Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 42485 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Buenas!

Me gustaría saber si hay algún viajero que ha pasado por Noruega hospedándose en cabañas que pueda contestarme, he leído varias cosas sobre el tema de la ropa de cama, que si no la llevas te la cobran aparte, que si puedes llevarte un saco pero que no te dejan usarlo (a no ser que te no te lo vean...) y no consigo quedarme con ese tema Muy feliz

Exactamente... Que tenemos que llevar como ropa de cama?, la funda del colchón, una sabana, almohadas?...

Y con respecto a lo que tener que "limpiar" la cabaña... A que se refieren exactamente, que tienes que ponerte con el mocho a limpiar el suelo?, limpiar los aseos con productos y demas?, te dan ellos los productos o tienes que ponerlos tu?... En fin.. Pueden ser preguntas un poco estúpidas... Pero es que es la primera vez que nos encontramos con algo así... Ciertamente son unas costumbres peculiares Ojos que se mueven

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas! Me gustaría saber si hay algún viajero que ha pasado por Noruega hospedándose en cabañas que pueda contestarme, he leído varias... Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Lleyre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola travelgrain!!!

Yo también voy a Noruega en agosto y me estoy enterando ahora de este tema y me parece muy interesante porque nosotras vamos a pasar una noche en una. Justo hoy vamos a cerrar el trámite con la agencia de viaje así que le preguntamos todo esto y mañana te cuento todo lo que nos dicen.

Creo que tu vas a ver los parques naturales. Nosotras hacemos un recorrido por la parte sur a lo mejor coincidimos en algún punto.
Ir arriba Hola travelgrain!!! Yo también voy a Noruega en agosto y me estoy enterando ahora de este tema y me parece muy interesante porque... Lleyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Lleyre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola travelgrain!!!

Yo también voy a Noruega en agosto y me estoy enterando ahora de este tema y me parece muy interesante porque nosotras vamos a pasar una noche en una. Justo hoy vamos a cerrar el trámite con la agencia de viaje así que le preguntamos todo esto y mañana te cuento todo lo que nos dicen.

Creo que tu vas a ver los parques naturales. Nosotras hacemos un recorrido por la parte sur a lo mejor coincidimos en algún punto.
Ir arriba Hola travelgrain!!! Yo también voy a Noruega en agosto y me estoy enterando ahora de este tema y me parece muy interesante porque... Lleyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lleyre por tu ayuda!!, te lo agradeceré muy mucho Guiño
Ir arriba Muchas gracias Lleyre por tu ayuda!!, te lo agradeceré muy mucho Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Lleyre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Wenas travelgrain,

Al final nosotras tenemos incluida la ropa de cama y la limpieza de la cabaña y cuando le he preguntado al de la agencia me ha dicho que efectivamente en las cabañas hay que llevar ropa de cama no sé de que tipo y toallas me parece que también y lo de la limpieza me ha comentado que eso lo tienes que pagar porque lo hacen siempre ellos pero, porque no les escribes o les llamas directamente a ellos y preguntas?
Ir arriba Wenas travelgrain, Al final nosotras tenemos incluida la ropa de cama y la limpieza de la cabaña y cuando le he preguntado al de la... Lleyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracias Lleyre!

En realidad, siempre me lo ponen como opción, SI NO llevo ropa de cama tanto, SI NO la limpio tanto... Así que en realidad no lo tengo que pagar obligatoriamente, me imagino que el de la agencia te habrá dicho eso para evitarse de lios y que no le digas que la limpias tu y que te baje el precio Muy feliz

Gracias de todas formas Guiño
Ir arriba Gracias Lleyre! En realidad, siempre me lo ponen como opción, SI NO llevo ropa de cama tanto, SI NO la limpio tanto... asi que en... Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Mynameis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola.
Las cabañas en las que yo estuve eran tipo Bungalows de los campings. Unas estaban mejor que otras, pero en ninguna había sábanas ni toallas ni nada de eso.

Yo viajaba con una sábana de esas "bajeras" y un saco de dormir de verano, de esos ligeros. Si hace un poco más de frío se puede enchufar la calefacción, porque todas tienen.

Si no dispones de saco puedes alquilar las sábanas, pero cobran bastante (creo que 4 ó 5 euros). Por lo que, si vas a dormir varias noches, te sale a cuenta comprarte un saco.

Yo sólo estuve en las cabañas para cenar y dormir, por lo que no se ensuciaban mucho. Nunca me hicieron pagar por la limpieza, pero en todas ellas había escoba y un "trasto para fregar el suelo"* que utilizaba antes de marcharme para dejar todo igual de limpio que lo había encontrado.

*ese trasto no es un mocho, es un limpiacristales de esos de goma pero más grande, que se usa para el suelo. Supongo que se barre, luego se moja un poco el suelo y se pasa el limpiacristales para recoger el agua. Al menos yo así lo hice.

Los productos de limpieza estaban en la cabaña.

Saludos.
Ir arriba Hola. Las cabañas en las que yo estuve eran tipo Bungalows de los campings. Unas estaban mejor que otras, pero en ninguna había sábanas... Mynameis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Trabubu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aupa,

Yo estuve en Noruega durmiendo en cabañas durante 17 días, y llevé un saco de dormir. En ninguna me comentaron nada de la ropa de cama ni me dijeron que no podia usar saco.

Como bien dice mynameis, hay cabañas mejores y otras peores. Tienes cabañas que son cuchitriles con 2 literas y una mesita y otras que son como chalets. También hay cabañas muy baratas y otras muy caras (esto no va siempre en función de la calidad de la cabaña, también influye mucho lo turistico que sea el lugar, aunque a veces preguntabamos en unas, nos parecían caras, preguntabamos en las de al lado, y el precio por el mismo tipo de cabaña era bastante más bajo.)
De todas formas, hay tantas que la elección es mejor hacerla allí, viendolas primero.

En cuanto a la limpieza, yo creo que ellos dan por hecho que lo vas a dejar limpio (cultura escandinava), y en ninguna nos dijeron tampoco nada, eso sí, limpiabamos todo un poco antes de irnos.

Es importante preguntar si tienen utensilios de cocinar, si pretendes desayunar o cenar allí, ya que muchas tienen cocina pero no tienen utensilios.

En cuanto a alquilar sabanas o toallas, no preguntabamos por ello, pero si te limitas a tener que alquilar, posiblemente se reduzca el abanico de posibilidades a la hora de elegir cabaña.
Mejor no arriesgarse y llevar una toalla y un saco de dormir.
Si te compras un saco de dormir aquí, seguramente pagues la mitad que si alquilas allí sabanas todos los días.
Ir arriba Aupa, Yo estuve en Noruega durmiendo en cabañas durante 17 dias, y llevé un saco de dormir. En ninguna me comentaron nada de la ropa de... Trabubu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!, me lo habéis aclarado perfectamente! Guiño

Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias a todos!, me lo habéis aclarado perfectamente! ;) Un saludo! Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Bueno... Ahora que pienso, lo que no me ha quedado claro es si ellos te dejan mantas no?, es decir, te dejan el colchón, mantas y almohadas.. O al menos mantas Riendo ? y el resto lo pones tu o solo te dejan un colchón y te buscas la vida?, claro evidentemente con el saco te da igual...
Ir arriba Bueno... ahora que pienso, lo que no me ha quedado claro es si ellos te dejan mantas no?, es decir, te dejan el colchón, mantas y... Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Trabubu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Creo recordar que hay: colchon, almohada y mantas en casi todas.
Aunque esto depende mucho de cada cabaña.

Lo mejor es preguntar y ver la cabaña antes de alquilar.

A nosotros si nos faltaba algo en la cabaña, le comentabamos al dueño y si estaba en sus manos, nos lo traia sin problemas.

Los noruegos son gente muy hospitalaria y muy atenta, aunque hay de todo como en todos los sitios (Ya nos tocó lidiar con algún que otro jeta tambien).
_________________
Noruega: Naturaleza Abrumadora
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=87149
Ir arriba Creo recordar que hay: colchon, almohada y mantas en casi todas. Aunque esto depende mucho de cada cabaña. Lo mejor es preguntar y ver la... Trabubu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Mynameis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo estuve en 6 ó 7 cabañas y creo recordar que todas tenían almohadas y mantas.
De todas ellas sólo una no tenía cacharros para cocinar. (era un poco más cutre que las demás)

Depende un poco del precio. Hay algunas que son todo un lujo, y otras un poco más justas.

Toallas nunca había. Y en algunas duchas comunitarias, de campings y cabañas, hay que poner monedas para que baje agua caliente.
Ir arriba Yo estuve en 6 ó 7 cabañas y creo recordar que todas tenían almohadas y mantas. De todas ellas sólo una no tenía cacharros para cocinar... Mynameis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Ah vale! muchas gracias mynameis, Trabubu y a todos! Guiño

Pues como no tengo saco.. Igual llevandome un par de sábanas pequeñas soluciono el tema, seguramente me ocuparán igual o menos que un par de sacos de dormir .. Mmm.. No se...

En cualquier caso, ya lo tengo claro del todo, muchas gracias!
Ir arriba Ah vale! muchas gracias mynameis, Trabubu y a todos! ;) Pues como no tengo saco.. igual llevandome un par de sábanas pequeñas soluciono... Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Sarima1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Yo te recomendaria que cuando la alquiles preguntes en que consiste la limpieza que tienes que hacer, también dependera si solo estas una noche quiza no manches nada pero si estas varios días, duchandote y haciendo comida y comiendo, pues algo se manchará, piensa lo que te compensa mas. Yo en mi caso cuando la contratré, también contrate la limpieza, creo que me cobraron 150 Nok, pero yo tenia claro que bastante limpio todo el año y no queria hacerlo yo. En Finlandia que también alquilé una cabaña, menos mal que tenia contratada la limpieza, porque allí habia un papel con lo que se espera de ti, que saques a sacudir las alfombras, que hay varias, que limpies lo suelos incluido el de la sauna, los sanitarios, las cenizas de la chimenea y de la sauna, varias cosas. Así que mejor que la hagan ellos, pero en Noruega no eran tan exigentes. Merece la pena si se estan varios días que te lleves las sabanas de aquí. Pero intenta saber de que medidas son las camas o llevate que no sean ajustables y las puedas poner como quieras. En la que yo estuve era la cama de 1,20 o así y la litera de arriba de 90. En los albergues solian tener las camas 2 metros de largas por 80 o 90. Un saludo
Ir arriba Yo te recomendaria que cuando la alquiles preguntes en que consiste la limpieza que tienes que hacer, tambien dependera si solo estas una... Sarima1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Travelgrain
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracias Sarima1, al final nos llevamos un par de sabanas grandes y arreglado.

Lo de limpiar pues con dejar la cocina limpia, aseo y con aspiradora pasada... Iban que se matan ;D

En mas de una ocasión nos hemos encontrado con cabañas que los anteriores no han limpiado también como nosotros... Pero en general si Guiño
Ir arriba Gracias Sarima1, al final nos llevamos un par de sabanas grandes y arreglado. Lo de limpiar pues con dejar la cocina limpia, aseo y con... Travelgrain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega -  Publicado: Responder citando

Latina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en el foro, lo he mirado muchísimas veces pero nunca me he atrevido a escribir.

Necesito ayuda para viajar a noruega el año próximo, he visto que mynameis ha ayudado a mucha gente. Lo que necesito es saber cuantos días se tendrían que necesitar para viajar desde Oslo que es donde llegaríamos en avión, coger un coche de alquiler y empezar nuestro viaje hacia cabo norte.

Queremos ver el pulpito, ver algún fiordo, algún glaciar y llegar a cabo norte.
También he visto en muchos comentarios que hay gente que va desde oslo a bergen en tren y desde allí empieza a moverse en coche.
Cómo está el tema de lo ferrys? y lo de las cabañas, vamos con dos niños.

Bueno como veis tengo muchas preguntas y no se por donde empezar. Así que estaría muy agradecida a cualquier ayuda.
Ir arriba Hola soy nueva en el foro, lo he mirado muchísimas veces pero nunca me he atrevido a escribir. Necesito ayuda para viajar a noruega el... Latina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Versatis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Latina, yo he estado este verano diez días y me hubiera gustado llegar hasta cabo norte e incluso más ver las Islas Lofoten que dicen son espectaculares pero no me dió tiempo.
Guíate por los diarios que hay colgados para preparar tu ruta, a mí me ayudaron mucho.
Yo empecé el primer día subiendo al Púlpito y terminé en Geiranger - Lillehammer. Cogí el coche en Bergen y lo dejé en el aeropuerto de Oslo. Calcula unos 200-250 kms al día como mucho e incluso quizás menos si vas con niños.
Las cabañas yo las cogí siempre con baño y las mejores y mas bonitas estaban por el fiordo de lo sueños.
Yo vi muuuuuuchos fiordos y varios glaciares (se ven por la carretera a lo lejos), ruta solamente al Briksdal.
Disfrútalo desde ya porque te va a encantar todo lo que vas a ver. Yo estuve mas de un mes intensivo preparándolo y no me cansaba de ver fotos, recomendaciones, rutas...
Ir arriba Hola Latina, yo he estado este verano diez días y me hubiera gustado llegar hasta cabo norte e incluso más ver las Islas Lofoten que... Versatis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Latina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias versatis, una pregunta llegaste en avión hasta oslo y cogiste un tren hasta Bergen cogiendo un coche y devolviéndolo en el aeropuerto de oslo? o como lo hiciste?. Es que tengo muchas dudas.

Ya veo que todo el mundo dice que como mucho se hacen 250km al día, así que tendré que plantearme si hago una parte de Noruega u otra.

El tema de los ferrys como va, tiene que ser en el momento o hay que reservarlo con antelación?

Cómo está el tema de precios, tanto de los ferrys como de las cabañas?
Perdona que abuse de ti pero como hace poco que has estado me puedes ser de mucha ayuda.
Ir arriba Gracias versatis, una pregunta llegaste en avión hasta oslo y cogiste un tren hasta Bergen cogiendo un coche y devolviéndolo en el... Latina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega - Ropa de cama y limpieza de cabañas...  Publicado: Responder citando

Mynameis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola.

Yo estuve 15 días y empecé el viaje en Stavanger, porque volaba hasta allí. Y pasé de Oslo y del viaje en tren Oslo-Bergen.
Seguro que es muy bonito, pero viajando en coche te hartas de paisajes bonitos, así que no creo que fuese una grán pérdida.
(Creo que eso tiene más sentido en un viaje de pocos días, de esos que se visita Oslo, Bergen y algún fiordo de por ahí.)

Al principio pensé en visitar el norte, hasta Islas Lofoten, pero al final quedó en zona fiordos y llegué hasta Andalsnes (un poco por debajo de Tromdheim) porque, como ya se ha comentado, los viajes se hacen bastante largos debido a las carreteras y a los muchos lugares que hay para visitar.

Te puedo decir que, de los 15 días, 6 fueron sin coger el coche apenas, dedicados a caminar por ahí o a la contemplación. (1 día Stavanger, 1 día Preikestolen y alrededores, 1 día Bergen, 1 día Jotunheimen, etc)

Entonces todo va a depender de los días que tengas y de cómo te quieras plantear el viaje. En 15 días sí se puede llegar a Cabo Norte, pero a costa de sacrificar muchos lugares interesantes y pasar bastantes horas dentro del coche, a mi entender.

En otras ocasiones he hecho viajes del tipo "paliza en coche" y sé de lo que hablo, y sé que casi todo se puede hacer siempre con un buen planning, pero últimamente prefiero dedicarme a ir sin prisas y saborear los lugares que visito. Y si un día se me cruzan los cables me quedo durmiendo toda la mañana, que al fin y al cabo estoy de vacaciones...

Creo que el país se merece una visita pausada, porque tiene muchos rincones bonitos para descubrir.

Para los Ferrys yo no reservé nada (a mediados de agosto). Simplemente llegar al sitio y esperar a que salga el próximo (entre 10 y 20 min)
De los precios se habla AQUÍ. Estos eran los más caros, pero también los más largos.

Para las cabañas: si vais 4 personas os saldrá mucho mejor de precio, porque suelen ser para 4-5 personas. De esta manera puedes dormir entre 10 y 20 euros la noche por cabeza, aproximadamente.

Recuerda que todo esto son comentarios según mi experiencia y mis gustos, y que cada uno se plantea los viajes de manera diferente, lo que puede ser bueno para uno no tiene porqué serlo para otro.

De todas maneras no te preocupes demasiado, porque todo es una maravilla.

Saludos.
Ir arriba Hola. Yo estuve 15 días y empecé el viaje en Stavanger, porque volaba hasta allí. Y pasé de Oslo y del viaje en tren Oslo-Bergen. Seguro... Mynameis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabañas en Noruega  Publicado: Responder citando

Juesma
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando cabañas en la zona de los fiordos y en muchas me piden transferencia bancaria, ésto me está extrañando bastante pues hace dos años estuve en Noruega y no me lo pidieron en ninguna
Ir arriba Hola, estoy buscando cabañas en la zona de los fiordos y en muchas me piden transferencia bancaria, ésto me está extrañando bastante pues... Juesma Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! El Viki es Heart Unas vistas al lago espectaculares.

El Fossen fue el más flojito, más antiguo y cañeado. Buenas vistas tb. Estuvimos en las cabañas más viejas, supongo que las nuevas que hay justo en la entrada estarán mejor.

Haces bien en llevar eso.

Aquí dejé reseña:

Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama - Foro Europa Escandinava Cabañas en Noruega


Disfruta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! El Viki es Unas vistas al lago espectaculares. El Fossen fue el más flojito, más antiguo y cañeado. Buenas vistas tb. Estuvimos en... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube