Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Oslo o Goteborg? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Oslo o Goteborg?  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Me ha salida la posibilidad de irme un fin de semana (viernes tarde, sabado, domingo y lunes ) a uno de estos dos destinos. ¿Cual escogeriais? Sobre todo porque no tengo mucho tiempo para moverme por allí. ¿Algun hotel que me recomendeis?

Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!!!!
Ir arriba Buenas tardes, Me ha salida la posibilidad de irme un fin de semana (viernes tarde, sabado, domingo y lunes ) a uno de estos dos... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Oslo o Goteborg?  Publicado: Responder citando

Danigrn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo nunca he ido a Gotemburgo, pero si he visitado Oslo en un fin de semana y te aseguro que vale la pena, aunque si dispones de mas de cuatro días, no te quedes solo en Oslo. Yo volé con Ryanair saliendo desde Girona y me alojé en el hotel Gyldenløve, cerca de la estación de metro Majorstuen. El hotel fantástico, y como reservé con bastante antelación no me salió muy caro, porqué en Oslo todo realmente es carísimo ... Pero las visitas que puedes hacer merecen la pena: Karl Johanns Gate, Aker Brygge, El parque Vigeland (impresionante!), la pista de esquí Holmenkollen, la fortaleza de Akershus, que es preciosa, aunque no pude ver el castillo porque estaba cerrado ... Otro día te levantas temprano y coges el ferry desde Aker Brygge hasta la península de Bygdoy y allí ve al Norsk Folkemuseum, es un museo al aire libre en el que paseando vas viendo las tipicas casas de la Noruega tradicional. No te lo pierdas porqué es muy bonito, al ser al aire libre le da un encanto
Especial!
Por último desaconsejarte que compres el OSLO PASS, aparte de que es absurdamente caro, almenos yo no lo amortizé en casi nada, vamos, una pérdida de dinero. Por si no lo sabes, te explico. El Oslo Pass es una tarjeta que pagando una cantidad (el precio depende del tiempo que estés en la ciudad, hay de 24, 48 o 72 horas) te permite acceder a todos los museos de forma "gratuita",también en el transporte público (buses, metro y tranvía) y tienes numerosos descuentos. Yo lo usé solo para algun museo y para el transporte público, pero allí todo el mundo se cuela, almenos en el metro, nadie te pide el ticket... Y cuando yo fui tuve mala suerte (Ayuntamiento cerrado por elecciones, castillo de la fortaleza de Akershus cerrado...) en fin...

Por cierto te paso algunos links de interés que te puedes servir:

1 - www.visitoslo.com/es/ (Página con mucha información de la ciudad)

2 - www.thonhotels.com/gyldenlove (El hotel)

3 - www.visitoslo.com/ ...05.es.html (Visitas y atracciones de la ciudad)

Venga, cualquier cosa, no dudes en preguntármela!

Felices fiestas a todos! Sacando la lengua
Ir arriba Yo nunca he ido a Gotemburgo, pero si he visitado Oslo en un fin de semana y te aseguro que vale la pena, aunque si dispones de mas de... Danigrn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Oslo o Goteborg?  Publicado: Responder citando

Masque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Yo vole con ryanair en noviembre a oslo y en diciembre a gotemburgo, ambas son ciudades bonitas y faciles de ver, en un par de días dan de sobra. Si tuviera que decantarme por alguna seria oslo. Es mas caro pero hay mas cosas que ver.
En el museo nacional esta el cuadro del grito, que impresiona, aparte del autorretrato de rembranb y maddona, o algo así, de munch.
El parque Vigeland que es realmente impresionante
El fiordo de oslo, que aunque los lugareños dicen que es una mierda, para alguien que va desde madrid, que lo maximo que tenemos es el manzanares, es una pasada.
El tipico museo al aire libre que hay en todas las capitales escandinavas, sobre construcciones a traves de la historia del pais
El ayuntamiento, nosotros entramos poruqe era gratis y pasamos al lado, y después de verlo tan solo pensar que me lo podia haber perdido..., es impresionante sobre todo los frescos, y es el sitio donde dan el novel de la paz
Yo me quede con ganas de entarr en el museo vikingo
Aparte de esto la calle principal Carl... Nose que, que te aburriras de pasar por ella, la estación centarl con su tigre de metal en la plaza, y poco mas.
Si vas en invierno, o por lo menos no en verano, algunas cosas como el museo nacional te saldran gratis, un respiro en una ciudad en el que un menu en el macdonal te sale por unos 16 euros, aunque como ocurre en suecia, siempre estan los seven eleven para sacarte de algun apuro, y a poco que busques encuentras cosas mas o menos baratas

En gotemburgo hay para ver:
la calle principal que termina en el museo de histroria con una plaza que tiene una fuente chula, en navidades(todo diciembre) en la fachada del museo se proyecta un video tipo cortilandia pero sin muñecajos.
El parque de atracciones lisenberg o algo así, en diciembre las atracciones no funcionan, pero hay un mercadillo de navidad, y arboles con miles de luces, quedando superchulos.
El centro peatonal, y el centro cubierto, como un centro comercial pero son calles.
Un mercado de comida tipica, solo para hechar un rapido vistazo y quizas picar algo.
Un 'museo' natural, con recreación de una selva, si no vas con niños te aconsejo que no entres ya que lounico que merece la pena es la selva y se ve practicamente entera sin pagar la entrada
Y los canales, y es que aunque sea una ciuda bonita(algo funado por holandeses no puede ser feo), no hay muchas cosas para ver.
Se me olvidaba que ir andando por la calle es como estar e una pasalela de modelos, joder como estan, impresionante
Ir arriba Hola Yo vole con ryanair en noviembre a oslo y en diciembre a gotemburgo, ambas son ciudades bonitas y faciles de ver, en un par de dias... Masque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Oslo o Goteborg?  Publicado: Responder citando

Sadajet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
masque Escribió:
Hola Yo vole con ryanair en noviembre a oslo y en diciembre a gotemburgo, ambas son ciudades bonitas y faciles de ver, en un par de días dan de sobra. Si tuviera que decantarme por alguna seria oslo. Es mas caro pero hay mas cosas que ver.
En el museo nacional esta el cuadro del grito, que impresiona, aparte del autorretrato de rembranb y maddona, o algo así, de munch.
El parque Vigeland que es realmente impresionante
El fiordo de oslo, que aunque los lugareños dicen que es una mierda, para alguien que va desde madrid, que lo maximo que tenemos es el manzanares, es una pasada.
El tipico museo al aire libre que hay en todas las capitales escandinavas, sobre construcciones a traves de la historia del pais
El ayuntamiento, nosotros entramos poruqe era gratis y pasamos al lado, y después de verlo tan solo pensar que me lo podia haber perdido..., es impresionante sobre todo los frescos, y es el sitio donde dan el novel de la paz
Yo me quede con ganas de entarr en el museo vikingo
Aparte de esto la calle principal Carl... Nose que, que te aburriras de pasar por ella, la estación centarl con su tigre de metal en la plaza, y poco mas.
Si vas en invierno, o por lo menos no en verano, algunas cosas como el museo nacional te saldran gratis, un respiro en una ciudad en el que un menu en el macdonal te sale por unos 16 euros, aunque como ocurre en suecia, siempre estan los seven eleven para sacarte de algun apuro, y a poco que busques encuentras cosas mas o menos baratas

En gotemburgo hay para ver:
la calle principal que termina en el museo de histroria con una plaza que tiene una fuente chula, en navidades(todo diciembre) en la fachada del museo se proyecta un video tipo cortilandia pero sin muñecajos.
El parque de atracciones lisenberg o algo así, en diciembre las atracciones no funcionan, pero hay un mercadillo de navidad, y arboles con miles de luces, quedando superchulos.
El centro peatonal, y el centro cubierto, como un centro comercial pero son calles.
Un mercado de comida tipica, solo para hechar un rapido vistazo y quizas picar algo.
Un 'museo' natural, con recreación de una selva, si no vas con niños te aconsejo que no entres ya que lounico que merece la pena es la selva y se ve practicamente entera sin pagar la entrada
Y los canales, y es que aunque sea una ciuda bonita(algo funado por holandeses no puede ser feo), no hay muchas cosas para ver.
Se me olvidaba que ir andando por la calle es como estar e una pasalela de modelos, joder como estan, impresionante

Llevo 17 días aquí y me quedan aun cosas por ver, creo que tu no has estado en gotemburgo Chocado
Ir arriba Llevo 17 dias aqui y me quedan aun cosas por ver, creo que tu no has estado en gotemburgo Sadajet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Oslo o Goteborg?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sadajet Escribió:
masque Escribió:
Hola Yo vole con ryanair en noviembre a oslo y en diciembre a gotemburgo, ambas son ciudades bonitas y faciles de ver, en un par de días dan de sobra. Si tuviera que decantarme por alguna seria oslo. Es mas caro pero hay mas cosas que ver.
En el museo nacional esta el cuadro del grito, que impresiona, aparte del autorretrato de rembranb y maddona, o algo así, de munch.
El parque Vigeland que es realmente impresionante
El fiordo de oslo, que aunque los lugareños dicen que es una mierda, para alguien que va desde madrid, que lo maximo que tenemos es el manzanares, es una pasada.
El tipico museo al aire libre que hay en todas las capitales escandinavas, sobre construcciones a traves de la historia del pais
El ayuntamiento, nosotros entramos poruqe era gratis y pasamos al lado, y después de verlo tan solo pensar que me lo podia haber perdido..., es impresionante sobre todo los frescos, y es el sitio donde dan el novel de la paz
Yo me quede con ganas de entarr en el museo vikingo
Aparte de esto la calle principal Carl... Nose que, que te aburriras de pasar por ella, la estación centarl con su tigre de metal en la plaza, y poco mas.
Si vas en invierno, o por lo menos no en verano, algunas cosas como el museo nacional te saldran gratis, un respiro en una ciudad en el que un menu en el macdonal te sale por unos 16 euros, aunque como ocurre en suecia, siempre estan los seven eleven para sacarte de algun apuro, y a poco que busques encuentras cosas mas o menos baratas

En gotemburgo hay para ver:
la calle principal que termina en el museo de histroria con una plaza que tiene una fuente chula, en navidades(todo diciembre) en la fachada del museo se proyecta un video tipo cortilandia pero sin muñecajos.
El parque de atracciones lisenberg o algo así, en diciembre las atracciones no funcionan, pero hay un mercadillo de navidad, y arboles con miles de luces, quedando superchulos.
El centro peatonal, y el centro cubierto, como un centro comercial pero son calles.
Un mercado de comida tipica, solo para hechar un rapido vistazo y quizas picar algo.
Un 'museo' natural, con recreación de una selva, si no vas con niños te aconsejo que no entres ya que lounico que merece la pena es la selva y se ve practicamente entera sin pagar la entrada
Y los canales, y es que aunque sea una ciuda bonita(algo funado por holandeses no puede ser feo), no hay muchas cosas para ver.
Se me olvidaba que ir andando por la calle es como estar e una pasalela de modelos, joder como estan, impresionante

Llevo 17 días aquí y me quedan aun cosas por ver, creo que tu no has estado en gotemburgo Chocado

Has contestado un mensaje de hace 8 años
Saludos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Has contestado un mensaje de hace 8 años. Saludos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Oslo o Goteborg?  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
Mas vale tarde que nunca Guiño
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Mas vale tarde que nunca Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube