Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p58 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 46139 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotras tenemos la guía en papel y tras la experiencia de seguir varias rutas nos ha parecido que los tiempos son un poco exagerados por rápidos. Solemos andar bastante y aún así no alcanzábamos lo que marcaba, sin contar las fotos claro. Recomiendo que no la uséis ajustando las horas de luz porque igual se os hace tarde Amistad Amistad
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba Nosotras tenemos la guía en papel y tras la experiencia de seguir varias rutas nos ha parecido que los tiempos son un poco exagerados por... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Variablecompleja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gracias artabra!
Ir arriba Variablecompleja escribió: Gracias artabra! Variablecompleja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Artabra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 2849
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
variablecompleja Escribió:
Gracias artabra!

No hay de qué Guiño

Me pareció, en general, que no están muy preparados en cuanto a señalización y acceso a las rutas, en eso tienen que mejorar.
_________________
https://www.flickr.com/photos/artabracelta/

“Llévate solo los recuerdos, deja solo tus huellas” Jefe Seattle

Por Tutatis que no volveré a escribir otro diario!, ¿o sí?
Ir arriba No hay de qué ;) Me pareció, en general, que no están muy preparados en cuanto a señalización y acceso a las rutas, en eso tienen que... Artabra Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 110 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Viajecitos2018
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En agosto estaremos en islandia.
Teniamos previsto hacer la ruta 1 de la guia rother, una ruta de 7,45 horas.
La idea era partir de skogar hotel donde debajamos el coche y haciamos la ruta, cogiendo el bus de las 20.00 desde Porsmork.

Ahora han cambiado un poco el horario este año y no se puede hacer
Porsmork-Seljalandfoss 20.00-21.40 y Seljalandfoss 21.40-Skogar 22.10

Ahora la parada desde PORSMORK mas cercana es la de Hvolsvollur, para lo que hay que dejar el coche en HVOLSVOLLUR y coger el bus de las 09.40 que llega a SKOGAR a las 11.00 e iniciar la ruta.

Ahora bien, iniciar la ruta a las 11.00 y llegar a las 20.00 al bus que sale de PORSMORK para HVOLSVOLLUR es un poco justo...ya que son solo 1 hora y 15 minutos por encima de la hora marcada...

Alguien la ha hecho y puede aconsejarme??

Gracias
Ir arriba Hola a todos. en agosto estaremos en islandia. Teniamos previsto hacer la ruta 1 de la guia rother, una ruta de 7,45 horas. La idea era... Viajecitos2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Pues vaya faena.
Yo la hice con el sistema anterior. Lo que si te puedo decir es que comenzamos a las 9 de la mañana a caminar desde Skogafoss y llegamos a las 6 de la tarde a Thorsmork. Nos sobraron 2 horas hasta el horario del autobús. Y no fuimos rápidos caminando y además con mucha niebla. El tiempo lo tendrías justo, justito. Si sois de andar rápido pues lo tendríais bien. Eso ya lo tenéis que evaluar vosotros.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues vaya faena. Yo la hice con el sistema anterior. Lo que si te puedo decir es que comenzamos a las 9 de la mañana a caminar desde... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Viajecitos2018
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hemos decidido... Creo que con buen criterio, dejar el coche el día anterior en Hvolsvollur y coger el ultimo bus a las 7 de la tarde y cambiar el lugar de dormir..ahora si o si tenemos que dormir en SKOGAR y hacer la ruta a la mañana siguiente con toda la tranquilidad....

Espero que lo merezca¡¡¡¡bufff...
Ir arriba Hemos decidido... creo que con buen criterio, dejar el coche el dia anterior en Hvolsvollur y coger el ultimo bus a las 7 de la tarde y... Viajecitos2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Viajecitos2018
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Bueno...he pensado otra opción..ya que dormir en SKOGAR resulta prohibitivo...a ver los expertos..

BUS A LAS 08.00 DE HVOLSVOLLUR-PORSMORK llegango 10.30
Iniciar la ruta al contrario, es decir de PORSMORK a SKOGAR
Teoricamente son 8 horas, con lo que minimo serian 18.30.
He encontrado un bus de en la web de transporte publico de islandia, que sale a las 20.54 de SKOGAR y llega 21.35 a HVOLSVOLLUR y es el BUS 51, la web es STRAETO.IS

Con esto nos daria 11 horas...que creo que seria suficiente...

Como lo veis??

Alguno ha cogido ese bus..creo que no se puede reservar...
Gracias
Ir arriba Bueno...he pensado otra opcion..ya que dormir en SKOGAR resulta prohibitivo...a ver los expertos.. BUS A LAS 08.00 DE... Viajecitos2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
viajecitos2018 Escribió:
Bueno...he pensado otra opción..ya que dormir en SKOGAR resulta prohibitivo...a ver los expertos..

BUS A LAS 08.00 DE HVOLSVOLLUR-PORSMORK llegango 10.30
Iniciar la ruta al contrario, es decir de PORSMORK a SKOGAR
Teoricamente son 8 horas, con lo que minimo serian 18.30.
He encontrado un bus de en la web de transporte publico de islandia, que sale a las 20.54 de SKOGAR y llega 21.35 a HVOLSVOLLUR y es el BUS 51, la web es STRAETO.IS

Con esto nos daria 11 horas...que creo que seria suficiente...

Como lo veis??

Alguno ha cogido ese bus..creo que no se puede reservar...
Gracias

Sería buena opción.
Si finalmente lo haces así, estaría bien que luego nos contaras la experiencia.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Sería buena opción. Si finalmente lo haces así, estaría bien que luego nos contaras la experiencia. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Viajecitos2018
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Alguien sabe si se puede hacer??
Quiero decir que no veo porque no hacerlo...la guia rother no indica nada de eso...por lo tanto entiendo que si..

Alguien sabe algo del BUS 51??
No lo puedo reservar ya que es un urbano...y la verdad llevandolo todo tan cogido me da un poco de miedo...

Gracias
Ir arriba Alguien sabe si se puede hacer?? Quiero decir que no veo porque no hacerlo...la guia rother no indica nada de eso...por lo tanto entiendo... Viajecitos2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

DaniAsturias
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,quiero reservar una excursión por el glaciar, saliendo desde Skaftafell. Imagino que todas las compañías funcionarán bien y por un precio parecido. Queremos una excursión sencilla, probar crampones y meternos en el glaciar. Podéis recomendar alguna compañía? Troll expeditions? Artic Adventures?
Gracias!
Ir arriba Hola,quiero reservar una excursión por el glaciar, saliendo desde Skaftafell. Imagino que todas las compañías funcionarán bien y por un... DaniAsturias Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Trekking, senderismo en Islandia: Cañón Mulagljufur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Esealvaro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 1254

Votos: 0 👍
Hola, venía a contar uno de los mejores trekings y vistas que he obtenido en Islandia.
Es sencillamente espectacular. No está explotado y no está ahora mismo metido como visita Top pero os aseguro que es así.
Está a unos 10 minutos de la Laguna Glaciar y la playa de Diamantes, es el Cañón Mulagljufur. Se tarda unas 2h y pico ida y vuelta pero merece muchísimo la pena.
De las mejores cosas que he hecho
_________________
Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Ir arriba Hola, venía a contar uno de los mejores trekings y vistas que he obtenido en Islandia. Es sencillamente espectacular. No está explotado y... Esealvaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado: Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
esealvaro Escribió:
Hola, venía a contar uno de los mejores trekings y vistas que he obtenido en Islandia.
Es sencillamente espectacular. No está explotado y no está ahora mismo metido como visita Top pero os aseguro que es así.
Está a unos 10 minutos de la Laguna Glaciar y la playa de Diamantes, es el Cañón Mulagljufur. Se tarda unas 2h y pico ida y vuelta pero merece muchísimo la pena.
De las mejores cosas que he hecho

Yo lo hice y lo recomiendo pero si estas dos días por la zona... Si vas rápido creo que hay mucho que ver para dedicar dos horas largas al cañón.

Yo tuve la suerte de estar dos y reconozco que me agradó pero me lo acabé pasando mejor en la tranquilidad de Fjallsarlon sacando fotazas.

Pero vamos.. Nos dejéis de considerarlo como una parada.

En las reseñas de Google dan las coordenadas correctas para llevar al "parking"... La ubicación de Google reviews es incorrecta.
Ir arriba Yo lo hice y lo recomiendo pero si estas dos días por la zona... Si vas rápido creo que hay mucho que ver para dedicar dos horas largas... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.

Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:

- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?

- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?

- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.

- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?

- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?

Gracias como siempre!!
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi y ¡Sevilla!
Ir arriba Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar. Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas... Papalagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Papalagui Escribió:
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.

Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:

- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?

Pues no se sabe porque allí arriba el clima cambia bastante. Incluso aunque abajo haga sol en el paso puede estar con niebla, lloviendo o nevando

- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?

No necesariamente. Nosotros volvimos a Skogar en unos autobuses especiales destinados a tal fin. Pero en esas fechas no se si seguirán funcionando. Habría que informarse


- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.

El mismo paso Fimmvorduhalls. Es en el que el clima es peor y cambiante.


- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?

- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?

Muy conveniente. Esta bien indicado pero la niebla juega malas pasadas.

Gracias como siempre!!

En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los refugios.

www.fi.is/ ...mvorduhals
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Papalagui Escribió:
Buenas de nuevo, aquí vengo con dudas a ver si alguien me puede orientar.

Quiero hacer el sendero FIMMVORDUHALS y tengo algunas dudas:

- Lo intentaré hacer entre el 6 o 7 de octubre. He leído que la ruta es recomendable hacerla entre mayo y septiembre. ¿algún inconveniente en esta fecha?

Pues no se sabe porque allí arriba el clima cambia bastante. Incluso aunque abajo haga sol en el paso puede estar con niebla, lloviendo o nevando

- Entiendo que después de 23 km. Es obligatorio hacer noche en el cámping. ¿necesario reservar? Mi idea es llevar solo el saco ¿puedo dormir en el refugio, se llena, está vacío, está equipado?

No necesariamente. Nosotros volvimos a Skogar en unos autobuses especiales destinados a tal fin. Pero en esas fechas no se si seguirán funcionando. Habría que informarse


- ¿Algún paso complicado hasta llegar ? La última vez que lo hice me di la vuelta cuando llegué a los glaciares.

El mismo paso Fimmvorduhalls. Es en el que el clima es peor y cambiante.


- ¿Es necesrario llevarse algo extra en el equipaje?

- ¿Recomendable llevar algún sistema GPS o baliza para no depender exclusivamente del móvil?¿está bien señalizado el sendero?

Muy conveniente. Esta bien indicado pero la niebla juega malas pasadas.

Gracias como siempre!!

En esta web puedes encontrar más información. Incluso puedes enviarles consultas sobre las fechas que mencionas y la reserva en los refugios.

www.fi.is/ ...mvorduhals

Agradecido por tus comentarios.

Ya he contactado con esa web. Los refugios de Baldvinskale y Fimmvo cierran el 31/08 con lo que refugio no hay. ¿dónde puedo chequear los autobuses?

Gracias!!
Ir arriba Agradecido por tus comentarios. Ya he contactado con esa web. Los refugios de Baldvinskale y Fimmvo cierran el 3108 con lo que refugio no... Papalagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Pues me temo que finalizaron el 11 de septiembre.

www.re.is/ ...-your-own/
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues me temo que finalizaron el 11 de septiembre. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Para el que le interese, el refugio Baldvinsskáli está abierto ya que se considera de emergencia.

El que lo haya hecho, ¿es factible ir y volver hasta el refugio en unas 10 horas? (lo que hay de luz en octubre)

Saludos.
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi y ¡Sevilla!
Ir arriba Para el que le interese, el refugio Baldvinsskáli está abierto ya que se considera de emergencia. El que lo haya hecho, ¿es factible ir y... Papalagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
@Papalagui mírate este post

www.losviajeros.com/ ...p?t=285157

Yo lo hice en verano y volví con los autobuses.


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Papalagui mírate este post. Yo lo hice en verano y volví con los autobuses. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Responder citando

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias @dagolu pero el servicio de autobuses está disponible solo de mayo a septiembre.
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi y ¡Sevilla!
Ir arriba Muchas gracias @dagolu pero el servicio de autobuses está disponible solo de mayo a septiembre. Papalagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking, senderismo en Islandia: Rutas, Guía Rother  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio fragmento del mensaje que @papalagui ha dejado en el hilo de recién llegados:

papalagui Escribió:
RUTAS SENDERISMO

- Ruta 51 Rother. Botnsdalur. Muy recomendable, pero ojo, tiene un par de pasos chunguillos no apto para todo el mundo: pasar por un tronco por encima del río (unos 15-20 pasos, pero no apto para personas mayores o afectadas) y vadear el río. No llevé escarpines ni sandalias y lo hice descalzo. Anotar que el dedo gordo quedó sin sensibilidad del frío unas horillas, pero a parte de esto no es peligroso pero tampoco apto para todo el mundo.

- Ruta por la península Troll en Holar. Muy bonito paisaje de pinos al principio y dura escalada hasta la montaña que deja el pueblo abajo. Unas 3 horas, hay que estar pelín en forma para hacerla aunque no es muy larga.

- Ruta alrededor de la catarata Detifoss. Muy recomendable, como cualquier catarata en el país.

- Ruta por el campo sulforoso de Hverir. Por hacer la comparación: paisaje "marciano" con un suelo que por doquier sale humo, con pozas de barro y agua hirviendo. Muy recomendable, imperdible si se está por la zona.

- Ruta 20 Rother en Bakkagardi. Al noreste del pais. Unas 6,5 rutas a pie porque la carretera que une el pueblo con la ruta estaba asfaltándose y hubo que ir a pie. Me pillo ventisca, vendabal de viento, algo de luvia...fue algo dura, hay que ir bien equipado porque tiene partes del sendero no perfectamente marcados, vi una manada de renos...cuando la terminé estuve orgulloso de hacerlo, mereció la pena, pero el trayecto fue un pelín duro. No apta para alguien que no esté en forma porque se tiene que dar la vuelta. Destrocé las botas de montañismo, que ya estaban tocadas. Nota: Si alguna vez vuelvo a ver rajas en la suela, sabré que las botas me durarán unas 5-6 horas más de ruta al máximo y quedarán destrozadas.

Recién llegados de Islandia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Copio fragmento del mensaje que @papalagui ha dejado en el hilo de recién llegados: Recién llegados de Islandia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube