Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de Suecia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 16513 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de Suecia  Publicado: Responder citando

Whati
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 140
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!!

Agradecería q alguien pusiera algo de información de kiruna, pues parece ser q estaré por esos lares entre febrero y marzo, no sé. ¿Qué temperatura suele haber? (sé q frío, pero, soportable?..) ¿Cuánto tiempo de luz hay? .. Me interesa, pues eso... Saber!, es que es un poco desconocida la zona por mi parte, pero parece bastannnnte interesante.

En principio practicaremos las motos de nieve, el trineo tirado por perros, no sé si la típica sauna q sales t congelas y p'adentro.. Jeje .. Pinta wai! Aplausos

Gracias!! UN SALUDO!! Amistad
Ir arriba Buenas!! Agradecería q alguien pusiera algo de información de kiruna, pues parece ser q estaré por esos lares entre febrero y marzo, no... Whati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de Kiruna  Publicado: Responder citando

Turismo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola....paseando en la web te recomiendo mucho el sitio web hotelhielo.blogspot.com/ allí tienes interesantes fotos sobre el hotel de hielo en kiruna.
Ir arriba Hola....paseando en la web te recomiendo mucho el sitio web alli tienes interesantes fotos sobre el hotel de hielo en kiruna. Turismo Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje al Polo (Kiruna)  Publicado: Responder citando

Rekaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas,

Me preguntaba si alguien habia hecho un viaje al polo por su cuenta. Me explico, esta es mi idea:

En diciembre, (incluso fechas navideñas quien sabe), tirar para Kiruna (la ciudad más al norte de Suecia) y pasar una semana, haciendo actividades como pescar en el hielo, ir en trineo con perros, etc etc.

He visto algunos sitios donde por unos 1000 eurazos te organizan la estancia y actividades para 4 días, como por ejemplo aquí:

www.ripan.se/ ..._Year.aspx

El tema es que me gustaría montarlo un poco por mi cuenta, pero no sé por donde empezar. Alguien ha hecho algo parecido? He encontrado páginas con actividades pero parece que son pocas:

www.kirunanature.com/

Lo dicho. ¿Alguna recomendación? La ciudad es flexible, aunque en principio es la elegida.

Saludos.
Ir arriba Buenas, me preguntaba si alguien habia hecho un viaje al polo por su cuenta. Me explico, esta es mi idea: En diciembre, (incluso fechas... Rekaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Polo (Kiruna)  Publicado: Responder citando

Rekaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vamos... No me creo que nadie me pueda dar ningún consejo al respecto.
Ir arriba Vamos... no me creo que nadie me pueda dar ningún consejo al respecto. Rekaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Polo (Kiruna)  Publicado: Responder citando

Mardia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estuve en Kiruna hace unos 6 o 7 años y te recomiendo totalmente este viaje, aunque sólo sea por la experiencia de ver las auroras boreales y la forma de vida en una zona tan diferente de lo que acostumbramos.

Volamos con SAS desde Copenague hasta Lulea y luego vuelo directo hasta Kiruna. Allí alquilamos un coche con asientos calefactables Sonriente y nos alojamos en el hostal Yellow House (muy muy básico pero limpio y cómodo).

Sobre actividades, no te puedo recomendar porque yo fui a finales de Septiembre y todavía no había mucha nieve. Eso sí, pudimos disfrutar de los paisajes verdes, los lagos, las casitas de colores, renos etc...
Ir arriba Hola, yo estuve en Kiruna hace unos 6 o 7 años y te recomiendo totalmente este viaje, aunque sólo sea por la experiencia de ver las... Mardia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Polo (Kiruna)  Publicado: Responder citando

Neferettt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
rekaf Escribió:
Buenas,

Me preguntaba si alguien habia hecho un viaje al polo por su cuenta. Me explico, esta es mi idea:

En diciembre, (incluso fechas navideñas quien sabe), tirar para Kiruna (la ciudad más al norte de Suecia) y pasar una semana, haciendo actividades como pescar en el hielo, ir en trineo con perros, etc etc.

He visto algunos sitios donde por unos 1000 eurazos te organizan la estancia y actividades para 4 días, como por ejemplo aquí:

www.ripan.se/ ..._Year.aspx

El tema es que me gustaría montarlo un poco por mi cuenta, pero no sé por donde empezar. Alguien ha hecho algo parecido? He encontrado páginas con actividades pero parece que son pocas:

www.kirunanature.com/

Lo dicho. ¿Alguna recomendación? La ciudad es flexible, aunque en principio es la elegida.

Saludos.

Hola rekaf, al final hiciste este viaje? voy a estar unos cuantos días en Kiruna y me gustaría hacer algo... Me recomiendas alguna cosa? algún hiking, o eski, alguna cosa interesante que hacer?

Gracias!!
Ir arriba Hola rekaf, al final hiciste este viaje? voy a estar unos cuantos días en Kiruna y me gustaría hacer algo... me recomiendas alguna cosa... Neferettt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guille!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola

Estamos pensando hacer un viaje en coche desde estocolmo a kiruna entre diciembre y enero para ver aroras boreales. Sabeis como esta el tema carreteras en esta epoca del año?
Ir arriba Hola. Estamos pensando hacer un viaje en coche desde estocolmo a kiruna entre diciembre y enero para ver aroras boreales. Sabeis como... Guille! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Whati
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 140
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buff... En plena época de nieves? es arriesgado, si vas con tiempo.. Vas haciendo, pero.. Lo mejor de Estocolmo a Kiruna, es el avión, por 200€ i/v cogiéndolo con tiempo.. Te ahorras en tiempo (13/14 h de camino en la época actual) y en dinero, porque la gasolina + el alquiler de 2 días "perdidos"...
Pero bueno.. Que depende el tipo de viaje que vayas a hacer, si vas a "descubrir" Suecia o qué. Desde luego, Kiruna es uno de los sitios donde he visto mejor las Auroras Boreales...
Ir arriba Buff... en plena época de nieves? es arriesgado, si vas con tiempo.. vas haciendo, pero.. lo mejor de Estocolmo a Kiruna, es el avión... Whati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guille!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
El tema seria salir de estocolmo el 27 de diciembre y llegar a kiruna para el 28 haciendo noche por mitad de camino. Pasar dos días en Kiruna y bajar a Estocolmo para pasar el año nuevo en la ciudad. Esque mirando cosiderablemente el precio el avion salen 2 personas i/v unos 600 euros y alquilar un coche en estocolmo del 27 al 31 me sale por 138E. Es mucha la diferencia....... Pero bueno también interviene el factor tiempo, que en avion son 1h30 y en coche lo que tu dices +/- 14h de viaje suponiendo que no pillemos temporal etc.
Ir arriba El tema seria salir de estocolmo el 27 de diciembre y llegar a kiruna para el 28 haciendo noche por mitad de camino. Pasar dos dias en... Guille! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guille!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pero bueno ya diciendome lo de las auroras boreales.. Ya si que si tenemos que subir a kiruna sin dudarlo ... Sea como sea ... Jejeje. Muchas gracias Whati por la ayuda... Guiño . Ya que estamos alguna actividad que me aconsejes hacer en Kiruna????
Ir arriba Pero bueno ya diciendome lo de las auroras boreales.. ya si que si tenemos que subir a kiruna sin dudarlo ... sea como sea ... jejeje... Guille! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Whati
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2006

Mensajes: 140
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeje, de nada!! Muy feliz
.. Yo haría (si me permitís incidir).. Subida directa a Kiruna, por ej. BCN-ARL-KRN (no sé de donde salís), pero algo así .. Y hacer por ej. 27-28-29 Kiruna (mínimo, 2 días completos allí, en función de los aviones). Y después bajar a Estocolmo 29 ó 30. (A1q Estocolmo, tb MÍNIMO 2 días aunque mejor 3 ó 4 Sacando la lengua ) -- ahí lo dejo, por si os ayuda (pq hacer todo eso en coche con los .. Por corbata, conduciendo.. Nu sé nu sé)

Actividades .... Moto de nieve + Hotel de hielo de Jukkasjärvi y dog-leds (trineo tirado por perros)
Otras actividades: Hay infinidad, la verdad, raquetas, motos+auroras, skí, ...

No sé si ya lo tenéis mirado.. O si estará ya reservado, que seguro que sí, nstrs estuvimos en unas cabañas, en Camp Alta (tienen web) .. Yo estuve aquí y lo contratamos todo con ellos. Pero igualmente, en la ciudad tiene que haber cosas, pero estar al lado del laguito -y mejor helado-, no tiene precio. Y teníamos skís por si queríamos hacer skí de fondo por ahí (lago), nos dejaban los trajes todo el día (almenos a nstrs), podíamos hacer pesca en el lago tb, ..

Yo lo estoy sopesando para el puente de diciembre, estoy entre kirkeness o volver a kiruna.
Espero que os ayude (u os presente más dudas jeje.. Pero merece la pena!)
Ir arriba Jeje, de nada!! .. yo haría (si me permitís incidir).. subida directa a Kiruna, por ej. BCN-ARL-KRN (no sé de donde salís), pero algo as... Whati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Guille!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues si, yo creo que por ahorrarnos tiempo cogeremos avion .... Muy a mi pesar .... Ya que queria cruzarme el pais en coche por carreteras nevadas...... Cogeremos avion porque sino iriamos un poco justo de días. Le voy a hechar un ojo a lo de las cabañas..... Muchas gracias Whati ya dejare por aquí nuestras impresiones. Sonriente
Ir arriba Pues si, yo creo que por ahorrarnos tiempo cogeremos avion .... muy a mi pesar .... ya que queria cruzarme el pais en coche por... Guille! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Guille! Escribió:
Pues si, yo creo que por ahorrarnos tiempo cogeremos avion .... Muy a mi pesar .... Ya que queria cruzarme el pais en coche por carreteras nevadas...... Cogeremos avion porque sino iriamos un poco justo de días. Le voy a hechar un ojo a lo de las cabañas..... Muchas gracias Whati ya dejare por aquí nuestras impresiones. Sonriente

Pues a media hora en coche de Kiruna tienes el Parque nacional Abisko y el lago Tornetrask con unos paisajes espectaculares y con posibilidad de hacer senderismo por la orilla del rio Karsa y ver las cascadas. Claro que nosotros lo hicimos en el mes de junio y en invierno quizás esté todo congelado.
Ir arriba Pues a media hora en coche de Kiruna tienes el Parque nacional Abisko y el lago Tornetrask con unos paisajes espectaculares y con... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna -Suecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
touareg Escribió:
Guille! Escribió:
Pues si, yo creo que por ahorrarnos tiempo cogeremos avion .... Muy a mi pesar .... Ya que queria cruzarme el pais en coche por carreteras nevadas...... Cogeremos avion porque sino iriamos un poco justo de días. Le voy a hechar un ojo a lo de las cabañas..... Muchas gracias Whati ya dejare por aquí nuestras impresiones. Sonriente

Pues a media hora en coche de Kiruna tienes el Parque nacional Abisko y el lago Tornetrask con unos paisajes espectaculares y con posibilidad de hacer senderismo por la orilla del rio Karsa y ver las cascadas. Claro que nosotros lo hicimos en el mes de junio y en invierno quizás esté todo congelado.


Muy buenas! Nosotros vamos a ir 15 días a Suecia, partimos desde Copenhague y salimos desde Estocolmo!
La verdad es que la idea principal era alquilar un coche desde Malmoe y hacer rutilla por Suecia y dejar el coche 3-4 días antes que saliera el avión desde Estocolmo.
Pero ahora me llama la atención Laponia y toda esta zona . Recomendáis coger avión y pasar 3-4 días en Kiruna? Iríamos en Agosto y por lo que veo los paisajes son muy chulos. Hay oroas Boreales en agosto (creo que no...)
Vale la pena perderme 3-4 días de la Suecia del sur para ver esa parte?
Muchas gracias a todos y a ver si tengo suerte y alguien me contesta!
Saludos
Ir arriba Muy buenas! Nosotros vamos a ir 15 días a Suecia, partimos desde Copenhague y salimos desde Estocolmo! La verdad es que la idea principal... Dbarreiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna: Consejos, alojamiento, visitas, excursiones  Publicado: Responder citando

Saladelosocial
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, el 12 de febrero vamos cinco amigas a Kiruna, pero sólo encontramos alojamiento en unas apartamentos que estan en una estación de ski Riskgransen, alguien sabe algo de ella, si en la epoca en la que vamos hay supermercados o servicios de restaurantes abiertos, en principio vamos sin coche . Un saludo
Ir arriba Buenos días, el 12 de febrero vamos cinco amigas a Kiruna, pero sólo encontramos alojamiento en unas apartamentos que estan en una... Saladelosocial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna: Consejos, alojamiento, visitas, excursiones  Publicado: Responder citando

Aliciapbe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2019

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Viajeros! Muy feliz

Os adjunto el enlace a mi diario sobre mi viaje a Kiruna. En él tenéis un poco de todo y una de las cosas más importantes y que a mi más complicado me fué de encontrar. Como, cuando y donde ver las auroras boreales.

Un saludo Heart
Ir arriba Hola Viajeros! Os adjunto el enlace a mi diario sobre mi viaje a Kiruna . En él tenéis un poco de todo y una de las cosas más importantes... Aliciapbe Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 152 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Kiruna, obligada a mudarse casa a casa por el hundimiento de la mina de hierro más grande del mundo

Kiruna, donde se encuentra la explotación minera de hierro más grande del mundo, se prepara para su traslado entre la preocupación de los pastores de renos del pueblo sami que temen perder su modo de vida

www.eldiario.es/ ...29881.html

Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de Suecia - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Kiruna, obligada a mudarse casa a casa por el hundimiento de la mina de hierro más grande del mundo. Kiruna, donde se encuentra la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de  Publicado: Responder citando

Rmgonzalez
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola, a finales de julio viajo con una amiga a Laponia, con un viaje organizado, el caso es que nos ofrecen una excursión opcional de un recorrido en el Artic Train desde Kiruna a Narvick. La duda que me surge es que este trayecto, si no cogemos la excursión, la haríamos en autobús y no sé si veríamos los mismos paisajes, pues desconozco si el tren va por otro sitio que la carretera, pues hay ocasiones que las vía del tren son prácticamente paralelas a la carretera, porque en ese caso sería un gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que es algo cara la excursión.
También nos ofrecen la visita al Ice Hotel en la Laponia Finlandesa por 53 € y no se si merece la pena, pues lo considero caro.
A ver si alguien me puede sacar de dudas.

Saludos
Ir arriba Hola, a finales de julio viajo con una amiga a Laponia, con un viaje organizado, el caso es que nos ofrecen una excursión opcional de un... Rmgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de  Publicado: Responder citando

Alber6jr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenos días, en Enero estaré por Suecia, para ver estocolmo y laponia sueca.

Mi idea original era desplazarme hasta kiruna y allí alojarme 2-3 días y hacer algunas actividades, pero sería recomendable aumentar algún día en ese destino y añadir Abisko?

No sé si Abisko tiene algo imprescindible o se pueden realizar actividades que desde Kiruna no son posibles.

Gracias
Ir arriba Buenos días, en Enero estaré por Suecia, para ver estocolmo y laponia sueca. Mi idea original era desplazarme hasta kiruna y all... Alber6jr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Alber6jr Escribió:
Buenos días, en Enero estaré por Suecia, para ver estocolmo y laponia sueca.

Mi idea original era desplazarme hasta kiruna y allí alojarme 2-3 días y hacer algunas actividades, pero sería recomendable aumentar algún día en ese destino y añadir Abisko?

No sé si Abisko tiene algo imprescindible o se pueden realizar actividades que desde Kiruna no son posibles.

Gracias

Hola, Abisko, aunque personalmente me parece un lugar con mucho encanto, tiene muy poco que ver, tienes el aurora Sky station, por si quieres ver auroras por la noche montado en un funicular y desde
Arriba en el monte Nuolja.
Pienso que 3 días en Kiruna va bien y te da para visitar Abisko (está a 1 hora en coche).
Cerca tienes Camp Alta (10 minutos desde Kiruna) donde puedes hacer varias actividades como excursiones en motos de nieve (sin limitación de velocidad como en otros sitios) y por un lago helado alucinante, lo que desconozco es si realizan actividades con personas que no se alojan allí, cuestión de preguntar.
Ir arriba Hola, Abisko, aunque personalmente me parece un lugar con mucho encanto, tiene muy poco que ver, tienes el aurora Sky station, por si... CarlosSirius Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Kiruna: alojamiento, visitas, excursiones -Laponia de  Publicado: Responder citando

Katmandu25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Nos vamos a Kiruna del 8 al 13 de febrero para fotografiar auroras boreales. Nos gustaría alquilar un coche/furgoneta, porque vamos 6 personas, pero no tengo muy claro donde cogerlo. ¿Conocéis alguna web donde se puedan conseguir buenos precios?

Con respecto a las actividades nos gustaría dejar reservadas las mas típicas, como la del trineo de perros, o motos de nieve...

Conocéis sitios o webs donde se pueda gestionar esto???.

He echado un vistazo al Camp Alta, pero es por ver si hay otras opciones.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Nos vamos a Kiruna del 8 al 13 de febrero para fotografiar auroras boreales. Nos gustaría alquilar un cochefurgoneta... Katmandu25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube