Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Tabia Safaris ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 117 Mensajes y 40750 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Tembo2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Tal vez me hayais leido ya en otros foros, pero es que creo que un viaje de este calibre no te lo puede estropear la agencia que elijas. Mi experiencia y la de la gente con la que hice el viaje con Tabia fue un autentico desastre. El viaje vale mucho la pena. Kenia y Tanzania son destinos espectaculares, sin embargo hay que tener cuidado con lo que se contrata. El sitio ya lo pone todo con sus paisajes, los animales... Todo es brutal, pero no os la jugueis a la hora de contratar el safari. Tabia tenía vehículos desastrosos (se pueden aceptar pinchazos en esas carreteras, pero que se caiga el techo del vehiculo sobre nuestras cabezas e intenten pasarlo como "esas cosas pasan" es absolutamente inaceptable.... Y un landcruiser muy bueno en Tanzania que se caía a pedazos y no podíamos meter las piernas entre los asientos), cambios de itinerarios (para juntar viajes de distintas personas aunque tengan intereses distintos), itinerarios imposibles, un trato descuidado (para solucionar los problemas teníamo que llamar nosotros), desinformación absoluta (mucha gente que conocimos no sabían nada de sus vuelos ni de donde dormirían) y un largo etc que no creo sea necesario incluir. Disfrutad de este viaje, pero mi consejo es no con esta agencia!! Puede que os salga bien (conozco a gente que no le ha ido mal, pero si me dieran la opción ahora NO REPETIA CON TABIA)
Ir arriba Tal vez me hayais leido ya en otros foros, pero es que creo que un viaje de este calibre no te lo puede estropear la agencia que elijas. Mi... Tembo2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Tanzania y Tanzania  Publicado: Responder citando

Modernofhl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Este agosto he estado en Kenia y Tanzania con Tabia Safaris y creo que es bueno que comparta con todos mi experiencia. Es un texto algo largo pero espero ayude a otras personas a tomar las decisiones más adecuadas en el viaje.

Lo primero es decir que el viaje es impresionante y aconsejo a todo el que pueda que lo haga. Que sea con Tabia u otro ya lo dejo a vuestra elección.
Vais a leer una importante variedad de problemas pero es así porque nos hemos centrado en recalcarlos. El motivo es simple. Que se te de lo que has contratado es lo que consideramos como lo normal y no creemos que haya que recalcarlo. Os aseguro que el viaje es precioso, nos lo hemos pasado genial y los inconvenientes no han conseguido aguarnos el viaje.

PREPARACION DEL VIAJE
Seleccionamos Tabia por diversos motivos. El primero es el porcentaje de buenas críticas respecto a las malas encontradas en el foro. La segunda es que los primeros contactos con ellos fueron rápidos y claros lo que nos generó confianza. Además, factores como su presencia en ferias de viajes también fue algo que influyo en nuestra decisión. A fin de cuenta parecían una empresa medianamente consolidada, de confianza y con más o menos buenas referencias.

Lo primeros contactos con ellos (en Febrero) fueron vía correo electrónico y sus respuestas fueron rápidas. Nos hicieron unas ofertas económicamente atractivas y nos aseguraban flexibilidad absoluta a la hora de seleccionar alojamientos que era algo en lo que teníamos un especial interés.

Dentro de las opciones que ellos mismos me fueron ofreciendo fuimos seleccionando aquellos alojamientos que más nos convencían. La verdad es que la selección de los alojamientos es algo a lo que habitualmente dedicamos mucho tiempo de búsqueda de información vía internet ya que para nosotros es primordial dentro de un viaje que no se tengan sorpresas desagradables con los hoteles.

Para todos aquellos que estén interesados unas buenas web donde encontrar información, aparte de la famosa www.tripadvisor.es/ , y que a nosotros nos ayudaron para este viaje son www.africatravelresource.com/ y www.maasaimara.com/

El caso es que las conversaciones por mail con Tabia poco a poco fueron haciéndose más lentas y complicadas, pero no creo que por otro motivo más allá de su propia falta de organización. Me sorprendió que incluso les tuviéramos que reclamar más de una vez su cuenta bancaria para hacerles la primera trasferencia. Es la primera empresa en mi vida que encuentro que he tenido que insistirles para pagarles.

A partir de ahí, una vez ya pagado el 50% del viaje empezaron las sorpresas.
La primera importantes es que no se encontraba un alojamiento adecuado en Masai Mara, donde más tiempo íbamos a pasar, y ninguno de los lodges que tenían unas características que nosotros considerábamos adecuadas tenia disponibilidad. Desconociendo que no era el único con este problema estuvimos casi un mes dándole vueltas al tema hasta que se solucionó.
La siguiente sorpresa fue cuando cerramos el alojamiento en Masai Mara que nos comentan de Tabia que en Serengueti, segundo sitio donde más tiempo estaríamos de Safari, tampoco tenemos el alojamiento confirmado (aun no entiendo por qué no nos lo dijeron desde un primer momento). Esto no se solucionó definitivamente hasta muy poco antes de iniciar el viaje. Empezamos a organizarlo en Febrero para intentar evitar estos problemas, pero al final los tuvimos y sinceramente no lo entiendo.

La verdad es que en esos meses (unos 3 o 4) en los que estuvimos mirando y buscando diferentes soluciones de alojamiento la sensación no fue que nosotros eligiéramos lo que más nos apetecía, como se nos dijo en un principio, si no que íbamos a ir donde quedara hueco. Si bien al final esto se solucionó correctamente el tener que pasar varios meses hasta casi la fecha del viaje (solo unas 2 semanas antes) sin la confirmación la verdad es que no es lo que esperaba.

Durante estos meses la comunicación con ellos se fue complicando. Entiendo que están saturados y la falta de personal es lo que hace que no te atiendan como tú desearías y que sería lo adecuado acorde al desembolso que se hace por el viaje.
Sin entrar en múltiples ejemplos era normal, tal como ya ha comentado otros foreros, no obtener respuestas a nuestros correos o no recibir la información cuando ellos se comprometían a dártela. Sinceramente excusas que escuché en alguna ocasión como “he perdido el móvil” a mi edad no me las termino de creer. Que le tengas pedir hasta al menos 5 ocasiones diferentes los horarios de vuelos, que no te envíen los gastos de transferencia que les habían repercutido o que nunca te respondieran a una llamada (cuando estaban por España) fue algo que no nos tranquilizaba en absoluto.

El problema es que una vez que ya has pagado la mitad de tu viaje, cosa que tienes que hacer muy al principio antes de que te confirmen los alojamientos, te tienen como se suele decir “pillado”.

Y eso antes de empezar el viaje.
Ahora las “sorpresas” del viaje.
Nuestro itinerario, enviado por Tabia, era el siguiente:
Día 1 - Llegada Nairobi-Nakuru, (trayecto aprox. 2hr) Safari todo el día.
Nakuru Flamingo Hill Camp
Día 2 - Nakuru-Masai Mara, (trayecto aprox. 5hr) Safari por la tarde
Entim Luxury Camp
Día 3 - Masai Mara, Safari todo el día
Entim Luxury Camp
Día 4 - Masai Mara, Safari todo el día
Entim Luxury Camp
Día 5 - Masai Mara-Nairobi,(trayecto aprox. 5hr) Safari por la mañana
Hotel FairViiew
Día 6 - Nairobi-Amboseli, (trayecto aprox. 4hr) Safari por la tarde
Oltukai Lodge
Día 7 - Amboseli-Manyara, (trayecto aprox. 5hr) Safari mañana y tarde
Wildllife Lodge
Día 8 - Manyara-Ngorongoro, (trayecto aprox. 1hr) Safari todo el día por el cráter
Wildllife Lodge
Día 9 - Ngorongoro-Serengeti, (trayecto aprox. 2hr) Safari todo el día
Serena Lodge
Día 10 - Serengeti, Safari todo el día
Serena Lodge
Día 11 - Serengeti–Arusha, (trayecto aprox. 5hr) Safari por la mañana y de camino visitaremos a un Poblado Masai
Mount Meru
Día 12 - Arusha-Zanzibar Traslado al aeropuerto
Hotel Gemma Dell Est
Días 13 al 15 - Zanzibar Hotel Gemma Dell Est
Día 16 - Zanzibar – Nairobi Trasaldo al aeropuerto
Llegada a España

DIA 1
A la llegada a Nairobi nos esperaba a las 4 de la mañana Mugo, nuestro guía en Kenia. Una persona con un español con buen acento, que si bien no era muy hablador, demostró un muy buen conocimiento de la fauna y no falló en la identificación de cada una de las especies que le preguntamos.

Tal como ya nos habían avisado nos dice que hasta las 6, cuando amanezca, no saldríamos de viaje hacia Nakuru. Cuando llegan las 6 de la mañana aparece otra persona que se identifica como el jefe de Mugo y nos dice que hasta las 8 no podemos salir porque no han recibido nuestro dinero. Imaginaros la cara que se me quedó en ese momento. Señalar que nuestra primera transferencia a Tabia se hizo con unos 4 meses de antelación (50%) y la segunda parte estaba confirmada con unas 3 semanas de antelación. Bueno tras varios SMS’s , llamadas y discusiones al final nos ponemos en movimiento a las 7 de la mañana pero nos dicen que si cuando lleguen a Nakuru no está el dinero no entraríamos al parque.

Lo primero que hacemos es pararnos más de 40 minutos en una gasolinera. Digo yo que se sabía que íbamos a hacer un viaje largo y que podrían haber llenado el depósito. Este retraso hace que salgamos de Nairobi, o lo intentemos, justo cuando esta la hora punta en su máximo apogeo. Y os aviso que el tráfico en Nairobi es mucho peor de lo que podéis llegar a imaginar.

El resultado fue que un viaje que debería haber terminado en 3 horas saliendo a las 6, es decir llegar a las 9 e iniciar una bonita mañana de safari, se convierte en un viaje de unas 5 horas más una y pico de retraso que nos hace llegar sobre la 12:30 perdiendo toda la mañana.

Pero las sorpresas del día no fueron solo esas. Durante el trayecto nuestro guía nos ofrece desviarnos de la ruta para ver el Lago Naivasha (que creo recordar nos hubiera costado unos 30$ que no estaban incluidos por el viaje) Cuando le dijimos que no, que queramos llegar a Nakuru y empezar con nuestro safari que ya teníamos pagado nos hizo referencia a que no sabía si había llegado aún el dinero. A mí me pareció quería hacer tiempo antes de llegar a Nakuru.

Añadido a esto y para hacernos más “divertido” el trayecto nos dicen que nuestro alojamiento cambia. Pasándonos del seleccionado “Flamingo Hill Tented Camp” que era el que nosotros habíamos pagado al “Lake Nakuru Lodge”. No disponía de internet en ese momento pero recordaba (como he dicho reviso mucho los alojamientos a los que voy) que al que nos enviaban no tenía buenas críticas. He podido tras el viaje comprobar en Tripadvaisor que no estaba equivocado y que mi memoria es buena. El que nosotros habíamos seleccionado aparece como el 1º de 4 alojamientos y al que nos enviaron es el 4º de esos mismos 4. El resultado fue que fuimos a un lodge donde, si bien tiene unas muy bonitas vistas, la higiene o mejor dicho la falta de la misma en el baño y el volumen de mosquitos dentro de las habitaciones no lo hace el mas acogedor. Lo que para mí está claro es que no nos desviaron a un lodge de iguales o mejores características como hubiera sido su obligación. Si no a uno peor.

Para ser el primer día creo que ya tenía bastantes sorpresas. Al menos la suerte nos favoreció por la tarde en el safari y los encuentros con animales estuvieron a la altura de lo esperado incluyendo a rinocerontes blancos a lado de nuestro coche y la vista del primer Leopardo que vimos en nuestros días de viaje. Nakuru es un pequeño parque muy bonito, con fauna variada y donde mejor hemos podido ver rinocerontes blancos en todos los días de nuestro viaje

DIA 2
Salimos de Nakuru dirección a Masai Mara a primera hora de la mañana. En el recorrido nos ponía unas 5 horas que se convierten en unas 9 incluyendo que nuestro guía se pierde dentro del parque (un guía perdido no trasmite buenas sensaciones) y no es capaz de encontrar el Camp donde nos alojábamos. Hasta que no consiguió llamar por teléfono y que alguien viniera a buscarnos no conseguimos llegar al camp.

Es decir pasamos de las 5 horas previstas a 9 horas de viaje. Entiendo una desviación de hasta una hora pero fallar en 4 horas me parece exagerado.

El resultado es que pudimos comer sobre las 16:30 lo que hizo que nuestro “safari toda la tarde” (tal como indicaba el recorrido de Tabia) se comprimiese a un paseo de hora y media de safari. En dos días casi había perdido ya un día entero de safari.

Y eso no es todo, esa hora y media tenía un estupendo colofón. Al llegar de nuevo al camp el techo de nuestro vehículo que iba sujetado por un solo enganche (debería haber tenido dos pero tenía uno roto y no reparado) se nos desploma encima de las cabezas dándonos a mi mujer y a mí un importante golpe. Doy gracias que la pieza de tantalio que llevo en mi cuello tras una operación de hernia de disco cervical aguantase el golpe. No quiero ni imaginar que ese golpe me hubiese provocado algún problema en mi operado cuello. Pero que mi cuello aguantase no quita que jamás debería haber ocurrido eso. El motivo de ocurrir es el pésimo estado de mantenimiento del vehículo. No he contado que durante el viaje a Masai Mara nuestro guía/chofer, Mugo, tuvo que parar porque los frenos olían a quemado. Como he dicho esos techos vienen de fábrica con al menos 2 enganches que lo aseguran. Nuestro vehículo solo tenía 1 y claro habiendo solo 1 si este falla el golpe está asegurado.

Sobre el alojamiento decir que el “Entim Luxury Camp” es probablemente el mejor alojamiento que tuvimos en el viaje (con sus pequeñas deficiencias). La chica Lexi que hacia las funciones de relaciones públicas/gerencia era la sonrisa personificada. El personal genial. Todo atenciones y sin agobiar. Una tienda amplia, limpia, bien acondicionada y con una estupenda cama y baño. Y todo esto en una ubicación excepcional. He de reconocer que fue, si bien muy peleada, una magnifica elección y que al menos todo el esfuerzo que hicimos para conseguirlo se vio recompensado.

DIA 3
Primer día tranquilo.

Precioso el Masai Mara e incluso tuvimos un pequeño cruce del rio de un grupo de unos 150 Ñues. Cero muertos, faltó algo se sangre Guiño

La verdad es que el día lo disfrutamos completamente. Los mencionados Ñus cruzando el Mara, estar rodeados de jirafas o encontrarnos con una familia de guepardos con una madre y nada menos que cuatro crías a no más de 5 o 6 metros de nuestro vehículo, son cosas que no creo que se pueda ver en el mismo día en casi ningún lugar del mundo. Es lo que vas a ver a África y lo encuentras.

DIA 4
Segundo día sin sobresaltos. Decidimos comer en el Camp y salir de nuevo por la tarde. Aquí ya empezamos a tener que “negociar” con el guía las horas de salida. Él siempre intentado reducir la duración del safari y nosotros siempre intentando alargarlo. Tabia te asegura que harán el horario que tú les digas pero la realidad es que no es así y, como comentaré más adelante, tuvimos hasta que tener una desagradable discusión en Nairobi por este tema.

Si bien por la mañana estuvo algo más flojo de vida animal que el día anterior (estuvimos más por la zona sur del Talek que por la orilla este del Mara como el día anterior) entiendo que cambiaremos de zona. Simplemente no hubo tanta suerte pero no quita que tuvimos un precioso encuentro con un guepardo que se nos quedó un rato bebiendo a escasos 3 metros de nuestro vehículo.

DIA 5
De madrugada habíamos contratado el paseo en globo al amanecer. Bonito, recomendable pero caro (450$ pp) y con cestas algo sobrecargadas. Despegan a la misma hora (sobre las 6:00) globos por todos los lados que poco a poco se van diseminando por el Masai Mara. Las visitas de la sabana, las montañas, las manadas de Ñues, los ríos, elefantes, jirafas, una leona “desayunando” lo que parecía un Ñu desde el aire son preciosas imágenes que espero recuerde durante mucho tiempo.

Eso sí. Nuestro guía en vez de ir a recogernos se queda en el Camp (nos avisó que lo iba a hacer así) y un coche del hotel nos tuvo que llevar de vuelta desde el lugar de aterrizaje . Lo que no caímos es que entre que aterrizas, desayunas, te intentan vender un CD con fotos y volver terminamos llegando al Camp sobre las 10:30. Tiempo solo para recoger tus maletas, pasar al baño. El “safari por la mañana” contratado se reduce a salir pitando dirección norte. Estábamos en la puerta del parque tras solo media hora de no ver casi animales (a las 11:21). Otra vez un “Safari por la mañana” que no se cumple. Tanta reducción de safaris empezaba a calentarme más de lo deseado.

Nos dirigimos a Nairobi y el viaje vuele a ser muuuuucho más largo de lo previsto en el itinerario. Terminamos llegando al hotel sobre las 20:00, tras unas 9 horas de viaje (incluido el atascazo de Nairobi de más o menos 1 hora) .

En ese momento nuestro guía nos dice que pretende recogernos al día siguiente a las 8:00 / 8:30 de la mañana. Tras habernos tragado el atasco de salida del primer día nos negamos en redondo en salir otra vez a esa hora y tras una discusión en el hall del hotel en el que montamos un pequeño “número” conseguimos que nos recoja a las 7:00 (nosotros queríamos salir a la 6:30).

Esa tarde, a la carrera, conseguimos que el hotel nos pida un taxi y nos fuimos a cenar al Carnivore que era nuestro objetivo ese día.

Señalar que en el Carnivore tras una cena correcta también intentan engañarnos. A la hora de pedir la factura nos llega un camarero y nos hace la cuenta con una calculadora y nos pide unos 9 mil y pico chelines keniatas. Le digo que muy bien, pero que me traiga una factura detallada. Tras un largo rato en el que le veo con una chica en la zona de caja nos llega con una factura de unos 8 mil y poco chelines (una reducción de más de mil chelines) y si veis la factura (que conservo como curiosidad) estoy convencido que si bien menos que al principio nos terminaron engañando. Esto os lo digo porque andéis con ojo y pidáis el coste de las cosas antes de que os sirvan. El Carnivore lleva a engaño, tiene aspecto occidental y te fías que tengan un comportamiento occidental. La conclusión es que como en el resto país intentan “aprovecharse” del turista. La comida rica pero con menos platos “exóticos” de lo esperado. Solo cocodrilo y avestruz (esta última ya no tan exótica por España en los últimos años) pero ya que pasas por Nairobi no vas a dejar de ir.

El hotel en Nairobi el "Fair View" aunque estuvimos en el muy poco tiempo fue una muy buena elección. Con todos los servicios que se espera de un buen hotel. La única pena es que lo pudimos disfrutar muy poco tiempo. Consejo, si solo vas a desayunar date algo de tiempo es de los mejores desayunos de todo el viaje y seguro que el mejor café.


DIA 6
Vamos a Amboseli. Tras un viaje de casi unas 4 horas 45 minutos (esto de que en las fotos digitales te guarde las horas es estupendo para estos cálculos) llegamos a nuestro logde. El Oltukai Lodge. Que solo fallaran en 45 minutos sobre la previsión del viaje me llenó de gozo y satisfacción.

El safari por la tarde precioso, lleno de elefantes por todos los lados. Eso sí, a mí al principio me costó un poco hacerme a lo árido del terreno en este parque. Es cuestión de pillarle el punto pero una vez que se lo pillas se disfruta muchísimo. Quitando algún que otro herbívoro disperso y un par de leones lo que vas a ver principalmente son elefantes y se ven en muy buena cantidad. Lo cerca que puedas verlos ya es cuestión de suerte. Aquí, no como en Masai Mara, los caminos son mucho más limitados y se cumple a rajatabla lo de no salirse de los mismos con lo que o pillas a los elefantes cruzando o estarás siempre a una distancia que es complicado a veces sea menor de los 20 o 30 metros.

Por cierto el alojamiento, el “Oltukai Lodg” es un buen sitio, ubicado en pleno centro del parque de Amboseli y con unas preciosas vistas del Kilimanjaro cuando se van las nubes (sobre todo por la mañana). Lodge totalmente recomendable ubicado en un pequeño bosque de acacias (vallado para que los elefantes no se lo carguen) y lleno de aves y monos que pululan por la zona.

DIA 7
Nos vamos a Tanzania. Nos despedimos de nuestro guía en la frontera con Tanzania y otro chófer nos recoge a nosotros y a una agradable pareja de Españoles que estaban realizando un viaje muy similar al nuestro. Nos dirigimos a Arusha y conocemos en persona a Tina y a Eugeni. Estos quitan hierro a cualquier comentario que les hicimos de los problemas que habíamos tenido y nos asignan un nuevo guía (al que llamábamos José castellanizando su nombre). Un chaval joven que habla un español correcto pero con un acento más marcado que nuestro guía en Kenia y que, a parte de los problemas que más adelante comentaré, no tenía tan buen conocimiento de la fauna y tenía que buscar muchas veces en una guía de animales para identificarlos.

Nos dirigimos a Manyara. Probablemente el parque que menos interesante, pero que para cuadrar con la visita del día siguiente a Ngorongoro te ves más o menos obligado a ver, ya que es la mejor alternativa de viaje. No daría tiempo a ir directamente al cráter de Ngorongoro ya que de éste hay que salir a las 18:00.

Manyara es un parque por el que das un paseo agradable pasando del bosque tropical a la sabana atravesando un bosque de acacias viendo algún elefante, monos, cebras, algún hipopótamo, unos importantes grupos de pelícanos en la orilla del lago y algún que otro herbívoro más. Eso si, te das cuenta de que Tanzania es más seco. Si en Kenia había pensado que había tragado mucho polvo a partir de este momento descubres lo que es realmente tragar polvo.

Si estáis tanto tiempo como nosotros como consejo llevad más de un pañuelo. La ropa se te llena de polvo y te tienes que tapar la boca con mucha frecuencia.

Dormimos en el Wildlife Lodge de Manyara. Sitio que en su día pudo estar bien pero que ahora mismo es un sitio sucio y en el que nos tuvimos que duchar a oscuras (mientras en recepción si había luz). Y cuando digo sucio es que en la habitación había CHINCHES. No es la fauna que esperaba encontrar en África. Hicimos de tripas corazón y en vez de irnos a recepción a dormir llenamos la habitación de insecticida y nos dormimos tocando las cosas lo mínimo posible. Si podéis evitar este Lodge evitarlo.

DIA 8
Empiezan las desavenencias con nuestro nuevo guía. Nos dirigimos al cráter de Ngorogoro y entre pitos y flautas llegamos al fondo del cráter a las 12:00. Teniendo en cuenta que las puertas las cierran a las 18:00 y tardas en salir más o menos 1 hora y tienes que comer en algún momento el resultado es que te quedan 4 horas de safari.

Sinceramente no entiendo por qué narices tuvimos que estar una hora aproximadamente para pagar la entrada. La sensación que nos dio es que el guía se dio un buen desayuno con una amigo suyo de Tabia que estaba allí como guía de la pareja de Españoles que compartió el recorrido con nosotros hasta Arusha.

La sensación de que nuestro guía estaba más preocupado de coincidir por todos los lados con su amigo más que de conseguirnos el mejor recorrido se fue acrecentando a los largo de todo el día.

El cráter es impresionante. La bajada al mismo donde se pueden ver a los Masai bajando sus rebaños a pastar es preciosa. Hasta después de comer no tuvimos mucha suerte con la vida salvaje pero se fue arreglando y aparte de importantes manadas de búfalos, leones y otros herbívoros el colofón de dos rinocerontes negros cruzando el camino a no más de 15 o 20 metros de nuestro coche nos dejó un gran recuerdo.

Este día dormimos en nuestro segundo Wildlife. En este no nos encontramos con la misma fauna en la habitación que el día anterior y, si bien tenía una ventana que pedía a gritos una limpieza urgente, las vistas desde el lodge al cráter de ngorongoro te hacen no fijarte en esas nimiedades. La verdad es que la vista es como esperábamos excepcional y compensa lo justito del mantenimiento de las instalaciones.

Quedamos con el guía tras una nueva “negociación” a las 7:00 para salir hacia el parque Serengueti adelantando media hora la propuesta por nuestro guía. Pretendíamos evitar la multitud de la mañana en la puerta del Ngorongoro para así poder aprovechar bien el día.

DIA 9
Este es el día en el que mi paciencia se acaba. Tras muchos días llenos de constantes problemas este día ya estallo.

Lo primero que ocurre es que al llegar a la entrada a Serengueti nuestro guía nos dice que si entramos muy pronto al parque el último día tendremos que salir muy pronto ya que la estancia en el parque se compra por bloques de 24 horas. Si veis el recorrido y sumamos los safaris en Serengueti serian dos días y medio de safari. Lo que nos dice el guía al entrar es que no es así con lo que perdería medio día. Le digo que quiero hablar con Tina o Eugeni porque ya me he hartado y si a mí se me ha vendido 2,5 días de safari quiero esos 2,5 días aunque ellos tengan que pagar ellos un día entero más dentro del parque. Ese no es mi problema. Yo les he pagado en fecha y forma tal como ellos me han pedido y no quiero otra cosa que lo que ellos me han vendido. No consigue localizarles (o eso nos dice) y asegura que a lo largo de la mañana nos llamaran.

Añadido a esta sorpresa el caradura de nuestro guía nos toma por tontos (que es algo que no soporto) y remolonea en la puerta del parque hasta que llega su amigo el cual había salido del mismo hotel media hora más tarde, a las 7:30, haciendo que los dos coches entremos a la vez en el parque. Me enfado con él y le intento dejar bien claro que Serengeti es muy grande y que no quiero volver a ver el otro coche en todo el viaje.

El caso es que nuestro guía nos sigue tomando por idiotas y se pasa toda la mañana coincidiendo con su amigo en el parque y recibiendo llamadas de móvil, que estoy seguro eran del otro coche, cuando les perdíamos de vista. Nuestro viaje privado se ha convertido de golpe en un viaje con otro coche y perdemos el tiempo en esperas.

Antes de ir a comer a la vigésimo cuarta vez que nos cruzamos con el otro coche se me acaba la paciencia y paro el coche en medio del Serengueti y me niego a continuar hasta que no hable con Tina o Eugeni y aclare la situación.

Tina intenta calmarme y justificándomelo como compensación por los problemas del principio en Kenia nos dice que el último día haremos el safari por la mañana. Como era lo que yo quería, porque así venía en el recorrido, no porque me valieses de compensación, no discuto más y le paso al teléfono de nuevo al guía al que entiendo le dejan claro que no debe coincidir de nuevo con el otro coche de Tabia.

A partir de ese momento no volvemos a coincidir con el otro coche. Eso sí, a costa de tener un guía que casi no habla, cuando lo hace lo hace de malos modos y que durante el resto del viaje se dedica a ponernos malas caras y tener una actitud totalmente chulesca.

Es decir, el guía se comporta como un niñato que cuando le regañan por intentar tomar el pelo a los clientes en vez de ser un buen profesional lo que hace es cagarla más e intentar amargar el resto del viaje a los clientes. Espero haber sido suficientemente despectivo con el personaje. Es exactamente lo que intentaba.

Os aseguro que el tipo es de todo menos un buen profesional. Mi consejo es que si podéis lo evitéis como a la peste. Recordad Jose o Joseph o algo parecido.

Nos pasamos la mitad del día enfadados y eso es algo que no esperaba en mis vacaciones.
La tarde se arregló algo ya que el Serengueti es espectacular. Precioso parque que calificaría de majestuoso que aunque en agosto no acoge a un importante número de herbívoros (los Ñues y las cebras están en Masai Mara) no decepciona para nada. Es sabana en estado puro con zonas húmedas donde se concentra el interés y la búsqueda de vida salvaje. Tuvimos el primer día la gran suerte de estar bien cerca de un leopardo.

Nos alojamos en el “Serena Lodge”. Muy buen lodge con habitaciones amplias, baño amplio y limpio. No solo eso sino que además tenía “sorpresa” y por las noches la zona del lodge que estaba compuesto por bungalows dispersos en una ladera y que no estaba vallada era visitada por otro leopardo con su cría. Les pudimos ver un par de veces, la segunda a escasos 4 o 5 metros de nuestra habitación. Una pasada. Pero aunque no tengas la suerte de verlo el lodge sigue siendo totalmente recomendable.

DIA 10
Día de safari en el que si bien los horarios se cumplen nuestro enfrentamiento del día anterior con el guía tiene sus consecuencias.

En un momento del día y de repente el guía se convierte en el más estricto defensor de las buenas costumbres. Cuando estábamos a punto de ver una preciosa escena de una familia de leones acercarse a comer de un búfalo que habían cazado con antelación el guía decide abandonar la fila de coches y ponerse el último de una enoooorme fila tras un camión donde no vemos absolutamente nada. Ante nuestras quejas nos dice que no se pueden hacer dos filas (señalar que no estamos fuera de la pista) y que eran las normas del parque y que si le pillaban en doble fila le podían multar.

Desconozco si son o no las normas pero os aseguro dos cosas. Para parase a charlas con sus amigos de otros coches no había dudado y siguió sin dudar en ningún momento en ponerse en doble o tercera fila aunque eso significase que nosotros esos ratos no viéramos nada. Además donde estábamos viendo la escena mencionada había (y tengo fotos) como 15 o 20 coches más en doble fila y solo nosotros nos salimos de la fila (para lo que sí tuvo que pisar la zona de pasto). La gente de los otros coches nos miraba hasta con cara rara. Puede, y no lo niego, que fuese cierta esa norma pero la verdad es que a mí me pareció y estoy totalmente convencido de que fue así una especie de castigo por la bronca del día anterior. El día estuvo completo de monosílabos y malas caras por parte del niñato que teníamos como guía.

DIA 11
Hacemos el safari por la mañana con la extensión adecuada. Salimos del parque sobre las 13:00 y nos dirigimos a Arusha.

Por el camino tal como estaba programado paramos para la visita al poblado Masai y si bien es interesante a mí se me hizo un poco forzada la situación de tener a un grupo de personas haciendo una pequeña representación de danzas y bailes solo para nosotros dos. Tras las danzas te intentan vender abalorios. Compramos algunos y pagamos a un precio mucho más elevado de lo razonable. Pero vistas las condiciones en las que vive esa gente no nos importó pagar ese sobrecoste.

Tras un viaje que otra vez se alargó más de lo previsto llegamos a Arusha y nos alojamos en el “Mount Meru”. Buen hotel para cenar algo, darte una buena ducha y pasar la noche. Totalmente occidentalizado bastante nuevo y limpio.

DIAS 12 a 15
Viaje a Zanzibar sin sobresaltos. En estos días a través de la agencia que trabaja con Tabia en Zanzibar contratamos un par de excursiones.

La primera una visita a Stone Town. Es interesante y obviamente no te la puedes perder si vas a Zanzibar. Como dato curioso con otro intento de timo en el bar donde vimos la puesta de sol ya que nos intentaron otra vez cobrar de más de lo debido (tenían el precio expuesto en el ascensor de subida al bar que estaba en la azotea y al pagar nos querían cobrar más).

La segunda excusión a la isla de Memba. Un paseo en barco y un poco de snorkel y una muy escueta comida en una playa cercana. Fue un agradable paseo pero con algún “pero”. Para ir a la zona de la comida tuvimos que andar por una zona de mar que no cubría pero tenía corales con lo que me terminé haciendo corte en un pie. No es un corte importante pero es una zona molesta. Os lo digo porque si hacéis la excursión y podéis no olvides algunas zapatillas de las preparadas para el agua.

El hotel el “Gemma Dell Est” es el típico resort de calidad que uno busca para este tipo de estancias. Pero tenía un par de “peros” que os quería comentar.

El primero es que os aviso que en Zanzibar, al menos en este resort, tienes playa solo a ciertas horas del día. Las mareas son tan fuertes que el mar sube y baja varios metros haciendo aparecer y desaparecer la playa a ciertas horas del día. Por la tarde nosotros no teníamos playa y nos veíamos abocados a darnos a la bebida en el bar del hotel Guiño

El segundo, sin ser problema tampoco del hotel, es más grave y también relacionado con las mareas y las corrientes. Por las noches la corriente traía a la costa una importante cantidad de suciedad, que si bien por la mañana había desaparecido por efecto de las mismas corrientes, no era necesario ser aprensivo para no estar cómodo bañándote en una agua que has visto por la noche llena de ríos de suciedad flotando.

Es decir fuimos a un destino de playa en la que esta desaparecía por la tarde y cuando había playa no estabas al 100% cómodo si te acordabas de la suciedad que habías visto por la noche. No sé si en otras zonas de la isla esto no pasa y se centraba en Nungwi pero la verdad es que si alguien repitiese el viaje aconsejaría más Mauricio que Zanzibar (no puedo opinar de Seychelles por qué no lo conozco) como final del viaje.

DIA 16
Por último el regreso. Nos recogían a las 15:30 y aunque nuestra estancia terminaba, como en todos los sitios, a las 12:00 el hotel nos permitió usar la habitación hasta las 13:30 y luego comer en el buffet sin ningún tipo de coste añadido (estábamos en régimen de todo incluido). Un buen punto para ellos. Yo alguna vez me he encontrado resort por ahí que te obligan a salir a las 12 y no te permiten el consumo de ningún tipo de producto sin pagarlo.

En el aeropuerto de Zanzíbar la última sorpresa del viaje. Tina y Eugeni nos habían aseguraron verbalmente que no tendríamos ningún problema con el equipaje en los vuelos hacia y desde Zanzibar . Insisto que el problema del peso se lo habíamos preguntado explícitamente a ambos. El caso es que al regreso (vuelo Zanzibar Nairobi) la compañía que nos llevaba de la cual no recuerdo el nombre nos marcaba 20Kg de peso máximo por persona. Cobran poco por kilo extra (2$) y gracias a dios nosotros nos pasábamos por poco. Pero tenerlo en cuenta.
La vuelta bastante pesada. A Nairobi llegamos sobre 20 horas y hasta las 01:00 no abrieron los mostradores de facturación de Egyptair, que es con quien nosotros volábamos sobre las 04:00 Tuvimos una espera larga y con algo de frío. La terminal de salida está muy cerca de la que llegamos y si bien es como todo en África un poco caótico el camino no presentó ningún problema.
Fin del viaje.

CONCLUSION

En fin. Si como avise en un principio nos encontramos con un buen puñado de problemas de mayor o menor calado y que algunos se solventaron al final de forma adecuada y que otros nos los hemos tenido que comer. Pero insisto en que el viaje es precioso y es totalmente recomendable.

Personalmente dudo mucho que seleccionase Tabia o lo aconsejara para hacer el tipo de viaje que yo buscaba. Es posible que si alguien busca otro tipo de viaje más acotado y con menos flexibilidad de lo que yo buscaba incluso Tabia pueda ser una buena opción.

Mi consejo para Tabia, si tienen a bien aceptarlo, sería que se centraran en lo que puedan y sepan hacer bien y no intenten contentar a todo el mundo. Puede que hayan ganado un dinero conmigo pero es posible que lo pierdan con otros que conozcan estos problemas.

En la preparación del viaje a mí me han transmitido una falta importante de organización y de seriedad. Les falta claramente alguien para gestionar el trato con el cliente y transmiten una inseguridad que llega a ser importante. Me cansó tanto escuchar “es que el ritmo en África es otro”. Eso sí, cobran con un dinero que tiene ritmo europeo.

Otro importante problema es la clara diferencia entre lo ofertado y la realidad. La constante reducción de las duraciones de los días de Safari (que es a lo que va uno a estos países) es algo que a mi personalmente me ha llegado a molestar de forma importante. La excusa que escuche en medio del Serengueti de “es lo que hacen todos” a mi no me vale. No deben prometer y poner en por escrito lo que claramente no pueden cumplir. El ejemplo más claro es el propio Sergeneti. Si sumas salen claramente 2,5 días de safari. Si lo que van a contratar son 48 horas en el parque es IMPOSIBLE que puedan cumplir lo ofertado.

Otros consejos

A parte de lo comentado creo que os pude ser interesante conocer algunos consejillos que creo pueden ayudar a preparar el viaje.

Aunque ya lo he mencionado si la duración del viaje es importante llevad más de un pañuelo estilo fular o parecido para poder taparos la boca y evitar tragar mucho polvo.

La ropa se pone sucísima y ademas es necesario algo de abrigo. No aconsejaría un abrigo, si no cosas más ligeras que te puedas ir poniendo por capas estilo cebolla. Además por las noches te gustará ponerte algo limpio con lo que tienes que contar en llevar algo más solo para las cenas.

Llevad muchos botes de antimosquitos. Aunque principalmente vimos mosquitos en el lago Nakuru y Manyara el riesgo que asumes si te transmiten algo es importante. Aunque no los veas es siempre mejor prevenir que curar.

Llevad insecticida. Aunque en casi todos los hoteles te dejan en la habitación un botecito de “mortein” que es un insecticida bastante efectivo (y del cual sospecho tenga mas de un producto prohibido en la unión europea) no está de más que lleves en la maleta uno propio para emergencias. Uno de esos concentrados no ocupa tanto y puede ayudar en un momento dado.

Aconsejable llevar chicles. Comes muchas veces en sitios en los que no te apetecerá o no puedes limpiarte los dientes y siempre ayudan.

Un limpiador de manos sin agua. Ese que se puso tan de moda para la gripe A. Te podrás limpiar las manos en cualquier sitio. Eso si en un recipiente que asegures no se salga tuve una desagradable experiencia en otro viaje.

Llevad Prismáticos. Yo lleve unos 8x42 con prismas de techo de gama media. Creo que fue una buena elección. En nuestro caso cuando uno llevaba la cámara con el tele el otro llevaba los prismáticos es suficiente pero andas intercambiando equipo cada dos por tres. Si me apuráis incluso podría aconsejar llevar unos prismáticos por persona.

Si como en nuestro caso entras por Kenia y luego vas a Tanzania pero la vuelta la haces de nuevo desde Kenia llegando en avión. En el aeropuerto la segunda vez que llegues no es necesario pagar las tasas de nuevo, ni rellenar ningún papel. Con mostrar el pasaporte con el visado que te han puesto la primera vez que entraste es suficiente. A nosotros nos liaron y nos hicieron rellenar un papel azul que al final no tuvimos que ni presentar.

Llevad al menos una linterna. Que no se os olvide una. La luz se va en muchos sitios y en muchos camps/lodges para ahorrar las bombillas que usan son de muy baja potencia. Lleve una que nos vino de perlas pero me arrepentí de no comprar una linterna que vi no sé si en el decathlon que valía también como una especia de lamparita de mesa.

Ahora cositas para la cámara de fotos

Llevad muchas tarjetas de memoria. Haceros a la idea de que hemos tirado más de 4.500 fotos. Calculad…..

Llevad un kit de limpieza para el equipo fotográfico para repasar la/s cámara/s y objetivos por la noche. Nosotros no lo hicimos y la cámara ha llegado con más polvo del deseable.
En nuestro caso llevábamos un 55-250 como tele aparte de un 17-55. Creo que son una buena elección. Una buena combinación. Mayoritariamente montas el teleobjetivo. Yo aconsejaría algo entre 200 y 300. A mí más me parece demasiado voluminoso aunque se ven por ahí gente con unos cañones espectaculares.

De “apoyo” y por si hay alguna emergencia llevábamos una pequeña compacta de cierta calidad. Nos sirvió para hacer pequeños videos, para las noches o los momentos en los que no quieres cargar con el equipo principal. Además en el caso de tener problemas, dios no lo quiera, con tu equipo principal te puede llegar a salvar de un grave problema. Hoy mismo me han comentado de una pareja que también ha ido a África y se ha dedicado a hacer las fotos con el móvil este verano.

En fin no quiero dejar de insistir en que el viaje vale, y mucho, la pena. Los buenos recuerdos son muchos más que los malos y hemos tenido la suerte de poder disfrutarlo. Espero que no se os haya hecho pesado un texto tan largo y que la información os sea útil.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en mandarme un privado.
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Este agosto he estado en Kenia y Tanzania con Tabia Safaris y creo que es bueno que comparta con todos mi experiencia. Es un texto... Modernofhl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro adecuado, pues lo habías puesto en un hilo de búsqueda de compañeros de viaje.... Y tu no buscas compañeros de viaje, sino contar un mala experiencia.

Siento tu mala experiencia.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro adecuado, pues lo habías puesto en un hilo de búsqueda de compañeros de viaje.... y tu no buscas compañeros de viaje... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Inmafergon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
[align=justify][align=justify]Acabamos de llegar de nuestro esperado y soñado viaje por África del Este mi marido y yo. Después de muchos meses contactando con los de la agencia Tabia Safaris tuvimos una serie de complicaciones que no nos alegraron para nada.
En Nairobi nos estaban esperando en el aeropuerto y quedamos para el día siguiente a las 8 de la mañana para que nos explicaran cuándo podíamos ver Nairobi y sus alrededores. Nos ofrecen una excursión por 120 $ por persona que incluye el orfanato de elefantes, el de jirafas, la casa de Karen Blixen y el almuerzo en el restaurante Carnivore. No quisimos ir al restaurante y le insistimos que queríamos hacer un city tour en ese tiempo. Hablaron en repetidas ocasiones con la agencia y cuando pensábamos que íbamos a comer el conductor que no sabía ni papa de español se adentra en la caótica Nairobi. La verdad es que merece ver la ciudad por lo pintoresco de la zona de la estación donde llevaban el café y marfil hasta la ciudad de Mombasa. Después se dirige al restaurante Carnivore y eran más de las 4 de la tarde por lo que no estaba abierto. Nos dice el chófer que otra vez tiene que hablar con la agencia que le comunica que como nos hemos quedado sin comer nos devolverán 20$ por persona o esperamos hasta la 6 de la tarde cuando abren de nuevo el restaurante. Decidimos irnos y cuando llegamos a nuestro hotel le dijimos al conductor que nos devolviera los 40 $ y nos sale con que ese dinero es por habernos hecho el city tour que no estaba incluido. Nos quedamos a cuadros porque nosostros le íbamos a dar propina pero no esa cantidad.
Al día siguiente empieza el safari. El coche que teníamos con otra pareja de Barcelona era una caca. Un Toyota blanco KBC118F conducido por el guía Martin. Se le pinchó la rueda, humeó hasta quedarse parado,tuvieron que vaciar la nevera para echarle agua. Bueno un sin fin de vicisitudes que no se solucionaron nunca. Hay que decir que todo se arreglaba rápido y de buen humor pero empiezas a mosquearte. También decir que el chofer-guía hablaba poco español y parecíamos niños de cuatro años preguntando por qué, cómo, cuándo, porque era parco en palabras. Cuando nos dejó en la frontera con Tanzania cambiábamos de guía y de coche. Le dimos su propina a Martin y le dijimos que arreglara el coche y que fuera un poco o bastante más comunicativo. Su respuesta fue una sonrisa. Es una característica digna de admirar en esta parte de África. Todo lo solucionan con sonrisas y su expresión favorita Hakuna Matata (No Problem). Pero todo no había hecho más que empezar.
En Tanzania teníamos dos coches de Tabia, uno para 4 personas y otro para nosotros 4. Los otros cuatro no habían tenido ningún problema en Kenia ni tampoco los tuvieron en Tanzania. Nosotros en la primera parada a comer nos empieza a dar el coche problemas al arrancar. Te ríes por no llorar pero el colmo empezó cuando nos dicen que el hotel reservado en el Lago Victoria, Speke Bay (chulísimo de verdad) nos lo cambian sin previo aviso porque a la agencia se le antoja. Nos quedamos a cuadros ya que queríamos dormir a orillas del lago y por lo que habíamos pagado. Nos paramos y decidimos ver por la tarde el pueblo de pesacadores a orillas del lago. Nuestro coche no pudo arrancar y vamos al poblado en el de los otros 4 compañeros haciendo dos viajes. Al volver a donde nuestro coche se paró sigue sin arrancar y los responsables guías deciden llevar primero a los compañeros y dejarnos a los de Barcelona y a los extremeños (nosotros) en tierra, con la promesa de que volverán a por nosotros. Todo sería sobre las 6 de la tarde y a las 9 de la noche seguíamos tirados en la carretera. Nos empezamos a mosquear, a mandar correos a Barcelona donde Tabia tiene su oficina y uno de ellos ni siquiera sabía a qué había venido el cambio de hotel a última hora cuando había gente que lo tenía cerrado desde noviembre de 2011. Increíble. Luego nos enteramos que los chicos que se fueron primero se perdieron y por eso fue lo de tardar en nuestro rescate. Apareció un turista canadiense que vivía en Ghana y amablemente nos remolcó al Speke Bay que estaba a 10 minutos desde donde se había parado el coche. Fue increible esperar 3 horas cuando nuestro hotel estaba tan cerca. Cenamos y nos prometieron que al día siguiente a las 9 de la mañana tendríamos un coche nuevo porque nos negábamos a montar en el cascarria del Jeep Toyota Land Cruiser T332ANX. Por supuesto,el coche no llegó y tuvimos unos salvadores que fueron los chicos de Endake que nos llevaron a la puerta del Serengueti. Muchas gracias chicos, fuisteis nuestros ángeles en aquellos momentos. Una vez en la puerta no había coche tampoco por lo que aparecieron los chicos de Ratpanat prometiéndonos adentrarnos hasta Seronera si no teníamos coche. Gracias también a nuestros segundos amigos salvadores. El coche llegó pero sólo nos llevaba a Seronera y no a Lobo, por lo que tuvimos que esperar 3 o 4 horas a que llegara el siguiente coche. Nos preguntábamos por qué no dormíamos en Seronera como teníamos previsto para el día siguiente y no teníamos que ir tan lejos sólo para dormir. Ninguna explicación. El Land Rover con el que acabamos nuestro bello y odisea de viaje no creais que estaba mejor: le fallaba la dirección,el cuentakilómetros, las luces al coger baches se iban por lo que el conductor lo tenía que atar con un cinturón o cuerda. Bueno para resumir que los coches que tiene esta agencia son los más birrias de toda África del Este como hemos podido comprobar comparándolos con los de las demás agencias. Pensábamos que éramos gafes o algo así. Decir a su favor que nos pagaron las consumiciones del Speke Bay,después de los cabreos no ibamos a desembolsar nada. También nos cambiaron la noche de Arusha que no merece la pena para nada por una noche en Taranguire en un sitio bastante bonito y romántico con una tienda estupenda y con dos camas inmensas, un baño superchulo y gente muy agradable. Decir también que Johana el chófer del Jeep y Zaca,el guía que hablaba español bastante bien se desvivieron porque esos coches arrancaran, incluso el pobre de Zaca se resfrió por pasar la noche custodiando el coche toda la noche a orillas del lago Victoria. Gracias a los dos. Seguiré contando más cosinas. También buenas que las hubo.
Ir arriba Acabamos de llegar de nuestro esperado y soñado viaje por África del Este mi marido y yo. Después de muchos meses contactando con los de la agencia... Inmafergon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Modernofhl e inmafergon, traslado vuestros mensajes a este hilo.

Siento que no os haya ido bien.
Un saludo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Modernofhl e inmafergon, traslado vuestros mensajes a este hilo. Siento que no os haya ido bien. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Modernofhl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Pues no se por que. Si en el topic de Tabia aparecen solo los mensajes en los que hablan bien de Tabia mas foreros podrán encontrase con los problemas que describo en mi post. Creo que este movimiento es un error. No esta ni siquiera en el foro de áfrica del este. Me parece fatal este movimiento
Ir arriba Pues no se por que. Si en el topic de Tabia aparecen solo los mensajes en los que hablan bien de Tabia mas foreros podrán encontrase con los... Modernofhl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39269

Votos: 0 👍
Hola Modernofhl.

Se te ha trasladado aquí porque este es el foro adecuado para todos los mensajes cuyo fin es cualquier denuncia, queja o mala experiencia con agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles, etc.

Cualquier usuario que ponga en el buscador la palabra "Tabia", te aseguro que encontrará tanto este hilo como el otro y podrá decidir en consecuencia.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Modernofhl. Se te ha trasladado aquí porque este es el foro adecuado para todos los mensajes cuyo fin es cualquier denuncia, queja o mala... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Modernofhl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Insisto en que creo que es un error. Es un topic que ni siquiera aparece en el foro de áfrica del este. Yo por ejemplo cuando busco siempre filtro por el foro en el que quiero buscar. Si metéis este mensaje aquí la sensación es que lo estáis escondiendo.

Si dejáis solo las buenas experiencias y no lo avisais claramente el foro los viajeros pierde mucho. Ya no te podrás fiar de la que se lee en un topic.

Un saludo

PD: Si quieres continuamos por privado creo que este tampoco es el sitio donde discutir esto.
Ir arriba Insisto en que creo que es un error. Es un topic que ni siquiera aparece en el foro de áfrica del este. Yo por ejemplo cuando busco siempre filtro... Modernofhl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92042
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Modernofhl, se ha seguido el procedimiento habitual.

Al ser una mala experiencia se traslada a este foro. Este foro se suele leer tanto como el otro.

Solo tienes que mirar las lecturas de los hilos donde hay frecuencia de quejas.

EN el otro hilo tu mensaje también pasaría de pagina al poco de tiempo, mientras aquí, solo pasaría de página si es un problema recurrente.


Igual que tu caso también hay quien se queja (sobre todo usuarios nuevos con buenas críticas) porque su opinión es trasladada a ofertas comerciales:
www.losviajeros.com/ ...p?t=183597

Pero es nuestro modo de proceder en estos casos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Modernofhl, se ha seguido el procedimiento habitual. Al ser una mala experiencia se traslada a este foro. Este foro se suele leer tanto como el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

TABIASAFARIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 39
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Queremos también expresar nuestra experiencia como empresa para que se entienda mejor las críticas recibidas. Aceptamos las críticas como en todas partes no todo sale bien y a veces pueden haber fallos que siempre intentamos subsanar dentro de lo posible en el viaje. Kenya y Tanzania es un viaje con recorridos a veces largos y los coches sufren mucho debido al estado de caminos y carreteras, siempre reciben revisión antes de salir de safari y son con coches que aguantan muchísimo, una avería en un safari no es extraño, debido a alas distancias y al estado de carreteras , los pinchazos se podría decir que es raro cuando no ocurren…Aveces pueden ser pequeñas cosas y pocas otras una avería más grave siendo necesario cambiar el vehículo . Sabemos que molesta y lo que se intenta siempre es que el cliente pueda difrutar y dentro de lo posible recuperar el tiempo perdido. En todos estos casos los directores de la empresa estuvimos hablando con los clientes independiente de las horas , a veces de noche otras de madrugada…y conociéndelos personalmente en algun caso , explicando la situación y que soluciones eran posibles, en todos se dió recompensas y una solución para recuperar tiempo perdido en el safari que económicamente la empresa pone de más de lo contratado y lo hacemos felizmente porque nos sentimos responsables. Muchas de las buenas críticas han viajado con esos mismos coches y lo han encontrado fenomenal, el problema es la mala impresión que da un coche estropeado, entendemos esa reacción y también nos disculpamos con todos de algun otro error, dependemos de muchos factores en viajes así. Pero sí también es verdad que hicimos por ellos que recuperaran lo perdido recompensándolos en mejorías en la ruta, en hotel y en tiempo en parques.

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Queremos también expresar nuestra experiencia como empresa para que se entienda mejor las críticas recibidas. Aceptamos las críticas... TABIASAFARIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Yo he viajado a Africa subsahariana en 3 ocasiones, dos de ellas con Tabia, y solo tengo buenas palabras hacia ellos, si no, no habría repetido, pero no es este el tema por el que escribo este mensaje.

En primer lugar, África es un destino especial en todos los sentidos y creo que tienes que conocer bien a lo que te puedes exponer en cuanto al tema infraestructuras turísticas y demás, que no digo que sea en concreto tu caso Modemofhl, pero por ejemplo, este aÑo, hemos estado en Uganda (no con Tabia) y la gente viendo las fotos alucina, lo que no se ve en las fotos son las horas de espera, los ratos perdidos en las carreteras por los continuos atascos, el tener que parar en la cuneta para esperar que pase el diluvio universal porque en el coche entra agua, el tener que parar obligatoriamente para ir al baño y encontrarte un sitio donde hubieras preferido no entrar, el esperar mas de una hora a que te sirvan la comida porque el ritmo allí es diferente y en ese momento han llegado mas turistas y así retrasar el tour en bote, el que cierren el ferry ese mismo día por obras con un aviso de antelación de 24 horas y o pasas o te quedas 5 días sin poder pasar, etc...

Con esto quiero decir que muchas de las cosas que nos impiden disfrutar son condicionales al destino elegido, pero yo, sin duda, me quedo con lo bueno, que es lo que recordare Muy feliz

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Yo he viajado a Africa subsahariana en 3 ocasiones, dos de ellas con Tabia, y solo tengo buenas palabras hacia ellos, si no, no habría... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Hola!
Yo he viajado a Africa subsahariana en 3 ocasiones, dos de ellas con Tabia, y solo tengo buenas palabras hacia ellos, si no, no habría repetido, pero no es este el tema por el que escribo este mensaje.

En primer lugar, África es un destino especial en todos los sentidos y creo que tienes que conocer bien a lo que te puedes exponer en cuanto al tema infraestructuras turísticas y demás, que no digo que sea en concreto tu caso Modemofhl, pero por ejemplo, este aÑo, hemos estado en Uganda (no con Tabia) y la gente viendo las fotos alucina, lo que no se ve en las fotos son las horas de espera, los ratos perdidos en las carreteras por los continuos atascos, el tener que parar en la cuneta para esperar que pase el diluvio universal porque en el coche entra agua, el tener que parar obligatoriamente para ir al baño y encontrarte un sitio donde hubieras preferido no entrar, el esperar mas de una hora a que te sirvan la comida porque el ritmo allí es diferente y en ese momento han llegado mas turistas y así retrasar el tour en bote, el que cierren el ferry ese mismo día por obras con un aviso de antelación de 24 horas y o pasas o te quedas 5 días sin poder pasar, etc...

Con esto quiero decir que muchas de las cosas que nos impiden disfrutar son condicionales al destino elegido, pero yo, sin duda, me quedo con lo bueno, que es lo que recordare Muy feliz

Saludos Guiño

+1

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: +1. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Kaipiroska
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Hasta ahora había leído mucho de este foro, pero nunca me había planteado escribir nada porque viajo más bien poquito.
Pues bien, acabamos de llegar de un safari de 10 por Kenia y Tanzania con Tabia. Para empezar suscribo lo comentado anteriormente por otro forero, y es el hecho de que al principio, cuando estás pidiendo información a Tabia, todo va muy bien y muy rápido: responden a los correos en un plazo más que aceptable e incluso contestan al teléfono. Pero en cuanto pagas la reserva del safari....ay amigos, ahí ya cambia la cosa. Varios días para contestar al correo de los alojamientos elegidos, e incluso tener que mandarles sms porque no contestan a correos ni al teléfono si no es urgente. Al principio pensábamos que estaban sin internet en la oficina de Tanzania, pero no, es que estaban de safari con unos amigos.
Lo que en este caso era urgente para nosotros, era la póliza del seguro que habíamos contratado. Nos la han mandado ahora, casi dos semanas después de haber terminado el safari.
Otra cosa que no me parece normal es que no te indiquen qué tienes que hacer al llegar al aeropuerto de Nairobi. Salimos y no había nadie, ni sabíamos a donde ir. Como se quemó una parte un poco antes, los guías estaban en otra zona y no se nos comunicó nada de donde nos esperaría el guía.
Y ya lo que nos terminó de rematar con esta agencia, fué que al llegar al alojamiento elegido en el lago Naiwasa, nos encontramos con..... Tacháan!, el Rift Valley Festival, que se celebra todos los años y sobre las mismas fechas en el mismo sitio. Y ese sitio no es otro que justo al lado (pero al ladito) del alojamiento que habíamos elegido.
Aquí os dejo un enlace:
nairobinow.wordpress.com/ ...-naivasha/
¿Cual fue la respuesta de Tabia?: "es que como por Kenia no nos movemos mucho, no sabía nada". Pues muy bien!, y ni una compensación ni nada de nada por no haber podido dormir en toda la noche.
Todo esto que comento son hechos reales. Saquen ustedes sus propias conclusiones sobre esta "empresa".
Ir arriba Hola a todos. Hasta ahora había leído mucho de este foro, pero nunca me había planteado escribir nada porque viajo más bien poquito. Pues bien... Kaipiroska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Kalesi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-01-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve el año pasado con esta empresa y es cierto que en Kenia tienen que mejorar mucho, nosotros en concreto las únicas quejas que tuvimos fueron por el servicio en este país. Pero, también he de decir que cuando nos pusimos en contacto con Tabia nos resarcieron en Tanzania. Para mí fue un viaje tan especial que aún sigo leyendo lo que los foreros suben sobre él. Con lo que creo que debo dejar también mi opinión y ayudar a otros con nuestra experiencia el año pasado en septiembre.
Personalmente encuentro que es una buena empresa, serios y muy profesionales, lo cual demostraron con un par de problemas que tuvimos durante el viaje y que solucionaron. Creo que estas respuestas rápidas son las que hacen fiables a una empresa, la capacidad de resolver los problemas (que siempre pueden surgir y surgen) en un viaje. Después de un año y poder compartir la experiencia con conocidos que han ido con otras agencias, las experiencias son bastante parecidas y la mayoría han tenido también problemas.
Me gustaría más que explicar temas prácticos que no los animales que vimos, estos y otros temas dependen mucho de la época en la que vas y de la suerte que te toque.
Hacía tiempo que queríamos comenzar a viajar por África, y los pocos días que teníamos ese año para el viaje y la necesidad final de contratar un guía para entrar en los parques, nos animó a buscar una empresa no muy cara y que pudiera ofrecernos algo de la libertad con la que solemos viajar, pues siempre lo hacemos por libre. Tabia Safaris se comprometió a ello y fue una de las razones por las que la elegimos, al margen de darme muy buena sensación Eugeni , cuando lo conocí en el Saló de Turisme de Barcelona. Si bien es cierto, como comentan otros viajeros que muchas veces se demoran a la hora de responder, pero como ya estábamos alertados de ello no sufrimos por el tema.
A la llegada al aeropuerto de Nairobi conocimos al que sería nuestro guía-chofer durante la estancia en Kenia, Martin, para nosotros conocido como “Mister NO”. Este es el problema más gordo que hemos tenido en el viaje y que a pesar de que lo intentamos llevar con humor y que no nos afectara mucho, anula en una parte las grandes expectativas que tenía sobre esta parte del viaje. Ya habíamos comentado con Tina que como queríamos tener la libertad de parar en los lugares de interés para nosotros, contrataríamos un privado, aunque ello fuera más caro. Así mismo, también teníamos presente que había un programa que seguir y firmado por ambas partas, lo que no nos permitía pedir demasiadas florituras. Pero para “Mister No” un servicio privado es que vayan dos personas o cuatro que se conocen y que no discuten por el número de paradas que se efectúan dentro de los parques y el tiempo de cada una, quedando fuera del concepto de privado cualquier otra cosa.
Fuera de ello, únicamente eran aceptables las paradas de rigor para ir al baño y en los lugares estipulados y turísticos de tiendas de regalos.

De esta forma se negó a:
- Parar en supermercados repetidamente. Todas las veces hizo como si no nos oyera y no respondía nada. Pasaba de largo y callaba.
-Para visitar la iglesia más antigua que hay en Kenia y que no se había de desviar. Pasó de largo, me miró y siguió el camino.
-En los miradores sobre el Valle del Ritf, aunque tuviéramos que pagar. Como si no lo hubiera oído, a la ida como a la vuelta.
-En algunas poblaciones por las que pasábamos para echar una ojeada y estirar algo las piernas. Todo era muy peligroso para él, pero sorpresa!!! Nairobi era el lugar más seguro de Kenia. Está claro que porque ya no debía ejercer de guía.
-Y como último, una parada que me interesaba mucho, acercarnos al menos a un yacimiento arqueológico (Kariandusi). En este punto sí hubo respuesta, estaba muy lejos y no iba a ir, pues teníamos que llegar a comer a Nakuru.
Aún comentándole que no nos importaba entrar tarde a los parques o no ver tantos animales, él no accedió a ninguna de nuestras peticiones.
En resumen, es un buen guía, muy callado (más bien chofer que otea muy bien los animales en los parques) y profesional y creo que excelente para personas que desean sentirse protegidos y sin sorpresas.
El último día le volví a comentar en nuestra despedida que no estaba contenta y respondió que el viaje que yo quería no era lo que él ofrecía a través de la agencia. Esta respuesta me dejó muda y en cuanto pude ponerme en contacto vía mail con Tabia así se lo hicimos saber. Éstos respondieron rápidamente, sintieron los problemas y se comprometieron a que ello no ocurriera en Tanzania. Como efectivamente no ocurrió, si bien es cierto que veníamos con la lección aprendido de Kenia y no exigimos nada que no estuviera en el programa. Pero el guía, Elias, entre otras cosa, nos regaló una tarde sorpresa con una parada sorpresa en un mercado de masais que agradecimos enormemente. Tanto Elias como el chofer, Jeremy, fueron unos grandes compañeros durante el viaje.


Concluyendo, a pesar del problema con “MisterNo” disfrutamos mucho del viaje, el país y sus parques no son para menos y no íbamos a dejar que ello nos lo estropease, aunque hubo momentos de verdadero cabreo. Tabia ha cumplido lo que estaba pactado y nos ha respondido siempre que nos hemos puesto en contacto con ellos. Lo que veo es que no han solucionado el problema con la agencia de Kenia según los que habéis comentado.
La recomendaría sin duda y si me planteo en el futuro volver para hacer cualquier otra ruta, lo haría con ellos. Eso sí, insistiré a Tabia que el guía tenga una cierta flexibilidad en las paradas, pues después de todo, es responsabilidad de ella haberlo comunicado desde un principio y habernos ahorrado cierta decepción al principio del viaje.

Saludos
Ir arriba Hola, yo estuve el año pasado con esta empresa y es cierto que en Kenia tienen que mejorar mucho, nosotros en concreto las únicas quejas que... Kalesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Rakelrizos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Nuestro safari fue un desastre en muchos aspectos por culpa de Tabia Safaris. Podría escribir un libro, pero resumiendo, la omisión de la información en muchos aspectos, desorganización en temas de comidas y mitad de días comiendo 'picnic' horrible y pasando hambre, en la primera ruta te indican unos hoteles los cuales después te cambian a uno inferior que no estaba estipulado y ni te informan, el coche de Kenya bastante penoso, y lo peor de todo es que cuando le pedimos una serie de información y explicaciones a Tina no nos la daba y encima quería tener razón cuando NO la tenía porque los 6 del grupo pensábamos lo mismo, una prepotencia impresionante por su parte y una impotencia por la nuestra al haber pagado y notar que una vez pagas no se preocupan por absolutamente nada. Los únicos que valían la pena fueron los guías pobres que hacían todo lo posible y se comieron más de un marron de este tipo sin tener culpa, admitiendo que ya les había pasado en más de una ocasión. Nada recomendable.
Ir arriba Nuestro safari fue un desastre en muchos aspectos por culpa de Tabia Safaris. Podría escribir un libro, pero resumiendo, la omisión de la... Rakelrizos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Rakelrizos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
cleo66 Escribió:
Si gracias, las malas experiencias ya las he leido, pero me gustaria que me informase algun viajero antiguo en el foro sobre su valoración del viaje que realizaron con Tabia. Ya que estaba dispuesto a reservar con ellos pero ahora ya no lo sé.

Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado.

Saludos
Ir arriba Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado. Saludos Rakelrizos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rakelrizos Escribió:
cleo66 Escribió:
Si gracias, las malas experiencias ya las he leido, pero me gustaria que me informase algun viajero antiguo en el foro sobre su valoración del viaje que realizaron con Tabia. Ya que estaba dispuesto a reservar con ellos pero ahora ya no lo sé.

Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado.

Saludos

Puedes exponerlo aquí en el hilo en vez de por privado y así nos enteramos todos Muy feliz

A nosotros nos fue genial como he comentado, tanto que repetimos al año siguiente y repetiríamos de nuevo si volviéramos a la zona Aplauso Aplauso

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Puedes exponerlo aquí en el hilo en vez de por privado y así nos enteramos todos :D. A nosotros nos fue genial como he comentado, tanto que... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Rakelrizos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
rakelrizos Escribió:
cleo66 Escribió:
Si gracias, las malas experiencias ya las he leido, pero me gustaria que me informase algun viajero antiguo en el foro sobre su valoración del viaje que realizaron con Tabia. Ya que estaba dispuesto a reservar con ellos pero ahora ya no lo sé.

Yo no lo haría.. Lee mi comentario más abajo, y cualquier cosa te cuento más por privado.

Saludos

Puedes exponerlo aquí en el hilo en vez de por privado y así nos enteramos todos Muy feliz

A nosotros nos fue genial como he comentado, tanto que repetimos al año siguiente y repetiríamos de nuevo si volviéramos a la zona Aplauso Aplauso

Saludos


He publicado otro comentario en este mismo hilo como indico con más detalles. Por privado se lo comento por si quiere ahondar en algún punto en concreto.

Saludos
Ir arriba He publicado otro comentario en este mismo hilo como indico con más detalles. Por privado se lo comento por si quiere ahondar en algún punto en... Rakelrizos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9330

Votos: 0 👍
Gracias rakelrizos por compartir tu experiencia. Cuando haces la reserva, Tabia no te confirmó los hoteles reservados? Que argumento te dió cuando eran de categoria inferior?
Ir arriba Gracias rakelrizos por compartir tu experiencia. Cuando haces la reserva, Tabia no te confirmó los hoteles reservados? Que argumento te dió cuando... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tabiasafaris.es - Safaris Kenya y Tanzania  Publicado: Responder citando

Rakelrizos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Gracias rakelrizos por compartir tu experiencia. Cuando haces la reserva, Tabia no te confirmó los hoteles reservados? Que argumento te dió cuando eran de categoria inferior?

En la reserva, en 2-3 ocasiones indica un primer hotel que es donde se supone que estarás y una segunda opción la cual se supone que te envían sino hubieran en la primera.

Que casualidad, que la noche que coincidimos en su campamento con 5 grupos más, a todos les había pasado exactamente lo mismo. Inclusive habían grupos los cuales los habían enviado a un tercero el cual desconocían y la categoría no tenía nada que ver. Todos coincidimos en que es lo que hacen para engañar de forma habitual.

El primero que nos cambiaron, se supone que estaba a los pies del lago, y nos enviaron a uno el cual estaba mucho más lejos y en medio de la nada.. Este hotel según miramos, tenía un coste mucho inferior al primero. Y así también en el siguiente que nos cambiaron.
Ir arriba En la reserva, en 2-3 ocasiones indica un primer hotel que es donde se supone que estarás y una segunda opción la cual se supone que te envían sino... Rakelrizos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mala experiencia con Tabia Safaris  Publicado: Responder citando

Patricia_MJ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Daniquiereviajar Escribió:
Joder, que pena no haber leido este hilo antes.

Ya he dejado mi opinion en el otro hilo que hace referencia a Tabia.

A los que aún os deben dinero, mucho animo. Si a mi me hubiera pasado eso, me plantaba en su stand de Fitur y se la liaba allí, en directo.

Lo mio ha sido mucho mas light, pero si…de pena.

A mí me siguen debiendo casi 1000€ y dado que me han bloqueado y no me contestan he pensado en ir efectivamente a Fitur a reclamarles en directo lo que es mío, pero mi duda es saber cómo les encuentro.

Si hay alguien más que se quiera unir... Estará bien avisar a la gente que esté preguntando allí la clase de agencia de viajes taaaaan maravillosa (nótese la ironía).

Nos vemos del 24 al 28 de enero de 2024!
Ir arriba A mí me siguen debiendo casi 1000€ y dado que me han bloqueado y no me contestan he pensado en ir efectivamente a Fitur a reclamarles en directo lo... Patricia_MJ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube