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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia  Compartir


Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
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telmaral
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Registrado: Abr 30, 2008
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Envio Publicado: Mar, 03-08-2010 17:39  Asunto: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Acabamos de volver, y me gustaría contaros que es lo que más nos gustó del viaje, por si os puede ser de alguna ayuda. Quiero dar las gracias a todos los que nos encontramos por el camino, que nos hicieron el viaje más fácil con sus consejos, ideas, sugerencias. Especialmente a Carlos, Elena, Ernes y Suriñe. Seguimos vuestros consejos e ideas, y el viaje fue un poco mejor gracias a vosotros.

El tiempo fue genial, los primeros días, incluso calor, al final se estropeó un poco, pero solo nos llovió un día.

Estuvimos todo el tiempo en albergues. El de Seydisfjordur, aunque un poco envejecido, tiene encanto. El de Berunes, muy recomendable. El Reykjavik downtown, muy cerca del centro.

No cambiamos ni una sola corona en todo el viaje, todo,y cuando digo todo es todo, se puede pagar con tarjeta (VISA), en cualquier sitio, y por cualquier importe, aunque sean céntimos de euro. Aunque os cobre algo el banco, siempre será mejor que lo que os cobran de comisión por el cambio de moneda.

Iceland Express, un desastre a la ida, más de 12 horas de retraso, bien a la vuelta (puntual). Muy poca separación entre asientos.

Algunas sitios donde fuimos, que nos gustaron:

-Glujfurarfos (catarata al lado de la de Seljalandsfoss), a unos 200 metros. Hay que meterse en un pequeño río para verla, pero está muy chula.
-Focas en la península de Vatnsnes (cerca del alberga de Osar, y en otros puntos de la península).
-Focas en Snaefellsness, cerca del faro deGeldinganess (cuidado que hay pajaros que atacan), pero puedes verlas, con un poco de suerte, muy de cerca.

Lo de las ballenas, todo el mundo nos dijo lo mismo, no merece la pena.

El tour en barco anfibio por la laguna de los glaciares, desilusionante. No se acerca la pared del glaciar.

Tour en la capital para ver puffins. No vais a averlos de cerca, salvo con prismáticos, o un buen objetivo.

En cuanto a las carreteras. La 862 es impracticable con coche normal. La 864, si, pero con mucha paciencia.
No se os ocurra coger la carretera 59. Está en obras, y es, con diferencia, la peor que encontramos, pensamos que nos dejabamos allí el coche.

Nosotros alquilamos un suzuki Swift pequeñito, y nos llevó por todas las carreteras (no lo intentamos por ninguna F)

Tenemos unos cupones descuento que nos sobraron (de cafés en las gasolineras N1), y algunos otros descuentos en tours...Si alguiense marcha en unos días, y los quiere, que me los pida por privado, y se los mando por correo postal.

Los BONUS es como el Lidl de aquí, no es lo mejor, pero si lo más barato. Por cierto, si os gustan las pijadas (patatas fritas, frutos secos...) son bastante caros sobre todo las primeras. En los BONUS venden unas cervezas por unas 80 coronas que tienen 2,25 grados de alcohol que son bebibles. Si no, tenéis que ir a las Vin Bud (tiendas de alcohol) dondé pagaréis el doble por algo con más alcohol, y casi el triple por una Tuborg o Carlsberg.

El viaje ha superado con mucho nuestras expectativas, aunque yo hacía muchos años que quería ir.
Se me olvidaba. Aquellos que os alojeis en el Albergue de Akureyri, si lo pedís os dan un cupón descuento de un restaurante del 15% (muy cerca del albergue). Tienen, además de pizza, burguers...cinco o seis platos de comida islandesa, muy buenos. El personal que curra allí es muy majo, e, incluso, nosotros que tuvimos un pequeño despiste, nos ayudaron mucho. Se llama Graefin, o algo así.

Si tenéis alguna duda, podéis mandar un privado.

Feliz viaje a todos
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fjavierp25
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Travel Adict
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Registrado: Ago 03, 2009
Mensajes: 58
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Envio Publicado: Dom, 08-08-2010 10:34  Asunto: Re: Recién llegado de Islandia Compartir Responder citando

Muchas gracias por tus consejos, especialmente en lo que al pago se refiere porque teniamos muchas dudas al respecto.

_________________
Algun dia la vida pasará de nuevo ante tus ojos. Haz que vuelva la pena volver a verla.
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eduardobs
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Registrado: Jul 31, 2010
Mensajes: 6

Envio Publicado: Lun, 09-08-2010 20:12  Asunto: Re: Recién llegado de Islandia Compartir Responder citando

¡Hola!

Yo acabo de regresar hace unos días de mi "vuelta" por Islandia y también quiero dejar aquí mis impresiones (personales, por supuesto):

- Lo de la tarjeta de crédito es cierto, hasta un refresco lo puedes pagar con tarjeta. No obstante, yo llevaría algunas "coronillas" por si falla la tarjeta de crédito, ¡que nunca se sabe! En mi caso, un error del banco me dejo sin saldo en la cuenta. Problemas informáticos me dijeron (como siempre), pero ya llegaré a España y les cantaré las 40 a los muy...

- El clima, en mi caso, horrible :D, lluvia, lluvia, lluvia y más lluvia. Las temperaturas oscilaban entre los 10-16º, dependiendo de la zona.

- Iceland Express, horrible a la ida: 5 horas de retraso, un avión del año..., aquello que no despegagaba, etc. etc. Muy feliz A la vuelta, con Iceland Air, ningún problema.

- Las carreteras... Muy feliz mejor no salirse de la principal, si váis con un coche normal. Yo me metí por una que parecía "normal", tanto en el mapa como a la vista, y... casi no lo cuento Muy feliz Una carretera de barro por montaña, totalmente empinada, lloviendo y con una niebla espesa, el coche que no subía y yo... bueno, decir que los tenia de corbata es poco, creo que se me salieron y llegaron al destino antes Muy feliz

- Las ciudades, para mí, horribles. Yo fui a ver naturaleza. Hofn, Akureyri y Reykjavick no me dicen nada. Son más emblemáticas ciudades como Edimburgo. Pero los paisajes... bueno, no tengo palabras. Lo que más me ha gustado era el hecho de poder moverte con libertad. Es curioso pero allí sólo te advierten de los peligros, te dicen que actues bajo tu responsabilidad. Y creo que está bien, no da la sensación de que sea una "atracción turística".

- Yo no visitaría Reykholt, el asiento medieval. Yo pensaba que estaba al aire libre, pero que chasco cuando vi que era un museo, de los que ya he visto muchos.

- Lo mejor es alojarse en "pueblos", alejados de la ciudad. Pero es mi opinión personal Sonriente

Creo que no me dejo nada más. Sólo espero repetir el verano que viene, aunque espero luego ir a USA, atravesarla para luego acabar en Japón. Pero bueno, es un proyecto... si alguien se anima Guiño

Si queréis más información, no tenéis más que preguntar, yo estuve en varios puntos de la isla.

¡Saludos!
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laiafm
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Mensajes: 237

Envio Publicado: Vie, 17-06-2011 17:54  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola viajer@s!

Yo acabo de volver de Islàndia!!
Os cuento, en referencia a las excursiones al glaciar nosotros hicimos una con Icelandic mountain guides en el glaciar de Vatnajökull, y si, estaba negro, aunque las grietas las ves azules. En el otro glaciar, el Myrdasjökull, la cosa no mejora mucho, no os imagineis que esta blanco, ni hablar. No se como adjuntar fotos!!Si me lo decís las cuelgo de los dos glaciares. Nosotros cogimos la excursión desde aqui. En Vatnajökull hay una casita y supongo que puedes reservar alli, pero si se llena....
En cuanto al rato nosotros hicimos la de 2h y se nos pasó volando, y nada cansados!!!
Las ballenas, las vimos desde Husavik, contratamos la excursión desde aqui pero en este caso puedes reservar sin pagar (en en glaciar te hacen pagar en el momento de reservar). Vimos bastantes ballenas, o una varias veces. Era ballena jorobada y también un delfin. Hicimos la excursión con North Sailing. Si miras su pagina web pone las ballenas que van viendo cada dia...Hacia un poco de mala mar, pero te dan un mono para abrigarte y un chubasquero para que no te mojes, y luego un "hot chocolate" con una pasta.
No se, si teneis alguna duda...
También hicimos un paseo en caballo en Hella, fue super relajante!!!!
Saludos
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chamarbe
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Registrado: Mar 14, 2011
Mensajes: 16

Envio Publicado: Vie, 17-06-2011 19:03  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

laiafm Escribio:
Hola viajer@s!

Yo acabo de volver de Islàndia!!
Os cuento, en referencia a las excursiones al glaciar nosotros hicimos una con Icelandic mountain guides en el glaciar de Vatnajökull, y si, estaba negro, aunque las grietas las ves azules. En el otro glaciar, el Myrdasjökull, la cosa no mejora mucho, no os imagineis que esta blanco, ni hablar. No se como adjuntar fotos!!Si me lo decís las cuelgo de los dos glaciares. Nosotros cogimos la excursión desde aqui. En Vatnajökull hay una casita y supongo que puedes reservar alli, pero si se llena....
En cuanto al rato nosotros hicimos la de 2h y se nos pasó volando, y nada cansados!!!
Las ballenas, las vimos desde Husavik, contratamos la excursión desde aqui pero en este caso puedes reservar sin pagar (en en glaciar te hacen pagar en el momento de reservar). Vimos bastantes ballenas, o una varias veces. Era ballena jorobada y también un delfin. Hicimos la excursión con North Sailing. Si miras su pagina web pone las ballenas que van viendo cada dia...Hacia un poco de mala mar, pero te dan un mono para abrigarte y un chubasquero para que no te mojes, y luego un "hot chocolate" con una pasta.
No se, si teneis alguna duda...
También hicimos un paseo en caballo en Hella, fue super relajante!!!!
Saludos

Gracias laiafm por compartir toda esta info con los que andamos aún organizando el viaje. Nos viene genial!

Un pregunta sobre la ropa de abrigo, he visto que por Reykjahlíð y Husavík, sigue haciendo temperaturas muy bajas, qué ropa de abrigo llevábais? será suficiente con la térmica+polar+chuvasquero? o nos aconsejas llevar algo más de abrigo? fuíste a Askja? supongo que hay nieve aún...

saludos
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chamarbe
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Registrado: Mar 14, 2011
Mensajes: 16

Envio Publicado: Vie, 15-07-2011 10:53  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola a todos,

El lunes regresamos de nuestro viaje a Islandia y hasta que no hemos llegado aquí ni nos hemos enterado de la erupción que ha destruido el puente de la Ring Road por el que pasamos el miércoles anterior de camino a Vik.
No sé que repercusión ha tenido a nivel internacional la noticia, poca supongo, ya que no ha afectado al tráfico aéreo. Nosotros estábamos terminando nuestro viaje en Reykjavik y ni nos hemos enterado (teníamos internet en casi todos los hostels). Con esto sólo quiero deciros, que para los islandeses este tipo de "accidentes" naturales son de los más normal, viven en un país vivo, en constante cambio. Los volcanes subglaciares como el Katla o el Hekla, están supercontrolados, la población está entrenada para en caso de erupción saber actuar, así que lo tienen asumido como su día a día y así te lo cuentan.
Evidentemente es un riesgo, y si tienes la mala suerte de que algo así te toque mientras estás allí de vacaciones, un día o dos, pierdes mientras se organizan, pero no más.
Cuando hemos pasado por el sur, hacía un mes escaso que el Grímsvötn entró en erupción y anegó todo de cenizas, y no quedaba ni rastro de ellas en la carretera principal, que como todos sabéis estuvo cortada al tráfico.
Así que os animo a todos a continuar con vuestros planes, Islandia es un país alucinante, con una riqueza natural increíble. Los principales destinos son accesibles desde la Ring Road, esta todo muy bien señalizado, pero es preferible llevar un plano con todo lo que queréis ver más o menos localizado. Nosotros llevábamos gps que nos ha venido muy bien para organizar los tiempos y las distancias, pero con un buen plano de carreteras es suficiente.
La conducción es cómoda y segura, aunque la carretera principal en algunos tramos se convierte en pista, está muy bien señalizado todo.

Bueno, pues sólo quería aportar mi granito después de toda las recomendaciones que conseguimos a través de este foro.

Un saludo y buen viaje a todos los que váis a este país tan increíble


Ultima edición por chamarbe el Vie, 15-07-2011 21:00, editado 2 veces
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sercones
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Registrado: May 04, 2008
Mensajes: 32

Envio Publicado: Jue, 28-07-2011 1:48  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viaje a Islandia. Han sido 15 días junto con mi mujer y mi hija de tan solo 16 meses. La verdad es que ha sido una aventura realmente espectacular, no hemos hecho nada en 4x4 pero os aseguro que con lo que hemos podido ver desde la Ring Road y algunas escapadas nos ha sido mas que suficiente para verlo casi todo. Para los que viajéis con niños pequeños, ánimo!!! ningún inconveniente, mas bien al contrario, te hace ir mas tranquilo, sin agobios, sin prisas que es la mejor manera de ver este maravilloso país. Hemos tenido alguna anécdota, como lo del puente de Vik, (nosotros fuimos unos de los que tuvieron que pasar al otro lado con camiones especiales) pero allí están preparados para todo este tipo de situaciones...Quiero dar las gracias a todos los que han escrito en el foro que me han ayudado a elaborar la ruta. Además, por el ahorro de tiempo que le puede suponer a mas de uno/a voy a pasaros detalladamente todo el programa que hemos llevado a cabo que resume, por zonas, casi todo lo mas interesante que podéis realizar (esto ha sido extraído de comentarios de muchos foreros y de cosas vividas por nosotros en este viaje) . Esta planificación no incluye rutas en 4x4 ni excursiones organizadas ya que nosotros lo hemos hecho todo a nuestro aire al ir con la niña pequeña. Bueno, aquí os lo dejo, espero que os sirva y si tenéis cualquier duda ya sabéis....por aquí cerca estoy. Un abrazo

ITINERARIO
10-11 JULIO- ZONA CÍRCULO DORADO(2 noches)- Parque Nacional Þingvellir, Geyser Strokkur, Cascada de Gullfoss , Fludir- parque de Slakki , Reykholt y el Crater Keryd
12-13 JULIO- ZONA DE VIK (2 noches)- Cascada de Seldjalandfoss, Cascada de Skogafoss, Vik, Playas de arena negra, Dyrholey, Reynisdrangur y Reynisfjarra.
14-15 JULIO- ZONA SKAFTAFELL-JOKULARSON (2 noches)- Kirkjubaejarklaustur, Aldea de Núpsstadir, Garganta de Fjaðrárgljúfur, Parque Nacional Skaftafell, Cascada Svartifoss, Laguna Jokulsarlon, Laguna Breidarlon, Fjallsjökul, Alrededores del Vatnajokull, Glaciar Svínafellsjökull, Cascada Ofaeurofos, Fjallsarlon y el Kviarjokull
16-17 JULIO- FIORDOS ESTE- EGILSSTADIR- (2 noches)- Hofn, Djupivogur, Breiddalsvik, Mjoljordur, Reydarfjordur, Egilstadir, Seydisfjordur, Cascada Mulafoss, Cascada Gufufoss , Río-Lago Lagarfjjót, Cascada de Hengifoss.
18-20 JULIO- ZONA LAGO MYTVAN-AKUREYRI (3 noches)- Blue Lagoon, Dimmuborgir, zona volcánica de Krafla, laguna Viti, Namaskard, Pseudocráteres de Skutustadir, el volcán Hverfjall, montaña Vindbelgjarfjall, grietas con piscinas de agua caliente Grjotagja y Storagja, el cañón del Jokulsa, cascadas Detifoss, Selfoss, Hafragilfoss y Asbyrgi.
21 JULIO- AKUREYRI- (1 noche)- Casacada Godafoss, ciudad de Akureyri, Playa Hvitserkur, Hellnar, Cascada de Aldeyjarfoss
22 JULIO- PENÍNSULA VASTNESS- (1noche)- Illugastadir y Osar: fauna marina.
23-24 JULIO - PENÍNSULA SNAEFELLSNES (1 noche)- Volcán de Snaefellness, Glaciar Snæfellsjökull, Arnarstapi, playas de arena negra de Dritvik y Djupalonssaður, acantilados de Londrangar, playa Skarosvik, Volcán Saxholar, Playa de Ytri Tunga.
25 JULIO-REIKJAVIK (1 noche)- Plaza Austurvóllur, Catedral, Alping o Casa del Parlamento, el café París, calle Aoalstraeti, Lago Tjornin, Iglesia luterana Hallgrímskirkja, Paseo marítimo, Blue Lagoon.
26 JULIO-REIKJAVIK Y VUELTA A CASA
- NOTA: Este itinerario está pensado para hacer con un turismo normal. Con un 4x4 se hubieran incluido las obligadas excursiones a Landmannalaugar, Edja y Askja


DÍA 1
- Salir hacia Laugarvatn- Círculo de oro.
- ITINERARIO- Del aeropuerto salir por la carretera 41 y seguir unos 40km, pasando por la circunvalación de Reykjavik hasta la carretera 36 cerca del pueblo Mosfellsbaer(hay un Bonus). Seguir por la carretera 36 otros 40km hasta llegar a la carretera 365, de tierra buena, que te lleva en unos 15km a Laugarvatn. TOTAL: unos 100km/aprox.
- Pasar por Thingvellir- por la 365 pista de tierra buena se llega a Laugarvatn. Esta carretera es perfectamente transitable para cualquier tipo de vehículo.
Thingvellir es el lugar en que se separan las placas europea y americana, y hay una enorme grieta, al pié de la cual se reunió el primer parlamento que hubo en Europa en el año 930.
- El Parque Nacional Þingvellir es el lugar más importante en la historia islandesa y ha sido un parque nacional desde 1928. Está situado a orillas del lago Thingvallavatn que es el lago más grande de Islandia (84 km ²). El parlamento islandés histórica (Alþingi) se fundó en el año 930. Fue el mayor evento anual para los agricultores de Islandia. Ellos se reunieron durante dos semanas cada verano para conocerse y para seguir las sesiones del parlamento. En este sitio, los islandeses se votó a favor de los cristianos en el año 1000.Þingvellir es un gran campo de lava, situado en el Mid-Atlantic Ridge, donde las placas de Europa y América del Norte se están separando
- Para los románticos de los TROLL, en la ruta 36, desde Pingvellir a Reykjavik, muy cerca del lago Pingvallatn y con unas excelentes vistas del lago, hay un campo lleno de pequeños montículos de piedra (Trolls) hechos por muchas personas que paran allí para observar el lagoúfur (puedes ir con un turismo, la F206 empieza a continuación...).
- Opcion ruta senderismo por Pingvellir:
Hay un interesante Centro de Visitantes en que se puede ver y recoger todo tipo de información sobre este P.N. www.thingvellir.is/english
Dejar el coche en el parking cerca del hotel Valholl y comenzar la ruta de senderismo por esta zona (ruta 47 de Rother). La ruta asciende a la zona del Barranco de Todos los Hombres, un anfiteatro natural que era el lugar en donde se reunía el parlamento islandés en la antigüedad. Sigue luego el camino por dentro de la grieta; continuar hasta encontrarnos con la carretera, y finalmente regresar por un hermoso bosque hasta el parking.
Dormir en Hostel Laugarvatn (Tel. + 354 899 5409) 2 noches (7300 ISK- 45€/noche)- Avisar de llegada si es mas tarde de las 18:00horas. Se paga en efectivo


DÍA 2
Excursiones:
Hacer el famoso “Círculo de oro”:
- Zona de Geysir – hay una pista en buen estado que va a:
- La zona termal de Geysir: hay un gran centro de visitantes, con todo tipo de souvenirs, regalos y artesanía. No es precisamente barato, pero hay cosas interesantes, y un surtido impresionante.
El Geysir, que da nombre a la zona y a este tipo de fenómenos en general, en la antigüedad lanzaba chorros de agua a 60 m. de altura. Debido a los objetos arrojados en él por los turistas, e incluso por los lugareños que arrojaban dentro detergente para provocar el chorro, han provocado que en la actualidad esté inactivo.
El testigo lo recoge otro geiser situado en las inmediaciones, llamado Strokkur, y que cada 10-12 minutos aprox. lanza un chorro de agua hirviendo a 60 m. de altura.
 Geyser Strokkur- el más célebre Géiser de Islandia .Su columna de agua caliente se eleva a 20 m. de altura. Hay pequeños pozos con agua hirviendo y activas fumarolas y sobre todo, la gran atracción del parque, Strokkur. No es el géiser con la erupción más alta del mundo, pero sí el más regular, ya que escupe cada 10 minutos. Al lado suyo está el Gran Geysir, el que da nombre al fenómeno .Está apagado desde los años 30 (salvo alguna erupción en 2000) y cuyas erupciones debían ser aún más espectaculares.
Pasado Geysir se encuentra:
 Cascada de Gullfoss es la Cascada Dorada, situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia. Desde el aparcamiento puedes bajar por unas escaleras hasta la misma catarata e incluso tocar el agua. En el camino verás un monumento con un busto femenino, es Sigrídur Tómasdóttir, una granjera del siglo XX que impidió la conversión de la catarata en una central hidroeléctrica. Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Junto con Þingvellir y los géisers de Haukadalur, Gullfoss forma parte del Círculo Dorado .Gullfoss fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados, en una grieta de 32 m de profundidad. Esta grieta mide unos 20 m de anchura y 2.5 km de longitud. Sin duda una visita obligada. Es una de las cascadas más bonitas de Islandia. Una pequeña caída inicial y otra posterior más grande hacen de ella un conjunto muy bonito.
Justo allí se divisan a los lejos los glaciares Hofsjokull y Langjokull y el comienzo de la carretera F35.
 Otros lugares: Fludir- parque de Slakki y Reykholt y el Crater keryd


DÍA 3
Salida hacia Vik. De camino ver:
- ITINERARIO- Salir de Laugarvatn por la carretera 37 y seguir unos 13km, hasta la carretera 35. Coger la carretera 35 hacia las derecha otros 25km hasta llegar a Selfoss (carretera 1). Continuar unos 65km hasta la Cascada de Seldjalandfoss. Desde allí volver a la carretera 1 y continuar unos 30km hasta la cascada de Skogafoss. Volver de nuevo a la carretera 1 y seguir unos 33 km hasta Vik. TOTAL: unos 165 km/aprox.
- Cuando dejas la carretera 37 y coges la carretera 35 en dirección Selfoss a unos 12 km del cruce se puede hacer una breve parada para ver el cono volcánico de Kerid, un gran cráter lleno de agua de lluvia. Está justo al lado de la carretera, en su margen izdo. Tiene un pequeño aparcamiento y unos paneles que explican cómo se formó.

- Selfoss es la localidad mayor del sur de la isla. La atraviesa la carretera 1 por un puente sobre el rio Ölfusá. Desde aquí seguir la 1 dirección Vik,

- La siguiente parada es la Cascada de Seldjalandfoss, situada en el comienzo de la carretera F249 que lleva a Pórsmörk. Se ve perfectamente desde la Ring Road. Además, es la única cascada que se puede recorrer por detrás, ya que hay un camino que la atraviesa. Existe un punto importante de información (paneles) y donde empieza la carretera destrozada por la erupción del último volcán, que se nota que está en reparación.
Se puede pasar por detrás de la cascada y a los 300-500 metros siguiendo por un camino hay otra más pequeña. Como la catarata salpica mucho, es mejor coger el camino de ida que queda a tu derecha si te sitúas con la catarata en frente, ya que está lleno de barro y piedras, y si se hace de bajada puede ser realmente resbaladizo. Una vez detrás, la cascada ya salpica menos y puedes hacer fotos a través del agua sin mojarte, pues quedas resguardado. El camino de bajada está preparado con escaleras de madera, por lo que es más seguro.
Sin duda la mejor panorámica de la cascada es de frente ya que está rodeada de un verde intenso y tiene un fino caudal con varias caídas juntas, muy bonita!
- Después pasar al lado del volcán Eyjafjallajökull, es difícil distinguirlo y no hay ningún rastro de él salvo una tierrecilla negra.
- Cascada de Skogafoss. El parking de la cascada está junto a la Ring Road. Se encuentra a un kilómetro del mar y posee accesos hasta casi su base. Bonita, posee un desnivel o caída libre de cerca de 65 metros, lleva mucha fama y cuenta con una curiosa leyenda detrás. La visita, no obstante, es obligada. Hay un camino que sube hasta arriba de la cascada. También desde allí hay un sendero de 13 kilómetros para recorrer exclusivamente a pie que lleva a un mirador donde observar el Myrdasjokull y el Eyjafjallajokull.
- Pasar por Skogar . Un pequeño pueblo con un museo interesante de la vida de los antiguos pobladores del país Visita rápida al curioso museo de Skogar.
Alojamiento en Hostel Vik- (Tel: (354) 4871106 / 8672389) 2 noches (7700 ISK- 48€/noche)

DÍA 4
El pueblo de Vík es muy chiquitito, pero cuenta con un par de sitios interesantes que hay que visitar.
Excursiones:
- Playas de arena negra. Desde el centro del pueblo hay una indicación que dice Reynisdrangur y lleva directamente su playa de arena negra pero con las tres famosas rocas muy lejos. Hay otro punto para verlo mejor.
- Frailecillos- si queréis ver frailecillos cerca del pueblo llegáis hasta la playa y continuáis caminando por la misma hasta que ya no podáis seguir porque os encontraréis con un acantilado. Allí mismo los veréis por centenares y además, se puede subir, con cuidado por el mismo acantilado y los tendréis a escasos metros de vosotros, realmente bonito.
- Efectivamente, a 10 Km al oeste de Vík, por la carretera n. 218, de camino a Dyrholey, hay un buen punto donde se puede divisar Reynisdrangur que son las tres grandes rocas que surgen del mar (unos 66 metros) y que la leyenda cuenta que son tres trolls petrificados (Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar) al alcanzarlos los rayos del sol. Hay un parking preparado y se obtienen unas fantásticas vistas de la playa con las 3 rocas de fondo. En este mismo punto también existen colonias de pájaros, entre las que abundan los frailecillos. Hay épocas del año que la reserva está cerrada ya que es tiempo de puesta. El mar allí es bastante salvaje, y hay un monumento en memoria de los marineros que se ahogaron en la playa.
- Dyrholey- un promontorio de 120 metros de altura. Ver acantilados y promontorio. Ver los frailecillos. Hay una carretera que lleva hasta la cima del acantilado. El lugar ha obtenido su nombre debido al arco que el mar ha formado en la roca. Su nombre literalmente significa "puerta agujero". Cuando el mar está en calma los barcos pueden navegar a través de él. Se puede subir hasta la misma cima del promontorio, donde hay un faro y se obtiene una panorámica del inmenso océano. La vista desde allí es interesante: al norte se ve el gran glaciar Mýrdalsjökull, al este, las columnas de lava negra de la Reynisdrangar que sobresalen del mar. Frente a la península, hay un arco gigante negro de lava de pie en el mar, que dio a la península su nombre. En el verano, frailecillos anidan en muchos de los acantilados de Dyrholaey.

- Reynisfjarra – Lugar para ver frailecillos y otra fauna marina.
- Otra opción es atravesar una larguísima carretera de gravilla por el monte. Los frailecillos se ven en Borgarfjordur Eystri, tras cruzar el pueblo, en un puerto pequeñito. Los ves muy de cerca.

DÍA5
-Salida hacia Vagnnstadir
- ITINERARIO- Salir de Vik por la carretera 1 y seguir unos 70km hasta llegar a Kirkjubæjarklaustur. Continuar por la la carretera 1 y continuar unos 60km hasta el Parque Nacional Skaftafell (ver Svartifoss). Volver de nuevo a la carretera 1 y seguir unos 75 km hasta el Hostel Vagnsstadir. TOTAL: unos 205 km/aprox.
-Desde Vik hasta Hofn- 272 km
- La carrera 1 con dirección Höfn discurre próxima a la costa, en muchos tramos es una recta interminable con escaso tráfico. Los contrastes del paisaje son enormes, tramos con escasa vegetación de matorrales, se alternan con parajes de un verde intenso interrumpido por alguna lengua del glaciar Vatnajökull. Los depósitos sedimentarios de las rocas y tierra desplazados por la fuerza del glaciar, llamados sandur, atraviesan ésta región arrastrados hacia el océano. Forman una especie de moqueta negra sobre la que parece que te vas a hundir al andar sobre ella. El sandur fue el culpable que hasta los años 70 no existiese la ring road y para ir de la capital a Höfn había que dar la vuelta completa a la isla, ya que la inestabilidad del terreno impedía la construcción de una carretera. Durante todo el viaje por Islandia no verás árboles, tan sólo arbustos y matorrales. Había árboles en el pasado, pero los primeros colonizadores hicieron una tala masiva para utilizar la madera como combustible en el duro invierno. El ganado y las erupciones volcánicas hicieron el resto para acabar con los nuevos brotes.
Se atraviesan los grandes campos de lava de Eldhraun. Y en una media hora (70km) se llega a:
- Kirkjubaejarklaustur- Kirkju (church)+ baejar (farm) + klaustur (convent); En los alrededores del pueblo se puede hacer una pequeña pero muy bonita ruta por las inmediaciones del pueblo (ruta 9 de la Rother), subiendo a la pequeña loma que hay sobre el pueblo:
Ruta nº9 de la Rother. Es justo por los alrededores del pueblo de Kirkjubæjarklaustur. No tiene nada que ver con la garganta de Fjadragljufur.
Sube por un camino por un bosquecillo y luego va por la parte superior de la montaña, no es muy alta, y con unas fantásticas vistas de la llanura y esa zona del litoral, y visitando al bajar la curiosa formación conocida como de “suelo de iglesia” que no es otra cosa que la parte superior de una formación de columnas de basalto. Finaliza bajando de nuevo a la planicie, pasa junto al "suelo de iglesia" y entra de nuevo en el pueblo. Pasa por el centro del pueblo en el que hay de todo. Incluso un súper en el que podéis comprar el famoso bacalao, que venden en unas pequeñas bolsas.
Junto al lugar de inicio, al pié de la cascada, hay unas mesitas y bancos en los que se puede comer los bocatas...
- Los 30 kilómetros siguientes se hacen con la boca abierta, deleitándose con las coladas de lava cubiertas de musgo que os rodean, las montañas con diferentes capas de columnas de basalto y las pequeñas granjas diseminadas en el camino, situadas en enclaves preciosos, con algunos saltos de agua como telón de fondo y apacibles pastos con dóciles caballos, que se dejan acariciar si te acercas, y las omnipresentes ovejas.
- Aldea de Núpsstadir, una antigua aldea rodeada por montañas basálticas y arenas volcánicas. Es interesante ver la pequeña capilla hecha de turba del siglo XVII y los pequeños graneros con el techo repleta de hierba verde.
- Garganta de Fjaðrárgljúfur. Es un cañón, una maravilla de la naturaleza, de más de 100 m de profundidad, impregnado de un verde precioso. Al principio de la 206, hay una señalización genérica a la izquierda del camino, hay que estar atento para no pasarse hasta q llegas es 206 sin la F, q empieza después, se puede llegar con coche normal. Recomendado totalmente.
Continuando por la 1 llegamos a:
PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL
- El Parque Nacional Skaftafell, a 65 km de Kirkjubaejarklaustur, 130km de Vik, se encuentra este parque, un lugar de obligada visita. Es el segundo parque en extensión y el más visitado por su cercanía a Reykjavík. Hay un centro de visitantes con una pequeña cafetería, un aparcamiento con mesas de picnic y un camping. Se pueden realizar múltiples rutas para todos los gustos, venden una guía con las principales en el centro de visitantes. Un parque que engloba una parte del glaciar Vatnajökull, un glaciar que tiene la muy destacable profundidad de más de 1.000 metros en los puntos con más profundidad. Este glaciar posee bajo la superficie algunos volcanes activos como el Grimsjfall. Un lugar estupendo para bonitas excursiones hacia la cascada de Svartifoss o el mirador de Sjonarsker.
- Svartifoss, a 65 km de Kirkjubaejarklaustur por la 1, coger la 998 a la izquierda. La excursión ineludible es a la catarata Svartifoss. A 2km del desvío está el parking. Desde el parking hay una hora escasa en moderada subida, y algo menos de camino de vuelta. El sendero está bien señalizado, además los numerosos turistas te guiarán. Hacer una caminata hasta la cascada de columnas de basalto de Svartifoss, con la particularidad de que el camino para acceder a ella es muy agradable (ruta 10 de la Rother). Al natural es mucho más impresionante y parece el ábside de una catedral, por la perfección de las columnas de basalto; no en vano en esta cascada se inspiró la catedral de Reykjavik.
Primer mirador, Sjóransker, se va siguiendo el camino después de pasar por Svartifoss Totalmente prescindible. Después ir al mirador Sjórnarnípa. Este sí que vale realmente la pena. Os lo recomiendo, sendero de casi dos kilómetros y empinada subida, está girando a la derecha poco antes de llegar a Svartifoss y llega hasta el barranco desde el que se ve Skaftafellsjökull, una de las lenguas del glaciar una de la muchas del gigante Vatnajökull. La vista es espectacular. Aquí ir después de ver Svartifoss porque hay más de media hora y luego se puede bajar desde allí directamente al parking.
La excursión a Svartifoss y miradores te puede llevar con calma menos de 3 h. Desde el Centro de Visitantes a Svartifoss, poco más de media hora. Luego ir al mirador del glaciar Skaftafell en Sjonarnipa, tres cuartos de hora. Y regresar desde allí al camping otros tres cuartos de hora. Súmale los tiempos de paradas, fotos, y demás...Todos los senderos están perfectamente señalizados.
- Continuar por la N1 hasta el alojamiento, que está a unos 80km de Svartifoss (unos 210km de Vik):
- Alojamiento en Hostel Vagnsstadir-2 noches (7500 ISK- 47€/noche)- Tel: (+ 354) 4781048

DÍA 6
Este día volver unos 30 kms hacia el sur para visitar:
Continuar la carretera y llegar a:
- Laguna Jokulsarlon. El lago te sorprende de repente a un lado de la carretera en el momento de cruzar un puente, por el que pasan los inmensos bloques de hielo hasta el Atlántico. Aunque el lago se puede observar perfectamente desde la orilla, hay un paseo interesante en unos vehículos anfibios que navegan por su interior durante algo más de media hora. Podrás apreciar los diferentes tonos de azul de los bloques de hielo, a las focas tomar el sol tumbadas en ellos y hacer magníficas fotos. El tour se contrata en el pequeño café del aparcamiento del lago. Como detalle curioso señalar que aquí se han rodado escenas de varias películas, como "Paronama para matar" de James Bond y "Tomb Raider" de Lara Croft
Centenares de pequeños icebergs se agolpan en este pequeño lago, teniendo como fondo de la imagen hasta tres lenguas del enorme Vatnajokull. Se puede dar una vuelta por su orilla este. Las mejores vistas son desde las pequeñas colinas que rodean al espectacular lago.
Desde la desembocadura, al otro lado de la carretera y pasado el puente, a ambos lados, tienes los bloques de hielo varados en la playa, y son tan grandes como personas y es la más bonita de fotografiar.
- Laguna Breidarlon, más pequeña que Jokulsarlon, pero con el encanto de la nula masificación y de lo salvaje de la misma. El acceso a la misma es por una carretera señalizada y hay que andar unos 5 minutos para acceder a la laguna. Muy recomendable.
- Fjallsárlón, es incluso más bonita que Jokursarlon, se observa mejor el glaciar, y no hay tantos bloques de hielo
- Alrededores del Vatnajokull. Desde la carretera se ven varias lenguas del inmenso glaciar y te puedes meter por pequeños senderos para acercarse un poco y hacer fotos. Desde allí salen varias rutas senderistas. Se puede ver de cerca una lengua del glaciar, concretamente el Skaftafelljokull. Está a una hora de camino y el paraje es de nuevo espectacular por el glaciar, por la desolación que impera en el lugar y por la ausencia de actividad humana. Caminata recomendable.
- Cascada Ofaeurofos.

DÍA 7
Salida hacia Seydisfjordur
- ITINERARIO- Salir de Vagnsstadir por la carretera 1 y seguir unos 40km hasta llegar a Hofn. Continuar por la la carretera 1 unos 145km has ta llegar a Breiddalsvik. Aquí tomar la carretera 96 y seguir unos 52 km hasta Reydarfjordur. Luego 30km hasta Egilstadir y luego otros 20km por la 93 hasta Seydisfjordur. TOTAL: unos 280km/aprox.
- Visita de Hofn- La ciudad de Hofn es ya una gran ciudad, con muchos restaurantes, centros comerciales, etc.
- Continuar por la N1 y en Breiddalsvik tomais la 96, ya que la 1 se dirige al Oeste, y se encuentra con la 939 al norte del paso de Oxi, luego, al llegar a Egilstadir seguir por la 92. Toda esta costa desde Breidalsvik es una preciosidad.
- También está la opción de llegar a Reydarfjordur por el tunel (sería la última de las opciones).
- Pasar por pueblos : Djupivogur, Breiddalsvik
- Visita a los fiordos del este por las carreteras 96 y 92 y pueblos de pescadores. Son fiordos poco profundos y las paredes no son tan verticales como los de Noruega, pero son tanto o más bonitos como aquellos.
- Mjoljordur por la 957. Este fiordo que es precioso con unos desniveles del 18%, se recomienda vivamente (al lado de Egilsstadir) .Hay lagos en el paso de montaña y cascaditas bajando. La carretera enseguida va por un precioso puerto de montaña en el que hay nieve y lagos medio helados. El paisaje es precioso, y las vistas una vez llegados a la cima sencillamente espectaculares. Mjolfjordur es un fiordo no muy profundo, pero hay quien dice que es uno de los más hermosos de Islandia. La carretera de bajada al fiordo es preciosa y va toda ella siguiendo un río que baja en sucesivas cascadas. Una vez abajo la carretera sigue por la orilla norte hasta el pueblecito de Brekka. En este pintoresco pueblecito había una antigua base ballenera. Hay una escuela/centro comunal en donde se puede tomar café.
- Visita pueblos:
o Reydarfjordur.Es esta una ciudad ya de buen tamaño y tiene toda clase de servicios.
o Egilsstadir
o Seydisfjordur –en el interior de un fiordo, es un pueblo muy pintoresco y a su puerto llegan los ferrys procedentes del continente. Por cierto el fiordo de Seydifjordur es precioso y la bajada al pueblo desde el puerto es una maravilla, con cascada por la dcha y un lago helado en la cima del puerto. Las vistas del puerto que va desde Egilsstadir a Seydisfjordur, impresionantes. Al subir puedes visitar la cascada Mulafoss, y al bajar ya hacia Seydisfjordur la Gufufoss (al pie de carretera). Cerca de Egilsstadir tienes el rio / lago Lagarfjjót
- Lago Logarfljot
- Cascada de Hengifoss
- Alojamiento en Hostel Seydisfjordur- 2 noches (7700 ISK- 48€/noche).Tlf.354472141

DÍA 8
-Visita alrededores de Seydisfjordur, Egilsstadir y casada Hengifoss- impresionante, la tercera más alta de Islandia (nº17 de la guía Rother)

DÍA 9
- Salida hacia zona Myvatn.
- ITINERARIO- Salir de Seydisfjordur por la carretera 93 y seguir unos 20km hasta llegar a Egilstadir. Continuar por la la carretera 1 unos 150km hasta llegar a Myvtan. TOTAL: unos 170km/aprox.
- Myvatn hay cosas muy interesantes además de rutas de senderismo: Las más bonitas desde allí son Dimmuborgir, Krafla, los pseudocráteres, Namaskard, el volcán Hverfjall... Y las mejores (ya un poco más lejos) Askja por un lado y el cañón del Jokulsa por el otro, incluyendo las cascadas Detifoss, Selfoss y Hafragilfoss y Asbyrgi.
Ir a Myvatn Nature Bath. Hay una especie de Blue Lagoon cerca de una central geotérmica en la que os podéis bañar. Myvatn Nature Bath, en agua calentita y en medio de la nada, precio 2500ISK = 15 eur, teniendo en cuenta que el Lago Azul de Reykjavik cuesta 30€… Similar a la famosa laguna azul, pero menos masificada, menos turística, y con un horario hasta la media noche. Muy recomendable. La toalla se puede traer o pedirla en recepción por 5€. El horario es muy amplio de 9:00h a 24:00h. El recinto es pequeño pero muy cuco y agradable, un oasis entre volcanes.
 Alojamiento en Guesthaus Helluhraun (Asdis Illugadotir) 3 noches (15000 ISK- 90€/noche-desayuno incluido) Pago en efectivo (Tlf.3544644132)

DÍA 10
- Visita a los castillos negros de Dimmuborgir, con sus curiosas formaciones de lava son dignos de ver; hay formaciones de lava muy llamativas. Señalizado en la carretera 1
- Visita al volcán Hverfjall es impresionante y subir a la cima desde el parking es muy fácil. Desde Dimmuborgir sale un camino de 3,4 Km. al volcán Hverfjall pero se recomienda salir a la 1 y un poquito más arriba, aparece la señalización del volcán, debéis ir hasta el final del camino que hay un parking, desde aquí la subida se realiza entre 5 a 10 minutos, según fotos, arriba, si quieres andar todo el cráter, el tiempo esta en 60 a 90 minutos. MUY RECOMENDABLE LA SUBIDA.
- En el propio lago hay una zona de reserva, cerca de la desviación a Dimmuborgir, que es una preciosidad.
- La zona volcánica de Krafla. Cerca del lago Mývatn un desvio a la izda señala Krafla (carretera 863), situada a 3 Km del cruce con la carretera 1; una de las regiones volcánicas por excelencia de Islandia. La carretera pasa por debajo de los tubos de la central geotérmica Kröflustöd, de color rojo vivo. La principal visita es al área de Leirhnjúkur, un cráter de fisura que se puede recorrer en un circuito perfectamente señalizado de aproximadamente una hora. Lo primero que llama la atención es el olor a azufre y lo segundo la gama de colores, predominando el rojizo y el azúl de las pozas llenas de agua sulfurosa. Es una caldera volcánica de 10 kilómetros de diámetro que se llenó con material eruptivo en el último periodo glacial. Desde entonces se han producido unas 29 erupciones, la última de las cuales se produjo en 1984, formando un cráter de fisura del cual emanaba por ambos lados grandes coladas de lava. En el 1724, Krafla empezó una erupción que duró 5 años. Esta erupción se llamó "The Mývatn Fires" (los fuegos de Mývatn) debido a que la lava fluyó hasta el área Mývatn, devastando las granjas de la zona. Durante esta erupción la lava que emanaba de la fisura del Krafla llegó hasta 20 kilómetros de distancia al cabo de un año.
Un paseo por la fisura permite ver las sucesivas coladas de lava emitidas a lo largo de diferentes erupciones y las capas humeantes de sus mantos más recientes. Hay que mirar bien donde se pisa y no alejarse de los senderos marcados con balizas. Caminito hasta unas tarimas, ver las fumarolas. Se recomienda coger un camino que sale a la dcha. Al llegar a las tarimas, sobre la zona de lava, el canino es circular, sobre 40 minutos mas o menos, según las fotos que realices. Vas a andar sobre lava de 1984, y en muchas zonas humeando. Por allí se llega a un punto donde, por el olor y las formas, se ve que fue el cráter. MUY RECOMENDABLE EL RECORRIDO.
- La laguna Viti. A pocos metros y el en siguiente parking, se encuentra el cráter del volcán Viti cuyo nombre significa Infierno y subiendo alrededor del cráter se puede ver la pequeña laguna que se halla en su interior y se obtienen curiosas vistas de la central geotermal Kröflustöd.
-Zona volcánica Namafjall, en la carretera esta señalizada como Hverir, pero se ve a la lejos los humos de la fumarolas el ruido, etc., paisaje lunar del que salen numerosas fumarolas con su nauseabundo olor y un montón de pozos con lodo hirviendo, al lado del Kafla. Junto a la ladera oriental del monte Namajall, de 482 metros de altura, Hverir es una extensa región de fenómenos geotérmicos, fumarolas, pozas de barro hirviendo y solfataras, que se mezclan con aguas que alcanzan los cien grados de temperatura. El azufre que desprenden huele bastante fuerte, pero es recomendable dedicar un tiempo a seguir los senderos para deleitarse viendo el agua hirviendo o las columnas de humo emergiendo desde las entrañas de la tierra, en montículos de rocas, como enormes ollas a presión hechas de piedras. Es una región con mucho viento, por lo que el olor a huevos podridos es apreciable desde lejos! Las placas tectónicas euroasiática y americana pasan por ahí y se nota. Otro sitio imprescindible. Si piensas un poco donde estas, te acojonas un poquito. MUY RECOMENDABLE VISITAR y recorrer por los caminos.
- Las solfatarass, fumarolas, piscinas de barro hirviente de Namafjall, que están al lado de la desviación a Krafla.

- Los pseudocráteres de Skutustadir son curiosos y están bien.

- El volcán Vindbergjarfall de 520 m, desde cuya cima hay unas vistas espectaculares.
Ruta 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall- si el día es claro, las vistas son inmejorables. La subida es un poco durilla. De una hora y pico a la cima, aproximación al pie de la montaña incluida y media hora la bajada y el regreso a la carretera. Recomendable a todo el mundo, además, estaréis solos en la cima, es una sensación indescriptible

- Hay unas grietas con piscinas de agua caliente, Grjotagja y Storagja por una ruta que se hace en 2 h. I/V.


DÍA 11
El plato fuerte de la zona, el Parque Jokulsarljufur:
Si los nombres islandeses son complicados, éste se lleva la palma, significa "cañón del rio glaciar". Tiene 30 Km de longitud y lo forma el rio Jökulsa á Fjöllum en su recorrido desde el nacimiento en el glaciar Vatnajökull hasta la desembocadura cerca de Húsavík. En la entrada del Parque hay un centro de visitantes con un pequeño museo, la visita, al igual que en el resto de parques, es gratuita. Está dividido en 3 sectores y lo ideal es dedicar un día a visitarlo.

1.- El primer sector, entrando por el norte, es Ásbyrgi, quizás el menos interesante. La principal área consiste en una colina rocosa en el centro de una llanura, que delimita la forma de la pezuña de un caballo. La mitología nórdica la atribuye a la huella dejada por el caballo de Odín. Se puede subir a ésta colina, llamada Eyjan (la isla), aproximadamente en una hora y media, ida y vuelta, desde el parking. No tiene otro interés que ver la panorámica de la "pezuña", que desde el suelo no se aprecia. Si vais pillados de tiempo podéis obviarla. Desde el parking salen varios senderos, algunos de los cuales conectan con el segundo sector. Es uno de los pocos lugares de Islandia donde verás árboles, pequeños abedules.
Es la ruta 21 "La isla rocosa de Eyjan" de la Guía Rother.Esta garganta es otro de los accidentes geológicos de Islandia. Mide un kilómetro de ancho por tres kilómetros de largo. Su boca está dividida por una meseta llamada Eyjan ("la isla") y las paredes de los acantilados miden por lo menos 100 metros de alto. Tiene árboles más altos que una persona, cosa inusual en Islandia ya que los pocos árboles Islandeses tienen la medida de los abetos de navidad. Al fondo de Ásbyrgi hay un pequeño lago con patos denominado Botnstjörn. Muchos geólogos creen que Ásbyrgi fue creado por un aluvión arrasador del río (tras una erupción en el Vatnajökull que derritió mucho hielo) y talló el barranco ahora ocupado por el Jökulsá á Fjöllum en tan sólo algunos días. Ásbyrgi tardó varios años para tomar su actual dimensión. Esta teoría es dudosa (las fuerzas requeridas para tallar esta formación enorme en un período de tiempo tan corto habrían sido aterrorizantes), pero la experiencia reciente de Islandia con aluviones masivos de este río, sugiere, sin embargo, que la teoría no es del todo descabellada. La historia popular es absolutamente diferente: fue creado cuando Sleipnir, el caballo de Oðin, pisó con uno de sus pies la tierra.
Otras rutas:
Desde Asbyrgi se puede seguir hacia el norte hacia la costa oeste de la península de Melrakkasletta. Los paisajes son desolados y preciosos. Hay pequeñas poblaciones con casitas de madera y la un poco más “grande” ciudad de Kopásker. Desde Kopásker se puede seguir hacia la punta norte de esta península, en dónde está la muy notable reserva ornitológica de Nupskatla ,http://www.bavarianbirds.de/reise/is/list.htm , y un cráter del extinto: volcán Raudinúpur. El acceso a la reserva se hace por un portón de madera, en el que un letrero recomienda no parar ni bajarse del coche, ya que miles y miles de pájaros y polluelos anidan en el suelo. En el trayecto, los pájaros atacan incluso al propio coche, al sentirse amenazados por los intrusos. Al final del camino se llega a una granja y allí mismo comienza una deliciosa ruta de senderismo por una playa de cantos rodados, hasta la zona de anidamiento de las aves marinas y el faro y volcán Raudinupur (ruta 20 de la guía Rother). Este punto está a 2,5 kms del Círculo Polar Ártico

2.- El segundo sector es Vesturladur, el más visitado e interesante por las formaciones de basalto, impresionantes, imprescindible ir a verlas.
Desde el parking salen varios caminos, el que se dirige hacia el norte lleva a Hljódaklettar o rocas del eco. Son grandes formaciones rocosas de basalto, el cual dibuja unas preciosas espirales, que producen eco si das un grito. Es el mismo fenómeno que en la catarata Svartifoss pero con un plegamiento posterior que hace que adopten la forma espiral. Otros monumentos naturales son una cueva llamada Kirkjan (la iglesia), formada igualmente por columnas de basalto y una gran piedra conocida como el troll. En una hora y media se puede visitar ésta zona en un recorrido circular.
Desde el parking, coger el camino que lleva a Raudholar (montaña roja), es circular, se vuelve al parking, 90 minutos, a mitad de camino, os aparecerá una señal que dice a la izq. y dcha., un nombre muy largo y difícil de escribir y a la dcha. a Raudholar, si coges la izq., vuelves al parking, se recomienda seguir a la dcha., queda poco y después la vuelta. El camino tiene un poco de dificultad, tienes que subir y bajar por piedras, es decir que no es llanito. También se puede ir a ver la Kirkjan (iglesia), muy cerca del cartel anterior y señalizado.

3.- La última zona del Parque se llama Hólmatungur y contiene la visita estrella, la catarara Dettifoss. En las guías recomiendan visitar una colina, Ytra-Thorunnarfjall, para tener una vista panorámica de éste sector. Sus aguas son sucias por los sedimentos glaciares que arrastra el rio, pero en ningún lugar de Islandia como aquí se manifiesta la tremenda fuerza de la naturaleza. Aunque sabes que te vas a encontrar con la catarata más caudalosa de Europa, la magnitud del volumen de agua es inimaginable hasta que no estás delante de ella. Desde este margen se tiene una visión más frontal de la catarata que si accedes desde el sur via Grimsstadir (carretera 864). A unos 20' en dirección sur, se encuentra la hermana pequeña, Selfoss, mucho menos caudalosa, pero interesante.
La 862 desde Asbyrgi es una carretera normal hasta Detifoss.
Una buena opción es coger la 864 y volver por la 862 para verlas desde las 2 perspectivas,
- Cascada Hagragilfoss, señalizada la entrada, se ve desde arriba.
- Cascada Dettifoss, es la cascada más caudalosa de Europa e impresiona el ruido que hace. Fue bautizada como el "Niágara de Europa". El río ruge a lo largo de su curso rocoso para caer repentinamente desde 44 metros de altura, creando una nube de agua pulverizada que moja todo lo que se le pone por delante, aun guardando una distancia prudencial, Hay desvíos a los miradores. También desde arriba, creo que tienen una mejor vista ambas cascadas desde la otra orilla la F862. Se puede acceder por la 864 sin 4x4.
- Las vistas por la 862:
Es una carretera de montaña pero se hace perfectamente y no hay vadeos. Son como 50 minutos de camino. Una vez en Detifoss, cuando se regrese a la carretera, hay que desviarse a la derecha para ver Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa: maravilloso! (son un par de kms). La 864 es mejor carretera, y está asfaltada hasta la cascada, pero las vistas desde ese lado del río no son tan espectaculares como desde el otro. Desde la 864 las ves desde arriba y con peor perspectiva. Por sí sola ya merece la pena el viaje. La sensación de fuerza que desprende a unos pocos metros de ti es inimaginable. Desde el otro lado no llega a apreciarse.

- Ir a Selfoss, que dista 1,4Km por un camino de piedras desde Detifoss, desde la orilla de la carretera 864 la tiene una mejor vista que desde la 862. Increíble cascada es casi tan espectacular como Dettifoss , es menos caudalosa, pero tiene una pared de casi 5oo mts, tirando agua y al fondo un embudo o circulo, que recuerda mucho a Iguazú, desde el lado brasileño. Impacta una barbaridad. ¡Qué cantidad de agua! Una cascada brutal acompañada por multitud de otras más pequeñas. Por favor, que a nadie le dé pereza dar ese paseo hasta esta cascada, perdérsela sería algo imperdonable.

DÍA 12
Salida hacia Akureyri.
- ITINERARIO- Salir de Myvtan por la carretera 1 y seguir unos 45km hasta llegar a Casacada Godafoss. Si se quiere ir a Cascada de Aldeyjarfoss, a un km de Godafoss por la carretera 1, coger la 842 hacia el sur unos 37 km y en menos de una hora se llega. Volver a la carretera 1 y continuar unos 45 km. hasta llegar a Akureyri. TOTAL: Si se va a Cascada de Aldeyjarfoss 170 km y si no 90 km. aprox.
De camino ver:
- Casacada Godafoss: no decepciona para nada. Bonita, caudalosa, con historia y hasta se puede ver el arco iris.
- Cascada de Aldeyjarfoss, de las más bonitas, hay q desviarse desde Godafoss, unos 40km., menos de 1 horita hacia el sur...por la 842.
- Playa Hvitserkur
- Hellnar
-Bonita ciudad de Akureyri, enclavada en el fondo de un fiordo.
- Alojamiento en Hostel Akureyri- 1 noche (8100 ISK- 50€/noche).Tlf.3544721410

DÍA 13
Salida hacia Osar.
- ITINERARIO- Salir de Akureyri por la carretera 1 y seguir unos 175km hasta llegar al cruce con la carretera 716. Coger ésta y a unos 6 kms seguir por la carretera 711. A unos 20 km se encuentra Osar, a 5km de Osar está Hindisvik y a 20km más está Illugastadir, todo por la carretera 711. TOTAL: Desde Akureyri hasta Osar 200 km. aprox.
- Recorrer la península Vastness por la 711 para ver 2 colonias de focas: Osar, e Illugastadir ya que Hindisvik (la que sale en la guía Rother) tiene el acceso cortado (por lo menos nosotros quisimos respetar el cartel que prohíbe pasar ya que ha bajado la población de focas en este lugar considerablemente).
- Osar- Si continúas unos metros por la carretera desde el albergue se puede dejar el coche para ir a ver un famoso arco de roca sobre el mar, Hvitserkur. Rresulta curiosa muy plana y muy alta en medio del mar, algo bien raro de ver. También frente al albergue de Osar, se pueden ver leones marinos y hay que abrir la puerta de la finca y bajar hasta la desierta playa para verlos mas de cerca, en una lengua de arena. El sitio es precioso.
- Illugastadir- Hay varios puntos de avistamiento, uno junto a una farm holiday llamada Illugastadir, genial, sale de ahí un sendero señalizado con la silueta de una foca, bordeando el mar. También hay charranes pero menos, haciendo un sonido que recuerda a la peli de los pájaros… Por el sendero llegamos a la zona en la que se ven las focas. Están tumbadas a lo lejos, pero vienen a saludar…se acercan a la orilla y las tienes a diez metros, hay un montón, salen cabecitas como champiñones, podrás hacer fotos muy chulas. Justo antes de empezar el sendero, de sólo cinco minutillos, hay una granja con una explanada preciosa delante del mar, hay un banco en medio de la explanada, es un paisaje de postal, increíble.
Hay un famoso cartel de peligro de los pájaros charranes y es cierto, prácticamente se echan contra el coche.
- Luego te puedes desviar por la carretera 716 y llegar hasta una antigua fortaleza mirador llamado Borgarvirki .Las vistas son muy bonitas, de la península y del fiordo que se adentra.

Alojamiento en Hostel Osar- 1 noche (8100 ISK- 50€/noche).Tlf. (+354) 862-2778

DÍA 14
Salida hacia Snaefellness.
- ITINERARIO- Salir de Osar, 25km hasta la carretera 1. Seguir por ésta unos 40 km. hasta llegar a la carretera 68. Seguir hacia el norte unos km hasta el cruce de la carretera 59. Continuar por ésta hasta que cojáis la carretera 60 hacia el sur. Luego por la 54 continuar unos 90 km. y llegaremos a Grundarfjordur. TOTAL: Desde Osar unos 220 km. aprox.
-
Península Snaefellsnes:
-Visitar los alrededores del apagado volcán de Snaefellness. Este volcán fue protagonista para Julio Verne en su “Viaje al centro de la tierra”.El contraste es continuo ya que encontraremos colores oscuros con verdes brillantes de la vegetación bajo la mirada de la cima helada del volcán.
-Rodear la península y ver:
- El Glaciar Snæfellsjökull.
- Arnarstapi alucinante el paisaje y los acantilados que hay.
- Las playas de arena negra de Dritvik y Djupalonssaður,
- Los acantilados de Londrangar.
- Playa preciosa llamada Skarosvik. Un poco más adelante, volviendo a la 574, también está muy bien subir al volcán Saxholar.
- Playa de Ytri Tunga - un santuario de focas
Explicación de la posible ruta:

- Pasado Grundarfjörður y Ólafsvik, parar en Rif. El principal interés de este pueblo es debido a que es el punto desde donde se ve mejor el glaciar Snaefellsjökull.
- Si se sigue la carretera en la misma dirección, se encuentra el desvío hacia el faro Ondverdarnes. Por el camino se encuentra la playa de Skardsvik... preciosa. Después de pasar esta la playa, la carretera empeora mucho, hasta el faro. Sinceramente, no vale mucho la pena llegar hasta el faro Ondverdarnes, es mucho mejor dedicar el tiempo en ir al faro Saxholsbjarg, desde donde se tienen unas vistas impactantes de los acantilados, una roca agujereada y la costa este de la península de Snaefellsnes.
- Después se puede ir hacia Dritvik y Djupalonssaður, unas playas de arena negra muy bonitas. Para llegar a Dritvik se debe caminar 1 km desde Djupalonssadur, bordeando la costa. Es muy bonito. Dritvik es un antiguo puerto de pescadores. La carretera hasta estas playas atraviesa un campo de lava espectacular. En la playa de Djupalonssaður hay una hilera de piedras, bien señalizada, donde cada una tiene un peso determinado (23kg, 54kg, 100kg, ...). Resulta que, antiguamente, para demostrar que eran islandeses 'de verdad, los hombres debían levantar como mínimo la piedra de 54km.
- Para ir hasta los acantilados de Londrangar, se puede llegar caminando desde el faro Malarrif, aunque también pasado este desvío se puede dejar el coche en el aparcamiento de Tufubjarg, que se encuentra a la misma carretera 574. Si te acercas hasta la borde del mar, se tienen unas vistas espectaculares de estos acantilados llenos de pájaros y el resto de la costa oeste de la península de Snaefellsnes.
- Justo antes de llegar a Hellnar, se puede parar en un punto de interés señalizado desde la carretera: Laugarbrekka, una pequeña escultura de una mujer Islandesa que viajaba por todo el mundo; fue la mujer que dio a luz al primer hombre blanco de América. En Hellnar hay bien poca cosa: una iglesia, un museo y un hotel,eso sí, para los amantes de los pájaros hay un mirador donde se ven todo tipo de aves.
- Finalmente llegar a Arnastapi. Se puede aparcar el coche delante de la escultura de piedras creada en honor a un dios vikingo (Bardur Snaefellsás), que 'protege' a la población de todos los males. Desde aquí se puede bordear la costa, llena de acantilados basálticos, donde la erosión del mar y el viento han creado grandes arcos por donde se cuela el agua del mar.
- Si se continua la carretera pasando Arnastapi unos 25km., a la derecha sale una indicación “Ytri Tunga”- pasaréis al lado de una especie de granja y podréis dejar el coche al final del camino. Desde aquí camináis al lado derecho del mar y a 5 minutos estaréis en una playa llena de focas, realmente espectacular lo cerca que las puedes ver.

En la página web del parque natural de Snaefellsjökull podeis encontrar mucha información y mapas con senderos y rutas.

No se valora suficiente la península de Snaefellsnes y su parque natural, sin embargo es una de las zonas más interesantes de la isla. Tiene mucho menos turismo que el sur o el Círculo Dorado. Es una zona muy interesante para estar sin prisas, sin agobios...

Alojamiento en Hostel Grundarfjordur- 1 noche (7300 ISK- 45€/noche).Tlf. (+354) 895-6533 / 562-6533

DÍA 15
Se puede visitar algo si queda de la península de Snaefellness . Luego continuar hacia el sur.
- ITINERARIO- Salir de Grundarfjordur, seguir por la carrtera 54 hacia el sur. Llegar a la carretera 1 y luego la carretera 51 hasta llegar a Akranes.. TOTAL: Desde Grundarfjordur km. aprox.

- En el área de Borgarnes, cerca de Reykholt se encuentra la Cascada de Lava (Hraunfossar), y un poco más arriba la llamada Cascada de los Niños, (Barnafossar), con extrañas formaciones rocosas.
Alojamiento en Hostel Akranes- 1 noche (ISK- €/noche).Tlf. (+354) 868 3332

DÍA 16
Salida hacia Reykjavik.
- Visita Reykjavik

Tampoco tiene muchos monumentos artísticos que ofrecer al visitante puesto que hasta hace cuatro días era poco más que un pueblo de pescadores, pero su centro urbano es de obligada visita.
La capital Reykjavik ofrece diferentes opciones para disfrutar la ciudad y las áreas próximas. Así, encontramos la plaza Austurvóllur, el primer asentamiento en Islandia que hoy día es un centro de encuentro popular entre los islandeses. La pequeña iglesia que luce en uno de los lados de la plaza, es la modesta Catedral; y junto a ella el Alping o Casa del Parlamento. También encontramos el Hotel Borg de art-deco que tuvo gran popularidad en los años ochenta.
El café París
La calle más antigua es Aoalstraeti. El camino hacia el lago Tjornin está lleno de restaurantes donde se puede disfrutar de platos típicos y de la cocina internacional, además de concentrar la arquitectura histórica de la ciudad y ser el lugar preferido por los islandeses para celebrar las fiestas de verano.
Cabe destacar la iglesia luterana Hallgrímskirkja (muy maja por fuera, extremadamente simple por dentro y subir hasta arriba cuesta unos 3€) que vigila toda la ciudad y simula a un volcán en erupción. Tiene unos 74 metros de alto y subir a ella es una actividad recomendable.
El paseo marítimo con la Barca del Sol y la casa Hofoi.
Uno de los lugares más famosos de Islandia se encuentra cerca de Reykjavik. Nos encontramos en la Laguna Azul - Blue Lagoon -. Cercada por paisajes lunares de campos de lava y por los vapores que provoca la diferencia de temperatura entre sus aguas y el entorno., Bañarse en la laguna, en islandés Blaá Lónid, es sin duda una experiencia insólita. En la península de Reykjanes, a menos de 50 kilómetros de Reykjavik, este balneario geotermal aparece como un reclamo irresistible para todos y de paso obligado para los visitantes.


Ultima edición por sercones el Sab, 30-07-2011 15:53, editado 1 vez
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RafaMadrid
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Envio Publicado: Vie, 29-07-2011 0:14  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Muchas gracias por tu relato sercones, te lo has currado...!, tengo que volver algún día...

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Envio Publicado: Vie, 29-07-2011 2:22  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

sercones Escribio:
Hola a todos, ya hemos vuelto de nuestro viaje a Islandia. Han sido 15 días junto con mi mujer y mi hija de tan solo 16 meses. La verdad es que ha sido una aventura realmente espectacular, no hemos hecho nada en 4x4 pero os aseguro que con lo que hemos podido ver desde la Ring Road y algunas escapadas nos ha sido mas que suficiente para verlo casi todo. Para los que viajéis con niños pequeños, ánimo!!! ningún inconveniente, mas bien al contrario, te hace ir mas tranquilo, sin agobios, sin prisas que es la mejor manera de ver este maravilloso país. Hemos tenido alguna anécdota, como lo del puente de Vik, (nosotros fuimos unos de los que tuvieron que pasar al otro lado con camiones especiales) pero allí están preparados para todo este tipo de situaciones...Quiero dar las gracias a todos los que han escrito en el foro que me han ayudado a elaborar la ruta. Además, por el ahorro de tiempo que le puede suponer a mas de uno/a voy a pasaros detalladamente todo el programa que hemos llevado a cabo que resume, por zonas, casi todo lo mas interesante que podéis realizar (esto ha sido extraído de comentarios de muchos foreros y de cosas vividas por nosotros en este viaje) . Esta planificación no incluye rutas en 4x4 ni excursiones organizadas ya que nosotros lo hemos hecho todo a nuestro aire al ir con la niña pequeña. Bueno, aquí os lo dejo, espero que os sirva y si tenéis cualquier duda ya sabéis....por aquí cerca estoy. Un abrazo


Ante una descripcion tan exhaustiva solo me quitrme el sombrero y felicitarte y darte las gracias por la ayuda que representa para los que tenemos que ir allí pronto.
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dielopcas
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Envio Publicado: Vie, 29-07-2011 8:21  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

La información está fenomenal, creo que será de muhísima ayuda para muchos. Creo que no deberíamos responder al mensaje porque dado lo que ocupa, si cada uno de nosotros lo hacemos, llenamos una página del foro por mensaje.

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Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Sep-2017 03:49 pm
xtyd75
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Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-09-2017 15:49  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Hola, ante todo dar las gracias a todos lo que hacen posible este foro, con el que nos podemos beneficiar a la hora de preparar nuestros viajes.
Voy a exponer nuestra experiencia por si le puede ayudar a alguien
Tema billetes avión[/u]:Fuimos 4 adultos desde Tenerife del 02 al 12 de septiembre. Un matrimonio de unos 40 años y otro cerca de los 70. Con esto quiero decir, que todo lo que expongo lo hicimos todos, los 4, eso si ya los últimos días se notaba el cansancio, por que hubo días de mucho ajetreo. Se que se podía haber visitado más sitios pero queríamos disfrutar de los que estábamos visitando, que bien merecían dedicarles su tiempo.
Compramos los billetes con la compañía Wow air desde marzo, vuelo directo desde Tenerife Sur a Keflavik con maleta de 20 kg cada uno (una de ellas iba sólo con comida). El comprarlos con tanta antelación no nos salió tan bien, porque al poco tiempo habían bajado de precio. Tener en cuenta que con esta compañía el troley de tamaño normal también se paga, sólo está incluido en el precio del billete un bolso/mochila. A la hora de facturar te ponen una etiqueta en los bolsos que están permitidos entrar. Por otra parte, también se podría comprar asientos de distinto tamaño, nosotros nos quedamos con el tamaño pequeño, el que estaba incluido en el precio, y nos pareció que eran más amplios que los de Ryanair e Iberia. Eso sí, durante todo el trayecto están pasando con el carrito vendiéndote cosas.
Tema coche[u]: Alquilamos un Dacia Duster con wiffi, con la empresa Car Iceland, que creo que es la misma o una intermediaria de Blue Car. Nos atendieron en español y en todo momento fueron muy amables. Nos recogían en nuestro alojamiento en Keflavik y lo podíamos devolver en el aeropuerto por el mismo precio. El único problema es que no fueron puntuales, tardaron una hora en venirnos a recoger, después de enviar varios mail y otra hora de cola en sus oficinas para retirar el vehículo. Pero la sorpresa fue cuando nos entregaron el coche, nos dieron un Nissan Xtrail automático y con navegador, además del wiffi. La verdad que con el coche ninguna queja, super amplio y cómodo. La hora de la devolución fue rápida y sin problemas.
Tema alojamientos[u]: Aquí tenemos un poco de todo. Los cogimos también desde marzo/ abril y ya en algunas zonas nos costó encontrar, porque no queríamos estar yendo para delante y para atrás en el itinerario.
Día 02/09 nos alojamos en el B&B Keflavik Center en Keflavik, te recogen en el aeropuerto y tiene desayuno incluído. Reservamos una habitación cuádruple con baño compartido. Era nuestra primera experiencia con baño compartido y la verdad que no hay ninguna queja. Tenía 2 baños en nuestro pasillo de habitaciones, estaban limpios y con todo lo básico. El problema de nuestra habitación es que daba a la calle y se ve que era una calle muy transitada, por que toda la noche estuvieron pasando coches, además no tenía ascensor. El desayuno era básico pero tenía cantidad, era una pequeña cocina en la que tu mismo cogías lo que querías, había leche, zumos, pan de sandwinch, embutidos, cereales, galletas...
Día 03/09 nos alojamos en el Cafe Arhus Hella en Hella, nuestro alojamiento era una cabaña con literas, zona de cocina y un mini baño. Las literas de abajo estaban bien, pero las de arriba no tenían colchón sino una especie de colchonetilla, pero bueno, pudimos dormir bien. La zona es tranquila, sin ruidos y con su encanto.
Día 04/09 nos alojamos en el camping Kirkjubaer II en Kirkjubæjarklaustur, también era una cabaña. Tenía literas, una mesa y un aseo. La ducha y la zona de cocina era compartida. Estaba todo nuevo y limpio y la zona también era muy tranquila.
Día 05/09 nos alojamos en Höfn Cottages en Höfn, otra cabaña más, pero está era más grande. Tenía una habitación con las literas, por otro lado la cocina, aseo y una terracita. La ducha era compartida y de pago.
Día 06/09 nos alojamos Guesthouse Sara en Egilsstadir, parecía que fuera el garaje de la casa que lo acondicionó, una estancia con 2 camas, sofá cama , cocina y baño, también tenía un patio trasero con barbacoa y mesitas que podíamos usar. La señora muy amable que nos permitió hacer el check inn pronto, así dejamos las maletas y pudimos ir a visitar los fiordos sin tanto cargamento. La Guesthouse está en una zona residencial de Egilsstadir, zona tranquila y sin ruidos.
Día 07/09 nos alojamos en Hlíd Cottages en la zona del lago Myvatn, es un camping donde teníamos una cabaña reservada, era preciosa y grande, tenía 2 habitaciones, baño cocina, sala de estar, terraza con barbacoa y un altillo con colchonetas.
Día 08/09 Ak Apartaments en Akuyreri, era un apartamento a nivel de suelo, con una cama de matrimonio enorme y una supletoria, zona de cocina y baño. También tenía incluido sauna y jacuzzi pero no lo llegamos a utilizar. El problema en Akuyreri es aparcar porque es de pago, pero hay un aparcamiento junto al apartamento donde pudimos aparcar sin pagar, no sé si tendrán más de uno, pero nosotros esa noche lo pudimos dejar allí sin problema.
Día 09/09 nos alojamos en Erpsstador Cottages, esto era una casa completa, jejeje, tenía 3 habitaciones, 1 baño casi tan grande como algunas de las primeras cabañas, cocina, sala de estar con juegos y libros, una terraza con barbacoa y un pool con agua caliente!!! que por supuesto usamos. Los dueños de la casa tienen una granja de vacas donde tienen a vender, leche, yogures, helados.... y ahí se hace el chek inn y luego la casa está en lo alto de una pequeña colina, con unas vistas y como no, con silencio absoluto.
Día 10/09 nos alojamos en Lækjarkot rooms and cottages en Borgarnes, para nosotros el peor, eran una especie de contenedores acondicionados, con 2 mini habitaciones, otra con la taza del váter, y por otro lado la ducha y el lavabo, También tenía cocina, pero el problema es que no estaba limpio, por todos lados había arañas, vivas y muertas y los radiadores no calentaban nada. La ventana de la zona de cocina no sellaba muy bien y entraba un frio!!! Encendimos los fuegos de la cocinilla para calentar la zona, pero las habitaciones no hubo manera. Lo único bueno de esa noche es que vimos una aurora boreal.
Día 11/09 nos alojamos en Quiet Comfor, es una habitación junto a la casa de la propietaria, muy acogedora, con 2 super camas, un baño y una zona con utensilios de cocina, no le llamo zona de cocina porque no tenía fogones, pero tenía microondas, cafetera eléctrica, también había galletas y tes para hacer.
Con respecto al itinerario. Nosotros lo hicimos en contra de las agujas del reloj, pensamos que al inicio del vieje tienes todas las energías y las ganas para visitar tantísimos sitios espectaculares y que la parte norte, tiene menos que ver, desde mi punto de vista, y se podía pasar más de largo en caso de falta de tiempo. La meteorología no nos acompañó todos los días, pero eso ya lo sabíamos, íbamos a Islandia, si queremos sol y calor nos quedamos en Tenerife, no?, pero la verdad es que no nos podemos quejar, los dos primeros días nos llovió y mucho, el tercer nos hizo sol e incluso calor, y el resto pues entre nublado, claros y chispi chispi. Pero ningún día nos afecto en nuestras visitas, chubasquero, gorros y guantes y fuera del coche. Nosotros llevamos unos pantalones de Decathlon impermeables, que si no recuerdo mal costaron 10€ que vinieron bastante bien.
Bueno, vamos al meollo, nuestro itinerario[u] fue:
Día 02/09, Llegada al aeropuerto de Keflavik, cambiamos 300€, por si acaso, recogida en el aeropuerto y traslado al B&B Keflavik Center.
Día 03/09:
1.PARQUE NACIONAL ÞINGVELLIR (mirador Hakið que está en el parking nº 1 (500 Kr) - falla Almannagjá, que separa el continente europeo del americano -por la roca Lögberg, - Drekkingarhylur- cascada Öxarárfoss).
2. Geysir ,
3. Gullfos ,
Día 04/09:
1. SELJALANDSFOSS: no pudimos pasar por detrás porque estaba cerrado.
2. GLJUFRAFOSS, la cascada “escondida”.
3. SKOGAFOSS
4. DYRHOLAEY,
5. Playa Reynisfjara
6. Vik,
7. Cañón Fjadrargljufur
8. Kirkjubaejarklaustur,
Día 05/09:
1. FOSS A SIDU
2. DVERGHAMRAR
3. PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL (SVARTIFOSS - HUNDAFOSS - mirador de Sjornarnipa 4. GLACIAR SVINAFELLSJOKULL
5. Las lagunas glaciares de Fjallsárlón y Jokülsárlón.
Día 06/09:
1. FIORDO MJOIFJÖRDUR (Klifbrekufossar)
2. FIORDO SEYDISFJÖRDUR. Fuimos hasta BJÓLFUR, por una carretera sólo para 4x4 y desde donde había unas vistas espectaculares del fiordo.
Día 07/09:
1. PARQUE NACIONAL JÖKULSÁRGLJÚFUR. Subimos por la carretera 864, una pista de tierra compacta sin muchos baches y relativamente cómoda de llevar. La primera parada es DETTIFOSS - SELFOSS -HAFRALGIFOSS - Ásbyrgi - Botnstjörn - Hljóðaklettar. Seguimos por la 862, carretera tortuosa, llena de baches y gravilla, hasta DETTIFOSS
2. Hvrerir ,
Día 08/09:
1. GRJOTAGJA
2. LEIRHNJÚKUR
3. Stora-Viti
4. HVERFELL
5. DIMMUBORGIR, hay varios recorridos nosotros hicimos el de las estacas rojas hasta Kirkja. 6. HÖFDI.
7. Pseudocráteres
8. GODAFOSS,
9. AKUREYRI: nos fuimos directamente al Fish & Chips, que tanto han recomendado, pero a nosotros no nos gustó, no solo la clavada en el precio sino en la calidad, no dejó de ser pescado rebozado, empapado en aceite. También tener en cuenta que el parking es de pago. Comentar también que esa noche había nivel 9, es decir el máximo, para ver auroras boreales, pero en Akureyri estaba completamente nublado, por lo que no pudimos ver nada.
Día 9/09:
1. GLAUMBÆR.
2. BLÖNDUÓS
3. HVÍTSERKUR,
4. BORGARVIRKI.
5. HVÍTSERKUR
6.PLAYA DE ÓSAR a ver supuestamente focas, pero no había ninguna. De regreso volvimos por el lado oeste.
La verdad que las visitas de ese día no merecieron mucho la pena.
Día 10/09:
1. PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES y para ello cogemos la carretera 54 que va bordeando toda la península, pasamos por Stykkishólmur, KIRKJUFELL y KIRKJUFELLFOSS, ÓLAFSVIK, SKARSVIK. Continuamos con nuestra ruta hasta ONDVERDANS, que es la punta de la península, donde había un mini faro naranja y se supone que se podían ver ballenas, pero ni nos acercamos porque el frio y el viento era increíble.
2. PLAYA DE DJÚPALÓNSSANDUR, pasando por el volcán SNAEFELLSJÖKULL.
3. Sobre las 2.30 de la mañana nos despertó el escándalo que tenían nuestros "vecinos", nos asomamos y ahí estaba la aurora, larga y y muy verde, pero duró poquito, o igual cuando nosotros empezamos a ver la ya llevaba rato "danzando", fue una experiencia increíble.
Día 11/09:
1. Reykiavik, estuvimos por la ciudad paseando, nos comimos un perrito caliente en Bæjarins Beztu Pylsur y como era pronto y hacía un día espléndido decidimos ir otra vez a SELJALANDFOSS, esta vez si pudimos disfrutar de ella, pudimos pasar por detrás y contemplarla sin lluvia.
Día 12/09: tocaba madrugar por que era el regreso, devolvimos el coche, facturamos y para Tenerife.
Esto es lo que nosotros visitamos, siempre llegamos pronto a los alojamientos, por lo que igual haciendo un poco de esfuerzo se podría haber metido alguna visita más.
Espero no haberme enrollado mucho y que pueda servir de ayuda.
De todos modos, si necesitan alguna aclaración no duden en preguntar.
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