Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p40 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 16219 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me permito hacer un apunte. Coincido contigo en que el camping de Landmannalaugar no es nada atractivo, pero ya que solano17 piensa ir con material de camping y un 4x4 yo le sugeriría que pasara un día más en la excursión a Askja. Tanto cerca de la caldera como en la zona del monte Herdubreid hay áreas de camping más tranquilas montadas en parajes bonitos. Creo que así aprovecharía mejor la experiencia de internarse en las tierras altas.

Otra opción es acercarse a una zona que he descubierto en este viaje: Laugarfell, accesible por la carretera 910. Esta carretera es apta para toda clase de vehículos porque lleva hasta una enorme central eléctrica subterránea, pero tiene el atractivo de las zonas remotas, con páramos, picos nevados e incluso un acceso por pista hasta el glaciar Vatnajökul. En el propio Laugarfell hay un alojamiento, al final de una pista de 2 kms, en medio de una planicie de pastos de altura surcada por un río con cascadas. Es un sitio muy chulo al que acuden muchos viajeros, por raro que parezca, sólo para bañarse en las dos pozas de agua caliente (de pago). Nosotros pasamos una noche en el alojamiento, que es parecido a los refugios de montaña, pero en el párking vimos gente que dormía en tienda sobre sus vehículos o plantadas en el suelo.
Ir arriba Me permito hacer un apunte. Coincido contigo en que el camping de Landmannalaugar no es nada atractivo, pero ya que solano17 piensa ir... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Buenas,
Os paso la ruta que tenemos en mente a ver como la veis, sugerencias, etc. Llegariamos el 9 de septiembre:
DIA 1. Llega el avion. Dormir cerca del aeropuerto
DIA 2. Alquiler 4x4 y ver Thingvellir, Bruarfoss, Geysir y Gulfoss. Llegar a dormir casi a Landmannalaugar
DIA 3. Trekking Landmannalaugar (de unos 10km). Volver por la F225 que dicen que es mas bonita (hay algun paso dificil?). Acercarse a Haifoss y Gjain si da tiempo. Dormir en Selfoss
DIA 4. Volver al aeropuerto, dejar el 4x4 y coger la AC (si a partir de aquí veis que alguna carretera no es apta para una autocaravana, por favor, decídmelo). Ver Kerid, Seljlandfoss (y Gljufrafoss), Kvernufoss y dormir en Skogafoss. Hemos desechado la idea de ir a Seljavallalaug porque leimos que la carretera no es muy buena, del parking a la piscina son mas de 15' andando, los vestuarios son mixtos y la piscina tiene alguitas...)
DIA 5. Ver Solheimajokull (vista panoramica desde la carretera, no trekking), Dyrhoaley, Reynisfjara, Vik i Myrdal por la mañana. Ver el campo de lava de Laufskalavarda y Fjadrargljufur por la tarde y dormir en Skaftafell (lo mas cerca posible de donde salen las excursiones). De camino parar en Dverghamrar y Foss a sidu o Systrafoss
DIA 6. Excursion sobre glaciar de 5h (toda la mañana). A la tarde ir a Jokulsarlon y hacer el paseo en barco y miles de fotos hasta que se ponga el sol. Dormir cerca de Fjallsarlon. Se puede llegar a Hoffel con AC?
DIA 7. Volver atras a Skaftafell y hacer el trekking de Svartifoss y Sjornanipa (nos parecia demasiada caña hacer glaciar+esto en un solo dia). Ver Hof (casita con musgo) y Vesturhorn. Acercarnos todo lo que podamos a los fiordos del este (minimo a dormir en Djupivogur, llegar a Seydisfjordur nos parece exagerado porque ademas queremos ir por la carretera 1 + 96 hasta Reydarfjordur disfrutando del paisaje pero nos gustaria alcanzar Egilsstadir)).
Día 8. VEr Hengifoss y Littlanefoss y visitar Seydisfjordur y Gufufoss por el camino. Acercarnos todo lo que podamos a Detifoss
DIA 9. Detifoss, por la 864 y después por la 862 (aqui el trekking a Selfoss). Trekking por Asbyrgy. (aqui estamos llenos de dudas, por el foro leemos que de Detifoss a Asbyrgy mejor por la 862 pero del PN Vatnajokull nos han dicho que mejor por la 864...) Llegar a dormir a Husavik
DIA 10. Avistamiento de ballenas a primera hora (he visto que se puede hacer desde Akureyri y que allí el oleaje no es tan bravo, cual es mejor de cara a ver ballenas? Recomendais bote o barco?. Volver al lago a la tarde y ver lo que podamos de la zona este. A ultima hora ir a los Myvatn Nature Baths
DIA 11. Ver lo que nos quede del lago. Godafoss, baño en Hofsos. No creo que de tiempo a mas
DIA 12. Hvitserkur, Kolugljufur Canyon, Grabok, Berserkjahraun (creo que esta chungo para ir con AC) y dormir en Kirkjufell
DIA 13. Peninsula Snaefells (Olafsvik, Djupalonsandur, Dritvik, Saxholl, Trekking Hellnar-Arnastapi, Raudfeldsgja, Budir)
DIA 14. Crater Eldborg, Hraunfossar y Glymur. Este día lo hemos dejado un poco flojo por si vamos con retraso, cosa bastante probable). Dormir como mucho a 2h del aeropuerto
DIA 15. Entregar la AC antes de las 10 y alquilar coche. Mañana en Reykiavik y a media tarde ir a la Blue Lagoon. El vuelo sale a las 12 de la noche

Nuestras principales dudas no son solo del itinerario propiamente porque sabemos que cambiará mucho en función del clima, sobre todo. Sino mas bien de si hay alguna carretera no apta para la AC, si recomendais algun parking, algun hotpot chulo de facil acceso. Algo que nos hayamos podido saltar o algo con lo que tener cuidado...

Muchas gracias
Ir arriba Buenas, os paso la ruta que tenemos en mente a ver como la veis, sugerencias, etc. Llegariamos el 9 de septiembre: DIA 1. Llega el avion... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Nabucco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:

Nuestras principales dudas no son solo del itinerario propiamente porque sabemos que cambiará mucho en función del clima, sobre todo. Sino mas bien de si hay alguna carretera no apta para la AC, si recomendais algun parking, algun hotpot chulo de facil acceso. Algo que nos hayamos podido saltar o algo con lo que tener cuidado...


Como dices, se ve que lo tienes bastante claro y bien organizado. No se me ocurre nada. Como mucho el día 9 pasar por Hljóðaklettar, que dependiendo de la ruta que tomes te va de camino. Pero tampoco es imprescindible.

Sobre las carreteras no te puedo ayudar ya que yo voy en 4x4 y no he prestado tanta atención. Sólo si son o no transitables con 4x4.
Ir arriba Como dices, se ve que lo tienes bastante claro y bien organizado. No se me ocurre nada. Como mucho el día 9 pasar por Hljóðaklettar, que... Nabucco Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Buenas,
Os paso la ruta que tenemos en mente a ver como la veis, sugerencias, etc. Llegariamos el 9 de septiembre:
DIA 1. Llega el avion. Dormir cerca del aeropuerto
DIA 2. Alquiler 4x4 y ver Thingvellir, Bruarfoss, Geysir y Gulfoss. Llegar a dormir casi a Landmannalaugar
DIA 3. Trekking Landmannalaugar (de unos 10km). Volver por la F225 que dicen que es mas bonita (hay algun paso dificil?). Acercarse a Haifoss y Gjain si da tiempo. Dormir en Selfoss
DIA 4. Volver al aeropuerto, dejar el 4x4 y coger la AC (si a partir de aquí veis que alguna carretera no es apta para una autocaravana, por favor, decídmelo). Ver Kerid, Seljlandfoss (y Gljufrafoss), Kvernufoss y dormir en Skogafoss. Hemos desechado la idea de ir a Seljavallalaug porque leimos que la carretera no es muy buena, del parking a la piscina son mas de 15' andando, los vestuarios son mixtos y la piscina tiene alguitas...)
DIA 5. Ver Solheimajokull (vista panoramica desde la carretera, no trekking), Dyrhoaley, Reynisfjara, Vik i Myrdal por la mañana. Ver el campo de lava de Laufskalavarda y Fjadrargljufur por la tarde y dormir en Skaftafell (lo mas cerca posible de donde salen las excursiones). De camino parar en Dverghamrar y Foss a sidu o Systrafoss
DIA 6. Excursion sobre glaciar de 5h (toda la mañana). A la tarde ir a Jokulsarlon y hacer el paseo en barco y miles de fotos hasta que se ponga el sol. Dormir cerca de Fjallsarlon. Se puede llegar a Hoffel con AC?
DIA 7. Volver atras a Skaftafell y hacer el trekking de Svartifoss y Sjornanipa (nos parecia demasiada caña hacer glaciar+esto en un solo dia). Ver Hof (casita con musgo) y Vesturhorn. Acercarnos todo lo que podamos a los fiordos del este (minimo a dormir en Djupivogur, llegar a Seydisfjordur nos parece exagerado porque ademas queremos ir por la carretera 1 + 96 hasta Reydarfjordur disfrutando del paisaje pero nos gustaria alcanzar Egilsstadir)).
Día 8. VEr Hengifoss y Littlanefoss y visitar Seydisfjordur y Gufufoss por el camino. Acercarnos todo lo que podamos a Detifoss
DIA 9. Detifoss, por la 864 y después por la 862 (aqui el trekking a Selfoss). Trekking por Asbyrgy. (aqui estamos llenos de dudas, por el foro leemos que de Detifoss a Asbyrgy mejor por la 862 pero del PN Vatnajokull nos han dicho que mejor por la 864...) Llegar a dormir a Husavik
DIA 10. Avistamiento de ballenas a primera hora (he visto que se puede hacer desde Akureyri y que allí el oleaje no es tan bravo, cual es mejor de cara a ver ballenas? Recomendais bote o barco?. Volver al lago a la tarde y ver lo que podamos de la zona este. A ultima hora ir a los Myvatn Nature Baths
DIA 11. Ver lo que nos quede del lago. Godafoss, baño en Hofsos. No creo que de tiempo a mas
DIA 12. Hvitserkur, Kolugljufur Canyon, Grabok, Berserkjahraun (creo que esta chungo para ir con AC) y dormir en Kirkjufell
DIA 13. Peninsula Snaefells (Olafsvik, Djupalonsandur, Dritvik, Saxholl, Trekking Hellnar-Arnastapi, Raudfeldsgja, Budir)
DIA 14. Crater Eldborg, Hraunfossar y Glymur. Este día lo hemos dejado un poco flojo por si vamos con retraso, cosa bastante probable). Dormir como mucho a 2h del aeropuerto
DIA 15. Entregar la AC antes de las 10 y alquilar coche. Mañana en Reykiavik y a media tarde ir a la Blue Lagoon. El vuelo sale a las 12 de la noche

Nuestras principales dudas no son solo del itinerario propiamente porque sabemos que cambiará mucho en función del clima, sobre todo. Sino mas bien de si hay alguna carretera no apta para la AC, si recomendais algun parking, algun hotpot chulo de facil acceso. Algo que nos hayamos podido saltar o algo con lo que tener cuidado...

Muchas gracias

Lo que se me ocurre decirte es que evites el camping de Skogafoss. Tiene pocos servicios para lo que pagas. Lo único bueno es la ubicación, pero solo tiene unas duchas, que se pagan a parte, que no tienen calefacción y que no están muy pulcras. Yo iría a otro de la zona.
Por otro lado, en Kirkjufell no se puede dormir. Bueno, ya no se podía antes, hay carteles que lo prohiben. Unos amigos estuvieron en mayo con una AC y en mitad de la noche fueron a llamarles la atención para que se largaran de allí.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Lo que se me ocurre decirte es que evites el camping de Skogafoss. Tiene pocos servicios para lo que pagas. Lo único bueno es la... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy organizando un viaje a Islandia para este verano, aunque no es 100% seguro que lo hagamos y esto es debido al precio al que ascenderá, que hasta que no lo tenga todo cuadrado no puedo saber exactamente, me hago una idea, pero no exactamente.

Me he leído todo este hilo, el de Myvatn, Landmanalaugar y ya no sé cuántos más... Así que os voy a poner la ruta que he hecho a ver qué me decís, aunque creo que sé más o menos lo que me vais a decir porque creo que la he montado bastante desastrosa y hay bastantes días inviables, por no decir casi todos.... Trist

PD: Antes de que me digáis sobre alguna zona, sí, pensamos coger 4x4 :D. Y encargué la guía rother, estoy a la espera de que me llegue para tener algo más de idea sobre los tiempos en las rutillas a las cascadas y demás, por lo que esto solo ha sido un primer esbozo

Día 1: Reikiavik – Oxararfoss – Thingvellir church – Gullfoss – Geysir – Crater de kerid (buscar algo por ahí para dormir seguramente en Selfoss). (Distancia y tiempo según google: 166km 2h28)

Día 2: Kerid – Glúfrafoss – Seljalandsfoss – Skogafoss – Solheimajökull (posible excursión por el glaciar) – Avión (posiblemente, no seguro) – Dyrholaey – Reynisfjara playa – Vik i Mirdall (dormir por aquí) (165km, 2h34)

Día 3: Vik i myrdal – Landamanalugar - Fjaðrárgljúfur – Kirkjubaejarklaustur (198km, 4h, no deja de sorprenderme de verdad... Jajaja)
* Quiero meter Laki, porque está "cerca" de Landmanalaugar aunque google no me diga cómo se llega, pero creo que este día es imposible verdad? Tendría que añadir un día más en esta zona.

Día 4: Kirkjubaejarklaustur – Dverghramrar – Nupsstadur – Skafttafell (Svartifoss, y Glaciar Vatnajokull, si no hemos hecho la excursión por el glaciar anterior hacerla por este) – Svinafellsjokull glacier (igual y no paramos) – Fjallsarlon – Laguna Jokulsarlon (buscar algo para dormir por aquí cerca, si no lo hay tirar hacia Hofn y dormir ahí) (215km, 3h)

Día 5: Poniendo que hayamos dormido en Hofn: Hofn – Eskifjordur – Klifbrekkufossar – Mjoifjordur – Gufufoss – Seydisfjordur – Egilstadir (para dormir). (406km, 6h25)
* Este día lo veo fatal, lo sé, pero estoy perdidísima con él, es que no sé cómo hacer de Jokulsarlon hacia los fiordos porque creo que no hay nada por ahí en medio para ver como para dividir en dos etapas no?

Día 6: Egilstadir – Litlanesfoss y Hengifoss – Myvatn. (238km, 2h59)

Día 7: Lago Myvatn: Hverir – Namafjall – grjótagjá – Hverfell – Dimmuborgir - Skutustadir. (52,8km, 1h10)
*Días 6 y 7 no los tengo muy claro, porque pongamos que salimos de Egilstadir sobre las 9 y que sobre las 10:30 estemos saliendo de ver las cascadas hacia Myvatn, si son una 2h y 30 de carretera estaríamos llegando sobre las 14 por poner algo más de tiempo, entonces yo creo que nos daría bastante tiempo a hacer bastantes cosas del día 7 no?? Porque estando todo lo del día 7 tan cerca como esta… igual lo podemos colar casi todo este día

Día 8: Myvatn – Askja – Myvatn (283km, 6h6)

Día 9: Myvatn – Leirhnjúkur – Krafla/viti – Sellfoss – Detifoss – Hafraglifoss – Raudholar – Asbirgy – Husavik (llegar a dormir solo). (214km 3h36)

Día 10: Husavik (avistamiento de ballenas) – Godafoss – Akureyri (una pequeña vuelta) – Glaumbær – Viðmýri iglesia – Hvitserkur (buscar algo para dormir por la zona) (320km, 4h7)
* Este día tampoco lo veo claro, porque vemos poquilla cosa, pero es mucha carretera, igual que el siguiente.

Día 11: Hvitserkur – Kolugljufur – Stykkisholmur (211km, 3h 12)
* Lo mismo que el anterior, tampoco me convence porque es básicamente carretera…pero no veo otra forma de adelantar camino hacia la siguiente zona para ver.

Día 12: Snafellsness: Stykkisholmur – Kirkjufell – Olafsvik iglesia – Arnarstapi – Rauðfeldargjá – iglesia de Budir – Ytri Tunga (focas) – Djúpalónssandur beach (153km, 2h17)

Día 13: Ytri tunga - Volcán grabrok – Deildartunguhver (posibilidad de no parar aquí) – Hraunfossar – Barnafoss – Reikiavik (287km 3h40)

Reikiavik lo veremos o antes o después según los vuelos, ya lo veremos, al blue lagoon no sé yo si iremos...nos llama mucho la atención pero vemos que es mucha pasta por una turistada, por eso seguramente vayamos a otros como los de Myvatn y no vayamos al blue lagoon.

Bueno... Ya podéis "darme pal pelo"... Jajaja Muy feliz
Ir arriba Hola!! Estoy organizando un viaje a Islandia para este verano, aunque no es 100% seguro que lo hagamos y esto es debido al precio al que... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dinin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Chicos,

Tenemos pensado pasar la primera quincena de Septiembre en Islandia, así que os pongo un poco la ruta que hemos pensado a ver si nos podéis ayudar.

Día 1, llegada al aeropuerto a primera hora de la mañana, recoger el coche de alquiler (aún dudamos entre un duster 4x4 o un Rav4 4x4). Salir directamente a ver la e Península de Snaefellsness terminando el día en Grundarfjordur.

Día 2, Visitar muuuy temprano la cascada Kirkjufellsfoss y luego estamos dudando si pasar en barco desde Stykkishólmsbær hasta Brjánslaekur o hacer el trayecto por carretera disfrutando de la ruta por los fiordos de la carretera 60.

Día 3, Visitar los fiordos del Oeste subiendo hasta Ísafjörður y desde allí ya hacia la derecha para terminar el día en Laugarbakki.

Día 4, Recorrer la península de Vatnsnes pasando por el valle Öxnadalur y terminando en Akureyri.

Día 5, Intentar por la mañana temprano ir a ver las cascadas de Aldeyjarfoss y Hrafnabjargafoss, o la opción B ir a ver Goðafoss , ya que luego por la tarde tenemos que estar en Husavik para un tour de avistamiento de ballenas.

Día 6, bajar hasta la zona del lago Myvatn.

Día 7, Si el tiempo y los riachuelos lo permiten visitar Aska y el crater viti.

Día 8, en ruta hacía el área de Vallanes pasando por Selfoss, Seyðisfjörður,

Día 9, Bajar por la costa hasta Vatnajökull, y allí tour en zodiac.

Día 10, Pasar por los Campos de Eldhraun, Vík, la playa de Reynisfjara, Termninar y los Acantilados de Dyrhólaey, terminando el día en Flúdir.

Día 11, Comenzar por la cascada Hjálparfoss, el cráter Blahylur y Landmannalaugar para terminar en el día cerca del Geiser Strokkur.

Día 12, Geiseres Strokkur y Geysir, intentar encontrar la cascada Bruarfoss, luego rumbo a Gullfoss y si nos da tiempo acercarnos al Glaciar Langjökull. Dormir en el mismo sitio.

Día 13, Buscar el Sólheimasandur, Cañón de Fjaðrárgljúfur, ir hacía Jökulsárlón parando en la iglesia de Hofskirkja para terminar en Eyvindarhólar.

Día 14, día de cascadas... Gljufrabui, Seljavallalaug , Skógafoss y Seljalandsfoss para terminar en Reykjavík.

Día 15, relax por la ciudad hasta la salida del avión.


Bueno, ya nos contáis si es mucha locura o no Sonriente

Un abrazo!
Ir arriba Hola Chicos, tenemos pensado pasar la primera quincena de Septiembre en Islandia, así que os pongo un poco la ruta que hemos pensado a... Dinin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Hola.

Te pongo mi opinión en tu propio mesaje:

Tenemos pensado pasar la primera quincena de Septiembre en Islandia, así que os pongo un poco la ruta que hemos pensado a ver si nos podéis ayudar.

Día 1, llegada al aeropuerto a primera hora de la mañana, recoger el coche de alquiler (aún dudamos entre un duster 4x4 o un Rav4 4x4). Salir directamente a ver la e Península de Snaefellsness terminando el día en Grundarfjordur. Es un trayecto largo, pensad que habréis dormido poco la noche del viaje. Como opción podría ser quedaros en Reikiavik y visitar al península de Reikjanes. Atrasaríais todo un día, pero creo que tenéis tiempo.

Día 2, Visitar muuuy temprano la cascada Kirkjufellsfoss y luego estamos dudando si pasar en barco desde Stykkishólmsbær hasta Brjánslaekur o hacer el trayecto por carretera disfrutando de la ruta por los fiordos de la carretera 60. Yo iría por la 60.

Día 3, Visitar los fiordos del Oeste subiendo hasta Ísafjörður y desde allí ya hacia la derecha para terminar el día en Laugarbakki.
Esto es simplemente imposible, para hacer este recorrido necesitareis dos días.

Día 4, Recorrer la península de Vatnsnes pasando por el valle Öxnadalur y terminando en Akureyri. OK

Día 5, Intentar por la mañana temprano ir a ver las cascadas de Aldeyjarfoss y Hrafnabjargafoss, o la opción B ir a ver Goðafoss , ya que luego por la tarde tenemos que estar en Husavik para un tour de avistamiento de ballenas. Dependiendo de a la hora que tengais el tour de ballenas este día podríais aprovecharlo bastante más, visitando por ejemplo la zona de Mýtvan.

Día 6, bajar hasta la zona del lago Myvatn. Si no lo habéis visto antes, pues ok.

Día 7, Si el tiempo y los riachuelos lo permiten visitar Aska y el crater viti. OK

Día 8, en ruta hacía el área de Vallanes pasando por Selfoss, Seyðisfjörður, Este día deberíais aprovecharlos para ir a Detifoss, mínimo. También os dejáis los fiordos del este

Día 9, Bajar por la costa hasta Vatnajökull, y allí tour en zodiac.

Día 10, Pasar por los Campos de Eldhraun, Vík, la playa de Reynisfjara, Termninar y los Acantilados de Dyrhólaey, terminando el día en Flúdir. Ok

Día 11, Comenzar por la cascada Hjálparfoss, el cráter Blahylur y Landmannalaugar para terminar en el día cerca del Geiser Strokkur. Bien, pero dependiendo de lo que queráis caminar en Landmannalaugar

Día 12, Geiseres Strokkur y Geysir, intentar encontrar la cascada Bruarfoss, luego rumbo a Gullfoss y si nos da tiempo acercarnos al Glaciar Langjökull. Dormir en el mismo sitio.

Día 13, Buscar el Sólheimasandur, Cañón de Fjaðrárgljúfur, ir hacía Jökulsárlón parando en la iglesia de Hofskirkja para terminar en Eyvindarhólar.

Día 14, día de cascadas... Gljufrabui, Seljavallalaug , Skógafoss y Seljalandsfoss para terminar en Reykjavík. Yo vreo que estos cuatro días se pueden juntar en tres

Día 15, relax por la ciudad hasta la salida del avión.


Saludos Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola. Te pongo mi opinión en tu propio mesaje: tenemos pensado pasar la primera quincena de Septiembre en Islandia, así que os pongo un... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dinin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Margi, lo primero darte las gracias por la ayuda.

Creo que vamos a ampliar el viaje un par de días, saliendo el 30 de Agosto para llegar allí por la tarde más tranquilamente, recoger el coche e ir a darnos un baño en el Blue Lagoon al atardecer. Así comenzaremos la ruta el día 31 de Agosto con menos prisas, bien descansados y algo con mas de tiempo para dedicarle a los fiordos del Oeste.

Vamos a replantear las etapas y volvemos a escribir a ver si lo vamos centrando mejor... Es que es tan difícil planear por Islandia!

Un abrazo! Guiño


margi Escribió:
Hola.

Te pongo mi opinión en tu propio mesaje:

Tenemos pensado pasar la primera quincena de Septiembre en Islandia, así que os pongo un poco la ruta que hemos pensado a ver si nos podéis ayudar.

Día 1, llegada al aeropuerto a primera hora de la mañana, recoger el coche de alquiler (aún dudamos entre un duster 4x4 o un Rav4 4x4). Salir directamente a ver la e Península de Snaefellsness terminando el día en Grundarfjordur. Es un trayecto largo, pensad que habréis dormido poco la noche del viaje. Como opción podría ser quedaros en Reikiavik y visitar al península de Reikjanes. Atrasaríais todo un día, pero creo que tenéis tiempo.

Día 2, Visitar muuuy temprano la cascada Kirkjufellsfoss y luego estamos dudando si pasar en barco desde Stykkishólmsbær hasta Brjánslaekur o hacer el trayecto por carretera disfrutando de la ruta por los fiordos de la carretera 60. Yo iría por la 60.

Día 3, Visitar los fiordos del Oeste subiendo hasta Ísafjörður y desde allí ya hacia la derecha para terminar el día en Laugarbakki.
Esto es simplemente imposible, para hacer este recorrido necesitareis dos días.

Día 4, Recorrer la península de Vatnsnes pasando por el valle Öxnadalur y terminando en Akureyri. OK

Día 5, Intentar por la mañana temprano ir a ver las cascadas de Aldeyjarfoss y Hrafnabjargafoss, o la opción B ir a ver Goðafoss , ya que luego por la tarde tenemos que estar en Husavik para un tour de avistamiento de ballenas. Dependiendo de a la hora que tengais el tour de ballenas este día podríais aprovecharlo bastante más, visitando por ejemplo la zona de Mýtvan.

Día 6, bajar hasta la zona del lago Myvatn. Si no lo habéis visto antes, pues ok.

Día 7, Si el tiempo y los riachuelos lo permiten visitar Aska y el crater viti. OK

Día 8, en ruta hacía el área de Vallanes pasando por Selfoss, Seyðisfjörður, Este día deberíais aprovecharlos para ir a Detifoss, mínimo. También os dejáis los fiordos del este

Día 9, Bajar por la costa hasta Vatnajökull, y allí tour en zodiac.

Día 10, Pasar por los Campos de Eldhraun, Vík, la playa de Reynisfjara, Termninar y los Acantilados de Dyrhólaey, terminando el día en Flúdir. Ok

Día 11, Comenzar por la cascada Hjálparfoss, el cráter Blahylur y Landmannalaugar para terminar en el día cerca del Geiser Strokkur. Bien, pero dependiendo de lo que queráis caminar en Landmannalaugar

Día 12, Geiseres Strokkur y Geysir, intentar encontrar la cascada Bruarfoss, luego rumbo a Gullfoss y si nos da tiempo acercarnos al Glaciar Langjökull. Dormir en el mismo sitio.

Día 13, Buscar el Sólheimasandur, Cañón de Fjaðrárgljúfur, ir hacía Jökulsárlón parando en la iglesia de Hofskirkja para terminar en Eyvindarhólar.

Día 14, día de cascadas... Gljufrabui, Seljavallalaug , Skógafoss y Seljalandsfoss para terminar en Reykjavík. Yo vreo que estos cuatro días se pueden juntar en tres

Día 15, relax por la ciudad hasta la salida del avión.


Saludos Amistad
Ir arriba Hola Margi, lo primero darte las gracias por la ayuda. Creo que vamos a ampliar el viaje un par de días, saliendo el 30 de Agosto para... Dinin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
dinin Escribió:
Hola Margi, lo primero darte las gracias por la ayuda.

Creo que vamos a ampliar el viaje un par de días, saliendo el 30 de Agosto para llegar allí por la tarde más tranquilamente, recoger el coche e ir a darnos un baño en el Blue Lagoon al atardecer. Así comenzaremos la ruta el día 31 de Agosto con menos prisas, bien descansados y algo con mas de tiempo para dedicarle a los fiordos del Oeste.

Vamos a replantear las etapas y volvemos a escribir a ver si lo vamos centrando mejor... Es que es tan difícil planear por Islandia!

Un abrazo! Guiño

Si es así y organizáis bien el itinerario os da tiempo de hacer algo más como visitar las Vestman o alguna cosa más "fuera de lo habitual"...
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Si es así y organizáis bien el itinerario os da tiempo de hacer algo más como visitar las Vestman o alguna cosa más fuera de lo habitual... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos! Estoy organizando un viaje por Islandia durante 14 días, desde el 29 de septiembre al 13 de octubre y me estoy volviendo un poco loca. ¿Podrías echarme una mano?
Este es el recorrido que he pensado. No queremos correr pero tampoco dejarnos cosas sin ver:
29 sept: llegada a las 18,45. Coche y dormir en Reikiavik.
30 sep: Visita Reikiavik y dormir tb allí.
1 oct: visita península Snaeffellness. Dormir por allí.
2 oct: visita península Snaeffellness. Dormir por allí o acercarnos a los fiordos del oeste.
3 oct: visita fiordos del oeste. Dormir por allí.
4 oct: viaje hacia Husavik o Akureyri para ver las ballenas según meteorología. Godafoss. Dormir en Akureyri.
5 oct: Mytvant, Hverfjall, Dimmuborgir, Nama fjall, Hverir, Krafla, Viti, Leirhnjukur. Dormir por alrededores de Mytvant.
6 oct: Dettifoss, Egilsstadir, Seydisfjordur, Lagarfljot, Hallormsstadharskogur, Hengifoss, Reydarfjordur, Neskaupstadur. Dormir por la zona.
7 oct: Kaskvudsfjordur. Stodvarfjordur, Bulandstindur, Berufjordur, Djupivogur. Dormir en Hofn.
8 oct: Heinabergsjokull, Flaajokull, Hoffellsjokull, Hof, Svinafell, Skaftafell, Kirkjubaejarklaustur, Reynisfjara. Dormir en Vik.
9 oct: ¿Dyrholaey, Solheimajokull, Skogafoss? Islas Vestman. Dormir en Hella
10 oct: Hekla, Gjain, Haifoss, Stong. Dormir en Sellfoss.
11 oct: Pingvellir, Geysir, Strokkur, Gullfoss, Kerid. Dormir en ??.
12 oct: aquí hay hueco. Dormir cerca del aeropuerto (ya reservado).
13 oct: Blue Lagoon. Regreso a las 19,30h

Muchas gracias por vuestra ayuda!! Amistad
Ir arriba Hola a todos! Estoy organizando un viaje por Islandia durante 14 días, desde el 29 de septiembre al 13 de octubre y me estoy volviendo un... Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! El día 6 lo veo muy ajustado. De Egillstadir bajas a Seydisfjordur y vuelves a subir para Lagarfljot y Hengifoss, para bajar de nuevo a los fiordos. Yo haría Detifoss, Hengifoss y luego hacia los fiordos. Si este día se te queda apretado, como tienes uno al final de holgura, puedes repartir un poco mejor. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! El día 6 lo veo muy ajustado. De Egillstadir bajas a Seydisfjordur y vuelves a subir para Lagarfljot y Hengifoss, para bajar de... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Un alma caritativa que me ayude con el itinerario.

29 sept: llegada a las 18,45. Coche y dormir en Reikiavik.
30 sep: Visita Reikiavik y dormir tb allí.
1 oct: visita península Snaeffellness. Dormir por allí.
2 oct: visita península Snaeffellness. Dormir por allí o acercarnos a los fiordos del oeste.
3 oct: visita fiordos del oeste. Dormir por allí.
4 oct: viaje hacia Husavik o Akureyri para ver las ballenas según meteorología. Godafoss. Dormir en Akureyri.
5 oct: Mytvant, Hverfjall, Dimmuborgir, Nama fjall, Hverir, Krafla, Viti, Leirhnjukur. Dormir por alrededores de Mytvant.
6 oct: Dettifoss, Egilsstadir, Seydisfjordur, Lagarfljot, Hallormsstadharskogur, Hengifoss, Reydarfjordur, Neskaupstadur. Dormir por la zona.
7 oct: Kaskvudsfjordur. Stodvarfjordur, Bulandstindur, Berufjordur, Djupivogur. Dormir en Hofn.
8 oct: Heinabergsjokull, Flaajokull, Hoffellsjokull, Hof, Svinafell, Skaftafell, Kirkjubaejarklaustur, Reynisfjara. Dormir en Vik.
9 oct: ¿Dyrholaey, Solheimajokull, Skogafoss? Islas Vestman. Dormir en Hella
10 oct: Hekla, Gjain, Haifoss, Stong. Dormir en Sellfoss.
11 oct: Pingvellir, Geysir, Strokkur, Gullfoss, Kerid. Dormir en ??.
12 oct: aquí hay hueco. Dormir cerca del aeropuerto (ya reservado).
13 oct: Blue Lagoon. Regreso a las 19,30h

Muchas gracias!!
Ir arriba Un alma caritativa que me ayude con el itinerario. 29 sept: llegada a las 18,45. Coche y dormir en Reikiavik. 30 sep: Visita Reikiavik y... Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ninfha Escribió:
Un alma caritativa que me ayude con el itinerario.

29 sept: llegada a las 18,45. Coche y dormir en Reikiavik.
30 sep: Visita Reikiavik y dormir tb allí.
1 oct: visita península Snaeffellness. Dormir por allí.
2 oct: visita península Snaeffellness. Dormir por allí o acercarnos a los fiordos del oeste.
3 oct: visita fiordos del oeste. Dormir por allí.
4 oct: viaje hacia Husavik o Akureyri para ver las ballenas según meteorología. Godafoss. Dormir en Akureyri.
5 oct: Mytvant, Hverfjall, Dimmuborgir, Nama fjall, Hverir, Krafla, Viti, Leirhnjukur. Dormir por alrededores de Mytvant.
6 oct: Dettifoss, Egilsstadir, Seydisfjordur, Lagarfljot, Hallormsstadharskogur, Hengifoss, Reydarfjordur, Neskaupstadur. Dormir por la zona.
7 oct: Kaskvudsfjordur. Stodvarfjordur, Bulandstindur, Berufjordur, Djupivogur. Dormir en Hofn.
8 oct: Heinabergsjokull, Flaajokull, Hoffellsjokull, Hof, Svinafell, Skaftafell, Kirkjubaejarklaustur, Reynisfjara. Dormir en Vik.
9 oct: ¿Dyrholaey, Solheimajokull, Skogafoss? Islas Vestman. Dormir en Hella
10 oct: Hekla, Gjain, Haifoss, Stong. Dormir en Sellfoss.
11 oct: Pingvellir, Geysir, Strokkur, Gullfoss, Kerid. Dormir en ??.
12 oct: aquí hay hueco. Dormir cerca del aeropuerto (ya reservado).
13 oct: Blue Lagoon. Regreso a las 19,30h

Muchas gracias!!

Hola! Te dejè una sugerencia en la pag anterior la otra vez que pusiste el itinerario.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Te dejè una sugerencia en la pag anterior la otra vez que pusiste el itinerario. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Ninfha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Uy perdona, mira que he ido revisando las respuestas y no vi la tuya.

Muchas gracias y perdón por el despiste! Amistad
Ir arriba Uy perdona, mira que he ido revisando las respuestas y no vi la tuya. Muchas gracias y perdón por el despiste! Ninfha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Buenosloquesea a tod@s!!!!

Estoy pensando en dar una vuelta por Islandia y después de leerme chorrocientos diarios y post, he llegado a la conclusión de que una ruta como la que hicieron unos foreros,es la que mejor se me ajusta ( se aceptan sugerencias) el único inconveniente es que yo tengo que recortarle un día y ahí necesito vuestra ayuda:


Día 1 (Llegada a Reykiavik a las 23:00 h)

Día 2 (Reykiavik-Geysir - Gullfos - Hjálparfoss) 193km 2:42

Día 3 (Hjalparfoss-Gluggafoss - Seljalandsfoss - Skógafoss) 148Km 2:07

Día 4 (Skogafoss-Glaciar Myrdalsjokull - Dyrholaey - Reynisdrangar) 56Km 00:48

Día 5 (Reynisdrangar-Fjaðrárgljúfur - Skaftafell - Svartifoss) 159 Km 2:12

Día 6 (Savrtifoss-Jökulsárlón - De Camino A Los Fiordos De Este) 60 Km 00:47

Día 7 (Jokulsarlon-Hengifoss - Seyðisfjörður) 283 Km 4:14

Día 8 (Seyðisfjörður -Dettifoss - Volcán Viti - Leirhnjúkur - Hverir) 268 Km 4:39 H

Día 9 (Hverir-Námafjall - Grjótagjá - Hverfjall - Dimmuborgir) 19 Km 00:30

Día 10 (Dimmuborgir -Goðafoss - Húsavík) 97 Km 1:16

Día 11 (Húsavík - Akureyri - Siglufjörður - Hofsós)230 Km 3:13

Día 12 (Hofsós-Kolugljufur - Península de Vatnsnes - Volcán Grabrok) 289 Km 3:52

Día 13 (Volcán Grabrok -Iglesia de Búdir - Arnarstapi - Djúpalónssandur - Stykkishólmur) 265 Km 3:30

Día 14 (Stykkishólmur -Deildartunguhver - Hraunfossar - Glymur) 234 Km 3:13

Día 15 ( Glymur -Reykjavík - Blue Lagoon - Aeropuerto) 65Km 00:57

Muuuchas gracias adelantadas a tod@s por vuestra ayuda y si veís algo que me deje o merezca la pena, os ruego que me lo digáis.
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Buenosloquesea a tod@s!!!! Estoy pensando en dar una vuelta por Islandia y después de leerme chorrocientos diarios y post, he llegado a... Bobmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18494
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! El día 7 no sé si quieres recorrer los fiordos del este completos o parte, no veo mucho dp de Jokulsarlon subir a Hengifoss, bajar a Seydisf y volver a subir hacia Egilsstadir para ver Detifoss.
Veo raro tb desde Godafoss retroceder para subir a Husavik y desde allí a Akureyri.

No te dejes llevar por los cálculos de km y de tiempo hechos en casa Guiño Allí todo va de otra forma, cuenta con imprevistos Amistad Aunque con 15 días tienes bastante holgura.

Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! El día 7 no sé si quieres recorrer los fiordos del este completos o parte, no veo mucho dp de Jokulsarlon subir a Hengifoss, bajar... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bobmadrid,

Tal como te dice Salodari, una cosa son los cálculos hechos en casa y otra bien distinta lo que te vas a encontrar allí.

Para empezar, la velocidad máxima permitida en toda la isla son 90 km/h. Y esto en carreteras asfaltadas; en las de tierra olvídate.

Efectivamente, el día 7 tus cálculos son por el camino más recto. Te pierdes una parte preciosa que es costeando desde Breisdalvik a Reydarfjordur. Un fiordo que me encantó fue Mjofjordur (claro que hay un tramo de I/V de carretera de tierra, pero mucho más corto que para Seydisfjordur). Yo opté por Mjofjordur porque iba con menos días que vosotros.

Yo recompondría esa parte de la ruta, que veo un poco liada, y vería con calma los fiordos. Luego de Egilsstaddir iria a Detifoss, Asbyrgi, tal vez el norte que a mí me encantó, seguiría a Husavik y luego a Myvatn para ver aquella zona con calma, luego Godafoss y Akureyri.

Mira este mensaje que he puesto en Mapas de Islandia, tal vez te sea útil:

Itinerario en Islandia: dos semanas - Foro Europa Escandinava Mapa interactivo de Islandia Ja.is
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Bobmadrid, Tal como te dice Salodari, una cosa son los cálculos hechos en casa y otra bien distinta lo que te vas a encontrar allí. Para... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola!
La semana que viene nos vamos a Islandia 14 días. Hemos recopilado bastante información y tenemos un planing bastante cargado, pero del que podemos ir descartando cosas sobre la marcha. A ver si os parece factible o veis alguna cosas a modificar. Nos gusta mucho la naturaleza, hacer alguna ruta y lugares fotografiables:

Día 14: llegada en avión por la noche
Día 15: Recogida de la furgoneta, Kirkjufellsfoss y alrededores.
Día 16: Ferrry Stykkisholmur- Brjánslækur, (fiordos del oeste): Latrabjarg, cascada Dynjandi, Ísafjörður
Día 17: bajada a Kolugljúfur, Glaumbaer
Día 18: Akureyri, Goðafoss, Mývatn Nature Baths, Hverir (paisaje lunar), Dimmuborgir, Crater viti, Namaskard
Día 19: salida a ver ballenas en Husavik, Ásbyrgi canyon/Raudholar, Detifoss y Selfoss
Día 20: Rjukandi, Klifbrekkufossar, Seydisfjordur
Día 21: Hvalnes, Stokksnes, Fláajökull, Jökulsárlón
Día 22: ruta por kristinartinda
Día 23: Ruta glaciar Skaftafell
Día 24: Foss a sidu, Stjórnarfoss, Fjaðrárgljúfur, Reynisfjara Beach, Kirkjufjara beach, Avion abandonado.
Día 25: Sólheimajökull, Kvernufoss, Seljavallalaug piscina natural, Seljalandsfoss, Gljúfrabúi, Glugafoss cascada
Día 26: Bus a Landmannalaugar desde Hella o desde Selfoss. Ruta por allí y vuelta en el último bus.
Día 27 y 28: círculo dorado y Reikiavik
Noche del 28 al 29: avión de vuelta

Tenemos mirados los tiempos de desplazamientos y más o menos nos cuadran, pero de la teoría a la práctica puede cambiar...¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia? ¿algún cambio?

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola! La semana que viene nos vamos a Islandia 14 días. Hemos recopilado bastante información y tenemos un planing bastante cargado, pero... Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Jlnavarro76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros!!!
Por fin tras muchas horas de leer y estudiarme vuestra página y alguna que otra guía he finalizado el planning de mi viaje por Islandia para este próximo agosto.
El viaje será de 13 días en coche convencional, somos una familia de 4 con dos niños de 12 y 9 años. Ya hemos hecho algún viaje de este tipo, pero nunca con tanto para ver. Me gustaría que comentarais como lo veis, si es factible y si nos dejamos algo imprescindible en el tintero. Muchas gracias!!

Este es nuestro planning:
Día 1: LLegada (2:30 AM), recogida de coche y noche en hotel b&b Keflavik.

Día 2: Circulo Dorado (Pingvellir, Geysir cascada de Gulfoss; Secret Lagoon, Crater Kerid ; noche en Guesthouse, en Selfoss.

Día 3: Selfjalandfoss y Gjurjufarfoss; piscina de Seljavallalaug, Skogarfoss; Solheimajokull (excursión por el glaciar), Restos del avión (si vamos bien de tiempo); Dyrholaey, Reynisfara (noche en cabaña en la misma playa).

Día 4 : Vik (visita rápida); Cañón de Fjadragljufur; Kirkugólf-Foss a Sidu; Excursión a Svartifoss, Lago Jakulsarlon, noche en HI Hostel a 30 Km del lago.

Día 5: Stokknes; Djúpavogskörin (piscina); Djupívogur; Reydarfjordur; Mjoifjordur; Egilstaddir, dormir apartamento en Seydisfjordur. Ya se que es un palizón... De todo esto, me puedes aconsejar que es prescindible?

Día 6:Egilstaddir (si no da tiempo el día anterior); Detifoss, Crater Krafla; Baños de Myvatn, hotel en la zona.

Día 7: Atracciones del lago Myvant (vuelta al lago) con un par de trekkings fáciles, cascada de Godafoss, Akureyri (si da tiempo, piscina), Dormir casa rural el Hjalteryri.

Día 8: Avistamiento de ballenas (Hjalteyri), Glaumbaer; piscina de Hofsos, Holar, dormir en Guesthouse zona de Blonduos.

Día 9: Península de Vatsness, piscina de Hvammstangi, Museo de Erik el Rojo, Dormir en Hotel zona Stykkismbsbaer.

Día 10: Península de Snaefells (queremos entrar al volcán y hacer alguna ruta fácil en Helnar), dormir en Borgarnes (HI Hostel). Daría tiempo de pasar por un Hot Pot en la zona?

Día 11: Gianni Waterfall, Hraunfossar, Husafell, Deildartunguhver; tarde-noche en Reikjavik (devolver coche de alquiler). Dormir en Apartamento en el centro.

Día 12: Excursión en bus 4x4 a Landmannalaugar. Noche apartamento en Reikjavik.

Día 13: Últimas visitas pendientes en Reikjavik. A mediodía salir para el aeropuerto. Vuelo 16:30h.

Que os parece?

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días viajeros!!! Por fin tras muchas horas de leer y estudiarme vuestra página y alguna que otra guía he finalizado el planning de... Jlnavarro76 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
jlnavarro76 Escribió:
Buenos días viajeros!!!
Por fin tras muchas horas de leer y estudiarme vuestra página y alguna que otra guía he finalizado el planning de mi viaje por Islandia para este próximo agosto.
El viaje será de 13 días en coche convencional, somos una familia de 4 con dos niños de 12 y 9 años. Ya hemos hecho algún viaje de este tipo, pero nunca con tanto para ver. Me gustaría que comentarais como lo veis, si es factible y si nos dejamos algo imprescindible en el tintero. Muchas gracias!!

Este es nuestro planning:
Día 1: LLegada (2:30 AM), recogida de coche y noche en hotel b&b Keflavik.

Día 2: Circulo Dorado (Pingvellir, Geysir cascada de Gulfoss; Secret Lagoon, Crater Kerid ; noche en Guesthouse, en Selfoss.

Día 3: Selfjalandfoss y Gjurjufarfoss; piscina de Seljavallalaug, Skogarfoss; Solheimajokull (excursión por el glaciar), Restos del avión (si vamos bien de tiempo); Dyrholaey, Reynisfara (noche en cabaña en la misma playa).

Día 4 : Vik (visita rápida); Cañón de Fjadragljufur; Kirkugólf-Foss a Sidu; Excursión a Svartifoss, Lago Jakulsarlon, noche en HI Hostel a 30 Km del lago.

Día 5: Stokknes; Djúpavogskörin (piscina); Djupívogur; Reydarfjordur; Mjoifjordur; Egilstaddir, dormir apartamento en Seydisfjordur. Ya se que es un palizón... De todo esto, me puedes aconsejar que es prescindible?

Día 6:Egilstaddir (si no da tiempo el día anterior); Detifoss, Crater Krafla; Baños de Myvatn, hotel en la zona.

Día 7: Atracciones del lago Myvant (vuelta al lago) con un par de trekkings fáciles, cascada de Godafoss, Akureyri (si da tiempo, piscina), Dormir casa rural el Hjalteryri.

Día 8: Avistamiento de ballenas (Hjalteyri), Glaumbaer; piscina de Hofsos, Holar, dormir en Guesthouse zona de Blonduos.

Día 9: Península de Vatsness, piscina de Hvammstangi, Museo de Erik el Rojo, Dormir en Hotel zona Stykkismbsbaer.

Día 10: Península de Snaefells (queremos entrar al volcán y hacer alguna ruta fácil en Helnar), dormir en Borgarnes (HI Hostel). Daría tiempo de pasar por un Hot Pot en la zona?

Día 11: Gianni Waterfall, Hraunfossar, Husafell, Deildartunguhver; tarde-noche en Reikjavik (devolver coche de alquiler). Dormir en Apartamento en el centro.

Día 12: Excursión en bus 4x4 a Landmannalaugar. Noche apartamento en Reikjavik.

Día 13: Últimas visitas pendientes en Reikjavik. A mediodía salir para el aeropuerto. Vuelo 16:30h.

Que os parece?

Muchas gracias

Hola!

Creo que está bastante bien planificado y el tiempo muy bien repartido. Obviamente, una vez allí podréis ir adaptando el planning a vuestro ritmo, dedicándole tiempo a los sitios que más os gusten. Y si no os da tiempo, no corrais, ya teneis excusa para volver :D.

Quizá el día 5 sería el más "dificil" por lo pesado que puede ser conducir por los fiordos, pero bueno, en Agosto tenéis luz suficiente como para ir con calma. En el resto de días, dependerá del tiempo que dediqueis a las excursiones (ten en cuenta que siempre va a ser más del que os indiquen en guías y páginas porque os vais a parar mucho seguro). Pero ya digo, en general creo que podéis hacerlo todo a un ritmo que os permita disfrutarlo (además, en Agosto os van a cundir mucho los días por la cantidad de horas de luz que tendréis)

Entiendo que llevas mil sitios apuntados en cada día, así que poco más que añadir al planning. A la salida de Snaefells te recomendaría hacer una parada (aunque sea rápida) en la playa de Ytri Tunga, que puede ser una buena oportunidad para ver focas relativamente cerca.
Como consejo, apunta una visita rápida a la playa de Ytri tunga
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola! Creo que está bastante bien planificado y el tiempo muy bien repartido. Obviamente, una vez allí podréis ir adaptando el planning a... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube