Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Consejillos y experiencia en los fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 5031 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: consejillos y experiencia en los fiordos  Publicado: Responder citando

Escriches
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! El 17 septiembre volvimos de noruega (yo y mi pareja) después de 20 días de ver paisajes increibles. Queria daros algunos consejillos practicos i aconsejaros o no algunos sitios.

Nosotros volamos hasta Oslo y allí cogimos un coche de alquiler en Hertz (lo mas barato que encontramos: 950 E /20 dias), y fuimos hacia la zona de los fiordos durmiendo en campings (hytters).
Las hytters son una especie de bungalow de madera que dependiendo del dinero que te quieras gastar tienen desde lo más basico a más lujo, las más basicas que son las que utilizamos nosotros tenian: 2 literas, una mesa, sillas, una nevera pequeña y unos fogones electricos, algunas tienen vajilla y otras no, así que recomiendo llevar para cocinar (nos. Compramos en el decatlon un kit de camping: olla que dentro tenia platos, vasos y cubiertos). Llevar la sabana de abajo dan un poco de asco los colchones
-No os lleveis demasiada ropa, se pueden hacer lavadoras y también tienen secadora
Nosotros nos llevamos embutido embasado al vacio, comidas en sobre, y todo lo que pudimos tipo:sal, azucar, cafe, ... Está bien llevar una cafetera y una nevera pequeñas. Y yo eche de menos llevar un termo.
-Si pensais beber alcohol durante el viaje aprovechar y comprarlo en el aeropuerto de oslo antes de salir porque esta libre de impuesto y es bastante mas barato, todos los noruegos lo hacian. Está bien tomarse una copita de vino a orillas de un fiordo.
-cuando vayais a recoger el coche ,despues de que paseis por la oficina de Hertz y os den las llaves, que os indiquen bien el camino al parquin donde está el coche porque hay que bajar en ascensor y luego volver a subir y es un poco lioso). Algunos coches llevan autopass que te sirve para pasar por la autopista sin pararte a pagar (te lo cobran luego en la targeta) fijaros si el vuestro lo lleva, esta detras del espejo retrovisor y a nosotros no nos lo dijeron.
-A partir del 31 de agosto casi todos los museos estan cerrados(excepto en oslo) y a partir del 15 de septiembre también podeis tener algun problemilla con los campings, así que a partir de esta fecha es mejor plinificar bien el viaje.
-Nosotros llevamos GPS que nos fue bastante util en las ciudades, sino con un buen mapa de carreteras se puede pasar.
-En algunos campings cuando llegabamos no habia nadie, pero las hytters que estaban libres tenian colgadas las llaves, así que te podias instalar y más tarde cuando llegaba de dueño le pagabas.
-No os quedeis con el primer camping que veais si no os hace gracia, normalmente y más en la zona de los fiordos hay un monton.
- En las gasolineras venden franfurts y hamburguesas que te sacan de un apuro.
-Las gasolineras van casi todas con tarjeta y son autoservicio (fijaros bien como meteis la tarjeta, la banda va hacia arriba)

MAS O MENOS EL ITINERARIO QUE HICIMOS:

-Camp. Soongnabben (en Sand) está a 1h más o menos de Gardemoen y está bien para hacer la 1ª parada
-Camp Dombas Gard (Dombas) es una zona que organizan escursiones para ver renos en los parques naturales nosotros no hizimos pero nos quedamos con las ganas
-Camp Mjelva (Andalsnes) os lo aconsejo porque el trato fue muy amable, y está como dice la Trotamundos sobre un "balcon" lleno de abedules con una vista increible del Trollveggen (unas montañas de paredes rectas espectaculares) por aquí se coge la carretera de los Trolls (no la subimos por la niebla y nos fuimos a la isla de Runde). El dueño del camping nos dejo unas bicis gratis (eso por allí es muy raro)
-Camp Runde. Runde es un islote donde anidan los frailecillos lastima que se van todos en junio, así que cuando nosotros llegamos ya no quedaba ninguno y eramos los unicos turistas de la isla. Quizas haya que desplazarse demasiado para llegar y no ver los pajaros, pero está bien ir hasta allí por ver un paisaje diferente, hay vistas impresionantes desde arriba de la isla sobre el oceano y hay itinerarios de senderismo, además la carretera salta de isla en isla a traves de puentes para llegar hasta allí.
- De Runde fuimos hacia Hellesylt por la 655 (antes tuvimos que coger un tunel que va por debajo del agua, impresiona un poquillo!). Paisajes increibles!! cuando llegamos a Hellesylt pillamos el ferry- crucero que cuesta 300 Krn y te lleva a Geiranger por el fiordo. Paisajes aun mejores.
En Geiranger estuvimos en el camp. Grande hyttelery camping pero si no os convencen los campings que hay a orillas del fiordo pensad que si subis por la carretera 63 dirección sur hay varios camping más con buena pinta.
El que estuvimos estaba bastante bien. Un día alquilamos un kayak y pudimos ver una pequeña ballena (bueno en el momento no sabiamos que era y nos acojonamos un poco Avergonzado y empezamos a remar a toda ostia).
Desde allí hay una escursion a una cascada que puedes pasar por detras:la Storseterfossen.
-De Geirenger a Olden por la carretera turistica 258. Vale la pena desviarse y cogerla, fantasticos paisajes de nieves eternas y aguas turquesas. Desayunamos a orillas de uno de los lagos. Después la carretera baja por un valle y un rio baja saltando cascadas. Llegamos a Olden y cogemos la carretera que va hacia la lengua del glacial (Briksdal) por la carretera hay bastantes campings, nos quedamos en Gytry Golden Camping: bastante bien, buenas vistas del glacial y a orillas de un lago, con barbacoa. Excursion a la lengua del glacial vale mucho la pena.
-De Briksdal hasta Forde y luego cogimos la carretera 13 que nos dio puna grata sorpresa porque llegamos al camping HovHyttegrand en Hov desde donde hay un itinerario muy chulo que sigue el curso del rio a traves de caminos de madera durante 20 Km y pasan por bosques llenos de setas, arnandanos...puedes ver varias cascadas. Ademas el camping de los mejores y mas baratos, las hytters eran bastante superiores a las de otros campings.
-En Bergen dormimos en el camp Lone a 20 min del centro, bastante bien.
En bergen vale la pena pasear por sus calles y perderse un poco. Nosotros aparcamos en una zona no turistica y aunque tuvimos que caminar un poco mas nos salió gratis. Si vais al mercado del pescado os daran a provar salmon y otros pescados ahumados (tened cuidado, creo que nosotros pillamos el anasaki)
-Oslo no me gustó mucho pero no tuvimos mas remedio que dormir en el unico camping que hay con hytter allí :caro, feo, ruidoso y con pocas prestaciones. Los campings de alrededor ya habian cerrado.

Bueno, espero que os sirva de alguna ayuda. Y si vais preparaos para ver paisajes increibles
Ir arriba Hola! El 17 septiembre volvimos de noruega (yo y mi pareja) despues de 20 dias de ver paisajes increibles. Queria daros algunos... Escriches Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube