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Coche-Transporte_Privado Enterprise Rent a Car - Malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️


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RubenXbox
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No se salva ninguna compañía de hacer lo que les de la gana


Siempre intentan colar tema de deposito de combustible que no se entregó lleno metiendo recargo elevado, que si el vehículo no se entrego en buenas condiciones, te meten arañazos o bollos que nunca hicisteis, y mil cosas más que se les puedan ocurrir.

La última que tuve yo es peor con Enterprise rent a car, que después de más de 3 meses de haber alquilado un vehículo y habiéndome devuelto la fianza, te vienen con un recargo de 828 euros a la tarjeta sin saber a día de hoy el porque.
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Brigantina
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RubenXbox Escribió:
No se salva ninguna compañía de hacer lo que les de la gana


Siempre intentan colar tema de deposito de combustible que no se entregó lleno metiendo recargo elevado, que si el vehículo no se entrego en buenas condiciones, te meten arañazos o bollos que nunca hicisteis, y mil cosas más que se les puedan ocurrir.

La última que tuve yo es peor con Enterprise rent a car, que después de más de 3 meses de haber alquilado un vehículo y habiéndome devuelto la fianza, te vienen con un recargo de 828 euros a la tarjeta sin saber a día de hoy el porque.

Buenos días,

Dado que tu mala experiencia es con Enterprise rent a car abro nuevo hilo para esta compañía de la cual no había y traslado aquí uno de tus mensajes y elimino los repetidos ya que no es necesario repetirlo varias veces.

Puedes explicar aquí cuál ha sido la mala experiencia con la empresa, ya que el resto de hilos en los que has escrito son de otras compañías.

Un saludo.
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Enrique Jardiel Poncela
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RubenXbox
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Brigantina Escribió:
RubenXbox Escribió:
No se salva ninguna compañía de hacer lo que les de la gana


Siempre intentan colar tema de deposito de combustible que no se entregó lleno metiendo recargo elevado, que si el vehículo no se entrego en buenas condiciones, te meten arañazos o bollos que nunca hicisteis, y mil cosas más que se les puedan ocurrir.

La última que tuve yo es peor con Enterprise rent a car, que después de más de 3 meses de haber alquilado un vehículo y habiéndome devuelto la fianza, te vienen con un recargo de 828 euros a la tarjeta sin saber a día de hoy el porque.

Buenos días,

Dado que tu mala experiencia es con Enterprise rent a car abro nuevo hilo para esta compañía de la cual no había y traslado aquí uno de tus mensajes y elimino los repetidos ya que no es necesario repetirlo varias veces.

Puedes explicar aquí cuál ha sido la mala experiencia con la empresa, ya que el resto de hilos en los que has escrito son de otras compañías.

Un saludo.


Esto más que nada lo expongo para que la gente este informada de las prácticas abusivas de estas compañías que saben muy bien que ciertos "pufos" al cliente pueden hacerlos con facilidad.

Mi caso es que habiendo reservado y pagado un vehículo por 3 días con la empresa de alquiler ENTERPRISE RENT A CAR, para recoger el vehículo en el aeropuerto de Mulhouse el cual curiosamente tiene parte francesa y parte suiza, el día 12 de Diciembre del 2016 recogí en la terminal de dicho aeropuerto en el lado suizo un Citroen DS y tras disfrutar de la zona de Colmar y Strasburgo, devolví el día 15 de Diciembre el vehículo en el lugar concertado, osea en el aeropuerto, entregando este en el mismo estado que se me dio y con el deposito lleno.

Tras diez días se me devolvió la fianza que tuve que dejar de unos 475 euros (cosa que vi lógica y normal dado que el vehículo lo entregue en perfectas condiciones y con el deposito lleno), pago que realice con tarjeta de crédito, en la cual tras pasar más de 3 meses (22 de marzo del 2017) mi banco me avisa mediante SMS de un cargo elevado de 828 euros a la tarjeta.

Que tras ver dicho mensaje el solicitante de dicho cargo es ENTERPRISE RENT A CAR, y desconcertado realizo llamada a atención al cliente en España de dicha empresa, los cuales me informan que no tienen capacidad de ayudarme por ese medio, que debo escribir mi percance a su correo electrónico y así estoy aún sin tener una contestación alguna sobre porque me han hecho el cargo de 828 euros.

Espero que me respondan por lo menos en breve.

Contactado con mi banco, y me explican que al ser el cargo en la tarjeta de crédito, no se puede bloquear/anular dicho cargo, sino que se debe de esperar a su cobro y reclamarlo posteriormente a VISA, cosa que tendré que hacer y además presentar denuncia en la policía dado que se puede considerar como cargo fraudulento.
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Nari85
Willy Fog

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Tenias permiso para sacar el coche de Suiza? Porque desde el anho pasado los coches de suiza no se pueden sacar a la zona EU.
www.telegraph.co.uk/ ...in-the-eu/
www.swissinfo.ch/ ...-/42196680
www.theguardian.com/ ...witzerland

Puede que sea or eso
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Nari85
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Información en castellano
www.tripadvisor.es/ ...rland.html

europa.eu/ ...dex_es.htm
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RubenXbox
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nari85 Escribió:
Tenias permiso para sacar el coche de Suiza? Porque desde el anho pasado los coches de suiza no se pueden sacar a la zona EU.
www.telegraph.co.uk/ ...in-the-eu/
www.swissinfo.ch/ ...-/42196680
www.theguardian.com/ ...witzerland

Puede que sea or eso

Gracias por la información!!

Si estuve mirandolo, pero el caso que cuando llame atención al cliente de ENTERPRISE RENT A CAR en España, les pregunte por si pudiera ser alguna multa, informandome que ellos no son los que cobran las multas, ellos de ser una multa lo único que me cobrarían unos 30-40 euros por la gestión de dar mis datos al área de trafico para que me sancionen. Creo que con eso descarto alguna multa.

Ahora que, cuando saque el vehículo del aeropuerto al igual que cuando regresé, no había ningún puesto fronterizo que controlase dicha infracción.
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Nari85
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RubenXbox Escribió:
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Tenias permiso para sacar el coche de Suiza? Porque desde el anho pasado los coches de suiza no se pueden sacar a la zona EU.
www.telegraph.co.uk/ ...in-the-eu/
www.swissinfo.ch/ ...-/42196680
www.theguardian.com/ ...witzerland

Puede que sea or eso

Gracias por la información!!

Si estuve mirandolo, pero el caso que cuando llame atención al cliente de ENTERPRISE RENT A CAR en España, les pregunte por si pudiera ser alguna multa, informandome que ellos no son los que cobran las multas, ellos de ser una multa lo único que me cobrarían unos 30-40 euros por la gestión de dar mis datos al área de trafico para que me sancionen. Creo que con eso descarto alguna multa.

Ahora que, cuando saque el vehículo del aeropuerto al igual que cuando regresé, no había ningún puesto fronterizo que controlase dicha infracción.

No tengo mucha idea de como controlaran, pero si por ejemplo Francia tiene camaras para controlar el trafico/velocidad y han visto un coche suizo y han tirado de información y han visto que en esa fecha eras tu el conductor supongo que habran querido cobrar la multa. Has probado a llamar a Enterprise suiza?
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Brigantina
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Podría ser que en lugar de una multa de tráfico el cargo sea una penalización de la empresa de alquiler por no cumplir las condiciones del contrato?

En cualquier caso debería de ser la propia empresa la que dé explicaciones del cargo realizado, a ver si te contestan pronto.
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Enrique Jardiel Poncela
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RubenXbox
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Tenias permiso para sacar el coche de Suiza? Porque desde el anho pasado los coches de suiza no se pueden sacar a la zona EU.
www.telegraph.co.uk/ ...in-the-eu/
www.swissinfo.ch/ ...-/42196680
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Puede que sea or eso

Gracias por la información!!

Si estuve mirandolo, pero el caso que cuando llame atención al cliente de ENTERPRISE RENT A CAR en España, les pregunte por si pudiera ser alguna multa, informandome que ellos no son los que cobran las multas, ellos de ser una multa lo único que me cobrarían unos 30-40 euros por la gestión de dar mis datos al área de trafico para que me sancionen. Creo que con eso descarto alguna multa.

Ahora que, cuando saque el vehículo del aeropuerto al igual que cuando regresé, no había ningún puesto fronterizo que controlase dicha infracción.

No tengo mucha idea de como controlaran, pero si por ejemplo Francia tiene camaras para controlar el trafico/velocidad y han visto un coche suizo y han tirado de información y han visto que en esa fecha eras tu el conductor supongo que habran querido cobrar la multa. Has probado a llamar a Enterprise suiza?



Si, gracias a una amiga bilingue llama para preguntar, y primero le dijeron que era por una fianza de 5 días, luego volvió a llamar y le dijeron que fue por un golpe, y si llama una tercera vez le dirán lo que le de la gana, no dicen nada claro.

Nos pasaron un correo electrónico para solicitar reclamación y aun estoy a la espera
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RubenXbox
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Hoy me han respondido un correo de la oficina de Enterprise Rent a Car del aeropuerto de BASEL-MULHOUSE, diciéndome que dicho cargo de 828 euros en mi tarjeta se debe a que no entrege el vehículo con el tanque lleno, ademas de apreciar daños en el vehículo por valor de 594 euros más 100 euros de dos días de alquiler del vehículo perdidos al ser reparado y otros 100 euros de tasas de tramitación.

¿Esta gente puede después de devolverme la fianza y pasados más de 3 meses, asignarme esos daños aún habiendo pasado tanto tiempo??

Que pase esto quizás al mes.... Pero a los más de 3 meses?? Esto ya huele a abuso de poder por parte de estas compañías.

Deberían que menos mandar una factura de algún taller o algo que justifique dicha reparación, porque por esa regla podrían ni si quiera haber reparado nada y haberme cobrado 828 euros sin haber ni un arañazo.


Esta claro que huele mal el asunto, huele a abuso de poder y a que vamos a joder a este españolito que nos pilla bien lejos y fuera de sus fronteras, increíble....
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Mariagalleta
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Pues sí huele mal.

Entregaste las llaves y el coche a algún empleado o tuviste que dejar las llaves en un buzón?

Entiendo que si lo entregas a un empleado, éste revisa el estado del coche y es en ese momento en el que te pueden indicar daños no previos.

Tienes el papel del alquiler en el que apuntan los daños?

Tienes algún ticket de gasolinera? Las veces que hemos alquilado en las condiciones pone que al devolverlo tienes que presentar el ticket de la gasolinera de cuando lo llenas antes de entregarlo, aunque luego nunca nos lo han pedido.

Besicos
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Konokonos
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¡Vaya faena! La verdad es que las dos veces que hemos reservado con ellos hemos tenido muy buena suerte, ningún problema en absoluto y además nos dieron un coche de categoría superior al reservado.

El primero que alquilamos en Croacia estaba impecable, éramos los segundos conductores y lo devolvimos igual, pero sí que tuvimos cierta preocupación todo el viaje porque pudiera arañarse o cualquier cosa. El segundo, en Francia, tenía algunos arañazos así que grabamos en video al recogerlo y luego al entregarlo el chico nos firmó el papel como que estaba bien. Todas las precauciones son pocas en estos casos, espero que se solucione el problema ¡suerte!
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RubenXbox
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Mariagalleta Escribió:
Pues sí huele mal.

Entregaste las llaves y el coche a algún empleado o tuviste que dejar las llaves en un buzón?

Entiendo que si lo entregas a un empleado, éste revisa el estado del coche y es en ese momento en el que te pueden indicar daños no previos.

Tienes el papel del alquiler en el que apuntan los daños?

Tienes algún ticket de gasolinera? Las veces que hemos alquilado en las condiciones pone que al devolverlo tienes que presentar el ticket de la gasolinera de cuando lo llenas antes de entregarlo, aunque luego nunca nos lo han pedido.

Besicos


Efectivamente, entregue las llaves en un buzón, dado que no había nadie, pero el tema esta en que se me devolvió la fianza, cosa que se supone que las compañías de alquiler de vehículos hacen, una vez que el vehículo lo han revisado, y si encima se le añade que te hacen el cargo a los mas de 3 meses... Eso es un abuso de poder.

Además ellos saben que al tenerme pillado el cargo mediante tarjeta crédito, la cosa esta muy complicada para el cliente como yo, que ahora deberé de reclamar y denunciar, casi doy por perdido el dinero ya

Me deja muy mal sabor de boca, ya que es la segunda vez que tengo problemas con estas compañías que se inventan lo que les da la gana (la anterior al ser alquilado mediante agencia Barcelo, me devolvieron los 170 euros de más en un mes y poco), para sacar un extra o hacer pagar al primo de turno porque si.

Un saludo!!
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Konokonos
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Se me ocurre que podrías informarte en consumo si pueden efectivamente efectuar ese cargo tanto tiempo después de haberte devuelto la fianza, igual no es legal. Puede entenderse que la devolución de la fianza es la confirmación por su parte de que todo estaba correcto... No sé, ¡consulta que no pierdes nada!
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Brigantina
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El problema que veo es que al ser el cargo hecho en Suiza se complica el tema de reclamar... Me parece increible que hagan un cargo así después de haber devuelto la fianza, da una sensación de desprotección e impotencia total.

Yo por cosas así siempre cojo el seguro que te ofrecen con devolución de franquicia, pagas algo mas pero al menos sabes que no te van a salir con alguna de estas jugarretas.
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RubenXbox
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Brigantina Escribió:
El problema que veo es que al ser el cargo hecho en Suiza se complica el tema de reclamar... Me parece increible que hagan un cargo así después de haber devuelto la fianza, da una sensación de desprotección e impotencia total.

Yo por cosas así siempre cojo el seguro que te ofrecen con devolución de franquicia, pagas algo mas pero al menos sabes que no te van a salir con alguna de estas jugarretas.

Si la verdad que se complica, por eso creo que saben bien a quien meter este tipo de "PÚA".

Espero que una compañía de este calado internacional, sepa gestionar el asunto a través del servicio de atención al cliente desde España, por que hasta ahora el que me respondió en Ingles fue la propia oficina desde donde alquile, mandandome un documento donde detalla la reparación y demás, esperando aún haber que me dicen desde el servicio de atención español.

Ojala recapaciten, porque hasta ahora y con el tiempo pasado, no justifica nada el que ellos me manden un documento de su empresa, sin adjunta por ejemplo siquiera, una nota simple del taller que curso la reparación y en la fecha en que se hizo.

No creo que ahora reparen el vehículo tras haber pasado mas de 3 meses.

Esta claro que me va tocar ir a consumo, a la policía y donde haga falta... Lo que no se si los consulados o embajadas pueden ayudar en este tipo de casos??.

Casi te obligan con este tipo de cosas a que contrates la cobertura de todo riesgo con un sobre coste de 200 euros, así siempre gana Trist
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Brigantina
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No creo que el Consulado ni la Embajada medien en casos de consumo, pero podrías intentar contactar con ellos a ver si hay alguna alternativa... La mala pata de que sea en Suiza es que tampoco es un país adherido al Centro Europeo del Consumidor

www.cec.consumo-inc.es/
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RubenXbox
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Brigantina Escribió:
No creo que el Consulado ni la Embajada medien en casos de consumo, pero podrías intentar contactar con ellos a ver si hay alguna alternativa... La mala pata de que sea en Suiza es que tampoco es un país adherido al Centro Europeo del Consumidor

www.cec.consumo-inc.es/

Muchas Gracias, contactare con esta agencia de consumo, espero que también puedan ayudarme

Increíble que pasen estas cosas después de tanto tiempo, y encima sabiendo que estaba todo en perfectas condiciones.

Un saludo
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Brigantina
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RubenXbox Escribió:
Brigantina Escribió:
No creo que el Consulado ni la Embajada medien en casos de consumo, pero podrías intentar contactar con ellos a ver si hay alguna alternativa... La mala pata de que sea en Suiza es que tampoco es un país adherido al Centro Europeo del Consumidor

www.cec.consumo-inc.es/

Muchas Gracias, contactare con esta agencia de consumo, espero que también puedan ayudarme

Increíble que pasen estas cosas después de tanto tiempo, y encima sabiendo que estaba todo en perfectas condiciones.

Un saludo

En tu caso concreto no sé si te podran ayudar porque como ponía en mi mensaje Suiza no está entre los países incluidos... Pero prueba a contactar a ver si te pueden orientar al menos sobre qué hacer.

Suerte y ya nos irás contando cómo va el tema.

Un saludo.
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Mariagalleta
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A mi además me parece curioso que pasados 3 meses todavía puedan tener acceso a tu tarjeta. Nos deja desprotegidos!

Me explico, el verano pasado reservé un apartamento en Asturias a través de Booking. Era cancelable pero al reservar te cobraban el 30%.
Pasados dos meses de la reserva, decidí anularlo. Al hablar con Booking me dijeron que me pusiera en contacto con el apartamento por si tenía que volver a darles los datos de mi tarjeta para la devolución, ya que pasado un tipo no pueden acceder a ella.

Besicos
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MarIsssssm
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Yo lo tengo claro, eres una víctima más, el engaño al final es de una manera u otra.
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