Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 336302 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a Finlandia y a la Laponia Finlandesa, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.


Finlandia

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia - Consejos

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Helsinki - Consejos
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Tampere - Consejos
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Vaasa - Consejos

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia en Invierno
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia en Verano

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Islas Äland (Finlandia) - Consejos
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Región de los Lagos - Finlandia

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Helsinki
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Finlandia

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Ruta por Escandinavia - Consejos
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Itinerarios Finlandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Ruta Tallin-Helsinki

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Ferry Estocolmo - Helsinki

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Navidad Helsinki


Laponia


Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Un Viaje Apasionante por Laponia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Laponia Filandesa
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Laponia Noruega
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Viaje a Rovaniemi
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa EscandinavaLuleä - Laponia - Consejos
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Cabañas en Laponia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Kemi o Rovaniemi
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Navidad - Fin de Año en Rovaniemi


Varios

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Clima en Finlandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Estudiar / Trabajar en Finlandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Experiencias de los recién llegados - Finlandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Diarios de Finlandia

Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Finlandia
Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada



Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Viajar a Finlandia y a la Laponia Finlandesa, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche... Compartir:
Enlaces Asunto: Helsinki - Consejos  Publicado: Responder citando

Raquelvn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Voy de viaje a Tailandia con Finnair y tengo que hacer una escala de 7 horas (desde las 16.30h hasta las 23.30h) en Helsinki. ¿Creeis que me da tiempo a poder ver algo, aunque solo sea dar un paseo por el centro de la ciudad?. ¿Merece la pena? Creo que hay un autobus que va desde el aeropuerto al centro. ¿Cuanto tiempo tarda en llegar? ¿Es puntual? Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecida.
Saludos
Ir arriba Hola, Voy de viaje a Tailandia con Finnair y tengo que hacer una escala de 7 horas (desde las 16.30h hasta las 23.30h) en Helsinki. ¿Creeis que me... Raquelvn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki en 7 horas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Hola, hay tanto autobus como tren hacia el centro, aproximadamente 30 minutos. Puedes mirarlo en www.hel.fi/english está en inglés, te orienta también de los sitios más interesantes que ver. Yo me centraría en la zona próxima al parlamento y a la catedral. A mi particularmente Helsinki me gustó bastante, es una ciudad muy ordenada y de las más limpias que he visto. En 7 horas siempre que no tengás que ir con mucho equipaje para arriba y para abajo te da tiempo a hacer una pequeña excursión a la ciudad.
Saludos.
Ir arriba Hola, hay tanto autobus como tren hacia el centro, aproximadamente 30 minutos. Puedes mirarlo en www.hel.fienglish está en inglés, te orienta... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki en 7 horas  Publicado: Responder citando

DANIBCN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Buenas, la verdad es que yo también estoy interesado en el tema, ya que en septiembre también hago lo mismo y me gustaria saber algo mas de helsinki
Ir arriba Buenas, la verdad es que yo tambien estoy interesado en el tema, ya que en septiembre tambien hago lo mismo y me gustaria saber algo mas de helsinki DANIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki en 7 horas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Lo más importante es la plaza del senado, con la catedral (de color blanco) al fondo, la uspenski (catedral de ladrillo rojizo), la iglesia de temppeliauko, el museo nacional, el parque sibelius -pero este no te dara tiempo-; Helsinki no es una ciudad grande, si descartamos museos y parques nos quedan de interés catedrales e iglesias. Yo destacaría para visitar en poco tiempo la plaza del senado y las dos catedrales que hay al lado, una en la misma plaza y la otra al lado en alto (uspenski).

Saludos. Sonriente
Ir arriba Lo más importante es la plaza del senado, con la catedral (de color blanco) al fondo, la uspenski (catedral de ladrillo rojizo), la iglesia de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki en 7 horas  Publicado: Responder citando

DANIBCN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
He estado mirando la web que recomiendas, pero me podrias decir que es mejor para llegar del aeropuerto a la ciudad, el tren o el bus o que es mas rapido???? para no perder demasiado tiempo???? para comer recomiendas algun sitio en especial???
Ir arriba He estado mirando la web que recomiendas, pero me podrias decir que es mejor para llegar del aeropuerto a la ciudad, el tren o el bus o que es mas... DANIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: que ver un dia en Helsinki?  Publicado: Responder citando

SilviaAS
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola

Voy a ir a los paises bálticos ya de ir allí queria pasar un día en Helsinki ya que me han dicho que el ferry es barato y que en un día lo ves. ¿Alguien me puede decir que hay para ver allí y como esta el tiempo en esta epoca? graciassssssssss Ojos que se mueven
Ir arriba Hola. voy a ir a los paises bálticos ya de ir alli queria pasar un dia en Helsinki ya que me han dicho que el ferry es barato y que en un dia lo... SilviaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que ver un dia en Helsinki?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27863

Votos: 0 👍
Hola, puedes mirarlo en www.hel.fi/english está en inglés, te orienta de los sitios más interesantes que ver. Yo me centraría en la zona próxima al parlamento y a la catedral. A mi particularmente Helsinki me gustó bastante, es una ciudad muy ordenada y de las más limpias que he visto. En 1 día te da tiempo a hacer una excursión a la ciudad.

En esta epoca hace fresco, los meses de enero y febrero son los más fríos. Hasta que no llegue el mes de mayo las temperaturas son bajas, aunque van subiendo poco a poco al ser los días más largos. Lleva ropa de abrigo.
Saludos. Guiño
Ir arriba Hola, puedes mirarlo en www.hel.fienglish está en inglés, te orienta de los sitios más interesantes que ver. Yo me centraría en la zona próxima al... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que ver un dia en Helsinki?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Helsinki es una ciudad muy manejable y en un día metiéndole caña al cuerpo puedes tener tiempo de ver gran parte de la misma:

* La Plaza del Mercado
* La Plaza del Senado donde se encuentra la Catedral luterana
* La Catedral Ortodoxa de Uspenski--> Es un pedacito de Rusia en el corazón de Helsinki
* Pasear por la ajetreada Avenida Aleksanterinkatu
* Ir al Bar de Hielo (Club Uniq)

Yo escribí hace un par de meses una serie de relatos sobre Finlandia y en uno de ellos tracé una ruta turística por Helsinki (de un día) que puede serte de utilidad. Te paso el link:

http://www.travbuddy.com/travel-blogs/3627/Helsinki-Modernidad-a-orillas-del-Bltico-Helsinki-3

Cualquier cosa que quieras saber no dudes en consultarme y te ayudaré encantado.

Saludos,
Ir arriba Helsinki es una ciudad muy manejable y en un día metiéndole caña al cuerpo puedes tener tiempo de ver gran parte de la misma: * La Plaza del... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que ver un dia en Helsinki?  Publicado: Responder citando
**ana**
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno, yo también lo hice rápidito , en un día a todo correr, peor la verdad es que me pude permitir el lujo de entrar en un museo, y te lo recomiendo; es el museo de Historia de Finlandia, me gustó mucho , y lo encontré de casualidad, porque me pensé que era un castillo o algo así¡¡¡¡ ya me contarás¡¡¡
Ah¡¡ por supuesto, no dejes de entrar en la Catedral¡¡¡
Ir arriba Bueno, yo tambien lo hice rápidito , en un día a todo correr, peor la verdad es que me pude permitir el lujo de entrar en un museo, y te lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Helsinki, Finlandia...transporte, hostel  Publicado: Responder citando

Melissa1219
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir en agosto a Helsinki y quisiera saber si alguien sabe precios de hostels o camping que no sea muy caro
Ademas quisiera saber si alguien sabe como ir desde Vaasa hasta Helsinki
Gracias
Melissa
Ir arriba Hola, tengo pensado ir en agosto a Helsinki y quisiera saber si alguien sabe precios de hostels o camping que no sea muy caro. Ademas quisiera... Melissa1219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Helsinki, Finlandia...transporte, hostel  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola Melissa, si te refieres al aeropuerto de Vantaa, tienes un autobús que te llevan directo al centro (estación de trenes) por unos 3,5 euros si mal no recuerdo (este verano pasado). El problema es que tienes que tener cambio para la máquina que está en la misma marquesina para comprar el billete, así que guarda algo suelto.

Para dormir es caro, de campings no sé, pero los Youth Hostels están muy bien y muy bien situados, y es de lo más barato que encontrarás. Tienes sauna también incluida y te ayudan muchísimo, pues controlan la ciudad y varios idiomas. Nosotros hemos estado en 2 de los 3-4, y no sabría decirte cuál mejor.
Ir arriba Hola Melissa, si te refieres al aeropuerto de Vantaa, tienes un autobús que te llevan directo al centro (estación de trenes) por unos 3,5 euros si... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: informacion sobre clima en helsinki  Publicado: Responder citando

Melissa1219
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con información sobre el clima en Helsinki, me voy la primera quincena de agosto y no se como es el clima por ahí....
Gracias
Ir arriba Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con informacion sobre el clima en Helsinki, me voy la primera quincena de agosto y no se como es el... Melissa1219 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre clima en helsinki  Publicado: Responder citando

Chano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Melissa...hazte a la idea de unos 15 grados. He pasado con calor por una ola excepcional...pero lo normal es llevar cazadora,preparate para alguna lluvia y por la noche más que fresco.Cualquier cosa...a mandar
Ir arriba Melissa...hazte a la idea de unos 15 grados. He pasado con calor por una ola excepcional...pero lo normal es llevar cazadora,preparate para alguna... Chano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre clima en helsinki  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Los valores de temperatura y precipitación históricos:

espanol.weather.com/ ...ofyear=213
Ir arriba Los valores de temperatura y precipitación históricos: Nacsa Compartir:
Enlaces Asunto: dos dias en Helsinki!!  Publicado: Responder citando

Carloferrari
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola amigos,cogiendo una buena oferta de una compania low cost,nos vamos un grupo de amigos a Helsinki!,me podiais dar consejos sobre la ciudad,tales como,cosas que ver,si en un día se ve y es mejor dedicar otro a una excursion fuera de helsinki,donde podemos salir de fiesta por la noche..
Nos vamos el 15 de noviembre,supongo que hara mucho mucho frio no?helador?
Gracias por todo.
Ir arriba Hola amigos,cogiendo una buena oferta de una compania low cost,nos vamos un grupo de amigos a Helsinki!,me podiais dar consejos sobre la... Carloferrari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos dias en helsinki!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas,

Helsinki es una ciudad bastante fácil de ver y con un par de días es más que suficiente. Lo principal:

* Plaza del Senado (con la Catedral luterana de fondo)
* Puerto o Plaza del Mercado
* Catedral de Uspenksi (luterana, muy en plan ruso)
* Isla de Suomenlinna.

Para salir de fiesta apúntate el Club Uniq, que tiene una discoteca de hielo.

De todas formas tengo bastante información sobre Finlandia en un diario que escribí hace tiempo compuesto de relatos que narran mi experiencia finlandesa. Te paso el enlace a ver si te sirve.

POSTALES DE FINLANDIA (Un diario de viaje)

Encontrarás bastantes cosas de Helsinki ya que la tocamos tanto al principio como al final.

Espero que te sea de utilidad. Finlandia es preciosa.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
POSTALES DE FINLANDIA (Un diario de viaje)
Ir arriba Muy buenas, Helsinki es una ciudad bastante fácil de ver y con un par de días es más que suficiente. Lo principal: * Plaza del Senado (con la... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos dias en helsinki!!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92041
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Una excursion fuera de Helsinki... Te recomiendo Tallin. Hay muchos ferries que unen ambas ciudades y solo tardan dos o tres horas. Otra opción es Turku, que también es bonita... Pero si tengo que escoger me quedo con Tallin.

Te paso enlaces a las fotos d emi viaje por Finlandia (sobre todo Helsinki) y Tallin.
www.losviajeros.com/ ...finlandia/
www.losviajeros.com/ ...a/estonia/

Frio... De narices. Sobre todo para los que somos del sur.
Ir arriba Una excursion fuera de Helsinki... te recomiendo Tallin. Hay muchos ferries que unen ambas ciudades y solo tardan dos o tres horas. Otra opción es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos dias en Helsinki!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me estáis dando todos unas ganas de visitar Tallin...

Todo el mundo habla maravillas de esa ciudad. Otra más a añadir a la lista de cuentas pendientes.

Ciao

Sele

EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Me estáis dando todos unas ganas de visitar Tallin... Todo el mundo habla maravillas de esa ciudad. Otra más a añadir a la lista de cuentas... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dos dias en Helsinki!!  Publicado: Responder citando

Vitoko
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a todos. Personalmente estoy con spaisum que una buena opción es visitar Tallín. Es lo contrario a la moderna Helsinki y está a unas dos horas de viaje. Nosotros pasamos una noche en la capital estona en un hostel por 15 euros. Vimos la ciudad de noche y de día. A las dos del día siguiente estábamos de vuelta a Helsinki. Y pa ver en Helsingfors lo que te comentó Sele. En un día se ve. También te recomiendo la zona entre la plaza del senado y el viejo puerto con una arquitectura muy guapa.

Si no quereis salir de Finlandia os recomiendo Turku y el pueblo vecino de Naantali. Este último es una cucada, con todas las casas de madera. Turku es la ciudad más antigua de Finlandia.

En lo que al tiempo se refiere, seguro que hará frío. Nosotros estuvimos hace 10 días y tuvimos suerte. No demasiado frío aunque mucha niebla, sobretodo en Laponia y región de lagos. Pero bueno, nada que con un pantalón y una camiseta térmica no se pase.

A disfrutar y pasarlo bien. Un saludo desde Asturias
Ir arriba Hola a todos. Personalmente estoy con spaisum que una buena opción es visitar Tallín. Es lo contrario a la moderna Helsinki y está a unas dos horas... Vitoko Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4788

Votos: 0 👍
Hola!

Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad.

Reservé un free walking tour con Red Umbrella y para mi sorpresa, durante el tour entramos dentro de la Catedral Luterana (la blanca con cupulas azules) que es muy sencilla y minimalista por dentro y en la Catedral Ortodoxa (la roja) que está llena de detalles por dentro. Si sólo os da tiempo de entrar en una de ellas, definitivamente me decanto por la Catedral Ortodoxa (la roja).

Me llamó mucho la atención ver el agua del puerto tan congelada! La ciudad en general estaba bastante nevada aunque las aceras principales estaban libres de nieve.

El final del tour es en el mercado, que es de madera por dentro y tiene muchos puestos donde puedes comer si te da tiempo. La guía nos recomendó mucho probar la sopa de salmón, pero no nos daba tiempo y cogimos unos bocatas en la estación de tren al volver al aeropuerto.

Para llegar al punto de encuentro del tour, fuimos por la calle comercial de la ciudad, que es peatonal. La vuelta a la estación de tren la hicimos por los jardines de la Esplanadi.

Helsinki es una ciudad pequeñita y manejable, con los suelos adoquinados, con tranvías y aspecto de Europa medieval que nos gustó bastante.

Para nosotros la incursión exprés en la ciudad fue suficiente para tomarle las medidas y hacernos una idea de cómo es Heart .

Muy recomendable si te da tiempo en una escala larga entre vuelos.

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube