Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Helsinki (Finlandia): recomendaciones ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 15952 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Recién llegados de Helsinki (Finlandia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

ANDALUZ
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Recién llegado de mi viaje por el Báltico, decir que fui el pasado lunes desde Tallinn hasta Helsinki con TALLINK (39 euros comprandolo en la terminal D, que es desde donde sale) y aunque no llega en Helsinki al muelle que está junto al mercado, hay un "agradable" paseo de 25 minutos hacia el centro, que a mí me gustó bastante. De hecho me pateé todo Helsinki a pie sin tomar ni un solo tranvia ni autobus, y llegué hasta el Estadio Olimpico. Helsinki es una ciudad pequeña. Lo de agradable va entre comillas porque se me hizo curioso cuanto menos el que te plantes un 20 de agosto en una ciudad con camiseta de manga larga y sudadera, en lo que para los finlandeses del lugar decían que era de los mejores días del año en cuanto a climatología, y tengas que ir buscando el sol por todas las calles y comprar un forro polar adicional en Stockman del frío que hacía, que en Granada algunos meses de Enero no lo pasas (6ºC marcaba el termometro a las 10 de la mañana).

Y curioso también la cantidad de gente que vi por la calle sola, y de la gente que iba acompañada, iban como si estuviesen mudos. Nadie habla, solo se oye el ruido del tranvia y de los coches. Es algo curioso, opuesto a como en España somos.

Por cierto, no dejéis de comprar SALMIAKI, las gominolillas de regaliz que son super típicas.
Ir arriba Recién llegado de mi viaje por el Báltico, decir que fui el pasado lunes desde Tallinn hasta Helsinki con TALLINK (39 euros comprandolo en la... ANDALUZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ay, las chuches de regaliz, qué ricas!!!! Me traje unas cuantas cajitas de caramelos.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ay, las chuches de regaliz, qué ricas!!!! Me traje unas cuantas cajitas de caramelos. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Andaluz, yo también estuve por esas fechas, coincido totalmente que Helsinki es una ciudad para ir caminando y a lo sumo coger algún tranvia, eso siempre que tengas el hotel en el centro, en este caso la mejor opción sin dudarlo. Nosotros cogimos el bono diario que incluía el embarcadero a Suomenalina. Ir allí es totalmente recomendable y es muy bonito. Los mercados, tanto el que está en el muelle al aire libre como el antiguo mercado (justo al lado, cubierto) están muy bien, para el que quiera comer a buen precio es la mejor opción.

Ir a Seurasaari también lo recomiendo y tiene mucho encanto. Por lo demás, lo típico de la Catedral (toda blanca, totalmente diferente a lo que se ve aquí), la iglesia de piedra, el parque y la zona que te lleva al estadio olímpico, etc etc. Efectivamente, hace bastante viento y a nosotros nos llovió. El chubasquero que no falte y según la época que la gente vaya pues ya sabe, camisas o jerseis. Siendo Agosto iba bien con el jersei, camisa, cortavientos y chubasquero, si uno va en otras fechas pues ya sabe, guantes, ir con recambio de calzado, gorro, etc etc. Cuando vas a ese tipo de países no puedes refiarte mucho porque como haga frío te vas a enterar de verdad. Tenía un par de bermudas e imposible, en la maleta quedaron.

Por último, destaco que Helsinki en general hay un nivel muy grande, nivelazo, juegan en una competición distinta, y es una ciudad muy cara. Si ves a sus gentes, las marcas que hay en Stockmanns o Kamppi y ves algunos cafés de la zona ya te percatas de ello. La opción de ir a comer al mercado es buena y asequible.
Ir arriba Andaluz, yo también estuve por esas fechas, coincido totalmente que Helsinki es una ciudad para ir caminando y a lo sumo coger algún tranvia, eso... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reverend Escribió:
Andaluz, yo también estuve por esas fechas, coincido totalmente que Helsinki es una ciudad para ir caminando y a lo sumo coger algún tranvia, eso siempre que tengas el hotel en el centro, en este caso la mejor opción sin dudarlo. Nosotros cogimos el bono diario que incluía el embarcadero a Suomenalina. Ir allí es totalmente recomendable y es muy bonito. Los mercados, tanto el que está en el muelle al aire libre como el antiguo mercado (justo al lado, cubierto) están muy bien, para el que quiera comer a buen precio es la mejor opción.

Ir a Seurasaari también lo recomiendo y tiene mucho encanto. Por lo demás, lo típico de la Catedral (toda blanca, totalmente diferente a lo que se ve aquí), la iglesia de piedra, el parque y la zona que te lleva al estadio olímpico, etc etc. Efectivamente, hace bastante viento y a nosotros nos llovió. El chubasquero que no falte y según la época que la gente vaya pues ya sabe, camisas o jerseis. Siendo Agosto iba bien con el jersei, camisa, cortavientos y chubasquero, si uno va en otras fechas pues ya sabe, guantes, ir con recambio de calzado, gorro, etc etc. Cuando vas a ese tipo de países no puedes refiarte mucho porque como haga frío te vas a enterar de verdad. Tenía un par de bermudas e imposible, en la maleta quedaron.

Por último, destaco que Helsinki en general hay un nivel muy grande, nivelazo, juegan en una competición distinta, y es una ciudad muy cara. Si ves a sus gentes, las marcas que hay en Stockmanns o Kamppi y ves algunos cafés de la zona ya te percatas de ello. La opción de ir a comer al mercado es buena y asequible.

Seursaari abre sólo de Junio a Agosto, ya está cerrado.

Y en cuanto a precios, no me pareció caro en absoluto Chocado . Un nivel de precios similar al de aquí, Stockmann como El Corte Inglés.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Seursaari abre sólo de Junio a Agosto, ya está cerrado. Y en cuanto a precios, no me pareció caro en absoluto . Un nivel de precios similar al de... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Yo estuve en Helsinki en pleno mes de enero y por supuesto que hacia frio, entre 0º y -5º y todo nevado pero vamos en comparación con otros momentos del invierno, tampoco hizo frio excesivo y en verano tengo constancia que hay días calidos en los que se puede llegar a 30º pero vamos son los menos. Así que tampoco se debe exagerar con las comparaciones ( en Granada, las mañanas de enero son bien heladoras casi siempre jejejeje ).
Y en cuanto a lo de caro, a mi tampoco me parecio una ciudad tan cara. De hecho comi en varios restaurantes tipo buffet por 10 euros y los almacenes Stockmann del estilo del Corte ingles.
Los desayunos los tomaba en el hotel así que en ese tema no puedo opinar a nivel de precios.
Ir arriba Yo estuve en Helsinki en pleno mes de enero y por supuesto que hacia frio, entre 0º y -5º y todo nevado pero vamos en comparacion con otros... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Otra recién llegada de Helsinki. Para mi sorpresa no la encontré excesivamente cara, algo superiores los precios con respecto a España, pero sin exagerar. Lo que me llamó la atención es que las barritas de chocolate tipo Mars, Twix, Kit Kat...están más baratas. ¡Uuf, con lo dulcera que soy!

Me alojé en el hotel Glo Art. Habitación pequeña, hándicap subsanado con la excelente decoración de ésta y el buen ambiente en general. Uno de los chicos de recepción hablaba español, por cierto. Desayuno incluído, 77 EU la doble por noche.

Recomiendo tomar el tranvía 3T (comienza al final de Esplanadi, junto a la fuente Havis Amanda), da una vuelta por los puntos más interesantes. Y por supuesto, Suomenlinna. El ferry cuesta 5 EU ida y vuelta, lo puedes comprar en las máquinas del embarcadero. A nosotros no nos lo pidieron ni para entrar el barco. Recorrer Suomenlinna es gratis, lo que hay que pagar es si deseas visitar alguno de los museos.

Otra visita imprescindible es la catedral excavada en la roca, en Kamppi. Y la plaza del Senado.
Ir arriba Otra recién llegada de Helsinki. Para mi sorpresa no la encontré excesivamente cara, algo superiores los precios con respecto a España, pero sin... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Hombre claro, si me dices que te vas a mirar al H&M o a comer al Heisburger pues claro, no es caro, pero ya te digo que en Stockmanns había mucho nivel. Claro que hay cosas lowcost, los países nórdicos saben mucho de esto, pero no quiere decir que para otras tengan un nivel de vida superelevado. Quizás un Twix sea más barato en el Super pero por ejemplo una madalena 3'5€ en una panadería no me parece barato. Yo venía de Tallin y tenía una pastelería que me tomaba unas pastas buenísimas por 0'30€ o 0'40€, así que hay mucha diferencia. Sí, en Madrid o Barcelona vale 1'50 o 2€ pero es que lo otro es mucho más.

A nivel gastronomía, tómate un cafetito en algún lado que no sea el mercado o una cerveza, por los cafés alrededor de Stockmanns. Yo estuve en el FINN, supercéntrico (habitación pequeña pero moderna, todo bien) y los lounge club que había alrededor te aseguro que no invitaban a entrar, gente muy de etiqueta y ojo que si hay que ir se va, pero tampoco me apetece que me claven en cada esquina.

El transporte me pareció bien, 5€ el día teniendo incluído el ferry a Soumenalinna está genial, pero todo lo demás pues por encima de España.

Porque podamos pagar las cosas o tengan un precio algo superior en algunas, en general se ve gente con alto poder adquisitivo. Y eso es un hecho, no una percepción.
Ir arriba Hombre claro, si me dices que te vas a mirar al H&M o a comer al Heisburger pues claro, no es caro, pero ya te digo que en Stockmanns había mucho... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Y el alojamiento fue caro? Porque en nuestro caso, ni eso, jeje.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba ¿Y el alojamiento fue caro? Porque en nuestro caso, ni eso, jeje. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
En mi caso, incluso un buen hotel de 4 estrellas con un abundante desayuno buffet nos salio a 50 euros la hab. Doble así que de caro nada.
Claro que era el mes de enero y supongo que los precios bajan........
Ir arriba En mi caso, incluso un buen hotel de 4 estrellas con un abundante desayuno buffet nos salio a 50 euros la hab. doble asi que de caro nada. Claro... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cmar Escribió:
En mi caso, incluso un buen hotel de 4 estrellas con un abundante desayuno buffet nos salio a 50 euros la hab. Doble así que de caro nada.
Claro que era el mes de enero y supongo que los precios bajan........

Súper bien de precio!!! A nosotros nos salió, última semana de Marzo (Semana Santa), a 109€ la habitación doble superior deluxe del Hilton, con desayuno incluido (impresionante, no he visto desayuno igual Riendo ).
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Súper bien de precio!!! A nosotros nos salió, última semana de Marzo (Semana Santa), a 109€ la habitación doble superior deluxe del Hilton, con... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Reverend
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Cierto, el hotel no fue caro, pero no era la norma general, si uno busca hotel en Helsinki sabemos que los precios no son baratijas precisamente.

Sí, no es sangrante, pero tampoco puedes marcarte muchos lujitos. Por ejemplo creo recordar que se recomendaba en el Foro el restaurante este que era de comida finlandesa con decoración estilo iglús y demás, por 50-60€ por cabeza. Si claro que podemos pagarlo, pero luego en San Petersburgo días después bien que comí un filete Stroganof en pleno centro con cerveza, café y unos macarons de postre por 20€.

Piensa que no todo el mundo se puede permitir el Hilton deluxe y dejarse más de 100€ por noche como dices que fuíste...
Ir arriba Cierto, el hotel no fue caro, pero no era la norma general, si uno busca hotel en Helsinki sabemos que los precios no son baratijas precisamente... Reverend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Reverend Escribió:
Cierto, el hotel no fue caro, pero no era la norma general, si uno busca hotel en Helsinki sabemos que los precios no son baratijas precisamente.

Sí, no es sangrante, pero tampoco puedes marcarte muchos lujitos. Por ejemplo creo recordar que se recomendaba en el Foro el restaurante este que era de comida finlandesa con decoración estilo iglús y demás, por 50-60€ por cabeza. Si claro que podemos pagarlo, pero luego en San Petersburgo días después bien que comí un filete Stroganof en pleno centro con cerveza, café y unos macarons de postre por 20€.

Piensa que no todo el mundo se puede permitir el Hilton deluxe y dejarse más de 100€ por noche como dices que fuíste...

A lo que me refiero al hablar del precio es a que eso mismo, en España o en otro país, no podría pagarlo ni me ofrecerían una habitación así por ese dinero. 70€ me pidieron por un "hotel" de una estrella en Amsterdam, si comparo, Helsinki fue bastante más barato en este sentido.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A lo que me refiero al hablar del precio es a que eso mismo, en España o en otro país, no podría pagarlo ni me ofrecerían una habitación así por... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Recién llegado de Helsinki voy a dejar por aquí varias cosillas que pueden ser interesante, si alguien va a ir.

Aun no hay tren (previsto para 2015) en el Aeropuerto Vantaa, así que lo mas fácil y económico es el bus. Las Líneas 615 y 620, van desde o hacia el centro (plaza Rautatientori) al aeropuerto, haciendo varias paradas por el camino. 5€ un viaje y unos 35 minutos, dependiendo del trafico. El otro bus, el de Finnair, cuesta 6,20€ también va hacia el centro, pero haciendo menos paradas. Unos 20-25 minutos. Los abonos de transporte no sirven para ir al Aeropuerto.

El transporte publico es caro. Esto es así. Un viaje sencillo de tranvía comprado al conductor cuesta 3€ y es valido para una hora.
Después de hacer el pardillo con esto, decidimos comprar un abono de viaje. Los hay de un día hasta siete. Pillamos para 4 días y cuesta 20€. Solo utilizamos tranvía, bus y metro no, pero funciona muy bien y es fácil de usar. Ticamos la primera vez y ya era valido para los cuatro días. No vimos revisores en el tranvía, pero tampoco queríamos jugárnosla.

El hotel estaba cerca de la Iglesia de Kallio ( Kallion Kirkko), caminando en unos 15-20 minutos estabas en pleno centro. Helsinki no es muy grande. Caminando puedes hacer mucho, peor al ir acumulando cansancio, se agradece el tranvia o bus.

Todo el centro se puede, y se debe, hacer a pie. Es facil orientarse y todo esta indicado. Los centros comerciales, son otro mundo. Unidos entre si por pasillos, entradas, salidas, varias plantas, y un largo etcétera que puede llegar a ser estresante ( es qeu no me gusta ir de compras).
El Forum por ejemplo, es todo una manzana, con varios edificios intercomunicados entre si, un hormiguero, vamos.
El de Kamppi, sumándole estación de bus, metro y tranvía, otro tanto.
También hay muchos espacios verdes para pasear, correo, ir en bici o lo que sea.

La comida es algo mas cara que en España, pero hay de todo. Desde comida rápida-basura, hasta sitios de carne o pescado pasando por vegetarianos, italianos, kebbabs y un largo etcetera. Si se mira un poco, se puede encontrar cosas relativamente bien de precio. La bebida, CUIDADO, aquí es donde mas te clavan. Por una pinta me cobraron 6,50€. También es verdad, que en otro local, solo fueron 3,50€, así que depende donde vayas. El alcohol en Finlandia es caro y punto.

Una visita a Porvoo merece la pena. Salimos desde la estación de bus de Kamppi a las 9:08 de la mañana y a las 10:00 estábamos en Porvoo. La vuelta fue a las 15:30. Tuvimos bastante tiempo para ver lo que queríamos. Con mejor tiempo, alomejor se puede alquilar una bici y ir por las ruta de la zona, pero no fue el caso. Así que con 5 o 6 horas tuvimos suficiente. Billete de ida y vuelta 18€ si hora fija. Pillas el bus que te vaya bien.

Una salida típica desde Helsinki, es ir a Tallin. Hay varias líneas de barco que hacen la ruta y diferentes horarios. En principio pensábamos salir a las 7:30 (llegando a las 9:30) y vuelta a las 20:30 (llegando a las 22:30) con TallinkSlija y unos 68€ pero al final hicimos el viaje con EckeroLines Saliendo a las 8:30 (llegando a Tallin a las 11:00) y vuelta a las 19:30 (llegando a Helsinki a las 21:45) y 54€ dos adultos.
Para nosotros, tiempo suficiente para ver el centro de Tallin, pasear, comprar algo y comer una comida típica de Estonia.

Mención aparte merece el viaje en el barco. Música en directo, varios bares, restaurantes, buffet, etc. No es barato ( comparado con España) pero para ellos el alcohol si lo es , creo que libre de impuestos. Justo desatracar todo el mundo bebiendo. Muy curioso.
A la vuelta, mucho mas, gente que ha hecho la compra de cerveza y vino en Tallin, entrando en el barco, con carritos llenos de packs de cerveza. Delante nuestro uno con unas 400 latas de cerveza, incluso en el propio barco hay un supermercado que vende artículos tipo Duty free de un aeropuerto.


No había nieve ni hielo. Estuvimos entre –1 y +10 grados. El sol no acaba de subir y a las 17 es de noche. Todo y así, me gusto y preguntando a algún local sobre cuando hay que ir para ver lagos o el mar helado, dijo que febrero o marzo.

Pensando en volver para “notar” el frío Escandinavo.
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba Hola, Recién llegado de Helsinki voy a dejar por aquí varias cosillas que pueden ser interesante, si alguien va a ir. Aun no hay tren (previsto... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro mucho Juanmo, has hecho una buena crítica jeje.

Nosotros fuimos a finales de un mes de Marzo y estuvimos a -12 grados y vimos el mar helado. Pero qué frío!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Me alegro mucho Juanmo, has hecho una buena crítica jeje. Nosotros fuimos a finales de un mes de Marzo y estuvimos a -12 grados y vimos el mar... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Noe-
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Después de unos días en Laponia, y ya de vuelta a la normalidad, os cuento lo que hicimos en Helsinki, ya que lo demás lo he puesto en el hilo de Laponia finlandesa, por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro:

-Cogimos vuelo Alicante-Helsinki. A la llegada a Helsinki (01.30 am) cogimos el bus 615 (por el que pagamos 6€ y pico c/u), que está en una de las paradas de buses al lado de la puerta de salida y nos llevó al centro. Tenéis que buscar cuál es su parada mirando los cartelitos del bus que hay en cada parada y ver su horario.
Esa noche estuvimos en el hotel Scandic Paasi, 79€ con booking, a 200 m. De la parada del bus aeropuerto-Helsinki, en la habitación teníamos nevera, microondas, cafetera... Y un desayuno muy bueno, así que recomendable 100%.

Al día siguiente, desde la misma parada donde nos dejó el bus la noche anterior, cogimos otro hasta la estación de tren central (no recuerdo cuál, pero en la parada se pueden ver los trayectos y horarios de los buses que paran allí) y después fuimos andando para visitar los principales monumentos de Helsinki (plaza del Senado, catedral luterana, catedral ortodoxa, mercado viejo del puerto (donde comimos), paseo por Esplanadi y por la avenida Aleksanterinkatu, por algún centro comercial y por último la iglesia excavada en la roca). Está todo muy cerca, así que no es necesario coger ningún medio de transporte (o, al menos, nosotros no lo hicimos). Después cogimos el tren que nos llevaría hasta Rovaniemi, y también bus hacia Levi.

Tras pasar unos días en Rovaniemi y Levi, explicados en otro hilo (como he dicho antes), nos quedaba una última mañana en Helsinki y estuvimos pensando entre ir a Suomelinna o a Porvoo, pero finalmente nos decantamos por Porvoo.

Ese día, llegamos a la estación de tren, dejamos las maletas en consigna (pagando 6€, recordar llevar monedas sueltas y también de 2€ porque algunas consignas sólo funcionan con esas monedas) y cogimos un bus desde la estación de tren de Kamppi (muy cerca de la estación de trenes, y desde la que también salen otros buses) hacia Porvoo (por 9€ y unos 50 minutos), que es la 2ª ciudad más antigua de Finlandia. La verdad es que fue un acierto! Lo bonito es la parte antigua, con sus casas de madera de colores, calles empedradas, cafeterías espectaculares, además estaba nevando, así que una visita para recordar..., y después volvimos a Helsinki para coger el vuelo de vuelta...

Esas fueron las visitas que hicimos durante día y media que estuvimos en Helsinki, el resto de info de Laponia la tenéis en otro hilo.

Espero que os sirva. Ahora empezaré a pensar en el próximo viaje....

Saludos.
_________________
2.006-Crucero Rondó veneciano, 2.007-Roma/Florencia, 2.008-Crucero Capitales bálticas, 2.009-Canadá-Londres, 2.010-Egipto
2.011-Crucero Fiordos, 2.012-Riviera Maya, 2.013-Tailandia-París-Disneyland, 2.014-Turquía y Capadocia-Bélgica, 2.015-India-Laponia, 2.016-Japón-Praga, 2017-Costa oeste USA-Alsacia (Francia), 2018-Ibiza-Amsterdam, 2019-NY-Mallorca, 2020-Menorca, 2021-País
Ir arriba Hola a tod@s. Después de unos días en Laponia, y ya de vuelta a la normalidad, os cuento lo que hicimos en Helsinki, ya que lo demás lo he puesto... Noe- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ikaro61
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Helsinki/Tallin. Te doy mi opinión. Nosotros también volamos con Norwegian, viaje perfecto, aunque en ninguno de los dos vuelos funcionaba el wifi.
Para ir a Helsinki tienes dos buses, el 615 (5,50€) y el de Finnair (6,30€). En la ida cogimos el de Finnair y en la vuelta el 615 y con este último casi me da un infarto, callejea mucho tanto por Helsinki como por las cercanias del aeropuerto y en todas las paradas subió o bajó gente, por lo que te aconsejo el bus de Finnair. Ambos acaban junto a la estación central de tren.
Nosotros decidimos dos noches en Tallin por precios, el Economy Hotel (te lo recomiendo salvo que lleves mucho peso ya que no tiene ascensor) nos costó 100€/2 noches/3 px. En Helsinki cuesta más del doble.
Fuimos en el barco de Tallink que sale a las 20,30 avisando al hotel que llegaríamos tarde, el día siguiente lo dedicamos a disfrutar de Tallin, una ciudad preciosa, la vimos entera en la mañana, con mi hijo, que ya la conocia, de guia y por la tarde fuimos a ver el parque de kadriog, muy cerquita, con un palacio y un parque muy interesante, el tranvia 1 pasa por la puerta del hotel y su última parada es el parque.

Tallin callejealo, todo el es maravilloso. Lo único pregunta por los miradores ya que es dificil encontrarlos, y no te preocupes, es sorprendente la cantidad de turistas que te vas a encontrar hablando español.
Para comer te diría dos sitios, III Draakon, una pequeña cueva con aire medieval, taburetes y mesas de madera, solo iluminado con velas, pero muy barato y con una sopa, salchichas, empanadas de reno y costillas buenisimas, hay que hacer cola para entrar y pedir, pero nosotros, el domingo de resurrección, comimos en seguida. Cenamos en Kompressor, tienen unas creppes buenisimas, nos encantó la de salmon y crema de queso y el que compartimos como postre de chocolate caliente. En ambos sitios, tres personas, comimos muy bien por unos 30€.
Del puerto al hotel fuimos en taxi, 5€ sólo la vuelta y algo más la ida no sé si porque era de noche, pero desde luego no merece la pena arrastrar maletas.

Volvimos en el barco de las 10,30 de la mañana, por no obigar a madrugar demasiado a mis hijos, pero hay barcos más madrugadores.

Respecto a Helsinki,comimos en Juttutupa, bonito pero puedes coger cualquier otro. Normalmente con el plato principal es suficiente (entre 18 y 30 €), con agua gratis. Si quieres cerveza sumale de 5 a 10€ y si le añades un entrante o postre suma otros 10€ por cada uno, y esto para la mayoría de los restaurantes que miré. Eso si, hay muchos Mac Donald, Burger King y similares.

Que ver yo diria que Suommelina (barcos cada poco y trayecto de 15 min desde la plaza del mercado), con al menos 90 min. Para verla. Nos hizo, aunque era 28 de marzo, un día esplendido, tanto que pudimos tumbarnos en su playa y en alguna de sus praderas. También vería las dos catedrales, la blanca luterana en una amplia plaza preciosa. El callejeo por las calles que van desde la estación de tren a la plaza del mercado, incluyendo la Esplanaddi, los edificios que las acompañan son muy interesantes. La iglesia en la piedra sólo diría que es curiosa, pero no bonita, si te acercas aprovecha para contemplar la fachada del museo nacional de finlandia.

También incluiría como imprescindible la visita a la isla de Seurasaari, un museo al aire libre en un bosque lleno de antiguas edificaciones de madera: iglesia, molinos, viviendas, y hasta un horreo. Puedes ir durante todo el año, ya que lo que sólo abre en verano es el museo e imagino que el acceso interior a alguna vivienda, pero verlas por fuera te aseguro que ya merece la pena. El bus 24 te lleva desde el centro hasta la entrada a la isla, y se necesita al menos 90 min para verla más unos 30 min. De bus. Sus paseos principales cuentan con farolas. Si tengo que elegir entre las dos islas, me quedo con Suommelinna, pero con muchas dudas e influenciado porque el día de Suommelina fue muy soleado mientras que el otro sólo tuvimos nubes y frio.

Nosotros nos alojamos en los hoteles Sokos Presidentii (destacar sólo su sauna y piscina, que tras un día duro viene bien, ya que creo que cerraba a las 21,30) y el Arthur (junto a la estación de tren), pero imagino que los habra mejores, ni los aconsejo ni digo que no se vaya a ellos.

Y una última recomendación a los que tengan más tiempo, muy aconsejable visitar el precioso pueblo de Porvoo (una hora en bus y al menos 2 horas de callejeo necesarios). Aquí nosotros comimos en una muy pequeña pizzeria-kebab, pero muy digna, me comi un filete de salmon con guarnición y mis hijos dos enormes pizzas, y todo, incluidas una cerveza (solo 2€) y una cocacola de 1,5l. Por 33€.

Por cierto,para desplazarse por Finlandia, los onnibus, con wifi, tienen precios de hasta sólo 1€ sacando los billetes con tiempo para trayectos de 200km (como el viaje que hicimos a Tampere para visitar la localidad donde mi hijo está cursando su erasmus). Taxi sólo cogimos en Tampere y fue bastante caro.
Ir arriba Acabamos de volver de HelsinkiTallin. Te doy mi opinión. Nosotros también volamos con Norwegian, viaje perfecto, aunque en ninguno de los dos... Ikaro61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Publicado: Responder citando

Ikaro61
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Respecto a Porvoo, se me ha olvidado deciros el nombre de la pizzeria, y quiero hacerlos ya que la relación calidad/precio/rapidez fue excelente, está en la plaza donde la estación de autobuses, se llama Topkapi, Rauhankatu 27
Ir arriba Respecto a Porvoo, se me ha olvidado deciros el nombre de la pizzeria, y quiero hacerlos ya que la relación calidadpreciorapidez fue excelente... Ikaro61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23447
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ikaro61 Escribió:
Respecto a Porvoo, se me ha olvidado deciros el nombre de la pizzeria, y quiero hacerlos ya que la relación calidad/precio/rapidez fue excelente, está en la plaza donde la estación de autobuses, se llama Topkapi, Rauhankatu 27

Completísima información
Muchas gracias Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Completísima información. Muchas gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meloide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Recien llegado de Helsinki, os pongo algún consejo o curiosidad por si vais con niños pequeños como fue mi caso:
- Del aeropuerto al centro y viceversa os recomiendo el tren. Rapido,comodo y barato (5 euros)
- El transporte publico en la ciudad es gratis para el adulto que vaya con niños menores de 3 años así que solo paga uno de la pareja (en Tallin es igual)
- En los parques infantiles hay un baúl con juguetes a disposición de los niños (Cuánto durarían en España???)
- El parque de atracciones es gratuito y algunas atracciones para niños también. El coste de las demás es de 8 euros cada una
- Me gustó mucho para niños la isla de Seurassari.Mi hija disfrutó mucho la zona de ardillas y hay playa por si hace bueno
- También recomendable el museo del juguete enfrente de la catedral luterana
- Aunque el país es caro,los productos para bebés en los supermercados (pañales,potitos,fruta bebible.....)están al mismo precio que en España
Ir arriba Recien llegado de Helsinki, os pongo algún consejo o curiosidad por si vais con niños pequeños como fue mi caso: - Del aeropuerto al centro y... Meloide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki. Consejos. Finlandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
meloide Escribió:
Recien llegado de Helsinki, os pongo algún consejo o curiosidad por si vais con niños pequeños como fue mi caso:
- Del aeropuerto al centro y viceversa os recomiendo el tren. Rapido,comodo y barato (5 euros)
- El transporte publico en la ciudad es gratis para el adulto que vaya con niños menores de 3 años así que solo paga uno de la pareja (en Tallin es igual)
- En los parques infantiles hay un baúl con juguetes a disposición de los niños (Cuánto durarían en España???)
- El parque de atracciones es gratuito y algunas atracciones para niños también. El coste de las demás es de 8 euros cada una
- Me gustó mucho para niños la isla de Seurassari.Mi hija disfrutó mucho la zona de ardillas y hay playa por si hace bueno
- También recomendable el museo del juguete enfrente de la catedral luterana
- Aunque el país es caro,los productos para bebés en los supermercados (pañales,potitos,fruta bebible.....)están al mismo precio que en España

Paso al hilo de recién llegados...y gracias por pasarte a actualizar! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba paso al hilo de recién llegados...y gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Helsinki (Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Hola! recién llegados del Polo Norte, he dejado mi experiencia de una incursión exprés en Helsinki, aprovechando una escala de 6h entre aviones, en este hilo:

www.losviajeros.com/ ...75#6866575

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! recién llegados del Polo Norte, he dejado mi experiencia de una incursión exprés en Helsinki, aprovechando una escala de 6h entre aviones, en... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube