Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Mala experiencia con Cubana de Aviación ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 6256 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mala experiencia con Cubana de Aviación  Publicado: Responder citando

Bernde2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Advertencia de viaje con Cubana de Aviación:

Según nuestra experiencia queremos advertirle expresamente de viajar con la aerolínea CUBANA DE AVIACIÓN!
En primer lugar esta línea aérea no cumple con la ley aplicable del Convenio de Montreal para la protección de los derechos de los pasajeros. Además, nunca hemos experimentado un tratamiento tan poco profesional frente a los pasajeros antes. Es casi imposible llegar a los responsables a través del teléfono y consultas que son incómodos para la compañía son simplemente ignoradas.
Nuestra historia:
En un corto vuelo de La Habana - Cancún nuestro equipaje se perdió por la línea aérea, ya que puede ocurrir en cualquier lugar en el mundo de vez en cuando. Es justo el trato hacia estas circunstancias y en contra de nosotros, que nos quitó el aliento. Para nosotros, como mochileros, que todavía teníamos otros tres meses antes de viajar, esta situación fue, por supuesto, desfavorable.
Inicialmente CUBANA niega el deber de las compañías aéreas para compensar la pérdida de equipaje después de un plazo de 21 días, hasta el límite de 1.500 USD (artículo 17 y artículo 22 Convenio de Montreal). CUBANA establece un plazo de 40 días y un límite de indemnización de 20 USD / kg en cambio, que es ilegal con el artículo 26 (Convenio de Montreal).
Afortunadamente nuestro equipaje apareció después de 1,5 semanas. Después de haber esperado inútilmente durante una semana, ya estábamos de viaje otra vez, pero mostramos nuestra voluntad de viajar a cualquier parte para recibir el equipaje. El personal encargado de Cubana de Aviación que sólo respondió de forma esporádica, nos hace saber que podemos recibir nuestro equipaje en San José, al sur de Guatemala. Después de que habíamos llegado allí repudió esta declaración y nos escribió que el único destino posible para el envío del equipaje sería Flores, Guatemala - con un vuelo directo.
Después de 42 días de viajar sin equipaje por fin llegamos a Flores. Pero en el aeropuerto de Flores notamos, que CUBANA lo había enviado a la Ciudad de Guatemala a través de la Ciudad de Panamá - en contra de su confirmación por correo electrónico!
Por eso nosotros mismos llamamos a la plantilla de otra línea aérea en la Ciudad de Guatemala para organizar el envío de nuestro equipaje al aeropuerto de Flores. Además de eso, era tan estresante y molesto de leer los mensajes de correo electrónico muy desagradable y brusco de Cubana de Aviación durante toda la conversación con ellos.
Nuestro derecho a una compensación financiera (artículo 19, el Convenio de Montreal), al menos por las cosas que teníamos que comprar para la continuación de nuestro viaje, es ignorado por la aerolínea hasta el día de hoy.
Estamos seriamente dudando, el grado de confidencialidad en relación con esta línea aérea en todo su negocio, ya que actúan de una manera tan poco profesional y sobrecarga enfrente a este tipo de problemas cotidianos y comunes.
Para aquellos que están interesados: Podemos enviar toda la correspondencia con CUBANA a través de correo electrónico.
Ir arriba Advertencia de viaje con Cubana de Aviación: Según nuestra experiencia queremos advertirle expresamente de viajar con la aerolínea CUBANA... Bernde2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Advertencia de viaje con Cubana de Aviación  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bernde2012 Escribió:
Advertencia de viaje con Cubana de Aviación:

Según nuestra experiencia queremos advertirle expresamente de viajar con la aerolínea CUBANA DE AVIACIÓN!
En primer lugar esta línea aérea no cumple con la ley aplicable del Convenio de Montreal para la protección de los derechos de los pasajeros. Además, nunca hemos experimentado un tratamiento tan poco profesional frente a los pasajeros antes. Es casi imposible llegar a los responsables a través del teléfono y consultas que son incómodos para la compañía son simplemente ignoradas.
Nuestra historia:
En un corto vuelo de La Habana - Cancún nuestro equipaje se perdió por la línea aérea, ya que puede ocurrir en cualquier lugar en el mundo de vez en cuando. Es justo el trato hacia estas circunstancias y en contra de nosotros, que nos quitó el aliento. Para nosotros, como mochileros, que todavía teníamos otros tres meses antes de viajar, esta situación fue, por supuesto, desfavorable.
Inicialmente CUBANA niega el deber de las compañías aéreas para compensar la pérdida de equipaje después de un plazo de 21 días, hasta el límite de 1.500 USD (artículo 17 y artículo 22 Convenio de Montreal). CUBANA establece un plazo de 40 días y un límite de indemnización de 20 USD / kg en cambio, que es ilegal con el artículo 26 (Convenio de Montreal).
Afortunadamente nuestro equipaje apareció después de 1,5 semanas. Después de haber esperado inútilmente durante una semana, ya estábamos de viaje otra vez, pero mostramos nuestra voluntad de viajar a cualquier parte para recibir el equipaje. El personal encargado de Cubana de Aviación que sólo respondió de forma esporádica, nos hace saber que podemos recibir nuestro equipaje en San José, al sur de Guatemala. Después de que habíamos llegado allí repudió esta declaración y nos escribió que el único destino posible para el envío del equipaje sería Flores, Guatemala - con un vuelo directo.
Después de 42 días de viajar sin equipaje por fin llegamos a Flores. Pero en el aeropuerto de Flores notamos, que CUBANA lo había enviado a la Ciudad de Guatemala a través de la Ciudad de Panamá - en contra de su confirmación por correo electrónico!
Por eso nosotros mismos llamamos a la plantilla de otra línea aérea en la Ciudad de Guatemala para organizar el envío de nuestro equipaje al aeropuerto de Flores. Además de eso, era tan estresante y molesto de leer los mensajes de correo electrónico muy desagradable y brusco de Cubana de Aviación durante toda la conversación con ellos.
Nuestro derecho a una compensación financiera (artículo 19, el Convenio de Montreal), al menos por las cosas que teníamos que comprar para la continuación de nuestro viaje, es ignorado por la aerolínea hasta el día de hoy.
Estamos seriamente dudando, el grado de confidencialidad en relación con esta línea aérea en todo su negocio, ya que actúan de una manera tan poco profesional y sobrecarga enfrente a este tipo de problemas cotidianos y comunes.
Para aquellos que están interesados: Podemos enviar toda la correspondencia con CUBANA a través de correo electrónico.

Bernde2012 muevo tu mensaje al foro correcto

Saludos Amistad
Ir arriba Bernde2012 muevo tu mensaje al foro correcto. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NO UTILICEIS LOS SERVICIOS DE CUBANA DE AVIACION  Publicado: Responder citando

Bandido55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Esta compañía sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no pagar. Mi caso retraso de vuelo en mayo 2015
Después de casi 2 años litigando y con una sentencia judicial favorable estamos a mediados de marzo 2017 y he tenido que seguir insistiendo a través del juzgado mercantil para que se me pagara lo dictado por el juez. NO UTILICEIS ESTA COMPAÑIA, DA MAL SERVICIO, TIENE CONTINUAS DEMORAS Y TE DEJA COLGADO.
Ir arriba Esta compañía sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no... Bandido55 Compartir:
Enlaces Asunto: NO UTILICEIS LOS SERVICIOS DE CUBANA DE AVIACION  Publicado: Responder citando

Bandido55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Esta compañÍa sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no pagar. Mi caso retraso de vuelo en mayo 2015
Después de casi años litigando y con una sentencia judicial favorable estamos a mediados de marzo 2017 y he tenido que seguir insistiendo a través del juzgado mercantil para que se me pagara lo dictado por el juez. NO UTILICEIS ESTA COMPAÑIA, DA MAL SERVICIO, TIENE CONTINUAS DEMORAS Y TE DEJA COLGADO.
Ir arriba Esta compañÍa sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no... Bandido55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NO UTILICEIS LOS SERVICIOS DE CUBANA DE AVIACION  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bandido55 Escribió:
Esta compañía sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no pagar. Mi caso retraso de vuelo en mayo 2015
Después de casi 2 años litigando y con una sentencia judicial favorable estamos a mediados de marzo 2017 y he tenido que seguir insistiendo a través del juzgado mercantil para que se me pagara lo dictado por el juez. NO UTILICEIS ESTA COMPAÑIA, DA MAL SERVICIO, TIENE CONTINUAS DEMORAS Y TE DEJA COLGADO.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Retraso vuelo de Cubana 5 de septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017.
Les puse demanda y como no, se han sacado de la manga que el retraso fue causado por el huracán Irma y eso que hasta el 8 de septiembre no se cancelaron vuelos según he leído por internet, lo que pasa es que no son documentos oficiales.

A mi me avisaron del retraso con 3 días de antelación, pero se de gente con la que hablé en la cola de embarque que tenían constancia del retraso de 12 horas desde hacía 2 semanas, y entonces no tendrían constancia ni del huracán Irma.
Ya sea porque del retraso ya se tenía constancia hacía tiempo o que no cerraron la ruta hasta el día 8 de septiembre, está claro que la excusa del huracán les viene muy bien. Lo malo es que ya he llamado a AESA, AENA, aeropuerto de Madrid, y ninguno me da información de donde pueden informarme de las razones del retraso de ese vuelo y darme documentos oficiales, más bien se pasan la pelota de un organismo a otro.

Necesito saber si hay alguien de ese vuelo que tenga el billete impreso con la hora de salida del día 5 de septiembre a las 22:20 h y te tengan la fecha de emisión de más de 10 días antes del vuelo. O documento de agencia de viajes en la que se comunique el retraso con muchos días de antelación.

Se que va a ser complicado, pero a ver si alguien me puede dar información
Ir arriba Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017. Les puse demanda y como no, se han sacado de la... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Retraso vuelo de Cubana 5 de septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017.
Les puse demanda y como no, se han sacado de la manga que el retraso fue causado por el huracán Irma y eso que hasta el 8 de septiembre no se cancelaron vuelos según he leído por internet, lo que pasa es que no son documentos oficiales.

A mi me avisaron del retraso con 3 días de antelación, pero se de gente con la que hablé en la cola de embarque que tenían constancia del retraso de 12 horas desde hacía 2 semanas, y entonces no tendrían constancia ni del huracán Irma.
Ya sea porque del retraso ya se tenía constancia hacía tiempo o que no cerraron la ruta hasta el día 8 de septiembre, está claro que la excusa del huracán les viene muy bien. Lo malo es que ya he llamado a AESA, AENA, aeropuerto de Madrid, y ninguno me da información de donde pueden informarme de las razones del retraso de ese vuelo y darme documentos oficiales, más bien se pasan la pelota de un organismo a otro.

Necesito saber si hay alguien de ese vuelo que tenga el billete impreso con la hora de salida del día 5 de septiembre a las 22:20 h y te tengan la fecha de emisión de más de 10 días antes del vuelo. O documento de agencia de viajes en la que se comunique el retraso con muchos días de antelación.

Se que va a ser complicado, pero a ver si alguien me puede dar información

Hola Charly te traslado el mensaje a este foro que es el adecuado.

Suerte con tu reclamación Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola Charly te traslado el mensaje a este foro que es el adecuado. Suerte con tu reclamación Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Retraso vuelo de Cubana 5 de septiembre 2017  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017.
Les puse demanda y como no, se han sacado de la manga que el retraso fue causado por el huracán Irma y eso que hasta el 8 de septiembre no se cancelaron vuelos según he leído por internet, lo que pasa es que no son documentos oficiales.

A mi me avisaron del retraso con 3 días de antelación, pero se de gente con la que hablé en la cola de embarque que tenían constancia del retraso de 12 horas desde hacía 2 semanas, y entonces no tendrían constancia ni del huracán Irma.
Ya sea porque del retraso ya se tenía constancia hacía tiempo o que no cerraron la ruta hasta el día 8 de septiembre, está claro que la excusa del huracán les viene muy bien. Lo malo es que ya he llamado a AESA, AENA, aeropuerto de Madrid, y ninguno me da información de donde pueden informarme de las razones del retraso de ese vuelo y darme documentos oficiales, más bien se pasan la pelota de un organismo a otro.

Necesito saber si hay alguien de ese vuelo que tenga el billete impreso con la hora de salida del día 5 de septiembre a las 22:20 h y te tengan la fecha de emisión de más de 10 días antes del vuelo. O documento de agencia de viajes en la que se comunique el retraso con muchos días de antelación.

Se que va a ser complicado, pero a ver si alguien me puede dar información

En mi opinión lo que comentas no es un retraso; es un cambio de horario
Sin acritud te lo digo Amistad
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba En mi opinión lo que comentas no es un retraso; es un cambio de horario. Sin acritud te lo digo Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Cubana de Aviación  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Sin acritud... Annakin, tienes toda la razón.
Pero bromas a parte, mira que tienen cara, aducen que cambian la hora del vuelo saliendo 12:20 h más tarde porque se aproxima el huracán.
Esto es como los problemas de matemáticas que me ponían de chico, de ...si un coche sale de...
Pero vamos a ver, si un un vuelo no sale por que se aproxima el huracán, 12 horas más tarde no estará más cerca?
Es que se ríen de la gente directamente
Ir arriba Sin acritud... Annakin, tienes toda la razón. Pero bromas a parte, mira que tienen cara, aducen que cambian la hora del vuelo saliendo... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: La peor compañia Cubana de Aviación  Publicado: Responder citando

Lauralauralaura15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cuba y sabíamos que la compañía después del accidente de avión que tuvieron el mes pasado no funcionaba muy bien y no es que no funcione bien es que nos cancelaron el vuelo si ninguna explicación y la única solución que nos ofrecían era coger un bus desde Santiago a La Habana que son unas 14 horas .
Después de pensarlo aceptamos cogerlo por que no teníamos otra opción, en la oficina de Santiago de Cuba nos dijeron que nos presentaramos a la 13 en el aeropuerto y que preguntaramos por el encargado de Cubana , después de esperarle más de 30 minutos por que no estaba en su puesto de trabajo nos dice que no sabe nada de ningún autobús que nos vaya a llevar y que de todas maneras si viene un autobús no nos va a llevar a nosotros dos solos, le comentamos que hemos ido por que en la oficina de la ciudad nos han dicho que teníamos que venir aquí para eso y no me quiere dar ninguna solución después de insistir me dice que va a hacer una llamada, nos echa del despacho y a los 30 minutos veo que sale de la oficina y no me dice nada espero y como veo que no vuelve voy a buscarlo y me dice que no puede decirme nada más y que no único que podemos hacer es coger un vuelo con otra compañía comprado con mi dinero por supuesto y que sale a las 18 h de la tarde.
Con lo que perdemos un día entero esperando una solución en el aeropuerto.
No me quedo otra por que me tenía que ir si o si de la ciudad por que al día siguiente tenía mi vuelo de retorno a mi país.
A la llegada de La Habana fui a hablar con el encargado y tampoco me solucionó absolutamente nada, una auténtica vergüenza.
Estamos en trámites para que nos devuelvan el billete cancelado y ya veremos si nos lo devuelven y cuando.

La falta de profesionalidad brilla por su ausencia, juegan contigo y te mienten y encima no tienen información de lo que está pasando.
Si quieres coger vuelos internos en Cuba no cojas está compañía, es un desastre .
Esto nos paso a nosotros y a otra pareja que nos encontramos en el aeropuerto.


www.tripadvisor.es/ ...World.html#
Ir arriba Acabo de regresar de Cuba y sabíamos que la compañía después del accidente de avión que tuvieron el mes pasado no funcionaba muy bien y... Lauralauralaura15 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube