Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cargo indebido tarjeta crédito ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 293548 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cargo indebido tarjeta crédito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Bueno, pues queria saber que puedo hacer si se han cargado a mi cuenta unos gastos que no son mios.
Al llegar la factura de la tarjeta de credito aparecen gastos por mas de 400€ en gasolina de gasolineras de Sto. Domingo. La gasolina fue comprada 2 días después de mi salida de Rep. Dominicana.
Tengo mis papeles de entrada a Mexico que demuestran mi entrada 2 días antes.

Ahora la duda es... Donde hago la denuncia? España? Rep. Dominicana? Mexico?
España.- puedo realizarla desde Mexico? o tiene que ser obligatoriamente en una comisaria de España
Rep. Dominicana.- Lo mismo, deberà ser en RD?
Mexico.- si mi banco es de España, y la compra es en RD... Ellos que pintan?

Espero que alguien me pueda ayudar. La tarjeta ya esta cancelada, y el banco enterado de como esta el asunto. Solo me han dicho que tengo que poner una denuncia pero no me han dicho donde...
Dicen que lo mas seguro me clonaran la tarjeta de credito... Y en Sto. Domingo solo pague una cena con tarjeta... Luego tuvo q ser ahí... Puedo demostrar que ellos fueron?

Bueno, ahí dejo mis interrogantes...

GRACIAS Sonriente
Ir arriba Hola. Bueno, pues queria saber que puedo hacer si se han cargado a mi cuenta unos gastos que no son mios. Al llegar la factura de la tarjeta de... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuenta tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Menudo fastidio... Yo creo que la denuncia la deberias poner en RD, que es donde se ha cometido el delito, pero ya sabes que en esto Agni, es Dios.

Lo primero que debes hacer es decirle al banco que cancelen el pago, los pagos se cobran con varios meses de retraso, así que la gasolinera no verá un duro. Luego pedir el comprobante de tu firma.

Lo segundo y que mas me asombra, para 400 Euros de gasolina, o repostaron con un buque... O es una e**(AutoEdit)**a en toda regla. Evidentemente, los del restaurante han tenido mucho que ver en el asunto. Sería bueno que te acercases a la embajada de la RD, para denunciar el hecho.

A mi me cobraron dos veces una compra en un país y en cuanto se lo dije a VISA, les cancelaron el pago y además me devolvieron el dinero del segundo pago.
Ir arriba Menudo fastidio... yo creo que la denuncia la deberias poner en RD, que es donde se ha cometido el delito, pero ya sabes que en esto Agni, es Dios... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuenta tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero es que el banco cancele el cargo inmediatamente. Ellos se encargan de solicitar el justificante de pago a la empresa que hace el cargo cuando el cliente denuncia cargos indebidos.
Lo segundo si quieres puedes dirigirte al establecimiento que te hizo el cargo indebido por escrito (a mi padre le paso una vez con una empresa de alquiler de coches y fue un error de verdad) diciendole que no has realizado ninguna compra con tarjeta en esa empresa y que no les vas a admitir el cargo, dado que carecen de justificante.
Si sospechas la comisión de un delito dirigite a la Embajada o Consulado con los datos del establecimiento y denuncia los hechos, porque seguramente si es así no habras sido el unico al que se lo hayan hecho y así evitas que estafen a otros. Pero si no tienes certeza de que ha sido allí, dirigete a la policia de tu localidad en cualquier caso.

En España las cuestiones mas importantes en la regulación de este tema:

Derechos del usuario según el Banco de España:
www.consumer.es/ ...144698.php

Tarjetas clonadas:
www.consumer.es/ ...143602.php

Recomendaciones a usuarios de tarjetas de crédito:
www.consumer.es/ ...143218.php

Última edición por Agni_Mani el Vie, 17-02-2006 17:32, editado 1 vez
Ir arriba Lo primero es que el banco cancele el cargo inmediatamente. Ellos se encargan de solicitar el justificante de pago a la empresa que hace el cargo... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuenta tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un articulo sobre uso fraudulento de tarjetas bancarias:
www.delitosinformaticos.com/ ...jeta.shtml
Ir arriba Un articulo sobre uso fraudulento de tarjetas bancarias: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Yo creo que la denuncia debería ser interpuesta en España.... Idea

Sé que por lo menos en Madrid se pueden interponer denuncias por teléfono...sin acudir a la comisaría Muy feliz ...cuando a mi hermano le robaron el móvil.....en Madrid....sé que hizo la denuncia por teléfono....y después simplemente fue a recogerla.

He llamado a mi hermano....y no se acuerda del número...pero bueno...algún forero lo sabrá digo yo. Guiño

Otra posibilidad podría ser... Si en tu cuenta bancaria figuran más personas como titulares.....posiblemente ellos puedan interponer también denuncia.

Yo creo que en definitiva el Banco quiere una denuncia para justificar la devolución del pago....para tener sus espaldas cubiertas....creo que hablando con ellos entenderán tu problema y te darán con la solución más cómoda para todos.

Suerte. Muy feliz
Ir arriba Yo creo que la denuncia debería ser interpuesta en España.... Sé que por lo menos en Madrid se pueden interponer denuncias por teléfono...sin... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver: una cosa es la denuncia de robo de la tarjeta al nº de telefono que tiene visa para incidencias y otra es denunciar a la policia la comisión de un delito (clonación de la tarjeta o cualquier clase de fraude o e**(AutoEdit)**a ). Los delitos solo se pueden abrir diligencias policiales y juzgarlos en su caso en el pais donde se han cometido y si él no ha estado en España y está descartado que el fraude se cometiese aquí, aquí desde luego la policia no podría hacer nada. Entiendo que sería en Republica Dominicana (si tiene la seguridad de que fue allí donde le hicieron algun fraude) o Mexico donde reside habitualmente si no tiene la certeza de donde se ha producido el fraude, donde se interpondria la denuncia.
Ir arriba A ver: una cosa es la denuncia de robo de la tarjeta al nº de telefono que tiene visa para incidencias y otra es denunciar a la policia la comisión... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Conocedor escribió: Muchas gracias!! Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
A ver: una cosa es la denuncia de robo de la tarjeta al nº de telefono que tiene visa para incidencias y otra es denunciar a la policia la comisión de un delito (clonación de la tarjeta o cualquier clase de fraude o e**(AutoEdit)**a ). Los delitos solo se pueden abrir diligencias policiales y juzgarlos en su caso en el pais donde se han cometido y si él no ha estado en España y está descartado que el fraude se cometiese aquí, aquí desde luego la policia no podría hacer nada. Entiendo que sería en Republica Dominicana (si tiene la seguridad de que fue allí donde le hicieron algun fraude) o Mexico donde reside habitualmente si no tiene la certeza de donde se ha producido el fraude, donde se interpondria la denuncia.

Lo que yo creo que Conocedor quiere prioritariamente es que le devuelvan los 400 euros......tan simple como eso. Ojos que se mueven

Y para que el Banco se los devuelva.....necesita una denuncia.

Si en alguno de mis viajes me hacen un cargo indebido en mi tarjeta de crédito.....conque me lo devuelvan ya me conformaría....¿o me voy de nuevo, por ejemplo hasta Bali....para que "castiguen" a los delincuentes?...pues creo que no. Guiño

Otra cosa sería que me pasara en mi país....pero en un pais extranjero habría que barajar muchas cosas.....entre ellas el costo que te supondría ir a ponerles la denuncia allí....que fijo que son más de 400 euros. Muy feliz

Por éso es por lo que he dicho que la denuncia debería hacerla en España...porque más bien es un tema burocrático de devolución de un cargo de una tarjeta de crédito.. Guiño

Ahora bien....si Conocedor quiere que los delincuentes sean "castigados"....pues claro que tendría que volverse a RD a poner allí la denuncia. Muy feliz
Ir arriba A ver: una cosa es la denuncia de robo de la tarjeta al nº de telefono que tiene visa para incidencias y otra es denunciar a la policia la comisión... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, Natastur, me da que no nos hemos entendido Muy feliz . Te aseguro que no estaba pensando en la pureza en el principio de territorialidad de la Ley penal Muy feliz , sino en lo más práctico:

Yo pensaba que Conocedor vive en Mexico, no en España (salvo otra información Pregunta ). Si es así no le veía sentido a que interponga la denuncia en España que:
- en un lugar donde no se ha cometido el supuesto delito
- donde tampoco reside.

Partiendo de que vivía en Mexico Pregunta me parecía lo más viable interponerla ante la policía de Mexico que es lo que se hace habitualmente en estos casos (como tu misma dices, cuando vuelves de un viaje y te encuentras cargos indebidos denuncias en tu localidad de residencia que es lo mas comodo), o bien otra opción, si tiene muy claro que el tema se cometio en Republica Dominicana, lo que sugerí es que también podría acercarse a la Embajada o Consulado de ese país. Eso fue lo que le puse en el primer mensaje,no que fuese en persona, obviamente Chocado :

Quote::
Si sospechas la comisión de un delito dirigite a la Embajada o Consulado con los datos del establecimiento y denuncia los hechos, porque seguramente si es así no habras sido el unico al que se lo hayan hecho y así evitas que estafen a otros. Pero si no tienes certeza de que ha sido allí, dirigete a la policia de tu localidad en cualquier caso.

En la Embajada o Consulado no creo que le cobren 400 euros por entrar...ni que fuera el Hotel Alkalat.. Riendo Riendo Riendo

Pero vamos, que como el Banco lo que quiere es un papel con un sello, pues en caso de duda, que le digan ellos donde quieren que denuncie.
Ir arriba A ver, Natastur, me da que no nos hemos entendido . Te aseguro que no estaba pensando en la pureza en el principio de territorialidad de la Ley... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La denuncia esta ya hecha en Playa del Carmen...
La cosa es que se que ha sido en RD, puesto que el cargo de las gasolineras estan todas en la misma zona de Sto. Domingo... Y no he recibido mas cargos... Entre otras cosas xq cancele la tarjeta...

En principio el banco no va a pasar los 400€, xq con el sello de entrada en Mexico del FM3, y la denuncia dicen que van a parar ese cobro... Hasta ver que paso, y han pedido el papelito de la firma... Para ver... Así que ya os infromaré... Guiño
Ir arriba La denuncia esta ya hecha en Playa del Carmen... La cosa es que se que ha sido en RD, puesto que el cargo de las gasolineras estan todas en la... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya verás que no vas a tener ningún problema. Muy feliz

Para los que vivan en España y tengan algun problema de fraudes o e**(AutoEdit)**a con las tarjetas de crédito, inserto esta información para denuncias:

POLICÍA NACIONAL

La Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información, se encarga de recibir este tipo de denuncias

La dirección de Internet es:
www.policia.es/bit/index.htm

Teléfonos:
91 582 27 51
91 582 27 52
91 582 27 53
91 582 27 54
91 582 23 07
91 582 27 56 (fax)

Físicamente están en el Centro Policial de la Gran Vía de Hortaleza, s/n de Madrid (Metro Mar de Cristal), aunque naturalmente, se puede interponer denuncia en cualquier comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Ir arriba Ya verás que no vas a tener ningún problema. Para los que vivan en España y tengan algun problema de fraudes o estafas con las tarjetas de crédito... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja mu bien... Y eso a mi de que me sirve eh? eh? eh? jajaja Riendo

Veremos a ver que pasa cuando pasen la factura...
Ir arriba Jaja mu bien... y eso a mi de que me sirve eh? eh? eh? jajaja. Veremos a ver que pasa cuando pasen la factura... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No seas egoista! Riendo Le sirve a muchos otros, porque por lo que he visto al hacer un rastreo en google, lamentablemente las e**(AutoEdit)**a y los fraudes en el tema de las tarjetas de crédito son cada vez mas frecuentes y sofisticados. Trist
Ir arriba No seas egoista! Le sirve a muchos otros, porque por lo que he visto al hacer un rastreo en google, lamentablemente las estafas y los fraudes en el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja bueno me devolvieron el dinero... Jaja el resto me da = jjajaja
Ir arriba Jaja bueno me devolvieron el dinero... jaja el resto me da = jjajaja Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Cargos indebidos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍


Cargos indebidos en cuenta corriente y en tarjeta de credito; me ha pasado alguna vez con sospechas de intenciones fraudulentas.

La solución ha sido facil: rechazar el cargo y pedir a mi banco que reclame los comprobantes de la compra o la domiciliación.
Nada mas.


_________________
Entre un barco rapido y uno lento elegia el lento, entre un barco lento y caminar escogia ésto ultimo puesto que el ir a pié hace de este mundo el lugar vasto y lleno de sorpresas que era en el pasado.
Ir arriba Cargos indebidos en cuenta corriente y en tarjeta de credito; me ha pasado alguna vez con sospechas de intenciones fraudulentas. La solucion ha... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues 1000 pesitos q costo poner la denuncia... Xq el señor oficial no queria ponerla xq decia que Mexico no tenia nada que ver en el asunto... Ay....
Ir arriba Pues 1000 pesitos q costo poner la denuncia... xq el señor oficial no queria ponerla xq decia que Mexico no tenia nada que ver en el asunto... ay.... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero qué morro tienen... Malvado o muy loco Sacan plata hasta de un ladrillo.. Malvado o muy loco Malvado o muy loco
Ir arriba Pero qué morro tienen... Sacan plata hasta de un ladrillo.. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que si... Ellos con tal de sacar algo extra... Pero bueno... Era o eso o... La verdad no estoy nada contento con ello. Solo he contribuido a que este pais sea mas corrupto... O siga siendo como es...
Ir arriba La verdad es que si... ellos con tal de sacar algo extra... pero bueno... era o eso o... la verdad no estoy nada contento con ello. Solo he... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya veo que la policia en Mexico no cambia..pero para otra vez, si no hay forma de librarse de la mordida, por lo menos intenta negociar una rebaja..1000 pesos me parece una pasada..
Ir arriba Ya veo que la policia en Mexico no cambia..pero para otra vez, si no hay forma de librarse de la mordida, por lo menos intenta negociar una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta credito  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Conocedor Escribió:
Pues 1000 pesitos q costo poner la denuncia... Xq el señor oficial no queria ponerla xq decia que Mexico no tenia nada que ver en el asunto... Ay....

Ahora te puedo decir yo lo que tu dijiste en mensaje anterior:
¿Y a mi qué? JAJAJA !
Me dá igual. JAJAJA !
A mi no me afecta JAJAJA !
Riendo Riendo Riendo

_________________
Entre un barco rapido y uno lento elegia el lento, entre un barco lento y caminar escogia ésto ultimo puesto que el ir a pié hace de este mundo el lugar vasto y lleno de sorpresas que era en el pasado.
Ir arriba Pues 1000 pesitos q costo poner la denuncia... xq el señor oficial no queria ponerla xq decia que Mexico no tenia nada que ver en el asunto... Pasqual Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cargo indebido tarjeta crédito  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
.
Lo repito, tarjeta monedero cargada con lo justito es lo mas seguro.
Si has tecleado el PIN es dificil que te rembolsen lo autorizado por ti, si el cargo lo han hecho con el CVV es mas facilde reclamar.
.
Ir arriba . Lo repito, tarjeta monedero cargada con lo justito es lo mas seguro. Si has tecleado el PIN es dificil que te rembolsen lo autorizado por ti, si... Cuatreron Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube