Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 144342 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)  Publicado: Responder citando

Ibyala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
El año pasado realicé un viaje a Alemania, lo contratamos en febrero y viajábamos a finales de septiembre-principios de octubre.

Lo hicimos con tanto tiempo de antelación porque queríamos ir a la feria de la cerveza en Munich y queríamos que todo saliera bien y por eso mismo lo contratamos con el Corte Inglés.

Al principio todo bien, cerramos el viaje y pagamos el 40%, pero a medida que pasaba el tiempo iban subiendo los precios, que si el hotel que habíamos contratado no estaba disponible, que si subida de carburante (cuando bajan nadie te abona nada........), que si el alquiler del coche ha cambiado, y nunca se comunicaban por escrito los cambios.............. Pero aún así todo bien......

El problema vino una semana antes del viaje cuando fuimos a recoger la documentación y vemos que la fecha del viaje no es la correcta, nos habían reservado vuelos y trenes para fechas distintas que las estancias y para corregirlo nos llevamos toda la semana antes del vuelo en el Corte Inglés. Además de los trastornos que todo esto nos supuso, la chica que nos atendió en la agencia de Sevilla ni nos miraba y no nos quería atender, teniendo que atendernos otros compañeros. Esto nos supuso cambio de horas de vuelos y trastornos de tener días de vacaciones que no íbamos a utilizar puesto que volvíamos antes y no podíamos cambiarlas.

A pesar de todo seguimos hacia adelante, y todos los días teníamos sorpresas, y la primera fue que debido a ese cambio de fechas nos dicen en Iberia que no teníamos vuelo (aunque al final volamos con la compañía de bajo coste de iberia, con otras escalas y llegamos a Berlín una 6 horas más tarde, perdiendo todo el día) pero todo seguía, nos metieron en hoteles en barrios dudosos, en Berlín en un barrio gay, y no es que me importe que fuera gay, lo que me importaba es que no me dejaran entrar en ningún bar por no tener esa condición y las continuas peleas de chaperos en las esquinas, en Franckfurt en un barrio chino todo lleno de yonkis, tuvimos que volver a pagar el alquiler del coche y más cosas como hoteles donde no había habitaciones para fumadores, etc.....

Pero lo peor fue cómo nos trataron en la agencia de viajes, en todo momento se echaban los muertos los unos a los otros y después de un año todavía no hemos recibido ninguna contestación, así que......

NUNCA MÁS CON LA AGENCIA DE VIAJES EL CORTE INGLÉS...........
Ir arriba El año pasado realicé un viaje a Alemania, lo contratamos en febrero y viajábamos a finales de septiembre-principios de octubre. Lo... Ibyala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro apropiado.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro apropiado. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Adelalatela
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Este año hemos viajado con "El corte Inglés" a Perú , y si bien con ellos todo ha ido fenomenal, no así con su representante en Perú "Lima tours".
Cuando llegamos, el programa que nos dieron y que llevábamos elaborando siete meses, no tenía nada que ver con el que nos habían proporcionado en España y nos hicieron una visita a Lima que fue una vergüenza. Con el pretexto de "exclusividad de Lima Tours: visita a la "Casa Luna y su magnífica colección de belenes" nos llevaron a un chalet moderno, sin ningún interés y la "colección de belenes" era en realidad un amasijo sin valor alguno; con decir que el belén que tenían de España era de esas figuritas de barro que se hacía hace treinta años de guardias civiles, curas, soldados... Pero lo más grave es que dejamos de ver lo más interesante de Lima: el convento de San Francisco, la Casa Aliaga, el centro histórico. Menos mal que el último día pudimos ir por nuestra cuenta y desquitarnos. Cuidado con Lima Tours y amarrad muy bien lo que se os dice en España y no viajéis nunca sin el contrato firmado aquí.
Lo mismo que digo una cosa digo otra: es muy interesante el tour de mercados que sólo hace Lima Tours y recomendable cien por cien. El mercado de pescado de Villa María del triunfo es una experiencia inolvidable por la cantidad y lo desconocido de lo que allí se muestra y vende.
Ir arriba Este año hemos viajado con El corte Inglés a Perú , y si bien con ellos todo ha ido fenomenal, no así con su representante en Perú Lima... Adelalatela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
ibyala Escribió:
El año pasado realicé un viaje a Alemania, lo contratamos en febrero y viajábamos a finales de septiembre-principios de octubre.

Lo hicimos con tanto tiempo de antelación porque queríamos ir a la feria de la cerveza en Munich y queríamos que todo saliera bien y por eso mismo lo contratamos con el Corte Inglés.

Al principio todo bien, cerramos el viaje y pagamos el 40%, pero a medida que pasaba el tiempo iban subiendo los precios, que si el hotel que habíamos contratado no estaba disponible, que si subida de carburante (cuando bajan nadie te abona nada........), que si el alquiler del coche ha cambiado, y nunca se comunicaban por escrito los cambios.............. Pero aún así todo bien......

El problema vino una semana antes del viaje cuando fuimos a recoger la documentación y vemos que la fecha del viaje no es la correcta, nos habían reservado vuelos y trenes para fechas distintas que las estancias y para corregirlo nos llevamos toda la semana antes del vuelo en el Corte Inglés. Además de los trastornos que todo esto nos supuso, la chica que nos atendió en la agencia de Sevilla ni nos miraba y no nos quería atender, teniendo que atendernos otros compañeros. Esto nos supuso cambio de horas de vuelos y trastornos de tener días de vacaciones que no íbamos a utilizar puesto que volvíamos antes y no podíamos cambiarlas.

A pesar de todo seguimos hacia adelante, y todos los días teníamos sorpresas, y la primera fue que debido a ese cambio de fechas nos dicen en Iberia que no teníamos vuelo (aunque al final volamos con la compañía de bajo coste de iberia, con otras escalas y llegamos a Berlín una 6 horas más tarde, perdiendo todo el día) pero todo seguía, nos metieron en hoteles en barrios dudosos, en Berlín en un barrio gay, y no es que me importe que fuera gay, lo que me importaba es que no me dejaran entrar en ningún bar por no tener esa condición y las continuas peleas de chaperos en las esquinas, en Franckfurt en un barrio chino todo lleno de yonkis, tuvimos que volver a pagar el alquiler del coche y más cosas como hoteles donde no había habitaciones para fumadores, etc.....

Pero lo peor fue cómo nos trataron en la agencia de viajes, en todo momento se echaban los muertos los unos a los otros y después de un año todavía no hemos recibido ninguna contestación, así que......

NUNCA MÁS CON LA AGENCIA DE VIAJES EL CORTE INGLÉS...........

Hola ibyala, bienvenid@ al foro

Por lo que veo se cebaron con vosotros a base de bien Doblemente malvado

Para que tu queja sea más útil al resto de usuari@s, estaría bien que nos especificaras si los servicios os lo contrataron sueltos (es decir, cogiendo cada uno por separado) o bien fueron a través de un touroperador, tanto si fue el suyo propio o otro de los generales que se venden en cualquier agencia; así como si se trataba de un paquete o circuito.

Con respecto a los inconvenientes que fueron surgiendo.... Lo del carburante tiene muy mala sombra, pero creo que a estas alturas ya sabes que es más bien cosa de las aerolíneas quien lo impone.

Lo que ya no me termina de cuadrar es el tema de los hoteles. Me explico: cuando tú confirmas un viaje, tal vez en dicho momento no te puedan confirmar un hotel (o categoría) por estar bajo petición, pero dichas peticiones se responden generalmente en menos de un par de días siempre y cuando no estuviesen en lista de espera. Si es tal y como lo entiendo, la persona que os atendió por lo visto lo hizo fatal. El hecho de que os estuvieran cambiando servicios una y otra vez del modo en que lo relatas me parece un poco despropósito, ¿realmente os hicieron las reservas cuando os confirmaron? Y luego el cambio de fechas....

Ya te digo, si nos puedes ampliar datos sería de agradecer Amistad
Ir arriba Hola ibyala, bienvenid@ al foro. Por lo que veo se cebaron con vosotros a base de bien. Para que tu queja sea más útil al resto de... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Ibyala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola y gracias por la bienvenida

El viaje no fue un paquete vacacional, sino que lo contratamos todo por separado, lo que queríamos no lo encontrábamos en ninguno sitio. Ya había hecho un viaje con El Corte Inglés anteriormente pero era un paquete a Londres con vuelo y hotel, algo sin problemas que en cualquier sitio te hacen en condiciones.

A mí no me cuadra nada de lo que hicieron, lo del hotel (que fueron sólo 2 noches) nos subió el viaje 1250 euros, bueno 1250 euros que ellos nos decían porque a nosotros no nos cuadraba con el importe total de la subida, y es más por teléfono nos dijeron que subía 200 euros, y cuando fuimos a enterarnos de la movida nos dijeron que era 200 euros por persona, y es algo que no entiendo tampoco, lo normal es que te den precios totales no pueden hablar por persona porque no saben cómo vamos a pagar ese viaje.

Y podría contar muchas más cosas, otra cosa que no entiendo es cuando fuimos a pagar lo que nos quedaba del viaje, nos dijeron que nos quedaba que pagar 750 euros aproximadamente, y yo me pregunto ¿cómo que aproximadamente?, ¿tendré que saber el total?
¿y si quiero llevar el dinero justo? ¿y si no tengo dinero en el banco?

Si no llegamos a reclamar el precio hubiera sido más caro porque nos cobraron unos gastos de gestión o una comisiones que las incluyeron 2 veces.

En fin.......montones de cosas, y lo que más me fastidia es que depende de cómo te vean así te tratan, y no estoy nada de acuerdo con esa política.

Presentamos una reclamación de 6 hojas más todos los documentos en los que nos basábamos, así que imagínate cómo sería la cosa, y lo peor es que me indicaron que no reclamara por otra vía, ya que El Corte Inglés es una empresa fuerte y casi siempre sales perdiendo y si no tienes dinero para abogados de qué sirve reclamar si nadie te defiende???? Pero aún así.............aquí estamos........




Hola ibyala, bienvenid@ al foro

Por lo que veo se cebaron con vosotros a base de bien Doblemente malvado

Para que tu queja sea más útil al resto de usuari@s, estaría bien que nos especificaras si los servicios os lo contrataron sueltos (es decir, cogiendo cada uno por separado) o bien fueron a través de un touroperador, tanto si fue el suyo propio o otro de los generales que se venden en cualquier agencia; así como si se trataba de un paquete o circuito.

Con respecto a los inconvenientes que fueron surgiendo.... Lo del carburante tiene muy mala sombra, pero creo que a estas alturas ya sabes que es más bien cosa de las aerolíneas quien lo impone.

Lo que ya no me termina de cuadrar es el tema de los hoteles. Me explico: cuando tú confirmas un viaje, tal vez en dicho momento no te puedan confirmar un hotel (o categoría) por estar bajo petición, pero dichas peticiones se responden generalmente en menos de un par de días siempre y cuando no estuviesen en lista de espera. Si es tal y como lo entiendo, la persona que os atendió por lo visto lo hizo fatal. El hecho de que os estuvieran cambiando servicios una y otra vez del modo en que lo relatas me parece un poco despropósito, ¿realmente os hicieron las reservas cuando os confirmaron? Y luego el cambio de fechas....

Ya te digo, si nos puedes ampliar datos sería de agradecer :amigo:[/quote]
Ir arriba Hola y gracias por la bienvenida. El viaje no fue un paquete vacacional, sino que lo contratamos todo por separado, lo que queríamos no... Ibyala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Ibyala, no me alegro de tus desgracias, pero no puedo por mas que sentir unas cosquillitas en el estomago cuando lo primero que dices en tu comentario "fuimos al corte ingles para no tener problemas" afianzando esa falsa suposición de que ellos hacen bien las cosas y los demas no. No se sabe el porque tienne una especie de aura divina que los hace especiales, y realmente nada mas lejos de la realidad. Sirva como ejemplo algunos productos que ellos venden de forma preferente, como Panavision, de los que la mayoria de agencias huimos como de la peste. Para que veas a que me refiero, en el mensaje siguiente al tuyo, el adelalatela, esta a pesar de sufrir varios incidentes durante su viaje justifica a la agencia para responsabilizar al receptivo, pero quien le ha vendido el receptivo? Ojala todos tubiesemos clientes tan comprensivos.
A tu caso solo indicarte que en un viaje con servicios sueltos, los billetes se emiten en el momento de la compra y no hay subida de carburante posible. Si la agencia no emite los billetes no es responsabilidad del cliente.

Saludos, suerte y a por ellos.
_________________
31724
Ir arriba Ibyala, no me alegro de tus desgracias, pero no puedo por mas que sentir unas cosquillitas en el estomago cuando lo primero que dices en... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
ibyala Escribió:


El viaje no fue un paquete vacacional, sino que lo contratamos todo por separado, lo que queríamos no lo encontrábamos en ninguno sitio. Ya había hecho un viaje con El Corte Inglés anteriormente pero era un paquete a Londres con vuelo y hotel, algo sin problemas que en cualquier sitio te hacen en condiciones.

A mí no me cuadra nada de lo que hicieron, lo del hotel (que fueron sólo 2 noches) nos subió el viaje 1250 euros, bueno 1250 euros que ellos nos decían porque a nosotros no nos cuadraba con el importe total de la subida, y es más por teléfono nos dijeron que subía 200 euros, y cuando fuimos a enterarnos de la movida nos dijeron que era 200 euros por persona, y es algo que no entiendo tampoco, lo normal es que te den precios totales no pueden hablar por persona porque no saben cómo vamos a pagar ese viaje.

Y podría contar muchas más cosas, otra cosa que no entiendo es cuando fuimos a pagar lo que nos quedaba del viaje, nos dijeron que nos quedaba que pagar 750 euros aproximadamente, y yo me pregunto ¿cómo que aproximadamente?, ¿tendré que saber el total?
¿y si quiero llevar el dinero justo? ¿y si no tengo dinero en el banco?

Si no llegamos a reclamar el precio hubiera sido más caro porque nos cobraron unos gastos de gestión o una comisiones que las incluyeron 2 veces.

En fin.......montones de cosas, y lo que más me fastidia es que depende de cómo te vean así te tratan, y no estoy nada de acuerdo con esa política.

Presentamos una reclamación de 6 hojas más todos los documentos en los que nos basábamos, así que imagínate cómo sería la cosa, y lo peor es que me indicaron que no reclamara por otra vía, ya que El Corte Inglés es una empresa fuerte y casi siempre sales perdiendo y si no tienes dinero para abogados de qué sirve reclamar si nadie te defiende???? Pero aún así.............aquí estamos........


Ibyala, he puesto una frase tuya en negrita porque a mí, personalmente, tanto desde mi punto de vista profesional como de turista, tampoco me cuadran en absoluto las barbaridades que por lo visto os hicieron. Tal y como comenta el compañero BURMA, una vez se emiten los billetes de avión (después de haberlos cobrado es lo normal) ya no hay subidas de carburtante ni cambios que valgan (tan sólo si la compañía se ha visto forzada a cancelar los vuelos puede realojaros en otros).

A mi me parece alucinante que una persona supuestamente profesional os reserve servicios sueltos sin daros en ningún momento por escrito el detalle de todos esos servicios y que luego encima los vayan cambiando cada dos por tres.... Y lo de no saber calcular la cantidad exacta de un viaje confirmado y señalizado ya me parece de juzgado de guardia, o "cuesta X" o "cuesta Y", nada de "alrededor de Z".

La persona que os (des)atendió, desde mi punto de vista y a tenor de lo que cuentas no está cualificada para gestionar/vender viajes, y por lo visto su dirección aún no se ha enterado de la "perla" que tiene en sus filas. Que El Corte Inglés tenga una legión de abogados a sus espaldas no quita que tengas derecho a ir a tu correspondiente oficina de atención al consumidor a dar parte de lo sucedido.

Un saludo Amistad
Ir arriba ibyala, he puesto una frase tuya en negrita porque a mí, personalmente, tanto desde mi punto de vista profesional como de turista... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: el corte ingles  Publicado: Responder citando

Miguelangeldiaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mi experiencia con VIAJES EL CORTE INGLES, viaje de bodas, todo muy bien pero a la vuelta.... Tachan... Nos cambian vuelo y perdemos enlace aereo, lo de siempre reclamas y nada, pago hotel, pago cambio de billetes por llegar tarde a la conexion aerea y comidas, cenas, taxi..., de mi mujer y mios hasta el día siguiente que sale el próximo avion, la chica de el corte ingles en lorca muy atenta pero los más de 600 euros más llamadas...etc, perdidos, desde septiembre colgado como siniestro en EUROPEA de seguros, y sólo te pone en estudio, en estudio, y yo sin dinero sin dinero, o sea que contratar seguros de viajes es perder el tiempo y dinero, pero sólo queda denunciar, que será mi siguiente paso. Eso si la atención de estas personas, concretamente ha sido de diez, pero si podeis evitar a airtahiti mejor por que son unos mindundis de mucho cuidado. Espero que si protestamos muchos contra las aseguradoras de los viajes hagamos presion para que cambien las cosas. Miguel angel de almeria.
Ir arriba Mi experiencia con VIAJES EL CORTE INGLES, viaje de bodas, todo muy bien pero a la vuelta.... tachan... nos cambian vuelo y perdemos... Miguelangeldiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: el corte ingles  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
miguelangeldiaz Escribió:
Mi experiencia con VIAJES EL CORTE INGLES, viaje de bodas, todo muy bien pero a la vuelta.... Tachan... Nos cambian vuelo y perdemos enlace aereo, lo de siempre reclamas y nada, pago hotel, pago cambio de billetes por llegar tarde a la conexion aerea y comidas, cenas, taxi..., de mi mujer y mios hasta el día siguiente que sale el próximo avion, la chica de el corte ingles en lorca muy atenta pero los más de 600 euros más llamadas...etc, perdidos, desde septiembre colgado como siniestro en EUROPEA de seguros, y sólo te pone en estudio, en estudio, y yo sin dinero sin dinero, o sea que contratar seguros de viajes es perder el tiempo y dinero, pero sólo queda denunciar, que será mi siguiente paso. Eso si la atención de estas personas, concretamente ha sido de diez, pero si podeis evitar a airtahiti mejor por que son unos mindundis de mucho cuidado. Espero que si protestamos muchos contra las aseguradoras de los viajes hagamos presion para que cambien las cosas. Miguel angel de almeria.

Hombre decir que contratar seguros de viaje es perder el tiempo en mucho decir............Yo he tenido que hechar mano en dos ocasiones con la primera no tube ningun tipo de problema, con la segunda intentaron escaquearse, pero no lo consiguieron, pelee y gane. Y la verdad sigo contratando con ellos, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. Pero mejor contratar y poder pelear que no tener nada. Esppero que se te solucione y pelea que si tienes razon lo sacaras, no te canses, que eso es lo que en muchas ocasiones esperan.
Ir arriba Hombre decir que contratar seguros de viaje es perder el tiempo en mucho decir............Yo he tenido que hechar mano en dos ocasiones... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
He fusionado los últimos mensajes a un hilo ya existente con el mismo título
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He fusionado los últimos mensajes a un hilo ya existente con el mismo título Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PANAVISION - EL CORTE INGLES  Publicado: Responder citando

Lola42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
VIAJE ESCOCIA SEPTIEMBRE DE 2010

El viaje con el Corte Ingles, no es ninguna garantía.

El año pasado (2010), hice un circuito a Escocia con Panavisión a través de El Corte Ingles y cuando llegamos a Oban, algunos fuimos alojados en un hotel que según ellos era de la misma categoría que el que teníamos contratado. El que teníamos contratado era limpio y bonito, llamado Regent, en el que nos metieron ni siquiera tenía ascensor y tuvimos que subir el equipaje por una estrecha escalera a la segunda planta, para entrar en la habitación nos dieron una llave de esas grandes antiguas y no una tarjeta como nos dieron en el resto de los hoteles de igual categoría. Cuando entre en la habitación, el armario no tenía puertas, tan sólo una barra para colgar la ropa; la tabla de la plancha al lado del cabecero, y la ventana sin poderse cerrar, todo ello con un olor que no había quien lo aguantara. El grupo que tuvimos “la gran suerte” de ser agraciados con este hospedaje, estuvimos mirando cual era la habitación mas horrorosa, en fin, a la mía le hice unas fotos porque no tenía desperdicio.
Cuando regresé lo primero que hice fue ir al Corte Ingles para hacer la reclamación pertinente, les hice el escrito que ellos me indicaron y adjunte las fotografías, eso fue a últimos de septiembre y ahora en febrero me contestan que Panavisión me mandó a un hotel de la misma categoría que el contratado y me dijeron que lo sentían si no era de mi agrado. El Corte Ingles me traslada por teléfono las disculpas y me comentan que haga lo que crea conveniente.
Si con unas simples disculpas lo solucionan, todos los viajeros paguemos lo que paguemos, podemos caer en cualquier sitio sin ninguna defensa posible. Mi recomendación es que, no viajéis con ellos
Ir arriba VIAJE ESCOCIA SEPTIEMBRE DE 2010. El viaje con el Corte Ingles, no es ninguna garantía. El año pasado (2010), hice un circuito a Escocia... Lola42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida al foro, lola42

Traslado tu mensaje al hilo apropiado Guiño

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Bienvenida al foro, lola42. Traslado tu mensaje al hilo apropiado ;) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de fechas a menos de un mes  Publicado: Responder citando

Mml87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos, os escribo desde mi indignación.
Pertenezco a un grupo universitario de Murcia que contrató el pasado mes de octubre (hace ya 5 meses) un viaje desde Madrid a Riviera Maya con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés. El trato muy amable, pero metiendonos prisas con los pagos desde el mismo mes de octubre. En enero ya nos dicen que ha subido el combustible, 58 € más que pagar.

Pues bien, esta semana, la encargada de los viajes de grupo nos convoca URGENTEMENTE y viene incluso a nuestra facultad. Alarmados, acudimos y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice, a menos de un mes del viaje (era del 11 al 19 de abril), que es imposible irnos en esa fecha.

Que el Corte Inglés se ha enterado por quejas de terceros (no por aviso de la propia compañía aérea -Air Europa-), que si vamos en esas fechas vamos a sufrir "overbooking" porque "parece ser" que han vendido más billetes de la capacidad que tienen los aviones "actuales", que los han cambiado y ahora caben menos personas. Por lo que están recolocando a todos los pasajeros previstos para estas fechas, por el cambio en el modelo de avión, que tiene menos capacidad de la prevista inicialmente.

Con este panorama, se nos da la opción de no irnos y devolvernos el dinero, o hacer el viaje en otra fecha: del 14 al 22 de abril, con un descuento/indemnización -simbólico- (porque después del dineral que cuesta el viaje, es ridículo) de 75 € a cada uno.

La mayoría hemos aceptado irnos en esa nueva fecha, pero me parece una falta de diligencia tremenda por parte de la compañía aérea, porque no es mi caso, pero sí tengo compañeros que ya no pueden irse porque habían pedido los días libres en su trabajo y justo en semana santa tienen mucha tarea y no pueden desatender sus puestos).
Por otro lado, el Corte Inglés nos asegura que ya no se va a cambiar más la fecha, sólo espero no sufrir ningún overbooking in situ.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es cierto que pueden cambiar los aviones in extremis y encima tener la poca vergüenza de no avisar y pretender dejarnos tirados? ¿Será verdad?

¿Creéis que debo reclamar? en su caso, ¿a quién y dónde?

Un saludo, y muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, os escribo desde mi indignación. Pertenezco a un grupo universitario de Murcia que contrató el pasado mes de octubre (hace... Mml87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Becajo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, mml87

Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre esta agencia de viajes Guiño

Un saludo
_________________
Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Ir arriba Hola, mml87. Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre esta agencia de viajes ;) Un saludo Becajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de fechas a menos de un mes  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mml87 Escribió:
Hola a todos, os escribo desde mi indignación.
Pertenezco a un grupo universitario de Murcia que contrató el pasado mes de octubre (hace ya 5 meses) un viaje desde Madrid a Riviera Maya con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés. El trato muy amable, pero metiendonos prisas con los pagos desde el mismo mes de octubre. En enero ya nos dicen que ha subido el combustible, 58 € más que pagar.

Pues bien, esta semana, la encargada de los viajes de grupo nos convoca URGENTEMENTE y viene incluso a nuestra facultad. Alarmados, acudimos y cuál es nuestra sorpresa cuando nos dice, a menos de un mes del viaje (era del 11 al 19 de abril), que es imposible irnos en esa fecha.

Que el Corte Inglés se ha enterado por quejas de terceros (no por aviso de la propia compañía aérea -Air Europa-), que si vamos en esas fechas vamos a sufrir "overbooking" porque "parece ser" que han vendido más billetes de la capacidad que tienen los aviones "actuales", que los han cambiado y ahora caben menos personas. Por lo que están recolocando a todos los pasajeros previstos para estas fechas, por el cambio en el modelo de avión, que tiene menos capacidad de la prevista inicialmente.

Con este panorama, se nos da la opción de no irnos y devolvernos el dinero, o hacer el viaje en otra fecha: del 14 al 22 de abril, con un descuento/indemnización -simbólico- (porque después del dineral que cuesta el viaje, es ridículo) de 75 € a cada uno.

La mayoría hemos aceptado irnos en esa nueva fecha, pero me parece una falta de diligencia tremenda por parte de la compañía aérea, porque no es mi caso, pero sí tengo compañeros que ya no pueden irse porque habían pedido los días libres en su trabajo y justo en semana santa tienen mucha tarea y no pueden desatender sus puestos).
Por otro lado, el Corte Inglés nos asegura que ya no se va a cambiar más la fecha, sólo espero no sufrir ningún overbooking in situ.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Es cierto que pueden cambiar los aviones in extremis y encima tener la poca vergüenza de no avisar y pretender dejarnos tirados? ¿Será verdad?

¿Creéis que debo reclamar? en su caso, ¿a quién y dónde?

Un saludo, y muchas gracias.


Lo primero siento mucho lo que os ha pasado y lo segundo no os parece un cuento de chinos???, no pensais que lo primero que tiene que hacer una "buena" AGENTE de viajes es llamar a la Compañía Aerea para confirmar rumores que están circulando o contando 3ª personas y que afectan directamente a clientes a los que ella ha contratado su viaje.

No sé como funciona esto nunca me ha pasado, pero os deseo lo mejor y que podaís solucionarlo de la mejor manera, pero darla guerra, no la dejeís que se salga con la suya, si se puede Mr. Green Mr. Green Mr. Green .

Amistad Amistad Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba Lo primero siento mucho lo que os ha pasado y lo segundo no os parece un cuento de chinos???, no pensais que lo primero que tiene que... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Rolfus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues otra más de El Corte Inglés. Mi luna de miel la contraté con ellos (supuse lo que nunca debí, y es que eran buenos), y todo funcionó bien, hasta el último día.

Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que no podemos volar, ya que nuestro billete es para la mañana siguiente. Caras de asombro, llamamos a la agencia (Hipercor-Pozuelo) y allí a la primera nos dicen que no nos pueden ayudar y que poco más o menos, nos busquemos la vida. Insistimos y por fin, conseguimos que nos busquen un hotel cercano al aeropuerto y poder dormir esa noche. Al día siguiente llegamos al hotel y lo que nos ocurre, es que no habían emitido el billete, y nos toca pagar un penalty-fee, o algo parecido para poder volar, y volver a casa. En la agencia nos reciben para atender la queja, presentamos los recibos y muy buenas palabras, siempre nos han pedido un poco de paciencia, pero siempre dandonos largas, finalmente 2 meses después nos devuelven el dinero del penalty fee que tuvimos que abonar a la compañía aerea, previa firma de una carta en la que te comprometes a no presentar ningún tipo de reclamación ante ningún estamento.

Al final firme la carta por recuperar mis 200 euros, que bastante tiempo han estado lejos de mi cartera, pero estos tipos de corbatas baratas, no se dignaron ni a pedirnos disculpas por los quebraderos de cabeza, por las molestias, en fin, por dejarnos con este mál sabor de boca con el viaje que les habíamos contratado.

Yo ya sé que no voy a volver a viajar con ellos, pero a los que decidáis contratar viajes con esta empresa, tened cuidado y verificar muy bien los datos, incluso si podéis llamar a las compañías para cercioraros que los billetes están emitidos y en regla, porque os podéis quedar tirados en la otra parte del mundo, y sin que nadie sepa español.

Moraleja: Nunca deís por sentado que El Corte Inglés por tener ese nombre, son buenos, por que son mediocres, muy mediocres, y por supuesto sin ninguna intención a cuidar a sus clientes.
Ir arriba Pues otra más de El Corte Inglés. Mi luna de miel la contraté con ellos (supuse lo que nunca debí, y es que eran buenos), y todo funcion... Rolfus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Pues mi en mi caso particular este año es la sexta vez que contrato un viaje con "El Corte Inglés" debido, precisamente, a todo lo contrario de lo que acabo de leer: buen servicio y solución de problemas in situ.

Mi familia y yo seguiremos depositando nuestra confianza en su profesionalidad y buena hacer.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Pues mi en mi caso particular este año es la sexta vez que contrato un viaje con El Corte Inglés debido, precisamente, a... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Rolfus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola a todos.

Pues mi en mi caso particular este año es la sexta vez que contrato un viaje con "El Corte Inglés" debido, precisamente, a todo lo contrario de lo que acabo de leer: buen servicio y solución de problemas in situ.

Mi familia y yo seguiremos depositando nuestra confianza en su profesionalidad y buena hacer.

Saludos,

Me alegro por tí. Supongo que también tendrán buenos profesionales.

Yo solo he contado mi experiencia con ellos, y como me trataron, sobre todo como aviso a navegantes de lo que se pueden encontrar ante una reclamación. A mí me dejaron tirado en la otra parte del mundo y la respuesta de la agente que me vendió el viaje, fue que me buscara la vida.
Ir arriba Me alegro por tí. Supongo que también tendrán buenos profesionales. Yo solo he contado mi experiencia con ellos, y como me trataron... Rolfus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANAVISION - EL CORTE INGLES  Publicado: Responder citando

Canaritogc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo tb estuve en Escocia en agosto del año pasado y de pena, hasta el guía nos dejó tirados en Edimburgo las últimas horas porque su avión salía antes q el nuestro.
Ir arriba Yo tb estuve en Escocia en agosto del año pasado y de pena, hasta el guía nos dejó tirados en Edimburgo las últimas horas porque su avión... Canaritogc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Corte Ingles  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Pues creedme que lo lamento.

Como ya he comentado, no es esa mi experiencia personal con ellos y he estado en tres agencias diferentes con diferentes agentes de viajes. Incluso en mi viaje de novios, al regresar, puse una reclamación por un cargo indebido de 60 euros, y en menos de una semana me devolvieron el importe de lo indebidamente cobrado.

No obstante, los agentes de viajes son personas que pueden realizar su trabajo con mayor o menor proesionalidad, eso es indudable. Sin embargo, a fecha de hoy, solo puedo hablar bien de mi relación como cliente con El Corte Inglés.

Espero y confío en que siga así.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo. Pues creedme que lo lamento. Como ya he comentado, no es esa mi experiencia personal con ellos y he estado en tres... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Malas experiencias con El Corte Ingles (ECI)  Publicado: Responder citando

Menco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El tiempo pasa pero los problemas con el Corte Inglés sigue, las denuncias aumentan...
Ir arriba El tiempo pasa pero los problemas con el Corte Inglés sigue, las denuncias aumentan... Menco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube