Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p75 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26 - Tema con 510 Mensajes y 40024 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado: Responder citando

Vaclad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, recurro a vosotros para pedir consejo para un viaje que estamos preparando. Vamos 4 amigos a Islandia del 25 de abril al 6 de mayo y estamos empezando a bocetar la ruta.

Por ahora la cosa está así:

Día 1 (25 de abril): Llegada a Keflavik y noche en Reykjavík. Llegamos a horas muy diferentes, así que nos agrupamos en la ciudad.
Día 2 (26 de abril): Círculo dorado: Þingvellir, Geysir, Gullfos, Kerið. Noche en Hella.
Día 3 (27 de abril): Hella-Vik. Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Skógafoss, ir a la zona del DC-3, Reynisfjara, Vik. Noche en Vik
Día 4 (28 de abril): Vik-Höfn. Laufskálavarða, Fjaðrárgljúfur, Svartifoss, Skaftafell (posible excursión por el glaciar), Fjallsárlón, Jökulsárlón. Noche en Höfn.
Día 5 (29 de abril): Höfn-Egilsstaðir . Djúpivogur, Litlanesfoss, Seyðisfjörður, Tvísöngur, Mjóifjörður. Noche por la zona de Egilsstaðir.
Día 6 (30 de abril): Egilsstaðir-Myvatn. Dettifoss, Hafragilsfoss, el cañon de Ásbyrgi, el crater de Víti, Leirhnukur, Krafla. Noche por la zona de Myvatn.
Día 7 (1 de mayo): Myvatn-Hvammstangi. Grjótagjá, Hverfjall, Goðafoss, Aldeyjarfoss, Hvitserkur, Hvammstangi. Noche en Hvammstangi.
Día 8 (2 de mayo): Fiordos del Oeste. La idea principal es dedicar un par de días a esta zona por la lenta conducción y para poder ver bien la zona. Sitios a visitar: Dynjandi, Látrabjarg, Brjánslaekur, Rauðisandur,
Día 8 (3 de mayo): Fiordos del Oeste. Seguir viendo la zona.
Día 9 (4 de mayo): Fiordos del Oeste-Reykjavík. Pasar por: Kirkjufell. Tenéis alguna sugerencia de sitios por esta zona?
Día 10 (5 de mayo): Reykjavík.
Día 11 (6 de mayo): Vuelta a España.

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de si intentamos abarcar demasiado en un día y se puede distribuir de alguna forma mejor. No nos gusta marcarnos mucho un plan específico y dejarnos perder por la zona que estaremos ese día.

Lo que si que nos interesa es visitar los Fiordos del Oeste y no queremos quitarlos, pero quizá se pueda reducir el tiempo en ellos y dedicarlo a otra zona. Si tenéis recomendaciones de sitios que no debemos perdernos en los fiordos os las agradecería.

Muchas gracias a todos!
Ir arriba Hola a todos, recurro a vosotros para pedir consejo para un viaje que estamos preparando. Vamos 4 amigos a Islandia del 25 de abril al 6... Vaclad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
El recorrido yo lo veo bien, pero debido a la época en la que viajas, tienes que mirar siempre el estado de las carreteras antes de ponerte en camino.

www.road.is/ ...d-weather/

El día 5 está muy apretado creo vas a tener que prescindir de alguno de los dos fiordos. Como te digo mira el estado de las carreteras y en función de eso eliges.

Con los fiordos del Oeste lo mismo. Mirar las carreteras antes de ponerte en camino. Para mi gusto el imprescindible de los fiordos del Oeste es la cascada Dynjandi. Y tener en cuenta que desde los fiordos del Oeste a Reykjavik hay muchísimos km por lo que el día 8 yo dormiría ya por la zona de Kirkjufell.

www.road.is/ ...tions-map/
Ir arriba El recorrido yo lo veo bien, pero debido a la época en la que viajas, tienes que mirar siempre el estado de las carreteras antes de... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Vaclad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
El recorrido yo lo veo bien, pero debido a la época en la que viajas, tienes que mirar siempre el estado de las carreteras antes de ponerte en camino.

Muchas gracias por tus comentarios ALFMA, tomo buena nota de ellos. Lo de las carreteras lo teníamos en cuenta y nos moveremos en base a las carreteras disponibles. Y miraremos alojamiento por la zona de Kirkjufell.

De nuevo, gracias por tu tiempo Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tus comentarios ALFMA, tomo buena nota de ellos. Lo de las carreteras lo teníamos en cuenta y nos moveremos en base a... Vaclad Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

Lavander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar?

Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he preparado un itinerario basándome en lo que he leido aquí de otros viajeros. Mi ruta es:

Día 1 08:30h. Llegada a Keflavik, recogida del coche e iniciar Círculo de Oro. Aquí dos opciones ir a dormir a Vik o hacerlo en dos días para así aprovechar al máximo, entonces : ¿dónde dormir la noche intermedia?

Día 2 ó 3 Llegar hata Höfn

Día 3 ó 4 Llegar a Eglisstadir

Día 4 ó 5 Llegar a Laugar

Día 5 ó 6 Llegar a Akureyri

Día 6 ó 7 Llegar a Reykholt

Día 7 u 8 Llegar a Lýsudalur

Día 8 ó 9 Llegar a Reykiavic

Día 9 ó 10 Reservar para si el tiempo lo permite visitar Landmannlaugar, si la carretera estuviera cerrada la Laguna Azul o ¿se os ocurre una opción mejor?.

Aún así me sobra un día y no se donde colocarlo para aprovechar más o para no ir tan agobiados en alguna de las etapas, ya que por lo que veo en todas hay muchísimo que ver

El último día visitaríamos Reykiavic ya que nuestro vuelo sale por la tarde.

Os agradecería mucho me dierais alguna idea, pues ando muy perdida y tengo YA que reservar hoteles

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar? Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he... Lavander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Y si haces el viaje al contrario en el sentido de las agujas del reloj, Lanmannalaugar te quedaría para el final y no tendrías que volver desde Reykjavik que son demasiados kilómetros.

De todos modos antes de ponerte camino de Lanmannalaugar mira que la carretera esté abierta. Depende de la climatología de cada año.
www.road.is/ ...tions-map/
Ir arriba Y si haces el viaje al contrario en el sentido de las agujas del reloj, Lanmannalaugar te quedaría para el final y no tendrías que volver... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lavander, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para rutas por Islandia.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Lavander, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para rutas por Islandia. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Lavander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma
Ir arriba Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza... Lavander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Lavander Escribió:
Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar?

Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he preparado un itinerario basándome en lo que he leido aquí de otros viajeros. Mi ruta es:

Día 1 08:30h. Llegada a Keflavik, recogida del coche e iniciar Círculo de Oro. Aquí dos opciones ir a dormir a Vik o hacerlo en dos días para así aprovechar al máximo, entonces : ¿dónde dormir la noche intermedia?

Día 2 ó 3 Llegar hata Höfn

Día 3 ó 4 Llegar a Eglisstadir

Día 4 ó 5 Llegar a Laugar

Día 5 ó 6 Llegar a Akureyri

Día 6 ó 7 Llegar a Reykholt

Día 7 u 8 Llegar a Lýsudalur

Día 8 ó 9 Llegar a Reykiavic

Día 9 ó 10 Reservar para si el tiempo lo permite visitar Landmannlaugar, si la carretera estuviera cerrada la Laguna Azul o ¿se os ocurre una opción mejor?.

Aún así me sobra un día y no se donde colocarlo para aprovechar más o para no ir tan agobiados en alguna de las etapas, ya que por lo que veo en todas hay muchísimo que ver

El último día visitaríamos Reykiavic ya que nuestro vuelo sale por la tarde.

Os agradecería mucho me dierais alguna idea, pues ando muy perdida y tengo YA que reservar hoteles

Muchísimas gracias

Ha dos zonas importantísimas que se pueden hacer en sendas excursiones de un día: Lanmanalaugar y Askja. Si tienes tiempo no dejes de visitarlas. La carretera, en verano es difícil que está cerrada.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Ha dos zonas importantísimas que se pueden hacer en sendas excursiones de un día: Lanmanalaugar y Askja. Si tienes tiempo no dejes de... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de 10 día por Islandia  Publicado: Responder citando

Burriac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Lavander Escribió:
Hola viajeros, ¿ a ver si alguién me puede ayudar?

Del 6 al 16 de Junio salgo para Islandia, tenemos los billetes y reservado un 4X4, he preparado un itinerario basándome en lo que he leido aquí de otros viajeros. Mi ruta es:

Día 1 08:30h. Llegada a Keflavik, recogida del coche e iniciar Círculo de Oro. Aquí dos opciones ir a dormir a Vik o hacerlo en dos días para así aprovechar al máximo, entonces : ¿dónde dormir la noche intermedia?

Día 2 ó 3 Llegar hata Höfn

Día 3 ó 4 Llegar a Eglisstadir

Día 4 ó 5 Llegar a Laugar

Día 5 ó 6 Llegar a Akureyri

Día 6 ó 7 Llegar a Reykholt

Día 7 u 8 Llegar a Lýsudalur

Día 8 ó 9 Llegar a Reykiavic

Día 9 ó 10 Reservar para si el tiempo lo permite visitar Landmannlaugar, si la carretera estuviera cerrada la Laguna Azul o ¿se os ocurre una opción mejor?.

Aún así me sobra un día y no se donde colocarlo para aprovechar más o para no ir tan agobiados en alguna de las etapas, ya que por lo que veo en todas hay muchísimo que ver

El último día visitaríamos Reykiavic ya que nuestro vuelo sale por la tarde.

Os agradecería mucho me dierais alguna idea, pues ando muy perdida y tengo YA que reservar hoteles

Muchísimas gracias

Ha dos zonas importantísimas que se pueden hacer en sendas excursiones de un día: Lanmanalaugar y Askja. Si tienes tiempo no dejes de visitarlas. La carretera, en verano es difícil que está cerrada.

La carretera a Landmannalaugar estará abierta, pero lo más probable es que la de Askja esté cerrada (habitualmente se suele abrir a finales de Junio o incluso primeros de Julio); la 1ª quincena de Junio suele ser muy pronto.
Ir arriba La carretera a Landmannalaugar estará abierta, pero lo más probable es que la de Askja esté cerrada (habitualmente se suele abrir a... Burriac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Lavander Escribió:
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma

La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario, saliendo desde Seydisfjordur, pero luego, ciertos imprevistos, me hicieron salir desde Reykyavik e hice la ruta en sentido antihorario. Improvisando sobre las notas totalmente.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Lavander Escribió:
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma

La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario, saliendo desde Seydisfjordur, pero luego, ciertos imprevistos, me hicieron salir desde Reykyavik e hice la ruta en sentido antihorario. Improvisando sobre las notas totalmente.

De ese tema se habla aquí

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?

Personalmente ni me lo planteé... Avergonzado Avergonzado

Lo hicimos antihorario...pero no hay ningún razonamiento detrás!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba de ese tema se habla aquí Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? personalmente ni me lo... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
castellnou Escribió:
Lavander Escribió:
Realmente es una opción a considerar lo de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj, pero es que ya me sale humo de la cabeza y como en la mayoría de los mensajes veo que hacen la ruta al revés, pensába que sería la mejor. Huuummm!!! Gracias Alfma

La ruta se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos sin problema. De hecho yo plantee la ruta para hacerla en sentido horario, saliendo desde Seydisfjordur, pero luego, ciertos imprevistos, me hicieron salir desde Reykyavik e hice la ruta en sentido antihorario. Improvisando sobre las notas totalmente.

De ese tema se habla aquí

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra?

Personalmente ni me lo planteé... Avergonzado Avergonzado

Lo hicimos antihorario...pero no hay ningún razonamiento detrás!


Gracias wanderlust,

Ese post es buenísimo y me habría venido muy bien haberlo leido antes de ir a Islandia. En cuanto a lo del sentido, tiene razón en que es mejor hacer el viaje "in crescendo" en interés, pero yo creo que también intervienen otros factores, como por ejemplo la climatología. Si en el sur esta haciendo buen tiempo, pero te dicen que en tres días va a cambiar, por ejemplo, pues mejor hacer el sur primero, digo yo...

Pero en todo lo demás coincido con el.

Y lo mejor de todo es el post siguiente, que pregunta : Porqué es mejor hacerlo en sentido horario?? Es duro esto de tener que andar leyendo !
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Gracias wanderlust, Ese post es buenísimo y me habría venido muy bien haberlo leido antes de ir a Islandia. En cuanto a lo del sentido... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas,
Para mi la decisión se ha basado en que, como bien dices, los puntos de interes (dependiendo de personas pero en este caso para mi también es asi) están en el sur. Teniendo en cuenta lo que he leido de climatologia que tienes que cambiar tu itinerario practicamente día a día (o, al menos, ser capaz de hacerlo) o que puedo perder algún día y ya se me chafa la ruta, hemos decidido hacerlo en sentido antihorario para así, si hay que apretar al final, que sea de cosas con "menos" interés. Sin desmerecer nada a la península Snaefells, prefiero verla a toda velocidad que ver Jokulsarlon, Skogafoss, Landmannalaugar, etc a toda velocidad.
También piensa en el cansancio acumulado que hará que al final del viaje hagas menos esfuerzos, madrugues menos, etc...
Pero para gustos los colores y cada uno lo hace como mejor le parece.
Saludos
Ir arriba Buenas, para mi la decisión se ha basado en que, como bien dices, los puntos de interes (dependiendo de personas pero en este caso para... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Gracias
Estoy dando forma al itinerario, a ver que opinais? es mucha tralla? la verdad es que suelo ir a cañón, no paro a comer ni a nada así....aun tendria día y medio para meter en algun sitio, pero me gustaria saber que jornadas son las más inviables de tiempo.


1.Keflavik alrededores, Reykyavik

2-Gulfoss, Faxafoss, urridafoss, bruarfoss,, kerid.....hasta selfoss

3. Sefoss hasta Vik, viendo Nauthúsagil , Seljalandsfoss , Gljúfrafoss, Eyjafjallajökull, skogafoss, el avion dc3, dyrholaey y Reynisdrangar

4-Vik a Hofn viendo Eldhraun, Fjaðrárgljúfur, Kirkjugólf, foss a sidu, Brunahraun, hundafoss, svartifoss, Jökulsárlón

5- Hofn a Egilllstadir por la costa viendo Langabúð, Mjoafjardharheidhi, Seydisfjordur, heginfoss

6- Egillstadir a Akureyri día largo, viendo myvatn, kafla, hverir, storagja, grotagja, ir hasta dettifoss, husavik, godafoss y akureyri

7. Akureyri a Blondous, por la costa viendo oxnadalur, datvik, hofsos, glaumbaer, Skagafjörður, borgarvirki, Hvitserkur, Kolugljúfur

8- Blondous a reykholt viendo Kirkjufellsfoss, snaefellsjokull NP, hellnar, arnalstapi, glanni, barnafoss

9-Reykholt a reykyavik, viendo Glymur, Sjávarfoss, borufoss,oxararfoss

10- Reykyavik
_________________
2008 Liverpool-Belgica-Holanda
2009 Napoles-Venecia-Roma
2010 New York City
2011 New York City-Londres
2014 Costa Oeste USA
2015 Costa Este USA
Ir arriba Gracias. Estoy dando forma al itinerario, a ver que opinais? es mucha tralla? la verdad es que suelo ir a cañón, no paro a comer ni a... Thebomber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Hasta que llegas a la zona de Myvatn lo veo factible. Pero en Myvatn yo creo que necesitas un día más. Mucha traca para sólo un día, lo vas a ver todo (si es que te da tiempo) de corrido y sin disfrutarlo.

No te atreves con Landmannalaugar?
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hasta que llegas a la zona de Myvatn lo veo factible. Pero en Myvatn yo creo que necesitas un día más. Mucha traca para sólo un día, lo... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 1 👍
alejandria Escribió:
Hasta que llegas a la zona de Myvatn lo veo factible. Pero en Myvatn yo creo que necesitas un día más. Mucha traca para sólo un día, lo vas a ver todo (si es que te da tiempo) de corrido y sin disfrutarlo.

No te atreves con Landmannalaugar?

Los quieres matar alejandría, jaja
Si después del tute que llevan, les metes Lanmanalaugar... No se pero en general, como dices para Mivatn, yo veo, en general, que el viaje está muy cargado. Pero si como dices que vas a cañón, cabe Lanmanalaugar y si te sobra otro día ... A Askja sin dudarlo.

Todo tiene solución: o ir a la carrera o cuando se acabe el día, se acabaron las visitas.
Al final cada uno imprime a su viaje el carácter que quiere. Y todos son válidos
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Los quieres matar alejandría, jaja. Si después del tute que llevan, les metes Lanmanalaugar... no se pero en general, como dices para... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Lo de Askja me llama más la atención, quizá meta un día más en reykhalid y aproveche para hacer Askja.

El problema de ASkja y Lanmanalaugar es que se necesita 4x4 no? yo aun estoy entre camper y 4x4, quizá más inclinado a la camper ya que puedo dormir donde pille (más o menos) y manejar lo cargado del viaje.

Yo voy solo y suelo andar rápido y no parar a comer, de ahí que cargase todo, pero esos dos días que me sobran creo que voy a intentar gestionarlos, con camper me da un poco igual pero con 4x4 creo que hay que hacerse un planning realista
_________________
2008 Liverpool-Belgica-Holanda
2009 Napoles-Venecia-Roma
2010 New York City
2011 New York City-Londres
2014 Costa Oeste USA
2015 Costa Este USA
Ir arriba Lo de Askja me llama más la atención, quizá meta un dia más en reykhalid y aproveche para hacer Askja. el problema de ASkja y... Thebomber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thebomber Escribió:
Lo de Askja me llama más la atención, quizá meta un día más en reykhalid y aproveche para hacer Askja.

El problema de ASkja y Lanmanalaugar es que se necesita 4x4 no? yo aun estoy entre camper y 4x4, quizá más inclinado a la camper ya que puedo dormir donde pille (más o menos) y manejar lo cargado del viaje.

Yo voy solo y suelo andar rápido y no parar a comer, de ahí que cargase todo, pero esos dos días que me sobran creo que voy a intentar gestionarlos, con camper me da un poco igual pero con 4x4 creo que hay que hacerse un planning realista
Para Askja necesitas un 4x4 inexcusablemente. Y los precios de los 4x4 son muy elevados en Islandia, por lo que podrías plantearte contratar esa excursión desde Reykjlahid.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Para Askja necesitas un 4x4 inexcusablemente. Y los precios de los 4x4 son muy elevados en Islandia, por lo que podrías plantearte... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Hola.
Aunque parezca mentira estuve hace muchísimo en Islandia y ahora, ayudando a mi hijo que pretende ir a últimos de agosto, me encuentro con que no recuerdo muchos de los sitios que estuve yo.
Entre lo que recuerdo y lo que he vuelto a leer le he confeccionado un borrador de itinerario que escribo para que, aquellos que tengan más fresco que yo su viaje a este maravillosos lugar, me ayuden a poner, quitar o variar el recorrido del viaje.
Muchas gracias anticipadas.

DÍA 1.- Madrid - Keflavik.
Si se llega por la noche dormir en algún hotel cerca del aeropuerto después de coger el coche de alquiler

DÍA 2.- Parque Nacional de Thingvellir con la cascada de Oxararfoss y Gullfoss
Geysir
Cascada Gullsfoss
Cascada Selfoss
Dormir por esa zona

DÍA 3.- Volcán Hekla (de lejos)
Cascada de Seljalandfoss. Verla por detrás también.
Cascada de Skogafoss
Playa de Dyrholaey y pueblo de Vik
Glaciar de Myrdalsjokull
Dormir en Vik o en Kirkjubaejarklaustur

DÍA 4.- Kirkjubaejarklaustur
Landmannalaugar donde se puede hacer trekking
Parque nacional de Skaftafell con la cascada de Svartifoss y glaciar Vatnajokull (el más grande de Europa)
Laguna de Jokursalon
Fiordos del este
Dormir en Egilsstadir

DÍA 5.- Pueblo pesquero de Seydisfjordur
Lago Logurinn
Bosque de Hallormsstadurskogur
Cascada de Dettifoss
Cañón de Asbyrgi
Dormir en Husavik

DÍA 6.- Husavik
Lago Myvatn: Cueva de lava de Lofthellir, Solfataras de Namafjall Hverir y baño en aguas termales
Dormir por la zona del lago

DÍA 7.- Dimmuborgir
Cráteres de Skuturtadir
Región geotérmica de Namaskard
Área volcánica de Krafla
Cascada de Godafoss
Dormir en Akureyri (ver iglesia vikinga)

DÍA 8.- Posibilidad de viaje en barco a isla de Grimsey
Región de Snaefellnes con el glaciar Snaefellsjokull
Dormir en Stykkisholmur

DÍA 9.- Pueblos pesqueros de Hellisandur y Grunafjordur
Playa rocosa de Djupalonssandur
Acantilados de Arnastapi
Crater volcánico de Elborg
Dormir en Borgafjordur

DÍA 10.- Cascadas de Hraunfossar y Barnafossar
Reykholt
Fuente termal de Deildartunguhver
Baño en laguna azul
Dormir en Reykjavir
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Hola. Aunque parezca mentira estuve hace muchísimo en Islandia y ahora, ayudando a mi hijo que pretende ir a últimos de agosto, me... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Juankein
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Hola.
Aunque parezca mentira estuve hace muchísimo en Islandia y ahora, ayudando a mi hijo que pretende ir a últimos de agosto, me encuentro con que no recuerdo muchos de los sitios que estuve yo.
Entre lo que recuerdo y lo que he vuelto a leer le he confeccionado un borrador de itinerario que escribo para que, aquellos que tengan más fresco que yo su viaje a este maravillosos lugar, me ayuden a poner, quitar o variar el recorrido del viaje.
Muchas gracias anticipadas.

DÍA 1.- Madrid - Keflavik.
Si se llega por la noche dormir en algún hotel cerca del aeropuerto después de coger el coche de alquiler

DÍA 2.- Parque Nacional de Thingvellir con la cascada de Oxararfoss y Gullfoss
Geysir
Cascada Gullsfoss
Cascada Selfoss
Dormir por esa zona

DÍA 3.- Volcán Hekla (de lejos)
Cascada de Seljalandfoss. Verla por detrás también.
Cascada de Skogafoss
Playa de Dyrholaey y pueblo de Vik
Glaciar de Myrdalsjokull
Dormir en Vik o en Kirkjubaejarklaustur

DÍA 4.- Kirkjubaejarklaustur
Landmannalaugar donde se puede hacer trekking
Parque nacional de Skaftafell con la cascada de Svartifoss y glaciar Vatnajokull (el más grande de Europa)
Laguna de Jokursalon
Fiordos del este
Dormir en Egilsstadir

DÍA 5.- Pueblo pesquero de Seydisfjordur
Lago Logurinn
Bosque de Hallormsstadurskogur
Cascada de Dettifoss
Cañón de Asbyrgi
Dormir en Husavik

DÍA 6.- Husavik
Lago Myvatn: Cueva de lava de Lofthellir, Solfataras de Namafjall Hverir y baño en aguas termales
Dormir por la zona del lago

DÍA 7.- Dimmuborgir
Cráteres de Skuturtadir
Región geotérmica de Namaskard
Área volcánica de Krafla
Cascada de Godafoss
Dormir en Akureyri (ver iglesia vikinga)

DÍA 8.- Posibilidad de viaje en barco a isla de Grimsey
Región de Snaefellnes con el glaciar Snaefellsjokull
Dormir en Stykkisholmur

DÍA 9.- Pueblos pesqueros de Hellisandur y Grunafjordur
Playa rocosa de Djupalonssandur
Acantilados de Arnastapi
Crater volcánico de Elborg
Dormir en Borgafjordur

DÍA 10.- Cascadas de Hraunfossar y Barnafossar
Reykholt
Fuente termal de Deildartunguhver
Baño en laguna azul
Dormir en Reykjavir

Hola ader. Es muy parecida a la ruta que voy a hacer yo a principios de mayo, lo único que yo al final he deshechado la zona del oeste. Para 10 días me parece demasiado tute y quiero hacerlo con calma.
Pero si no te importa conducir 5 horas, puede ser un buen itinerario.
Un saludo
Ir arriba Hola ader. Es muy parecida a la ruta que voy a hacer yo a principios de mayo, lo único que yo al final he deshechado la zona del oeste... Juankein Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube