Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p57 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 129809 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gatos1961
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar 5 días completos en Islandia. Hace diez años pasamos allí un mes entero en verano y pudimos ver la isla bien,; ahora se trataba de ver lo mismo pero cubierto de nieve. Tengo que decir que Islandia me fascinó en verano y ha vuelto a hacerlo en invierno, no sabría escoger cuál ha sido la mejor época.

En esta ocasion, el gran problema era qué carreteras estarían abiertas... Destinamos un día para ver Gullfoss, Geysir, Thingvellir y hacer excursions por la zona; por la noche vuelta a Reyjkavik. No nos dio tiempo de ver Landmannalaugar, pero se puede visitar también en excursion de un día desde REykjavik.

Después fuímos hacia Snaefellness, donde pasamos tres días visitando el parque nacional, los faros, los pueblos de pescadores y una de las muchas cuevas de lava de la zona. De esta peninsula recomiendo mucho la carretera de los Bershekers, que es preciosa! Nuestra idea era llegar a Isafjordur, pero no pudimos porque las carreteras estaban cerradas...

El ultimo día fue para volver a Keflavik, visitando Reykholt de camino, y acabar el viaje en la Blue Lagoon.

De haber tenido tan solo un día más, en vez de hacer ese recorrido hubiera ido a Akureyryi y hubiera cogido el helicopter para sobrevolar el volcán, ya que el precio que piden por hacerlo desde Reykjavik (1.500 euros por persona) me parece un timo, pero desde Akureyri (250 por persona) es aceptable dados los precios de Islandia.

Buenos viajes para tod@s!
Ir arriba Acabo de volver de pasar 5 días completos en Islandia. Hace diez años pasamos allí un mes entero en verano y pudimos ver la isla bien... Gatos1961 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
gatos1961 Escribió:
Acabo de volver de pasar 5 días completos en Islandia. Hace diez años pasamos allí un mes entero en verano y pudimos ver la isla bien,; ahora se trataba de ver lo mismo pero cubierto de nieve. Tengo que decir que Islandia me fascinó en verano y ha vuelto a hacerlo en invierno, no sabría escoger cuál ha sido la mejor época.

En esta ocasion, el gran problema era qué carreteras estarían abiertas... Destinamos un día para ver Gullfoss, Geysir, Thingvellir y hacer excursions por la zona; por la noche vuelta a Reyjkavik. No nos dio tiempo de ver Landmannalaugar, pero se puede visitar también en excursion de un día desde REykjavik.

Después fuímos hacia Snaefellness, donde pasamos tres días visitando el parque nacional, los faros, los pueblos de pescadores y una de las muchas cuevas de lava de la zona. De esta peninsula recomiendo mucho la carretera de los Bershekers, que es preciosa! Nuestra idea era llegar a Isafjordur, pero no pudimos porque las carreteras estaban cerradas...

El ultimo día fue para volver a Keflavik, visitando Reykholt de camino, y acabar el viaje en la Blue Lagoon.

De haber tenido tan solo un día más, en vez de hacer ese recorrido hubiera ido a Akureyryi y hubiera cogido el helicopter para sobrevolar el volcán, ya que el precio que piden por hacerlo desde Reykjavik (1.500 euros por persona) me parece un timo, pero desde Akureyri (250 por persona) es aceptable dados los precios de Islandia.

Buenos viajes para tod@s!

Gracias por pasarte a actualizar... Amistad que además no es muy frecuente que la gente se aventurea visitar el país en invierno! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar... que además no es muy frecuente que la gente se aventurea visitar el país en invierno! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Acabamos de regresar de nuestro viaje de 12 días por Islandia en coche de alquiler.
Si tenemos que dar una calificación de lo que nos ha parecido Islandia diría que un 7,5 sobre 10, porque, dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar hacerlas después de haber estado viendo los glaciares de la patagonia o los paisajes de montaña de Canadá, seguro que alguien que visite Islandia por primera vez este tipo de naturaleza le impresionará, lo que mas nos ha gustado han sido las cataratas y por supuesto todos los paisajes volcánicos, también las piscinas termales.

Hemos tenido un poco de mala suerte con el clima pues tuvimos que suspender algunas rutas porque había muchas carreteras cortadas, incluso un día para bajar hacia el sur las pasamos canutas, estaba cortada incluso la N1. Quien lo diría en Mayo.
Os iré poniendo en los hilos correspondientes lo relativo el alquiler del coche, los alojamientos, consejos y dudas, y alguna cosa mas que me vaya acordando.
Ir arriba Hola viajeros. Acabamos de regresar de nuestro viaje de 12 días por Islandia en coche de alquiler. Si tenemos que dar una calificación de... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
frajamulo Escribió:
Hola viajeros.

Acabamos de regresar de nuestro viaje de 12 días por Islandia en coche de alquiler.
Si tenemos que dar una calificación de lo que nos ha parecido Islandia diría que un 7,5 sobre 10, porque, dicen que las comparaciones son odiosas, pero no podemos evitar hacerlas después de haber estado viendo los glaciares de la patagonia o los paisajes de montaña de Canadá, seguro que alguien que visite Islandia por primera vez este tipo de naturaleza le impresionará, lo que mas nos ha gustado han sido las cataratas y por supuesto todos los paisajes volcánicos, también las piscinas termales.

Hemos tenido un poco de mala suerte con el clima pues tuvimos que suspender algunas rutas porque había muchas carreteras cortadas, incluso un día para bajar hacia el sur las pasamos canutas, estaba cortada incluso la N1. Quien lo diría en Mayo.
Os iré poniendo en los hilos correspondientes lo relativo el alquiler del coche, los alojamientos, consejos y dudas, y alguna cosa mas que me vaya acordando.

Bienvenid@! gracias por pasarte a actualizar... Amistad

Tal como dices es inevitable comparar pero siempre he pensado que lo bueno de islandia es que está todo junto...y en un espacio "manejable"! glaciares, volcanes, zonas geotermales, cascadas, fauna...

Ya contarás!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@! gracias por pasarte a actualizar... tal como dices es inevitable comparar pero siempre he pensado que lo bueno de islandia es... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Rafafa999
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Aunque ya hace días que regresamos, aún en la mente nuestro segundo viaje espectacular por Islandia. Cortito, 11 días, e intentando ver cosas diferentes de la primera vez en la que estuvimos 17 días e hicimos el recorrido típico más fiordos del noroeste.
Esta vez hemos ido del 4 al 14 de junio, (la otra del 11 al 28 de junio). Hemos pasado bastante frío, con máximas de 4º durante varios días, nevadas, viento, pero qué bonito es aquello (la otra vez casi siempre en mangas de camisa). También hemos dado la vuelta a la isla, y como novedades: Hengill y Volcán Kerid, Westman (bonito paseo, acantilados espectaculares), Pakgill (sin palabras, quizás por el exceso de nieve que había aún, y por el brutal final), Glufjurarfoss, Fdragaglufur, Mjolfjordur (para mi, ahora, el fiordo más bonito de Islandia), Raudanes (precioso y muchos frailecillos a menos de 10 metros) y Raudunipur (aves a tutiplén), Hengifoss (ahora, para mi, de las cascadas más bonitas, será por la caída sobre el hielo, y que es un poco Svartifoss), Grjotagja (en Myvatn repetimos bastante pq es mi sitio favorito de Islandia), baños en Myvatn esta vez, en vez de la Blue Lagoon, península de Vatnsens y en Snaefellness Ytri Tunga.

Quizás alguien piense... Estos sitios que comentas son para un primer viaje, pero de verdad, el primero fue super completo y apretado, no cabían más cosas...

Yo estaba acojonaito por las posibles huelgas, y es verdad que con la dependencia que tienes de gasolineras y supers para gasolina y víveres, en caso de huelga puedes pasarlo bastante mal, por la gran escasez de ambos (salvo en Reykjavyk)

Y por cierto, es espectacular lo carísimo que está el país, y más comparado con hace 6 años. Aparte de la llegada de mil guesthouses que unas bien, y otras de aquella manera, medio montadas, o en zonas casi inaccesibles...

Si tenéis dudas o más información, ya sabéis donde estamos.

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Ir arriba Hola, aunque ya hace días que regresamos, aún en la mente nuestro segundo viaje espectacular por Islandia. Cortito, 11 días, e intentando... Rafafa999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola Viajeros.

Acabo de regresar de 15 días por Islandia y si alguien tiene dudas que pueda resolver estare encantado de responder, con información actual.

Un saludo.
Ir arriba Hola Viajeros. Acabo de regresar de 15 días por Islandia y si alguien tiene dudas que pueda resolver estare encantado de responder, con... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
Hola Viajeros.

Acabo de regresar de 15 días por Islandia y si alguien tiene dudas que pueda resolver estare encantado de responder, con información actual.

Un saludo.

Uno al hilo de recién llegados

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba uno al hilo de recién llegados. un saludo Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Bienvenid@ tú también rafafa
Me alegro de que no se estropeara el viaje! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Bienvenid@ tú también rafafa. me alegro de que no se estropeara el viaje! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Morning
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
He llegado fascinado de islandia, me ha encantado.
Hice una tipica ruta circular en sentido antihorario y después de lo que vi, cuando llegue a akureyri la peninsula vattness o snaeffelness ya no me supieron a mucho, si hubiera ido corto de días o de dinero las hubiera eliminado, lo anterior es tan espectacular que hace que este ultimo tramo no lo sea tanto.
_________________
Alemania-Andorra-Francia-Portugal-suiza-Dinamarca-Suecia-Noruega-Finlandia-Estonia-Rusia-reino unido-Bélgica-Luxemburgo-Italia-Vaticano-Austria-R Checa-Eslovaquia-Hungría-Marruecos-usa- Canadá-Dominicana-Cuba-México-Bahamas-Tailandia-hong kong-Macao-Camboya-Malasia-Singapur-Turquía-Dubai-Australia-Irlanda-islandia-holanda-China-Japón-maldivas-Grecia-Croacia-Eslovenia-Bosnia-Serbia-Montenegro
Ir arriba He llegado fascinado de islandia, me ha encantado. Hice una tipica ruta circular en sentido antihorario y despues de lo que vi, cuando... Morning Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Alguien que acabe de hacer el trekking de Landmanalaugar???

Gracias!!
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Hola a todos!! Alguien que acabe de hacer el trekking de Landmanalaugar??? Gracias!! Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo estuve hace 15 días en Landmanalaugar e hice una excursión por la zona si pudo ayudarte, estaba todo nevado
Ir arriba Yo estuve hace 15 dias en Landmanalaugar e hice una excursión por la zona si pudo ayudarte, estaba todo nevado JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias JK7777 !!!

Eso exactamente es lo que queria saber. Jejejeje

Nosotros haremos (o al menos lo intentaremos)el trekking completo. Y queria saber como estaba de nieve.
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Gracias JK7777 !!! Eso exactamente es lo que queria saber. jejejeje. Nosotros haremos (o al menos lo intentaremos)el trekking completo. Y... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, así que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve.
Que tengas mucha suerte y eso si reserva en el refugio o no te dejaran quedarte sin reserva
Ir arriba De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, asi que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve. Que tengas mucha... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5483
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
De todas formas como te he comentado fue hace 15 días, así que calcula que cuando tu vayas abra mucha menos nieve.
Que tengas mucha suerte y eso si reserva en el refugio o no te dejaran quedarte sin reserva

Acamparemos cada noche. Hay que hacer un viaje low cost.... Jajajaja
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Acamparemos cada noche. Hay que hacer un viaje low cost.... jajajaja Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Jlinares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Llegué hace unos días de Islandia.. Estuvimos 19 días intentando ver todo lo que pudimos.. Nos gustó todo en general, nos perdimos los fiordos del este por el mal tiempo..

Mis mejores recuerdos los fiordos del Oeste con la zona de djúpavík y también quedandome con las ganas de hacer noche cerca de Krossneslaug para ver el sol de media noche desde su piscina.. Me faltaron un mínimo de 2 días mas por la zona

Nos encantó Glymur,Landamanalugar y Eldgjá, la zona myvtan con Husavik, vik, Hofn, etc..

Saludos
Ir arriba Llegué hace unos días de Islandia.. Estuvimos 19 días intentando ver todo lo que pudimos.. Nos gustó todo en general, nos perdimos los... Jlinares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Nurilr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
nurilr Escribió:
Muy buenas!

Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una camper en snail.is, que nos hacían muy buen precio (y nos regalan la primera noche en Reykjavik) y parece que está bastante bien equipada. Ya comentaremos a la vuelta, pero no entendemos porqué casi no se habla de esta compañía. Pero como digo, ya explicaremos las impresiones cuando volvamos ;).

Ahora llega la parte de consulta. No tenemos muy claro si quizá nuestro itinerario podría ser algo ambicioso. Os lo ponemos aquí y cualquier comentario será más que bienvenido. Askja en principio hemos tenido que descartarla, tanto por tiempo como por dinero. Nuestro itinerario (muy detalladito para no perdernos ;)) es el siguiente:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado
- Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Skalholt (opcional), Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
KM: 230km TIEMPO EN COCHE: 3h15min
Día 3 - 26 de Julio:
- Rjupnavellir, Landmannalaugar (Reykjavik Excursions o Trex), Seljalandfoss/Gljúfrafoss
KM: 126km TIEMPO EN COCHE: 1h40min
Día 4 - 27 de Julio:
- Skogafoss/Kvernufoss, Acantilado Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur
KM: 110km TIEMPO EN COCHE: 1h30min
Día 5 - 28 de Julio:
- Laufskavarda/Cañón Fjadrargljufur, Skaftarhreppur/Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell/cascada Svartifoss, Fjallsárlón/Breidarlon, Jökulsárlón, Hofn
KM: 265km TIEMPO EN COCHE: 3h20min
Día 6 - 29 de Julio:
- Djúpivogur/Sundlaug, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Egilsstaðir, Hengifoss, Seyðisfjörður, Gufufoss
KM: 363km TIEMPO EN COCHE: 4h40min
Día 7 - 30 de Julio:
- Dettifoss/Selfoss - Hafragilsfoss/Cañón Jokulsa, ¿¿Cañón Asbyrgi??, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir, Namafjall/Namaskard, Bjarnarflag, Reykhjahlid
KM: 250km TIEMPO EN COCHE: 3h
Día 8 - 31 de Julio:
- Stóragjá, Grotagja/Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Kálfaströnd, Skutustadhir, Skutustadagigar, Godafoss, Akureyri, Jólagarðurinn (the Christmas Garden)
KM: 116km TIEMPO EN COCHE: 1h54min
Día 9 - 1 de Agosto:
- Holar, Hosfos, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
KM: 350km TIEMPO EN COCHE: 6h30min
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min
Día 11 - 3 de Agosto:
- Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
KM: 233km TIEMPO EN COCHE: 3h31min
Día 12 - 4 de Agosto:
- Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!

Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el itinerario que finalmente hicimos quitando tanto detalle para que veáis que tampoco era tan apretado porque muchas cosas se ven más o menos rápido. La verdad que con la campervan nos ha dado tiempo a todo. Incluso en Jokursarlon se nos averió el coche y estuvimos 5 horas allí parados disfrutando del sitio. El único día más agotador, es efectivamente el día 10 de la península de Snaefellness. Y de verdad que hemos subido a todas las partes que había que subir, nos hemos parado donde había que pararse y hemos parado incluso a dormir siestas de 20-30min por agotamiento de tanto andar jaja. Os dejo el planning actualizado por si a alguien le sirve:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado: Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
Día 3 - 26 de Julio: Landmannalaugar desde Rjupnavellir con Trex, Seljalandfoss/Gljúfrafoss
Día 4 - 27 de Julio: Skogafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur, Laufskavarda, Cañón Fjadrargljufur, Kirkjubæjarklaustur
Día 5 - 28 de Julio: Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, Hofn
Día 6 - 29 de Julio: Djúpivogur, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Hengifoss, Seyðisfjörður
Día 7 - 30 de Julio: Dettifoss/Selfoss, Cañón Jokulsa, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir/Namafjall, Reykhjahlid
Día 8 - 31 de Julio: Stóragjá/Grotagja, Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Pseudocráteres, Godafoss, Akureyri
Día 9 - 1 de Agosto: Hofsos, Holar, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
Día 10 - 2 de Agosto: Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður/Kirkjufell, Saxholar, Djúpalónssandur/Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
Día 11 - 3 de Agosto: Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
Día 12 - 4 de Agosto: Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

Si tenéis alguna pregunta, hacedla, que ahora lo tenemos todo reciente! Un país alucinante!
Ir arriba Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el... Nurilr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nurilr Escribió:
nurilr Escribió:
Muy buenas!

Nosotros somos una pareja que nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto, así que ya mismito también. Hemos alquilado una camper en snail.is, que nos hacían muy buen precio (y nos regalan la primera noche en Reykjavik) y parece que está bastante bien equipada. Ya comentaremos a la vuelta, pero no entendemos porqué casi no se habla de esta compañía. Pero como digo, ya explicaremos las impresiones cuando volvamos ;).

Ahora llega la parte de consulta. No tenemos muy claro si quizá nuestro itinerario podría ser algo ambicioso. Os lo ponemos aquí y cualquier comentario será más que bienvenido. Askja en principio hemos tenido que descartarla, tanto por tiempo como por dinero. Nuestro itinerario (muy detalladito para no perdernos ;)) es el siguiente:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado
- Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Skalholt (opcional), Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
KM: 230km TIEMPO EN COCHE: 3h15min
Día 3 - 26 de Julio:
- Rjupnavellir, Landmannalaugar (Reykjavik Excursions o Trex), Seljalandfoss/Gljúfrafoss
KM: 126km TIEMPO EN COCHE: 1h40min
Día 4 - 27 de Julio:
- Skogafoss/Kvernufoss, Acantilado Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur
KM: 110km TIEMPO EN COCHE: 1h30min
Día 5 - 28 de Julio:
- Laufskavarda/Cañón Fjadrargljufur, Skaftarhreppur/Kirkjubæjarklaustur, Skaftafell/cascada Svartifoss, Fjallsárlón/Breidarlon, Jökulsárlón, Hofn
KM: 265km TIEMPO EN COCHE: 3h20min
Día 6 - 29 de Julio:
- Djúpivogur/Sundlaug, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Egilsstaðir, Hengifoss, Seyðisfjörður, Gufufoss
KM: 363km TIEMPO EN COCHE: 4h40min
Día 7 - 30 de Julio:
- Dettifoss/Selfoss - Hafragilsfoss/Cañón Jokulsa, ¿¿Cañón Asbyrgi??, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir, Namafjall/Namaskard, Bjarnarflag, Reykhjahlid
KM: 250km TIEMPO EN COCHE: 3h
Día 8 - 31 de Julio:
- Stóragjá, Grotagja/Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Kálfaströnd, Skutustadhir, Skutustadagigar, Godafoss, Akureyri, Jólagarðurinn (the Christmas Garden)
KM: 116km TIEMPO EN COCHE: 1h54min
Día 9 - 1 de Agosto:
- Holar, Hosfos, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
KM: 350km TIEMPO EN COCHE: 6h30min
Día 10 - 2 de Agosto:
- Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður, Kirkjufell, Olafsvik y Hellissandur, Saxholar/Ondverdharnes, Djúpalónssandur + Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Gatklettur, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
KM: 405km TIEMPO EN COCHE: 5h38min
Día 11 - 3 de Agosto:
- Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
KM: 233km TIEMPO EN COCHE: 3h31min
Día 12 - 4 de Agosto:
- Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

¿Cómo lo veis? ¿Estamos muy flipados o es posible? ;).
Muchísimas gracias!!

Hola chicos, acabamos de volver de nuestro viaje. Hemos disfrutado al máximo y venimos encantados. Ahora os escribo para deciros el itinerario que finalmente hicimos quitando tanto detalle para que veáis que tampoco era tan apretado porque muchas cosas se ven más o menos rápido. La verdad que con la campervan nos ha dado tiempo a todo. Incluso en Jokursarlon se nos averió el coche y estuvimos 5 horas allí parados disfrutando del sitio. El único día más agotador, es efectivamente el día 10 de la península de Snaefellness. Y de verdad que hemos subido a todas las partes que había que subir, nos hemos parado donde había que pararse y hemos parado incluso a dormir siestas de 20-30min por agotamiento de tanto andar jaja. Os dejo el planning actualizado por si a alguien le sirve:

Día 1 - 24 de Julio: Llegada a Reykjavik y visita ciudad
Día 2 - 25 de Julio: Círculo dorado: Thingvellir, Geysir/Strokkur, Gullfoss, Cráter Kerid, Sellfoss, Hella
Día 3 - 26 de Julio: Landmannalaugar desde Rjupnavellir con Trex, Seljalandfoss/Gljúfrafoss
Día 4 - 27 de Julio: Skogafoss, Dyrhólaey, Reynisfjara, Vik, Mýrdalssandur, Laufskavarda, Cañón Fjadrargljufur, Kirkjubæjarklaustur
Día 5 - 28 de Julio: Skaftafell, Fjallsárlón, Jökulsárlón, Hofn
Día 6 - 29 de Julio: Djúpivogur, Berufjörður, Breiddalsvik, Faskrudsfjordur, Hengifoss, Seyðisfjörður
Día 7 - 30 de Julio: Dettifoss/Selfoss, Cañón Jokulsa, Krafla/Stora-Viti/Leirhnujur, Hverir/Namafjall, Reykhjahlid
Día 8 - 31 de Julio: Stóragjá/Grotagja, Hverfjall, Dimmuborgir, Höfdi, Pseudocráteres, Godafoss, Akureyri
Día 9 - 1 de Agosto: Hofsos, Holar, Glaumbær, Borgarvirki, Hvitserkur/Osar, Hvammstangi
Día 10 - 2 de Agosto: Monte Helgafell/Stykkishólmur, Berserkjahraun, Grundarfjörður/Kirkjufell, Saxholar, Djúpalónssandur/Dritvik, Vatnshellir Cave, Londrangar, Hellnar, Arnastapi, Cañón Raudfeldsgjar, Búðakirkja, Ytri-Tunga Beach, Borgarnes
Día 11 - 3 de Agosto: Glanni waterfall, Deildartunguhver, Reykholt, Hraunfossar, Glymur, Reykjavik
Día 12 - 4 de Agosto: Blue Lagoon, vuelta al aeropuerto de Keflavik.

Si tenéis alguna pregunta, hacedla, que ahora lo tenemos todo reciente! Un país alucinante!

Hola!

Con quién alquilasteis la camper van? Mejores y peores campings?
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola! Con quién alquilasteis la camper van? Mejores y peores campings? Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Utilizad los hilos específicos por favor... Así se mantiene la info ordenada! Guiño gracias!

Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Utilizad los hilos específicos por favor... así se mantiene la info ordenada! gracias! Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia. Notas de interés  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anali1964
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hace poco que hemos llegado de un viaje de 11 días de esta maravillosa isla, y no os voy a contar nuestro viaje, sino que daré unos pequeños apuntes que creo que pueden ser de ayuda e interés para cualquiera que viaje allí y que he encontrado en pocos blogs
Nuestro itinerario fue al revés de las agujas del reloj y creo que acertamos ya que la mayoría de excursiones están en la zona sur de la isla y el Norte es para ver más paisajes y es cuando ya estás más cansado.
Península de Reykjanes: si vais a Blue Lagoon, reservar aunque sea el mismo día para tener hora de entrada ( fàcilmente por Internet). Sino, os puede pasar como a nosotros, que al llegar, nos dijeros que estaba lleno y que nos teníamos que esperar mínimo tres horas. Horas que aprovechamos para dar una vuelta por la Peninsula. No perderse la punta de Reykjanes ( no la señalan en los mapas como de interés pero hay unos acantilados que quitan el hipo) i un área termal ( no recuerdo el nombre) que te encuentras por el camino.

Pingvellir....puedes ir por arriba( al llegar al cruce donde te lo señalan seguir por la derecha) o por la parte inferior de la falla. Con esta opción te paseas por ella y tienes una mejor visión de la misma.

Seljalandsfoss. No perderos la catarata que está a su izquierda, justo enfrente del camping. Cuando llegueis a ella, a su izquierda hay un pequeño camino entre las rocas que si vas con cuidado de poner los pies en las piedras que estan en el rio, la ves desde dentro y es muy bonita.

Skógafoss. Cómo mínimo subir hasta la mitad del camino que está a su derecha, ya que hay un mirador desde donde se tiene una visión distinta de la misma. Yo os aconsejo continuar un buen rato al lado del río, viendo diversas pequeñas cascadas. Parece ser que al final del sendero hay otra de grande, pero para verla llevaros algo de comida ya que parece que está bastante alejada de la principal ( nosotros no llegamos)

Fjalsarlon: preciosa como antesala de su hermana mayor. Vale la pena parar a verla ya que el glaciar se ve de más cerca.
Yökursárlon: nada que añadir a lo que dicen todos, sencillamente impresionante!. Os recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, que es cuando hay más marea y puedes ver tempanos en movimiento. Nosotros llegamos a les 6 de la tarde y la corriente que venía del mar a la laguna era muy fuerte y era un espectáculo mirar cómo evolucionaba el paisaje en pocos minutos.
Si quereis paseo por la laguna, es importante saber que las barcas anfibias entran en ella per no se pasean entre los "icebergs" ( supongo que por seguridad) y tampoco se acercan al glaciar. Si tuviera que coger una opción sería el paseo en zodiac ( más caro, pero más provechoso) y lo cogería en Fjalsarlon, ya que es 2000 coronas más barato.

De Hofn a Egilsstadir fuimos por la costa para ver diversos fiordos. Yo creo que sólo con ver uno hay suficiente, ya que sino empleas todo el día. Lo más práctico es ir directos a Egilsstadiri desde allí, ir a Mjoifjodur i a Hengifoss

De Egilsstadir a Husavik. Parar en Mödrudalur, desviándoos 8 Kms de la carretera 1, por la 901. Es un grupo de casas con los techos y paredes de turba, restauradas y donde aprecias mejor su construcción. Es un lugar bastante turístico. Tienes bar i WC
Desde Detifoss por la carretera 262 hacia Asbyrgi. Pista de tierra pero fácilmente transitable en coche normal, con un poco de precaución. No os perdais Vesturdalur, que sale de la carretera a mano derecha,( aproximadamente unos 10 Kms antes de llegar a la 85) por esta misma 262. Se trata de un conjunto extraordinario de formaciones basálticas gigantescas al lado mismo del cañón e incluso formando parte de él. Hacer el recorrido circular de 2,5 Kms. Se puede llegar muy cerca, siguiendo la pista siempre hacia la derecha ( ya vereis un grupo de coches). Nos ha gustado tanto que creo que si estais cerca de Husavik es una pena no hacer unos cuantos Kms para verlo



En Husavik: Ballenas: vimos alguna pero de lejos. A parte, el barco estaba lleno de gente lo que te impedía tener una buena visión. Puede que fuera porque no es buena época para los avistamientos, pero en nuestro caso no lo recomendaría.

De Husavik a Akureyri. Godafoss. Preciosa. La vimos desde las dos márgenes del río. Por la izquierda , mirando desde el puente, sale un camino que te lleva a la parte superior, pero a mitad de éste, hay una bajada no señalizada, que llega hasta la base de la cascada y te da una visión distinta pero no menos bonita

De Akureyri a Hvammstangi. Todo el día lloviendo por lo que no pudimos disfrutar de las vistas que se intuían preciosas, sobretodo a nivel de la península de Vatnsnes

Otras cosas:
En Oficinas de Información coged si lo encontráis, el Mapa Cyclin Iceland summer 2015, gratuito, donde te indica todos aquellos lugares de interés a visitar y está muy actualizado
En las gasolineras N1 encuentras casi siempre un restaurante donde puedes comer bastante bien para nuestro gusto, con self service de todo tipo de ingredientes de ensalada. Bien de precio.
Realmente funciona para comer el plato "sopa del día". Suelen acompañarla de pan con mantequilla y ensalada a elegir ( en la cual puedes encontrar pasta e incluso fruta)
Para beber durante la comida, pedir agua, es gratis. Las cervezas, vino...carísimas.
Realmente se puede pagar TODO con tarjeta de crédito, incluso algunos baños públicos

Y por ahora nada más
Abrigaos bien aquellos que vayáis a viajar.... Y a disfrutar!

( gracias al viajero JK7777 por la información facilitada )
Ir arriba Hace poco que hemos llegado de un viaje de 11 días de esta maravillosa isla, y no os voy a contar nuestro viaje, sino que daré unos... Anali1964 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Notas de interés  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Anali1964 Escribió:
Hace poco que hemos llegado de un viaje de 11 días de esta maravillosa isla, y no os voy a contar nuestro viaje, sino que daré unos pequeños apuntes que creo que pueden ser de ayuda e interés para cualquiera que viaje allí y que he encontrado en pocos blogs
Nuestro itinerario fue al revés de las agujas del reloj y creo que acertamos ya que la mayoría de excursiones están en la zona sur de la isla y el Norte es para ver más paisajes y es cuando ya estás más cansado.
Península de Reykjanes: si vais a Blue Lagoon, reservar aunque sea el mismo día para tener hora de entrada ( fàcilmente por Internet). Sino, os puede pasar como a nosotros, que al llegar, nos dijeros que estaba lleno y que nos teníamos que esperar mínimo tres horas. Horas que aprovechamos para dar una vuelta por la Peninsula. No perderse la punta de Reykjanes ( no la señalan en los mapas como de interés pero hay unos acantilados que quitan el hipo) i un área termal ( no recuerdo el nombre) que te encuentras por el camino.

Pingvellir....puedes ir por arriba( al llegar al cruce donde te lo señalan seguir por la derecha) o por la parte inferior de la falla. Con esta opción te paseas por ella y tienes una mejor visión de la misma.

Seljalandsfoss. No perderos la catarata que está a su izquierda, justo enfrente del camping. Cuando llegueis a ella, a su izquierda hay un pequeño camino entre las rocas que si vas con cuidado de poner los pies en las piedras que estan en el rio, la ves desde dentro y es muy bonita.

Skógafoss. Cómo mínimo subir hasta la mitad del camino que está a su derecha, ya que hay un mirador desde donde se tiene una visión distinta de la misma. Yo os aconsejo continuar un buen rato al lado del río, viendo diversas pequeñas cascadas. Parece ser que al final del sendero hay otra de grande, pero para verla llevaros algo de comida ya que parece que está bastante alejada de la principal ( nosotros no llegamos)

Fjalsarlon: preciosa como antesala de su hermana mayor. Vale la pena parar a verla ya que el glaciar se ve de más cerca.
Yökursárlon: nada que añadir a lo que dicen todos, sencillamente impresionante!. Os recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde, que es cuando hay más marea y puedes ver tempanos en movimiento. Nosotros llegamos a les 6 de la tarde y la corriente que venía del mar a la laguna era muy fuerte y era un espectáculo mirar cómo evolucionaba el paisaje en pocos minutos.
Si quereis paseo por la laguna, es importante saber que las barcas anfibias entran en ella per no se pasean entre los "icebergs" ( supongo que por seguridad) y tampoco se acercan al glaciar. Si tuviera que coger una opción sería el paseo en zodiac ( más caro, pero más provechoso) y lo cogería en Fjalsarlon, ya que es 2000 coronas más barato.

De Hofn a Egilsstadir fuimos por la costa para ver diversos fiordos. Yo creo que sólo con ver uno hay suficiente, ya que sino empleas todo el día. Lo más práctico es ir directos a Egilsstadiri desde allí, ir a Mjoifjodur i a Hengifoss

De Egilsstadir a Husavik. Parar en Mödrudalur, desviándoos 8 Kms de la carretera 1, por la 901. Es un grupo de casas con los techos y paredes de turba, restauradas y donde aprecias mejor su construcción. Es un lugar bastante turístico. Tienes bar i WC
Desde Detifoss por la carretera 262 hacia Asbyrgi. Pista de tierra pero fácilmente transitable en coche normal, con un poco de precaución. No os perdais Vesturdalur, que sale de la carretera a mano derecha,( aproximadamente unos 10 Kms antes de llegar a la 85) por esta misma 262. Se trata de un conjunto extraordinario de formaciones basálticas gigantescas al lado mismo del cañón e incluso formando parte de él. Hacer el recorrido circular de 2,5 Kms. Se puede llegar muy cerca, siguiendo la pista siempre hacia la derecha ( ya vereis un grupo de coches). Nos ha gustado tanto que creo que si estais cerca de Husavik es una pena no hacer unos cuantos Kms para verlo



En Husavik: Ballenas: vimos alguna pero de lejos. A parte, el barco estaba lleno de gente lo que te impedía tener una buena visión. Puede que fuera porque no es buena época para los avistamientos, pero en nuestro caso no lo recomendaría.

De Husavik a Akureyri. Godafoss. Preciosa. La vimos desde las dos márgenes del río. Por la izquierda , mirando desde el puente, sale un camino que te lleva a la parte superior, pero a mitad de éste, hay una bajada no señalizada, que llega hasta la base de la cascada y te da una visión distinta pero no menos bonita

De Akureyri a Hvammstangi. Todo el día lloviendo por lo que no pudimos disfrutar de las vistas que se intuían preciosas, sobretodo a nivel de la península de Vatnsnes

Otras cosas:
En Oficinas de Información coged si lo encontráis, el Mapa Cyclin Iceland summer 2015, gratuito, donde te indica todos aquellos lugares de interés a visitar y está muy actualizado
En las gasolineras N1 encuentras casi siempre un restaurante donde puedes comer bastante bien para nuestro gusto, con self service de todo tipo de ingredientes de ensalada. Bien de precio.
Realmente funciona para comer el plato "sopa del día". Suelen acompañarla de pan con mantequilla y ensalada a elegir ( en la cual puedes encontrar pasta e incluso fruta)
Para beber durante la comida, pedir agua, es gratis. Las cervezas, vino...carísimas.
Realmente se puede pagar TODO con tarjeta de crédito, incluso algunos baños públicos

Y por ahora nada más
Abrigaos bien aquellos que vayáis a viajar.... Y a disfrutar!

( gracias al viajero JK7777 por la información facilitada )

Bienvenid@s!

Uno tu mensaje al hilo de recién llegados...así se mantiene la info organizada Guiño

Y gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba bienvenid@s! uno tu mensaje al hilo de recién llegados...así se mantiene la info organizada ;) y gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube