Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Islandia en Invierno ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 420 Mensajes y 132350 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Foggwilly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!! Queremos ir a Islandia en octubre para viaje de luna de miel.
¿Hay alguna agencia que organize viaje, ni que sea por libre, para ir durante estas fechas? Estamos interesados en el Blue lagoon, ¿está abierto en otoño?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola!! Queremos ir a Islandia en octubre para viaje de luna de miel. ¿Hay alguna agencia que organize viaje, ni que sea por libre, para... Foggwilly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia en octubre  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes ir tranquilamente por tu cuenta. El único problema es que los vuelos directos no salen a diario como en verano.

Si, creo que el blue lagoon estará abierto. Has mirado en su web?
_________________
Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
Ir arriba Puedes ir tranquilamente por tu cuenta. El único problema es que los vuelos directos no salen a diario como en verano. Si, creo que el... Marcis20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Heli3031
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,
Queremos preparar un viaje a Islandia y hacer excursiones con tiro de perros, ir a alguna cabaña o algo así. ¿hay alguien que haya realizado algún vieja así?
Me vendría bien cualquier sujerencia.
Gracias.
Ir arriba Hola, Queremos preparar un viaje a Islandia y hacer excursiones con tiro de perros, ir a alguna cabaña o algo así. ¿hay alguien que haya... Heli3031 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Isabelitahija
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!
Estamos planeado un viaje a Islandia en Octubre, nuestra idea es por libre (somos 4), alquilar un coche y hacer rutas, algunas de senderismo....y ahí viene nuestra duda ¿podremos a finales octubre circular en coche de alquiler por la isla? ¿no estarán la mayoria de las carreteras cortadas por la nieve? ¿podremos hacer rutas de senderismo sin tener que pisar nieve todo el tiempo?......por favor, si alguno ha estado por esas fechas en Islandia y puede comentarme algo o darme algun consejillo ........muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Ir arriba Hola!! Estamos planeado un viaje a Islandia en Octubre, nuestra idea es por libre (somos 4), alquilar un coche y hacer rutas, algunas de... Isabelitahija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Locolo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo viajé en Octubre y llegué a Islandia con -5ºC y todo cubierto de nieve. A la mañana siguiente no quedaba ni gota de haber nevado.
Lo que quiero decir es que te puede caer alguna nevadita, pero no creo que tengas ningún problema para moverte por las principales carreteras, ten en cuenta que la mayoría de la Ring Road está casi a nivel de mar y no nieva demasiado en esas alturas.
Ir arriba Yo viajé en Octubre y llegué a Islandia con -5ºC y todo cubierto de nieve. A la mañana siguiente no quedaba ni gota de haber nevado. Lo... Locolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Tonato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hay alguien que haya viajado a islandia en invierno, en concreto en febrero? tenia pensado ir el proximo febrero con un amigo.
Ir arriba Hay alguien que haya viajado a islandia en invierno, en concreto en febrero? tenia pensado ir el proximo febrero con un amigo. Tonato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Vesper
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estamos preparando un viaje a Islandia en octubre y encontramos tanto por visitar y hacer que nos cuesta cerrar el itinerario.

Nosotros también queremos visitar el Blue Lagoon, lo reservamos para el final del viaje. Mirando en su web, veo que de septiembre a mayo está abierto de 10.00 a 20.00 hrs.

La idea es ir por libre, alquilar un coche e ir un poco a nuestro ritmo. Gracias locolo, pues me tranquiliza mucho saber que es posible circular sin problemas por las carreteras. Nuestra ruta se centra principalmente en Reyjanes Pensinsula, la zona de Skogar y Vik, y luego el GOLDEN CIRCLE.

Nos gustaría mucho hacer algunas de las actividades típicas como Glacier Hike, Quad Biking o Snowmobile. ¿Alguien tiene alguna recomendación?

Muchas gracias,
Ir arriba Hola a todos, Estamos preparando un viaje a Islandia en octubre y encontramos tanto por visitar y hacer que nos cuesta cerrar el... Vesper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Amigos, yo viajo la ultima d eOcutbre, y me da bastante miedo el tema del clima. Como lo veis? es un viaje factible? somos ""montañeros"" así que tenemos ropa técnica de calidad, pero no se quedará el viaje muy descafeinado?

Animadme anda!!!
Ir arriba Amigos, yo viajo la ultima d eOcutbre, y me da bastante miedo el tema del clima. Como lo veis? es un viaje factible? somos montañeros asi... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por la R1 y por las carreteras del circulo dorado y los principales sitios turísticos no creo que tengas problemas para desplazaros.
Otra cosa son las carreteras "F" que va a ser que no.
Mira en este enlace de carreteras de Islandia www.vegagerdin.is/english/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Por la R1 y por las carreteras del circulo dorado y los principales sitios turísticos no creo que tengas problemas para desplazaros. Otra... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Por la R1 y por las carreteras del circulo dorado y los principales sitios turísticos no creo que tengas problemas para desplazaros.
Otra cosa son las carreteras "F" que va a ser que no.
Mira en este enlace de carreteras de Islandia www.vegagerdin.is/english/

Gracias beche, a eso precisamente me refiero, la ruta sin poder acercarnos a esas carreteras F, quedaría muy dsescafeinada??
Ir arriba Gracias beche, a eso precisamente me refiero, la ruta sin poder acercarnos a esas carreteras F, quedaría muy dsescafeinada?? Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
beche Escribió:
Por la R1 y por las carreteras del circulo dorado y los principales sitios turísticos no creo que tengas problemas para desplazaros.
Otra cosa son las carreteras "F" que va a ser que no.
Mira en este enlace de carreteras de Islandia www.vegagerdin.is/english/

Gracias beche, a eso precisamente me refiero, la ruta sin poder acercarnos a esas carreteras F, quedaría muy dsescafeinada??
No creas. Las carreteras F te sirven si vas a lugares como Askja o Landmannalaugar, o para lugares en el interior. Además solamente podrías acceder a ellas con 4x4.
(yo lo llevaba y fui en verano y accedí a estos lugares como puedes ver en mi relato).
Creo que podrás ver suficientes maravillas incluso sin estos lugares (completamente inaccesibles entre octubre y julio). Y además en las fechas que viajas es mas que probable que veas las Northern Lights.
No lo dudes, vete a Islandia y ya repetirás en verano.
Yo por mi parte, espero ir en invierno la próxima vez.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba No creas. Las carreteras F te sirven si vas a lugares como Askja o Landmannalaugar, o para lugares en el interior. además solamente... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Hgw20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Quote::
No creas. Las carreteras F te sirven si vas a lugares como Askja o Landmannalaugar, o para lugares en el interior. Además solamente podrías acceder a ellas con 4x4.
(yo lo llevaba y fui en verano y accedí a estos lugares como puedes ver en mi relato).
Creo que podrás ver suficientes maravillas incluso sin estos lugares (completamente inaccesibles entre octubre y julio). Y además en las fechas que viajas es mas que probable que veas las Northern Lights.
No lo dudes, vete a Islandia y ya repetirás en verano.
Yo por mi parte, espero ir en invierno la próxima vez.

Gracias Behce, ya he reservado la mayor parte de alojamientos, solo me faltan 4 noches (me voy 11) los de la parte de Hofn, Egilsstaðir y el norte myvatn. En estos no encuentro disponibilidad de manera facil, pero bueno, supongo que lo solucionaré, jejeje...

Ahora viene lo del coche, que hago? el eterno dilema, 4x4 o me ahorro los 300 pavos que me va a costar...???
Ir arriba Gracias Behce, ya he reservado la mayor parte de alojamientos, solo me faltan 4 noches (me voy 11) los de la parte de Hofn, Egilsstaðir y... Hgw20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hgw20 Escribió:
Quote::
No creas. Las carreteras F te sirven si vas a lugares como Askja o Landmannalaugar, o para lugares en el interior. Además solamente podrías acceder a ellas con 4x4.
(yo lo llevaba y fui en verano y accedí a estos lugares como puedes ver en mi relato).
Creo que podrás ver suficientes maravillas incluso sin estos lugares (completamente inaccesibles entre octubre y julio). Y además en las fechas que viajas es mas que probable que veas las Northern Lights.
No lo dudes, vete a Islandia y ya repetirás en verano.
Yo por mi parte, espero ir en invierno la próxima vez.

Gracias Behce, ya he reservado la mayor parte de alojamientos, solo me faltan 4 noches (me voy 11) los de la parte de Hofn, Egilsstaðir y el norte myvatn. En estos no encuentro disponibilidad de manera facil, pero bueno, supongo que lo solucionaré, jejeje...

Ahora viene lo del coche, que hago? el eterno dilema, 4x4 o me ahorro los 300 pavos que me va a costar...???
En esa época no vas a poder circular por carreteras "F". Para acceder a Detifoss ahora está asfaltada, y salvo que coincida que esté cerrada, es posible que puedas ir, aunque es una zona con mucha nieve y hielo.
Para el círculo dorado estaban todas asfaltadas.
Otra cosa es que al ser temporada baja, consigas bue n precio por un 4x4. Yo me encontré con Suzukis Jimmy incluso en Askja, y no creo que sea un coche caro.

Edito: he corregido la información sobre conducción en invierno. Me parece fiable lo que dice znarfios, que tiene experiencia invernal en Islandia.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Lun, 26-09-2011 21:23, editado 2 veces
Ir arriba En esa época no vas a poder circular por carreteras F . Para acceder a Detifoss ahora está asfaltada, y salvo que coincida que est... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Znarfios
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He viajado ampliamente en islandia en invierno, sin 4x4 te vas a quedar tirado en la carretera y sin coche en islandia no vas a ningun sitio la ring road no es una autopista es de un carrill donde usualmente se forma black ice que hace que los coches se vayan para los lados y no te quieres quedar tirado en islandia en medio de la nada... Tu mismo eso si no te dejes timar puedes alquilar un nissan xtrail por 300 o menos a la semana al ser invierno
Ir arriba He viajado ampliamente en islandia en invierno, sin 4x4 te vas a quedar tirado en la carretera y sin coche en islandia no vas a ningun... Znarfios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Rogerroig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Después de viajar a Islandia en verano del 2010 estamos pensando en visitar Islandia en en las vacaciones de Navidad. Es posible dar la vuelta a la isla por la ring road a finales de diciembre y principios de enero en 4x4??

Grácias
Ir arriba Hola a todos. Después de viajar a Islandia en verano del 2010 estamos pensando en visitar Islandia en en las vacaciones de Navidad. Es... Rogerroig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Tonato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
znarfios Escribió:
he viajado ampliamente en islandia en invierno, sin 4x4 te vas a quedar tirado en la carretera y sin coche en islandia no vas a ningun sitio la ring road no es una autopista es de un carrill donde usualmente se forma black ice que hace que los coches se vayan para los lados y no te quieres quedar tirado en islandia en medio de la nada... Tu mismo eso si no te dejes timar puedes alquilar un nissan xtrail por 300 o menos a la semana al ser invierno

Hola znarfios, en febrero me voy a islandia una semana. Como estan las carreteras por esa época? la idea era coger un avion hasta akureyri y desde allí bajar hasta reykjavik. En 5 días es factible? o el estado de la carretera puede ser un problema?

Si alguien tiene información de islandia en invierno, será bienvenida.

Gracias
Ir arriba hola znarfios, en febrero me voy a islandia una semana. como estan las carreteras por esa época? la idea era coger un avion hasta... Tonato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Nosotrosh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días! Nos gustaría ir a Islandia con unos amigos en semana santa, pero después de hablar con varias personas (amigos, agencias...) nos han comentado que aún es invierno y que es posible que encontremos mucho frío, nieve e incluso bastante hielo en las carreteras.
A nosotros el frío no nos preocupa demasiado, aunque por lo que si que nos lo estamos pensando es por conducir en condiciones adversas, ya que me tocaría conducir a mi y la verdad es que la nieve y el hielo para conducir no son mis pasiones.
Vosotr@s que opináis? Alguien ha ido la segunda quincena de abril? Y que tiempo os habéis encontrado? Ya suponemos que quizás habrá sitios a los que no podamos acceder pero las carreteras en general están bien?
Muchas gracias y espero vuestras opiniones!!!
Ir arriba Buenos dias! Nos gustaría ir a Islandia con unos amigos en semana santa, pero después de hablar con varias personas (amigos, agencias... Nosotrosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola nosotrosh

He pasado tu mensaje al hilo de Islandia en Invierno que es más apropiado.


Saludos.
Ir arriba Hola nosotrosh. He pasado tu mensaje al hilo de Islandia en Invierno que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Nosotrosh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias REMO y lo siento!!!
Ir arriba Muchas gracias REMO y lo siento!!! Nosotrosh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Yisus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nosotrosh Escribió:
Buenos días! Nos gustaría ir a Islandia con unos amigos en semana santa, pero después de hablar con varias personas (amigos, agencias...) nos han comentado que aún es invierno y que es posible que encontremos mucho frío, nieve e incluso bastante hielo en las carreteras.
A nosotros el frío no nos preocupa demasiado, aunque por lo que si que nos lo estamos pensando es por conducir en condiciones adversas, ya que me tocaría conducir a mi y la verdad es que la nieve y el hielo para conducir no son mis pasiones.
Vosotr@s que opináis? Alguien ha ido la segunda quincena de abril? Y que tiempo os habéis encontrado? Ya suponemos que quizás habrá sitios a los que no podamos acceder pero las carreteras en general están bien?
Muchas gracias y espero vuestras opiniones!!!

Hola nosotrosh!! Nosotros también vamos a ir a Islandia justo en la segunda quincena de abril. Hemos buscado bastante información y preguntado por foros y parece que no va a haber ningún problema con las fechas. Hay que asumir que a las zonas altas del interior no se puede ir, pero la ring road está siempre en buenas condiciones. Los fiordos del oeste es lo único que puede depender un poco del tiempo porque son carreteras secundarias así que nos han recomendado que llevemos preparada ruta alternativa por si no se pudiera visitar.
Ir arriba Hola nosotrosh!! Nosotros también vamos a ir a Islandia justo en la segunda quincena de abril. Hemos buscado bastante información y... Yisus Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Baader Escribió:
CarlosSirius Escribió:
dukatera Escribió:
Hola buenas, estoy planeando volver para el año que viene para intentar ver las auroras boreales, esta vez alquilaremos un 4x4. La idea es ir en marzo del 8 al 19 para ver sobre todo la zona norte que no vimos en junio .
Las carrteras en ese mes estan muy mal o ya empiezan a estar mejor? me refiero a la road sobre todo.

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario.
Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del planeta en realidad en esa fecha) lo que te permite pasar tiempo disfrutando el entorno y al caer la noche las auroras si hay actividad geomagnética.

Ya nos contarás.

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube