Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia: 7-9 días ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 1 de 29 - Tema con 571 Mensajes y 54855 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Buenas!! nos surge una duda en la ruta. En principio era esta:
1-Reikyavik
2-Vik
3-Höfn
4-Seydifjourdur
5-Lago Mytvan
6-Akureri
7-Grndarfjordur
8-Reikiavick
Ahora estamos pensando ahorrar una noche yendo desde Höfn al Lago Mytvan y nos gustaria saber si es mejor pasar una noche más en Höfn o en la zona del lago (aunq estaríamos la noche del Lago Myvan y la de Akurery).

Gracias de nuevo!! Andamos un poco liados con las distancias
Ir arriba Buenas!! nos surge una duda en la ruta. En principio era esta: 1-Reikyavik. 2-Vik. 3-Höfn. 4-Seydifjourdur. 5-Lago Mytvan. 6-Akureri... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Buenas!! nos surge una duda en la ruta. En principio era esta:
1-Reikyavik
2-Vik
3-Höfn
4-Seydifjourdur
5-Lago Mytvan
6-Akureri
7-Grndarfjordur
8-Reikiavick
Ahora estamos pensando ahorrar una noche yendo desde Höfn al Lago Mytvan y nos gustaria saber si es mejor pasar una noche más en Höfn o en la zona del lago (aunq estaríamos la noche del Lago Myvan y la de Akurery).

Gracias de nuevo!! Andamos un poco liados con las distancias
Mi consejo es que no calcules las distancias cómo lo harías en España. Las carreteras son malas, en algunos casos sin asfaltar, y a veces tendrás que salir de la Ring Road para desviarte a ver algunas cataratas y paisajes que no deberías perderte. Además en algunos sitios merece la pena al menos un pequeño trekking. Si vas directamente al lago Myvatn puedes aprovechar un día en excursión organizada desde allí con un camión oruga para poder entrar en los campos de lava y volcanes del interior como la caldera de Askja. Merece la pena y es el único modo de hacerlo pues no podrás con tu vehiculo. También puedes llegar a Husavik y coger un barco para ver ballenas, pero creo que vas un poco corto de tiempo. Yo estuve quince días.
Buen viaje.
Ir arriba Mi consejo es que no calcules las distancias cómo lo harías en España. Las carreteras son malas, en algunos casos sin asfaltar, y a veces... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Riuda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a viajar a Islandia a finales de Junio, 8 días y medio (ya nos gustaria pasar más días, pero es lo que hay Confundido ) Os explico la ruta que tengo pensada a ver que os parece.

Llegamos a Keflavik el viernes a media tarde, la idea es salir hacia el norte para aprovechar la tarde haciendo carretera y dormir más o menos en Hvammstangi (aun no esta decidido en que pueblo).
El sabado queremos llegar a Husavik parando en Godfoss, para hacer la excursión de las ballenas.
El domingo y lunes por la mañana la zona del lago Myvant, el lunes por la tarde salir hacia los fiordos del este.
El martes seguir por el este y llegar asta el lago Jokullsarlon.
Miercoles Skaftafell y Vatnajökull.
El jueves el sur, aún he de decidir que ver.
El viernes Þingvellir National Park, Geysir, Gulfoss y Blue Lagoon, durmiendo en Reykjavik y pasando allí el sabado.
El domingo a primera hora para casa...

La lista que tengo de cosas por ver (no quiero decir que lo vayamos a ver todo es la siguiente.

Ahora las preguntas,

1- ¿Que no debo perderme en esta ruta? ¿que me dejo que considereis imprescindible?
2- ¿Es necesario reservar con antelación las excursiones de Husavik (ballenas), El lago Jokullsarlon, las del glaciar Vatnajökull? ¿o podemos llegar y hacerlas directamente?
3- ¿Pueden verse frailecillos facilmente?, o ¿hago un hueco para hacer la excursión a Grimsey? (no se si vale la pena teniendo en cuenta los pocos días que tenemos).
4- ¿Debo perderme el Volcan Snæfellsjökull?

Supongo que tendre más preguntas que haceros, de momento perdonad el rollo y muchas gracias.

Riuda
Ir arriba Hola a todos, Vamos a viajar a Islandia a finales de Junio, 8 dias y medio (ya nos gustaria pasar más dias, pero es lo que hay ) Os... Riuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola, Riuda; yo estuve 9 días en Islandia el año pasado, haciendo el recorrido en sentido contrario al tuyo.Puedes ver un resumen en la página 4 de este mismo hilo.

Creo que tu recorrido es bastante completo. Nosotros no hicimos la excursión de las ballenas, pero sí fuimos a Grimsey y te aseguro que los frailecillos allí se ven miles, (no sé si en otros lugares habrá tantos) todo lo que te puedes acercar hasta que salen volando, que es una distancia de... ¿10m? están en los acantilados y con mucho cuidadito puedes acercarte para hacer fotos. A mí me gustó mucho esta excursión, con eso de que cruzas el círculo polar y tal, pero te lleva un día entero prácticamente.

En Jokursarlon y en Vatnajokull no hicimos excursión, simplemente paramos el coche y bajamos a verlo.

El volcán Snaefells lo vimos de lejos porque no nos daba tiempo a acercarnos con el coche, pero parecía imponente, con su cumbre nevada...

Ten en cuenta que se conduce muy tranquilamente, pero no puedes pasar de 80-90 por hora, y que en la ruta te vas parando porque el paisaje, especialmente las cascadas, son una pasada.

Espero haberte ayudado.
_________________
2016: Francia, Alicante
2015: Alicante, Asturias, Cantabria
2014: Laponia, Portugal
2013: Venecia, Portugal, Alicante
2012: Transmongoliano, Menorca, Viena+Bratislava
2011: Escocia
Ir arriba Hola, Riuda; yo estuve 9 días en Islandia el año pasado, haciendo el recorrido en sentido contrario al tuyo.Puedes ver un resumen en la... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola Riuda

Yo creo que tu plan es muy bueno para el tiempo del que dispones.

Solo alguna cosilla:

Vas a Husavik y después al lago Myvatn. Lo puedes hacer al revés. Desde el lago Myvatn puedes subir por la 87 a Husavik y después bajar por la 85 y la 864, atravesando el Parque Nacional de Jokulsargljufur y parando en él para ver hafragilfoss, Detifoss y Selfoss (no perderás más de un par de horas en ver estas tres cascadas).

El martes vas al lago Jokullsarlon, y el miércoles a Skaftafell y Vatnajökull. Lo primero que encontraras en tu ruta, si lo que quieres es hacer una excursión de 1 ó 3 horas por el glaciar (se hacen desde la F985) es la excursión por el Glaciar Vatnajökull, 33km más adelante encontrareis el lago Jokullsarlon y 55km después el Parque Nacional de Skaftafell.

La excursión del avistamiento de ballenas en Husavik, la puedes reservar en la oficina de turismo que hay en la gasolinera de Reynihlid en el lago Myvatn el día anterior.

Para la excursión por el Glaciar Vatnajökull, yo me he puesto en contacto con Glacier Jeeps [glacierjeeps@simnet.is] y me han contestado que es suficiente con llamar con un día de antelación. Mándales un correo y te dirán el teléfono al que tienes que llamarles (quizá salga en su web).
Ir arriba Hola Riuda. Yo creo que tu plan es muy bueno para el tiempo del que dispones. Solo alguna cosilla: Vas a Husavik y después al lago... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Riuda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lolal Escribió:
Hola Riuda

Yo creo que tu plan es muy bueno para el tiempo del que dispones.

Solo alguna cosilla:

Vas a Husavik y después al lago Myvatn. Lo puedes hacer al revés. Desde el lago Myvatn puedes subir por la 87 a Husavik y después bajar por la 85 y la 864, atravesando el Parque Nacional de Jokulsargljufur y parando en él para ver hafragilfoss, Detifoss y Selfoss (no perderás más de un par de horas en ver estas tres cascadas).

El martes vas al lago Jokullsarlon, y el miércoles a Skaftafell y Vatnajökull. Lo primero que encontraras en tu ruta, si lo que quieres es hacer una excursión de 1 ó 3 horas por el glaciar (se hacen desde la F985) es la excursión por el Glaciar Vatnajökull, 33km más adelante encontrareis el lago Jokullsarlon y 55km después el Parque Nacional de Skaftafell.

La excursión del avistamiento de ballenas en Husavik, la puedes reservar en la oficina de turismo que hay en la gasolinera de Reynihlid en el lago Myvatn el día anterior.

Para la excursión por el Glaciar Vatnajökull, yo me he puesto en contacto con Glacier Jeeps [glacierjeeps@simnet.is] y me han contestado que es suficiente con llamar con un día de antelación. Mándales un correo y te dirán el teléfono al que tienes que llamarles (quizá salga en su web).

Gracias, tendré en cuenta lo de ir primero a Myvatn, la verdad es que aun no tenemos un buen mapa de carreteras (aprovecho para que me recomendeis uno) y no se la ruta exacta que haremos.

Para las excursiones, estoy dudando si reservarlas a traves de internet, ya que me apaño con el ingles para hablar cara a cara, pero por telefono lo tengo más difícil.

Ya os ire consultado cosas.

Saludos.

Riuda.
Ir arriba Gracias, tendré en cuenta lo de ir primero a Myvatn, la verdad es que aun no tenemos un buen mapa de carreteras (aprovecho para que me... Riuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Llevo unas semanas leyendo este foro y al final nos hemos decidido: ¡esta mañana hemos sacado los billetes para Islandia! Tengo un millón de dudas y poco tiempo para preparar el viaje, (nos casamos Aplausos y con los líos de la boda ya se sabe... ) así que os pido vuestra ayuda.
Vamos a finales de Junio y estaremos 9 días, aunque el primer día llegamos casi a las 21 y el último salimos a primera hora de la mañana, así que tiempo real de conocer la isla son 7 días. La idea es alquilar un coche y recorrer la isla por la costa, sin adentrarnos por el interior (lástima de tener tan poquito tiempo). Como es una parte de la luna de miel, queremos hacer otro más relajadito a la vuelta, la idea de dormir en cabañas como alguno de vosotros apunta nos ha gustado mucho.
Ahora vienen las preguntas:
- ¿Por dónde es mejor empezar? Lo folletos turísitcos empiezan casi todos por el sur, pero no sé si la relajante Blue Lagoon es mejor dejarla para el final. ¿Alguien sugiere alguna ruta?
- ¿Qué sitios o excursiones no nos podemos perder? Tenemos poco tiempo y lo queremos ver todo, pero ya se sabe que es imposible... Nos gustaría además intentar el avistamiento de ballenas y el paseo con motonieve por el glaciar... ¿lleva mucho tiempo? ¿podemos contratar la excursión allí?
Llegamos el día 23 a las 21h, no sé el tiempo que nos llevará recoger las maletas y el coche de alquiler, pero supongo que sobre las 22:30 ya podríamos empezar camino. Lo mismo esa primera noche, dadas las horas que serán, sería conveniente dormir en un hotel en Reykjavik ¿o no sería problema llegar a una cabaña cerca a esas horas? ¿cómo lo véis?
Toda vuestra ayuda será bienvenida. Gracias!!! Riendo
Ir arriba Hola a todos. Llevo unas semanas leyendo este foro y al final nos hemos decidido: ¡esta mañana hemos sacado los billetes para Islandia... Mytravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Yo estuve el año pasado en islandia 9 días. Alquilamos un coche normal e hicimos un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj. Hicimos una excursión a grimsey. En las páginas 4 y 5 de este mismo hilo cuento mi viaje.

Quienes vais este año teneis suerte, porque la corona islandesa ha caído bastante y no os resultará tan caro como a nosotros.

mytravel, hay excursiones que te llevan de reykjavik al blue lagoon y desde allí al aeropuerto; tienen varios horarios y nosotros fue lo que hicimos. Está muy bien porque te vas toda relajadita...jeje; yo te lo recomiendo, si tu horario de vuelo te lo permite. (puedes dejar las maletas en el propio autocar, que fue lo que hicimos nosotros o, si no es muy voluminoso, en las taquillas del blue lagoon); ah! acuérdate de la toalla y las chanclas (bueno, las toallas te las alquilan allí).
Ir arriba Hola a todos! yo estuve el año pasado en islandia 9 días. alquilamos un coche normal e hicimos un recorrido en sentido contrario a las... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias Aderyn!
No creo que pueda ir a la laguna el último día, mi vuelo sale a las 7:20 de la mañana... Había pensado hacerla el día anterior a última hora para ir relajados a dormir y al madrugón del día siguiente, pero tendré que enterarme de los horarios.
Una pregunta más ¿dejaríais un día para visitar Reykjavik (incluyendo la laguna azul)?. Porque estoy pensando que sería llegar a Reykjavik la noche del 7º día, pasar el 8º allí incluyendo la excursión y el 9º vuelta a casa.
Ir arriba Gracias Aderyn! No creo que pueda ir a la laguna el último día, mi vuelo sale a las 7:20 de la mañana... Había pensado hacerla el día... Mytravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dax1313
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola, mytravel. Yo veo bien tu planteamiento: del día 2 al 7 el recorrido circular por la isla, por cierto, bastante cómodo porque tienes 6 días para hacerlo, con lo cual seguro que tienes tiempo de hacer avistamiento de ballenas en Husavik y el paseo de motonieve por el glaciar. Y el día 8 para ver Reykjavik y excursión a la Laguna Azul. Te paso un hostal que está a 2 o 3 km del aeropuerto, en Keflavik y que está enfrente de una casa de alquiler de coches (geysir.is) de tal forma que si alquilas el coche a la mañana siguiente de llegar puedes ahorrarte un día de alquiler y al hostal llegas en taxi desde el aeropuerto (unos 10 euros). www.fithostel.is/
Como la Laguna Azul queda muy cerca del aeropuerto también puedes visitarla el día 2, cuando empieces el itinerario. Bueno , espero no haberte "liado" más. Un saludo y te dejo mi itinerario. Tú tienes 1 día más y puedes "jugar" con él (tal vez en la península de Esnaefellsnes). Eso sí, mi itinerario es de madrugar (yo voy en autocaravana),osea, que no se os pegue el nórdico.

Día 1: INTERIOR de la COSTA del SUR (250 KM) 1 Zona Vík
Dingvellir National Park. Hay una pista que dicen está en buen estado que va desde esta zona hacia Geyser Strokkur y Cascadas de Gullfoss. Luego hacia el sur a tomar la N1 (Ring Road) y parada cota en
Seljalandsfoss y Skogafoss. Llegada a Acantilados de Dyrhólaey. Noche en estos acantilados o en Vik.
Día 2 COSTA ESTE y SUDESTE (275 KM) 1 Zona Höfn
Skaftafell National Park (visita a la catarata y a la lengua del glaciar). Aquí no tenemos claro hacer estas visitas o una excursión de 3 horas al glaciar con glacierjeeps.is Luego navegar en Jökulsárlón y hacer noche por la zona de Hofn.
Día 3 COSTA ESTE y LOS FIORDOS (250 KM) 1 Zona Egilsstadir
Visitas de los Fiordos por las carreteras 96 y 92 y pueblos de pescadores. Dudas entre descansar en Egilsstadir o Seydhisfjordhur (seguramente la 2ª).
Día 4 LAGO MYVATN (240 KM) 1 Zona Myvatn
Salida tempranito hacia Detifoss y las otras 2 cascadas. Luego duda entre continuar hacia Asbyrgi y Husavik por el estado de la pista pero lo más seguro es que vayamos al Lago Myvatn, y veamos lo más importante haciendo noche en él.
Día 5 AKUREYRI y el NORTE (210 KM)
Acabar de ver el lago y dirigirnos hacia Husavik para hacer un avistamiento de ballenas (si hay suerte). Después ir Godafoss y llegar a Akureyri, ver la ciudad y hacer noche en ella.
Día 6 AKUREYRI HACIA REYKJAVIK (380 KM MAS O MENOS) 1 Zona Reykjavík
Bueno este día saldremos a las 7 por los km. Para hacer. No tengo muy claro qué podemos ver de camino a Reykjavik (se admiten consejos). Llegar a la capital sobre las 6 de la tarde.

Muchísima suerte la vuestra por poder ir con el sol de media noche. Buen viaje.
Ir arriba Hola, mytravel. Yo veo bien tu planteamiento: del dia 2 al 7 el recorrido circular por la isla, por cierto, bastante cómodo porque tienes... Dax1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Mytravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias dax1313!
Me viene muy bien tu itinerario, de echo son los mismos días ya que mi primer día no es muy aprovechable y el último tampoco. He estado dando vueltas a hacer el sentido contrario. Como llegamos a las 21h, podríamos coger el coche y conducir hasta la zona de Borgarnes, pero va a ser llegar demasiado tarde a eso de las 24 a ningún hotel o similar... Así que después de darle vueltas y ver que me quedaré con ganas de ir a sitios, creo que el itinerario que planteas empezando por el sur es el más apropiado para el tiempo que tenemos.
Ahora viene la dificil tarea de encontrar los alojamientos... En principio me gustaría habitaciones con baño, pero si alguien me recomiendo algún Bed & Breadfast en los que haya estado y merezcan la pena (precio, limpieza, desayuno, etc) sacrificaría el baño en la habitación.
Ufff, me empiezo a agobiar...
Ir arriba Gracias dax1313! Me viene muy bien tu itinerario, de echo son los mismos días ya que mi primer día no es muy aprovechable y el último... Mytravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
mytravel Escribió:

¿dejaríais un día para visitar Reykjavik (incluyendo la laguna azul)?. Porque estoy pensando que sería llegar a Reykjavik la noche del 7º día, pasar el 8º allí incluyendo la excursión y el 9º vuelta a casa.

Yo creo que es muy buena opción. El centro de reykjavik no es muy grande, y lo ves en un rato; y para mí el blue lagoon es toda una experiencia!
Ir arriba yo creo que es muy buena opción. el centro de reykjavik no es muy grande, y lo ves en un rato; y para mí el blue lagoon es toda una... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Haruyasu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias dax1313!!
Yo creo que ya es un poco tarde para cambiar todo...(tengo un paquete vuelo+hotel y cambiarlo sería un jaleo), así que creo que me voy a apañar como puedo...

De momento, te cuento lo que voy a hacer a ver que te parece y a ver si me puedes solucionar algunas dudas:

DÍA 1: Llegada a las 15h. Asentarnos en el hotel y pasear por Reykjavik, descansar en la piscina del hotel...etc.
DíA 2: 8am.Recogida coche y salida hacia el CIRCULO DORADO
Salida de Reykjavik por la N1 hacia Hveragerdi y Selfoss. Retroceso y tomar la 35 hacia Kerid (Kerio??) - Geysir - Gullfoss. Vuelta por Geysir y tomar la 37 hacia Laugervatn. Parque nacional de Pinvellir. Vuelta a Reykjavik.
DíA 3: COSTA SUR. Salida de Reykjavik, Dirección Hella, Dyrholaey y Vik. Vistas concretas: Skogafoss, Seljalandfoss, Solheimajokull y Dyrholaey.
DíA 4: OESTE: Península de Snaefells, Olafsvik, Arnastapi, Borganes, etc...
DíA 5: Pendiente, pero estoy planteando ir a la zona que comentas dax1311. Detifoss, península de Vatnsnes y la colonia de focas de Osar.
DíA 6: Reykjavik. Turismo por la zona.
DíA 7: Laguna azul, echar el día relajándonos allí. Intentar salir a ver ballenas en Reykjavik (aunque igual lo hacemos por Snaefells) , últimas visitas a Reykjavik y compras (alguna prenda típica si no son muy caras...etc...)
DíA 8: 7:40h , vuelta a Londres.

No se si me recomendáis cambiar algo. Mi idea era uno de los días subir lasta los fiordos del noroeste, pero solo conduzco yo y va a ser una paliza de 5h de ida y otras 5 de vuelta, así que creo que se me va a quedar pendiente...

Las dudas que tengo es si para ir a sitios como Dyrholaey hay acceso ya que de momento no he conseguido ningún mapa de carreteras decente (me guío por google maps) y no se si hay que dejar el coche en Vik, por ejemplo e ir caminando...o se puede acceder más o menos cerca.
Además, en caso de tener que dejar el coche para ir pateando a algún sitio, imagino que habrá zonas para ello ¿no? ¿O lo dejas en medio de la Ring Road? jejeje.
Otra pregunta que puse más arriba es, para visitar sitios como Geysir, Gullfoss y demás...hay algún tipo de acceso en el que haya que pagar entrada ¿o simplemente es disfrutar de la naturaleza?
¿Merece la pena desviarse de alguna ruta para visitar Landmanalaugar?

Muchas gracias!
La verdad es que estoy disfrutando mucho pero también quedandome un poco jodiillo de no poder ver algunas cosas Sonriente
Ir arriba Muchas gracias dax1313!! Yo creo que ya es un poco tarde para cambiar todo...(tengo un paquete vuelo+hotel y cambiarlo sería un jaleo... Haruyasu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Dax1313
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Haruyasu, si vas a ver un montón de cosas. Así que no estés mal. Te paso este enlace de Dyrholaey: www.south.is/ ...fault.aspx
Hay diferentes entradas desde la N1 para ir visitando los acantilados y la playa. Supongo que estarán señalizadas. Si te quieres acercar a ver las focas a Osar lo veo bien pero Detifoss te quedará muy lejos para el mismo día. Puedes valorar hacer una noche por el lago Myvatn. Para ver los sitios mas importantes no hay que pagar. Únicamente si contratas algún servicio. El coche lo podrás aparcar siempre en parkings que hay en los sitios más turísticos Para ir a ver Landmanalaugar creo que necesitarás un 4X4. Si no es así que alguien lo confirme. Te paso un enlace en el que te podrás decargar en pdf un montón de folletos turísticos: www.heimur.is/world/

Un saludo.
Ir arriba Haruyasu, si vas a ver un montón de cosas. Así que no estés mal. Te paso este enlace de Dyrholaey: Hay diferentes entradas desde la N1... Dax1313 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Haruyasu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Creo que Detifoss entonces descartado porque pegarme las palizas de conducir ida y vuelta en el día y además pasear, hacer fotos, pensar en comer y gozar a la vez me va a saturar jejejeje.
Seguramente lo de Osar sea la opción, disfrutar por la zona y creo que al final va a quedar maja la cosa.

Muchas gracias por los enlaces!! Landmanalaugar, aunque me atrae, si lo comparo con otras cosas, sale perdiendo, así que si es cierto lo del 4x4, decidido...(voy con un Auris).
Me temo que voy a repetir este país,porque hay taaaaaaaanto que ver y tan poco tiempo y dinero... Sonriente

Os debo la mitad de mi viaje porque anda que no me habéis dado información (que a veces no es fácil conseguirla...)

Por cierto, alguna guia buena recomendais? Ayer vi una bastante buena y actualizada, pero me dijo el chico de Altair que esperase a que llegase la de Lonely Planet, me sentase a ver ambas y decidiera...pero si me recomendáis alguna...(me gusta leer y conocer anécdotas de los lugares etc)

PD: En este hilo comentan el tema del 4x4 losviajeros.com/foros.php?t=93157
Ir arriba Creo que Detifoss entonces descartado porque pegarme las palizas de conducir ida y vuelta en el día y además pasear, hacer fotos, pensar... Haruyasu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Haruyasu:
Para ir al circulo dorado no hay que pagar nada, esta cerca de Reykjavik.
No te molestes en cambiar dinero, incluso un café (no muy bueno la verdad) se puede pagar con tarjeta, en algun sitio admiten euros.
Hay una cadena de supermercados llamados bonus, tienen como distintivo un cerdito rosa, esta bien de precio, nosotros soliamos comprar allí, los tienes por toda la isla
En todos los sitios donde ponga Tax-free solicita los documentos pertinentes para cuando vuelvas al aeropuerto de keflavik que te lo carguen en la tarjeta o en su defecto te lo dan en dinero, ojo, en kronas islandesas, yo personalmente lo hice con cargo a la tarjeta, te recomiendo que esto lo hagas en cuanto llegues al aeropuerto pues se ponen unas colas de la hosti, y como tengas el vuelo muy agustado....tu me diras.
Todos los sitios que indicas puedes salir con el coche todas las mañanas, te recomiendo que muy tempranito para volver a una horita considerable, puedes ir a glaciares, excursiones por tu cuenta etc, y para ir a la laguna azul no te compliques ve con el coche, pues esta a una media hora de la capi.
Si tienes mas dudas pregunta.
Ir arriba Haruyasu: Para ir al circulo dorado no hay que pagar nada, esta cerca de Reykjavik. No te molestes en cambiar dinero, incluso un café (no... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Paultaxista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Harayasu para ir a la zona de Landmanalaugar necesitas un todo terreno o estar mal de la azotea, yo hice el amago y me volví con el rabo entre las piernas, yo llevaba un toyota corolla sedan, para ir a detifoss te lo recomiendo para otras vacaciones pues esta en la otra punta.....
Tampoco te recomiendo ir a los fiordos del oeste por lo mismo....
Ir arriba Harayasu para ir a la zona de Landmanalaugar necesitas un todo terreno o estar mal de la azotea, yo hice el amago y me volví con el rabo... Paultaxista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Haruyasu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Antes de nada, Paultaxista , infinitas gracias...has sido de gran ayuda. El tema del coche y la laguna azul, no lo descarto, pero como los días de coche, hemos echado las botas para pegarnos buenas caminatas y en el hotel tenemos piscina, no nos importa coger un autobus simplemente para eso...al fin y al cabo también está bien integrarse un poco en la vida de la ciudad y no moverse como fantasmillas Sonriente Respecto a la comida, llevaremos algo, que no se si compraremos en Londres (venimos de ahí) o antes...pero bueno , si no, supermercado a saco...para ahorrar. Muchas gracias de nuevo por la información.


Bueno, visto que conseguir un mapa de Islandia para el GPS que tengo es harto imposible (quiero decir un gps de navegación para coche, porque por puntos si que tengo)...me he atado la manta a la cabeza y me he comprado un mapa de carreteras de Islandia. No ha sido barato, pero está genial, vienen desde gasolineras , hasta cascadas, pequeñas carreteras, etc...muy completo la verdad...lo recomiendo totalmente incluso para planificar el viaje ya que ayuda ver los km de distancia entre sitios, si con el coche se puede y hasta donde se puede acceder...etc...

Total, que una vez visto esto, y después de venir de comprar algo de ropa para el frío y unas botas algo decentes para las caminatas...esta va a ser la ruta:

DÍA 1: Llegada a las 15h. Asentarnos en el hotel y pasear por Reykjavik, descansar en la piscina del hotel...etc.
DíA 2: 8am.Recogida coche y salida hacia Península de Vatnsnes y la colonia de focas de Osar.
DíA 3: COSTA SUR. Salida de Reykjavik, Dirección Hella, Dyrholaey y Vik. Vistas concretas: Skogafoss, Seljalandfoss, Solheimajokull y Dyrholaey.
DíA 4: OESTE: Península de Snaefells, Olafsvik, Arnastapi, Borganes, etc...
DíA 5: El CIRCULO DORADO.Salida de Reykjavik hacia Hveragerdi y Selfoss. Retroceso hacia Kerid (Kerio??) - Geysir - Gullfoss. Vuelta por Geysir hacia Laugervatn. Parque nacional de Pinvellir. Vuelta a Reykjavik.(posiblemente laguna azul)
DíA 6: Reykjavik. Turismo por la zona.
DíA 7: Laguna azul, echar el día relajándonos allí. Intentar salir a ver ballenas en Reykjavik (aunque igual lo hacemos por Snaefells) , últimas visitas a Reykjavik y compras (alguna prenda típica si no son muy caras...etc...)
DíA 8: 7:40h , vuelta a Londres.

La verdad...es que estoy contento de lo que vamos a hacer al final...y eso que dejarme la costa este y norte me duele en el alma como no imaginais, pero gracias al mapa he descubierto que , no veré muchas cosas, pero si otras muchas...que no está nada mal y siempre está bien dejarse la espinita para volver Sacando la lengua
(la pena es que lo que me dejo es la "zona fría" que es la que más me atrae...)

Si alguien necesita algo en un mapa, que me lo comente que igual podemos mirar alguna distancia (no me compliqueis que soy perezoso después de la comida de cabeza que llevo :P)
Ir arriba Antes de nada, Paultaxista , infinitas gracias...has sido de gran ayuda. El tema del coche y la laguna azul, no lo descarto, pero como... Haruyasu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Lolal
Experto

Experto
Registrado:
19-10-2006

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Hola Haruyasu

Si como comentabas en tu primer mensaje, te gustaría ir a algún glaciar; desde Gullfoss, siguiendo por la 35, llegas al Glaciar Langjokull ( el segundo glaciar más grande de Islandia), donde puedes hacer recorridos en moto de nieve, etc. Supone seguir unos 30km desde Gullfoss.
Ir arriba Hola Haruyasu. Si como comentabas en tu primer mensaje, te gustaría ir a algún glaciar; desde Gullfoss, siguiendo por la 35, llegas al... Lolal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

SUZUKI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola muy buenas !! escribí hará ya casi 2 meses y desde entonces leo el foro compulsivamente...ya tenemos casi casi cerrado nuestro viaje y os cuento por si es de utilidad, por si me quereis apedrear...o rezar por nosotros!

Hemos alquilado un AURIS...4X4 se va de presupuesto (somos 2)

Vamos de CAMPING sin reservar nada... ( solo la 1ª noche en hotel RKV)

7-15 agosto

7 día entero REIKJAVIK

8 salimos hacia LANDMANNALAUGAR, el servicio oficial de carreteras de islandia www.vegagerdin.is/ me ha contestado a un mail indicándome que la carretera F208 es apta para el auris, yendo tranquilito, que a 800 mts de la llegada hay un rio, pero se puede dejar el coche e ir andando.

De todas formas, hay una comnibación de bus interesante

www.re.is/ ...nnalaugar/

A las 10.45 salir de LLEIRUBAKKI llegand a las 12.45 a landmannalugary al día siguiente sale el bus a las 15.00, te deja un día entero suficiente para hacer 2 trekkings

9 CAMINO A skogar, para dormir en el camping que hay bajo la cascada de SKOGARFOSS, y visitar zona ( pena penita pena no poder hacer trekking de 2 días landmannalugar-skogar)

10 camino a skaftafell al camping al pie de vatnajokull, ahí nos tiramos 2 días, que uno no está todos los días en el glaciar mas grande de europa, y queremos patearlo bien.

12 aquí se nos empieza a ir la olla... carretera y manta to el día desde skaftafell hasta LAGO MYVTAN, al camping de ahí...por su puesto paradiñas tecnicas para todo lo que nos encontremos...

13 senderismo por toda la zona de MYVTAN

14 paliza total... MYVTAN hacia BLUE LAGOON...por la F 35, que atraviesa en medio de 2 glaciares, pasa por HVERAVELLIR y acaba en el GOLDEN CIRCLE, que lo vemos este día, y si nos da tiempo llegar hasta el blue lagoon, bañito y camping por la zona

15 a medio día volamos...puede que dejemos blue lagoon para antes del vuelo.

Por supuesto esto implica MADRUGAR a saco.. Pero lo bueno de campings y si n reservar es que no estás atado, te paras, acampas y punto. Si nos nos da tiempo pues como se dice por aquí...espinita clavada para volver.

Aparte de la ayuda TREMENDISIMA del foro...nos ha ayudado mucho esta web

www.infoislandia.com es de un español que está en islandia y quiere montar viajes, a través de esta web alquilamos el coche

Otras web interesantes

www.campingcard.is para los campistas!

en.ja.is/ ...=reykjavik

Para calcular distancias kilometricas

Aparte la web de carreteras oficial, la de buses...y una revista LONELY PLANET monografica de ISLANDIA, que por 8 euros ( creo) la puedes encargar y te la mandan por correo.

Ah! otra cosa... La tienda y los sacos...¡¡LOS COMPRAMOS ALLI !! va a ser nuestro 1er souvenir de islandia !

Bueno cualquier sugerencia, insulto, aplauso, o pregunta...será bien recibida !

Gracias a todos por la ayuda secreta en todo este tiempo !!

Va por Vds !! Amistad
Ir arriba Hola muy buenas !! escribí hará ya casi 2 meses y desde entonces leo el foro compulsivamente...ya tenemos casi casi cerrado nuestro viaje... SUZUKI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube