algeciras-Sevilla. Llegamos y a parte del retraso del ferrry por temporal, el autobús no tenía gasolina y había que buscar una gasolinera... Supongo que repostar antes de recoger a los pasajeros es mucho pedir. Par la vuelta, también se para en Cádiz por lo que la hora de llegada a Sevilla son las 2.30am. Esto no lo avisa la agencia en ningún momento, hay gente que se tiene que trasladar a otros puntos de España (Madrid es mi caso) y pueden perder trenes, buses... O simplemente no dormir. El problema no es el tiempo, sino la falta de información.

En cuanto a las visitas de las ciudades, Chefchaouen la realiza un señor mayor y es muy interesante... Aunque no cuenta mucho sobre la ciudad. Sin embargo, es amable y se puede hablar con él para que cuente las curiosidades que vas viendo o las dudas que tienes sobre la historia de la ciudad. Sin embargo, la visita a Asilah es casi nula... Simplemente un paseo por 4 calles y en 30 minutos LISTO! Sin siquiera una breve explicación de la ciudad...

Por otro lado, deberían cuidar los traslados... Ya no es los adelantos sino la forma tan violenta de conducir que hace que de verdad entren nauseas y el trayecto sea un horror. Esto depende del conductor... Uno de ellos fue un encanto de persona y conducía realmente bien.

Como información previa, la agencia Viajes Arenal no informa ni siquiera de cómo llevar el dinero. Nos comentaron que lleváramos euros en moneda puesto que se puede pagar y cambiar y es más barato. ERROR! Es mejor llevar billetes y pagar en Dirham ya que el cambio suele ser 1 euro-10.80 Dirhams.

Los hoteles supongo que son la calidad estándar de allá... En Chaouen hacía bastante frío pero nada que una buena manta no solucione.

Como experiencia positiva está la gente que conoces en el tour... Esto hace que el viaje sea mucho más divertido.

Básicamente, lo que pagas no es ni asesoramiento ni visitas, sino una compilación de billetes de bus, ferry y hoteles... Pero nada más. Mi próximo viaje será por mi cuenta.
Ir arriba Buenas, me gustaría dejar por aquí mi experiencia con Luxotour. Este puente de diciembre me decidí ir a Marruecos con una amiga y puesto... Israasp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Luisfranco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Parece que Luxotour sigue en su línea.
Ir arriba Parece que Luxotour sigue en su línea. Luisfranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Tune con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Nany13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Esta es mi experiencia del circuito Tunez, 3 personas 7 días
El primer día no nos dieron de cenar, las sabanas no las habian cambiado, el lavabo no tenia secador de cabello, la calefacción no funcionaba y para desayunar cereales pasados.
Segundo día; las sillas sucias de comida y para cenar 3 comidas solo para elegir.
Tercer día, no funcionaba la calefacción, la ventana no cerraba, pasamos tanto frio que tuvimos que dormir los 3 en la misma cama, la habitación hacia peste a pies y todo super sucio.
Cuarto día; la hayma abierta, nada para poder cerrar, los colchones sucios, las mantas sucias con mucha peste y mugre, y a mi hija con el cuerpo lleno de picaduras de chinches.
Quinto, sexto y septimo día; el hotel no abre el spa, solo hay un bar que pone solo una pizza como snack para todos los que eramos, la piscina cubierta solo abierta unas pocas horas...el telefono de la habitación no iba y el pasillo que accedia a la habitación sin luz.
A todo esto confusiones con las excursiones y demas.
Todos los días me llamaban de la agencia luxotour Tunez que no dijera nada ..
Hablo con el guia y me dice que lo van a despedir. Hablo con la delegada de Luxotour Tunez y me dice que por todas las molestias Luxotour Tunez nos regala 1 semana de estancia en Tunez, que al parecer solo era para callarme.
Que esté contenta con el guia no significa que esté contenta con vosotros.
Lo siento, pero pagué mucho dinero para que los hoteles esten llenos de mugre y mi hija con picaduras de chinches.

Saludos.
Ir arriba Esta es mi experiencia del circuito Tunez, 3 personas 7 dias. El primer dia no nos dieron de cenar, las sabanas no las habian cambiado... Nany13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Juanma1953
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-10-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabamos de llegar de un tour por Marruecos (Ciudades Imperiales) desde 21 al 26-10-2018 con Luxotour con hoteles contratados de 5 estrellas y mi resumen del viaje es el siguiente:
En Fez estuvimos 2 noches en el hotel Zalagh , retirado del centro (teníamos que coger taxis ) las habitaciones grandes pero con el mobiliario muy viejo y algo sucio, internet sin funcionar en habitaciones, comida buffet de poca calidad(una parte importante de los viajeros, hemos tenido colitis en algún momento del viaje) sería como mucho un equivalente a un tres estrellas de España. En Marrakech estuvimos 3 noches en el Hotel Atlas Medina, un poco mejor que el anterior, comida también bufett , retirado del centro , internet con dificultad para conectar y por último estuvimos la última noche en Casablanca en el hotel Movenpick, este último el mejor de todos, bién situado, comida aceptable e internet ok, la única pega es que era muy caro, una botella de agua de 1,5 litros 8 euros.
El guía Sr. Halid, desde el primer momento se comportó con muy mala educación y poco respeto a sus pasajeros, se quitaba en los trayectos de bus los zapatos y ponía los pies encima del asiento del asistente, explicaba muy poco , sólo le interesaba la venta de las excursiones y cenas opcionales, las vendía muy bien y caras; igualmente los restaurantes y comercios que nos recomendaban eran caros y escasa calidad, el último día, durante el trayecto de Casablanca a Tánger , un pasajero se sintió indispuesto y tuvo que acomodarse tumbado en el último asiento del bus hasta que se recuperó, durante ese incidente no se preocupó en ningún momento por su estado, se dedicó a jugar con el móvil con otro pasajero, continuamente decía frases como “aquí mando yo y el que no esté de acuerdo que reclame a luxotour”, en fin , una joya de guía.
En las pocas visitas que hemos tenido, una parte importante del tiempo dedicado a ellas nos han metido en comercios para tratar de vendernos con técnicas muy agresivas los productos de la zona (alfombras, bolsos, espejos, aceites de argan, etc,etc,) te decían que todo era auténtico y más barato, luego comprobabas que era una encerrona, encontrabas lo mismo bastante más barato en el resto de comercios con la consiguiente cara de tonto que se te queda.
Ante todo esto no recomiendo hacer este viaje con Luxotour, lamento no haberme informado anteriormente en los foros sobre este tour y espero que este comentario le sirva a alguien que tenga previsto viajar a Marruecos con Luxotour.
Ir arriba Hola a todos. Acabamos de llegar de un tour por Marruecos (Ciudades Imperiales) desde 21 al 26-10-2018 con Luxotour con hoteles... Juanma1953 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Raulhm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Juanma1953 Escribió:
Hola a todos.
Acabamos de llegar de un tour por Marruecos (Ciudades Imperiales) desde 21 al 26-10-2018 con Luxotour con hoteles contratados de 5 estrellas y mi resumen del viaje es el siguiente:
En Fez estuvimos 2 noches en el hotel Zalagh , retirado del centro (teníamos que coger taxis ) las habitaciones grandes pero con el mobiliario muy viejo y algo sucio, internet sin funcionar en habitaciones, comida buffet de poca calidad(una parte importante de los viajeros, hemos tenido colitis en algún momento del viaje) sería como mucho un equivalente a un tres estrellas de España. En Marrakech estuvimos 3 noches en el Hotel Atlas Medina, un poco mejor que el anterior, comida también bufett , retirado del centro , internet con dificultad para conectar y por último estuvimos la última noche en Casablanca en el hotel Movenpick, este último el mejor de todos, bién situado, comida aceptable e internet ok, la única pega es que era muy caro, una botella de agua de 1,5 litros 8 euros.
El guía Sr. Halid, desde el primer momento se comportó con muy mala educación y poco respeto a sus pasajeros, se quitaba en los trayectos de bus los zapatos y ponía los pies encima del asiento del asistente, explicaba muy poco , sólo le interesaba la venta de las excursiones y cenas opcionales, las vendía muy bien y caras; igualmente los restaurantes y comercios que nos recomendaban eran caros y escasa calidad, el último día, durante el trayecto de Casablanca a Tánger , un pasajero se sintió indispuesto y tuvo que acomodarse tumbado en el último asiento del bus hasta que se recuperó, durante ese incidente no se preocupó en ningún momento por su estado, se dedicó a jugar con el móvil con otro pasajero, continuamente decía frases como “aquí mando yo y el que no esté de acuerdo que reclame a luxotour”, en fin , una joya de guía.
En las pocas visitas que hemos tenido, una parte importante del tiempo dedicado a ellas nos han metido en comercios para tratar de vendernos con técnicas muy agresivas los productos de la zona (alfombras, bolsos, espejos, aceites de argan, etc,etc,) te decían que todo era auténtico y más barato, luego comprobabas que era una encerrona, encontrabas lo mismo bastante más barato en el resto de comercios con la consiguiente cara de tonto que se te queda.
Ante todo esto no recomiendo hacer este viaje con Luxotour, lamento no haberme informado anteriormente en los foros sobre este tour y espero que este comentario le sirva a alguien que tenga previsto viajar a Marruecos con Luxotour.

Totalmente de acuerdo, no tienen vergüenza y maltratan a los clientes en Marruecos... Además si das tu opinión en Facebook te bloquean...parece q eso si les duele...
Ir arriba Totalmente de acuerdo, no tienen vergüenza y maltratan a los clientes en Marruecos... Además si das tu opinión en Facebook te... Raulhm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuito por Marruecos con Luxotour: mala experiencia.  Publicado: Responder citando

Raulhm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo también voy a compartir mi experiencia con Luxotour en Marruecos...

Yo mas bien los llamaría infiernotour.
Hace unos días llegué del tour ciudades imperiales y la verdad es que estoy muy decepcionado.A continuación les explicaré cual es el motivo.

El viaje desde Málaga a tarifa del día 30 de septiembre fue todo bien (quizá no estaría de más un autobús más cómodo), incluso muy bien atendido el trayecto en barco.

Una vez llegamos a Marruecos y quedamos en manos de Abdul empezó el circo... Más que un guía era un comercial intentando vendernos las excursiones por todos los medios y engañándonos sobre las mismas...,nosotros solo fuimos a 1 y nos sentimos engañados...no tenía nada que ver con lo que nos contó...fue una muy cara cena para guiris...

Este señor, Abdul, no nos explico jamás nada de la historia de los lugares que visitamos porque solo nos explicaba todo lo que debíamos comprar y a quien...no le importaba para nada el grupo, a pesar de que luxotour lo niega, sospecho que se llevará alguna comisión porque tanta insistencia para que compremos en las tiendas que el te lleva no es normal ..otro claro ejemplo de esto es que el primer día nos llevó a comer a Larache aún restaurante que el ya tenía concertado y que ofrecía un mal menú del día por 12 euros más bebida a parte... No había otra opción para comer que esa... En serio el precio del menú del día en Larache es más caro que en Malaga o hay algo raro??

En Fez el grupo vivió un 2 episodios tensos, el primero cuando después de estar casi una hora en una tienda a la que nos llevó obligados Abdul2 el grupo pidió visitar más lugares de interés y entrar a menos tiendas en las que comisionais, a lo que Abdul 2 respondió de una forma airada.

Y la 2 ocasión fue al salirnos todos de una tienda de joyería a la que Abdul2 nos llevo...en ese momento salió alguien de la tienda a recriminarle a Abdul 2 que nos habíamos ido sin comprar y que eso no podía ser... Estábamos obligados a comprar???

En definitiva, me voy con el convencimiento de que a luxotour le da exactamente igual si vemos más o menos lugares de interés en las ciudades del tour...para ellos lo único importante era que compraramos las excursiones, que por cierto las vimos en otras agencias mucho más baratas y que compráramos en las tiendas en las que tienen acuerdos con el propietario porque el programa se lo pasaron por donde les dio la gana...

Por otro lado, los hoteles han sido muy justitos en Fez y Marrakech y espantoso en Casablanca... La peor cena y desayuno de mi vida...habitación con el baño lleno de roña..no os da verguenza meter a vuestros clientes en ese agujero???

El viaje de vuelta (6 de octubre) otro infierno, cogimos el barco a las 16h y llegamos a Málaga a las 23h (con una buena previsión pudo evitarse perfectamente el retraso) dejándonos Manu solos desde Torremolinos donde se bajó casi sin avisar ( estimó que era muy tarde para seguir trabajando) dejando al grupo desatendido.

Por todo lo relatado y alguna cosita más me imagino que no esperareis que recomiende a ningún conocido (ni siquiera enemigo) que viaje a través vuestra... Es una vergüenza como tratáis a los clientes viéndolos únicamente como euros con piernas...

Jamás tuve tantas ganas de volver a casa tras unas vacaciones... Muchas gracias porque ha sido la primera vez en mi vida que unas vacaciones se me han hecho largas...
Lo mejor es que reclamó y me dan una respuesta de risa llena de excusas en lugar de entrar en el problema.
Lógicamente, les expuse también las quejas atraves de Facebook y curiosamente he dejado de poder comentar sus publicaciones...creo que me han bloqueado... En fin...su atención al cliente es tan deficiente como la calidad de sus viajes ...
Ir arriba Yo también voy a compartir mi experiencia con Luxotour en Marruecos... Yo mas bien los llamaría infiernotour. Hace unos dias llegué del... Raulhm Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube