Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenear por Marruecos (Viajes en tren): ONCF, reservas ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 6133 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trenear por Marruecos (Viajes en tren): ONCF, reservas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El sistema ferroviario marroquí funciona con regularidad y cuenta con primera clase a precios economicos. Las tarifas ferroviarias son asequibles, aunque para viajar en un vagón con aire acondicionado, hay que pagar un suplemento.

El viaje en tren es relativamente rápido, puntual y eficiente. Los trenes tienen dos clases: la segunda, es más barata y de comodidad parecida a la primera, alguna gente la recomienda.

No hay reservas, se compran los billetes justo antes de subir al tren. Se pueden consultar trayectos, horarios y precios en la web (en francés y árabe) de los Ferrocarriles Marroquíes (ONCF): www.oncf.ma/

Casblanca Fez (hay unos 10 trenes diarios, tardan unas 3'5-4'5 horas) y el billete sale por 155 Dirhams en primera y 103 Dirhams en segunda clase.

Horarios:

www.oncf.ma/

Última edición por Spainsun el Lun, 29-01-2024 13:42, editado 2 veces
Ir arriba El sistema ferroviario marroquí funciona con regularidad y cuenta con primera clase a precios economicos. Las tarifas ferroviarias son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: tanger-fez tanger-meknes  Publicado: Responder citando

Ibnbatuta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola.

¿Sabeis si hay trenes que conecten tanger con fez y mekness?
Ir arriba Hola. ¿Sabeis si hay trenes que conecten tanger con fez y mekness? Ibnbatuta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tanger-fez tanger-meknes  Publicado: Responder citando

Randonneur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Si hay trenes
Puedes ver las horitas en www.oncf.ma
Ir arriba Si hay trenes. puedes ver las horitas en www.oncf.ma Randonneur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: tanger-fez tanger-meknes  Publicado: Responder citando

M-hicham
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 56
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por supuesto que si ..
Un saludo
_________________
Tánger tierra de nadie y de todos .......
Ir arriba Por supuesto que si .. Un saludo M-hicham Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Marruecos en transporte público?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2005

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola
Me marcho 11 días en agosto (sí, pasaré calor, ya lo sé) Sonriente entrando por casablanca y saliendo por marrakech.
Todo el mundo habla de alquilar coche, pero no he leído nada sobre moverse en tren por el país, al menos las rutas principales.
He visto la web de la compañía ferroviaria y parece de lo más super-fashion... Miedo me da Sonriente

¿Alguien que lo haya hecho?

Gracias!!
Ir arriba Hola. Me marcho 11 días en agosto (sí, pasaré calor, ya lo sé) entrando por casablanca y saliendo por marrakech. Todo el mundo habla de... Cris_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Marruecos  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Otra cosa... Sabeis si se puede ir entre de Fez a Casablanca y si aquí hay consigna?
Ir arriba Otra cosa... sabeis si se puede ir entre de Fez a Casablanca y si aquí hay consigna? SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Trenear por Marruecos: Viajes en trenes, ONCF, reservas  Publicado: Responder citando

Manguel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Marruecos y ya estoy pensando en volver...uff esta vez me gustaría hacermelo por mi cuenta y sin prisas porque pienso que es la manera de conectar con el país y su gente, de conocerlos, de que te hablen de que te miren como a un viajero, a una persona y no como una manada solo buscando los todos a cien y aislados de cualquier contacto con " los otros"....

Para eso he pensado coger el ferry hasta Tanger y desde allí bajar en tren....

Aunque no es la priemera vez que visito ese país, sí que es la primera que lo haré en tren y mi duda es como es de acertada esa idea y donde puedo buscar info de horarios, líneas ferreas, etc...

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar...

Manguel_@
_________________
Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre..
Ir arriba Acabo de llegar de Marruecos y ya estoy pensando en volver...uff esta vez me gustaría hacermelo por mi cuenta y sin prisas porque pienso... Manguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manguel Escribió:
Acabo de llegar de Marruecos y ya estoy pensando en volver...uff esta vez me gustaría hacermelo por mi cuenta y sin prisas porque pienso que es la manera de conectar con el país y su gente, de conocerlos, de que te hablen de que te miren como a un viajero, a una persona y no como una manada solo buscando los todos a cien y aislados de cualquier contacto con " los otros"....

Para eso he pensado coger el ferry hasta Tanger y desde allí bajar en tren....

Mi duda es como es de acertada esa idea y donde puedo buscar info de horarios, líneas ferreas, etc...

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar...

Manguel_@

En este hilo tienes enlaces a la web de transporte ferroviario:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=82168

Son bastante cómodos y funcionan muy bien por lo que me comenta la gente que ha usado el tren. Puedes ver en la web precios y horarios de salida por días.

La compañía de autobuses CMT también es una muy buena opción (aunque los horarios no están disponibles).

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En este hilo tienes enlaces a la web de transporte ferroviario: Son bastante cómodos y funcionan muy bien por lo que me comenta la gente... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Manguel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Je je si los transportes por Marruecos son como tu respuesta.....vaya eficacia...gracias , en seri muxas gracias...

1 abrazo
_________________
Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre..
Ir arriba Je je si los transportes por Marruecos son como tu respuesta.....vaya eficacia...gracias , en seri muxas gracias... 1 abrazo Manguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manguel Escribió:
Je je si los transportes por Marruecos son como tu respuesta.....vaya eficacia...gracias , en seri muxas gracias...

1 abrazo

Coincide con que yo estoy organizando viaje por libre a Marruecos. Por eso tengo la información tan fresquita. Pero vamos, en general los transportes públicos terrestres funcionan muy bien. Otra opción que tienes en un taxi compartido ("grand taxi"): hay paradas donde esperas hasta que se llene (6 pasajeros o asi). La Lonely Planet tiene bastante información práctica de transportes.

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Coincide con que yo estoy organizando viaje por libre a Marruecos. Por eso tengo la informacion tan fresquita. Pero vamos, en general los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Manguel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Asias...eres un encanto de persona

Conozco las guias lonely porque son mis preferidas en mis viajes. En general me va bien con ellas aunque algunas veces reconozco que sus recomendaciones no fueron acertadas....
_________________
Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre..
Ir arriba Asias...eres un encanto de persona. Conozco las guias lonely porque son mis preferidas en mis viajes. En general me va bien con ellas... Manguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manguel Escribió:
asias...eres un encanto de persona

Conozco las guias lonely porque son mis preferidas en mis viajes. En general me va bien con ellas aunque algunas veces reconozco que sus recomendaciones no fueron acertadas....

Para información practica de Marruecos es la que está mejor, aunque bueno.. No es la biblia... Yo soy poco devota. La de Anaya tiene mejor planteamiento para itinerarios en ciudades, las fotos la hacen más amena de consultar. Yo estoy manejando las dos.

Te dejo información de la web de la Oficina de Turismo Marroquí, que está muy bien:

OFICINA NACIONAL MARROQUÍ DE TURISMO EN ESPAÑA
www.turismomarruecos.com/

COMO LLEGAR
www.turismomarruecos.com/ ...o/set.html

MAPA Y DISTANCIAS
www.turismomarruecos.com/ ...a/set.html
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Para informacion practica de Marruecos es la que está mejor, aunque bueno.. no es la biblia... yo soy poco devota. La de Anaya tiene... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Manguel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Je je con toda la info que me has dado ya tengo para "entretenerme".

A propósito la wes de la renfe marrokí tiene buena pinta ¿serán tan wenos los trenes como aparacen allí?? Mr. Green
_________________
Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre..
Ir arriba Je je con toda la info que me has dado ya tengo para entretenerme . A propósito la wes de la renfe marrokí tiene buena pinta ¿serán tan... Manguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manguel Escribió:
je je con toda la info que me has dado ya tengo para "entretenerme".

A propósito la wes de la renfe marrokí tiene buena pinta ¿serán tan wenos los trenes como aparacen allí?? Mr. Green

Sí, la gente que ha viajado en tren me lo pone muy bien.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Sí, la gente que ha viajado en tren me lo pone muy bien. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Ratita45a
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
somos dos amigas que el 7 de octubre iremos a marrakech,
Hay alguien que vaya en esas fechas para poder encontrarnos?
Ir arriba Hola! somos dos amigas que el 7 de octubre iremos a marrakech, hay alguien que vaya en esas fechas para poder encontrarnos? Ratita45a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Garxoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola
Viajo bastante por Marruecos y he utilizado todo tipo de transportes. El tren funciona bastante bien y es económico, pero el problema es que hay muy pocas líneas. Por la costa puedes ir desde Tánger a CAsablanca, entrar hasta MArrakech o en Qsar el Kebir ir hacia Fez i Oujda. Pero poco más. Los autobuses recorren el país y son una buena opción. Pero no tengas prisas...
También el Grand Taxi, compartido, o los camiones y furgonetas que recorren los pueblos de la montaña (sobre todo el Atlas y el AntiAtlas) son una buena opción.
En fi, que por más que viajo, pocos paises me seducen tanto como Marruecos.
Que lo disfrutes
X
Ir arriba Hola. Viajo bastante por Marruecos y he utilizado todo tipo de transportes. El tren funciona bastante bien y es económico, pero el... Garxoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Manguel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-01-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola Garxoli, la verdad es q a mi pocos sitios me llenan el corazón tanto como marruecos...siempre q vuelvo lo hago con un montón de experiencias en la maleta....gentes q conoces, q te invitan a su casa, q te dan su telefono "para la proxima vez te vienes a mi casa"....

Es por ello que tengo planteado este viaje en plan "circulo abierto", abierto a todo..en tren o como dices en autobuses o grands taxis...todo es valido para conocer al máximo número de gente....

Ese es el objetivo....

P.D. Ratita45a no creo q coincidamos en esa fecha. Pero para encontrarnos cualquier fecha puede ser buena. Cualquier sitio será bueno.
_________________
Cuando el veneno de viajar entra en tu sangre..
Ir arriba Hola Garxoli, la verdad es q a mi pocos sitios me llenan el corazón tanto como marruecos...siempre q vuelvo lo hago con un montón de... Manguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Gracias agni por esas webs muy interesantes, otra cosa yo me voy 5 días a fez y alrededores que guia crees que es mejor la lonely o la de anaya? Me recomiendas que tenga las dos? Voy de mochila sin reservas de nada solo tengo el vuelo.
Gracias de antemano.
Ir arriba Gracias agni por esas webs muy interesantes, otra cosa yo me voy 5 dias a fez y alrededores que guia crees que es mejor la lonely o la de... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Sunset30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Para tu tranquilidad y la de aquellos que tengan alguna duda, te dire que solo he viajado una vez por Marruecos y lo hice sin ningún plan inicial y con la intención de ir conociendo solo lo que fuera encontrando o me fuera contando la gente de por allí. Tanto me gusto que fui cambiando de ciudad hasta llegar al desierto, a donde llegue en un coche destartalado. No creo que vuelva a ver nada tan impresionante en mi vida.

El tren es una buena opción, barato y no está mal. Seguramente tengas que compartir compartimento con más gente de la que creías, pero todos estarán dispuestos a darte toda la conversación que puedan.
Hay lugares en las zonas altas del Atlas donde los trenes no llegan. Te desaconsejo el autobus, por lo general más viejo e impuntual de lo que debería. En cambio puedes coger un taxi e incluso negociar el precio antes de salir. Hasta intentando cobrarte más de lo que deberían, podrás viajar de ciudad en ciudad por unos 10 €.

Una mochila y ganas de moverte será lo único que necesites, aunque si quieres estar más seguro puedes presentar tus datos en la embajado o consulado cuando llegues. Pasalo muy bien y disfruta cada uno de los momentos en compartas allí. Te aseguron que serán irrepetibles.
Ir arriba Para tu tranquilidad y la de aquellos que tengan alguna duda, te dire que solo he viajado una vez por Marruecos y lo hice sin ningún plan... Sunset30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿¿ TRENEAR por Marruecos ??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una información de interés para los viajeros que vayan a Marruecos en septiembre, sobre cambios en los horarios de trenes por el ramadan:
www.losviajeros.com/ ...542#721542

Y les dejo también el directorio de enlaces de Marruecos, que está recién estrenadito:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Una informacion de interés para los viajeros que vayan a Marruecos en septiembre, sobre cambios en los horarios de trenes por el ramadan... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube