Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Siete días Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p36 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 19 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 292025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ  Publicado: Responder citando

Bandalo4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2009

Mensajes: 68
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenassssssss

A ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen (que era el interés principal del viaje).

Por el camino paramos en Tetuán, pero como ya tuvimos un problemilla con un local antes incluso de bajar del coche. Me sentó mal y simplemente tomamos un té en un bar y nos fuimos. Después paramos en un mercado que había en la carretera. Fui una muy buena experiencia, ya que era bastante en el medio de la nada y por tanto nada turístico, te diría que fue 'lo más real' que vimos (por decirlo de alguna manera.

Después ya en Chauen. Como siempre, el número de noches depende de lo que quieras hacer. La Medina (alucinante) en un día la tienes vista. Ahora si quieres conocer más, hacer algún trekking (yo me quedé con las ganas),... Pues ya depende. Nosotros estuvimos, ese día, otro entero y el últimos fuimos con el coche por la carretera que llega hasta el mediterráneo. Algunas vistas son muy chulas y comimos muy bien en Oued Lau.

Después ya volvimos y dedicamos un día casi entero a Tánger vimos bien lo típico, pero por supuesto con otro día hubieramos podido explorar más y mejor.

Espero ayudarte ni que sea un poco, me da rabia pues por aquella época todavía no tenía mi web de viajes (aquí me hago autopublicidad) sites.google.com/site/mirbitacores
Y solo te puedo dejar las fotos que subí a Picasa (por cierto, era un combinado de Cabo de Gata más el norte de Marruecos)

plus.google.com/ ...psrc=pwrd1
Ir arriba Buenassssssss. a ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen... Bandalo4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ  Publicado: Responder citando

Masiacollado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
bandalo4 Escribió:
Buenassssssss

A ver, yo sólo te puedo contar mi experiencia. Nosotros llegamos a Tánger, allí cogimos un coche de alquiler hacia Chauen (que era el interés principal del viaje).

Por el camino paramos en Tetuán, pero como ya tuvimos un problemilla con un local antes incluso de bajar del coche. Me sentó mal y simplemente tomamos un té en un bar y nos fuimos. Después paramos en un mercado que había en la carretera. Fui una muy buena experiencia, ya que era bastante en el medio de la nada y por tanto nada turístico, te diría que fue 'lo más real' que vimos (por decirlo de alguna manera.

Después ya en Chauen. Como siempre, el número de noches depende de lo que quieras hacer. La Medina (alucinante) en un día la tienes vista. Ahora si quieres conocer más, hacer algún trekking (yo me quedé con las ganas),... Pues ya depende. Nosotros estuvimos, ese día, otro entero y el últimos fuimos con el coche por la carretera que llega hasta el mediterráneo. Algunas vistas son muy chulas y comimos muy bien en Oued Lau.

Después ya volvimos y dedicamos un día casi entero a Tánger vimos bien lo típico, pero por supuesto con otro día hubieramos podido explorar más y mejor.

Espero ayudarte ni que sea un poco, me da rabia pues por aquella época todavía no tenía mi web de viajes (aquí me hago autopublicidad) sites.google.com/site/mirbitacores
Y solo te puedo dejar las fotos que subí a Picasa (por cierto, era un combinado de Cabo de Gata más el norte de Marruecos)

plus.google.com/ ...psrc=pwrd1
Muchas gracias por tu ayuda. También nos apetece ir a Fez, a ver qué opinan otros...
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. También nos apetece ir a Fez, a ver qué opinan otros... Masiacollado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Masiacollado, nuevamente traslado mensajes tuyos y su respuesta a este hilo donde ya tienes otro.

Por favor no habras mas hilos para formular tus dudas cuando ya están abiertos. Gracias.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Masiacollado, nuevamente traslado mensajes tuyos y su respuesta a este hilo donde ya tienes otro. Por favor no habras mas hilos para... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda Informaci Viaje a TANGER CHAOUEN Y FEZ  Publicado: Responder citando

FinaMG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-02-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
masiacollado Escribió:
Buenas! Vamos 6 noches a Marruecos, nuestro avión llega a Tánger y queremos ir a Chaouen y a Fez, ¿cuántas noches debemos quedarnos en cada sitio? ¿Es mejor ir desde Tánger a Chaouen y luego a Fez o a la inversa? ¿Merece la pena ir a Ashila? Muchas gracias por responder, estamos perdidos. Un saludo.



Personalmente yo hice la visita a Ashila y me encanto. Tiene un encanto especial.
Ir arriba Personalmente yo hice la visita a Ashila y me encanto. Tiene un encanto especial. FinaMG Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Masiacollado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, vamos a hacer un viaje de 6 días y queríamos visitar chaouen y fez, ¿nos recomendáis estar más en uno de los dos sitios? ¿Es mucho 3 días en Chaouen y 2 en Fez? Muchas gracias por responder.
Ir arriba Hola, vamos a hacer un viaje de 6 días y queríamos visitar chaouen y fez, ¿nos recomendáis estar más en uno de los dos sitios? ¿Es mucho... Masiacollado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Masiacollado traslado tu mensaje a este foro.

Bao mi punto de vista mejor 2 días en Chaouen y 3 en Fez
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Masiacollado traslado tu mensaje a este foro. Bao mi punto de vista mejor 2 días en Chaouen y 3 en Fez Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Pausgg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
christina Escribió:
hola :
fuimos en maruecos en octobre , y bajamos desde tanger via chefchaouen y luego fes , visitamos fes y luego salimos de fes en train via marrakech alla encuentramos un buen guia de organizar nos un viage de 4 días muy amable con 4x4 :
Marrakech -alto atlas , ouarzazate
Ouarzazate - draa valle - via merzouga ( las dunas de erg chebi )
Merzouga - las gargantas del todra - las gargantas del dades .
Las gargantas del dades - valle de mill kasbas - palmera de sekoura -marrakech.
assi se quieres mass informazion pues contactar su coreo :
hoha_7@hotmail.com
Ir arriba Pausgg escribió: Pausgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mirbergar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola. 6 días es mucho para solo dos ciudades. Yo estaría uno en Tetuán, otro en Chauen, me iria a Fez y desde allí iría un día a Meknés, otro a Ifrane y dos días en Fez. Harías un tour muy variado y verías la diferencia entres las ciudades más al norte (Tetuán y Chauen maravillosas y muy distintas entre sí) y las ciudades que se encuentran más al sur de ellas.
Ir arriba Hola. 6 días es mucho para solo dos ciudades. Yo estaría uno en Tetuán, otro en Chauen, me iria a Fez y desde allí iría un día a Meknés... Mirbergar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTAS: NORTE DE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
masiacollado Escribió:
Hola, vamos a hacer un viaje de 6 días y queríamos visitar chaouen y fez, ¿nos recomendáis estar más en uno de los dos sitios? ¿Es mucho 3 días en Chaouen y 2 en Fez? Muchas gracias por responder.
Si en Chaouen tienes pensado hacer algo mas que visitar la ciudad, si que estaria bien ( en caso de hacer trekkings, tec...), sino creo que en un día entero lo tienes visto.
Ir arriba Si en Chaouen tienes pensado hacer algo mas que visitar la ciudad, si que estaria bien ( en caso de hacer trekkings, tec...), sino creo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En octubre vamos a ir 3/4 personas a Marruecos y tenemos 8 días completos sin contar los días de los vuelos. Me he leido el hilo entero y la verdad es que tengo mil dudas a la hora de planificar la ruta porque me parece que hay muchas cosas interesantes y muy poco tiempo disponible. Por favor, me echais una mano para intentar planificar una ruta maja?

Os doy algunas pautas al respecto teniendo en cuenta lo que he leido en el hilo:

- Tenemos pensado alquilar coche para movernos con libertad por allí.

- Puedo entrar y salir por Marrakech o por Tanger, o bien entrar por una y salir por otra, que supongo que me ahorrara tiempo y kilometros y sera lo mas optimo (dependiendo de la ruta claro).

- Casablanca y Rabat descartado.

- Si no me he liado mucho al leer tengo entendido que Essaouira es destino de playa, no? Entonces lo descartaria, y en un momento dado Marrakech también podría descartarlo y utilizarlo solo para el avion.

- Me gustaria incluir Chefchaouen y Fez en el viaje (imagino que con esto seria mejor entrar por Tanger, no?).

- La noche en el desierto aunque no lo veo imprescindible si que me gustaria.

Teniendo en cuenta lo que descarto y lo que me gustaria incluir en la ruta, que sitios me recomendais para el resto de días que me quedarian disponibles? Lo digo porque estoy muy indeciso con los días que quedarian y no se que visitar en ellos. Si alguien puede ayudarme a hacer una ruta con estas pautas y que no sea una tortura de kilometros se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias a todos y un saludo (Fin de la cita... Guiño )
Ir arriba Hola a todos, En octubre vamos a ir 34 personas a Marruecos y tenemos 8 dias completos sin contar los dias de los vuelos. Me he leido el... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola a todos,

En octubre vamos a ir 3/4 personas a Marruecos y tenemos 8 días completos sin contar los días de los vuelos. Me he leido el hilo entero y la verdad es que tengo mil dudas a la hora de planificar la ruta porque me parece que hay muchas cosas interesantes y muy poco tiempo disponible. Por favor, me echais una mano para intentar planificar una ruta maja?

Os doy algunas pautas al respecto teniendo en cuenta lo que he leido en el hilo:

- Tenemos pensado alquilar coche para movernos con libertad por allí.

- Puedo entrar y salir por Marrakech o por Tanger, o bien entrar por una y salir por otra, que supongo que me ahorrara tiempo y kilometros y sera lo mas optimo (dependiendo de la ruta claro).

- Casablanca y Rabat descartado.

- Si no me he liado mucho al leer tengo entendido que Essaouira es destino de playa, no? Entonces lo descartaria, y en un momento dado Marrakech también podría descartarlo y utilizarlo solo para el avion.

- Me gustaria incluir Chefchaouen y Fez en el viaje (imagino que con esto seria mejor entrar por Tanger, no?).

- La noche en el desierto aunque no lo veo imprescindible si que me gustaria.

Teniendo en cuenta lo que descarto y lo que me gustaria incluir en la ruta, que sitios me recomendais para el resto de días que me quedarian disponibles? Lo digo porque estoy muy indeciso con los días que quedarian y no se que visitar en ellos. Si alguien puede ayudarme a hacer una ruta con estas pautas y que no sea una tortura de kilometros se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias a todos y un saludo (Fin de la cita... Guiño )

Creo que tu mismo te has respondido porque visitar Fès y alrededores mas Chaouen en esos 8 días es un viaje e ir al desierto es otro viaje; adaptar en 8 días hábiles el viaje para bajar tan al sur, aunque es perfectamente posible (hay muchos viajeros que lo hacen en menos tiempo), si te llevará a andar con la agenda mas apretada.

Si no quieres destinos de playa (y Essaouira lo es aunque sea algo mas que unas playas), entonces supongo que tampoco te interesarán destinos a lo largo de la costa Atlántica entre Tanger y Rabat, por ejemplo, ni tampoco los de la costa Mediterránea entre Tanger y Saidía, con lo cual eliminas mucho recorrido.

Por lo tanto, puedes considerar entrar y salir por Tánger y dedicarte a recorrer la ruta de Tanger a Chaouen vía Tetouan con llegada a Fès y desde Fès, con base en ella (o no, como prefieras) además de visitar la propia ciudad, podrás recorrer sus alrededores entre los que se hallan Meknès, Ifrane, Azrou, Sidi Harazem, Moualy Idriss y Volubilis y Moulay Yacoub e, incluso, pensar en una posible salida de dos días por ejemplo, a Taza visitando el PN del Djbel Tazzeka con las Grutas de Friouato incluidas; si solo haces esta zona en 7 días completos (sin contar el de llegada) y reservando el 8 mas el de regreso para andar tranquilo en Tánger, tioenes tiempo mas que suficiente, no te hartarás de km y visitarás lugares interesantes mas o menos de manera tranquila.

Por contra, si consideras ir al desierto, de todas las opciones posibles, en mi opinión una a considerar sería entrar por Marrakech y salir por Tanger aunque ello suponga pagar un buen recargo por el coche al entregarlo en Tánger.

Con llegada a Marrakech y prescindiendo de visitar la ciudad, empezar la ruta hacia el desierto de Merzouga - Erg Chebbi porque es el que mejor encaja en tu ruta de subida hacia Fès y Tanger, vía Chaouen, repartiendo los días en 5 para ir desde Marrakech a Fès vía Merzouga y otros tres para dedicar uno completo a Fès, uno a Chaouen y uno a la ruta Chaouen - Tetouan - Tanger con llegada a esta ciudad la noche anterior a tu regreso para andar sobre seguro y con tiempo por aquello de los vuelos.

En cuanto a la ruta Marrakech - Merzouga, puedes escoger entre ir vía Ouarzazate-Dades-Tinherir-Tinejdad o bien vía Ouarzazate-Agdz-Tansikht-Nkob-Alnif-Rissani; en cualquier caso, ambas rutas requieren un mínimo de dos días para hacerlas con cierta calma y tiempo para algo mas que als simples paradas de foto bus stop (sin ir sobrado de tiempo, por cierto).

En cuanto a la ruta Merzouga - Fès, en tu caso creo que no ha lugar considerar ninguna ruta mas que la de Merzouga-Fès vía Rissani-Errachidia-Midelt- Azrou-Ifrane, una ruta que puedes hacer en una sola jornada (completa y con poquitas paradas pues no bajarás mucho de las 9 horas en una época, además, que no andarás sobrado de luz) o bien hacerla en dos días (que es lo recomendable por el mism o motivo que en la anterior); por eso te decía dedicarle 5 días de los 8 efectivos que tienes, a la ruta del desierto con un día completo en Merzouga.
Ir arriba Creo que tu mismo te has respondido porque visitar Fès y alrededores mas Chaouen en esos 8 días es un viaje e ir al desierto es otro... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda Australs.

La verdad es que me hace mucha ilusion conocer Fes, por eso decia lo de entrar por Tanger y salir por Marrakech o viceversa, para empezar o comenzar allí el viaje y no perdermelo.

Se me ocurre una idea para ahorrar tiempo en desplazamientos y poder ganar un día, a ver que te parece. Suponiendo que entremos por Tanger, podriamos prescindir del alquiler de coche los primeros días y de paso ahorrar algo de dinero, ir de tanger a Chefchaouen y de ahí a Fes, todo en transporte publico, y para ganar tiempo y no perder un día de desplazamiento (aunque sacrifiquemos algo en el camino) de Fes a Merzouga en autobus nocturno...que no se si hay. De esta forma ganariamos la noche en el desplazamiento. Ya en Merzouga alquilariamos el coche y hariamos la ruta Merzouga-Marrakech. Esto también se podria hacer haciendo el recorrido en el sentido contrario y entrando por Marrakech. Si existe ese autobus nocturno, que te parece la idea? Con ese día extra lo ves mas factible sin que sea una paliza?

De todas formas en un momento dado y teniendo en cuenta que desde Madrid los vuelos a Marrakech y Tanger con Ryanair no son nada caros, no seria un problema dejar la parte de Fes y el norte para otro viaje y en este entrar y salir por Marrakech para hacer la ruta del desierto mas tranquilo,pero bueno, si se puede cuadrar todo en un mismo viaje sin que sea un palizon pues genial.

A ver que te parece la idea

Muchisimas gracias por tu ayuda Australs

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda Australs. La verdad es que me hace mucha ilusion conocer Fes, por eso decia lo de entrar por Tanger y salir... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda Australs.

La verdad es que me hace mucha ilusion conocer Fes, por eso decia lo de entrar por Tanger y salir por Marrakech o viceversa, para empezar o comenzar allí el viaje y no perdermelo.

Se me ocurre una idea para ahorrar tiempo en desplazamientos y poder ganar un día, a ver que te parece. Suponiendo que entremos por Tanger, podriamos prescindir del alquiler de coche los primeros días y de paso ahorrar algo de dinero, ir de tanger a Chefchaouen y de ahí a Fes, todo en transporte publico, y para ganar tiempo y no perder un día de desplazamiento (aunque sacrifiquemos algo en el camino) de Fes a Merzouga en autobus nocturno...que no se si hay. De esta forma ganariamos la noche en el desplazamiento. Ya en Merzouga alquilariamos el coche y hariamos la ruta Merzouga-Marrakech. Esto también se podria hacer haciendo el recorrido en el sentido contrario y entrando por Marrakech. Si existe ese autobus nocturno, que te parece la idea? Con ese día extra lo ves mas factible sin que sea una paliza?

De todas formas en un momento dado y teniendo en cuenta que desde Madrid los vuelos a Marrakech y Tanger con Ryanair no son nada caros, no seria un problema dejar la parte de Fes y el norte para otro viaje y en este entrar y salir por Marrakech para hacer la ruta del desierto mas tranquilo,pero bueno, si se puede cuadrar todo en un mismo viaje sin que sea un palizon pues genial.

A ver que te parece la idea

Muchisimas gracias por tu ayuda Australs

Un saludo

La primera parte, la de ir de Tanger a chaouen y a Fès en transporte público, se puede hacer aunque no se si esto te lleva a ganar tiempo; en cualquier caso, no te puedo decir mas porque jamás he utilizado transportes públicos en esas rutas aunque por el foro encontrarás infos al respecto.

En cuanto al Bus nocturno de Fès a Merzouga (de tarde-noche, llegando a primera hora de la mañana), existe con la Cía CTM y es muy utilizado por viajeros que recorren esa misma ruta; el problema no loo veo ahí sino en Merzouga donde dudo que pùedas alquilar un coche y, si puedes, ignoro el sablazo que te meterán por dejarlo en Marrakech a .... 570 km; es mas fácil y mas barato contratar un guía con coche en las muchas "agencias" de viajes, excursion es o similares que hay allí para que te lleven a Marrakech.

Dado lo que apuntas, me inclino por tu segunda apreciación, es decir, dejar Fès y el norte para otro viaje y en este entrar y salir por Marrakech para recorrer el sur lo que, en 8 días completos, te da suficiente margen como para ir tranquilo.
Ir arriba La primera parte, la de ir de Tanger a chaouen y a Fès en transporte público, se puede hacer aunque no se si esto te lleva a ganar... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
australs Escribió:


La primera parte, la de ir de Tanger a chaouen y a Fès en transporte público, se puede hacer aunque no se si esto te lleva a ganar tiempo; en cualquier caso, no te puedo decir mas porque jamás he utilizado transportes públicos en esas rutas aunque por el foro encontrarás infos al respecto.

En cuanto al Bus nocturno de Fès a Merzouga (de tarde-noche, llegando a primera hora de la mañana), existe con la Cía CTM y es muy utilizado por viajeros que recorren esa misma ruta; el problema no loo veo ahí sino en Merzouga donde dudo que pùedas alquilar un coche y, si puedes, ignoro el sablazo que te meterán por dejarlo en Marrakech a .... 570 km; es mas fácil y mas barato contratar un guía con coche en las muchas "agencias" de viajes, excursion es o similares que hay allí para que te lleven a Marrakech.

Dado lo que apuntas, me inclino por tu segunda apreciación, es decir, dejar Fès y el norte para otro viaje y en este entrar y salir por Marrakech para recorrer el sur lo que, en 8 días completos, te da suficiente margen como para ir tranquilo.

Hola Australs,

Lo de no alquilar coche hasta Merzouga lo decía porque como esos primeros desplazamientos son "cortos", así nos ahorramos un dinerillo, y aparte para coger el bus que te comentaba sin estar atado a un primer coche de alquiler.

Voy a comentar con los compis las opciones, aunque cada vez me inclino mas por dejar el norte para un segundo viaje.

Una ultima cosilla, tienes diario de Marruecos? Si es así me gustaría leerlo, seguro que me sirve de mucha ayuda y me aclara mis dudas...que son muchas Ojos que se mueven

Muchisimas gracias por tu ayuda. Si no te importe ire haciendo mas preguntillas según vayamos decidiendo la ruta.

Mil gracias!!

Un saludo
Ir arriba Hola Australs, Lo de no alquilar coche hasta Merzouga lo decía porque como esos primeros desplazamientos son cortos , asi nos ahorramos... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también tengo una pregunta para australs ( o para quien sepa la respuesta, claro ), sobre el coche de alquiler, he leido que es preferible una furgoneta, porque llaman menos la atención, ¿ qué opinas ?
A mi no me hace mucha gracia, en los buscadores que miro o no hay o son mas caras. Yo pensaba en un utilitario.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Yo también tengo una pregunta para australs ( o para quien sepa la respuesta, claro ), sobre el coche de alquiler, he leido que es... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Yo también tengo una pregunta para australs ( o para quien sepa la respuesta, claro ), sobre el coche de alquiler, he leido que es preferible una furgoneta, porque llaman menos la atención, ¿ qué opinas ?
A mi no me hace mucha gracia, en los buscadores que miro o no hay o son mas caras. Yo pensaba en un utilitario.

Mi opinión : Confundido Confundido Confundido
¿De verdad has leído eso? ... Bueno, pues quizá así sea .... No sé; esto de "pasar desapercibido" ¿en que sentido va? ...

Un utilitario va que arde y te saldrá, como bien indicas, mas barato; nada de darle al zapato, ponte el cinto, no le des al gsm ni al tom tom ni a nada que se le parezca o sea susceptible de ser visto como un móvil mientras conduces, respeta todo lo respetable y algo mas, no copies las actitudes al volante de los nativos, y disfruta de tu viaje ....
Ir arriba Mi opinión : ¿De verdad has leído eso? ... Bueno, pues quizá así sea .... no sé; esto de pasar desapercibido ¿en que sentido va? ... Un... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias una vez más.
No recuerdo donde lo he leido, imagino que lo dicen por motivos de seguridad ( posibles robos, etc. ), supongo que allí el ciudadano medio no tiene coche, y sí los que tengan un negocio, que tendrán pequeñas furgonetas.

También he leido, concretamente aquí:

www.fez-riads.com/faq/

Que finales de octubre es temporada alta, ¿ varía esto mucho precios de hoteles y demás ? porque barajamos las fechas de 14 a 20 de octubre.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Gracias una vez más. No recuerdo donde lo he leido, imagino que lo dicen por motivos de seguridad ( posibles robos, etc. ), supongo que... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias una vez más.
No recuerdo donde lo he leido, imagino que lo dicen por motivos de seguridad ( posibles robos, etc. ), supongo que allí el ciudadano medio no tiene coche, y sí los que tengan un negocio, que tendrán pequeñas furgonetas.

También he leido, concretamente aquí:

www.fez-riads.com/faq/

Que finales de octubre es temporada alta, ¿ varía esto mucho precios de hoteles y demás ? porque barajamos las fechas de 14 a 20 de octubre.

Por motivos de seguridad y en aras de evitar robos a tu vehículo, entiendo que si viajas con un coche placa extranjera estés mas expuesto; pero con uno de alquiler, a menos de que te metas según donde (cosa que no harás) con un Mercedes de última generación, dudo mucho que te abran el coche aunque por poder ser, todo puede ser; pero adoptando las precauciones elementales que adoptas, pongamos, en tu casa, (no dejar cosas de valor a la vista, etc ...) no deberías preocuparte.

En cuanto a lo de las "temporadas", bueno, esto es como todo; depende de a donde vayas, con quien hables y donde quieras alojarte, así va el patio; un ejemplo ilustrativo : todo el mundo sabe que el verano es temporada baja en Marrakech y en diciembre y enero plena temporada alta; pero muchos de los que escriben por el foro han podido comprobar que les sablean por igual (o al menos lo intentan), vayan cuando vayan; y al bueno de Hicham me remito que parece que tenga precios "forfait" para sus coches lo que pide a gritos el regateo o a muchos riads (bueno, a cualquier cosa le llaman riad) cuyos precios, y en euros, son invariables y nada baratos en muchos casos ....

Finales de octubre no deja de ser el festivo del 1 de noviembre y aunque las fiestas cristianas no tienen celebración allí, si inciden directamente en materia de turismo; tal y como escribía Quevedo, poderoso caballero es don dinero ...

En cuanto a lo de que buena parte de la población pueda tener o no tener coche o una pequeña furgoneta si se tiene un pequeño negocio, bueno .... Ya lo verás; Marruecos puede ser todo lo que tu quieras pero no es ni la selva ni una república bananera .... No se si me explico; seguro que en peores garitas habremos hecho guardia.

Un saludo Amistad
Ir arriba Por motivos de seguridad y en aras de evitar robos a tu vehículo, entiendo que si viajas con un coche placa extranjera estés mas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Vintorlok
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos, 3 de la mañana y estresado como un loco buscando donde ir con mi pareja de vacaciones... Y queremos salir este domingo 18.

De primeras no encontramos el pasaporte, así que espero poder tramitarlo mañana rápidamente, me han comentado que al menos en Barcelona te lo dan en 1 día.

Quería pediros vuestra opinión sobre este circuito, como lo veis de precio y si está bien para hacerte un buena idea general.

ITINERARIO - 480€:

DÍA 1: ESPAÑA - CASABLANCA - MARRAKECH
Salida según plan de vuelos y llegada al aeropuerto de Casablanca. Asistencia en español y traslado a Marrakech. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2: MARRAKECH
Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech, la Puerta del sur. La visita comienza por Los Jardines de la Menara, en cuyo centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Kutubia, Visita de las Tumbas Saadies. La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Durante el día, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos y dulces. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caí- da de la tarde, cuando la plaza se ilumina y todo parece mágico. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno. Salida hacia las montañas del Alto Atlas. En ruta visita de la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con diferentes tonalidades de rojos según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservada, ha servido de escenario a numerosas películas y hoy en día es el monumento que mejor representa el Sur de Marruecos. Imprescindible pasear por sus calles visitando algunas casas, y al llegar al torreón de la antigua kasbah: Vista panorámica de la región con el Alto Atlas al fondo. Continuación a Ouarzazate. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4: OUARZAZATE - ERFOUD
Desayuno. Salida vía El Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer La ruta de las Kasbahs. Una serie de fortalezas construidas en adobe con torres almenadas, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación hacia uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, las Gargantas del Río Todra. La erosión de sus aguas ha formado un desfiladero con bellas paredes verticales. Salida con destino a Erfoud. El camino se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando son cada vez mas autenticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5: ERFOUD – RISSANI – ALNIF - ZAGORA
Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de asistir opcionalmente al bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y salida hacia Rissani. Situada a 22 Km de Erfoud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno, en una atmósfera típicamente sahariana, como por su historia ya que fue capital del reino en el siglo VIII y un punto del tránsito para las caravanas. Continuación a Alnif donde podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semilunar impresionante. Llegada a Zagora. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6: ZAGORA - MARRAKECH
Desayuno en Zagora, lugar de partida de las grandes expediciones al Sahara, llamada “la puerta del desierto”. Atravesamos el oasis más grande de Marruecos, hasta llegar a Agdz y posteriormente visitar la Kasbah Taourirt, construida en adobe con torres almenadas, en otros tiempos residencia del Pachá de Marrakech. Visita de su interior donde destacan los aposentos del Pacha y de las favoritas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui Pacha, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración y los techos en madera de cedro. Continuación a Marrakech. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 7: MARRAKECH - CASABLANCA
Desayuno y mañana libre. Por la tarde salida hacia Casablanca. Traslado al hotel, cena y alojamiento. DÍA 8: CASABLANCA - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida según plan de vuelos hacia España. Fin del viaje y de nuestros servicios.


El hotel es un 3 estrellas en Marrakesh

Muchísimas gracias, este año el trabajo me ha tenido liado hasta el último día y me tengo que ceñir a algo ya mascadito como esto.

www.muchoviaje.com/ ...marruecos/
Ir arriba Buenas a todos, 3 de la mañana y estresado como un loco buscando donde ir con mi pareja de vacaciones... y queremos salir este domingo... Vintorlok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola vintorlok traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola vintorlok traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube