Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p14 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 16231 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Islandia y como siempre, recurro a vosotros para confeccionar el recorrido. En principio tenemos pensado estar 2 semanas en Julio y por presupuesto, nos vamos a decantar por una camper van (el 4x4 no baja de 2000€ para nuestra estancia). Estoy leyendo varios diarios y blogs, pero por ir montando un poco el puzzle, os comento lo que tengo visto hasta ahora.

Más o menos y sin entrar en mucho detalle (por aquello de meter mucho nombre raro :)), nuestro primer borrador sería el siguiente

Dia 1 : Llegada y recogida del coche

Día 2 : Reykjiavik - Circulo Dorado - Kerio - Hengil (si da tiempo) - Selfoss

Día 3 : Landmannalaugar (bus 4x4)

Día 4 : Selfoss - Seljalandsfoss - Gljúfurárfoss - Skogafoss y parte de la ruta hacia el Eyjafjallajökull (ruta 1 de Rother) - Stóra-Dímon - Sólheimajökull - Dyrhólaey - Reynisfjall - Vik i Myrdal

Dia 5 : Vik - Kirkjubæjarklaustur (ruta número 11, "suelo de iglesia") - Fjaðrárgljúfur - Skaftafell (ruta número 14, ruta S3 del parque)

Dia 6 : Svartifoss y Hundafoss (Skaftafell, ruta 12 de la guía Rother) - Jokulsarlon + Glaciar - Höfn

Dia 7 : De Höfn a Seyðisfjörður. Oxi pass + fiordos

Dia 8 : De Seyðisfjörður a Fjalladýrð. Litlanefoss y Hengifoss (ruta 18) + Detifoss

Día 9 : De Fjalladýrð a Husavik (avistamiento de ballenas) + Lago Myvatn

Día 10 : De Husavik a Hvammstangi. Godafoss + Aldeyjarfoss

Día 11 : De Hvammstangi a fiordos del norte

Día 12 : De fiordos del norte a Hellissandur pasando por Kirkjufellsfoss

Día 13 : De Hellissandur - Península de Snaefellnes (ruta 48)- Reykiavik

Día 14 : Reykiavik

Día 15 : Vuelta

Si hace falta detallar un poco más cada día, decídmelo y os lo pongo completo :). El motivo de elegir hacerlo en sentido anti horario es que queremos hacer bastantes rutas de la guía Rother, la mayoría en el sur y creo que es mejor hacerlo los primeros días a dejarlo para el final que tal vez estemos más cansados.

Creo que los primeros días están bastante completitos y teniendo en cuenta las horas de luz que tendremos, imagino que dará tiempo a verlo todo sin agobios y disfrutando.

Otra duda es con los fiordos del este, que tampoco tengo muy claro sitios a los que ir...simplemente moverme por la carretera. Respecto a esto, ¿el paso de Oxi es peligroso? He leído algunas cosas al respecto que...Y luego he visto fotos y videos y salvo por mal tiempo, no he visto que que tenga una dificultad excesiva (en un video incluso vi un Huinday Getz por allí Mr. Green Mr. Green )

Sé que me falta la visita al Askja, pero como digo, no llevamos 4x4. He mirado excursiones en bus 4x4 pero me parece excesivo pagar 400€ por 2 personas (EDITO: Fallo mio, el bus 4x4 sale por 190€ por persona. Lo que sale a 400€ por persona es la excursión en Super Jeep). He visto que podríamos alquilar el 4x4 en Akureyri el día despúes de Myvatn por ejemplo y dedicar un día a subir al Askja, pero eso tal vez me obligaría a condensar bastante los restantes días y no sé si me salen las cuentas. O tal vez podemos dedicar un día a esto que comento y luego hacer del tirón desde Akureyri a la península de Snaefellnes y sacrificar lo poco que pudieramos ver de los fiordos del oeste...como veis, esa parte no la tenemos nada clara.

No sé si se podrá sacar tiempo de los días anteriores (aunque los veo bastante completos)

Lo bueno es que con la camper, esto es solo un guión y podremos ir improvisando sobre la marcha. En fin, perdón por el tocho!

Muchisimas gracias por adelantado!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten


Última edición por Tuxito el Jue, 30-03-2017 12:38, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes, Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Islandia y como siempre, recurro a vosotros para confeccionar el recorrido... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tuxito,

Los primeros días los veo bastante bien, son días larguitos pero se pueden hacer, ya que es mas o menos como lo hice yo, o como me hubiera gustado hacerlo si hubiera encontrado alojamiento entre Hofn y Vik jajaja, tu con la camper no tendras ese problema Guiño

Creo que donde podrias ahorrarte un poco de tiempo es si hicieras Litlanefoss y Hengifoss después de los fiordos del este. Yo para ser sincera me los salte, ya habiamos hecho los del oeste y los fiordos es algo bonito pero a la larga un poco aburrido, por lo de tener que conducir de un lado y del otro de cada uno (al menos esa fue mi impresion) Puedes quizas elegir alguno y saltarte otros y acabar en Hengifoss. Yo venia del otro lado pero llegamos a Hengifoss sobre las 19:30 de la tarde y nos dio tiempo de subir (son unos 45 min) y lo mejor fue que estabamos completamente solos a esa hora.

Para mi la visita a Askja es imprescindible. Se que es cara y que lleva todo un día, pero es algo tan unico que yo. Por tema de tiempo y presupuesto, decidi pasar de las ballenas, de excursiones en el glaciar, etc. Considero que son cosas que se pueden hacer en otros sitios, pero que las tierras altas de Islandia merecian mas ese tiempo y dinero.

Por ejemplo, si quitaras la excursion desde Husavik podrias hacer lago Myvatn y Detifoss en el mismo día y ahí tienes un día para hacer Askja. Yo cambiaria una cosa por la otra sin dudarlo, pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades Guiño Te lo digo como una opción.

La otra es quitar los fiordos del oeste, pero lo veo peor opción. Allí es donde vimos frailecillos y focas y es la zona con menos gente y mas salvaje.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Tuxito, Los primeros dias los veo bastante bien, son dias larguitos pero se pueden hacer, ya que es mas o menos como lo hice yo, o... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola Tuxito,

Los primeros días los veo bastante bien, son días larguitos pero se pueden hacer, ya que es mas o menos como lo hice yo, o como me hubiera gustado hacerlo si hubiera encontrado alojamiento entre Hofn y Vik jajaja, tu con la camper no tendras ese problema Guiño

Creo que donde podrias ahorrarte un poco de tiempo es si hicieras Litlanefoss y Hengifoss después de los fiordos del este. Yo para ser sincera me los salte, ya habiamos hecho los del oeste y los fiordos es algo bonito pero a la larga un poco aburrido, por lo de tener que conducir de un lado y del otro de cada uno (al menos esa fue mi impresion) Puedes quizas elegir alguno y saltarte otros y acabar en Hengifoss. Yo venia del otro lado pero llegamos a Hengifoss sobre las 19:30 de la tarde y nos dio tiempo de subir (son unos 45 min) y lo mejor fue que estabamos completamente solos a esa hora.

Para mi la visita a Askja es imprescindible. Se que es cara y que lleva todo un día, pero es algo tan unico que yo. Por tema de tiempo y presupuesto, decidi pasar de las ballenas, de excursiones en el glaciar, etc. Considero que son cosas que se pueden hacer en otros sitios, pero que las tierras altas de Islandia merecian mas ese tiempo y dinero.

Por ejemplo, si quitaras la excursion desde Husavik podrias hacer lago Myvatn y Detifoss en el mismo día y ahí tienes un día para hacer Askja. Yo cambiaria una cosa por la otra sin dudarlo, pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades Guiño Te lo digo como una opción.

La otra es quitar los fiordos del oeste, pero lo veo peor opción. Allí es donde vimos frailecillos y focas y es la zona con menos gente y mas salvaje.

Muchas gracias!!

Me apunto las recomendaciones y le daremos una vuelta al itinerario a ver si lo vamos perfilando.

Ya digo, lo del Askja me llama muchisimo y sé que es imprescindible en una visita a Islandia...a ver si soy capaz de encajarlo. Como digo, también está la opción de alquilar el 4x4 para ese día, que saldría a la mitad que la excursión en bus...

Respecto a Litlanefoss y Hengifoss, por ver si lo hacemos como dices, según leo el paseo desde el parking estaría en torno a las 2 horas en cada sentido ¿correcto? (hablo de memoria con lo que me suena de la guía Rother). Ya digo, iremos dándole forma

Gracias de nuevo!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Muchas gracias!! Me apunto las recomendaciones y le daremos una vuelta al itinerario a ver si lo vamos perfilando. Ya digo, lo del Askja... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Hola Tuxito,

Los primeros días los veo bastante bien, son días larguitos pero se pueden hacer, ya que es mas o menos como lo hice yo, o como me hubiera gustado hacerlo si hubiera encontrado alojamiento entre Hofn y Vik jajaja, tu con la camper no tendras ese problema Guiño

Creo que donde podrias ahorrarte un poco de tiempo es si hicieras Litlanefoss y Hengifoss después de los fiordos del este. Yo para ser sincera me los salte, ya habiamos hecho los del oeste y los fiordos es algo bonito pero a la larga un poco aburrido, por lo de tener que conducir de un lado y del otro de cada uno (al menos esa fue mi impresion) Puedes quizas elegir alguno y saltarte otros y acabar en Hengifoss. Yo venia del otro lado pero llegamos a Hengifoss sobre las 19:30 de la tarde y nos dio tiempo de subir (son unos 45 min) y lo mejor fue que estabamos completamente solos a esa hora.

Para mi la visita a Askja es imprescindible. Se que es cara y que lleva todo un día, pero es algo tan unico que yo. Por tema de tiempo y presupuesto, decidi pasar de las ballenas, de excursiones en el glaciar, etc. Considero que son cosas que se pueden hacer en otros sitios, pero que las tierras altas de Islandia merecian mas ese tiempo y dinero.

Por ejemplo, si quitaras la excursion desde Husavik podrias hacer lago Myvatn y Detifoss en el mismo día y ahí tienes un día para hacer Askja. Yo cambiaria una cosa por la otra sin dudarlo, pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades Guiño Te lo digo como una opción.

La otra es quitar los fiordos del oeste, pero lo veo peor opción. Allí es donde vimos frailecillos y focas y es la zona con menos gente y mas salvaje.

Muchas gracias!!

Me apunto las recomendaciones y le daremos una vuelta al itinerario a ver si lo vamos perfilando.

Ya digo, lo del Askja me llama muchisimo y sé que es imprescindible en una visita a Islandia...a ver si soy capaz de encajarlo. Como digo, también está la opción de alquilar el 4x4 para ese día, que saldría a la mitad que la excursión en bus...

Respecto a Litlanefoss y Hengifoss, por ver si lo hacemos como dices, según leo el paseo desde el parking estaría en torno a las 2 horas en cada sentido ¿correcto? (hablo de memoria con lo que me suena de la guía Rother). Ya digo, iremos dándole forma

Gracias de nuevo!

Nosotros tardamos 2,5h en ir, estar y volver en la visita Litlanefoss y Hengifoss.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Nosotros tardamos 2,5h en ir, estar y volver en la visita Litlanefoss y Hengifoss. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Tuxito Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Hola Tuxito,

Los primeros días los veo bastante bien, son días larguitos pero se pueden hacer, ya que es mas o menos como lo hice yo, o como me hubiera gustado hacerlo si hubiera encontrado alojamiento entre Hofn y Vik jajaja, tu con la camper no tendras ese problema Guiño

Creo que donde podrias ahorrarte un poco de tiempo es si hicieras Litlanefoss y Hengifoss después de los fiordos del este. Yo para ser sincera me los salte, ya habiamos hecho los del oeste y los fiordos es algo bonito pero a la larga un poco aburrido, por lo de tener que conducir de un lado y del otro de cada uno (al menos esa fue mi impresion) Puedes quizas elegir alguno y saltarte otros y acabar en Hengifoss. Yo venia del otro lado pero llegamos a Hengifoss sobre las 19:30 de la tarde y nos dio tiempo de subir (son unos 45 min) y lo mejor fue que estabamos completamente solos a esa hora.

Para mi la visita a Askja es imprescindible. Se que es cara y que lleva todo un día, pero es algo tan unico que yo. Por tema de tiempo y presupuesto, decidi pasar de las ballenas, de excursiones en el glaciar, etc. Considero que son cosas que se pueden hacer en otros sitios, pero que las tierras altas de Islandia merecian mas ese tiempo y dinero.

Por ejemplo, si quitaras la excursion desde Husavik podrias hacer lago Myvatn y Detifoss en el mismo día y ahí tienes un día para hacer Askja. Yo cambiaria una cosa por la otra sin dudarlo, pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades Guiño Te lo digo como una opción.

La otra es quitar los fiordos del oeste, pero lo veo peor opción. Allí es donde vimos frailecillos y focas y es la zona con menos gente y mas salvaje.

Muchas gracias!!

Me apunto las recomendaciones y le daremos una vuelta al itinerario a ver si lo vamos perfilando.

Ya digo, lo del Askja me llama muchisimo y sé que es imprescindible en una visita a Islandia...a ver si soy capaz de encajarlo. Como digo, también está la opción de alquilar el 4x4 para ese día, que saldría a la mitad que la excursión en bus...

Respecto a Litlanefoss y Hengifoss, por ver si lo hacemos como dices, según leo el paseo desde el parking estaría en torno a las 2 horas en cada sentido ¿correcto? (hablo de memoria con lo que me suena de la guía Rother). Ya digo, iremos dándole forma

Gracias de nuevo!

Nosotros tardamos 2,5h en ir, estar y volver en la visita Litlanefoss y Hengifoss.

Perfecto! Entonces es menos de lo que había calculado tomando como referencia lo que viene en la guía Rother (o me he equivocado y el tiempo es ida y vuelta Riendo Riendo )

Muchisimas gracias Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Perfecto! Entonces es menos de lo que había calculado tomando como referencia lo que viene en la guía Rother (o me he equivocado y el... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso es, mas o menos lo que dice Lou dependiendo del paso, nosotros tardamos una hora en ir porque paramos en Litlanefoss al ir, y al volver unos 40 minutos.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Eso es, mas o menos lo que dice Lou dependiendo del paso, nosotros tardamos una hora en ir porque paramos en Litlanefoss al ir, y al... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Eso es, mas o menos lo que dice Lou dependiendo del paso, nosotros tardamos una hora en ir porque paramos en Litlanefoss al ir, y al volver unos 40 minutos.

Efectivamente, acabo de mirar con más detenimiento la guía y pone 1:45 minutos de duración, pero mirando el perfil de la ruta, el tiempo es ida y vuelta.

Verás, que ni mucho menos pensamos ir con el reloj en la mano Muy feliz Muy feliz pero si tener un tiempo de referencia para saber si hacerlo en un día o en otro, y ver sobre la marcha donde encajarlo. Al fin y al cabo, siempre tomamos el itinerario como una base de la que partir y no algo que nos encorsete

Gracias!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Efectivamente, acabo de mirar con más detenimiento la guía y pone 1:45 minutos de duración, pero mirando el perfil de la ruta, el tiempo... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Frankiavik
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Eso es, mas o menos lo que dice Lou dependiendo del paso, nosotros tardamos una hora en ir porque paramos en Litlanefoss al ir, y al volver unos 40 minutos.

Hola viajeros¡

Nos vamos a finales de abril por fin a Islandia (despues de un intento hace 2 años que suspendimos cuando explotó el volcán...) tenemos algunas dudas sobre el viaje, a ver si nos podeis ayudar. Vamos con un nuestro niño de 2 años, que aguanta bastante pero no queremos ir muy a saco, o sea que los días son con un poco de caña y ratos para descansar etc. Ademas al ser abril hay algunas zonas que no se si se puede y/o vale la pena arriesgarse a hacer o es mejor renunciar ya de entrada. Os pongo la ruta y las dudas, espero vuestra ayuda, gracias¡¡¡¡

• Día 1 (Ma, 25/04/17): Llegada a las 8h a Reikavik. Día de adaptación, patear un poco la ciudad.
• Día 2 (Mi, 26/04/17): Coger coche. Reikyavik, Glymur, Huafjordur, Husafel, Hraunfossar, Vlogelmir, Borgarnes. Dormir en Hof aprox? 200 km, 2:30 h de conducción.
• Día 3 (Ju, 27/04/17): Recorrer península Snaefellness, dormir en Styki.
• Día 4 (Vi, 28/09/13): ): Stikky- Laugarbakki- Blonduos. 3h, 210 km.
En este día tenemos dudas. Creemos que ir a Fiordos occidentales en esa época no es viable y aunque pudiésemos, con el peque, no se si vale la pena tantos km para no poder valorarlo mucho. Por eso en principio haríamos stiky-blonduos, aunque sabemos que ese trayecto no parece especialmente atractivo.
• Día 5 (Sa, 29/04/17):Blonduos-Varmahlo-Hofsos-Siglujordur-Akureiry.2h,150km
• Día 6 (Do 30/04/17): Akureir- Godafoss-Myvatn. Visitar Myvatn y alrededores. 1h, 90km. Askja en esa época se puede visitar?
• Día 7 (Lu 1/05/17): Myvatn (más visitas por la zona)- volcán Krafla-Dimmuborgir- Husavik. 45 min, 60km. Ver ballenas en esa época es posible? mejor hoy o el día 8 por la mañana?
• Día 8 (Ma 2/5/17): Husavik-Tjornes-Asbyrgi-Detifoss-Jokulsarglijufur-Egilstadir-Seydisfjordur 3h, 250 km. Día algo largo, alguna forma de mejorarlo?
• Día 9 (Mi 3/5/17): Seydisfjordur- bosque Eglistadir- Hofn. 3h, 210 km
• Día 10 (Ju 4/5/17): Hofn- Jokulsarlon-Skaftafell-Kirkjub… 2:30h, 200 km
• Día 11 (Vi 5/5/17): Kirkjub- Vik- Skogar-Hella. 2h, 160 km
• Día 12 (Sa 6/5/17):Hella- Fludir-Geysir-Gullfoss-Reykholt-Geysir-Pingvellir-Reikiavik. 2:40h, 180 km.
• Día 15 (Ma 9/5/17): Vuelta a Barcelona

Nos quedan 2 días sueltos (el 13 y 14). No se si uno valdría la pena dedicarlo a ir desde Hella a Fimmvorduhals, Porsmork, Landmannalaugar, o es mejor ir desde Kirk a Landmannalaugar? Se puede visitar en esa época, vale la pena? Que me recomiendas? Y el otro día no se donde incluirlo.. Nos arriesgamos con fiordos occidentales e incluimos esos 2 días ahí, vale la pena? O un día en esta ultima zona del sur y hacemos algún trekking en alguna otra jornada? (de 2-4 horitas, eh que con el niño en la espalda no estoy para hacer 8h de caminata…). Y la laguna azul, el primer día, el último?
Y por último el tema coche, aunque en esa época en principio la carretera ya estará bastante bien creo que por la diferencia de precio que hay igual cogeríamos un 4x4, no son mucho mas caros e iremos más tranquilos, que te parece?. Bueno, pues esa es la ruta y esas son nuestras dudas, espero ayuda, mil gracias por anticipado¡
Fran Aplauso
Ir arriba Hola viajeros¡ Nos vamos a finales de abril por fin a Islandia (despues de un intento hace 2 años que suspendimos cuando explotó el... Frankiavik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Pere16
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2016

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Frankiavik,

Un par de cosas:

No, a Landmanalaugar no podrás ir en abril, lo puedes descartar. Aunque vale mucho la pena. Solo es visitable en verano. Probalemente los mismo con Askja.
Si, alquila un 4x4.
No te confíes con el tiempo, aunque sea abril vas a pillar nieve, viento fuerte y hielo. Piensa que en un planning tan ajustado puedes tener que suspender alguna etapa por el tiempo (especialmente por el viento) así que tener un par de días libres es buena idea.
No dejes de consultar las previsiones del tiempo en vedur.is y especialmente el estado de las carreteras en road.is

Suerte.
_________________
Francia, Alemania, Italia, Chequia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Islandia, Grecia, Eslovenia, Hungría...
EEUU, Canadá, Cuba.
Egipto, Marruecos.
Jordania, Israel, Palestina, Qatar, India, China, Nepal.
Ir arriba Hola Frankiavik, un par de cosas: No, a Landmanalaugar no podrás ir en abril, lo puedes descartar. Aunque vale mucho la pena. Solo es... Pere16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lapilvi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2010

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, Frankiavik

Me parece apretadísimo el día 8. Vais a ir con la lengua fuera si queréis hacer todo eso y al final no vais a disfrutar de nada.
Yo lo desglosaría en dos jornadas, sobre todo teniendo en cuenta que vais con un niño pequeñito. Y si finalmente vais a ver ballenas este día por la mañana ya sí que sería imposible hacer todo eso.

Quizá la primera jornada haría sólo Húsavik-Tjornes-Asbyrgi-Detifoss-Selfoss-Jökulsárgljúfur y me quedaría a pernoctar por la zona de Reykjahlíð para terminar el día con un bañito relajante en los Nature Baths Myvatn, que están allí mismo. La carretera que va por Asbyrgi y Jökulsárgljúfur no es buena y ahí vais a perder mucho tiempo.

Y dejaría para el día siguiente ir hasta Egilsstaðir y Seyðisfjörður.
Ir arriba Hola, Frankiavik. Me parece apretadísimo el día 8. Vais a ir con la lengua fuera si queréis hacer todo eso y al final no vais a disfrutar... Lapilvi Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Risuky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Lapilvi Escribió:
Hola, Frankiavik

Me parece apretadísimo el día 8. Vais a ir con la lengua fuera si queréis hacer todo eso y al final no vais a disfrutar de nada.
Yo lo desglosaría en dos jornadas, sobre todo teniendo en cuenta que vais con un niño pequeñito. Y si finalmente vais a ver ballenas este día por la mañana ya sí que sería imposible hacer todo eso.

Quizá la primera jornada haría sólo Húsavik-Tjornes-Asbyrgi-Detifoss-Selfoss-Jökulsárgljúfur y me quedaría a pernoctar por la zona de Reykjahlíð para terminar el día con un bañito relajante en los Nature Baths Myvatn, que están allí mismo. La carretera que va por Asbyrgi y Jökulsárgljúfur no es buena y ahí vais a perder mucho tiempo.

Y dejaría para el día siguiente ir hasta Egilsstaðir y Seyðisfjörður.

La etapa que te propone lapilvi la veo factible, la original imposible...

Islandia merece la pena pararse y disfrutar de todos sus encantos, que no son pocos la verdad... Ir corriendo no vale la pena.
Ir arriba La etapa que te propone lapilvi la veo factible, la original imposible... Islandia merece la pena pararse y disfrutar de todos sus... Risuky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Frankiavik,

Coincido con Lapilvi y Risuky.

Y respecto al día 9 yo cambié el bosque y Seydisfjordur por el Mjoifjordur, y no lo lamenté en absoluto. Me pareció retroceder demasiado en un viaje i/v a Seydisfjordur; en cambio Mjoifjordur quedaba menos desviado de mi ruta.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Frankiavik, Coincido con Lapilvi y Risuky. Y respecto al día 9 yo cambié el bosque y Seydisfjordur por el Mjoifjordur, y no lo... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Sente_ff
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Buenas! pues ya nos quedan poco más de 3 meses para nuestra luna de miel en Islandia, quién lo diría tras más de dos años preparándolo...

Finalmente, esta es la ruta que hemos planteado, aún tenemos ciertas dudas sobre el aprovechamiento de algún día surgido por la modificación del horario de los vuelos.

Día 1: Llegamos a Keflavik a las 19:00, recogemos 4x4 y ponemos dirección a Reikiavik, dejamos bártulos en alojamiento y nos estrenamos yendo a Blue Lagoon y dedicamos el resto de la nohe a visitar Reykiavik.

Día 2: Reykiavik -compras varias en Bonus, tarjeta sim etc-, Thingvellir, Oxararfoss, Flosagja, Laugarvatn, Geyser y Strokkur, Gullfoss, Faxafoss, Hjalparfoss, Haifoss y pernoctamos en Hrauneyjar Highland Center con la idea de tener Landmannalaugar más "a mano".

Día 3: Landmannalaugar por la 32, F26 y F208, trekking Brennisteinsalda y Bláhnjúkur, (da tiempo a algún trekk más?) baño en río termal y pernoctar en camping de Landmmanalaugar.

Día 4: Landmmanalaugar, Oddakirkja, Seljalandsfoss, Gljufrafoss, piscina Seljavallalaug, Skogafoss, Skogar Museum, Kvernufoss, Dyrholaey y Reynisfjara, Grafarkirkja, dormir en Vik (Skammidalur Guesthouse).

Día 5: Vik, Svartifoss, Fjallsarlon, lengua glaciar Breidarlon, Jokulsarlon y acampar en Jokulsarlon.

Día 6: Jokulsarlon, Djupivogur, Seydisfjordur, Egilsstadir, Litlanesfoss y Hengifoss, dormir en Setberg Apartment, a medio camino entre hengifoss y Egilsstadir, ya que la intención de dormir más al interior es para acortar camino e ir a Askja desde esa altura pero nos está suponiendo un gran problema saber con certeza si hay carreteras disponibles y en decente estado desde esa zona, no hay mucha información por ningún lado, en detrimento tendríamos que subir a la road 1 y bajar desde el norte por la 907 o 905.

Día 7: ¿? ir a Askja por 910 desde hengifoss? 907 o 905 desde el norte? y volver por la F88 o 905 en detrimento y dormir en Grimsstadir (Grimstunga Guesthouse)

Día 8: Selfoss, Dettifoss, Hafragilsfoss, Retarfoss, Asbyrgi Cañon, cueva Hljodaklettar, Husavik y tras ruta circular coger la 87 hasta Myvatn donde pernoctaremos en Hlid cottages.

Día 9: Myvatn, Namaskard, Krafla, Storagja y Grjotagja, Myvatn bath nature, Hverfall, Dimmuborgir y dormir en Ytri Vik Cottage (zona Akureyri).

Día 10: Ytri Vik Cottage, Akureyri, (¿Hofsos? me desvía demasiado), Vidimyri Church, Reykjarkirkja, Glaumbaer y ¿dormir en Stadur o llegar hasta Holmavik?, he reservado la guesthouse Tangahús unos kilometros al norte de Stadur, pero con cancelación gratuita por si hay alguna otra opción.

Día 11: Tangahús Guesthouse, Pingeyrarklausturkirkja, Holmavik, Isafjordur, dormir en Swanfjord Guesthouse.

Día 12: Isafjordur, cascada Dynjandi, piscina de agua termal de Reykjarfjordur, posibilidad de poza termal Hellulaug, Skapadalur, posibilidad playa Raudisandur y terminar en Latrabjarg. Dormir en Breidavik Guesthouse.

Día 13: Breidavik Guesthouse, camino a Ferry que cruza hasta Stykkisholmsbaer, Stykkisholmskirkja, Kirkjufell y Kirkjufellsfoss, Djúpalónssandur, Arnarstapi y dormir en Guesthouse Hof en Hofgardar.

Día 14: Hofgardar, acercarnos lo máximo en coche a Snaefellsnes (¿prescindir de ello?), Budarkirkja camino a Borgarnes, Hraunfossar & Barnafoss, Deildartunguhver, dudas este día sobre su aprovechamiento, qué descartar y qué no, nos gustaría ir a la cueva Surtshellir (¿se puede explorar, aunque sea un poco, por tu cuenta?) pero coge un poco lejos, ¿dormir en camping de Husafell?, no sé aún muy bien como plantear este día.

Día 15: ¿Borgarnes/Akranes/Husafell?, excursión Inside the vulcano. Posibilidad de ver Frikirkjan Hafnarfirdi, Seltún Geothermal Area y vuelta a Keflavik Airport, cogemos el vuelo a las 19:45.

Pues esto hasta la fecha es lo que nos queda por cerrar, teniendo ya claros muchos días. Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Un saludo!
Ir arriba Buenas! pues ya nos quedan poco más de 3 meses para nuestra luna de miel en Islandia, quién lo diría tras más de dos años preparándolo... Sente_ff Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta a Askja desde Egilsstaddir por F910 y F907  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sente_ff Escribió:

Día 7: ¿? ir a Askja por 910 desde hengifoss? 907 o 905 desde el norte? y volver por la F88 o 905 en detrimento y dormir en Grimsstadir (Grimstunga Guesthouse)

En mi viaje valoré esa opción desde Hengifoss y la descarté por varios motivos, entre los cuales una es el rodeo grande que hay que dar por el sur, y el principal que la carretera es peor. De hecho la 910 en la zona de Laugavellir se termina y lo que hay son "huellas" poco definidas y que pueden resultar difíciles de seguir.

Mi opción, aunque en sentido contrario porque venía de Myvatn, ha sido ir a Egilsstaddir, seguir la 1 y tomar la 923 desde el norte hacia Eriksstadir y Brú. En Brú tomar la F907 y seguirla hasta encontrar la F910. Seguir ésta hasta encontrar la F88 que viene del norte. Girar a la izquierda hasta el final en Askja.

El camino de regreso desde Askja a la 1 es siguiendo la F88.

Los vadeos de la F910 y la F907 son fáciles, ya que el río principal Jokulsa se cruza por un puente y los otros son pequeños. Los vadeos complicados están en la F88.

Lo que tiene la F910 son zonas que va por coladas de lava muy incómodo y lento; y otras zonas de campos de arena que hay que ir un poco "fino".

En mi diario puedes ver la descripción y los mapas.

Para las carreteras te puede venir bien este enlace Ja.is es un mapa impresionantemente detallado.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Mie, 26-04-2017 6:27, editado 1 vez
Ir arriba En mi viaje valoré esa opción desde Hengifoss y la descarté por varios motivos, entre los cuales una es el rodeo grande que hay que dar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia. Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
sente_ff Escribió:
Buenas! pues ya nos quedan poco más de 3 meses para nuestra luna de miel en Islandia, quién lo diría tras más de dos años preparándolo...

Finalmente, esta es la ruta que hemos planteado, aún tenemos ciertas dudas sobre el aprovechamiento de algún día surgido por la modificación del horario de los vuelos.

Día 1: Llegamos a Keflavik a las 19:00, recogemos 4x4 y ponemos dirección a Reikiavik, dejamos bártulos en alojamiento y nos estrenamos yendo a Blue Lagoon y dedicamos el resto de la nohe a visitar Reykiavik.

Día 2: Reykiavik -compras varias en Bonus, tarjeta sim etc-, Thingvellir, Oxararfoss, Flosagja, Laugarvatn, Geyser y Strokkur, Gullfoss, Faxafoss, Hjalparfoss, Haifoss y pernoctamos en Hrauneyjar Highland Center con la idea de tener Landmannalaugar más "a mano".

Día 3: Landmannalaugar por la 32, F26 y F208, trekking Brennisteinsalda y Bláhnjúkur, (da tiempo a algún trekk más?) baño en río termal y pernoctar en camping de Landmmanalaugar.

Día 4: Landmmanalaugar, Oddakirkja, Seljalandsfoss, Gljufrafoss, piscina Seljavallalaug, Skogafoss, Skogar Museum, Kvernufoss, Dyrholaey y Reynisfjara, Grafarkirkja, dormir en Vik (Skammidalur Guesthouse).

Día 5: Vik, Svartifoss, Fjallsarlon, lengua glaciar Breidarlon, Jokulsarlon y acampar en Jokulsarlon.

Día 6: Jokulsarlon, Djupivogur, Seydisfjordur, Egilsstadir, Litlanesfoss y Hengifoss, dormir en Setberg Apartment, a medio camino entre hengifoss y Egilsstadir, ya que la intención de dormir más al interior es para acortar camino e ir a Askja desde esa altura pero nos está suponiendo un gran problema saber con certeza si hay carreteras disponibles y en decente estado desde esa zona, no hay mucha información por ningún lado, en detrimento tendríamos que subir a la road 1 y bajar desde el norte por la 907 o 905.

Día 7: ¿? ir a Askja por 910 desde hengifoss? 907 o 905 desde el norte? y volver por la F88 o 905 en detrimento y dormir en Grimsstadir (Grimstunga Guesthouse)

Día 8: Selfoss, Dettifoss, Hafragilsfoss, Retarfoss, Asbyrgi Cañon, cueva Hljodaklettar, Husavik y tras ruta circular coger la 87 hasta Myvatn donde pernoctaremos en Hlid cottages.

Día 9: Myvatn, Namaskard, Krafla, Storagja y Grjotagja, Myvatn bath nature, Hverfall, Dimmuborgir y dormir en Ytri Vik Cottage (zona Akureyri).

Día 10: Ytri Vik Cottage, Akureyri, (¿Hofsos? me desvía demasiado), Vidimyri Church, Reykjarkirkja, Glaumbaer y ¿dormir en Stadur o llegar hasta Holmavik?, he reservado la guesthouse Tangahús unos kilometros al norte de Stadur, pero con cancelación gratuita por si hay alguna otra opción.

Día 11: Tangahús Guesthouse, Pingeyrarklausturkirkja, Holmavik, Isafjordur, dormir en Swanfjord Guesthouse.

Día 12: Isafjordur, cascada Dynjandi, piscina de agua termal de Reykjarfjordur, posibilidad de poza termal Hellulaug, Skapadalur, posibilidad playa Raudisandur y terminar en Latrabjarg. Dormir en Breidavik Guesthouse.

Día 13: Breidavik Guesthouse, camino a Ferry que cruza hasta Stykkisholmsbaer, Stykkisholmskirkja, Kirkjufell y Kirkjufellsfoss, Djúpalónssandur, Arnarstapi y dormir en Guesthouse Hof en Hofgardar.

Día 14: Hofgardar, acercarnos lo máximo en coche a Snaefellsnes (¿prescindir de ello?), Budarkirkja camino a Borgarnes, Hraunfossar & Barnafoss, Deildartunguhver, dudas este día sobre su aprovechamiento, qué descartar y qué no, nos gustaría ir a la cueva Surtshellir (¿se puede explorar, aunque sea un poco, por tu cuenta?) pero coge un poco lejos, ¿dormir en camping de Husafell?, no sé aún muy bien como plantear este día.

Día 15: ¿Borgarnes/Akranes/Husafell?, excursión Inside the vulcano. Posibilidad de ver Frikirkjan Hafnarfirdi, Seltún Geothermal Area y vuelta a Keflavik Airport, cogemos el vuelo a las 19:45.

Pues esto hasta la fecha es lo que nos queda por cerrar, teniendo ya claros muchos días. Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Un saludo!

Pedazo de viaje ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo creo que lo tienes bien diseñado.
Siento no poder ayudarte en lo de las carreteras a Askja.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pedazo de viaje ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo creo que lo tienes bien diseñado. Siento no poder ayudarte en lo de las carreteras a Askja. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos Viajer@s Amistad
Os dejo el itinerario que hemos pensado para nuestro viaje, vamos en camper un total de 15 días en poco mas de un mes, a ver que os parece y si podéis echarme una mano.
Tengo dudas en lo del sentido por el tiempo, pero claro si hay que reservar por ejemplo el autobús a Ladmannalaugar tendríamos que decidir ya como lo hacemos, o se podría decidir sobre la marcha¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda Muy feliz

Día 1 (Sábado 24 junio) Viaje. Llegada a las 2.00 am Tras recoger la camper dormir Keflavik
Día 2 (domingo 25 junio): Comienza el road trip. Saldremos hacia Seltún (Krýsuvík), recorremos el Círculo de Oro (Pingvellir, Geysir, Gullfoss), cráter de Kerid. Noche en el camping de Hella
Día 3 (lunes 26 junio): Excursión a Ladmannalaugar. Noche en Hella
Día 4 (martes 27 junio): Ruta a Vik, haciendo diversas paradas y visitas en el trayecto (Seljandfoss, Islas Vestman, Skógarfoss, el museo de Skógar, acantilados de Dyrhólaey, Solheimasandur Plane Wreck Kirkjubæjarklaustur y Fjadrargljúfr). Noche en Vik
Día 5 (miércoles 28 junio): Ruta al PN de Skaftafell, cascada Svartifoss, glaciar Fallsjökull, glaciar Vatnajökull, lagunas de Fjallsarlon y Jokülsarlon. Noche en Hofn
Día 6 (jueves 29 junio): Fiordos del Este – Eggilstadir. De camino, desviarnos para ver las cascadas de Hengifoss y Litlanesfoss.
Día 7 (viernes 30 junio): De Eggilstadir al Lago Myvatn. En el camino recorrimos Jökulsárgljúfur (Dettifoss y Selfoss, Hljóðaklettar y Ásbyrgi). Noche en el camping de Myvatn
Día 8 (sábado 1 julio): Excursión a Askja. De vuelta, noche en el camping de Myvat
Día 9 (domingo 2 julio): Visita de la zona de Myvatn y Krafla: pseudocráteres de Skútustaðagígar, Dimmuborgir, Höfði, solfaratas de Hverir, Leirhnjúkur, y acabamos dándonos un baño en las piscinas de Mývatn. Pasamos la noche en el Húsavík
Día 10 (lunes 3 julio): Goðafoss, Akureyri y recorrido hacia el norte por Dalvik, Olafsjördur y Siglufsjördur.
Día 11 (martes 4 julio): Recorrido por la Península de Vatnsnes, para ver focas. Noche en Budardalur
Día 12 (miércoles 5 julio): Recorrido por la península de Snæfellsnes, donde Julio Verne inició su viaje al centro de la tierra. Noche en Borgarnes
Día 13 (jueves 6 julio): Visita de Reykholt y de las bonitas cataratas de Hraunfossar y Barnafoss y Paseo por la península de Reykjanes - visitar la Blue Lagoon
Día 14 (viernes 7 julio): Día dedicado a la visita de la capital islandesa: Reykjavik – Devolver la camper de alquiler y noche en hotel
Día 15 (sábado 8 julio): Reykiavik - Vuelta a España
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Saludos Viajer@s. Os dejo el itinerario que hemos pensado para nuestro viaje, vamos en camper un total de 15 días en poco mas de un mes... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Saludos Viajer@s Amistad
Os dejo de nuevo el itinerario que hemos pensado para nuestro viaje, vamos en camper un total de 15 días en poco mas de un mes, a ver que os parece y si podéis echarme una mano.
Tengo dudas en lo del sentido por el tiempo, pero claro si hay que reservar por ejemplo el autobús a Ladmannalaugar tendríamos que decidir ya como lo hacemos, o se podría decidir sobre la marcha¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda Muy feliz

p_lya Escribió:

Día 1 (Sábado 24 junio) Viaje. Llegada a las 2.00 am Tras recoger la camper dormir Keflavik
Día 2 (domingo 25 junio): Comienza el road trip. Recorremos el Círculo de Oro (Pingvellir, Geysir, Gullfoss), cráter de Kerid. Noche en el camping de Hella
Día 3 (lunes 26 junio): Excursión a Ladmannalaugar. Noche en Hella
Día 4 (martes 27 junio): Ruta a Vik, haciendo diversas paradas y visitas en el trayecto (Seljandfoss, Islas Vestman, Skógarfoss, el museo de Skógar, acantilados de Dyrhólaey, Solheimasandur Plane Wreck Kirkjubæjarklaustur y Fjadrargljúfr). Noche en Vik
Día 5 (miércoles 28 junio): Ruta al PN de Skaftafell, cascada Svartifoss, glaciar Fallsjökull, glaciar Vatnajökull, lagunas de Fjallsarlon y Jokülsarlon. Noche en Hofn
Día 6 (jueves 29 junio): Fiordos del Este – Eggilstadir. De camino, desviarnos para ver las cascadas de Hengifoss y Litlanesfoss.
Día 7 (viernes 30 junio): De Eggilstadir al Lago Myvatn. En el camino recorrimos Jökulsárgljúfur (Dettifoss y Selfoss, Hljóðaklettar y Ásbyrgi). Noche en el camping de Myvatn
Día 8 (sábado 1 julio): Excursión a Askja. De vuelta acabamos dándonos un baño en las piscinas de Mývatn .noche en el camping de Myvat
Día 9 (domingo 2 julio): Visita de la zona de Myvatn y Krafla: pseudocráteres de Skútustaðagígar, Dimmuborgir, Höfði, solfaratas de Hverir, Leirhnjúkur. Pasamos la noche en el Húsavík
Día 10 (lunes 3 julio): Goðafoss, Akureyri y recorrido hacia el norte por Dalvik, Olafsjördur y Siglufsjördur.
Día 11 (martes 4 julio): Recorrido por la Península de Vatnsnes, para ver focas. Noche en Budardalur
Día 12 (miércoles 5 julio): Recorrido por la península de Snæfellsnes, donde Julio Verne inició su viaje al centro de la tierra. Noche en Borgarnes
Día 13 (jueves 6 julio): Visita Reykholt, cataratas de Hraunfossar y Barnafoss y Paseo por la península de Reykjanes - visitar la Blue Lagoon
Día 14 (viernes 7 julio): Día dedicado a la visita de la capital islandesa: Reykjavik – Devolver la camper de alquiler y noche en hotel
Día 15 (sábado 8 julio): Reykiavik - Vuelta a España

_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Saludos Viajer@s. Os dejo de nuevo el itinerario que hemos pensado para nuestro viaje, vamos en camper un total de 15 días en poco mas de... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Risuky
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 420

Votos: 0 👍
Buenas!

Te digo cosas que me vienen a la cabeza, a ver que te dicen los compis mas expertos jejeje:

El día 3 puedes dormir en Fludir, hay alguna poza interesante jejeje a parte del secret lagoon.

El día 4 lo veo muy chungo de hacer, es demasiado creo... Nosotros lo hicimos en dos etapas. Me auto edito, nada, si es viable!!!! Nosotros hicimos lo mismo jjejje disculpa

Quizás juntaría el día 13 y 14 para darle uno mas al recorrido Sacando la lengua

Lo demás lo veo perfecto! Para mi te faltarían los fjords del oeste jejeje pero es trastocar mucho el viaje y requieren de 2-3 días completos para verlos bien.
Ir arriba Buenas! Te digo cosas que me vienen a la cabeza, a ver que te dicen los compis mas expertos jejeje: El día 3 puedes dormir en Fludir, hay... Risuky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Duna37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Hola!!! Otra que os quiere consultar su itinerario. Tenemos 14 días completos(del 9 al 22 de agosto) y viajamos con una niña de 6 años, por lo que nuestra intención es no hacer itinerarios demasiado pesados y dejar tiempo para disfrutar de alguna piscina y campings. Hemos alquilado una camper de 3 plazas pero tipo berlingo en Kukucampers para 11 días y 3 días 4x4. Llevamos la tienda de campaña para si no hace mucho frío y queremos más espacio poder disponer de él. Mis dudas son sobretodo en la zona de Myvant

Día 9 agosto: Recoger camper 10:00 am, hacer compra en super, comenzar ruta: Seljalandfoss, Gljufrafoss, Skogafoss (hacer principio trekking por la orilla del río Skoga). Noche camping Skogafoss.

Día 10 agosto: De Skogafoss a Kirkjubaerklaustur visitando toda la zona de Vik (playas, acantilados y pueblo), cañon Fjadrargljufur y zona Kirkjubaerklaustur (ruta 11 Rother). Noche camping Kirkjubaer.

Día 11 agosto: parque nacional Skaftafell. Por la mañana ruta 12 Rother y por la tarde ruta hasta Skaftafellsjokull (no se si vale la pena hacer las dos o el paisaje es muy parecido y si la segunda ruta es muy dura). Domir en camping Skaftafell.

Día 12 agosto: De Skaftafell a Hofn: visitando las lagunas Fjallsarlon, Breidarlon y Jokulsarlon. Tarde en Hofn para disfrutar de la piscina. Noche camping Hofn.

Día 13 agosto: De Hofn a Seydisfjordur: ruta por los fiordos, Hengifoss y litlanesfoss (ruta 18 Rother) y dormir en Seydifjordur.

Día 14 agosto: De Seydisfjordur a Myvant:
Opción a) Coger desvio 864 ver dettifoss etc, hasta Asbyrgi (hacer pequeña ruta) y bajar por 862 para dormir en Myvant.

Opción b) Crta 862 para Dettifoss etc hasta Asbyrgi (ruta por allí) y depues crta 85 hasta Husavik y dormir en Husavik.

Día 15 agosto:
Opción a) alrededores Myvant incluida Hverir y todo lo de alrededor del lago y zona Krafla. Dormir Myvant

Opción b) como habríamos dormido en Husavik, por la mañana hacer la excursion de las ballena y después bajar por la crta 85 hasta Myvant y hacer zona Krafla y parte de Myvant (por ejemplo Hverir). Dormir Myvant

*un día de los que dormimos en Myvant ir a los baños termales.

Día 16 agosto:
Opción a) De Myvat a Husavik y tarde en Akureyri (desvio para ver Godafoss)

Opción b) Hacer el resto de Myvant y tarde en Akureyri (parar en Godafoss)

Día 17 agosto: De Akureyri a Hvammastagi. Pasando por Dalvik y Hofsos (crta 82 y 76) y Hvitserkur

Día 18 agosto: Península Snaefellsnes.

Día 19 agosto: resto peninsula y zona Reyholt. Noche Borgarnes

Día 20 agosto: 10:00 am dejar camper, recoger 4x4. Circulo dorado. Noche Selfoss.

Día 21: Landmannalaugar. Noche Selfoss.

Día 22: Pasar el día en Reykjavik. Vuelo de vuelta madrugada 23 agosto.


Como veis, la zona de Myvant es la que menos clara tenemos. No sé si queda claro la idea porque hasta yo me lío Ojos que se mueven
Se admiten cualquier tipo de propuestas y sugerencias.

Muchas gracias a todos!!! Amistad
Ir arriba Hola!!! Otra que os quiere consultar su itinerario. Tenemos 14 días completos(del 9 al 22 de agosto) y viajamos con una niña de 6 años... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Buenas tardes, otro que se suma al carro para pediros ayuda a organizar el itinerario. En poco más de un mes volamos a Islandia y vamos a estar 15 días (efectivos 13 y medio) con una camper.

Día 1: Llegada (19:10), recogida del vehículo, a ser posible comprar comida. Iniciar la marcha para estar lo más cerca de Thingvellir
Día 2: Circulo dorado. Thingvellir, Gesyr, Gulfoss, Haifoss, Gjain, Hjálparfoss, Selfoss. Terminar en Hella (o lo más cerca posible)
Día 3: Landmannalaugar. Noche en Hella
Día 4: De Hella a Vik i Mirdal. Seljalandsfoss, Gljúfurárfoss, Skogafoss, Kvernufoss, Sólheimajökull, Dyrhólaey, Reynisfjara
Día 5: De Vik a Skaftafell. Kirkjubæjarklaustur, Fjaðrárgljúfur, ruta de 6 horas por Skaftafell. Intentar acercarnos a Svinafellsjokull
Día 6: Skaftafell a Höfn. Treking por glaciar + paseo en barca por Jokulsarlon.Fjallsarlon. De vuelta a Skaftafell y antes de salir, Svartifoss y Hundafoss. Intentar terminar lo más cerca posible de Hofn.
Día 7: De Höfn a Seyðisfjörður . Stokksnes, Berufjörður, Breidalsvik, Reydarfjordur, Mjofjordur, Egilsstaðir, Litlanefoss y Hengifoss. Fin de etapa en Seyðisfjörður.
Día 8: De Seyðisfjörður a Myvatn. Detifoss, Jökulsárgljúfur, Hljóðaklettar, Hafragilsfoss, Krafla, Hverir, Námafjall, Myvatn. Hverjall y cueva Grjótagjá .
Día 9: Askjia
Día 10: De Myvatn a Hvammstangi. Godafoss, Aldeyjarfoss, Hvitserkur, Península de Vatnsnes. Intentar terminar lo más cerca posible de los fiordos del oeste. ¿Holmavik?
Día 11: De Holmavik (o donde sea) a Dynjandi. Bjarnarfjörður, Dynjandi, Arnarfjordur, Rauðisandur, Látrabjarg.
Día 12: De Dynjandi a Hellissandur. Stykkis-Holmur, Selvallavatn, Kirkjufell, Olafsvik, Hollisandur
Día 13: Península de Snaefellsnes. Skarðsvík, Dritvik y Djupalonssaður. Arnastapi, Deildartunguhver, Hraunfossar y Barnafoss. Terminar por Glymur o lo más cerca posible.
Día 14: Reykiavik (dia casi completo). Devolver la camper a media tarde.
Día 15: Reykiavik (mañana) y vuelta (19:00)

Más o menos hasta Myvatn creo que está equilibrado, pero es a partir de ahí donde no lo tengo nada claro y no sé si los días están muy cargados o si me dará tiempo a hacer más cosas (aunque como siempre, el itinerario es solo una idea general e iremos improvisando sobre la marcha).

En principio creo que la media de horas de coche son unas 4-5 diarias aproximadamente. La idea es ir haciendo rutas de la guía Rother la mayoría de días. Y este sería más o menos el itinerario sobre el mapa.

¿Algo que echéis en falta? ¿Algún día especialmente cargado? ¿Todos los días cargados?. Riendo Riendo

Muchas gracias por adelantado!
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten


Última edición por Tuxito el Dom, 04-06-2017 15:59, editado 1 vez
Ir arriba Buenas tardes, otro que se suma al carro para pediros ayuda a organizar el itinerario. En poco más de un mes volamos a Islandia y vamos a... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube