Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Noruega en coche: Rutas, itinerarios, consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p04 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 280513 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Noruega en coche, rutas recomendadas, consejos, aparcamiento.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Rupa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!!
A ver si me podeis ayudar...me voy 10 días a los fiordos noruegos en julio, y he alquilado un coche para ir subiendo poco a poco desde Bergen hasta Tronheim, viendo Voss, Flam, Loen, Stryn, Alesund, Geiranger...
Me podeis decir alguno si se puede hacer el trayecto en barco Gudvangen-Flam con el coche dentro del barco o si es sólo para personas ese viaje? y el viaje en barco entre Geiranger-Hellysit se puede hacer con el coche dentro del barco?
Muchas gracias! me harías un gran favor si lo supierais..
PD: si sabeis los precios mejor que mejor..!
PD2: si me quereis recomendar algún pueblecito o lugar para ver esos días que no sea tan turístico y que sea precioso sería genial!
PD3: Alguien sabe exactamente dónde se coge la carretera de los Trolls y hasta donde te lleva?
Un saludo a todos
Ir arriba Hola viajer@s!! A ver si me podeis ayudar...me voy 10 días a los fiordos noruegos en julio, y he alquilado un coche para ir subiendo poco... Rupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Respuesta a multics:
Acabo de llegar de allí y hehecho viaje de Stavanger a Trondheim. Te explico un poco.
A Stavanger en avión y allí he visitado por mi cuenta Preikestolen y la ciudad.
Para ir a Preikestolen fui en el transbordador a Tau (puedes meter el coche) si no llevas coche a 20 mts. De donde llega el ferry hay un autobus que te lleva hasta el inicio del camino que sube a Preikestolen.
De Stavanger a Bergen fui en el expreso costero (FlaggRuten). En Bergen alquilé coche.
Mi experiencia es muy positiva, de hecho si repito por otra zona de Noruega (Lofoten, cabo norte, etc), volveré haciendolo así. Da una libertad que de otra manera no tienes, puedes parar donde quieres y escoger los recorridos que te apetece.
Cuando llegas a cualquier transbordador/ferry, hay varias filas para entrar, eliges una y bien te vienen a cobrar ó una vez dentro del transbordador te cobran y te puedes bajar del vehiculo y subirte a ver el paiseje sin problema.
Etapas:
BERGEN-SLINDE (entre Leikanger y Sogndal) a una cabaña junto al Sognefjord (fiordo de los sueños). Todos los transbordadores que cogí llevan coches y este día cogí 2). En Slinde estuve tres noches/dos días, hice el recorrido en ferry/transbordador desde Kaupanger hasta Gudvangen y cogi un transbordador (tambien con el coche), desde Manheller a Fodnes. Bajé a Flam por una carretera de montaña que va de Erdal a Aurland y dejando el coche en el aparcamiento hice el recorrido en el famoso tren (Flansbana).Hay que sacar los tickets en la estación y si sacas tiket de ida y vuelta tienes que volver en el mismo tren que hayas subido (de cualquier forma si te quedas, aceptan sin problema el tiket en el siguiente tren). Por la tarde me fui a Borgund (atravesé un tunel de 25 kms.) a ver la iglesia de madera.
Al siguiente día hice el mini crucero desde Kaupanger a Gudvangen que he comentado antes y desde Gudvangen subí hasta Lom (pueblo de madera) por otra carretera de montaña que va desde Ovre Ardal hasta Fortun. Volví para ver el glaciar de Nigardsbreen que es la cara este de Jostedalbreen.
SLINDE-LOEN pasando por Briksdalbreen que es la cara oeste de Jostedalbreen.
LOEN-ALESUND haciendo el mini crucero de por el Geirangerfjord que va desde Hallesyt hasta Geiranger. Desde Geiranger subí al Dalsniba y en el camino paré para ver Geiranger desde un mirador. Crucé en transbordador de Eisdal a Linge y por la tarde me fuí desde Linge hasta Andalnes por la carretera de los Trolls (Trollstigen).
ALESUND-TRONDHEIM por la carretera del atlantico y pasando por Kristiansund. Este día creo que cogí tres transbordadores.

En Trondheim pase un día e inicie el regreso en avión.

Precios no os puedo decir por que no los fui anotando y tengo una memoria......

Si necesitais algún detalle sobre el recorrido no dudeis en preguntar.
Espero haberos servido de ayuda.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Respuesta a multics: Acabo de llegar de allí y hehecho viaje de Stavanger a Trondheim. Te explico un poco. A Stavanger en avión y alli he... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Respuesta a Rupa.
Desconozco si hay trayecto en barco entre Gudvangen y Flam, pero creo que no.
El viaje enre Geiranger y Hallesy se puede hacer con el coche en el barco. Por ahí explico un poco por encima como lo hacen o como lo teneis que hacer.
La carretera de los Trolls es una parte de la 63 que va desde Linge hasta Andalnes.
Pueblecitos hav muchos por los que he pasado Vik, Lom, etc. Pero fundamentalmente Noruega es naturaleza. La vista desde los miradores que rodean Geiranger. La vista desde un mirador que hay antes de llegar a Vik. Te puedo asegurar que son de "postal".
AHHHH y recordar que no hay prisa por acostaros, son 24 horas de luz que supongo seguira siendo así en julio.
Saludos
Ir arriba Respuesta a Rupa. Desconozco si hay trayecto en barco entre Gudvangen y Flam, pero creo que no. El viaje enre Geiranger y Hallesy se... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Respuesta a multics:
Referente a la ORA, en Bergen no recuerdo pues el coche lo alquilé cuando iniciaba el viaje. En Trondheim toda la ciudad tiene ORA, y cuando digo toda, es toda. Hay muchas maquinas y funciona como aquí. Yo no he tenido que pagar en ninguna ciudad por las que he pasado.
Efectivamente hay carreteras que su unica salida es el transbordador. No hay problema, cada media hora hay uno. En las oficinas de turismo de cada sitio normalmente si se lo pides por e-mail te lo indican. De todas formas buscaé entre los e-mail que he intercambiado antes de ir y si lo encuentro te lo digo. A titulo orientativo te diría que desde las 8 de la mañana hasta las diez de la noche hay cada media hora aprox. Y son bastante puntuales.
En cuanto a las autopistas... Yo no he visto ninguna pero en algunas carreteras si tienes que pagar y ten cuidado por que no hay barreras, solo un paso que pone MANUALL y un semaforo donde pone stop , que si te la saltas te hacen una foto.
Ir arriba Respuesta a multics: Referente a la ORA, en Bergen no recuerdo pues el coche lo alquilé cuando iniciaba el viaje. En Trondheim toda la... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Respuesta a Rupa:
Aún conservo el billete del tren de Flam (Flansbana). Ida y vuelta son exactamente 145 coronas noruegas (nok), que vienen a ser aprox. 18,50 €. Por persona evidentemente.
Saludos
Ir arriba Respuesta a Rupa: Aún conservo el billete del tren de Flam (Flansbana). Ida y vuelta son exactamente 145 coronas noruegas (nok), que... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Precio del mini crucero por el Sognefjord (gudvangen-kaupanger):
Coche con conductor: 708 nok.
Adultos: 201 nok.
Niños: 101 nok
Ir arriba Precio del mini crucero por el Sognefjord (gudvangen-kaupanger): Coche con conductor: 708 nok. Adultos: 201 nok. Niños: 101 nok Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
multics Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Noruega en Julio y hemos alquilado un coche con Hertz, alguno puede contarnos su experiencia viajando por libre con coche de alquiler, he leido que en algunos casos para continuar por la carretera hay que coger un ferry, existe alguna página web con los horarios e itienerarios? hay muchas autopistas de pago? y me interesaba mucho saber como funciona el aparcamiento en las ciuades, había oido que en alguna ciudad es necesario pagar por entrar con el coche a la ciudad, es verdad?. Existe ORA como en España? si es así, es igual que en España y existen máquinas expendedoras para comprar los tickets?

Por cierto salimos de Oslo y pasamos por Bergen, Voss, Alesund y Kristiansund.


Bueno espero que alguien pueda resolver alguna de mis dudas que son unas cuantas.

Hola multics.

Yo acabo de regresar de allí esta noche, y he ido con coche de alquiler. Te cuento por partes y si quieres algo me lo dices y veo como comentartelo.

Efectivamente hay ORA en todas las ciudades. Oslo es especialmente caro, en el resto también pero no tanto. Debes tener en cuenta que los domingos no hay ORA y que ésta empieza sobre las ocho de la mañana y termina sobre las cinco o las siete, depende de las ciudades.

Los horarios de los ferries te los pueden dar en cualquier oficina de turismo, pero también ten en cuenta que cierran sobre las cuatro o sobre las seis, depende también de la ciudad. En Bergen por ejemplo, abrían sobre las nueve.

Un tema que nadie comenta son las carreteras. Casi todas son de montaña, caben dos autocares, pero cuanto más te alejes de los sitios turísticos son más estrechas, un coche y sitio para pararse y que pueda pasar otro.

Las distancias también son largas en tiempo. No se puede correr mucho, y hay muchas señales de limitación de velocidad, así que para hacerte sesenta kilómetros lo habitual es tardar entre cuarenta y cinco minutos y una hora. Tenlo en cuenta para tus desplazamientos.

Lo único que me faltaría por recomendarte es que lo disfrutes, merece la pena. No pensaba que después de conocer las Rocosas me iba a sorprender mucho, y sí, me ha sorprendido mucho, no me esperaba paisajes tan bonitos a la vuelta de cada recodo de carretera, pero es así.

Te aconsejaría, si pudieras, que evitaras los sitios turísticos: mucha gente. Lo que ocurre es que si es un sitio turístico, suele ser bastante bonito, pero bueno, si puedes......

Se me olvidaba: casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito, a excepción de los ferries, que hay que pagar obligatoriamente en metálico. En el resto casi todo. Es más, si pagan en metálico se extrañan.

Nada más, espero que te valga de algo la información.
Ir arriba Hola multics. Yo acabo de regresar de allí esta noche, y he ido con coche de alquiler. Te cuento por partes y si quieres algo me lo dices... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer Noruega con Coche de alquiler  Publicado: Responder citando

Multics
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he leido todo con atención y estoy seguro que va a ser genial.

Ya queda poquito, contaré a la vuelta.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he leido todo con atención y estoy seguro que va a ser genial. Ya queda poquito, contar... Multics Compartir:
Enlaces Asunto: coche de alquiler?  Publicado: Responder citando

Djkaiet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
El miercoles me voy noruega solo 5 días de viaje flash porque el dinero no da pa mas y el trabajo no da mas días libres

Todavia estoy indecio si alquiler el coche o no

Nuestro recorrido seria llegar el miercoles 10 a oslo , coger el coche asta el centro de oslo y pasar noche allí
Al día siguiente 11 , con el coche ir asta bergen pasando por algo interesante de por en medio y acer 2 noches allí , dando vueltas con el coche porlo interesante ,
Al día siguiente seria bajar a stavanger , ver lo del pulpito y todo eso y ya acer noche ;
Ya el ulimos día regresar a oslo y terminar de er lo que quede de oslo que man dicho que nos es mucho

Deberia ir mejor en transporte tipo tren / bus ? o mejor con el coche?

Gracias
Ir arriba El miercoles me voy noruega solo 5 dias de viaje flash porque el dinero no da pa mas y el trabajo no da mas dias libres. todavia estoy... Djkaiet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche de alquiler?  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Desde luego yo me inclinaría por alquilar coche. El coche te permite ir a sitios con mas facilidad que si dependes del transporte público, te hace ser mas independiente en el viaje y poder llegar a mas sitios, ó cuando menos a sitios distintos.
Saludos y buen viaje.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Desde luego yo me inclinaría por alquilar coche. El coche te permite ir a sitios con mas facilidad que si dependes del transporte... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche de alquiler?  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo también cogería coche de alquiler, además cogiéndolo y dejándolo en la misma ciudad (este caso Oslo) te saldrá mejor de precio.
Te recomiendo cogerlo en Oslo no en cuanto llegues, sino el primer día que vayas a usarlo porque, aparte de pagar mas, Oslo es una ciudad bastante hermosa y como no tengas parking en el hotel... El día que vuelvas a Oslo haz lo mismo, déjalo en cuanto llegues a la ciudad, Oslo se ve muy bien a pie y los museos coges un mini-ferrie en el puerto y punto.
Nosotros en Stavanger teníamos parking gratuito en el hotel así que bien, y en Bergen nuestro hotel de la cadena Rica no tenia parking así que esos 2 días lo metimos en uno publico de pago. Total en Bergen ciudad todo lo puedes ver a pie.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Hola!! Yo también cogería coche de alquiler, además cogiéndolo y dejándolo en la misma ciudad (este caso Oslo) te saldrá mejor de precio... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche de alquiler?  Publicado: Responder citando

Djkaiet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pero el coche lo cojo en el aeropuerto porque el vuelo llega tarde y amos directamente al hotel , ya que me llevo el gps
Ir arriba Pero el coche lo cojo en el aeropuerto porque el vuelo llega tarde y amos directamente al hotel , ya que me llevo el gps Djkaiet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche de alquiler?  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nada, ya sabes, parking del hotel o parking publico, como mejor te apañes. Noruega te va a encantar. Ya que casi no tocas fiordos, informate en Bergen de si hay algun tipo ferrie que recorra algun fiordo cercano, en plan excursion de ida y vuelta en el día, he leido por el foro que parece que si hay. Pues Bergen en un día lo puedes ver muy bien, no te olvides del mercado de pescado, el muelle bryggen, el funicular floibanen... Es muy bonito.
Stavanger es muy tranquilo y tiene un puerto y zona de pescadores con casitas blancas muy chulo. Madruga para subir al Preikestolen, para disfrutar de la paz allí arriba, ya veras que vistas!
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Pues nada, ya sabes, parking del hotel o parking publico, como mejor te apañes. Noruega te va a encantar. Ya que casi no tocas fiordos... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Mancho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, soy un nuevo usuario.
Estamos pensando en ir a los fiordos noruegos este verano. Me gustaría que alguien me informara sobre las carreteras de allí, me han dicho que son bastante estrechas y que da un poco de miedo conducir por ellas. Es que el año pasado estuvimos en Escocia y tuvimos un pequeño percance con el coche, y la verdad es que no nos gustaría pasarlo mal en el viaje.
Además me gustaría que me ayudarais, si es que me decido, a planificar la ruta. Habíamos pensado en una ruta entre Bergen y Allesund. Merece la pena ir al Prekestolen??
Muchasssss Graciassssss.

Saluditos
Ir arriba Hola, soy un nuevo usuario. Estamos pensando en ir a los fiordos noruegos este verano. Me gustaría que alguien me informara sobre las... Mancho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Zapeton
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Mancho:
Nosotros lo hicimos este verano, pero al disponer de poco tiempo sólo fuimos desde Bergen a Geiranger, visitando fiordos y glaciares.
Aquí puedes ver fotos, y además en una de ellas la ruta que hicimos en coche (en 3 dias)

FOTOS NORUEGA 2007

Las carreteras de montaña ( y algunas rodeando los fiordos) son estrechas y curveadas, pero el límite de velocidad es 80km/h, así que se se circula bien pues la gente lo respeta.
Como verás en una de las fotos, quien más problemas nos puso fueron los animales que campaban sueltos por las carreteras, y no se movian!!!. La gente paraba y esperaba que no pasase nadie por el carril contrario para rodear a los animales y seguir, super curioso.

Bueno después del rollo, que no tengais reparos, que en coche por Noruega sin problemas.
Salutti
César
Ir arriba Hola Mancho: Nosotros lo hicimos este verano, pero al disponer de poco tiempo sólo fuimos desde Bergen a Geiranger, visitando fiordos y... Zapeton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Mancho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias. La información me ha sido de gran ayuda y las fotos la verdad es que son impresionantes.
_________________
2003 - Punta Cana
2004 - Vall de Boi
2005 - Mallorca
2006 - Lanzarote
2007 - Escocia
2008 - Praga, Budapest, Londres
2009 - Venecia
Ir arriba Muchas gracias. La información me ha sido de gran ayuda y las fotos la verdad es que son impresionantes. Mancho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Zapeton
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Mancho,
Gracias por lo de las fotos, la verdad es que verás que en Noruega las fotos salen solas, y por otro lado, todo lo que verás supera con creces cualquier fotografia.

Respecto a las carreteras, por si vas a Gudvangen y recorres un puerto de montaña terrible con 13 curvas de herradura, en las que si te cruzas con un autobus debes dar marcha atras en plena curva, y para que no te acuerdes de toda mi familia, avisado quedas.
Cito un texto de viajar.com
"Desde Stalheim se asciende a un pequeño puerto y, nada más cruzarlo, el valle de Naeröy se te ofrece a vista de pájaro como un mundo de cuento de hadas, con sus casitas y sus parcelas de cultivo de un verde jugoso. En su extremo más alejado percibes ya el estrecho tajo del fiordo del mismo nombre, de aguas extraordinariamente azules entre las murallas cortadas a pico. La carretera desciende mediante trece curvas de herradura hasta ganar sus orillas, junto a las cuales se alza Gudvangen. A lo largo de este trayecto existen varios saltos de agua espectaculares -uno de ellos de 126 metros de altura- que acentúan tu sensación de estar penetrando en un mundo encantado. Desde Gudvangen, un transbordador regular te lleva primero por el Naeröyfjord y luego a través del Aurlandsfjord hasta Kaupanger, punto final del itinerario, bañado por las tenues olas del rey de los fiordos noruegos: el Sogne (sueño)."

Si pasas por la zona, no dejes de recorrer esta carretera, aunque lo pase mal el chofer.

Si tienes alguna duda concreta, no dejes de preguntar
Salutti
César
Ir arriba Hola Mancho, gracias por lo de las fotos, la verdad es que verás que en Noruega las fotos salen solas, y por otro lado, todo lo que verás... Zapeton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Mancho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Cesar,
Siento haberte contestado antes, pero he estado un poco liado.

La verdad es que con las cosas que explicas entran ganas de hacer la mochila y de marcharme ahora, pero bueno habrá que esperar un poquito. Te agradecería que me explicaras la ruta que hicisteis. Nosotros habíamos pensado en hacer Bergen - Alesund, pero solo es una idea. Tú has estado en Stavanger?? merece la pena?? Qué sitios nos recomiendas?? También me gustaría que me explicaras que tal la comida allí.
Bueno gracias por todo y saluditos.

Mancho
_________________
2003 - Punta Cana
2004 - Vall de Boi
2005 - Mallorca
2006 - Lanzarote
2007 - Escocia
2008 - Praga, Budapest, Londres
2009 - Venecia
Ir arriba Hola Cesar, Siento haberte contestado antes, pero he estado un poco liado. La verdad es que con las cosas que explicas entran ganas de... Mancho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Zapeton
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola,
Hicimimos un plan mixto, con tren y coche.
1,5 días en Oslo, más que suficiente.
Tren Oslo-Bergen, es muy chulo.
info tren Oslo-Bergen
2,5 días en Bergen. Uno de ellos hicimos el típico viaje de turista,
(Patrimonio Mundial Tour - Sognefjord y Nærøyfjord
El viaje en barco con el barco expreso desde Bergen hacia el norte discurre a lo largo de bellos archipiélagos, llegando al fiordo Sognefjord – el más largo (204 km) y profundo (1309 m) de Noruega, donde podrá disfrutar de una naturaleza única. Hay cambio del barco expreso a un ferry en mitad del fiordo, y el ferry se adentrará por el salvajemente bello paisaje del fiordo Nærøyfjord hasta la localidad de Gudvangen.
En Gudvangen le espera el autobús, que le conducirá por las empinadas y espectaculares cuestas de Stalheimskleiva. La carretera serpentea hacia la cumbre de la montaña, con 13 curvas cerradas que terminan en un punto de vista panorámica de las fabulosas cascadas Stalheimsfoss y Sivlefoss. Tras una pequeña pausa en la cima para hacer fotografías, el autobús continúa de Stalheim a Voss. Desde Voss, el circuito sigue en tren hasta Bergen u Oslo. Lea más en www.fjordtours.no. )

Está bien pero es caro. En Bergen con un día sobra.
Por último hicimos una ruta de 3 días en coche Saliendo desde Bergen, ,durmiendo dos noches en Olden y volviendo a dormir a Bergen para volver en avión desde Haugesund.
La ruta está en el mapa de la página de fotos. De esta manera recorrimos la zona de los glaciares y el Geiranger fjord, además de otros fiordos menos conocidos.
No tuvimos tiempo para subir más al norte.
Respecto a la comida es cara, muy cara. Nosotros comimos alguna pizza, salichas en puestos callejeros, restaurante indio, en fin lo más barato que veiamos. Pero comimos muchos días en ruta, en los super comprabamos embutidos de ciervo, pan, y en alguno incluso podias comprar ensaladas que te preparabas tu mismo, al gusto, para tomar en un tuper.
Salutti
César
Ir arriba Hola, hicimimos un plan mixto, con tren y coche. 1,5 dias en Oslo, más que suficiente. Tren Oslo-Bergen, es muy chulo. info tren... Zapeton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Noruega  Publicado: Responder citando

Mancho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Cesar,

La verdad es que tu ruta me ha parecido muy guay, porque así no estás conduciendo todos los días. Por cierto en total os gastasteis mucha pasta?? es que nos ha comentado que todo es muy caro y queríamos organizar algo económico, dormir en albergues, cabañas, etc., en qué tipo de alojamientos dormisteis?? alguna recomendación? y el alquiler del coche os costó muy caro?
Otra cosa, la excursión que hicisteis "Patrimonio Mundial Tour" la cogisteis desde Bergen y con regreso a Bergen, no? Nos han dicho que desde Bergen se pueden hacer excursiones de un día que son muy chulas. Sabes de alguna página web donde podamos encontrar información?
Bueno, siento el interrogatorio, pero antes de tomar una decisión queremos mirar cuanta pasta nos cuesta.
Gracias y un saludo.

Mancho
_________________
2003 - Punta Cana
2004 - Vall de Boi
2005 - Mallorca
2006 - Lanzarote
2007 - Escocia
2008 - Praga, Budapest, Londres
2009 - Venecia
Ir arriba Hola Cesar, La verdad es que tu ruta me ha parecido muy guay, porque así no estás conduciendo todos los días. Por cierto en total os... Mancho Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube