Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Carta de reclamación ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 93773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Derechos de los Pasajeros

Tomando como referencia los documentos de esta página,hice una carta de reclamación (en mi caso a Ryanair) que les acabo de enviar.

Os la cuelgo aquí porque yo estuve buscando por internet y no encontré ninguna e igual a alguien que se le atragante el inglés le viene bien.

Este modelo que he hecho está un poco tuneado, porque en el modelo oficial no vienen cosas que quería poner.

De todas maneras, es muy útil antes de viajar leer el Reglamento europeo (CE) 261/2004, porque si lo llego a saber, además habría cenado y les había metido el ticket en los gastos.

cartadereclamacion.doc 
 Nombre:  cartadereclamacion.doc
 Tamaño:  36.5 KB
 Descargado:  18822 veces
Ir arriba Derechos de los Pasajeros. Tomando como referencia los documentos de esta página,hice una carta de reclamación (en mi caso a Ryanair) que les acabo... Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Londinium
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Muy buena.

Muchas gracias por compartirla.
Ir arriba Muy buena. Muchas gracias por compartirla. Londinium Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Dado el interés del mensaje se pasa a PostIt
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Dado el interés del mensaje se pasa a PostIt. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
De nada, ya comentaré si me responden y me dicen que vale, o si tengo que seguir con la reclamación por la otra vía.
Ir arriba De nada, ya comentaré si me responden y me dicen que vale, o si tengo que seguir con la reclamación por la otra vía. Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Bueno, me acaban de contestar los de Atención al Cliente de Ryanair.

Ya de principio es un poco injusto que tú les tengas que escribir a un apartado postal de Irlanda y ellos te respondan a tu email.
Ellos no se gastan un euro, y tú que eres el perjuicado, sí.

Si alguien quiere el email de Atención al Cliente de Ryanair es: info@frsc.net

Aquí va la respuesta que me han dado:

Quote::
Following your recent correspondence to us regarding booking confirmation number XXXXX.

On behalf of Ryanair, we sincerely apologise for the disruption to your recent flight, which led to a delay in your departure.

Ryanair is committed to providing on time services for all passengers and continues to be the No. 1 on-time airline in Europe, as detailed in audited statistics issued by the UK Civil Aviation Authority.

However, notwithstanding the above, there are situations which are outside of the control of Ryanair such as adverse weather conditions, unexpected flight safety problems, strikes and security risks that affect our flight operation.

Our handling Agents at the Airport have confirmed that assistance was provided on the day and that the EU261/2004 Article 14.2 notice was displayed and distributed.

Ryanair took all reasonable measures to avoid the delay of your flight and as EU Reg 261 does not apply monetary compensation for delayed flights, we are unable to offer any further reimbursement.

With renewed apologies for any inconvenience caused.

Yours sincerely,


Ryanair Customer Services.

La traducción resumida sería que piden disculpas por el retraso, dicen que son la compañía más puntual de Europa, pero que hay situaciones que escapan del control de Ryanair tales como condiciones climatológicas adversas, problemas inesperados de seguridad, huelgas y riesgos de seguridad que pueden afectar a los vuelos.

(Así sería en el caso que el vuelo hubiera sido Barajas-Charleroi porque se pusieron "enfermos" la mayoría de los controladores aéreos de Barajas, pero al ser Charleroi-Barajas no es mi culpa que ellos no tengan un avión en Charleroi a la hora)

Dicen que sus operarios del aeropuerto confirmaron que dieron asistencia a los pasajeros y que pusieron información y distribuyeron el reglamento europeo que regula esta materia.

(Cualquiera que haya volado con Ryanair sabe que la atención a los pasajeros no es su fuerte)

Dicen que Ryanair tomó todas las medidas para evitar el retraso del vuelo y que como el Reglamento no establece compensaciones económicas por los vuelos retrasados pues que no me dan ni un chavo.

Seguiremos batallando.
Ir arriba Bueno, me acaban de contestar los de Atención al Cliente de Ryanair. Ya de principio es un poco injusto que tú les tengas que escribir a un... Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Al haberse producido el retraso en un aeropuerto de Bélgica no puedo ransladar la reclamación ante la D.G. Aviación Civil de España con lo cual hice una consulta en el Centro Europeo del Consumidor de España, y ésto fue lo que me contestaron:


[quote]Estimado XXXXXXXX

El Centro Europeo del Consumidor en España es un organismo público de información, asistencia y asesoramiento al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea en sus reclamaciones de particulares residentes en España relacionadas con la adquisición de bienes o contratación de servicios en cualquier país comunitario y las reclamaciones de particulares residentes de la Unión Europea relacionadas con productos o servicios adquiridos en España. Forma parte de una red europea de organismos y entidades similares en su funcionamiento, competencias y objetivos, situados en cada uno de los Estados Miembros de la Unión Europea e intervenimos como mediadores en las reclamaciones transfronterizas.

Hemos recibido en nuestra web su reclamación sobre retraso de vuelo de la compañía Ryanair.

Le informamos que según el Art. 16 del Reglamento (CE) 261/2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, el organismo competente en Bélgica (donde se produjo el incidente) responsable del cumplimiento de este Reglamento es la Direction Générale “Transport aérien” CCN 2ème étage- Rue du progrès 80 Bte 5 – BE 1030 BRUXELLES- Tel: 32 2 277 43 99 Fax: 32 2 277 42 58 y mail: passenger.rights@mobilit.fgov.be .



Antes de remitir la reclamación a dicho organismo le recomendamos que revise el Reglamento ya que para casos de retraso de vuelo no se contempla compensación económica que podría cubrirle los gastos ocasionados. Sí existe un derecho de asistencia por el que las compañías deben ofrecerles hotel en caso de que el vuelo salga al día siguiente, comida y refrescos, así como llamadas telefónicas, además de informar a los pasajeros de los derechos que les asisten.



Atentamente

[editado moderador]

Asesora de Consumo

Centro Europeo del Consumidor

European Consumer Centre

Principe de Vergara, 54
28006 Madrid

Tel: + 34 91 822 45 59
Fax:+ 34 91 822 45 62
[/quote]


El siguiente paso es rellenar el impreso este:

impreso

Y mandarlo a la D.G. Transporte Aéreo de Bélgica.

Pero por lo visto, y como ya me han advertido y ya me ponían los de Ryanair, como en el Reglamento no viene compensación económica o reembolso de gastos derivados de retrasos pues lo que estoy haciendo es un gasto inútil de tiempo y dinero.

Como mucho a la compañía las direcciones generales de aviación civil les pueden imponer algún tipo de sanción, pero dudo mucho que hagan algo.

Pero lo de pagarme los gastos como que nanai, así que estoy con la duda si seguir con el tema y mandar algo a Bélgica y a su vez hacer llegar mi queja a los órganos europeos competentes para que modifiquen o desarollen más el Reglamento europeo.

O por el contrario pasar de todo y olvidarme de esto porque no voy a sacar nada en claro.
De momento opto por la segunda vía, si cambio de opinión ya informaré.
Ir arriba Al haberse producido el retraso en un aeropuerto de Bélgica no puedo ransladar la reclamación ante la D.G. Aviación Civil de España con lo cual... Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Otra vía que me queda, es acudir ante los tribunales, pero no tengo muchas ganas la verdad.
Ir arriba Otra vía que me queda, es acudir ante los tribunales, pero no tengo muchas ganas la verdad. Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En efecto, la indemnización solo procede en caso de cancelación de vuelo y overvooking, pero para retrasos solo está contemplada la asistencia y en caso de retrasos de mas de 5 horas los pasajeros pueden elegir entre el reembolso del precio íntegro del billete o un vuelo de vuelta al primer punto de partida.

Podrian reclamarse los gastos como daños pero salvo que sea un importe muy elevado, no creo que el importe merezca la pena como para meterse en un juicio.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En efecto, la indemnizacion solo procede en caso de cancelacion de vuelo y overvooking, pero para retrasos solo está contemplada la asistencia y en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Jarrsae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola:
Nosotros adelantamos cuatro días la vuelta de nuestro viaje desde Mexico al informar el gobierno federal la situaciónde alterta por gripe porcina.
Sin embargo al adelantar el vuelo tuvimos que pagar una penalización de 600 € por pasajero
Me gustaría saber si se puede hacer reclamación
Gracias
José LUis
Ir arriba Hola: Nosotros adelantamos cuatro días la vuelta de nuestro viaje desde Mexico al informar el gobierno federal la situaciónde alterta por gripe... Jarrsae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Matigine
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1203
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola... Espero que os sirva, no os cuento porque ya esta mas que detallado Guiño
Lo he mandado a la agencia que me vendio el viaje y el seguro, ellos lo haran llegar al turoperador y al seguro

DOCUMENTO DE QUEJA FORMAL Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Yo, ------, con DNI número ------ en nombre y representación propia y en nombre y representación de ------------- con DNI número ----------, de ------ con DNI número ------------- y de -------------- con DNI número ------ en tanto que componentes de una única reserva de vuelo, transmito la presente queja y la consiguiente reclamación de daños a quien competa.

Los datos identificativos de la reserva correspondiente y del vuelo cuyas circunstancias originaron esta queja y reclamación son los siguientes:

•Reserva Travelplan: M31L02 (fecha creación: 03/03/2009)
•Fecha prevista salida: 13/09/2009
•Fecha prevista vuelta: 28/09/2009
•Vuelo Barcelona a Madrid UX2154 de Air Europa, SA el domingo 13/09/2009 con salida prevista a las 11:30h. Y llegada prevista a las 12:45h. (PNR:39H6VJ)
•Vuelo Madrid a Cancun UX63 de Air Europa, SA el domingo 13/09/2009 con salida prevista a las 14:55h. Y llegada prevista a las 18:35h.
•Seguro ---------- Premium contratado mediante ------------ correduría de seguros: póliza número ----------- y número de expediente ------


La sucesión de hechos fue la siguiente:

El domingo día 13 de septiembre de 2009 y a la hora prevista, las 11:30h., despega el vuelo BCN-MD UX2154. A los diez minutos de vuelo aproximadamente se nos comunica por parte del personal del vuelo que se ha producido una avería en el avión, concretamente, un fallo de motor que nos obliga a retroceder hasta el aeropuerto de salida y realizar un aterrizaje de emergencia. Por lo que, la tripulación del avión de manera visiblemente nerviosa nos dispone a todos los pasajeros en posición de emergencia, doblados con la cabeza entre las rodillas y las manos entrelazadas sujetándonos la nuca. Se realiza el aterrizaje de emergencia, nos bajan del avión y nos trasladan a una nueva sala de embarque y nos “dejan” en dicha sala. Utilizo la expresión nos “dejan” porqué refleja la falta de profesionalidad con la que se nos trató en aquel momento. En ningún momento nadie vino a darnos una explicación de lo que había sucedido, ni a tranquilizar a los pasajeros que acabábamos de vivir una experiencia traumática (algunos de nosotros muy afectados y asustados), ni a ofrecernos ningún tipo de asistencia de ningún tipo. En definitiva, un auténtico desastre. Cuando al cabo de cierto rato algunos pasajeros decidimos preguntar con qué intención se nos tenía esperando en aquella sala de embarque sin ningún tipo de información se nos responde únicamente que se está preparando otro avión para realizar el viaje hasta Madrid.

Finalmente, se nos llama para proceder al embarque y a las 16:45h. Se procede a un nuevo despegue. Todos los pasajeros estábamos asustados después de la situación vivida, desconcertados y en silencio para no entorpecer la labor del personal del vuelo pero esperando que alguien nos diera una mínima explicación de lo sucedido para conseguir tranquilizarnos, recuperar la confianza y asegurarnos que el retraso de tiempo que llevábamos acumulado no iba a afectar a la conexión con el vuelo Madrid-Cancún. Sorprendentemente, lo único que se nos comunicó fue por megafonía que se procedía a servir el aperitivo en clase business y a pasar el carrito de la compra en clase turista. Evidentemente, la cara y las expresiones de desconcierto que teníamos todos los pasajeros nos acompañaron durante todo el vuelo además de un puñado de nervios en el estómago. Yo insistí en preguntar a la tripulación si íbamos a tener algún problema con la conexión con el vuelo hacia Cancún pero la única respuesta que obtuve fue que en Madrid nos estaba esperando el vuelo para salir hacia Cancún en cuanto llegásemos.

Aterrizamos en Madrid a las 17:45h. Y contrariamente a lo que se nos había dicho, nos dicen que van a trasladarnos a un hotel donde pernoctar puesto que el vuelo hacia Cancún no va a salir hasta el día siguiente. Sin ningún tipo de indicación acerca de dónde estaba el supuesto autobús esperándonos para trasladarnos al hotel ni a qué hora iba a salir el vuelo al día siguiente, vuelven a “dejarnos”. Después de mucho preguntar a empleados del personal del aeropuerto conseguimos llegar al bus que nos trasladó al hotel Auditorium al que llegamos sobre las 19:00h. Al llegar al hotel preguntamos si podíamos comer alguna cosa puesto que llevábamos desde la mañana sin comer nada por culpa de todo lo sucedido. La respuesta fue que hasta las 20:30h., hora que estaba previsto servir la cena, no podían darnos nada de comer. Con lo cual, tuvimos que resignarnos, otra vez.

Al día siguiente, el 14 de septiembre de 2009, la confusión por falta de asistencia e información siguieron acompañándonos. Otra vez tuvimos que ir preguntando de aquí para allá para conseguir encontrar el bus que nos trasladara de nuevo al aeropuerto y al llegar allí la desorganización y el desconcierto fueron intolerables. Para el vuelo Madrid-Cancún yo tenía reservado el asiento situado justo detrás de la mampara puesto que llevaba un collarín a causa de una contractura trapecio bilateral y en el momento de hacer la reserva se me obligó a firmar un documento de descargo de responsabilidad por dicha circunstancia. Pues bien, en el momento del embarque nos dijeron que no podíamos sentarnos en los asientos que teníamos reservados sino que teníamos que hacerlo donde nos indicasen y nadie tuvo en consideración mi especial circunstancia, por lo que, terminamos sentados en la fila número 12. Finalmente, después de todos los desaciertos expuestos, muy incómodamente sentados y con 26 pasajeros de más, el vuelo UX063 despegó de Madrid a las 14:55h.

Expuesto todo ello y en virtud del Reglamento (CE) nº261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº295/91, les transmito el presente documento de queja formal y, por tanto, les traslado la petición de daños correspondiente. En concreto, requiero su especial atención sobre los artículos siguientes: art. 6 Retraso, art. 7 Derecho a compensación, art. 9 Derecho a atención, art. 11 Personas con movilidad reducida o necesidades especiales y art. 14 Obligación de informar a los pasajeros de sus derechos. Me considero en pleno derecho y, al mismo tiempo, obligación como consumidor de reclamar la correspondiente compensación económica por todos los daños sufridos expuestos, en especial, los retrasos horarios en los vuelos y un día entero de “vacaciones” que pasamos esperando una solución.

Sin perjuicio todo ello de que, en caso de no obtener respuesta por su parte en un plazo de tiempo considerable o de obtener una respuesta que no considere satisfactoria, pueda reclamar mis derechos como consumidor afectado ante el organismo y por la vía que considere más oportunos.

Atentamente, los afectados.

------------- ------------ ----------- ---------- ------------


Pienso continuar viajando... Riendo
Ir arriba Hola... espero que os sirva, no os cuento porque ya esta mas que detallado :wink: Lo he mandado a la agencia que me vendio el viaje y el seguro... Matigine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Matigine
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-08-2007

Mensajes: 1203
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Interesante...

Asdetour es una asociación destinada a defender los intereses tanto de los turistas extranjeros que viajen a España, como de los turistas españoles que viajen dentro de España o en el extranjero. De esta manera, esperamos mejorar la calidad y la imagen del sector turístico español.

Asdetour está compuesto de un equipo de profesionales experimentados que están dispuestos a prestarte ayuda ante cualquier problema que te pueda surgir. La mayoría de nuestros servicios son gratuitos. Los precios de los servicios por los que cobramos, como por ejemplo los jurídicos, se ajustan a nuestra política de claridad e integridad.

Como turista te ofrecemos:

Información útil acerca de tus derechos, dónde se puede acudir en busca de ayuda, pasaportes, visados, y cómo reclamar en caso de posibles perjuicios.

Enlaces a todo tipo de recursos de viajes: líneas aéreas, reservas de hoteles, alquiler de vehículos, embajadas y consulados.

Consultas on-line. Pregunta a nuestro equipo de profesionales y te responderemos inmediatamente. Las consultas son gratuitas. En caso de que necesites asesoramiento jurídico más detallado, te proporcionaremos un presupuesto.


ASOCIACIÓN ASDETOUR
Ir arriba Interesante... asdetour es una asociación destinada a defender los intereses tanto de los turistas extranjeros que viajen a España, como de los... Matigine Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Brookie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Pues mi experiencia con Ryanair ha sido una pesadilla. Las dos veces que he cogido un vuelo con ellos, uno a Londres y otro a Santander, he tenido que esperar en ambos casos más de 8 horas. Siempre alegan que los problemas son por causas ajenas, pero lo cierto es que siempre se ha podido demostrar después que son sus aviones que son una desastre. Funcionan mientras vuelan, menos mal, pero a la que aterrizan se escacharran. Alegan que son retrasos porque así no nos tienen que indemnizar, porque las cancelaciones por averias técnicas se pagan, y caras. En ambas ocasiones tuve la suerte de contar con una asociación que me puso en contacto con unos abogados, que me consiguieron dos indemnizaciones: una de casi 500 euros y otra de casi 700. Imaginaos mi felicidad.
Os recomiendo a todos que si teneis cualquier problema en los aeropuertos os pongais en contacto con ellos, retrasos.net. Son serios y no os cobraran nada de nada hasta que esté ganado el pleito. Y, una vez ganado, el porcentaje es mínimo. Sólo me pidieron documentación: tickets de embarque, de consumiciones, …
Reclamad, porque las compañías aereas están muy mal acostumbradas. Y cuentan con que la mayoría de pasajeros pasarán de todo y se olvidarán de las malas experiencias.
Reclamad, insisto. Deben aprender que somos personas y no tickets de embarque.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Pues mi experiencia con Ryanair ha sido una pesadilla. Las dos veces que he cogido un vuelo con ellos, uno a Londres y otro a... Brookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: perdida d eequipaje con iberia  Publicado: Responder citando

Pegaso069
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Me parec que es aquí donde tengo que escribir, haber si alguien me puede ayudar.Compramos unos billetes de Madrid La Havana y La Havana Madrid y a la vuelta en Barajas en la t4 nos perderon las maletas, llevamos ya 4 días y todavia no tienen ninguna noticia de las maletas estamos muy disgustados nos ibamos a casar y llevamos puros, e iberia nos dicen que nos dan 50 euros diarios para gastar en material de primera necesidad, presentando tikets en forma de reembolso.Si alguien nos puede decir lo que podemos hacer, ademas de la reclamación que ya hemos puesto en el stan de iberia.

Gracias
Ir arriba Hola viajeros. Me parec que es aqui donde tengo que escribir, haber si alguien me puede ayudar.Compramos unos billetes de Madrid La Havana y La... Pegaso069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Aliena22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola Pegaso, he leido tu post e imagino que pondriaís aparte de la hoja de reclamación, el parte de irregularidad. Se trata de una hoja cuartilla en la que aparecen todos vuestros datos con números de teléfono a los que llamar para localizar vuestra maleta y con número de referencia: por ejemplo: madib52428. Ese parte de irregularidad, es básico. No sé si tienes seguro, si es así te pedirán ese parte como justificante de tu pérdida de maleta, y os darán una indemnización por el retraso en la llegada de vuestras maletas, pero en nungún caso os indeminizan por lo que la maleta llevara en su interior, en ese caso lo ideal es hacer una declaración de valores en la pollícia que atestigue qué llevabais exactamente en vuestro equipaje. Iberia os darán los 50 euros euros diarios por día de retraso de ese equipaje,sólo en elementos de primera necesidad, cuaidado con esto, por que lo que para ti puede serlo, para ellos no ( se refieren sobre todo a ropa interior, aseo, algo de ropa...) en vuetsro caso si ha sido a la vuelta... Lo mirarán con más detalle. Por lo demás, lo único que puedes hacer es esperar. Es una situación angustiosa pero en estas cosas, no quedan más alternativa que esa. Un saludo y suerte.
Ir arriba Hola Pegaso, he leido tu post e imagino que pondriaís aparte de la hoja de reclamación, el parte de irregularidad. Se trata de una hoja cuartilla... Aliena22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Pegaso069
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Lo primero de tod gracias.

Lo de los la declaracin de lo quehabia enlamaleta , tenemos que esperar 21 días para denunciarlo a la policia o lo hacemos ya???....Lo que se refierea los 50euros diario, han dicho que son un maximo de 350euros porlos 7 primeros días,del día 7 a 21 nada de nada,es bastante a angustioso y deprimente porque lo que cuesta un billete.....pero bueno..
Gracias por todo...saludos.
Ir arriba Lo primero de tod gracias. Lo de los la declaracin de lo quehabia enlamaleta , tenemos que esperar 21 dias para denunciarlo a la policia o lo... Pegaso069 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Aliena22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
La declaración de valores, se hace antes de viajar, es un listado con todo lo que contiene tu maleta, normalmente se hace si el pasajero va a llevar algun elemento de valor ( cámaras de video, de fotos , joyas etc) de esa manera si algo de ésto falta, con esa declaración de valores que se hace en la policia, podría servir para una futura denuncia.Aun así, esperaros a los 21 dias(aunque espero que no llegue a eso) más que nada para localizarla.
Saludos.
Ir arriba La declaración de valores, se hace antes de viajar, es un listado con todo lo que contiene tu maleta, normalmente se hace si el pasajero va a... Aliena22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Cristihurtado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 40
MSN Messenger
Votos: 0 👍
GRACIASSSSSSSSS POR TU INFO AUNQUE NO SACARE NADA!!!!!
_________________
Hacer un crucero es sentirse plenamente libre, ante las adversidades nada mejor que un crucero para sentirse libre sobre el oceano !!!!!
Ir arriba GRACIASSSSSSSSS POR TU INFO AUNQUE NO SACARE NADA!!!!! Cristihurtado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Julianaka
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! La carta tipo de reclamación ya no está disponible. Podríais volverla a subir?

Gracias!
Ir arriba Hola! La carta tipo de reclamación ya no está disponible. Podríais volverla a subir? Gracias! Julianaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Chuchi
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2006

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
julianaka Escribió:
Hola! La carta tipo de reclamación ya no está disponible. Podríais volverla a subir?

Gracias!

Sí que está disponible.
Ir arriba Chuchi escribió: Sí que está disponible. Chuchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Analyss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He visto que poneis que no hay derecho a ninguna indemnización pero ayer nosotros volabamos con Ryanair de Tenerife a Madrid y tubo un retraso de 7 horas y en la oficina de Ryanair nos dieron unos papeles en los que ponia a lo que teniamos derecho y en esos papeles pone que tenemos derecho a una indemnización de 400 € por pasajero si el vuelo se cancela o se retrasa mas de 3 horas en trayectos superiores a 1500 km. A si que si tu vuelo se ha retrasado miralo por que segun los papeles que te dan ellos si tienes derecho a la indemnización.
Ir arriba He visto que poneis que no hay derecho a ninguna indemnizacion pero ayer nosotros volabamos con Ryanair de Tenerife a Madrid y tubo un retraso de 7... Analyss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Carta de reclamación  Publicado: Responder citando

Jossy27
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo también quería denunciar a logitravel.
Resulta que hice una rserva de hotel para el 16 de marzo, sabiendo como estaba la situación decidí cancelarlo, resulta que recibí un mensaje que me iban a devolver el dinero pero a cambio recibí un bono que nisiquiera me mandaron las indicaciones de como funcionaba.
Bueno lo acepte y decidí hacer una reserva con ese dinero para ir de viaje de cumpleaños con mi hijo en octubre, pues resulta que los señores no utilizaron el bono sino que también me lo cobran. Les he escrito 4 mails y no me responden. En resumen tengo un bono que nisiquiera pedí y a parte nose como funciona y tienen la cara de seguirme cobrando las reservas.
Ir arriba Hola a todos, yo también quería denunciar a logitravel. Resulta que hice una rserva de hotel para el 16 de marzo, sabiendo como estaba la situación... Jossy27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube