Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Recorrido por libre Escandinavia, ayuda! ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 7068 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Recorrido por libre Escandinavia, ayuda!  Publicado: Responder citando

Davidgonzalez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, yo y un amigo vamos a ir ahora en junio a escandinavia. Entre 7 y 9 días, aun no esta decidido.

La cosa es que queremos ver sitios distintos (mas de uno) y escandinavia es muy muy grande, se que no podremos ver todo ni mucho menos.

Yo habia pensado que o bien nos centramos en ver los fiordos+laponia en coche, o (opción que de momento mas nos atrae): visitar las principales ciudades y conocer los paisajes de camino en coche. Y ya para otra vez ir a ver fiordos, cabo norte etc...

Estabamos pensando por ej. Hacer Vuelo a copenhague, 2 días alla, ir a estocolmo, 2 días, helsinksi, 2 días y tallin, y vuelta. Que os parece? Es demasiado rapido todo? alguien que haya hecho algo parecido? También molaria San Petersburgo, pero ya no creo que de tiempo, igual no da tiempo ni a lo anterior...O tal vez deberiamos hacer estocolmo, y de allí ver el norte de suecia hasta cabo verde? No se, estamos hecho un lio porque queremos ver cosas pero tampoco ir demasiado con prisa a todo...Por cierto: estamos interesados en ver las ciudades, sus museos, etc, pero también en ver la marcha nocturna y sus bellas mujeres nordicas, se admiten sugerencias sobre que sitios ir, mejores ciudades para esto, que esperar de la marcha allí etc. Somos treintaañeros pero con ganas de fiesta nocturna Sonriente

Bueno, son muchas cosas pero espero que nos ayudeis, sobre todo tener en cuenta que queremos hacer y los días (entre 7 y 9) que tenemos
Ir arriba Hola, yo y un amigo vamos a ir ahora en junio a escandinavia. Entre 7 y 9 dias, aun no esta decidido. La cosa es que queremos ver sitios... Davidgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por libre Escandinavia, ayuda!  Publicado: Responder citando

Valisjan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
davidgonzalez Escribió:
Hola, yo y un amigo vamos a ir ahora en junio a escandinavia. Entre 7 y 9 días, aun no esta decidido.

La cosa es que queremos ver sitios distintos (mas de uno) y escandinavia es muy muy grande, se que no podremos ver todo ni mucho menos.

Yo habia pensado que o bien nos centramos en ver los fiordos+laponia en coche, o (opción que de momento mas nos atrae): visitar las principales ciudades y conocer los paisajes de camino en coche. Y ya para otra vez ir a ver fiordos, cabo norte etc...

Estabamos pensando por ej. Hacer Vuelo a copenhague, 2 días alla, ir a estocolmo, 2 días, helsinksi, 2 días y tallin, y vuelta. Que os parece? Es demasiado rapido todo? alguien que haya hecho algo parecido? También molaria San Petersburgo, pero ya no creo que de tiempo, igual no da tiempo ni a lo anterior...O tal vez deberiamos hacer estocolmo, y de allí ver el norte de suecia hasta cabo verde? No se, estamos hecho un lio porque queremos ver cosas pero tampoco ir demasiado con prisa a todo...Por cierto: estamos interesados en ver las ciudades, sus museos, etc, pero también en ver la marcha nocturna y sus bellas mujeres nordicas, se admiten sugerencias sobre que sitios ir, mejores ciudades para esto, que esperar de la marcha allí etc. Somos treintaañeros pero con ganas de fiesta nocturna Sonriente

Bueno, son muchas cosas pero espero que nos ayudeis, sobre todo tener en cuenta que queremos hacer y los días (entre 7 y 9) que tenemos

Uff, para 7 o 9 días queda un poco justo hacer los fiordos y ir a laponia. Son muchísimos km. Para esos días yo te aconsejo que elijas los fiordos (que no vas a olvidar) y hacer un recorrido por allí. Hay muchísimos fiordos pero los más famosos se pueden hacer en 3 o 4 días sin que sea una maratón. Para Oslo día o día y medio y poco más. Yo no pasaría de Andalsnes. Otra opción es la que tú dices de ver las capitales escandinavas (única y exclusivamente). Por orden te diría que en cuanto a criterios púramente estéticos: Estocolmo, Copenhague-Helsinki y Oslo. Tallin no tiene nada que ver aunque está muy bien. En cuanto a la marcha, bueno.. Espero que lleveis preparada la cartera puesto que en la zona de Noruega y Suecia los impuestos sobre las bebidas alcohólicas son brutales... Trist y sale bastante caro salir.

Marcha, en Copenhague mucha. En Estocolmo bastante. En Helsinki también bastante y en Tallin cerveza bastante barata. En Oslo no conozco como va lo de la marcha, aunque los nórdicos son bastante fiesteros.

Si os quereis ir de marcha podéis embarcar en el ferry de Estocolmo a Helsinki o Turku. Dura toda la noche y el alcohol no paga impuesto. Y eso lo saben los suecos y las suecas...

Espero haber ayudado.

Saludos.
Ir arriba Uff, para 7 o 9 días queda un poco justo hacer los fiordos y ir a laponia. Son muchísimos km. Para esos días yo te aconsejo que elijas... Valisjan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por libre Escandinavia, ayuda!  Publicado: Responder citando

Davidgonzalez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-05-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues si que me ha ayudado bastante Sonriente Gracias, también me gustaria mas opiniones de gente que haya estado, de momento la opción ciudades es la mas probable
Ir arriba Pues si que me ha ayudado bastante Gracias, tambien me gustaria mas opiniones de gente que haya estado, de momento la opcion ciudades es... Davidgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por libre Escandinavia, ayuda!  Publicado: Responder citando

ANGELOFOXI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, veo por lo pronto que has hecho una muy buena elección pues Escandinavia es uno de las zona de Europa más bonitas. El problema lo tienes al elegir qué Escandinavia quieres ver, por el tiempo que dispones.
Yo, por lo pronto aconsejaría que fueras a Noruega.
Me he pateado en coche varias veces Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Islandia una sola vez.
Lo mejor para mí Islandia, dando una vuelta a la isla la verdad que ves un poco de todo, geisers, paisajes inolvidables, pueblecitos encantadores, glaciares, volcanes, etc. Una buena opción es ir a Copenhage y coger un avión hacia Reykiavik. Con unos 10 días tienes más que suficiente para recorrer los 3000 km de perímetro. Realmente, inolvidable.
En cuanto a la elección de ir a las capitales como comentas, por mi parte no te lo recomendaría pues no verías lo más bonito de esos paises que es la naturaleza pura y dura.
Por ejemplo, Finlandia está bien pero no tiene punto de comparación con Noruega (lo siento por los finlandeses). Si vas a Laponia en verano, no te agradecerá tanto el viaje como si fueras en invierno. Lo del Papa Noel, deja un pelin que desear pero la ilusión es la ilusión y la gracia de poner un pie en cada banda del circulo polar pues claro tiene su precio. Tienes pueblos bonitos en Finlandia que merecen el viaje, uno entre ellos es Porvoo. Si quieres ver una foto del rio helado y las casas de pescadores vés a www.fotopaises.com/ ...s/734.html.
Lo que sí te recomiendo en Finlandia es que duermas un día en una cabaña de madera de Saariselka y sobretodo que visites Helsinki pues tiene monumentos bonitos (sin volverse loco) pero bien.
El tema de los lagos de Finlandia, respetando a los que les guste, llega un momento que es un pelin monotono. Visto uno vistos 100.
En cuanto a Noruega, solo es comparable a Islandia (que me gustó aun más). Tienes Oslo que está bien, pero bueno no deja de ser una ciudad. Luego tienes Bergen que me encantó. Luego si vas subiendo tienes, Tromso, Tromheim y sobretodo las islas Lofoten, a las cuales puedes ir en barco (no te lo recomiendo si hay un pelin de viento pues cuando estés en alta mar te vas a enterar para que vale un peine).
Entre población y población tienes fiordos preciosos y lo mejor el cambio brusco de panorama, que hace que te desconcierte. Pasas de un verde tupido a un paisaje lunar sin mediación. Vale la pena pasar por la carretera Trollstingen. Un espectáculo que no puedes perderte es subir al cabo norte, y ver como el sol baja y vuelve a subir. Una vez lo hayas visto uno ya se puede morir... No tiene precio. El escenario es inigualable y la naturaleza de los alrededores es muy bonita.
En cuanto a Suecia también tienes cosas muy bonitas, pero no comparables a mi gusto a Noruega, aunque Estocolmo realmente es una ciudad muy bella. Te recomiendo una excursión a Tomteland, que es el Papa Noel de los suecos, no por el sitio en sí, sino por lo que ves en el camino, pues puedes ver varios paisajes bonitos y la arquitectura de las casas de los suecos.
Y en cuanto a Dinamarca tienes zonas muy bellas pero claro en poco tiempo iría al grano. Islandia, o Noruega, y sino Suecia, o Dinamarca y finalmente Finlandia.

Saludos

Angelo Foxi
Ir arriba Hola, veo por lo pronto que has hecho una muy buena elección pues Escandinavia es uno de las zona de Europa más bonitas. El problema lo... ANGELOFOXI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por libre Escandinavia, ayuda!  Publicado: Responder citando

Jinjuan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola, queremos hacer el viaje del verano a las capitales y algo de fiordos,
Nos gustaría visitar Copenaghe, Bergen y desde allí algo de los Fiordos con coche alquilado, Oslo y Estocolomo.

A ver si alguien nos puede ayudar, entre las ciudades ir en avión?
De Bergen a Oslo seguir con el coche alquilado o ir en tren?
Y en la zona de los fiordos con cuatro días nos dará tiempo?

Saludos y muchas gracias.
Ir arriba Hola, queremos hacer el viaje del verano a las capitales y algo de fiordos, Nos gustaría visitar Copenaghe, Bergen y desde allí algo de... Jinjuan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrido por libre Escandinavia, ayuda!  Publicado: Responder citando

Nomada2010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
De Copenhague hay la posibilidad de ir en ferry a Bergen o solo a oslo.
Si la hay, recomendarian ir mejor en tren????


Muchas gracias por su ayuda, estoy leyendo casi todos los temas.
Ir arriba De Copenhague hay la posibilidad de ir en ferry a Bergen o solo a oslo. Si la hay, recomendarian ir mejor en tren???? Muchas gracias por... Nomada2010 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube