Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 9870 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Os llevo leyendo desde hace tiempo, y vuestros comentarios me han ayudado en infinidad de ocasiones, pero hasta ahora no había escrito nunca.

La cuestión es que desde el 22 de mayo al 8 de junio vuelo con SAS hacia Noruega. Hasta aquí puedo leer: lo único que tengo es el vuelo. Y la intención de ruta, claro.
No he reservado en hoteles porque realmente no tengo una idea clara de cómo hacerlo, cuestión de organizarse aún me imagino. Pero tiempo no hay mucho. Y ahí agradecería que entrarais vosotros.

Por supuesto, voy a mi aire, pero la intención es hacerlo evitando coger el coche, o hacerlo lo menos posible (tres días, por ejemplo). ¿Me podría arreglar con ferrys? O, para verla más profundamente (que al fin y al cabo es lo que quiero), ¿sería más recomendable el coche?

En cuestión de hoteles me imagino que ya me iré arreglando, pero sí que tengo la intención de hacer viajes o mini-cruceros de un día (ida y vuelta). Por ejemplo, asentandome un par de días en Bergen. ¿Me será difícil encontrar hueco en caso de hacerlo el mismo día?

Tiempo tengo, así que todo tipo de comentarios serán bienvenidos.

Mi idea de ruta (al menos a día de hoy Ojos que se mueven ) es la de: llegar a Oslo, pasar una noche o a lo sumo dos. Luego partir hacia Bergen (o Stavanger, no lo tengo del todo claro) en tren. Pasar en Bergen un par de noches. Y a partir de entonces comenzar la andanza en los fiordos (¿coche mejor?), subiendo hasta llegar hasta el colofón de las Islas Lofoten.

Lo que no sé es si es buena idea comenzar por el sur y terminar en el norte. Al menos es la idea que tengo. ¿Consejos?

Entre tanto, por los fiordos, haré lo clásico: ver glaciares, algún mini-crucero, el tren de Flam, subir al Preikestolen.

Y, si Dios quiere... Al Kjerag. Aquí surge mi duda. Voy de viaje con mi pareja, yo estoy acostumbrado a andar mucho por montaña (el norte es lo que tiene Sacando la lengua ). Pero ella... No tanto, y sufre un poco con las alturas.
El Preikestolen no creo que le suponga problemas, parece muy sencillo. Pero el Kjerag tiene mucha peor pinta. He encontrado muy poco del tema (en español casi nada), y algunos desaconsejan su subida haciendo hincapié en la famosa roca "encajada".
¿Alguno de vosotros ha subido al Kjerag? ¿Es realmente duro? ¿Tiene algo de escalada?

Bueno, con esto concluyo que ya es suficiente Mr. Green

Muchas gracias por adelantado. Nos leemos.
Ir arriba Buenas tardes: Os llevo leyendo desde hace tiempo, y vuestros comentarios me han ayudado en infinidad de ocasiones, pero hasta ahora no... Zerkalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí el Preikestolen no me pareció nada sencillo teniendo en cuenta que en esa época no solía salir por la montaña. Si no se está un poco en forma es una subida dura.
Ir arriba A mí el Preikestolen no me pareció nada sencillo teniendo en cuenta que en esa época no solía salir por la montaña. Si no se está un poco... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Depende de las condiciones en que se encuentre tu pareja, si no camina normalmente... Hay una parte de cierta dificultad, unos trescientos o cuatrocientos metros que es practicamente una escalera hecha con piedras, el resto es llevadero. Yo tarde unas dos horas haciendo fotos de Stavanger y esperando a "mi contraria" que sube un poco menos y tengo una rodilla "maltrecha". Los precipicios que he leido por ahí deben ser los de esta escalera, que por cierto es peor bajar que la subida en sí.
Subí con deportivas y ví subir en chanclas de piscina ó playa pero puedes romperte una pierna o un tobillo.
También te digo que no ví a nadie darse la vuelta y todo el mundo con mas o menos dificultad y tiempo sube.
Si vas a kjerag ya me contarás, es uno de los sitios que con mas ganas me quedé de visitar.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Depende de las condiciones en que se encuentre tu pareja, si no camina normalmente... hay una parte de cierta dificultad, unos... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Lo cierto es que el Preikestolen no me preocupa, mi preocupación es el Kjerag.
En relación al primero, un compañero de montaña me dijo que el Preikestolen es muy fácil (viendo imágenes le creo), y me hizo una comparación, salvando las distancias, con Anboto (un monte que tenemos en Bizkaia). Si mi pareja sube dicho monte sin grandes problemas, el púlpito no le resultará duro.

Cuando decía que mi pareja no está tan acostumbrada a andar por montaña, no me refería únicamente a "andar", sino también a soportar tramos duros, con mucho desnivel y alturas de "vértigo".

Creo que todo eso es lo que tiene el Kjerag, del que he conseguido algunas imágenes interesantes. Por si a alguien le interesa, las cuelgo aquí y así se hace una idea de cómo es su ruta.

Un resumen de lo que nos espera:

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava (http://img36.picoodle.com/img/img36/4/3/4/f_IMG1359m_ebdc1ce.jpg)

Y ya imágenes de su tramo:

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava
(http://img30.picoodle.com/img/img30/4/3/4/f_IMG1363m_7896f27.jpg

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava (http://img37.picoodle.com/img/img37/4/3/4/f_IMG1373m_165301b.jpg

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava (http://img29.picoodle.com/img/img29/4/3/4/f_IMG1376m_4dc9a0f.jpg

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava (http://img33.picoodle.com/img/img33/4/3/4/f_IMG1387m_92d8b21.jpg

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava (http://img36.picoodle.com/img/img36/4/3/4/f_IMG1433m_75fdb23.jpg

Noruega, el Kjerag y Cabo Norte - Foro Europa Escandinava (http://img01.picoodle.com/img/img01/4/3/4/f_IMG1435m_383f8a4.jpg

Por eso me interesaría saber si alguien lo ha subido y es tan duro como lo pintan. Además, me complica sobremanera lo que he leído de que es un lugar de difícil acceso si no vas en coche (ferrys, buses, etc.).

En fin, me ayudaría mucho si supiera de alguien que lo haya subido (o al menos sepa cómo acceder a él).

Gracias de nuevo. Saludos.

P.D. No me deja colgar "thumbnails", por lo que os pongo la muestra y su correspondiente enlace a la imagen.
Ir arriba Lo cierto es que el Preikestolen no me preocupa, mi preocupación es el Kjerag. En relación al primero, un compañero de montaña me dijo... Zerkalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Anjanayquijote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Zerkalo, no veo muy claro que puedas hacer la ruta que describes sin disponer de coche. Noruega es un país grandecito (por lo alargado) e ir desde Stavanger hasta las Lofoten solo en ferry... Pensarás unirlo con buses y tren, ¿no? ¿No será mucha pérdida de tiempo?

En fin, nosotros llevamos coche de alquiler así que no puedo aconsejarte sobre el transporte público por carretera pero sí te digo que muchos ferrys no están cerca de un núcleo urbano donde puedas coger un bus.

En cuanto al Preikestolen es como dices, fácil. Mi forma física era de gimnasio, no de andar por la montaña, y subimos en hora y media. Eso sí, fuimos ligeritos por si se nos hacía de noche y llevábamos botas de montaña, no chanclas, je, je... A lo que iba, yo tengo vértigo y me ponía mala cuando alguien se asomaba al borde del precipicio de la explanada del final pero por el camino ningún problema ni a la subida ni a la bajada.

El Kjerag no lo hicimos porque no supimos encontrar la ruta pero mi marido tenía unas ganas locas. Me da pena no haber ido pero si pienso en mi marido subida a la roca "encajada" casi lo agradezco...
Ir arriba Zerkalo, no veo muy claro que puedas hacer la ruta que describes sin disponer de coche. Noruega es un país grandecito (por lo alargado) e... Anjanayquijote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Zerkalo, sreo que desde Stavanger hay un bus que va por allí, ponte en contacto con la oficina de turismo de Stavanger a través de www.visitnorway.com/ ...x?id=39231 y te lo pueden confirmar. Creo que en esa página puedes encontrar los e-mails de varias oficinas de turismo, entre ellas la de Stavanger.

Por si te sirve de ayuda, desde Stavanger a Bergen yo fuí en el expreso costero (4 horas) (FlaggRuten).
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Zerkalo, sreo que desde Stavanger hay un bus que va por allí, ponte en contacto con la oficina de turismo de Stavanger a través de... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
anjanayquijote Escribió:


El Kjerag no lo hicimos porque no supimos encontrar la ruta pero mi marido tenía unas ganas locas. Me da pena no haber ido pero si pienso en mi marido subida a la roca "encajada" casi lo agradezco...

Ya somos dos los que nos quedamos con ganas de subir a Kjerag, debe ser impresionante y la vista espectacular.
Yo fuí de los que se asomaban al "vacio" y es precioso.
Si vuelvo a Noruega será para subir de nuevo a preikestolen y kjerag.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Ya somos dos los que nos quedamos con ganas de subir a Kjerag, debe ser impresionante y la vista espectacular. Yo fuí de los que se... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
anjanayquijote Escribió:
Zerkalo, no veo muy claro que puedas hacer la ruta que describes sin disponer de coche. Noruega es un país grandecito (por lo alargado) e ir desde Stavanger hasta las Lofoten solo en ferry... Pensarás unirlo con buses y tren, ¿no? ¿No será mucha pérdida de tiempo?

Bueno, ya tengo la "hoja de ruta" y lo cierto es que cogiendo el coche unos días más de lo previsto (5 concretamente) me sale todo más fluido.
De todas formas no pensaba ir desde Stavanger a las Lofoten en ferry, sin conocerlo me parece un poco excesivo con el mapa delante Riendo

Alquilaré coche en Bergen y con él iré hacia Eidfjord a pasar una noche en el Fossli Hotel (me han dicho de todo de dicho hotel, pero sólo por su ubicación creo que merece la pena). De ahí hacia Sogndal, donde me ubicaré unas noches para ver todo lo interesante de sus alrededores. Luego hacia Loen, y desde ahí al aeropuerto de Trondheim a dejar el coche y tomar el vuelo a las Lofoten. Creo que es la forma más asequible.

Lo único que me flojea un poco es el día que pretendo ir al Kjerag, ya que en esos días todavía no quiero disponer de coche, y no logro encontrar una forma sencilla de comunicarlo con Stavanger (espero respuesta de su oficina de turismo). Ferry hasta Lysebotn sí, pero... ¿y luego?

Chaba, lo del FlaggRuten como vía de comunicación entre Bergen y Stavanger lo tengo claro. El único problema es que, al parecer, su página no ofrece horarios con tanta antelación y no sé si cogiendo los billetes el mismo día me arriesgo a quedarme sin hueco. ¿Sabes si suele ir muy lleno? ¿Cómo lo reservaste tú?

Gracias de nuevo por todo. Saludos.
Ir arriba Bueno, ya tengo la hoja de ruta y lo cierto es que cogiendo el coche unos días más de lo previsto (5 concretamente) me sale todo más... Zerkalo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Zerkalo, yo tengo una hoja con los horarios de cada día de la semana correspondientes al pasado año del FlaggRuten entre Bergen y Stavanger y viceversa y los horarios de los pueblos por los que pasa. Si me dices el dices el día y el mes que tienes previsto viajar en él te digo los horarios que tenia en 2007 que no creo sean muy diferentes a los de este año.
Saludos.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Zerkalo, yo tengo una hoja con los horarios de cada día de la semana correspondientes al pasado año del FlaggRuten entre Bergen y... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Xusimeritxell
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Nos gustaría saber si alguien ha estado en Svalbard-Spitsbergen.

Vamos a Noruega éste junio '08 y nos estamos pensando subir a Svalbard por 2 ó 3 días, pero no encontramos demasiada información

Habéis estado en Savlabard?

Muchas gracias
_________________
Somos una pareja (ahora ya somos 3) a la que le apasiona viajar, pero nos falta tiempo.
Buscamos conocer los destinos más especiales que hayáis conocido.
Ahora, con el peque, el ritmo cambia, pero a mejor!
Ir arriba Nos gustaría saber si alguien ha estado en Svalbard-Spitsbergen. Vamos a Noruega éste junio  08 y nos estamos pensando subir a Svalbard... Xusimeritxell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
xusimeritxell Escribió:
Nos gustaría saber si alguien ha estado en Svalbard-Spitsbergen.

Vamos a Noruega éste junio '08 y nos estamos pensando subir a Svalbard por 2 ó 3 días, pero no encontramos demasiada información

Habéis estado en Savlabard?

Muchas gracias

Totalmente recomendable, pero ten en cuenta que para moverte por tu cuenta se necesita rellenar bastante papeleo. Mr. Green
Si tu opción es ir en avión hay vuelos desde Oslo y Bergen, aunque recuerdo que eran carillos, no se si a día de hoy habrá mejorado con alguna low cost.

Echa un vistazo a este enlace www.visitnorway.com/ ...x?id=53484
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Totalmente recomendable, pero ten en cuenta que para moverte por tu cuenta se necesita rellenar bastante papeleo. Si tu opción es ir en... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag y Cabo Norte  Publicado: Responder citando

Masalatea
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,
Te cuento mi experiencia. Fui a Noruega el verano del 2005 y 2006. Creo que si no vas en coche te perderás lo mejor que ofrece ese pais; los paisajes. Con un buen mapa y el depósito lleno (a veces no es facil encontrar una gasolinera) es indescriptible perderse por una carreterita secundaria.
La conducción es muy segura y tranquila y si quieres hacer el kjerag bolten es dificil llegar sin coche.
Yo tampoco hago montaña normalmente.
La subida es de contrastes, lo duro está todo al principio, luego es una explanada largisima. Importante ir siguiendo las señales (todo parece igual y es facil despistarse).
Si tiene vértigo mejor que hagais pruebas antes de iros en "vias ferratas", sube todo tipo de gente familias enteras pero hay momentos en que la inclinación es muy fuerte y debes cogerte a unas cadenas que hay clavadas en la pared de roca.
Yo tengo vertigo pero subir vale la pena, eso sí no me atreví a hacer la foto de rigor encima de "la bolita".
Ir arriba Hola, te cuento mi experiencia. Fui a Noruega el verano del 2005 y 2006. Creo que si no vas en coche te perderás lo mejor que ofrece ese... Masalatea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega, el Kjerag  Publicado: Responder citando

Yesid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.............
Soy nuevo y me enterado que vais a noruega. Yo voy con mi esposa y quiero visitar el pulpito y kjerag. Creo que ella no podra acompañarme a kjerag, si alguno de vosotros quiere, podemos quedar y subir. Estare en stavanger 27 y 28 de mayo.
Ir arriba Hola............. soy nuevo y me enterado que vais a noruega. yo voy con mi esposa y quiero visitar el pulpito y kjerag. creo que ella no... Yesid Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube