Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página 1, 2, 3 ... 95, 96, 97  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 97 - Tema con 964 Mensajes y 121025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Indice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 17-02-2009 21:25  Asunto: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Bueno, creo que ya tenemos una idea de lo que queremos, aunque seguro que hacemos cambios más adelante. Me gustaría conocer vuestra opinión:

Primero vamos a pasar unos días en Reykjavik desde donde haremos algunas excursiones, la de Pingvellir, Geysir, Gullfoss con glaciar incluido, otra de un paseo a caballo de 4 horas, la Laguna Azul, y visitar Reykjavik.

Para el tour por la isla disponemos de una semana.

Día 1 – Vuelo Reykjavik – Akureyri. Recoger el coche en el aeropuerto. Visitar Akureyri. Por la tarde Rafting (4horas) a 80km de Akureyri hacia el oeste. Noche en Akureyri.

Día 2 – (91km) Salida hacia el Lago Myvatn, viendo por el camino la Cascada Godafoss. Dar la vuelta al lago (31km) y disfrutar en los baños naturales. Subir hasta Husavik, salir en barco para hacer el avistamiento de ballenas. Noche en Husavik.

Día 3 – (220km) Salir hacia Asbyrgy, pasar el día haciendo senderismo por Jokulsargljufur, ver Dettifoss y a las 7 ó las 8 de la tarde seguir hasta Egilsstadir. Noche en Egilsstadir.

Día 4 – (247km) Recorrido por los fiordos orientales. Noche en Hofn

Día 5 – (136 ó 200km) Por la mañana, excursión por el Glaciar Vatnajokull (3 horas con 1 en moto de nieve) y recorrido en barco por Jokulsarlon. Seguir hacia el parque nacional de Skaftafell para visitarlo por la tarde. Noche en Skaftafell o en Kirkjubaejarklaustur.

Día 6 – Salir en autobús hacia Landmannalaugar, parada en Eldgja y continuación a Landmannalaugar, senderismo. Noche en Landmannalaugar.

Día 7 – (71km) Hacer senderismo por otra ruta de Landmannalaugar y regresar en autobús a Kirkjubaejarklaustur. Coger nuestro coche y seguir a Vic. Paseo en trineo tirado por perros en el Glaciar Myrdalsjokull. Noche en Vik.

Día 8 – (226km) Salir hacia el aeropuerto de Keflavik parando por el camino para ver Skogafoss. Por la tarde vuelo a Madrid.

Insisto, me gustaría mucho conocer vuestra opinión.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Massapa
Massapa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 17-02-2009 23:54  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Lolal Escribio:
Bueno, creo que ya tenemos una idea de lo que queremos, aunque seguro que hacemos cambios más adelante. Me gustaría conocer vuestra opinión:

Primero vamos a pasar unos días en Reykjavik desde donde haremos algunas excursiones, la de Pingvellir, Geysir, Gullfoss con glaciar incluido, otra de un paseo a caballo de 4 horas, la Laguna Azul, y visitar Reykjavik.

Para el tour por la isla disponemos de una semana.

Día 1 – Vuelo Reykjavik – Akureyri. Recoger el coche en el aeropuerto. Visitar Akureyri. Por la tarde Rafting (4horas) a 80km de Akureyri hacia el oeste. Noche en Akureyri.

Día 2 – (91km) Salida hacia el Lago Myvatn, viendo por el camino la Cascada Godafoss. Dar la vuelta al lago (31km) y disfrutar en los baños naturales. Subir hasta Husavik, salir en barco para hacer el avistamiento de ballenas. Noche en Husavik.

Día 3 – (220km) Salir hacia Asbyrgy, pasar el día haciendo senderismo por Jokulsargljufur, ver Dettifoss y a las 7 ó las 8 de la tarde seguir hasta Egilsstadir. Noche en Egilsstadir.

Día 4 – (247km) Recorrido por los fiordos orientales. Noche en Hofn

Día 5 – (136 ó 200km) Por la mañana, excursión por el Glaciar Vatnajokull (3 horas con 1 en moto de nieve) y recorrido en barco por Jokulsarlon. Seguir hacia el parque nacional de Skaftafell para visitarlo por la tarde. Noche en Skaftafell o en Kirkjubaejarklaustur.

Día 6 – Salir en autobús hacia Landmannalaugar, parada en Eldgja y continuación a Landmannalaugar, senderismo. Noche en Landmannalaugar.

Día 7 – (71km) Hacer senderismo por otra ruta de Landmannalaugar y regresar en autobús a Kirkjubaejarklaustur. Coger nuestro coche y seguir a Vic. Paseo en trineo tirado por perros en el Glaciar Myrdalsjokull. Noche en Vik.

Día 8 – (226km) Salir hacia el aeropuerto de Keflavik parando por el camino para ver Skogafoss. Por la tarde vuelo a Madrid.

Insisto, me gustaría mucho conocer vuestra opinión.

lolal, impresionante tu viaje. Es todo lo que yo quisiera hacer y ver. Yo sólo he hecho un viaje en grupo, y fue a Egipto en Septiembre.En el grupo estábamos 8 personas.Un lujazo, la verdad, pero no veas que ruina para poder ir en ese tipo de grupos.
Yo he visto como está organizado el viaje "La Ruta del Sur" de Tierras polares y el máximo es de 8 personas, haciendo trekking con un experto conocedor de la zona, y con las comidas incluidas. Yo lo haría , pero el alojamiento es en albergues, compartiendo habitación, baños...con gente desconocida y eso es lo que no me apetece nada.
Normalmente cuando viajamos solemos contratar algo por agencia.Cuando estuvimos en Escocia en el 2007, yo compré el vuelo y la agencia me reservó el alojamiento (con la ruta que yo organicé), y el coche. Más que nada por comodidad y facilidad de pago y de anulación 21 dias antes sin cargo (era El Corte Inglés), y esas cosas, que lo hacen todo más sencillo.Luego una vez en el destino, la verdad es que solemos hacer lo que nos apetece cada dia y según donde estamos.
Para organizar todas y cada una de las fases de tu viaje,se necesita mucho tiempo, y la verdad me encantaría hacer algo parecido a vosotros, pero a veces me agobio mirando y mirando por internet , sin decidirme y con cada vez más dudas.Una cosa que me preocupa es si por lo que sea no puedo hacer el viaje, y tiengo ya todo pagado: aviones, coche, alojamientos, excursiones.... Cada cosa por su lado .
¿Contrataréis un seguro de anulación??
¿dónde has buscado los alojamientos?
¿las excursiones ya las llevas reservadas desde aquí?
En fin, te envidio, y espero que todo lo que tienes planeado puedas hacerlo.

¡saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-02-2009 0:49  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Massapa

Una cosa más. Si quieres te puedo mandar los enlaces de las excursiones, he pedido muchos presupuestos y hay diferencias llamativas de precio entre unas y otras. Dime cuales te interesan y te mando los enlaces de las que me han ofrecido mejores precios.

Desde luego lo que no te recomiendo es que esperes mucho para el tema del avión porque es una faena pagar el doble que el que va sentado a tu lado. Si tienes claro que vas a ir, saca los billetes. Todo lo demás es mucho menos urgente.

Lo que comentas de grupos de 8 máximo me parece genial, es un número estupendo, puede ser muy buena alternativa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Massapa
Massapa
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 18-02-2009 9:31  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Lolal Escribio:
Massapa

Una cosa más. Si quieres te puedo mandar los enlaces de las excursiones, he pedido muchos presupuestos y hay diferencias llamativas de precio entre unas y otras. Dime cuales te interesan y te mando los enlaces de las que me han ofrecido mejores precios.

Desde luego lo que no te recomiendo es que esperes mucho para el tema del avión porque es una faena pagar el doble que el que va sentado a tu lado. Si tienes claro que vas a ir, saca los billetes. Todo lo demás es mucho menos urgente.

Lo que comentas de grupos de 8 máximo me parece genial, es un número estupendo, puede ser muy buena alternativa.

lolal, no sabes como te agradezco tu amabilidad al ofrecerme los enlaces de las excursiones con mejores precios. El tema del avión aún no lo tengo porque no sé cuantos días voy a estar exactamente, pero creo que lo sacaré con Iceland Express desde Alicante,y ya mismo, ya que como dices, desde Madrid, vale mucho mas caro.(Ademas, ahora mismo no los veo directos)... ¡¡¡vaya desde Alicante ya me ha subido 76 Euros!!!

Vamos a ver. Me interesan las siguientes excursiones:
La de Pingvellir, Geysir, Gullfoss
Laguna Azul
Avistamiento de ballenas en Husavik
Paseo en barco por la laguna glaciar Jokulsarlon
Paseo en trineo con perros en el Glaciar Myrdalsjokull

He estado mirando los autobuses que me comentabas que en el dia te llevaban y traian desde Kirkjubaejarklaustur a Landmannalaugar,y viceversa, pero lo que yo he visto es que los horarios hacen que no se pueda hacer en el dia.Habria que pasar la noche en el refugio ¿no?. Pues me quedo sin ir, a no ser que vaya con excursión contratada.
¿Sabes de alguna excursión organizada a Landmannalaugar, a buen precio?

Gracias por la información sobre los hoteles.
Bueno, ¡¡¡y por todo!!!!! ¡que voy a decir! Todo lo que me dices me ayuda y me tranquiliza.MUUUUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

Un abrazo,
Yolanda.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-02-2009 16:50  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola Massapa:

Me alegra poder ayudarte. Para eso es este foro y por lo mismo os pido a los demás que deis in vistazo a lo que cuento a continuación y si tenéis mejores ofertas, o direcciones que nos puedan ayudar, contárnoslo por favor.

Sobre las excursiones:

- La de Pingvellir, Geysir, Gullfoss – Con tour.is sale por 79€.
tour.is/tours/bus_tours.php
Es en autobús, pero en estos tres sitios vas a encontrar mucho turista con lo cual no pierdes gran cosa por ir in grupo.

- Laguna Azul – en esta hemos pensado ir en un autobús y sacar la entrada al llegar porque no vemos utilidad a llevar un guía.

- Avistamiento de ballenas en Husavik – esta no la he mirado todavía. Cuando sepa algo te lo cuento, creo que hay dos compañías que lo organizan.

- Paseo en barco por la laguna glaciar Jokulsarlon – A Jokulsarlon se puede llegar con el coche normal, no necesitas 4x4, una vez allí puedes sacar los tickets para el barco. En cualquier caso intentare enterarme de la posibilidad de reservar porque puede que al llegar toque esperar por haber mucha gente.

- Paseo en trineo con perros en el Glaciar Myrdalsjokull – Esto solo lo organiza una empresa en Islandia y solo en este glaciar. El precio es 12.900ISK
dogsledding.is/index.p... 81&lang=en

Ya tengo dos reservadas: la del tour en el Glaciar Vatnajökull que cuesta 12.500ISK y la del paseo a caballo desde Reykjavik por 5.200ISK. En ambos casos me han dicho que pagaremos la excursión allí, al realizarla, y ninguno me ha pedido datos de tarjeta de crédito ni garantía de ningún tipo.

Respecto a lo de Landmannalaugar:
Yo lo entiendo así: El autobús sale de Kirkjubaejarklaustur (caramba con el nombrecito) a las 9:30, para en Eldgja desde las 10 a las 11:45 para poderlo visitar y sigue hacia Landmannalaugar a donde llega a las 12:45. El de regreso, sale de Landmannalaugar a las 14:30 y para en Eldgja de 16:00 a 6:45 llegando a Kirkjubaejarklaustur a las 18:15.
No dispones de mucho tiempo para la visita, pero si vas desde Reykjavik en una excursión organizada, por lo que me han contado tampoco pasas allí más de 2 horas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lolal
Lolal
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 18-02-2009 17:06  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

El avistamiento de ballenas en Husavik

Por lo que estoy viendo en Internet hay varias empresas que lo organizan y los tickets se compran en las casetas de madera que hay en el puerto, en las que figuran los distintos horarios de cada compañía. Cuesta 3.900ISK y dura 3 horas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
travelpower11
Travelpower11
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 05-03-2009 21:42  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Buenas!! nos surge una duda en la ruta. En principio era esta:
1-Reikyavik
2-Vik
3-Höfn
4-Seydifjourdur
5-Lago Mytvan
6-Akureri
7-Grndarfjordur
8-Reikiavick
Ahora estamos pensando ahorrar una noche yendo desde Höfn al Lago Mytvan y nos gustaria saber si es mejor pasar una noche más en Höfn o en la zona del lago (aunq estaríamos la noche del Lago Myvan y la de Akurery).

Gracias de nuevo!! Andamos un poco liados con las distancias
Ver perfil de usuario
Compartir:
touareg
Touareg
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 06-03-2009 19:00  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

travelpower11 Escribio:
Buenas!! nos surge una duda en la ruta. En principio era esta:
1-Reikyavik
2-Vik
3-Höfn
4-Seydifjourdur
5-Lago Mytvan
6-Akureri
7-Grndarfjordur
8-Reikiavick
Ahora estamos pensando ahorrar una noche yendo desde Höfn al Lago Mytvan y nos gustaria saber si es mejor pasar una noche más en Höfn o en la zona del lago (aunq estaríamos la noche del Lago Myvan y la de Akurery).

Gracias de nuevo!! Andamos un poco liados con las distancias
Mi consejo es que no calcules las distancias cómo lo harías en España. Las carreteras son malas, en algunos casos sin asfaltar, y a veces tendrás que salir de la Ring Road para desviarte a ver algunas cataratas y paisajes que no deberías perderte. Además en algunos sitios merece la pena al menos un pequeño trekking. Si vas directamente al lago Myvatn puedes aprovechar un día en excursión organizada desde alli con un camión oruga para poder entrar en los campos de lava y volcanes del interior como la caldera de Askja. Merece la pena y es el único modo de hacerlo pues no podrás con tu vehiculo. También puedes llegar a Husavik y coger un barco para ver ballenas, pero creo que vas un poco corto de tiempo. Yo estuve quince días.
Buen viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Riuda
Riuda
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 01-04-2009 19:45  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

Hola a todos,

Vamos a viajar a Islandia a finales de Junio, 8 dias y medio (ya nos gustaria pasar más dias, pero es lo que hay Confundido ) Os explico la ruta que tengo pensada a ver que os parece.

Llegamos a Keflavik el viernes a media tarde, la idea es salir hacia el norte para aprovechar la tarde haciendo carretera y dormir más o menos en Hvammstangi (aun no esta decidido en que pueblo).
El sabado queremos llegar a Husavik parando en Godfoss, para hacer la excursión de las ballenas.
El domingo y lunes por la mañana la zona del lago Myvant, el lunes por la tarde salir hacia los fiordos del este.
El martes seguir por el este y llegar asta el lago Jokullsarlon.
Miercoles Skaftafell y Vatnajökull.
El jueves el sur, aún he de decidir que ver.
El viernes Þingvellir National Park, Geysir, Gulfoss y Blue Lagoon, durmiendo en Reykjavik y pasando alli el sabado.
El domingo a primera hora para casa...

La lista que tengo de cosas por ver (no quiero decir que lo vayamos a ver todo es la siguiente.

Ahora las preguntas,

1- ¿Que no debo perderme en esta ruta? ¿que me dejo que considereis imprescindible?
2- ¿Es necesario reservar con antelación las excursiones de Husavik (ballenas), El lago Jokullsarlon, las del glaciar Vatnajökull? ¿o podemos llegar y hacerlas directamente?
3- ¿Pueden verse frailecillos facilmente?, o ¿hago un hueco para hacer la excursión a Grimsey? (no se si vale la pena teniendo en cuenta los pocos dias que tenemos).
4- ¿Debo perderme el Volcan Snæfellsjökull?

Supongo que tendre más preguntas que haceros, de momento perdonad el rollo y muchas gracias.

Riuda
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aderyn
Aderyn
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 01-04-2009 20:08  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

hola, Riuda; yo estuve 9 días en Islandia el año pasado, haciendo el recorrido en sentido contrario al tuyo.Puedes ver un resumen en la página 4 de este mismo hilo.

Creo que tu recorrido es bastante completo. Nosotros no hicimos la excursión de las ballenas, pero sí fuimos a Grimsey y te aseguro que los frailecillos allí se ven miles, (no sé si en otros lugares habrá tantos) todo lo que te puedes acercar hasta que salen volando, que es una distancia de... ¿10m? están en los acantilados y con mucho cuidadito puedes acercarte para hacer fotos. A mí me gustó mucho esta excursión, con eso de que cruzas el círculo polar y tal, pero te lleva un día entero prácticamente.

En Jokursarlon y en Vatnajokull no hicimos excursión, simplemente paramos el coche y bajamos a verlo.

El volcán Snaefells lo vimos de lejos porque no nos daba tiempo a acercarnos con el coche, pero parecía imponente, con su cumbre nevada...

Ten en cuenta que se conduce muy tranquilamente, pero no puedes pasar de 80-90 por hora, y que en la ruta te vas parando porque el paisaje, especialmente las cascadas, son una pasada.

Espero haberte ayudado.

2013: Venecia, Portugal, Alicante
2012: Transmongoliano, Menorca, Viena+Bratislava
2011: Escocia
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Dic-2017 02:40 pm
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 08-12-2017 14:40  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

En mi opinión, y he estado dos veces en los fiordos del Este, los que realmente merecen la pena de ser vistos a fondo son Borgarfjördur Eystri y Seydisfjördur+Mjoifjördur.

Por eso lo que yo te recomendaría seria acabar el día 4 en Bakkagerdi (Borgarfjördur) y el día 5 pasar por Seydisfjördur (para Mjoifjördur no tendrás tiempo) y luego atajar por el interior hasta Djupivogur, sin entrar en más fiordos, para llegar a finalizar la etapa en el sur.
Puedes pensarlo para ver si te cuadran las horas, yo no tengo una idea tan precisa de las distancias pero creo que mi idea es compatible con tu calendario.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 133 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 97 - Tema con 964 Mensajes y 121025 Lecturas - Última modificación: 08/12/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro