Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p95 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 41 de 95 - Tema con 1881 Mensajes y 1335922 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ya hemos regresado de nuestro viajecito por Islandia! Por mucho que os lo diga no puedo describiros lo fantástico que ha sido! Es un país realmente IMPRESIONANTE diferente a todo lo anterior visto... La magnitud de los paisajes nos ha encantado y no hemos tenido ningún percance, el tiempo bastante benévolo con nosotros... Y la autocaravana genial. Os voy a poner el itinerario que al final hemos hecho, parecido al previsto pero hemos podido añadir más puntos a la ruta prevista, ya que al ir con la autocaravana podíamos jugar con ello y adelantar visitas. También os dejo unos consejos que después de nuestra vivencia os pueden ser útiles:
- Compramos una tarjeta pre-pago de internet vodafone (nos la vendieron donde recojimos la autocaravana) nos ha ido genial, a parte de para mantener el contacto con las familias, para visitar la página oficial del tiempo: verdur.is El tiempo influye muchisimo en el viaje ya que viento y lluvia están allí muy presentes. El ver que al día siguiente va a hacer malo depende donde vas a ir nos hizo adelantar más de una visita. Del tiempo nos dijeron que estan teniendo un verano horrible (julio y agosto) y que esperan que septiembre sea bueno.
-Tema comidas: nos fue genial llevar comida desde aquí aunque allí se compra bastante bien. Las latas de legumbres eran lo mejor porque es calentar y listo! Embutido no llevamos nada por si acaso pero yo creo que no miraron nada. Bueno, al salir de Barcelona sí tuvimos un retraso porque un pasajero facturó 3 camping gas en el equipaje. Increible no? Pues cierto, salimos con una media hora de retraso. Comer en restaurante sí que es muy caro, pero alguna vez sí que fuimos.
-Ropa. LLevar todo lo de abrigo que podáis. Yo soy muy friolera pero es que realmente hace frío. Yo me he puesto todo lo que llevé incluidos los pantalones de esquiar. Imprescindibles Impermeable de arriba y de pantalón, nos han sido muy útiles para la lluvia y en cascadas con mucho viento donde acabas perdido de agua.
-Hemos recorrido caminos de grava con la autocaravana. No voy a decir que genial pero sí posible. No cogimos el seguro anti-grava y sin problema.
-Los campings son muy sencillos pero baratos, nos costaban unos 12-15 € y algunas noches sí hemos hecho camping libre pero en algunos sitios no se puede o no sabes si se puede. Nos daba mas seguridad dormir en camping y el precio es asequible.
-No hemos cambiado dinero, ni siquiera hemos pagado nada en metálico. Todo, absolutamente todo con VISA incluso una vez nos cobraron un cámping a la puerta de la autocaravana bajo la lluvia con un datáfono portátil (muy cómico el momento).
-La niña (4 años) se lo ha pasado pipa! La autocaravana ha sido un lujo pero realmente si vais con niños creo que es la mejor manera de ver el país.

Os pongo la Ruta que hemos hecho:

Día 0: Llegada a Keflavik - Dormir en Hotel Alex

Día 1: Alquilamos un coche para este día. Visita Reykjavik (no hay mucho que ver) y Baño en la Blue Lagoon (genial!) Dormir en Hotel Alex.

Día 2: Recoger autocaravana. Nosotros alquilamos con autocaravanasislandia y la recogimos en McRent. Empezamos el viaje a las 15:00 con la compra hecha en Bonus!
Visitamos Pingvellir, Geysir y dormimos en Gullfoss en el mismo parquing de la cascada.

Día 3: Visita cascada Gulfoss. Cascada Seljalandfoss (se pasa por detrás), cascada Skogafoss, Vemos frailecillos en Dyrholaey (impresionate el momento de tenerlos muy cerquita), dormimos en el camping de Vik con un viento huracanado.

Día 4: Visita playa de Reynir, Vik, pasamos el Myrdalssandur (precioso desierto de lava con musgo que parece algo irreal), vemos el suelo de iglesia Kirkjubaejarklaustur (prescindible aunque es bajar en el parquing y verlo), de paso las casitas de Nupsstadur y dormimos en el cámping del PN de Skaftafell lloviendo bastante.

Día 5: Excursión a cascada de Svartifoss y seguir hasta la vista panorámica del glaciar Skeidararjokul, excursión al pie del glaciar Skaftafellsjokull (camino muy facil y final espectacular), Barco anfibio en Jokursalon (precioso), Cena en Hofn (famosa su "langosta islandesa" muy cara pero muy rica), dormir en camping de Hofn.

Día 6: Vista panorámica de los glaciares en Hofn (desde al lado del super Netto), Vemos los cisnes y playa en el lago Lonsfjordur, Djupivogur, Bosque Hallormsstadur y Lago Lagarfljot donde dormimos en un camping bajo la lluvia.

Día 7: Cascadas Dettifoss y Selfoss, Hverir (imprescindible), zona Leirhnjukur (lo que más nos ha impresionado del viaje! hacer el recorrido y estar en un campo de lava aun caliente), vista del volcan Viti, Baño en Myvatn (genial!) y dormir el el camping de Myvatn.

Día 8: Subir al volcan Hverfjall, Dimmuborgir (paseo entre lava prescindible), vista pseudocráteres del lago Myvatn, Husavik barco para avistar ballenas (vemos 2 jorobadas y delfines de hocico blanco). Dormimos en el camping de Husavik.

Día 9: Visita Husavik (Iglesia y museo ballenas totalmente recomendable), Cascada Godafoss, Akureyri, dormimos en cámping en Hammstangi (península de Vatnsnes)

Día 10: Recorrer península de Vatnsess para ver focas. Vemos focas en Illugastadir y en la playa de Osár (hay que caminar bastante hasta llegar a ellas pero genial!), vemos Hvitserkur. Como hemos adelantado días nos ponemos rumbo a los fiordos occidentales (Península de Vestfirdir). Noche en Reykjanes en parquing libre.

Día 11: Vistas preciosas de los fiordos (muy recomendable) y vemos focas en Hvitanes, paramos en un café con museo del zorro Ártico en Sudavik (no visitamos el museo pero conocemos a un huérfano de zorro ártico que a la niña la enamora y nos tomamos un café), Isaljordur, Pyngeyri, Cascada Dynjandi (carretera horrible sin asfaltar pero vale mucho la pena por la cascada y las vistas! Noche en camping de Flokalundur.

Día 12: Visita a la casa de Erik el Rojo en Eriksstadir (curioso), llegamos a la península de Snaefellsness, Kirkjufell, vistas espectaculares del volcán Snaefellsjokull, Playa de Dritvik- Djupalonssandur, Faro de Malarrif y rocas de Londrangar (llegamos a sus pies), Arnarstapi (visita acantilados basalto y monumento a Julio Verne), Noche en el cámping de Arnarstapi.

Día 13: Visita a la fuente de agua hirviendo de Deildartunguhver (cerca de Reykholt), Cascada Hraunfossar, Península de Reykjanes (no estaba previsto pero también recomendable!) Lago Kleifarvatn, fumarolas en Krisuvik (chulísimo), Faro Garoskagi (muy bonito pero desmercido por la lluvia), dormimos aquí ya que es camping libre con todas las comodidades incluso electricidad sin coste.

Día 14: Recoger y limpiar autocaravana entrega de ésta con mucha pena (ya era como nuestra!) y regreso a Barcelona.

Espero que os ayude en algo! cualquier cosa preguntad, que si puedo os ayudo todo lo possible!

Hasta pronto.
Julieta
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Hola a todos! Ya hemos regresado de nuestro viajecito por Islandia! Por mucho que os lo diga no puedo describiros lo fantástico que ha... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 339
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu mensaje tan detallado Julieta!

Islandia enamora Sonriente

Nosotros si el volcal lo permite volvemos el viernes 29, diría que es el único viaje que hemos repetido y sueño con poder volver en invierno alguna vez.

Saludos,
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Gracias por tu mensaje tan detallado Julieta! Islandia enamora :) Nosotros si el volcal lo permite volvemos el viernes 29, diría que es... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lidia12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias Julieta!!
Buen relato, nosotros nos vamos el día 1 de setiembre, a ver como va lo del volcán...y también haremos ruta con autocaravana.

Para llegar a Dettifoss supongo que fuisteis por la 862 que decian que estaba muy bien, pero llegasteis hasta Asbirgy?

Hay alguna carretera que si tuvierais que volver a pasar con la auto te lo pensarias? Es que tiene que dar un poco de respeto no?

Los campings el precio que dices es en total o cobran por persona+autocaravana?

Y la tarjeta pre-pago, te sirve solo para internet o te la activan con el mismo numero de teléfono móvil?

Perdona por tantas preguntas, pero son dudillas que tengo... Ojos que se mueven

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias Julieta!! Buen relato, nosotros nos vamos el dia 1 de setiembre, a ver como va lo del volcán...y también haremos ruta con... Lidia12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lidia12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
rayder Escribió:
Gracias por tu mensaje tan detallado Julieta!

Islandia enamora Sonriente

Nosotros si el volcal lo permite volvemos el viernes 29, diría que es el único viaje que hemos repetido y sueño con poder volver en invierno alguna vez.

Saludos,

Hola Rayder,
Que tengais suerte en poder volver el día 29 y a ver si el Bardabunga se quiere estar quieto... Pelea

Buen viaje!
Saludos
Ir arriba Hola Rayder, que tengais suerte en poder volver el dia 29 y a ver si el Bardabunga se quiere estar quieto... Buen viaje! Saludos Lidia12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Lidia! Te contesto tus dudillas:

-fuimos por la 862 a Dettifoss y no llegamos a Asbirgy. Si quereis realmente ir a Asbirgy yo creo que podríais ir por la 85 desde Husavik. Desde la 862 nos dijeron que mejor no con la autocaravana.

-quizas la que no repetiriamos es la 54 de tierra en Snaefellsness (el tramo desde Dunkur a Grisholl por el norte) lo haríamos por abajo que aunque es mas largo seguro mas cómodo. El resto lo haríamos ya que sino no puedes llegar y lo que ves vale la pena. Sobretodo los fiordos de vestfirdir. El tramo de carretera de Vatnsnes es también durillo pero sino no ves las focas ni Hvitserkur.

-el precio es total pagas por persona (unas 1000-1500 c.i.) y luego por electricidad (unas 700 c.i.) nosotros casi no cogimos electricidad solo cuando quería usar el secador de pelo. Si teneis inverter para cargar baterías es prescindible.

-la tarjeta que cogí era solo para internet. Tenía numero propio pero como mi movil acepta 2 sims tenía mi numero e internet. Si te la pones intenta que te ayude el que te la venda porque yo tuve problemillas para configurarla y los primeros días no me iba.

Si se te ocurren mas cosas aprovecha! Guiño verás k experiencia más bpnita os espera! Ah! Lo del volcan le preguntamos al de la caravana y nos dijo que nunca se sabe! Puede pasar mucho o absolutamente nada.

Hasta pronto!
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Hola Lidia! Te contesto tus dudillas: -fuimos por la 862 a Dettifoss y no llegamos a Asbirgy. Si quereis realmente ir a Asbirgy yo creo... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Belenciki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Nosotros estamos también algo intranquilos con la posible erupción...así q excepto estar bien informados, poco podemos hacer. Supongo q si cortasen la ring road las otras alternativas son carreteras secundarias q a saber el estado en el q están. Hay una página q te informa sobre el estado de las carreteras: WWW.vegagerdin.is
A mí me gustaría saber si es mucha la distancia q resulta desde jokursalon hasta el lago que queda cerca de egilstadir, justo donde la ring road se aleja de los fiordos y gira hacia myvatn. Nuestra idea es amanecer en Skaftafell y después de visitar svatifoss y los glaciares, salir desde jokursalon hasta allí...creo q antes era más complicado porque la carretera pasaba por todos los fiordos, pero ahora con la circunvalación entiendo q será más asequible con la autocaravana.
Alguien podría aconsejarme? Muchas gracias
Ir arriba Hola! Nosotros estamos también algo intranquilos con la posible erupción...así q excepto estar bien informados, poco podemos hacer... Belenciki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Belenciki

Por nuestra experiencia, las carreteras secundarias, siempre que sean asfaltadas, están en buen estado. De las de grava hay de todo...

Sobre las distancia entre Skaftafell y Egilstadir, no creo que sea posible hacerlo en un solo día... A no ser que te plantees no bajarte de la autocaravana... Te explico... La visita a Svartifoss y los glaciares del parque te va a llevar medio día ya que hay que andar bastante... y luego en Jokursalon pon unas dos horas más... 40 minutos en el barco anfibio más el rato de espera y el paseo que puedas dar por los icebergs...

Nosotros también amanecimos en Skatfatell y después de hacer todo esto dormimos en Höfn, ya no daba tiempo para más.

Al día siguiente salimos de Höfn sobre las 10:00 de la mañana porque nos tocaba comprar provisiones y llegamos a la zona de Egilsstadir sobre las 18:00 de la tarde, solo parando a ver cisnes en una laguna y a comer en Djupivugur. Piensa que la Ring Road entre Djupivugur y Egilstadir está sin asfaltar por lo que reduce la velocidad considerablemente y también hay que contar que en esta zona suele hacer bastante viento por lo que si te toca un día ventoso tendrás que ir más despacio porque la autocaravana va de lado a lado... En nuestro caso justo en esta zona hacía un viento de unos 80- 90 km/h y lo pasamos bastante mal...

Espero haberte ayudado.

Saludos.
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Hola Belenciki. Por nuestra experiencia, las carreteras secundarias, siempre que sean asfaltadas, están en buen estado. De las de grava... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Belenciki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Julieta! Muchas gracias por la información, nos has aclarado q era una locura...parece q hasta q no estemos allí y veamos el tiempo y la carretera, cuadrarlo todo es complicado.
Después de leer tu mensaje nos estamos planteando empezar el día temprano en los glaciares para poder terminar haciendo noche en Stafafell o incluso en Djupivogur, según cómo nos encontremos de energías...La idea es al día siguiente, arrancar temprano y poder llegar desde allí a Reykjalid, ya q tenemos entendido q la ring road desde Egilsstadir hasta myvatn está asfaltada y se tarda aproximadamente dos horas, es así? Es q nos parece que aunque sería un poco paliza de autocaravana, esta es la única manera de replantearnos la ruta y poder recorrer islandia en ocho días.
Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Hola Julieta! Muchas gracias por la información, nos has aclarado q era una locura...parece q hasta q no estemos allí y veamos el tiempo... Belenciki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola Belenciki, efectivamente el tramo que dices esta asfaltado y se tarda aproximadamente eso, la ventaja que te da la autocaravana es que te permite avanzar kms dependiendo del día y el momento, aunque para hacer la vuelta en 8 días teneis que daros caña... Aunque es posible... También piensa que en la zona de Mivatn hay muchas cosas que ver y es uno de los lugares mas sorprendentes de toda Islandia!

Saludos
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Hola Belenciki, efectivamente el tramo que dices esta asfaltado y se tarda aproximadamente eso, la ventaja que te da la autocaravana es... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lidia12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Julieta Escribió:
Hola Lidia! Te contesto tus dudillas:

-fuimos por la 862 a Dettifoss y no llegamos a Asbirgy. Si quereis realmente ir a Asbirgy yo creo que podríais ir por la 85 desde Husavik. Desde la 862 nos dijeron que mejor no con la autocaravana.

-quizas la que no repetiriamos es la 54 de tierra en Snaefellsness (el tramo desde Dunkur a Grisholl por el norte) lo haríamos por abajo que aunque es mas largo seguro mas cómodo. El resto lo haríamos ya que sino no puedes llegar y lo que ves vale la pena. Sobretodo los fiordos de vestfirdir. El tramo de carretera de Vatnsnes es también durillo pero sino no ves las focas ni Hvitserkur.

-el precio es total pagas por persona (unas 1000-1500 c.i.) y luego por electricidad (unas 700 c.i.) nosotros casi no cogimos electricidad solo cuando quería usar el secador de pelo. Si teneis inverter para cargar baterías es prescindible.

-la tarjeta que cogí era solo para internet. Tenía numero propio pero como mi movil acepta 2 sims tenía mi numero e internet. Si te la pones intenta que te ayude el que te la venda porque yo tuve problemillas para configurarla y los primeros días no me iba.

Si se te ocurren mas cosas aprovecha! Guiño verás k experiencia más bpnita os espera! Ah! Lo del volcan le preguntamos al de la caravana y nos dijo que nunca se sabe! Puede pasar mucho o absolutamente nada.

Hasta pronto!

Muchiismas gracias Julieta por toda la info!!

A ver si hay suerte y podemos ir, han dicho que parece que ha habido una pequeña erupción subglacial y han pasado de estar en alerta naranja a roja, cerrando el tráfico aereo de la zona del glaciar...

Y ahora acabo de ver en el enlace de las carreteras www.vegagerdin.is/ ...and1e.html,

Que sinó me equivoco, han cerrado la 862 y la 864 que va a Dettifoss
Ir arriba Muchiismas gracias Julieta por toda la info!! A ver si hay suerte y podemos ir, han dicho que parece que ha habido una pequeña erupción... Lidia12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Belenciki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Efectivamente Lidia, por lo pronto a Dettifoss no tenemos acceso....la verdad es q no entiendo muy bien porqué cerraron esas carreteras y toda esa zona está en alerta, y sin embargo Myvatn no...ni idea de cómo afectaría una posible erupción a la zona...pero q mala coincidencia...
Y muchas gracias Julieta por la información acerca del tramo desde el Hofn a Myvatn...veremos a ver si al final el volcán decide q no tengo ni q subir al norte de la isla y me sobra hasta tiempo para ver el sur....
Un saludo!!
Ir arriba Efectivamente Lidia, por lo pronto a Dettifoss no tenemos acceso....la verdad es q no entiendo muy bien porqué cerraron esas carreteras y... Belenciki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Belenciki Escribió:
Efectivamente Lidia, por lo pronto a Dettifoss no tenemos acceso....la verdad es q no entiendo muy bien porqué cerraron esas carreteras y toda esa zona está en alerta, y sin embargo Myvatn no...ni idea de cómo afectaría una posible erupción a la zona...pero q mala coincidencia...
Y muchas gracias Julieta por la información acerca del tramo desde el Hofn a Myvatn...veremos a ver si al final el volcán decide q no tengo ni q subir al norte de la isla y me sobra hasta tiempo para ver el sur....
Un saludo!!

Tal vez sea porque Detifoss está en el río Jokulsa y hay riesgo de que la erupción derrita parte del glaciar, que a su vez podría originar una riada por esa zona.

El lago Myvatn queda en otra cuenca.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Tal vez sea porque Detifoss está en el río Jokulsa y hay riesgo de que la erupción derrita parte del glaciar, que a su vez podría... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 339
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Os escribo desde Islandia, desde la laguna de Myvtan. Uno de los pocos sitios con wifi gratis.

El tiempo como siempre aquí muy variable. El volcan tranquilo, sigue cerrada una de las dos carreteras de Dettifoss. Los que pensais dar la vuelta a la isla, hay un trozo bastante grande de la N 1 sin asfaltar en los fiordos del este, nosotros con la autocaravana bien mas o menos, pero realmente no tengo claro que valga la pena dar la vuelta. La primera vez no hicimos y si vuelvo creo que tampoco lo hare.

En Hofn se puede vaciar el wc de la caravana sin tener que entrar en el camping Hay una instalación super buena para caravanas justo en el camping de la entrada de la ciudad y el servicio es gratis.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas. Preguntad y si encuentro wifi os contesto,

Saludos y buen viaje!
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Hola! Os escribo desde Islandia, desde la laguna de Myvtan. Uno de los pocos sitios con wifi gratis. El tiempo como siempre aqui muy... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info Rayder! Yo hoy voy para allí!
Ir arriba Muchas gracias por la info Rayder! Yo hoy voy para allí! Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Rayder
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 339
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Ya estamos en casa. He ido comentando algunos temas durante el viaje. Ahora mismo no se me ocurre que mas deciros, pero si teneis alguna pregunta os contestare cuanto antes.

Saludos y buen viaje
_________________
2018 Myanmar y algo de Tailandia, 2017 Vietnam, 2017 India, 2016 Canadá, 2015 Sri Lanka y Maldivas, 2014 repetimos Islandia y Japón, Septiembre 2013 Tailandia, Octubre 2012 Berlin, Octubre 2012 Islandia, Agosto-Septiembre 2012 Samaná, Enero 2012 Venezia, Agosto - Septiembre 2011 Sudáfrica, Agosto - Septiembre 2010 Gambia, Mayo 2010 Capadocia, Diciembre 2009 Jordania, Agosto - Septiembre
Ir arriba Hola a todos! Ya estamos en casa. He ido comentando algunos temas durante el viaje. Ahora mismo no se me ocurre que mas deciros, pero si... Rayder Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Por si a alguien le interesa he terminado un diario de Islandia correspondiente a nuestro viaje del pasado mes de Julio. Aunque fundamentalmente lo he escrito para el recuerdo, espero que os sirva de algo.


www.losviajeros.com/ ...hp?b=10890
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Por si a alguien le interesa he terminado un diario de Islandia correspondiente a nuestro viaje del pasado mes de Julio. Aunque... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Por si a alguien le interesa he terminado un diario de Islandia correspondiente a nuestro viaje del pasado mes de Julio. Aunque fundamentalmente lo he escrito para el recuerdo, espero que os sirva de algo.


www.losviajeros.com/ ...hp?b=10890

¡Magnífico diario! De los mejores que he leído. He disfrutado mucho con él. Enhorabuena! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba ¡Magnífico diario! De los mejores que he leído. He disfrutado mucho con él. Enhorabuena! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Gracias beche, me alegro que te haya gustado. Ya sabes que el itinerario esta inspirado en el tuyo. No me gusta ver las cosas al trote y sabiendo que no podría dar la vuelta a la isla completa, desde que comence a soñar con Islandia tenía claro que lo iba a hacer de la forma que tu lo hiciste.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias beche, me alegro que te haya gustado. Ya sabes que el itinerario esta inspirado en el tuyo. No me gusta ver las cosas al trote y... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas. Volvimos el día 9 de Islandia y acabo de terminar el diario.

Os lo dejo por aquí por si a alguien le pudiera ayudar. No obstante por aquí me tenéis para cualquier duda!


www.losviajeros.com/ ...hp?b=11025
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Buenas. Volvimos el día 9 de Islandia y acabo de terminar el diario. Os lo dejo por aquí por si a alguien le pudiera ayudar. No obstante... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Yo llegué ayer noche...

Daniorte, me ha encantado tu ruta, la zona de Pakgil parece realmente bonita y nosotros la pasamos de largo... Qué pena, pero es que el clima tampoco acompañaba... Comparto contigo que el cañón de Fjaðrárgljúfur es una pasada y además muy fácilmente accesible. En Skaftafell a mi me sorprendió que hasta el mirador Sjonarnipa no encontrásemos a nadie, todo el mundo se queda en Svartifoss y para mi el mirador merece mucho más la pena que la propia cascada y si se ha llegado hasta la cascada ya se ha hecho casi todo el ascenso, es resto es prácticamente llano hasta el mirador, ¡y estábamos solos! Svartifoss está bien pero hay mucha gente y comparado con otras tampoco me parece la más espectacular... De cascadas, impresionante Detifoss y me sorprendió mucho Hraunfossar por ser distintas al resto ya que aunque no son saltos muy grandes el agua sale de bajo tierra y no cae de un río...
Ir arriba Yo llegué ayer noche... Daniorte, me ha encantado tu ruta, la zona de Pakgil parece realmente bonita y nosotros la pasamos de largo... Valeria01 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube