Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p57 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 1466 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago Myvatn (Islandia): visita, rutas, alojamiento  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Recién llegados de Islandia como apasionada de los volcanes recomiendo fervientemente visitar varios puntos de esta zona con tranquilidad.
Leirhnukur es nuestro favorito sin duda y no lo he visto en muchas rutas y me parece imprescindible... Invertimos casi 3 horas allí y alucinamos, campos de lava solidificados con fumarolas humeantes, pozas.. Tremendo paisaje y tremendo sentir la tierra latir.. De nuestras visitas favoritas en Islandia, sin duda en nuestro top5.
Krafla y Hverir también son zonas muy interesantes.
Por ultimo no dejar de ver Hverfell pedazo crater...
El resto de las visitas a nuestro juicio no son tan interesantes, nosotros tuvimos tiempo y las vimos pero nada reseñable vuelvo a reiterar que para nosotros... Los viajes van en gustos.
Ir arriba Recién llegados de Islandia como apasionada de los volcanes recomiendo fervientemente visitar varios puntos de esta zona con... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos impresionó atravesarlas en una hora en que no había nadie más. Creo que el sitio se llama Dimmuborgir.
Ir arriba Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
No, Dimmuborgir está al este del lago, y es una zona donde cedió el terreno y la lava se quedó formando moles muy altas y curiosas.

La zona que (creo) dices tú está un poco antes de llegar al lago Viti, pasando la central geotérmica de Krafla. No son fumarolas como tal (eso es Hverir, antes de llegar a la central, es una pasada pero huele peor que el infierno).

La zona volcánica de Krafla, pasando la central, la recorres en unas pasarelas de madera porque el suelo está más bien caliente, y vas subiendo hasta tener unas vistas alucinantes de un enorme campo de lava, aún humeante porque sigue habiendo actividad, obviamente; todo el campo es de las diferente explosiones del Krafla.

A mí es la zona que más me gustó de Islandia, porque no había visto nada parecido y parecía que estuvieras en otro planeta. Mucho del paisaje islandés de los fiordos es igual que Feroe que ya lo conocía.
Ir arriba No, Dimmuborgir está al este del lago, y es una zona donde cedió el terreno y la lava se quedó formando moles muy altas y curiosas. La... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos impresionó atravesarlas en una hora en que no había nadie más. Creo que el sitio se llama Dimmuborgir.

Coincido. A mi también me gustaron estas.
Ir arriba Coincido. A mi tambien me gustaron estas. Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pero muy cerca del lago Myvatn, junto al cráter de Krafla, tienes otra zona de fumarolas que está bastante bien, a nosotros nos impresionó atravesarlas en una hora en que no había nadie más. Creo que el sitio se llama Dimmuborgir.

Coincido. A mi también me gustaron estas.
No es esa zona. Dimmuborgir son los castillos de lava que están junto al Lago Myvatn y al volcán Hverfiall.
Las fumarolas están en la carretera que va de Myvatn a Egilsstaddir, justo cerca del cruce a Krafla y se llama Namaskard. Efectivamente son muy chulas. Además de las fumarolas hay numerosos charcos de barro caliente burbujeante. También un paseo marcado por la zona.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No es esa zona. Dimmuborgir son los castillos de lava que están junto al Lago Myvatn y al volcán Hverfiall. Las fumarolas están en la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Todos tenéis razón Aplauso

En el lago Myvatn hay dos zonas de fumarolas y lagunas hirvientes: unas son las que dice Beche que están en la carretera 1 de Myvatn a Egilsstadir y se llaman Namafjall o Hverir.

Las otras son las que dice Abdelkrim, están en la carretera 863 antes de llegar al cráter Viti y se llaman Leirhjúkur.
Ir arriba Todos tenéis razón. En el lago Myvatn hay dos zonas de fumarolas y lagunas hirvientes: unas son las que dice Beche que están en la... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mola!

A mí Namajfall me encantó!

Os dejo la info que tenía

www.zigzagonearth.com/ ...n-iceland/

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir - Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia - Foro Europa Escandinava

Más completo de aquí

www.visitmyvatn.is/ ...-hverarond

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir - Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia - Foro Europa Escandinava

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Mola! a mí Namajfall me encantó! os dejo la info que tenía. más completo de aquí Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Krafla zonas volcánicas de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
No, Dimmuborgir está al este del lago, y es una zona donde cedió el terreno y la lava se quedó formando moles muy altas y curiosas.

La zona que (creo) dices tú está un poco antes de llegar al lago Viti, pasando la central geotérmica de Krafla. No son fumarolas como tal (eso es Hverir, antes de llegar a la central, es una pasada pero huele peor que el infierno).

La zona volcánica de Krafla, pasando la central, la recorres en unas pasarelas de madera porque el suelo está más bien caliente, y vas subiendo hasta tener unas vistas alucinantes de un enorme campo de lava, aún humeante porque sigue habiendo actividad, obviamente; todo el campo es de las diferente explosiones del Krafla.

A mí es la zona que más me gustó de Islandia, porque no había visto nada parecido y parecía que estuvieras en otro planeta. Mucho del paisaje islandés de los fiordos es igual que Feroe que ya lo conocía.


Krafla zonas volcánicas de Islandia - Foro Europa Escandinava


El cráter de Víti es uno de los cráteres más grandes de Islandia -el más grande de Islandia es el Askja-

El sendero de Leirhnjukur, sobre pasarelas que pasa a través de campos de lava, es uno de los itinerarios más conocidos.

Leirbotn la geotermal power station


www.visithusavik.com/ ...a-caldera/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba el cráter de Víti es uno de los cráteres más grandes de Islandia -el más grande de Islandia es el Askja- el sendero de Leirhnjukur... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Hverir y el volcán Krafla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla.
Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de pago y otro gratis al lado.
Se distinguen además de por las señales porque el gratis está lleno y el de pago casi vacío.
Del volcán de krafla lo que me había llamado la atención ha sido su central geotérmica.

Ahora un par de fotos... Muy feliz

20220904 174839.jpg 
 Tamaño:  101.43 KB
 Visto:  11 veces
Central geotermica del volcán Krafla, Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia 0
Central geotermica del volcán Krafla, Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia 0

20220904 165617.jpg 
 Tamaño:  156.82 KB
 Visto:  13 veces
Hverir
Hverir

20220904 163829.jpg 
 Tamaño:  124.92 KB
 Visto:  13 veces
Visitar Hverir y el volcán Krafla 2
Visitar Hverir y el volcán Krafla 2

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla. Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Hverir y el volcán Krafla  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla.
Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de pago y otro gratis al lado.
Se distinguen además de por las señales porque el gratis está lleno y el de pago casi vacío.
Del volcán de krafla lo que me había llamado la atención ha sido su central geotérmica.

Ahora un par de fotos... Muy feliz

Me alegro que vaya todo super bien…
Una duda sobre esta zona, para verlo de pasada que me recominwdas ver? Ir al parking de hveir y luego al parking de krafla y ver el crater y desde allí la geotermica, con eso valdria lo principal?
Ir arriba Me alegro que vaya todo super bien… Una duda sobre esta zona, para verlo de pasada que me recominwdas ver? Ir al parking de hveir y luego... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Hverir y el volcán Krafla  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ravenflow
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
spainsun Escribió:
Pues hoy hemos visitado estas dos zonas volcánicas Hverir y Krafla.
Solo una observación.: En la zona de Hverir hay dos parkings uno de pago y otro gratis al lado.
Se distinguen además de por las señales porque el gratis está lleno y el de pago casi vacío.
Del volcán de krafla lo que me había llamado la atención ha sido su central geotérmica.

Ahora un par de fotos... Muy feliz

Me alegro que vaya todo super bien…
Una duda sobre esta zona, para verlo de pasada que me recominwdas ver? Ir al parking de hveir y luego al parking de krafla y ver el crater y desde allí la geotermica, con eso valdria lo principal?

Aparte de Namajfall.

Por la zona de Krafla tienes:

Leirhnjukur, los míticos campos de lava.
Viti, que tiene reminiscencias del Kerid Crater del círculo dorado.


Ya un poco más cerca del lago, no dejar pasar Dimmuborgir y su mítico Gakletur, la zona donde oficialmente nacieron y "viven" los Trolls de la Navidad y una zona volcánica muy bonita.

www.google.com/ ...74&z=6
Ir arriba Aparte de Namajfall. Por la zona de Krafla tienes: Leirhnjukur, los míticos campos de lava. Viti, que tiene reminiscencias del Kerid... Ravenflow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias por las recomendaciones pero la zona la visitare de pasada y esas zonas por cierto requieren mas tiempo, gracias.
Ir arriba Hola, muchas gracias por las recomendaciones pero la zona la visitare de pasada y esas zonas por cierto requieren mas tiempo, gracias. David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo y comenzamos por la Zona Geotérmica de Hverir, famosa por sus pozas de lodo hirviendo y sus fumarolas de gases sulfúricos.
Se accede por carretera asfaltada (la N1) y tiene dos parkings: uno de pago el otro gratuito. Obviamente aparcamos en el gratuito, como casi todos.
La zona es espectacular y se oye salir el gas a presión por las fumarolas. El paseo puede durar como una hora. Esta perfectamente señalizado y no debemos salirnos de los caminos marcados.
El olor a azufre es intenso.

20220904 164822.jpg 
 Tamaño:  118.41 KB
 Visto:  11 veces
Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn, Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia
Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn, Volcán Krafla, Crater Viti y Hverir -Myvatn, Norte Islandia

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo y comenzamos por la Zona Geotérmica de Hverir, famosa por sus pozas de lodo hirviendo y sus fumarolas de gases sulfúricos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Teníamos por ahí

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir, Krafla
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Teníamos por ahí Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir, Krafla Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zona geotérmica de Hverir - Lago Myvatn ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
teníamos por ahí

Zonas de actividad volcánica en Islandia: Hverir, Krafla

Ese lo dejamos como hilo general, pero comienza con Hveragerdi (que esta en el sur).
Este es de las zonas del lago Myvatn que se hacen en excursión de un día. Normalmente se hacen seguidos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ese lo dejamos como hilo general, pero comienza con Hveragerdi (que esta en el sur). Este es de las zonas del lago Myvatn que se hacen en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube