Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Noruega  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Noruega
SubForos: Recién Llegados - Noruega
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 86 Mensajes y 40141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Mineta
Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 17:25  Asunto: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Buenas a tod@s!!
Ya he vuelto de mi semanita en Noruega. En la web haré un diario pequeñito y pondé algunas fotos, así que cuando ponga ya os iré poniendo los enlaces de cada día.

Quisiera daros las gracias a todos los que me aconsejasteis antes de irme, sobretodo a viajaresunplacer, ya que tus consejos me sirvieron de mucho.
Deciros que no pude subir al "púlpito" pues antes coronamos la cima de la montaña de enfrente y en la bajada sufrí un accidente que me ha dejado el pie inmovilizado. Menos mal que eso lo dejamos para el último día. Lo bueno, que en los aviones de vuelta me trataron genial por lo de la " pata chunga".

Gracias de nuevo a todos y lo dicho, os iré poniendo los enlaces.
Sacando la lengua Guiño

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
jccguays
jccguays
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 05-06-2007 22:43  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Hola Mineta,

alguna preguntita si puede ser

¿llevábais alojamiento reservado o lo pillábais allí mismo?

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mineta
Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 06-06-2007 10:28  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Buenas,
llevábamos uya el alojamiento reservado. Por si te sirve de ayuda, en www.visitnorway.com tienes un montón de información sobre alojamientos, incluso si pides, te envñían la info a casa.

Espero que te sirva.
Un saludo

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mineta
Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 13-06-2007 12:30  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Aahh vale, pues si quieres dimer las que son opcionale sy si las he hecho te digo, sí?? Y así puedes hacerte una mejor idea.

Para la época en la que vas, no hará tanto frío pero aún así, llévate aunque sea un cortavientos porque sirve para todo y sobretodo, deportivas y unas buenas botas de montaña.
El agua por ejemplo no hace falta que te preocupes en exceso. Compras una botella el primer día y la vas rellenando porque el agua es de la mejor calidad.

Dime las excursione sy te cuento y si sabes los hotele,s sin son los mismos que los mios tb te puedo comentar un poco.

saludillos

Compartir:
viajares1placer
viajares1placer
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 22-06-2007 14:44  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Hola Mineta,
Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien, he visto vuestro viaje y fotos ¡parecía que volvía allí otra vez! No se donde he leído que terminaste pachucha de una pierna ¿pero subiste a Preikestolen?
Al chico que ha preguntado sobre ropa a llevar en el sur de noruega y en verano, pues chubasquero, jerseis y nikis de manga corta, para ir quitandote capas porque seguramente te hará bueno, aunque te puedes encontrar dias de 10 grados (no creo que menos) y alguna que otra lluvia.
Mineta, lo del helicóptero ¡que pasada! Ya me hubiese gustado a mi, ¡si lo llego a saber!...
Un beso,

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mineta
Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 22-06-2007 14:53  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Vane,
me alegra que te hayan gustado las fotos. Ya sólo me falta colgar unas poquitas del día 7.
Sobre lo del Preikestolen, escalamos la montaña de enfrente y al bajar para subir al Púlpito me lesioné ( Y sigo lesionada )... pero buenop, me lo pasé muy bien, me gustño mucho y... ya tengo próximo destino,e ejej. Espero que todo vaya bien!!! Guiño

Compartir:
Secabe
Secabe
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 24-06-2007 16:08  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Mineta, tengo el catálogo de Panavisión delante. Supongo que el viaje que hiciste es NORUEGA ESPECTACULAR.

Es uno de los que tengo en mente, pues se adapta al recorrido que quiero hacer y sale los martes (me caso el 14-jun-08, sab).

Del resto de mayoristas, de momento descarto a Travelplan, pues sólo sale sábado. Aunque tiene un viaje muy chulo, Fiordos Adventure.

De Travelider me quedo con "Ciudades, Fiordos y Glaciares" que sale lunes y está muy bien de precio, aunque los comentarios del mayorista no soy buenos. Este circuito llega hasta Alesund.

De Condor me gusta "Esplendor de los Fiordos", pero sale sábado.

Si conoces algún otro mayorista, no dudes en contarmelo.

Si no te importa, me quedo con tu email, a ver si en un año podemos compartir alguna foto.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Secabe
Secabe
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 25-06-2007 11:53  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Jejeje, fantastica tu página. ¿Os costó mucho subir?. Y una cosa, ¿no hay guia para la escalada, o en su defecto, señales, tipo los senderos?.

La verdad es que no tengo ninguna duda de lo maravilloso del viaje, y voy a ir manque llueva. Y además tus comentarios aún me convencen mas.

Asi, que voy a ir tirandote de la lengua (o del dedo para que sigas escribiendo). El día 8, ¿A que hora volvisteis?. No has puesto ninguna foto, asi que supongo que la vuelta es de matinet.

Y el autobus que tal??. Se hacen muchos kilómetros, y 5 hoteles diferentes (maletas p'arriba y p'abajo). ¿Se hace muy pesao?

Gracies
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mineta
Mineta
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 25-06-2007 13:37  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

ejeje, a ver...

Subir ande?? Al glaciar o Preikestolen??? Al glaciar es fácil, al otro algo durillo. Yo sub´´o a la cima de enfrente del Preikestolen y me quedé a medias de subir a este último por una lesión que sigo arrastrando pero aunque es algo duro, se puede hacer.

Volví de mató, con decirte que el primer avión salía a las 6.30 de la mañana...
Por eso no hay fotos, ejeje, a parte de porque ya iba coja y no ten´´ia ganas de fotos ni de "ná".

Cobre lo del autocat, no te preocupes porque cada dos horas se para para visitar algo así que no se hace pesado y lo de los hoteles, pues en Oslo son dos noche y en Stavager tb pero no se hace pesado, de veras. Nosotos ya lo hemos hecho en algún viaje tipo este, en plan recorrido y al final te acostumbras.

;)Saludetes desde Cambrils

Compartir:
chaba
chaba
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 26-06-2007 16:53  Asunto: Re: De regreso de Noruega Compartir Responder citando

Nosotros un poco despues, del 1 al 12 de junio. Pienso que en las fechas que fuisteis las cataratas estarian mas bonitas, el deshielo seria mayor.
En el minicrucero de Hallesyt a Geiranger, nos advirtieron por megafonia que la catarata de las siete hermanas la veriamos un poco pobre de agua, como así fue. Había dos hermanas por las que solo caia un hilito de agua.
De cualquier forma fue una maravilla.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Oct-2017 08:34 am
velvetpony
velvetpony
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 10-10-2017 8:34  Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega Compartir Responder citando

Buenas,

recién llegada de Noruega. Hemos pasado una semana dividida entre 5 días en Tromso y uno y medio en Oslo, aprovechando que cogíamos el avión allí. Principalmente fuimos para ver auroras y vaya sí las hemos visto, desde el mismo porche de la casa donde nos quedábamos a las afueras de Tromso. Qué espectáculo. Como alquilamos un coche hemos ido visitando lugares a nuestro alrededor: Sommaroy, los Lyngen Alps para ver el glaciar de allí, vaya pasada, desde luego te dan ganas de quedarte allí 20 días haciendo ruta con el coche, unos paisajes maravillosos. Nos ha hecho un tiempo estupendo, sin lluvia, frío soportable... Venimos enamorados del norte, la gente allí simpatiquísima, en Sommaroy acabamos comiendo gofres en la única cafetería del pueblo con unas señoras muy mayores que no hablaban nada de inglés, acabaron abriéndonos la iglesia del pueblo para enseñárnosla.

Nuestra ruta ha sido la siguiente:

2 al 8 de octubre: salida desde Málaga con escala en Oslo y llegada a Tromso.

2 oct.: búsqueda de auroras por la noche en Tromso
3 oct.: visita a Tromso, por la mañana subimos en el teleférico y por la tarde estuvimos dando un paseo por el centro. Búsqueda de auroras por la noche en Ersfjord.
4 oct.: Visita a Sommaroy
5 oct.: Visita a los Lyngen Alps vía coche + ferry
6 y 7 de oct.: Oslo

Hemos visto auroras todas las noches, el último día las más intensas, no necesitamos contratar ninguna excursión, nos movíamos con el coche a los puntos de más visibilidad o incluso las hemos visto desde casa, hemos tirado de apps como Aurora o Northern Lights, me fío más de la primera aunque sí es verdad que había veces que no acertaba nada, nos decía que la probabilidad era del 2% y nosotros no sabíamos dónde mirar de la cantidad de auroras que había en el cielo.

Hemos alquilado una furgoneta con Sixt para los días de Tromso, éramos 8 personas. Nos han salido a unos 55€ por persona esos 4 días. En Tromso nos pillamos un Airbnb gigantesco hasta con sauna, estancia inmejorable, estaba en las afueras de Tromso en una colina, lo que nos ha venido muy bien para ver las auroras desde allí, el apartamento nos ha salido por unos 100 euros por persona, esto nos ha permitido ahorrar muchísimo en comida, es cierto que llevábamos cosas desde España pero también hemos comprado en los REMA 1000 y los días que hemos estado en el norte apenas hemos gastado dinero.

En Oslo nos hemos quedado en el Scandic Karl Johan, evidentemente más caro que la estancia en Tromso aunque tenía el desayuno incluido, pero estaba muy bien situado.

En total los gastos para dos personas ha sido alrededor de 1800€ (incluidos vuelos, gastos allí, alojamientos y coche).

Recomiendo al 100% ir, sobre todo si os gusta el senderismo. Yo estoy deseando volver.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Noruega
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 86 Mensajes y 40141 Lecturas - Última modificación: 10/10/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro