Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p23 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 33 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 336511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
pilukina Escribió:
Muchas gracias! ¿Desde donde sale el autobús de Onnibus? ¿Lo llevaste pagado desde aquí no? ¿Tuviste algún problema? Creo que reservaremos los billetes en un horario parecido al tuyo, si se ve en una mañana es absurdo perder el día entero...

Lo lleve desde casa, el conductor pasa el código por el lector y al bus....
En la web de ómnibus viene la información la estación que usan. Si no ha cambiado del verano pasado, salían desde la estación de autobús de Helsinki (Kampi) y llegaban a la de Poorvo. En Helsinki tienes que ir a los bajos de un centro comercial, no es la de autobuses urbanos junto a la estación de tren, que esta en superficie.

Vale muchas gracias! Al final creo que no podremos coger el horario que teníamos pensado porque no quedan buses, iríamos a las 11.35 y el regreso sobre las 18.
Ir arriba Vale muchas gracias! Al final creo que no podremos coger el horario que teníamos pensado porque no quedan buses, iríamos a las 11.35 y el... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Zamtu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
zamtu Escribió:
Buenas noches,

El próximo día 14 viajaré a Helsinki. Estaremos allí desde el 15 a las 7 de la mañana hasta el 20 por la noche. Tenemos claro que uno de los días lo invertiremos en viajar a Tallin y otro de ellos en visitar la isla de Soummeline.

Dado que son cuatro días mas de los que disponemos me gustaría que alguien pudiera decirme que lugares cercanos se pueden visitar, sitios recomendados para comer, visitas obligatorias...

Además de esto, ¿Es posible visitar algún fiordo desde Helsinki? he leído algún documento en el que se habla de ello pero no localizo información de cual se podría visitar o como.

Muchas gracias de antemano!!!

Tallin como bien dices un día pero el archipiélago de Suonmenlinna basta con una mañana o una tarde por lo que el resto del día lo podéis dedicar a Helsinki.

Sobre qué ver en Helsinki: catedral luterana (Tuomiokirkko), catedral ortodoxa (Uspenski), fuente de Havis Amanda, paseo Pohjoiesplanadi, mercado viejo de Kauppatori, mercado abierto y cerrado de Hakaniemi, Iglesia excavada en la roca (Tempeliaukiokirkko), parque y monumento a Sibellius y cómo vas con buen tiempo, el parque de Toolanlahti (o algo así jeje). Otra visita posible podría ser el zoo de Seursaari, solo abre en verano. Esto en día y medio lo tenéis visto, es una ciudad fácil de visitar andando y sino, en tranvía.

Una visita cercana que merece la pena es Porvoo. Y otra opción que podríais plantearos es pasar una noche en Turku (a unos 200 km de Helsinki) para visitar la ciudad.

Sobre comer, no sé qué es lo que os gusta, tiene mucha fama el restaurante Lappi pero es caro. De comida rápida, Hesburger es una cadena de hamburguesas finlandesa. Y en El mercado de Kauppatori o Hakaniemi también podéis comer.

Muchas gracias Silvi_1982 por tu ayuda! En lo que se refiere al transporte desde el aeropuerto y la tarjeta que he leído que existe para transporte, que me recomendarías??? Creo que haré las excursiones que me comentas.
Ir arriba Muchas gracias Silvi_1982 por tu ayuda! En lo que se refiere al transporte desde el aeropuerto y la tarjeta que he leído que existe para... Zamtu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros sacamos una tarjeta de transporte público de 72 horas, nuestro hotel estaba alejado del centro, a 20 minutos en tranvía, así que la usamos mucho para movernos. Nos costó hace más de 7 años ya, 17€ a cada uno.

Del aeropuerto al centro fuimos en el bus 615 y había la opción, por un poco más de dinero, de ir en el de Finnair. Cogimos el primero que pasó. Y tardó casi una hora.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Nosotros sacamos una tarjeta de transporte público de 72 horas, nuestro hotel estaba alejado del centro, a 20 minutos en tranvía, así que... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Hola acabamos de volver de Helsinki . La tarjeta de transporte de 72 hs tiene un precio actual de 18 euros . La Ciudad esta preciosa . Para las afueras recomiendo con ganas la bella Porvoo , que es un paseo de algo mas de medio día . Esta a solo 50 minutos en bus que sali de la terminal de Kampi ( planta de subsuelo ) . Los boletos se sacan adentro del micro con el chofer . Disfruten de una ciudad y una gente maravillosa . Saludos
Ir arriba Hola acabamos de volver de Helsinki . La tarjeta de transporte de 72 hs tiene un precio actual de 18 euros . La Ciudad esta preciosa... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola! dentro de poco estaremos por Helsinki y tengo claro que queremos ir a Suomelinna ver las catedrales, la plaza del Senado y la iglesia esta famosa de la roca.
¿Alguna otra cosa más imprescindible?

He leído sobre la Helsinki Card pero creo que es excesivamente cara para lo que ofrece, ¿creeis que merece la pena?
Ir arriba Hola! dentro de poco estaremos por Helsinki y tengo claro que queremos ir a Suomelinna ver las catedrales, la plaza del Senado y la... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
Hola! dentro de poco estaremos por Helsinki y tengo claro que queremos ir a Suomelinna ver las catedrales, la plaza del Senado y la iglesia esta famosa de la roca.
¿Alguna otra cosa más imprescindible?

He leído sobre la Helsinki Card pero creo que es excesivamente cara para lo que ofrece, ¿creeis que merece la pena?

Hola! Esto está muy parado!
Estoy con el viaje a Helsinki y quería preguntaros por Suomelinna, ¿Cómo se va hasta allí? He encontrado esto por internet ¿alguien me lo confirma?

La manera más barata y conveniente de llegar a Suomenlinna es coger el ferry HKL que sale de la plaza del mercado. 3,60 euros por un billete de ida y vuelta y una vez en la isla a patita uno se la hace solito fácilmente

También he leído sobre otra isla donde tienen una especie de museo al aire libre con construcciones finesas (me imagino que será como el museo folclórico de noruega). ¿Alguien ha estado y comenta qué le parece?

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Esto está muy parado! Estoy con el viaje a Helsinki y quería preguntaros por Suomelinna, ¿Cómo se va hasta allí? He encontrado esto... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
pilukina Escribió:
Hola! dentro de poco estaremos por Helsinki y tengo claro que queremos ir a Suomelinna ver las catedrales, la plaza del Senado y la iglesia esta famosa de la roca.
¿Alguna otra cosa más imprescindible?

He leído sobre la Helsinki Card pero creo que es excesivamente cara para lo que ofrece, ¿creeis que merece la pena?

Hola! Esto está muy parado!
Estoy con el viaje a Helsinki y quería preguntaros por Suomelinna, ¿Cómo se va hasta allí? He encontrado esto por internet ¿alguien me lo confirma?

La manera más barata y conveniente de llegar a Suomenlinna es coger el ferry HKL que sale de la plaza del mercado. 3,60 euros por un billete de ida y vuelta y una vez en la isla a patita uno se la hace solito fácilmente

También he leído sobre otra isla donde tienen una especie de museo al aire libre con construcciones finesas (me imagino que será como el museo folclórico de noruega). ¿Alguien ha estado y comenta qué le parece?

Gracias de antemano.

Hola pilukina,

Hace menos de una semana que estuve. Ahora estoy en el bus que me lleva de Riga a Vilnius.

Nosotras cogimos un billete de ida y vuelta en el ferry, que cuesta 5 euros y es para 12 horas. Es el que nos recomendaron las chicas de información. A estos chicos y chicas los verás por toda la ciudad. Llevan un peto verde y una I enorme. Tienen mapas, resuelven dudas, tienen libretistas con vales de descuento.

Espero haberte ayudado.
_________________

Ir arriba Hola pilukina, Hace menos de una semana que estuve. Ahora estoy en el bus que me lleva de Riga a Vilnius. Nosotras cogimos un billete de... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Me lo apunto! ¿Alguien me puede decir si merece más la pena visitar Suomelinna o Seurasaarii?
Ir arriba Muchas gracias! Me lo apunto! ¿Alguien me puede decir si merece más la pena visitar Suomelinna o Seurasaarii? Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes;
¿Qué medio de locomoción hay desde el puerto terminal West Harbour T2 hasta el centro de la Ciudad de Helsinki?
Gracias anticipadas y Feliz Año Nuevo
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas tardes; ¿Qué medio de locomoción hay desde el puerto terminal West Harbour T2 hasta el centro de la Ciudad de Helsinki? Gracias... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hay bus
Ir arriba Venecia1 escribió: Hay bus Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Leociber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2014

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hay bus

El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de trenes. Desde ahí hay tranvías y buses a todos los puntos de la ciudad
Ir arriba El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de... Leociber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Leociber Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay bus

El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de trenes. Desde ahí hay tranvías y buses a todos los puntos de la ciudad

Ese que dices es desde el aeopuerto o desde el puerto?
Ir arriba Ese que dices es desde el aeopuerto o desde el puerto? Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Leociber Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay bus

El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de trenes. Desde ahí hay tranvías y buses a todos los puntos de la ciudad

Ese que dices es desde el aeopuerto o desde el puerto?

Que yo sepa, el de Finnair une el aeropuerto con El Centro, te deja en la estación de trenes, Rautatientori.

Andando a la estación de trenes, tenéis poco más de media hora. Sino, el bus 9X y hay varios tranvías, el 7 por ejemplo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Que yo sepa, el de Finnair une el aeropuerto con El Centro, te deja en la estacion de trenes, Rautatientori. Andando a la estación de... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
venecia1 Escribió:
Leociber Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay bus

El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de trenes. Desde ahí hay tranvías y buses a todos los puntos de la ciudad

Ese que dices es desde el aeopuerto o desde el puerto?

Que yo sepa, el de Finnair une el aeropuerto con El Centro, te deja en la estación de trenes, Rautatientori.

Andando a la estación de trenes, tenéis poco más de media hora. Sino, el bus 9X y hay varios tranvías, el 7 por ejemplo.

Por eso lo digo, porque quiere ir del West Harbour al centro, no desde el aeropuerto.
Saludos
Ir arriba Por eso lo digo, porque quiere ir del West Harbour al centro, no desde el aeropuerto. Saludos Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Buenas tardes;
¿Qué medio de locomoción hay desde el puerto terminal West Harbour T2 hasta el centro de la Ciudad de Helsinki?
Gracias anticipadas y Feliz Año Nuevo
Saludos

Además del bus, tienes el tranvía . Todos los puertos tienen conexión con tranvías,
www.hsl.fi/ ..._paino.pdf
Ir arriba Además del bus, tienes el tranvía . Todos los puertos tienen conexión con tranvías, Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
venecia1 Escribió:
Leociber Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay bus

El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de trenes. Desde ahí hay tranvías y buses a todos los puntos de la ciudad

Ese que dices es desde el aeopuerto o desde el puerto?

Que yo sepa, el de Finnair une el aeropuerto con El Centro, te deja en la estación de trenes, Rautatientori.

Andando a la estación de trenes, tenéis poco más de media hora. Sino, el bus 9X y hay varios tranvías, el 7 por ejemplo.

Por eso lo digo, porque quiere ir del West Harbour al centro, no desde el aeropuerto.
Saludos

En efecto es desde el puerto de donde llegan los ferrys de Tallin
Salud
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba En efecto es desde el puerto de donde llegan los ferrys de Tallin. Salud Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
venecia1 Escribió:
Leociber Escribió:
venecia1 Escribió:
Hay bus

El bus que yo cogi (que además tiene wifi) era de la propia aerolínea Finnair. Te deja en El Centro, junto a la estación central de trenes. Desde ahí hay tranvías y buses a todos los puntos de la ciudad

Ese que dices es desde el aeopuerto o desde el puerto?

Que yo sepa, el de Finnair une el aeropuerto con El Centro, te deja en la estación de trenes, Rautatientori.

Andando a la estación de trenes, tenéis poco más de media hora. Sino, el bus 9X y hay varios tranvías, el 7 por ejemplo.

Por eso lo digo, porque quiere ir del West Harbour al centro, no desde el aeropuerto.
Saludos


Pero el bus de Finnair une el aeropuerto con El Centro, no el puerto con El Centro: www.finnair.com/ ...sportation
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Pero el bus de Finnair une el aeropuerto con El Centro, no el puerto con El Centro: Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todas y todos por vuestras opiniones y ayudas.
Feliz entrada de Año.
Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias a todas y todos por vuestras opiniones y ayudas. Feliz entrada de Año. Txus Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

¿Cuanto vale 1 día entero en transporte publico?

Llegamos a West Terminal 1 en barco y queremos llegar al centro (burguer House), después a Suomelinna... ¿todo esto lo incluye la tarjeta de 1 día?, ¿que bus seria del barco al centro?

Saludos y gracias
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Hola, ¿Cuanto vale 1 dia entero en transporte publico? Llegamos a West Terminal 1 en barco y queremos llegar al centro (burguer House... Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Beass
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿Cuanto vale 1 día entero en transporte publico?

Llegamos a West Terminal 1 en barco y queremos llegar al centro (burguer House), después a Suomelinna... ¿todo esto lo incluye la tarjeta de 1 día?, ¿que bus seria del barco al centro?

Saludos y gracias

Hola! Yo acabo de llegar de Finlandia, en Helsinki compramos el bono de transporte de 1 día y nos costó 9€/persona, te dura 24horas desde que lo usas por primera vez y te incluye el ferry a Suomenlinna, que de otra forma son 5€ ida y vuelta. El número de bus ni idea, lo siento!
Ir arriba Hola! Yo acabo de llegar de Finlandia, en Helsinki compramos el bono de transporte de 1 día y nos costó 9€persona, te dura 24horas desde... Beass Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube